Rebosante de historia, cultura y paisajes pintorescos, Lisboa es la vibrante capital de Portugal y un destino de visita obligada. Ubicada al borde del océano Atlántico, Lisboa encanta con sus edificios de colores pastel, impresionantes miradores y encantadoras calles adoquinadas. Con una mezcla de tradición y modernidad, esta ciudad tiene una energía difícil de resistir. En este post te lo contamos todo sobre las mejores zonas donde dormir en Lisboa.
La rica historia de Lisboa queda patente en sus monumentos y atracciones emblemáticas. Aquí puedes pasear por las estrechas calles de la Alfama, visitar la histórica Torre de Belén o maravíllarte ante el impresionante Monasterio de los Jerónimos. La ciudad también acoge varios museos y galerías importantes. La pujante industria turística de Lisboa, que ha crecido como la espuma en los últimos años, hace ofrezca diversas opciones de alojamiento, desde hoteles boutique y de lujo hasta pensiones pintorescas y hostales económicos.
El ambiente de la ciudad es una deliciosa fusión de encanto histórico y elegancia contemporánea. Ya sea que busques explorar sus numerosos barrios o deleitarte con la gastronomía alocal en sus restaurantes de moda o bulliciosos mercados, siempre hay algo que cautivará tu imaginación.
Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Lisboa y quieres descubrir todo lo que ofrece esta fascinante ciudad, sigue leyendo nuestra completa guía de alojamiento. Te presentaremos las principales atracciones de Lisboa y proporcionaremos consejos útiles para seleccionar el lugar perfecto para tu estancia.
Opciones de alojamiento en Lisboa
Si no tienes tiempo de leer el artículo completo, aquí resumimos nuestras zonas recomendadas en Lisboa. Sigue leyendo para saber más sobre cada uno de estos barrios.
- Mejor ubicación para turistas: Alfama & Santa Maria Maior | Belém
- Mejor ubicación para vida nocturna: Misericordia
- Mejor zona para compras y lujo: Santo Antonio
- Mejor ubicación para viajeros de negocios: Avenidas Novas
- Zona para hípsters y viajeros jóvenes: Alcântara
- Mejor ubicación para viajeros LGBTQ+: Bairro Alto
¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Lisboa?
La mejor zona para alojarse en Lisboa es el casco antiguo, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. Compuesta por los barrios más antiguos y céntricos de Lisboa, el centro histórico cuenta con numerosas atracciones, como la Catedral, la Praça do Comercio y el Ascensor de Santa Justa. En este barrio se encuentran también algunos de los mejores hoteles de Lisboa.
Ver alojamientos disponibles en el Centro Histórico de Lisboa.
Mejores hoteles del Centro Histórico de Lisboa
- Mejor hotel 5 estrellas: Browns Avenue Hotel
- Mejor hotel 4 estrellas: Hotel da Baixa
- Mejor hotel 3 estrellas: Blue Liberdade Hotel
- Mejor hotel económico: Mouraria Lisboa Hotel
- Mejor B&B: Casa dell’Arte Club House
- Mejor albergue: Yes Lisbon Hostel
- Mejores apartamentos turísticos: Look Living, Lisbon Design Apartments
Mejores zonas donde dormir en Lisboa por turismo, ocio nocturno y negocios
Como ya se ha mencionado, el centro de Lisboa es la mejor ubicación para los turistas en la capital portuguesa. Dicho esto, cada barrio del centro tiene un ambiente distinto y diferentes atractivos. Estos son algunos de los mejores distritos donde alojarse en Lisboa:
- Alfama es uno de los barrios más antiguos y pintorescos de Lisboa. Es conocido por sus estrechas y sinuosas calles y edificios históricos como la Catedral, el Panteón Nacional y el Monasterio de São Vicente de Fora. Nuestros hoteles favoritos de la zona son el Browns Central Hotel y el ya mencionado Blue Liberdade.
- Belém es un barrio histórico situado a las afueras de Lisboa, conocido por sus impresionantes monumentos, como la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubrimientos. Nuestro alojamiento favorito aquí es el Altis Belem Hotel & Spa.
