Clicky

Dónde dormir en Málaga - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Málaga: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Málaga: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Málaga? Del hermoso Centro Histórico al alternativo Soho, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.
¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Málaga? Del hermoso Centro Histórico al alternativo Soho, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

Puede que no sea la capital de Andalucía, pero Málaga tiene la vitalidad de una metrópolis. Conocida por ser la cuna de Pablo Picasso y el epicentro de la Costa del Sol, Málaga es una de las ciudades más antiguas de España, y como tal, no es ajena a la reinvención. En los últimos años, esta ciudad andaluza ha sumado nuevos museos a su ya extensa oferta, su puerto ha sido objeto de un gran proyecto de mejora, y muchas otras actuaciones a menor escala mantienen latiendo su pulso cultural. Si a esto le sumamos una vida nocturna y escena gastronómica vibrantes, un casco antiguo hermoso y kilómetros de playas urbanas, el resultado es una de las ciudades más excitantes de Europa.

Situada en el sur de la península ibérica, a orillas del mar Mediterráneo, Málaga es la segunda ciudad más grande de Andalucía. Fundada por los fenicios hace unos 2.800 años, esta ciudad acoge gran cantidad de atracciones romanas, mudéjares y del siglo XXI, y es uno de los destinos turísticos más visitados de España. Algunos de sus lugares de interés más populares incluyen el Teatro Romano, la Alcazaba, el Museo Picasso y la Catedral. Considerada la capital de la Costa del Sol, Málaga tiene un gran número de hoteles para todos los gustos y presupuestos. En los últimos años, también ha visto aumentar sus alojamientos boutique, especialmente en el centro.

No importa si viajas a Málaga para ir a la playa, para ir a sus museos o ir de tapas, continúa leyendo para descubrir más sobre las mejores zonas donde dormir en Málaga.

Opciones de alojamiento en Málaga
Las mejores zonas donde dormir en Málaga: El resumen

Si no tienes el tiempo o la paciencia para leer este artículo en su totalidad, aquí tienes un breve resumen de nuestros barrios recomendados para alojarte en Málaga. Continúa leyendo para obtener más información sobre cada una de estas áreas.


¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Málaga?

Con una historia que se remonta 2.800 años, el Centro Histórico es la mejor zona donde dormir en Málaga.
Con una historia que se remonta 2.800 años, el Centro Histórico es la mejor zona donde dormir en Málaga.

La mejor zona donde alojarse en Málaga es el Centro Histórico, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. El Casco Antiguo de Málaga se extiende entre el río Guadalmedina y el monte Gibralfaro y acoge las principales atracciones y museos de la ciudad, incluyendo la Catedral, el teatro romano, la Alcazaba morisca y los museos Picasso y Thyssen. Este antiguo y céntrico distrito también es el lugar de algunos de los hoteles mejor valorados de Málaga.

Ver todo el alojamiento disponible en Málaga Centro.

Mejores hoteles en el Centro de Málaga


Mejores zonas para turistas en Málaga

Si quieres disfrutar al máximo de Málaga, el mejor distrito donde buscar alojamiento es el Centro Histórico. Un gran hotel en el centro y cerca de la playa es el Gran Hotel Miramar GL (en la foto).
Si quieres disfrutar al máximo de Málaga, el mejor distrito donde buscar alojamiento es el Centro Histórico. Un gran hotel en el centro y cerca de la playa es el Gran Hotel Miramar GL (en la foto).

Como mencionábamos arriba, el Centro es la mejor zona para turistas en Málaga. Pero el centro de Málaga está dividido en diferentes barrios, cada uno con una personalidad y atracciones diferentes. Estas son algunas de las áreas más interesantes:


Dónde dormir en Málaga: Barrio a barrio

Click here to see all Málaga hotels on a map
Haz click para ver todos los hoteles de Málaga en un mapa

1. Málaga Centro: Mejor ubicación para estar cerca de las atracciones y los museos

Málaga Centro - Mapa de hoteles

El lugar que acoge la mayoría de las atracciones culturales de Málaga, el Centro es la mejor zona donde alojarse para estar cerca de todo.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Málaga:
  • Centro de la ciudad
  • Cerca de las atracciones
  • Calles medievales con encanto
  • Catedral de Málaga
  • Museos Picasso & Thyssen
  • Calle Larios
  • Teatro Romano & Alcazaba
  • Excelente vida nocturna y gastronomía

Centrado alrededor de la calle Larios, Málaga Centro es la mejor zona donde dormir en Málaga. Sus pequeñas calles medievales están llenas de encanto. Ruinas romanas y fenicias, edificios mozárabes, iglesias barrocas y palacios de estilo renacentista, modernista y Art Déco dan cuenta de la rica y larga historia de esta ciudad andaluza. Sus plazas, adornadas con esculturas y fuentes, y la imponente Catedral de Málaga completan el paisaje urbano de esta pintoresca zona histórica.

