Dónde dormir en Madrid para vida nocturna

Cuando se trata de salir de fiesta, solo un puñado de países se esfuerzan tanto como España y, de todas sus ciudades, Madrid merece una mención honorífica por ser el epicentro de la vida nocturna española, ya que siempre hay algo que hacer en sus calles.

Mejores zonas donde alojarse en Madrid para vida nocturna
Mejores zonas donde alojarse en Madrid para vida nocturna

Los madrileños son personas enérgicas que parecen desafiar el tiempo y los horarios, por lo que llevarles el ritmo no es tarea fácil. En Madrid, es normal cenar alrededor de las 10 pm, tener una “previa” a medianoche y llegar a la discoteca entre las dos y tres de la mañana para terminar regresando a casa (o al hotel) justo antes de que el sol salga.

Al planificar una visita a la capital de España,  elegir la mejor zona para alojarse en Madrid para vida nocturna es tan importante como entender que llegar temprano a la discoteca es casi un pecado capital.

Alojarse cerca de las atracciones nocturnas que se desea conocer permitirá ahorrar tiempo y dinero porque a) los taxis pueden ser costosos b) el transporte público no es tan frecuente durante la noche y c) Madrid es, en su mayoría, una ciudad segurar para recorrer caminando.

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta al elegir las mejores zonas para alojarse en Madrid para vida nocturna, pero todo se reduce a tus preferencias particulares.

Si la escena hipster de Madrid llama tu atención, barrios como Malasaña son ideales para ti. Por otro lado, Chueca es el lugar más gay-friendly de Madrid, mientras que Serrano es el distrito más exclusivo de la ciudad, por lo que ambos te ofrecen otras alternativas nocturnas.

A continuación los mejores barrios y zonas donde dormir en Madrid para vida nocturna.

Dónde dormir en Madrid para vida nocturna

1. Mejor zona: Malasaña: El paraíso hipster

Malasaña, ubicado en el centro de Madrid, es la cuna de La Movida Madrileña, el movimiento social y cultural de finales de los 70 y principios de los 80 que llegó a su máximo apogeo tras la muerte del dictador Francisco Franco.

La Movida presenció a muchas personalidades como el cineasta Pedro Almodóvar o músicos como Alaska y Mecano negándose a censurarse, redefiniendo el la visión de España en cuanto a las artes, la sexualidad y la cultura.

Es por eso que Malasaña es atesorado por artistas, bohemios y todo tipo de tribus urbanas y ha logrado mantener la mayor parte de su atractivo alternativo.

Malasaña es una de las mejores zonas donde dormir en Madrid para vida nocturna debido al contraste perfecto de elegantes restaurantes con bares hipster.

Esta parte de Madrid conecta con el resto de la ciudad a través de las líneas 1, 2, 3, 4 y 10 del metro, con estaciones a solo 10 minutos a pie desde cualquier punto del distrito.

Leer más sobre dónde alojarse en Malasaña.

Malasaña - Mejores zonas donde alojarse en Madrid para vida nocturna

Malasaña – Mejores zonas donde alojarse en Madrid para vida nocturna

Algunos locales de vida nocturna en este barrio:

  • El Penta
  • 1862 Dry Bar
  • Fábrica Maravaillas
  • La Vía Láctea
  • MADKLYN

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El San Bernardo Rooms está situado en Madrid, a 458 m de la Calle de la Princesa. Situado a medio kilómetro de la Puerta del Sol, el hostal también está a 1 km de la Plaza Mayor. Hay conexión WiFi gratuita y aparcamiento en el establecimiento.


2. Las Letras: El hogar de la previa

Las Letras es la zona favorita de los Madrileños para la previa. Este distrito cobra vida desde las 10pm hasta la medianoche, el horario perfecto para que grupos de amigos se reúnan y disfruten de las mejores tapas y cócteles de Madrid.

Es común que los trabajadores se reúnan en Las Letras después de la oficina para liberar algo de estrés con unos tragos. Este vecindario también es popular entre los que acaban de levantarse de una siesta y tienen toda la energía necesaria para salir de marcha.

Las calles de Las Letras llevan el nombre de algunos de los escritores españoles más importantes de la historia, incluidos Cervantes, Lope de Vega y Quevedo, lo que le da un toque bohemio al barrio.

Las Letras está conectada por metro y es la mejor zona donde dormir en Madrid para vida nocturna para quienes prefieren las salidas tranquilas o buscan comenzar la fiesta temprano. Sin embargo, también hay discotecas en Las Letras para bailar al ritmo de música house, techno y dance.

