Clicky

10 destinos para el puente de diciembre
10 destinos para el puente de diciembre

Puente de diciembre: 10 destinos ideales

Conoce 10 destinos ideales para viajar el puente de diciembre. La lista incluye destinos dentro y fuera de España para todos los gustos.

Conoce 10 destinos ideales para viajar el puente de diciembre. La lista incluye destinos dentro y fuera de España para todos los gustos.

El puente de diciembre es la oportunidad perfecta para hacer lo que más nos gusta: Viajar. Ya sea que quieras descubrir otros rincones de España o conocer un país nuevo, con dos festivos nacionales el 6 y el 8 de diciembre, es el momento perfecto para planear tu próxima aventura. En este artículo, te hablaré de 10 destinos ideales para el puente de diciembre en España. Ya sea que quieras salir de fiesta, hacer visitas culturales o salir de la ciudad en busca de tranquilidad, en este post encontrarás tu próxima escapada.

10 destinos perfectos para visitar en el puente de diciembre

1. Campania

Si te encanta comer tanto como a mí, es siempre una buena opción. Pero si además te apetece estar en una zona menos turística y sin tanto frío, la región de es el lugar para ti.

La capital de Campania es Nápoles, lugar de nacimiento del mejor invento de la humanidad: la pizza. Esta ciudad caótica pero fascinante es un paraíso para cualquier foodie. No solo podrás probar la mejor pizza del mundo, la pasta, como en el resto de Italia, es espectacular. Además, también se puede comer barato en Nápoles.

Otro lugar de visita obligada en Campania es la Costa Amalfitana, incluso más preciosa en la vida real que en fotos.

Costa de Amalfi, Campania, Italia
Costa de Amalfi, Campania, Italia

El tiempo en Campania en diciembre está entre los 9°C y 14°C. Asimismo, las lluvias son poco comunes en esta región del sur de Italia a finales de año. Por lo tanto, podrás recorrer con tranquilidad sus calles llenas de historia.

Para visitar esta región del sur de Italia, se puede volar desde Madrid o Barcelona hasta Nápoles. Desde Madrid, el vuelo tiene una duración de dos horas y media, mientras que, desde Barcelona, la duración del trayecto no alcanza las dos horas.


2. Flandes

Flandes es una región de Bélgica ideal tanto para viajar solo como para escapadas en pareja o grupos de amigos. Ya sea que te apetezca aprender sobre historia y cultura, hacer catas de cerveza y chocolate o pasear en bicicleta, Flandes es un destino ideal para tus vacaciones por el puente de diciembre.

En Flandes, puedes visitar ciudades ciudades como Amberes, con atracciones como la Rubenshuis. La Rubenshuis se traduce a “casa de Rubens,” ya que fue el hogar de Peter Paul Rubens, el artista más influyente del barroco flamenco. Por su parte, Brujas, la ciudad más turística de Flandes, parece sacada de un cuento de hadas, con canales súper escénicos, tulipanes y edificios de ladrillo.

Brujas, en Flandes, es una de las ciudades más bonitas para visitar en el puente de diciembre
Brujas, en Flandes, es una de las ciudades más bonitas para visitar en el puente de diciembre

Las temperaturas máximas promedio en Flandes durante diciembre están por los 6ºC. Así que, si el frío no es lo tuyo, puede ser un reto visitar la región en esta época. Sin embargo, el encanto de sus mercados de navidad y entorno idílico hace que merezcla la pena viajar a este destino en el puente de diciembre desde España. Eso sí, no olvides llevar tu paraguas, ya que la lluvia es frecuente en estas fechas.

Para visitar Flandes, es necesario volar hasta Bruselas, la capital de Bélgica. Desde Bruselas, puedes coger un tren a Amberes y estarás en la ciudad en unos 45 minutos. Todas las ciudades de Flandes están conectadas por tren y las distancias entre sí son cortas.


3. Lanzarote

A dónde ir en el puente de diciembre en España - Lanzarote
A dónde ir en el puente de diciembre en España – Lanzarote

Viajar a Lanzarote en diciembre tiene una gran ventaja: Temperaturas entre los 17 y los 22ºC.

Aunque tal vez no te atrevas a darte un baño en el Atlántico a principios en el invierno, hay mucho que hacer en Lanzarote. Por ejemplo, el Timanfaya, un parque volcánico en el que sentirás que estás en Marte, es una parada obligatoria en un primer viaje a Lanzarote.

Hay vuelos directos a Lanzarote desde Madrid y Barcelona.


4. Oporto

Oporto, en Portugal, es una ciudad que se puede visitar todo el año
Oporto, en , es una ciudad que se puede visitar todo el año

Oporto es un lugar que se puede visitar durante todo el año. Esta ciudad portuguesa tiene barrios con encanto como Ribeira, a orillas del río Duero. Ribeira es un barrio precioso de callejuelas estrechas y edificios coloridos, cubiertos de azulejos portugueses.

De igual manera, la gastronomía portuguesa, con sus pasteles de nata y su devoción por el bacalao, es una razón de peso para visitar Oporto.

Es posible volar a Oporto desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.


5. Roma

Cuando se trata de una escapada cultural, todos los caminos conducen a Roma. La capital de Italia tiene atracciones históricas tan famosas a nivel mundial como el Colosseo, la Fontana di Trevi y los Museos del Vaticano, por nombrar tan solo algunas. Así que una visita a Roma es como un viaje en el tiempo y, sin importar cuántas veces hayas estado en la ciudad, siempre hay algo por descubrir y aprender.