- Baixa & Chiado son dos de los barrios más vibrantes y populares de Lisboa. Baixa es el corazón de la ciudad y es conocido por sus grandes plazas, calles estrechas y arquitectura distintiva. Por el contrario, Chiado es más exclusivo y bohemio, con boutiques de moda, galerías de arte y cafés en sus calles. Los mejores hoteles de estos barrios son el Browns Downtown Hotel, de 3 estrellas, y el Lisboa Carmo Hotel.
- Situado en el centro, Santo Antonio es un barrio histórico y pintoresco conocido por sus encantadoras calles y sus tiendas de lujo. También es un lugar popular comer y salir por la noche. El Jardín del Príncipe Real es su atracción imprescindible. El Alegria A Lisbon Boutique Hotel y Browns Avenue Hotel son lugares fabulosos donde alojarse en esta zona.
- Avenidas Novas es un moderno barrio popular entre los viajeros de negocios. La zona es conocida por sus tiendas de lujo, restaurantes internacionales y hoteles chic como Sublime Lisboa.
Las mejores donde alojarse en Lisboa: Barrio a barrio
1. Baixa & Chiado: Mejor zona para una primera visita a Lisboa
Baixa y Chiado son dos famosos barrios de Lisboa conocidos por su arquitectura, cafés, tiendas y vida nocturna.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
- Corazón de la ciudad
- Mejor zona para turistas
- Cerca de las principales atracciones
- Fácil de recorrer a pie
- Excelente vida nocturna
- Ascensor de Santa Justa
- Museos y centros de arte
- Plaza del comercio
- Conectada por metro
- Hoteles boutique y de lujo
Situados en el corazón de Lisboa, Baixa & Chiado ofrecen una mezcla perfecta de encanto histórico y energía moderna. Estos vibrantes barrios son un destino de visita obligada para aquellos que buscan una auténtica experiencia lisboeta, especialmente para quienes viajan por primera vez.
Lo que hace única a esta zona es su arquitectura. Diseñado cuidadosamente por el Marqués de Pombal tras el devastador terremoto de 1755, el barrio cuenta con magníficas plazas, grandes edificios y encantadoras calles adoquinadas.
Una de las principales atracciones de Baixa es la Praça do Comércio, una impresionante plaza frente al río Tajo. Las vistas panorámicas y su llamativa arquitectura la convierten en el lugar perfecto para pasear o hacerse fotos.
Otra de las principales atracciones es el Elevador de Santa Justa, una pieza icónica del paisaje urbano de Lisboa. Tras un rápido paseo hasta la cima, disfrutarás de vistas panorámicas de toda la ciudad.
El ambiente de Baixa & Chiado es una mezcla de elegancia y animación. Es el lugar perfecto para experimentar la cultura local, la cocina y la vida nocturna. El barrio está lleno de restaurantes de moda, cafés y bares, ofreciendo a los visitantes un auténtico sabor de la escena culinaria de Lisboa.
En general, Baixa y Chiado capturan el espíritu y el encanto únicos de Lisboa. Son una visita obligada para cualquiera que viaje a la ciudad.
Desplazarse es fácil con las muchas líneas y estaciones de metro de la zona. Hay cuatro estaciones principales: Baixa-Chiado, Rossio, Restauradores y Cais do Sodré, lo que facilita explorar otras partes de Lisboa.
Baixa y Chiado albergan algunas de las mejores atracciones de Lisboa y algunos de los mejores hoteles boutique de la ciudad.
Mejores hoteles en Baixa & Chiado, Lisboa
2. La Alfama: Mejor ubicación de Lisboa para ver sus atracciones
Santa Maria Maior, donde se encuentra el famoso barrio de Alfama, es conocido por sus calles estrechas y empinadas y sus atracciones medievales.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
- Distrito más antiguo de la ciudad
- Mejor zona para hacer turismo
- Varios miradores icónicos
- Conectado por tranvía
- Catedral de Lisboa
- Castelo de São Jorge
- Museos y centros de arte
- Ambiente animado
Alfama, situado en el corazón de Lisboa, es el barrio más antiguo e histórico de Lisboa. Las callejuelas laberínticas de Alfama están flanqueadas por encantadoras casas centenarias. El barrio es famoso por su encanto único, su ambiente vibrante y su música tradicional de fado.
Alfama se asienta sobre una colina, por lo que los visitantes pueden disfrutar de espectaculares vistas del río Tajo y de la ciudad desde sus sinuosas calles y callejuelas. El Castelo de São Jorge, un castillo árabe medieval, se suma a la importancia histórica del barrio y es una atracción de visita obligada en Lisboa.