Disfruta tapas y cervezas en Las Letras &a La Latina - Madrid

Disfruta tapas y cervezas en Las Letras &a La Latina – Madrid

Dónde dormir en Madrid para vida nocturna - Las Letras - Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

Dónde dormir en Madrid para vida nocturna – Las Letras – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

Algunos locales de vida nocturna en este barrio:

  • Mi Madre Era Una Groupie
  • Kapital
  • Sol & Sombra
  • Estado Puro
  • Matute 12

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hostal Royal Cruz se encuentra a solo 150 metros de la Puerta del Sol de Madrid y ofrece una recepción abierta las 24 horas y conexión inalámbrica a internet gratuita.


3. Chueca: El barrio gay de Madrid

Chueca es el barrio gay de Madrid por excelencia y está ubicado junto a Malasaña.

Alrededor de este distrito hay algo que hacer todos los días de la semana, gracias a los cientos de bares y discotecas en las aceras de Chueca.

Además, es una tarea fácil moverse desde Chueca a otros lugares en Madrid, ya que es un barrio que conecta a través del metro e incluye su propia estación.

Chueca es la mejor zona donde dormir en Madrid para vida nocturna, pues aquí se puede bailar como si no hubiera un mañana en fiestas temáticas, así como escuchar éxitos pop, mientras se degusta platos vanguardistas.

Por otro lado, los hoteles en Chueca pueden ser caros durante el Orgullo Gay (generalmente entre la última semana de junio y el primero de julio), por lo que se recomienda reservar con antelación.

Leer más sobre dónde alojarse en Chueca.

Chueca durante el Orgullo Gay de Madrid - Mejor zona para vida nocturna LGBT en Madrid

Chueca durante el Orgullo Gay de Madrid – Mejor zona para vida nocturna LGBT en Madrid

Algunos locales de vida nocturna en este barrio:

  • Bearbie Madrid
  • Enfrente Club
  • Gris
  • Delirio
  • El Bulldog

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Room Mate Oscar es un elegante hotel ubicado en el centro de Madrid, entre la Gran Vía y el barrio de Chueca. Hay conexión inalámbrica a internet gratuita, un bar en la azotea y habitaciones con TV de pantalla plana.


4. Lavapiés: El barrio grunge

Lavapiés se encuentra en la zona surcentral de Madrid y se ha convertido en el nuevo distrito favorito de los hipsters que piensan que Malasaña se ha vuelto demasiado mainstream en los últimos años.

Esta parte de la ciudad está al lado de la Latina & Las Letras y, en el pasado, estaba reservada para la clase trabajadora y los inmigrantes.

Sin embargo, en los últimos años, Lavapiés y su estética grunge han ganado popularidad, convirtiéndose en una parte muy animada de la fiesta madrileña.

Lavapiés es una de las mejores zonas donde dormir en Madrid para vida nocturna debido a su diversidad de opciones para noctámbulos, ya que hay algo para todos.

Este barrio también está conectado con el resto de la ciudad a través del metro.

Disfruta en un bar hipster de Lavapiés - Madrid

Disfruta en un bar hipster de Lavapiés – Madrid

Dónde dormir en Madrid para vida nocturna - Lavapiés - Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

Dónde dormir en Madrid para vida nocturna – Lavapiés – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

Algunos locales de vida nocturna en este barrio:

  • Traveling Bar
  • La Huelga de Lavapiés
  • Candela
  • Delirium Dance Club
  • Club 33

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Artrip Hotel está ubicado en el distrito madrileño de Lavapiés. Ofrece habitaciones funcionales con conexión inalámbrica a internet gratuita y baño privado.


5. Salamanca: El barrio más chic de Madrid

Salamanca es la zona más exclusiva de Madrid.

Conocida por la Calle de Serrano, este hermoso lugar se encuentra en la parte norte de Madrid, y su gran extensión abarca dos de los barrios más elegantes de la ciudad: Chamartín y Salamanca.

Aunque Salamanca es famoso principalmente por ser una zona comercial, también está lleno de opciones de vida nocturna que vale la pena descubrir, incluso si resultan un poco costosas.

Salamanca es una de las mejores zonas donde dormir en Madrid para vida nocturna si prefieres discotecas elegantes o esperas ver a celebridades de fiesta durante tu visita a la capital de España, pero ten en cuenta que el coste del alojamiento suelen ser alto.

Este barrio está perfectamente conectado a través del metro, y no es raro ver a personas usando las últimas tendencias de moda en cualquiera de sus opciones de transporte.

Baila en la discoteca Serrano 41 - Madrid

Baila en la discoteca Serrano 41 – Madrid

Dónde dormir en Madrid para vida nocturna - Serrano - Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

Dónde dormir en Madrid para vida nocturna – Serrano – Haz clic aquí para ver todos los hoteles en un mapa

Algunos locales de vida nocturna en este barrio:

  • Le Boutique Club
  • El Callejón de Serrano
  • Discoteca Serrano 41
  • Black Star
  • ThunderCat Club

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Petit Palace Lealtad Plaza se encuentra a 200 metros del Museo del Prado y del Parque del Retiro, ofrece elegantes habitaciones con un iPad gratuito.


Leer este post en otros idiomas