El Centro Histórico de Málaga también alberga maravillas como la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano y la famosa “Milla del Arte”, que incluye el Museo Picasso, el Centre Pompidou y el Museo Carmen Thyssen.

Este barrio está lleno de alojamientos de todo tipo, además de bares de tapas, cervecerías, vida nocturna, tiendas, galerías y todo lo necesario para una perfecta primera visita a Málaga.

Mejores hoteles en Málaga Centro

Vincci Selección Posada del Patio
Mejor hotel de 5 estrellas
Vincci Selección Posada del Patio

La Posada del Patio es un hotel de 5 estrellas situado en el centro de Málaga. Ofrece una piscina en la azotea, conexión inalámbrica a internet gratuita y una exposición de objetos históricos.

Palacio Solecio, a Small Luxury Hotel of the World
Mejor hotel de 4 estrellas
Palacio Solecio, a Small Luxury Hotel of the World

El Palacio Solecio se encuentra en Málaga y ofrece centro de fitness, bar, vistas a la ciudad, restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hotel Brö-Adults Only
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Brö-Adults Only

El Hotel Brö-Adults Only de Málaga ofrece alojamiento solo para adultos con piscina al aire libre, salón compartido y jardín. Este establecimiento cuenta con solárium y se encuentra a poca distancia de la playa de La Malagueta, la Alcazaba y el Museo Picasso.

Hotel Boutique Teatro Romano
Mejor hotel económico
Hotel Boutique Teatro Romano

El Hotel Boutique Teatro Romano se encuentra justo en el corazón del casco antiguo de Málaga, frente al Teatro Romano ya 100 m del Museo Picasso. Los huéspedes pueden disfrutar del bar del hotel.

La Casa Azul B&B + Apartments
Mejor B&B
La Casa Azul B&B + Apartments

La Casa Azul Bed & Breakfast de Málaga ofrece habitaciones de estilo vintage con balcón y conexión Wi-Fi gratuita. Se encuentra a 200 m de la playa ya 15 minutos a pie del centro histórico de la ciudad.


2. Calle Larios: Mejor zona de compras en Málaga

Calle Larios - Mapa de hoteles

El corazón del centro histórico de Málaga, Calle Larios es una elegante y animada zona comercial y de ocio.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Málaga:
  • Ubicación muy céntrica
  • Vía peatonal
  • Cerca de las atracciones
  • Shopping, vida nocturna & gastronomía
  • Arquitectura interesante
  • Hoteles boutique

La calle Larios está considerada uno de los paseos peatonales más bonitos de España. Oficialmente llamada Calle del Marqués de Larios, esta calle del siglo XIX, una de las vías comerciales más caras y cotizadas del país, es un monumento a la elegancia.

Totalmente peatonal desde 2002 Como parte de las obras de rehabilitación del Centro Histórico de Málaga, esta calle central está flanqueada por edificios simétricos de esquinas curvas inspirados en el estilo arquitectónico de Chicago de finales del siglo XIX.

En Larios encontrarás la mayor concentración de tiendas de moda, restaurantes, hoteles boutique y coctelerías de Málaga. Además, su céntrica ubicación te permite explorar la ciudad fácilmente a pie.

Mejores hoteles cerca de la Calle Larios

Room Mate Larios
Mejor hotel de 4 estrellas
Room Mate Larios

Este hotel boutique tiene un diseño Art Déco y habitaciones con WiFi gratuita y TV LCD. El Room Mate Larios está a pocos minutos del Museo Picasso de Málaga.

Hostal Larios
Mejor hotel económico
Hostal Larios

El Hostal Larios, situado en la popular calle Larios de Málaga, ofrece conexión WiFi gratuita, recepción 24 horas y habitaciones funcionales con aire acondicionado y TV de pantalla plana. La playa de La Malagueta está a solo 15 minutos a pie.

Holidays2Malaga Old Town
Mejores apartamentos turísticos
Holidays2Malaga Old Town

El Apartments Holidays2Malaga Premium se encuentra en el centro histórico de Málaga, a aproximadamente 1 km de la playa de La Malagueta, y ofrece apartamentos con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado y calefacción.

