Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna

Son muchas las cosas que se nos vienen a la mente al pensar en Ámsterdam.

La capital de los Países Bajos mezcla museos de renombre, calles donde parece que se le rinde culto a la bicicleta, canales escénicos, tulipanes y entretenimiento para todo tipo de público.

Sin embargo, un Barrio Rojo con más de 300 escaparates donde las prostitutas se exhiben, coffee shops en las que se puede consumir marihuana legalmente, discotecas y bares de todo tipo hacen de Ámsterdam un destino atractivo por su decadencia y vida nocturna salvaje que poco tiene que envidiarle a la de Berlín.

Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna

Si estás pensando viajar a Ámsterdam para salir de marcha, lo primero que tienes que saber es que se trata de una ciudad muy segura y que, a diferencia de otras ciudades de Europa como Madrid, la fiesta en Ámsterdam empieza temprano, ya que las discotecas solo abren hasta la 1:00 de lunes a jueves y hasta las 3:00 los fines de semana.

Por otra parte, una de las mejores cosas de salir de fiesta en Ámsterdam es que los códigos de vestimenta prácticamente no existen, por lo que basta con unos vaqueros y una camiseta para entrar en casi cualquier discoteca, a excepción de los locales más exclusivos. Eso sí, en algunos lugares se prohíbe el derecho de admisión a grupos de hombres.

Si has llegado hasta aquí, es probable que te estés preguntando por qué es importante escoger una buena zona donde dormir en Ámsterdam para vida nocturna. Considerando que los tranvías solo trabajan hasta la medianoche, te conviene alojarte cerca de los sitios que quieres visitar o que vayan con tus intereses, para ahorrar tiempo y dinero.

Lugares como De Pijp son ideales para conocer el lado más alternativo de la ciudad, mientras que Leidseplein y Rembrandtplein están entre las mejores zonas donde dormir en Ámsterdam para vida nocturna por sus discotecas de lujo.

A continuación los mejores barrios y zonas donde alojarse en Ámsterdan para vida nocturna.

Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna

1. De Pijp – Paraíso hipster

De Pijp se encuentra al sur de los canales de Ámsterdam y es una zona que destaca por su ambiente bohemio.

Se trata de uno de los barrios hipster de Ámsterdam por excelencia, con una gran cantidad de bares de cerveza artesanal y, por supuesto, muchas coffee shops donde el consumo de cannabis es legal.

Entre las atracciones de esta zona de Ámsterdam destaca el Albert Cuyp Market, donde se puede comprar comida típica de los Países Bajos, incluyendo deliciosos gofres, ropa de segunda mano y todo tipo de artículos vintage.

Otras actividad que se puede hacer en De Pijp es la Heineken Experience, un recorrido por la fábrica de la cerveza más popular de Holanda.

Aunque De Pijp no tiene tantas discotecas como otros barrios, se trata de una de las mejores zonas donde dormir en Ámsterdam para vida nocturna por sus bares alternativos y menos turísticos, recomendados para quienes quieren conocer una faceta más auténtica de la ciudad.

Además, De Pijp está conectada con el resto de Ámsterdam a través de tranvías y cuenta con una ubicación bastante céntrica.

Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna - De Pijp, uno de los barrios hipster de Ámsterdam
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – De Pijp, uno de los barrios hipster de Ámsterdam
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna - De Pijp -Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – De Pijp -Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

La vida nocturna en esta zona incluye:

  • Glou Glou
  • Kingfisher Café
  • Twenty Third Bar
  • Brouwerij Troost
  • Café Mazzeltof

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito
    The Arcade Hotel se encuentra en Ámsterdam, a 600 metros del Heineken Experience y a 1,9 km del centro de convenciones RAI. El establecimiento cuenta con bar, jardín, terraza y WiFi gratuita en todas las instalaciones.
  • Opción económica
    El Hotel Atlantis está situado en una zona animada, a aproximadamente 1 calle del Sarphatipark de Ámsterdam y de la famosa calle comercial Albert Cuyp, donde hay muchos bares locales. Ofrece recepción 24 horas, servicio de alquiler de bicicletas y habitaciones con conexión WiFi gratuita.
  • Opción intermedia
    El Hotel Blossoms City está ubicado justo enfrente del Heineken Experience y a 7 minutos a pie de la Plaza de los Museos. Ofrece un pequeño jardín para fumadores, mapas de la ciudad, WiFi gratuita en el vestíbulo y servicio de alquiler de bicicletas.
  • Opción de lujo
    El Sir Albert Hotel se encuentra en Ámsterdam, a 600 metros de la Plaza de los Museos y del Rijksmuseum. Está a 15 minutos a pie de la plaza Leidseplein y el famoso distrito de los canales. Esta antigua fábrica de diamantes ofrece habitaciones elegantes con vistas al distrito De Pijp, el barrio latino de Ámsterdam. Proporciona WiFi gratuita en todas las zonas.