En Roma, la Ciudad Eterna, siempre hay algo que hacer. Eso sí, con multitudes todo el año
En Roma, la “Ciudad Eterna”, siempre hay algo que hacer. Eso sí, con multitudes todo el año

Además de museos, iglesias y monumentos, Roma tiene barrios encantadores como el Trastevere. Este barrio romano alberga algunos de los mejores restaurantes de Italia, entre trattorias familiares y establecimientos con estrellas Michelín.

Roma es un buen lugar a donde ir durante el puente de diciembre porque, aunque no deja de ser una ciudad muy turística, es impresionante. Además, con temperaturas entre los 5 y los 14ºC, resulta más fácil soportar las multitudes en las atracciones.

Consejo: Si quieres evitar las colas en atracciones o las multitudes, te vendrá bien madrugar. También puedes comprar billetes para el coliseo romano en línea.

Hay vuelos directos a Roma desde varias ciudades de España. El vuelo de Madrid a Roma tiene una duración aproximada de dos horas y media.


6. Andorra

Invierno es sinónimo de deportes de nieve y pocos lugares están tan bien equipados para esquiar como Andorra. Este destino de montaña cuenta con dos centros de esquí, Vallnord y Grandvalira, ambos con pistas de diferentes niveles y alojamientos.

Andorra también es un buen lugar para viajar en el puente de diciembre si te gusta el senderismo. En Andorra se encuentra el Madriu-Perafita-Claror, un parque natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asimismo, en el pequeño país de los Pirineos se halla el Valls de Comapedrosa. Este parque es el hogar de especies animales protegidas como el pájaro quebrantahuesos.

Andorra es el destino ideal para hacer senderismo
Andorra es el destino ideal para hacer senderismo

Para viajar al Principado de Andorra, puedes coger autobús desde Barcelona. La duración del trayecto en bus es de entre 3 y 4 horas. También puedes ir en coche o en avión desde las principales ciudades de España.


7. Sevilla

Plaza de España, Sevilla
Plaza de España, Sevilla

Dentro de España, Sevilla es una buena opción para una escapada de invierno por sus temperaturas suaves. A principios de diciembre, las mínimas en la capital andaluza no bajan de los 9ºC, mientras que las máximas no sobrepasan los 17ºC. De hecho, es mucho mejor viajar a Sevilla en invierno que con las temperaturas sofocantes del verano.

En la ciudad que “tiene un color especial,” encontrarás atracciones tan impresionantes como el Real Alcázar de Sevilla. Esta palacio amurallado mezcla la arquitectura mudéjar, con sus preciosos jardínes, y la gótica. Además, en el alcázar se grabaron algunos capítulos de la exitosa serie Juego de Tronos.

Otras de los sitios imprescindibles que hay que ver en Sevilla son la Plaza de España y su pintoresco centro histórico. La plaza se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929 y cuenta con 48 bancos que representan las provincias y archipielagos dde España. Por su parte, el centro de la ciudad es un lugar para perderse entre callejuelas, lugares históricos y excelentes restaurantes.

Hay trenes de alta velocidad a Sevilla desde Madrid y Barcelona, además de vuelos desde las principales ciudades de España.


8. Lyon

Destinos para el puente de Diciembre - Lyon, Francia
Destinos para el puente de Diciembre – Lyon, Francia

Lyon es uno de los destinos más interesantes de Francia. Aunque no sea tan visitada como París, Lyon no tiene nada que envidiar a la capital francesa a la hora de una escapada urbana.

Uno de sus barrios, Vieux Lyon (“Viejo Lyon”) destaca por su arquitectura renacentista y por ser catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de este barrio encontrarás museos tan originales como uno de títeres y otro de películas y miniaturas. Por lo tanto, si te consideras cinéfilo o cinéfago, Lyon es una buena opción para visitar en diciembre.

Pero, con temperaturas que pueden bajar a 1ºC, no olvides llevar un buen abrigo a Lyon.

Hay vuelos directos a Lyon desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia.


9. Atenas

La capital de Grecia es una ciudad llena de historia y arte que atrae un gran número de visitantes durante todo el año.

Atenas es una ciudad llena de historia que merece la pena sin importar la época del año
Atenas es una ciudad llena de historia que merece la pena sin importar la época del año

Esta ciudad mitológica es el hogar de la Acrópolis, un referente a nivel mundial. La Acrópolis de Atenas agrupa un conjunto de templos como el Partenón, en honor a la diosa Atenea. Esta imponente edificación se construyó del siglo 447 al 432 a. C. y está en lo más alto de la ciudad, a 156 metros sobre el nivel de mar.

Además de atractivos históricos, Atenas es un buen destino para probar lo mejor de la gastronomía griega. Zonas como Plaka tienen un montón de restaurantes donde se puede comer muy buenos gyros, souvlakis y ensaladas griegas, entre otras delicias.

Hay vuelos a Atenas desde las principales ciudades de España. Desde Madrid, el vuelo tiene una duración aproximada de tres horas y media.


10. Berlín

Volar a Berlín por el puente de diciembre desde España merece la pena a pesar del frío, por los mercados de navidad. Y es que desde finales de noviembre la capital de se llena de luces, colores y villancicos. Por lo tanto, es una época mágica para visitar .

Por qué visitar Berlín en el puente de diciembre - Mercados de navidad
Por qué visitar Berlín en el puente de diciembre – Mercados de navidad

Sin embargo, si eres un poco Grinch, puedes viajar a Berlín por otros motivos, como, por ejemplo, salir de fiesta. Y es que esta ciudad es uno de los destinos con la mejor vida nocturna a nivel mundial. La capital del techno es el hogar de Berghain, una discoteca que es una institución a nivel mundial.

Berlín también dispone museos de renombre, street art y un buen número de atracciones históricas.


Lee también nuestro artículo con destinos para el puente de noviembre.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.