Chinitas Urban Hostel
Mejor albergue
Chinitas Urban Hostel

Chinitas Urban Hostel está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Málaga. Esta propiedad se encuentra a 30 m de la famosa calle Marqués de Larios.


3. Soho Málaga: Mejor ubicación para vida nocturna y viajeros jóvenes

Soho Málaga - Mapa de hoteles

El barrio de moda de la ciudad, Soho es la zona hipster y el nuevo polo creativo de Málaga.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Málaga:
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Arte callejero
  • CAC Málaga
  • Cerca del puerto y la estación de trenes
  • Muy céntrico
  • Tiendas y bares alternativos

Soho es la zona de cool de Málaga. Situado al sur del Casco Antiguo, entre el río Guadalmedina y el mar, este barrio alternativo nació como iniciativa para rehabilitar el vecindario al sur de La Alameda, una zona de preciosos edificios que habían caído en el deterioro.

Rnovado y transformado en un distrito cultural rebautizado como «Soho», esta animada sección del Centro de Málaga ofrece una amplia variedad de ocio, cultura, compras, vida nocturna y oportunidades de negocios.

Este barrio alternativo y bohemio también está muy bien comunicado, La Alameda tiene una estación de tren de cercanías y muchas líneas de autobús y el Muelle de Heredia acoge la estación de autobuses interurbanos con conexiones a todos los pueblos en la Costa del Sol.

Emjores hoteles en Soho Málaga

ICON Malabar
Mejor hotel de 4 estrellas
ICON Malabar

El ICON Malabar se encuentra en Málaga, a 2,1 km de la playa de la Misericordia, y ofrece bar, terraza y vistas a la ciudad. Este hotel de 4 estrellas cuenta con WiFi gratuita, recepción 24 horas y servicio de habitaciones. El hotel dispone de habitaciones familiares.

Eurostars Astoria
Mejor hotel de 3 estrellas
Eurostars Astoria

El Eurostars Astoria goza de una ubicación ideal en el centro de Málaga, a 10 minutos a pie del Museo Picasso y a 1 km de la playa. Ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita.

Alameda
Mejor hotel económico
Alameda

El hotel está bien situado en el centro de Málaga, se puede recorrer fácilmente a pie, y está al lado del puerto y de la avenida principal de la Alameda. Las habitaciones cuentan con conexión inalámbrica a internet gratuita.

Fan Rooms Duquesa
Mejor B&B
Fan Rooms Duquesa

El Fan Rooms Duquesa ofrece alojamiento con WiFi gratuita en todas las instalaciones en Málaga, a 2 km de la playa de la Misericordia y a 600 metros del mercado de Atarazanas.


4. La Malagueta: Mejor zona donde dormir en Málaga para ir a la playa

La Malagueta - Mapa de hoteles

La Malagueta es un barrio de playa con un ambiente típico andaluz.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Málaga:
  • Muy céntrica
  • Playas
  • Paseo de La Farola
  • Chiringuitos y restaurantes playeros
  • Centre Pompidou Málaga

Este antiguo distrito industrial y pesquero aún conserva su típica esencia costera. La Malagueta está situado al sureste del centro de la ciudad, en una lengua de tierra triangular que se adentra en el mar entre el puerto y la playa de La Malagueta. En el vértice de este triángulo se encuentra el faro de La Farola.

El recientemente renovado Paseo de la Farola, una calle peatonal con tiendas, espacios recreativos y espectaculares vistas al mar, conecta el faro con el Centre Pompidou Málaga, un museo de arte contemporáneo.

Aparte del Pompidou, la atracción más visitada de esta zona es la playa de La Malagueta. Con más de un kilómetro de longitud, La Malagueta es la playa más popular de Málaga y una de las playas urbanas más famosas de España. Sus restaurantes y chiringuitos son toda una institución, y no puedes irte de la ciudad sin haber probado el pescaíto frito en alguno de los chiringuitos junto a la playa.

Mejores hoteles en La Malagueta

Gran Hotel Miramar GL
Mejor hotel de 5 estrellas
Gran Hotel Miramar GL

El lujoso Gran Hotel Miramar GL está ubicado en un edificio catalogado del siglo XX y se encuentra en Málaga, a 10 m de la playa de La Malagueta. Este hotel frente a la playa cuenta con un centro de spa y una piscina de temporada.

Hotel MS Maestranza Málaga
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel MS Maestranza Málaga

MS Maestranza Málaga se encuentra en el centro de Málaga, a solo 100 m de la playa de la Malagueta y del Centro Pompidou. Ofrece una terraza en la azotea y una bañera de hidromasaje con vistas panorámicas a la ciudad y habitaciones con conexión WiFi gratuita.