2. Leidseplein – Para conciertos y fiestas exclusivas

La plaza Leidseplein es uno de los centros de entretenimiento de Ámsterdam y está rodeada de tiendas, bares, restaurantes, cafés y discotecas.

Esta plaza dispone de una ubicación privilegiada dentro de los canales de Ámsterdam, al nordeste del Vondelpark, uno de los parques urbanos más importantes de la ciudad, con un teatro al aire libre y muchas zonas de recreación.

Es en esta zona que se halla Paradiso, una iglesia del siglo XIX convertida en sala de conciertos donde se han presentado artistas de la talla de Arctic Monkeys, Adele, Amy Winehouse y Arcade Fire, por nombrar tan solo algunos.

Por lo tanto, los alrededores de Leidseplein están entre las mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam para vida nocturna y para disfrutar de música en vivo.

Aquí también se hallan algunas de las discotecas más exclusivas de Ámsterdam, por lo que es probable que tengas que hacerte con un buen atuendo si quieres salir de fiesta en esta zona.

¿Necesitas más motivos para alojarte en Leidseplein? Entonces tienes que saber que esta zona tiene las mejores conexiones de transporte de Ámsterdam.

Zona recomendada donde dormir en Ámsterdam para vida nocturna - Leidseplein
Zona recomendada donde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – Leidseplein
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – Leidseplein – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – Leidseplein – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

La vida nocturna en esta zona incluye:

  • Paradiso
  • Het Feest van Joop
  • Café Bubbels
  • BlinQ
  • Club Up

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito
    El Quentin Amsterdam Hotel está ubicado en una de las casas del canal, del siglo XVII, en pleno corazón de Ámsterdam, cerca de la famosa Leidseplein. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento.
  • Opción económica
    El Boutique Hotel View se encuentra en el centro de Ámsterdam, en una casa auténtica con vistas a los canales. Está a 150 metros del teatro De La Mar y muy cerca de Leidseplein.
  • Opción de lujo
    El Hard Rock Hotel Amsterdam American se encuentra en Ámsterdam, a menos de 1 km del Rijksmuseum, y ofrece centro de fitness, bar y vistas al río. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El alojamiento ofrece servicio de conserjería, mostrador de información turística y servicio de venta de entradas.

3. Rembrandtplein – Un poco de todo

La plaza Rembrandtplein ha vivido una transformación drástica, dejando de ser un mercado de lácteos para convertirse en un núcleo del entretenimiento de Ámsterdam.

Ubicada en pleno corazón de la ciudad, al sur del Red Light District (Barrio Rojo), esta zona es sede de algunos de los bares y discotecas más populares de Ámsterdam como Club Rain y Escape, por ejemplo.

Los alrededores de Rembrandtplein son también muy gay-friendly, por lo que aquí encontrarás una buena cantidad de bares, tiendas y cafés dirigidos a la comunidad LGBT.

Sin embargo, las grandes discotecas gay de Ámsterdam se hallan en otros barrios.

Esta encantadora zona, que es muy amigable para el peatón, dispone de excelentes conexiones de transporte con el resto de la ciudad, incluyendo varias paradas de tranvía.

Rembrandtplein es una de las mejores zonas donde dormir en Ámsterdam para vida nocturna por sus discotecas y bares con distintas temáticas y estilos musicales.

Dónde alojarse en Ámsterdam para salir de fiesta - Rembrandtplein
Dónde alojarse en Ámsterdam para salir de fiesta – Rembrandtplein
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – Rembrandtplein – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – Rembrandtplein – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

La vida nocturna en esta zona incluye:

  • Club Rain
  • Escape
  • Studio 80

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito
    El NH Caransa se encuentra en la plaza Rembrandt, cerca de la plaza Dam y del mercado de las flores. La parada de tranvía situada frente al Caransa ofrece un fácil acceso a los lugares de interés y al centro de conferencias RAI. Se ofrece conexión Wi-Fi gratuita.
  • Opción de lujo
    El Waldorf Astoria Amsterdam consta de 6 casas monumentales del siglo XVII situadas a orillas del canal, en la zona del Herengracht, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este hotel de 5 estrellas alberga el spa de lujo Guerlain, que ofrece acceso a la piscina cubierta, a la sauna, al centro de fitness y a 3 salas equipadas con tratamientos relajantes y servicio de masajes.

