Dónde alojarse en Lisboa: Lo que debes saber
Lisboa, la capital del Descubrimiento, es una ciudad hermosa, atractiva e indómita. Su rica historia y su teatral ubicación y caprichosas colinas la convierten en una de las capitales más encantadoras de Europa.
Su ubicación la convierte en la capital más occidental del continente, Lisboa se asienta donde se encuentran las aguas del rio Tajo con las del océano Atlántico. Esta ubicada sobre varias colinas, lo que hace que las vistas desde muchos puntos de la ciudad sean verdaderamente increíbles.
Las atracciones turísticas de Lisboa están abiertas y disponibles durante todo el año y casi toda la ciudad se puede recorrer a pie, en tranvía, metro, tren o funicular, está activa durante todo el día y siempre tiene algo nuevo que enseñar tanto a propios como a extraños.Lisboa tiene un caluroso y seco verano de temporada alta en el que llegan de todas partes del mundo vacacionistas en busca de sus buenas playas y su activa vida nocturna, que se conjuga con un invierno benigno en cuanto a temperatura pero impredecible en cuanto a precipitaciones, que al ser temporada baja es disfrutada por los vacacionistas que buscan ahorrar y poder pasear más tranquilamente.
La ciudad vive en una mezcla constante entre tradiciones y modernidad, residentes y visitantes, días de monumentos y noches de fiesta. No te sorprendas si te encuentras cenando a las 2 de la mañana en un solar lleno de gente.
Siendo una de las capitales menos visitadas de Europa, Lisboa tiene un precio promedio muy accesible, desde hoteles hasta apartamentos para alquilar, una noche en promedio fuera de la temporada alta ronda los €45. Es importante tener en cuenta que en temporada alta, las tarifas se igualan con las de muchas otras capitales de Europa (pero aun así, de alguna manera termina siendo más barata).
En cuanto a los mejores barrios, el Centro de Lisboa siempre será la mejor zona para alojarse por la comodidad y la cercanía a los lugares de interés de la ciudad. Ver hoteles en el centro de Lisboa.
Si buscas alojamiento más económico, pero a la vez de calidad y estar cerca del metro, entonces el área de Marqués de Pombal en Avenidas Novas es el lugar para alojarse. Ver hoteles cerca de la plaza del Marqués de Pombal.
A continuación una guía sobre los mejores barrios para dormir en Lisboa.
Las mejores zonas donde dormir en Lisboa, Portugal
1. Mejor zona: Centro de Lisboa
El centro de Lisboa es amplio, cubre al menos cuatro barrios, Misericordia, Santa Maria Maior, Chiado y Bairro Alto.
Es la zona más antigua de la ciudad y se respira ese aire atemporal de población costera europea. Tiene desde callejuelas estrechas y acogedoras llenas de pequeños comercios y restaurantes hasta multitud de plazas imponentes como la Plaza del Comercio (el espacio abierto más importante de la ciudad) y un gran bulevar al lado del puerto.
La arquitectura varía de barrio a barrio y todas las construcciones son muy pintorescas.
Muchos de los atractivos de Lisboa están ubicados en el centro de la ciudad, y obligatoriamente siempre terminaras ahí, eso lo hace cómodo, accesible y relativamente costoso para hospedarse; en relación a otros barrios de la ciudad, pero merece la pena, ya sea si quieres pasar el día visitando museos, comer bien, pasar tiempo en las plazas, quieras acercarte al puerto a tomar una lancha hacia una playa, un paseo guiado o quieres salir de juerga por la noche, todo te quedara cerca.
Es la zona más transitada y de vital importancia de Lisboa, donde convergen líneas de metro, tranvía, funicular y tren.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa
- Buena accesibilidad a pie
- Conexión fácil con el transporte público
- Actividad las 24 horas del día
- Catedral de Lisboa
- Plaza del Comercio
- Elevador de Santa Justa
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Hotel Convento do Salvador se encuentra en el barrio histórico de Alfama, en Lisboa, a solo 6 minutos a pie del castillo emblemático de São Jorge, la catedral de Sé y el Panteón Nacional. Hay conexión WiFi gratuita en todas las zonas.
- Opción económica
El Artbeat Rooms, con WiFi gratuita, está situado a 400 metros del teatro nacional Dona Maria II. Todas las habitaciones incluyen acceso a un baño compartido.
- Opción intermedia
La Casa do Principe es un encantador B&B situado en el centro de Lisboa, frente al Real Jardín del Príncipe. Se encuentra a 7 minutos a pie de la avenida Liberdade y de su estación de metro.
- Opción de lujo
La Pousada de Lisboa – Small Luxury Hotels Of The World es un hotel de conco estrellas que se encuentra en pleno centro de Lisboa y ofrece alojamiento elegante, conexión WiFi gratuita, piscina cubierta y restaurante a la carta.
2. Avenidas Novas
La zona de Avenidas Novas (Nuevas Avenidas) se encuentra en el norte de Lisboa.
Se trata del centro de negocios y residencias de clase alta de Lisboa construido a modo de ensanche de la ciudad hacia el norte.
Avenidas Novas es un sitio que mezcla antiguos palacetes burgueses con edificios modernos en un ambiente de lujo, es el barrio favorito de los que desean realizar turismo de compras en Lisboa, dada su multitud de centros comerciales y también posee grandes extensiones verdes convertidas en parques y zonas de recreo.
Tiene muy buena conexión al transporte público, pero hay que tener en cuenta la “hora pico” que se forma a la hora de entrar y salir del trabajo para los ejecutivos y personal que labora en la zona.