Hotel Eliseos
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Eliseos

El Hotel Eliseos, que ofrece magníficas vistas a la plaza de toros justo enfrente, ofrece conexión Wi-Fi gratuita, terraza en la azotea con una pequeña piscina de temporada y aparcamiento adecuado para furgonetas y caravanas.

California
Mejor hotel económico
California

Ubicado en una antigua villa a los pies del Monte de Sancha, el California disfruta de una ubicación privilegiada a solo 50 m de la playa de la Malagueta.


5. Estación de Málaga María Zambrano: Mejor zona para viajeros de negocios

Málaga AVE Station - Mapa de hoteles

La estación Málaga María Zambrano es una de las más transitadas de España.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Málaga:
  • Excelentes conexiones de transporte
  • AVE, regionales y cercanías
  • Hoteles de negocios
  • Alojamientos de categoría intermedia y económica

Málaga María Zambrano es la principal estación de trenes de la ciudad. Se encuentra al oeste del centro histórico y es el punto de origen y término de una gran cantidad de trenes regionales y de larga distancia. En 2007 se inauguró el servicio AVE (tren de alta velocidad), que conecta la ciudad andaluza con Madrid en 2,5 horas y Barcelona en 5,5 horas. El sistema de Cercanías y el tren al aeropuerto también paran aquí.

El área alrededor de la estación está llena de opciones de alojamiento, incluidos muchos hoteles de cadena y establecimientos económicos.

Mejores hoteles en la zona de la estación Málaga María Zambrano

Barceló Malaga
Mejor hotel de 4 estrellas
Barceló Malaga

Barceló Málaga tiene acceso directo a la estación de tren de alta velocidad AVE de Málaga y se encuentra a 10 minutos a pie del centro histórico de la ciudad. Este elegante hotel ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita y un gimnasio y una sauna gratuitos.

Hotel Don Paco
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Don Paco

Don Paco se encuentra en torno a un patio interior y está situado en el centro de Málaga. Se encuentra a poca distancia a pie de la catedral de la ciudad y del Museo Picasso.

Hotel Las Américas
Mejor hotel económico
Hotel Las Américas

Las Américas se encuentra en el centro de Málaga, a solo 100 m de la estación de tren María Zambrano y la estación de autobuses. Ofrece habitaciones luminosas con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, TV vía satélite internacional y baño privado.


Dónde conviene quedarse en Málaga: Información útil

Málaga es la sexta ciudad más habitada de España y segunda de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se ubica en el extremo sur de la Península Ibérica.

Bañada por el Mediterráneo, la ciudad se considera la «Capital de la Costa del Sol«.

Sin embargo, Málaga completamente diferente a los típicos resorts de playa de la Costa del Sol, se trata de una capital de provincia con una larga histórica y una riqueza cultural envidiable que hasta hace no mucho había vivido a la sombra de sus primas andaluzas, Granada, Córdoba y Sevilla. No obstante, en los últimos años la ciudad ha experimentado un renacimiento, coronándose como la capital andaluza de la cultura gracias a su «Milla del Arte» y a un nuevo dinamismo gastronómico y de ocio.

Definitivamente Málaga no tiene mucho que envidiar a Madrid o Barcelona.

En cuanto a alojamiento, Málaga dispone de gran variedad de hoteles, hostales y albergues. Desde hoteles de cinco estrellas hasta pensiones familiares, pasando por establecimientos de estilo boutique en su renovado centro histórico.

Los precios del alojamiento en Málaga suelen ser más bajos que los de Madrid o Barcelona y la calidad de los mismos es, por lo general, bastante alta. Para evitarte quebraderos de cabeza, los alojamientos donde dormir en Málaga de esta lista tienen una puntuación de 75/100 o superior.

Sobre las mejores zonas para dormir en Málaga, el Centro de la ciudad es definitivamente la zona más indicada para una visita cultural o de vida nocturna. Si tu visita a la ciudad es por negocios, entonces échale un vistazo a la zona alrededor de la estación del AVE, donde podrás encontrar alojamiento estilo business.

En la siguiente lista con las mejores zonas para dormir en Málaga te lo explicamos al detalle.

Ten en cuenta que el clima de Málaga la hace ser un destino turístico la mayor parte del año, por lo que las tarifas se mantienen relativamente estables incluso en invierno. Si te es posible, evita las fechas cercanas a las Navidades, Semana Santa o grandes eventos deportivos o conciertos en la ciudad.


Leer este artículo en otros idiomas:

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

xixerone
Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.