Otra de las atracciones imprescindibles de Alfama es la Catedral de Lisboa. Construida en el siglo XII en estilo románico, es una de las más antiguas y significativas de Portugal. La imponente fachada, con dos campanarios y un rosetón, llama inmediatamente la atención. En el interior, la catedral presenta influencias góticas, con intrincadas vidrieras y altísimos techos abovedados.
Cerca de allí, el Panteón Nacional es el lugar de descanso final de notables figuras portuguesas como Vasco da Gama y Amália Rodrigues. El barrio también alberga la famosa Feira da Ladra, un mercadillo que tiene lugar todos los martes y sábados.
El ambiente general de Alfama es muy animado, con el sonido de la música de fado inundando las calles desde pintorescos bares y restaurantes. Aquí puedes dar un paseo en el histórico tranvía 28, que pasa por Alfama y ofrece una forma única de ver los monumentos como un lugareño más.
En general, Alfama es un destino esencial para cualquiera que visite Lisboa y un excelente distrito en el que alojarse para aquellos interesados en la rica historia y la cultura única de la ciudad.
Mejores hoteles en Alfama, Lisboa
3. Santo António & Príncipe Real: Mejor ubicación para compras y hoteles de lujo
Santo António y Príncipe Real son dos barrios de lujo conocidos por sus tiendas de lujo, cafés de moda, comercios y atracciones.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
- Zona muy céntrica
- Avenida da Liberdade
- Compras de lujo
- Excelente para pasear
- Hoteles de lujo
- Jardín del Príncipe Real
- Hoteles boutique
- Conectado por metro
Los barrios Santo António y Príncipe Real cuentan con una rica historia y un carácter único. Situados cerca del centro de la ciudad y atravesados por la elegante Avenida da Liberdade, estos barrios están ampliamente considerados como algunas de las zonas más lujosas de Lisboa.
El barrio de Príncipe Real, en particular, es una zona de visita obligada. Este barrio es conocido por sus hermosos jardines, como el famoso Jardim do Príncipe Real y el Jardín Botánico. Los visitantes pueden pasear por la pintoresca vegetación o relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas.
Por supuesto, el barrio ofrece mucho más que sus jardines. También cuenta con tiendas, boutiques, restaurantes y arquitectura histórica. En esta zona vivieron escritores, artistas y políticos famosos.
Quienes busquen el lujo se sentirán como en casa en Santo António. La Avenida da Liberdade es conocida por sus tiendas y hoteles de lujo.
Santo António es accesible a través de varias opciones de transporte, como las líneas de metro azul y amarilla con las estaciones Marquês de Pombal y Avenida, respectivamente.
Desde hoteles boutique hasta grandiosos palacios, hay para todos los gustos. Con su impresionante arquitectura, su carácter único y su fácil acceso, Santo António es el destino perfecto para una estancia en Lisboa.
Mejores hoteles en Príncipe Real & Santo Antonio
4. Barrio Alto: Mejor zona para vida nocturna y viajeros LGBT+
Situado en lo alto de una colina, Bairro Alto es un barrio animado y vibrante conocido por sus numerosos bares, restaurantes y vida nocturna.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
- Zona muy céntrica
- Miradores increíbles
- Barrio gay de Lisboa
- Animada vida nocturna
- Hoteles boutique
- Conectado por tranvía y metro
- Excelentes restaurantes
Bairro Alto es un barrio con un encanto único y un ambiente animado y diverso.
El nombre “Barrio Alto” se originó debido a la ubicación del barrio en una colina con vistas a Lisboa. En el siglo XVI, el Barrio Alto era conocido por sus tiendas de artesanía y pequeños comercios. Hoy en día, el barrio es un centro de la cultura juvenil de moda de Lisboa.
Más allá de sus pintorescas calles, Bairro Alto ofrece varias atracciones, como el Miradouro de São Pedro de Alcântara, la Igreja de São Roque y el Museu da Farmácia.
La vibrante comunidad LGBTQ+ de Bairro Alto es una parte vital del encanto del barrio. Ha sido el barrio gay de Lisboa durante décadas y alberga instituciones queer como The Late Birds Lisbon, un elegante hotel y bar gay, y TR3S Lisboa, una popular discoteca.