4. Red Light District – Más alla de escaparates

El Red Light District es uno de los barrios más famosos de Ámsterdam y del mundo, por lo que ninguna visita a la ciudad estaría completa sin, al menos, un recorrido a través de sus callejuelas.

El Barrio Rojo de Ámsterdam es famoso por sus escaparates con luces de neón donde la prostitución se ejerce legalmente. De hecho, aquí encontrarás un museo y un pequeño monumento dedicados a esta profesión.

No obstante, el Red Light District es más que sex shops y espectáculos eróticos. El barrio dispone de una buena cantidad de bares pintorescos para todo tipo de público.

A pesar de que es una zona que suele ser relacionada con decadencia, el Red Light District es un lugar seguro donde dormir en Ámsterdam para vida nocturna, con muchos hoteles boutique y pensiones.

Además, este barrio tiene una de las mejores ubicaciones de la ciudad y muy buenas conexiones de transporte.

Mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam para vida nocturna - Barrio Rojo
Mejores zonas donde alojarse en Ámsterdam para vida nocturna – Barrio Rojo
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – Barrio Rojo – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – Barrio Rojo – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

La vida nocturna en esta zona incluye:

  • Moulin Rogue
  • Red Light Bar
  • The Old Church Bar

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito
    El Hotel Amsterdam De Roode Leeuw dispone de habitaciones en un edificio monumental del corazón de Ámsterdam, a 50 metros de la plaza Dam. Todas las habitaciones incluyen WiFi gratuita y ventanas insonorizadas con doble acristalamiento.
  • Opción de lujo
    El Sofitel Legend The Grand Amsterdam ofrece habitaciones de lujo en un ambiente histórico único con elegancia francesa. Una mezcla de historia holandesa y lujoso diseño contemporáneo francés. Cuenta con un restaurante de primer nivel, varios bares y un spa con zona de piscina cubierta.

5. Westerpark – Para festivales y precopeo

La zona de Westerpark está al oeste de los canales de Ámsterdam y gira en torno al parque del mismo nombre, que contiene áreas de picnic y un zoológico.

Una de las principales atracciones de esta zona es Westergasfabriek, una antigua fábrica de gas que ha sido convertida en centro cultural, donde se halla Gashuder, una importante sala de conciertos donde se llevan a cabo festivales.

Esta zona, aunque es muy tranquila, dispone de bares hipster que, además, son más económicos que los de los barrios turísticos.

Esta es una buena zona donde alojarse en Ámsterdam para vida nocturna si se viaja con poco presupuesto. De igual forma, es posible moverse al resto de la ciudad a través de tranvías.

Dónde dormir en Ámsterdam para salir de marcha - Cerca de Westergasfabriek
Dónde dormir en Ámsterdam para salir de marcha – Cerca de Westergasfabriek
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – Westerpark – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – Westerpark – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito
    El Conscious Hotel Westerpark está situado en un edificio monumental dentro del animado Barrio Westerpark, en Ámsterdam, a 1,2 km de la zona Jordaan y a 1,4 km de la Casa de Ana Frank. Hay un bar. El establecimiento no acepta pagos en efectivo para contribuir a cuidar el medio ambiente.

6. Centro – Ubicación perfecta

Aunque el Distrito Centro de abarca varias de las zonas que hemos nombrado anteriormente, merece una mención dentro de los mejores barrios donde dormir en Ámsterdam para vida nocturna por contar con lugares como Jordaan y Nieuwmarkt, donde abundan bares y coffee shops.

Esta zona y sus hermosos canales protagonizan la mayoría de las fotografías que se hacen de la ciudad.

Asimismo, en el centro de Ámsterdam se encuentra la estación de trenes más importante de la urbe, con conexiones con otros barrios y ciudades como Róterdam que también tienen una vida nocturna muy dinámica.

Dónde hospedarse en Ámsterdam para vida nocturna - Centro
Dónde hospedarse en Ámsterdam para vida nocturna – Centro
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – Centro – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa
Dónde dormir en Ámsterdam para vida nocturna – Centro – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito
    El WestCord City Centre Hotel se encuentra a poca distancia a pie de la estación central y de los principales lugares de interés de Ámsterdam. El WestCord City Centre Hotel Amsterdam ofrece habitaciones muy cómodas.