Clicky

Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en solitario
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en solitario

Los 10 mejores destinos de Europa para un viaje en solitario

¿Está planeando un viaje en solitariopor Europa? Aquí están los 10 mejores destinos europeos para viajar solo. Todos estos lugares son 100% seguros para viajes en solitario.

¿Está planeando un viaje en solitariopor Europa? Aquí están los 10 mejores destinos europeos para viajar solo. Todos estos lugares son 100% seguros para viajes en solitario.

Viajar solo puede ser una experiencia muy gratificante. Al visitar una nueva ciudad o un país extranjero en solitario, a veces podemos sumergirnos en su cultura más que cuando vamos en grupo. Estos viajes también pueden sacarnos de nuestra zona de confort, haciéndonos crecer y permitiéndonos conocer nuevos amigos. Sin embargo, algunos destinos son mejores para unas vacaciones en solitario que otros. En este artículos, hablaremos de 10 lugares de que son perfectos para tu primer (o tu próximo) viaje solo.

Los 10 mejores destinos de Europa para viajar solo

1. Flandes

Para actividades al aire libre y cultura

Gante, Flandes, Bélgica
Gante, Flandes, Bélgica

Cuando se trata de los mejores lugares de Europa para visitar solo, no hay nada mejor que Flandes. Esta región belga reúne algunas de las ciudades más bonitas del continente, como Amberes, Gante y Brujas, que además están muy cerca unas de otras. Por lo tanto, con una semana en Flandes ya podrás hacerte una idea general de la región. Si te gusta hacer actividades al aire libre cuando viajas, reservar una visita guiada de Brujas en bicicleta o hacer picnic en alguno de sus preciosos parques. Tampoco está de más tener a tu disposición algunas de las mejores cervezas y chocolates de Europa.


2. Portugal

perfecto para mochileros que viajan solos por europa

Portugal es el destino perfecto para un viaje en solitario por varias razones. Para empezar, es un país pequeño, por lo que puedes recorrer varias ciudades, incluyendo a Lisboa y Oporto, en pocos días. es también un país muy seguro para mujeres que viajan solas, como comparte National Geographic. Además, su deliciosa gastronomía, sus bellos monumentos, cultura e historia lo convierten en un lugar de visita obligada durante todo el año.

Oporto, en Portugal, es un destino imprescindible para un viaje en solitario por Europa
Oporto, en Portugal, es un destino imprescindible para un viaje en solitario por Europa

3. Roma

Para amantes de la historia

La cultura y la historia de Roma son interesantes para todo tipo de visitantes
La cultura y la historia de Roma son interesantes para todo tipo de visitantes

Roma es una ciudad impresionante con muchas cosas que ver y que hacer. Por eso, te garantizo que no te aburrirás durante tus vacaciones en solitario en la capital italiana. Roma es el mejor lugar para los viajeros en solitario interesados en la cultura, según Lonely Planet. Con atracciones como el Coliseo, los museos del Vaticano y muchas galerías de arte, enseguida entenderás por qué todos los caminos conducen a Roma. Además, algunos de los mejores barrios de Roma, como Trastevere, cuentan con restaurantes de comida italiana muy bien valorados.

Ver alojamiento en el centro de Roma.



4. Madrid

para vida nocturna y conocer gente nueva

Madrid es una ciudad muy acogedora y con una gran vida nocturna
Madrid es una ciudad muy acogedora y con una gran vida nocturna

Madrid es un lugar estupendo para viajes en solitario. La capital española destaca por su ambiente acogedor y su vida nocturna. Te sentirá como en casa al salir de fiesta en Madrid, con gente de todo el mundo entablando conversación y bailando. La ciudad también tiene una gran escena cultural, con museos como El Prado que albergan cuadros de artistas famosos como Goya y Velázquez. Si necesitas más razones para planear un primer viaje a Madrid, sus tapas y hermosos parques como el Retiro deberían bastar.


5. Las Islas Canarias

Buen tiempo todo el año

Dónde viajar solo en Europa - Las Islas Canarias
Dónde viajar solo en Europa – Las Islas Canarias

Aunque puedes visitar todos los destinos de esta lista durante todo el año, las Islas Canarias tienen algo que ninguno de los demás puede ofrecer: clima cálido todo el año. Estas islas, que pertenecen a España, se encuentran en el océano Atlántico. Las temperaturas medias en las islas oscilan entre los 18 y los 24 ºC, independientemente de la estación del año. Además de playas impresionantes, islas como Lanzarote ofrecen paisajes increíbles, con volcanes y cuevas. Si buscas desconctar y relajarte al viajar solo por Europa, Las Islas Canarias son una excelente opción.