No faltan opciones de alojamiento en Bairro Alto. Desde hostales económicos a hoteles boutique de lujo, hay una opción para las necesidades de cada viajero.
Bairro Alto está servido por múltiples líneas de autobús y tranvía, incluyendo el famoso Tranvía 28. La cercana estación de metro de Baixa-Chiado también sirve las líneas verde y azul y es el punto de conexión perfecto para los viajeros que exploran los numerosos barrios de Lisboa.
Mejores hoteles en Bairro Alto, Lisboa
5. Alcântara: Mejor ubicación para viajeros jóvenes
Alcântara es uno de los barrios más de moda de Lisboa. Es conocido por sus galerías de arte contemporáneo, restaurantes creativos y bares.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
- Relativamente céntrico
- Vistas impresionantes
- LX Factory
- Grandes bares y restaurantes
- Puente 25 de Abril
- Museo da Carris
- Conectado por metro y trenes de cercanías
- Todo tipo de hoteles
Alcântara se encuentra al oeste del centro de la ciudad junto al río Tajo.
Esta zona ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes del perfil de la ciudad y del emblemático Puente 25 de Abril.
La historia del barrio se remonta al siglo XVI, cuando era principalmente un pueblo de pescadores. Con el paso de los siglos, se ha convertido en un bullicioso centro industrial y comercial.
Una de las principales atracciones de Alcântara es la LX Factory, un complejo industrial reconvertido que ahora alberga tiendas, restaurantes y galerías de moda. El ambiente aquí es ecléctico y vibrante, con lugareños y turistas disfrutando del ambiente animado.
Otros lugares de interés de la zona son el Museu do Oriente y el Museu da Carris, el museo del transporte de Lisboa.
Alcântara también acoge el Centro de Congressos de Lisboa (CCL), por lo que es una zona ideal para alojarse en Lisboa para viajeros de negocios.
El barrio de Alcântara está bien comunicado con el resto de Lisboa mediante líneas de autobús y tranvía. Alcântara-Mar (línea amarilla de metro y servicios de cercanías a Cascais) es la estación de metro más cercana que proporciona acceso al centro. Por su parte, Alcântara-Terra ofrece servicios de cercanías en la línea Azambuja.
Mejores hoteles en Alcântara
Belém: Mejor zona donde alojarse para viajeros golosos
Aunque no es tan céntrico como otros distritos de esta lista de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa, Belém tiene mucho que ofrecer.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
- A 15 minutos del centro de la ciudad
- Torre de Belém
- Excelente área para turistas
- Excelentes vistas al río
- Monasterio de los Jerónimos
- Museos y centros culturales
- Conectado por tranvía y tren
Belém es uno de los barrios más famosos de Lisboa. Se encuentra a unos 6 km al oeste del centro de la ciudad y es famoso por sus atracciones históricas y monumentos.
Una de las atracciones más visitadas de Belém es el Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El monasterio data del siglo XVI y es un magnífico ejemplo de arquitectura manuelina. Los visitantes pueden recorrer la capilla, los claustros y otros edificios del monasterio, que presentan intrincadas tallas de piedra y detalles decorativos.
Otras atracciones importantes de Belém son la Torre de Belém, una torre del siglo XVI que sirvió como fortaleza y puerta ceremonial a la ciudad de Lisboa; el Padrão dos Descobrimentos, un monumento que rinde homenaje a los exploradores de Portugal y sus viajes de descubrimiento; el Planetário, que ofrece fascinantes espectáculos sobre el espacio y el universo; y el Museo Naval, con exposiciones sobre la historia marítima de Portugal.
Belém también alberga el Centro Cultural de Belém, un centro cultural que acoge diversos eventos y exposiciones a lo largo del año.
Además de por sus impresionantes vistas, Belém es muy famosa por sus pasteles de nata, que son casi tan célebres como cualquiera de las atracciones de la ciudad. Estos deliciosos pasteles tienen una corteza crujiente y hojaldrada y un relleno cremoso y dulce de natillas. El lugar más famoso para probar las empanadas de nata en Belém es la emblemática pastelería Pastéis de Belém.
Aunque el barrio no es en absoluto céntrico, el transporte en Belém es relativamente fácil. Hay estaciones de autobús, tren y tranvía repartidas por toda la zona. Para ir al centro de la ciudad, basta con tomar el tranvía 15E o el autobús 714.