La zona alrededor de Marqués de Pombal concentra gran cantidad de alojamientos de cuatro estrellas a precios muy económicos. Es una muy buena zona para alojarse en Lisboa.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa
- Buena conectividad en transporte
- Grandes áreas verdes
- Relativamente tranquila por la noche
- Grandes centros comerciales y boutiques
- Iglesia de nuestra señora de Fatima
- Ambiente refinado
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
Las Castilho Lisbon Suites está en el distrito de San Antonio, en Lisboa, a 700 metros de la avenida de la Libertad. Todas las habitaciones disponen de baño privado con bañera o ducha
- Opción económica
El Silk Lisbon,, ubicado a 3 minutos a pie de la estación de metro Picoas, ofrece alojamiento y WiFi gratuita. Este B&B está en la 2ª planta de un edificio típicamente portugués de más de 100 años de antigüedad.
- Opción intermedia
El HF Fenix Garden es un hotel de 4 estrellas situado en la plaza Marquês de Pombal, en el centro de Lisboa. El parque Eduardo VII y la estación de metro de Marquês de Pombal están a pocos pasos del hotel.
- Opción de lujo
El Corinthia Hotel Lisbon es un hotel de 5 estrellas situado a 150 metros de la estación de metro del Zoológico de Lisboa y a 5 minutos en metro de la famosa avenida de la Libertad. Ha recibido varios premios por respetar el medio ambiente y alberga 2 restaurantes y la zona de spa más grande de Lisboa.
3. Alfama
Si hay un lugar en la ciudad que compita con el centro de Lisboa refiriéndonos a carga histórica, ese es el barrio de Alfama.
Alfama se ubica directamente en las colinas al este del centro de la ciudad, en una posición privilegiada para apreciar las vistas de Lisboa, sus puentes y sus atardeceres.
Se trata de un antiguo barrio de pescadores que floreció a sus anchas en las laderas del Castillo de San Jorge.
Alfama es la cuna de la cultura moderna lisbonense, de aquí parten las raíces del Fado (expresión musical típicamente portuguesa) y es hogar de la Feria de Ladra, el tranvía 28 y del Mirador de Santa Lucia; posiblemente, el mirador más hermoso de todo el occidente europeo.
Es una zona muy transitada por los turistas, de día y de noche.
La Alfama está bien conectada con el resto de la ciudad mediante tranvías. La estación de tren de Santa Apolonia también se encuentra muy cerca.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa
- Gran valor histórico
- Espectacular vista
- Accesibilidad a pie (si no te molestan las cuestas)
- Mirador de Santa Lucia
- Castillo de San Jorge
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Hotel Convento do Salvador se encuentra en el barrio histórico de Alfama, en Lisboa, a solo 6 minutos a pie del castillo emblemático de São Jorge, la catedral de Sé y el Panteón Nacional. Hay conexión WiFi gratuita en todas las zonas.
4. Parque das Nações
El barrio de Parque das Nações (Parque de las Naciones) es sin lugar a dudas el barrio que más se separa de la arquitectura tradicional lisbonense y presenta una arquitectura de diseños ultramodernos y atractivos espacios.
Ubicada en la zona norte de la ciudad, fue la sede de la exposición universal de 1998 y desde entonces conserva un aire de futurismo propio.
Es una extensión de por sí agradable y que puede servir tanto para recargar las baterías al final de un paseo por la ciudad como mismísima atracción turística.
Es esta zona podemos encontrar el teleférico de Lisboa, que nos brinda una vista única del puente de Vasco de Gamma y la futurista estación de trenes de Oriente, obra del arquitecto español Santiago Calatrava.
Aunque sin duda esta zona carece del encanto arquitectónico del centro de Lisboa, es una buena zona para alojarse dados los precios más que razonables de los hoteles aquí.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Lutecia Smart Design Hotel es un hotel de diseño de 4 estrellas. Ha sido renovado recientemente y cuenta con 9 plantas temáticas y un restaurante fusión que sirve cocina portuguesa e india. La estación de metro Roma-Areeiro está a unos 200 metros de distancia.
5. Belem
Belén es uno de los barrios con más encanto de Lisboa.
Aunque no está conectado por metro (pero sí por tranvía y tren) y se sitúa relativamente lejos del centro, muchos turistas prefieren alojarse en el barrio de Belem por lo accesible de sus precios y su cercanía con sitios históricos de obligatoria visita como la torre de Belem (símbolo de la ciudad) y el Monasterio de los Jerónimos que deleitan casi tanto como los Pasteis de Belém (pasteles de hojaldre y crema súper famosos de Lisboa) que sirven en la Antiga Confeitaria de Belém.
Si no necesitas salir y volver a tu hotel varias veces en un día, este puede ser el barrio para ti.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
La Residencia Setubalense está a 19 minutos a pie de la playa, en un edificio del siglo XVII renovado de la pintoresca zona de Belém, ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado y baño privado. Algunas habitaciones tienen balcón y vistas a la ciudad.
6. Arroios
Arroios se encuentra al noreste de Lisboa.
Separado del centro, pero conectada por metro por la línea verde, Arroios es una zona que cuenta con numerosos hoteles y sitios para quedarse y que no forma parte de las áreas comúnmente denominadas turísticas, esto convierte al municipio en una opción mucho más barata que la media de la ciudad y que te permite disfrutar de cafeterías, restaurantes y locales más enfocados para locales que para turistas.
Entre otros beneficios, en sus calles es mucho más fácil conseguir aparcamiento y que la vida nocturna suele ser bastante movida.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
Paradouro es un establecimiento que ofrece un alojamiento con buena relación calidad-precio en el centro comercial de Lisboa, a solo 5 minutos a pie de la estación de metro de Arroios. Las habitaciones tienen aire acondicionado, balcón y vistas a la ciudad.
Leer esto en otros idiomas:
Muy buen articulo. Ofrece buena información.