6. Los Países Bajos

Pedalear entre canales

Ámsterdam, en los Países Bajos, es una de las capitales con más encanto de Europa y del mundo
Ámsterdam, en los Países Bajos, es una de las capitales con más encanto de Europa y del mundo

Las principales ciudades de los Países Bajos, como la genial Rotterdam o su capital, Ámsterdam, son destinos de visita obligada. En Ámsterdam, podrás visitar lugares emblemáticos como el Barrio Rojo, la Casa de Ana Frank o museos de renombre. La ciudad también es famosa por sus canales, que puedes explorar en barco o contemplar mientras paseas en bicicleta. Al fin y al cabo, es un componente importante del estilo de vida de los Países Bajos. La estupenda vida nocturna de Ámsterdam y los coffee shops donde el cannabis es legal también atraen a muchos viajeros en solitario. También conocido como Holanda, los Países Bajos son un país pequeño pero súper encantador. Por eso, al igual que Portugal y Flandes, puedes visitar varios lugares de este país en poco tiempo.


7. Praga

para viajar solo por europa con poco presupuesto

Praga, uno de los mejores lugares de Europa para visitar en solitario
Praga, uno de los mejores lugares de Europa para visitar en solitario

Praga, la capital de la República Checa, combina a la perfección la arquitectura medieval y las iglesias góticas con una animada vida nocturna. Esta ciudad es un lugar barato para visitar en Europa, en comparación con otras capitales como Roma o París. No sólo los hoteles de Praga son muy asequibles, sino que la comida y, sobre todo, las cervezas suelen ser más baratas. Esta ciudad de cuento de hadas tiene muchas atracciones históricas, incluidos castillos que te mantendrán ocupado en tu aventura en solitario. Las encantadoras calles adoquinadas de Praga albergan lugares emblemáticos como el Reloj Astronómico y el puente de Carlos.


8. La Toscana

Para amantes del vino

Florencia es una de las ciudades más bellas del mundo y se encuentra en la región italiana de la Toscana.
Florencia es una de las ciudades más bellas del mundo y se encuentra en la región italiana de la .

Aunque la cocina italiana es excelente en todo el país, la región de la Toscana es excepcional. En la Toscana, situada en la parte central del país, podrás probar algunos de los mejores vinos de Italia. Esta región incluye también, posiblemente, la ciudad más bella de Italia: Florencia. La ciudad, llamada Firenze en italiano, alberga galerías de arte como la Galería Uffizi, hogar de El nacimiento de Venus de Botticelli. La Galleria dell'Accademia, donde se expone el David de Miguel Ángel, también está en Florencia. Aunque muchos asocian la Toscana con el romanticismo, puedes disfrutar de esta región y de sus deliciosos platos de pasta tanto o más por tu cuenta.


9. Andalucía

Flamenco auténtico

Sevilla es un gran lugar para visitar en Andalucía y aprender más sobre el flamenco
Sevilla es un gran lugar para visitar en Andalucía y aprender más sobre el flamenco

Andalucía, en el sur de España, tiene toneladas de historia y cultura. En concreto, Andalucía es la cuna del flamenco, la forma más famosa de danza y música españolas. Por eso, ciudades como Sevilla y Cádiz cuentan con numerosos locales de flamenco tradicional que acogen a muchos viajeros en solitario. Andalucía también destaca por sus impresionantes monumentos de la época árabe, como la Alhambra de Granada. Asimismo, la comida es Andalucía es deliciosa y más barata que en otras ciudades de España como Madrid o Barcelona.


10. Berlín

para fiestas de música tecno

Berlín es uno de los mejores destinos de Europa para los que viajan solos
es uno de los mejores destinos de Europa para los que viajan solos

Berlín, la capital de , es un lugar estupendo para viajar y salir de fiesta, incluso cuando tus amigos no pueden ir. Después de todo, la vida nocturna de Berlín es legendaria. En la ciudad se encuentra Berghain, el club de música tecno más famoso del mundo. La ciudad cuenta también con muchos otros bares y discotecas, incluidos locales LGBTQIA+. Otra razón para viajar solo a Berlín es que es más barata que otras ciudades europeas. Los hoteles y la comida en Berlín son asequibles para la mayoría de los viajeros en solitario.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.