Mejores hoteles en Belém
7. Cais do Sodré: Mejor ubicación para amantes de la gastronomía
Con su atractiva escena culinaria y de mercados, Cais do Soldré es uno de los barrios más de moda de Lisboa.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
- Ubicación bastante céntrica
- Excelente área para mochileros
- Cerca de las principales atracciones de la ciudad
- Apto para peatones
- Time Out Market
- Pink Street
- Hermosas vistas
Cais do Sodré, situado a 2 kilómetros al oeste del centro de Lisboa, tiene un ambiente único gracias a su rica historia, sus bares y restaurantes de moda y su inmejorable ubicación junto al río Tajo.
Al igual que Alcântara, Cais do Sodré solía ser un pueblo pesquero y portuario. Hoy en día, la zona es un centro de actividad y un crisol de culturas donde se pueden explorar estrechas calles y callejones empinados bordeados de coloridos edificios y monumentos históricos.
Uno de los hitos más importantes es el Time Out Market Lisboa. Este antiguo mercado de abastos se ha transformado en un vibrante destino culinario con decenas de puestos de comida y restaurantes.
Otras atracciones imprescindibles de Cais do Sodré son la famosa Pink Street, una calle que cobra vida por la noche con su ecléctica mezcla de bares y clubes. En el pasado, Cais do Sodré fue un importante centro de comercio marítimo, pero también de delincuencia y prostitución. El nombre de “Calle Rosa” viene del color fucsia de su pavimento, que se eligió para dar a la calle una identidad visual única durante su proceso de regeneración urbana. El proyecto pretendía renovar la imagen de Cais do Sodré y atraer a turistas y lugareños a la zona.
Cais do Sodré también alberga el Mercado da Ribeira, el mayor mercado de alimentos frescos de la ciudad, que se encuentra justo enfrente del Time Out Market.
Moverse por Cais do Sodré y por el resto de Lisboa es fácil gracias a las excelentes conexiones de transporte del barrio. Los visitantes pueden tomar la línea verde del metro hasta la estación de Cais do Sodré, que está a pocos pasos de los mercados y de la orilla del río, o coger uno de los muchos autobuses y tranvías que paran allí. El Elevador da Bica también ofrece un cómodo acceso desde la orilla del río a las zonas altas de la ciudad.
Mejores hoteles en Cais do Sodré, Lisboa
8. Avenidas Novas: Mejor ubicación en Lisboa para viajeros de negocios
Avenidas Novas es uno de los barrios más modernos y exclusivos del centro de Lisboa.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
- Ubicación bastante céntrica
- Mejor zona para viajeros de negocios
- Arquitectura moderna
- Parque Eduardo VII
- Museo y Fundación Gulbenkian
- Alojamiento de lujo y tipo business
- Bien comunicada por metro
Avenidas Novas es un barrio de la ciudad de Lisboa, Portugal. Se encuentra a unos 5 kilómetros al norte de la Plaza del Comercio. Avenidas Novas ofrece una mezcla de edificios modernos y arquitectura tradicional.
Históricamente, las Avenidas Novas se desarrollaron como una zona residencial de clase media-alta a finales del siglo XIX y principios del XX. El barrio cuenta con varios lugares de interés cultural, como el Museo y Fundación Gulbenkian y el Palacio de los Marqueses de Praia e Monforte.
Otras atracciones de las Avenidas Novas son la plaza de toros Campo Pequeño, una estructura de estilo morisco que ahora funciona como lugar de celebración de eventos; la Iglesia de San Sebastián de Pedreira, una hermosa iglesia de estilo barroco; y el Parque Eduardo VII, un precioso parque situado en lo alto de una colina con vistas a la famosa Plaza del Marqués de Pombal y al centro de la ciudad.
El ambiente general en Avenidas Novas es elegante, ofreciendo calles arboladas, parques y plazas con encanto.
Las opciones de transporte en Avenidas Novas incluyen la línea azul del metro de Lisboa (estaciones São Sebastião y Saldanha), mientras que la línea amarilla para en Campo Pequeno y Saldanha. También hay varias líneas de autobús.
Mejores hoteles en Avenidas Novas
9. Parque das Nações: Una zona moderna cerca del aeropuerto
Sede de la estación de tren más importante de la ciudad, Parque das Nações es uno de los barrios más modernos de Lisboa.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
- Cerca del aeropuerto
- Excelente área para viajeros de negocios y familias
- Arquitectura moderna
- Estación de Oriente
- Oceanario de Lisboa
- Alojamiento moderno
- Bien comunicado por metro
Parque das Nações (Parque de las Naciones) es un barrio moderno de Lisboa, Portugal. Se encuentra a 10 km al noreste del centro de la ciudad y a 3,8 km del Aeropuerto Humberto Delgado (LIS).
El Parque das Nações es único, ya que fue desarrollado para la Exposición Universal de Lisboa de 1998. Antiguamente una zona industrial, el distrito fue totalmente rediseñado y salpicado de arquitectura moderna e instalaciones artísticas.
Una de las principales atracciones del Parque das Nações es la Estação do Oriente, una estación de tren y metro diseñada por el famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Otros lugares de interés son el Oceanário de Lisboa, un gran acuario que exhibe diversa vida marina; el Pavilhão do Conhecimento, un museo interactivo de ciencia; y el Ponte Vasco da Gama, el puente más largo de Europa, que se extiende 17,2 km sobre el río Tajo.
El ambiente general del barrio es contemporáneo y vibrante, con amplios bulevares, zonas verdes e impresionantes vistas del paseo marítimo. En esta zona también hay muchos restaurantes, bares y centros comerciales.
En cuanto a opciones de transporte, la línea roja del metro de Lisboa dispone de varias estaciones de Parque das Nações, como la estación de Oriente y la estación de Moscavide. Esta línea conecta el barrio con el centro de la ciudad y otras partes de Lisboa.
Mejores hoteles en Parque de las Naciones, Lisboa
Dónde hospedarse en Lisboa: Información útil
Lisboa, la capital del Descubrimiento, es una ciudad hermosa, atractiva e indómita. Su rica historia y su teatral ubicación y caprichosas colinas la convierten en una de las capitales más encantadoras de Europa.
Su ubicación la convierte en la capital más occidental del continente, Lisboa se asienta donde se encuentran las aguas del rio Tajo con las del océano Atlántico. Esta ubicada sobre varias colinas, lo que hace que las vistas desde muchos puntos de la ciudad sean verdaderamente increíbles.
Las atracciones turísticas de Lisboa están abiertas y disponibles durante todo el año y casi toda la ciudad se puede recorrer a pie, en tranvía, metro, tren o funicular, está activa durante todo el día y siempre tiene algo nuevo que enseñar tanto a propios como a extraños.Lisboa tiene un caluroso y seco verano de temporada alta en el que llegan de todas partes del mundo vacacionistas en busca de sus buenas playas y su activa vida nocturna, que se conjuga con un invierno benigno en cuanto a temperatura pero impredecible en cuanto a precipitaciones, que al ser temporada baja es disfrutada por los vacacionistas que buscan ahorrar y poder pasear más tranquilamente.
La ciudad vive en una mezcla constante entre tradiciones y modernidad, residentes y visitantes, días de monumentos y noches de fiesta. No te sorprendas si te encuentras cenando a las 2 de la mañana en un solar lleno de gente.
Siendo una de las capitales menos visitadas de Europa, Lisboa tiene un precio promedio muy accesible, desde hoteles hasta apartamentos para alquilar, una noche en promedio fuera de la temporada alta ronda los €45. Es importante tener en cuenta que en temporada alta, las tarifas se igualan con las de muchas otras capitales de Europa (pero aun así, de alguna manera termina siendo más barata).
En cuanto a los mejores barrios, el Centro de Lisboa siempre será la mejor zona para alojarse por la comodidad y la cercanía a los lugares de interés de la ciudad. Ver hoteles en el centro de Lisboa.
Si buscas alojamiento más económico, pero a la vez de calidad y estar cerca del metro, entonces el área de Marqués de Pombal en Avenidas Novas es el lugar para alojarse. Ver hoteles cerca de la plaza del Marqués de Pombal.
Leer en otros idiomas:
|EN| Where to Stay in Lisbon: Best Areas & Hotels for First-Time Visitors.
Comparte este artículo en Pinterest
Muy buen articulo. Ofrece buena información.