Clicky

Dónde dormir en Lanzarote, España: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Lanzarote, España: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Lanzarote: Mejores zonas y hoteles

¿Viajas Canarias y te preguntas dónde dormir en Lanzarote? Desde Playa Blanca a la céntrica Arrecife y el paraíso natural Yaiza, las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote.

¿Viajas Canarias y te preguntas dónde dormir en Lanzarote? Desde Playa Blanca a la céntrica Arrecife y el paraíso natural Yaiza, las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote.

es un lugar mágico con paisajes impresionantes, incluyendo diferentes tipos de playas, cuevas y volcanes. Dependiendo de la zona, puede que te sientas como si estuvieras en el Caribe o en el desierto del Sáhara, ya que Lanzarote se encuentra cerca de la costa noroccidental africana. Incluso podrías llegar a pensar que estás en la luna o en Marte mientras recorres el Parque Nacional de Timanfaya, uno de los principales atractivos de la isla. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Lanzarote, has llegado al lugar correcto.

Ubicada en el Océano Atlántico, Lanzarote, como el resto de las , es un paraíso donde el resto del mundo puede ir casi todo el año y disfrutar de buen tiempo. Durante el invierno, muchos visitantes de Estados Unidos y del norte y este de escapan del frío en uno de los muchos resorts y Hoteles 5 estrellas de Lanzarote, aunque sea por pocos días.

¿Estás pensando viajar a Lanzarote para una escapada romántica, para ir a la playa, o simplemente para desconectar? Sigue leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote, .

Opciones de alojamiento en Lanzarote
Las mejores zonas donde dormir en Lanzarote: Un resumen

Si no tiene tiempo para leer el artículo completo, este es un resumen de nuestras zonas recomendadas en Lanzarote. Sigue leyendo para conocer más sobre cada una de estas zonas.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Lanzarote, España?

Situada en la costa sur de la isla, Playa Blanca es una de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote por sus grandes hoteles resort
Situada en la costa sur de la isla, Playa Blanca es una de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote por sus grandes hoteles resort. Uno de nuestros hoteles favoritos en esta zona es el Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa (en la foto).

La mejor zona donde dormir en Lanzarote es Playa Blanca, sobre todo para una primera visita a la isla. Esta zona se encuentra en la parte sur de Lanzarote y está rodeada de hermosas playas, restaurantes y tiendas. Playa Blanca también está cerca de atracciones como el Parque Nacional de Timanfaya y es hogar de la mayoría de los hoteles mejor calificados de Lanzarote.

Ver alojamiento disponible en Playa Blanca.

Mejores hoteles en Playa Blanca


Las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote para turistas

Playa Blanca es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote para turistas, viajes en familia o escapadas románticas
Playa Blanca es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote para turistas, viajes en familia o escapadas románticas. El Dreams Lanzarote Beach Resort & Spa es uno de los mejores hoteles de la zona.

Aunque toda la isla es hermosa, cada pueblo de Lanzarote tiene sus propia vibra, además de atracciones y hoteles para todo tipo de presupuestos. Estas son algunas de las zonas más interesantes donde alojarse en Lanzarote:

  • Playa Blanca es la mejor zona para quienes visitan Lanzarote por primera vez. Esta localidad se encuentra en el extremo sur de la isla y alberga Playa Dorada, Playa Blanca y Playa Flamingo, tres playas perfectas para tomar el sol y nadar durante la mayor parte del año. Algunos de los mejores hoteles en Playa Blanca son CalaLanzarote Suites Hotel y nuestro favorito, el Iberostar Selection Lanzarote Park.
  • Ubicada en la costa sureste de Lanzarote, las playas de Puerto del Carmen son perfectas para hacer kitesurf, parascending y windsurf. Puerto del Carmen es también una zona barata donde alojarse en Lanzarote, pero aún puedes encontrar algunos hoteles muy bien valorados como el Hotel Lava Beach y La Isla y el Mar, Hotel Boutique.
  • Arrecife es la capital de Lanzarote y la principal puerta de entrada a la isla, ya que es donde se encuentra el aeropuerto. Situada en el centro de Lanzarote, Arrecife cuenta con una gran cantidad de restaurantes y bares que la convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote para vida nocturna. Algunas de nuestras propiedades favoritas aquí son el Arrecife Gran Hotel & Spa y opciones más económicas como el Hotel Lancelot.
  • Por otro lado si buscas una buena zona para viajes familiares en Lanzarote, Costa Teguise es el lugar indicado. En este pueblo encontrarás plyas y el Aquapark Costa Teguise un parque acuático con varias piscinas y toboganes. Costa Teguise dispone de muchos resorts de lujo y hoteles, como elBarceló Lanzarote Active Resort y el Paradisus Salinas Lanzarote.

Dónde alojarse en Lanzarote: Zona a zona


1. Playa Blanca: Mejor ubicación en Lanzarote para turistas

El centro de Playa Blanca es un buen lugar donde comer e ir de compras en Lanzarote
El centro de Playa Blanca es un buen lugar donde comer e ir de compras en Lanzarote
Algunos de los mejores hoteles de Lanzarote están en Playa Blanca
Algunos de los mejores hoteles de Lanzarote están en Playa Blanca
La arquitectura en el centro de Playa Blanca es mayormente tradicional, con casas blancas con madera verde
La arquitectura en el centro de Playa Blanca es mayormente tradicional, con casas blancas con madera verde

Hogar de hermosas playas de arena blanca y resorts Playa Blanca es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote para disfrutar de un relajante viaje a la isla.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote:
  • Playas y piscinas naturales
  • Parques acuáticos
  • Resorts y alojamientos de lujo
  • Restaurantes y bares
  • Museo Atlántico
  • Centros comerciales y tiendas
  • Conectada al resto de la isla por transporte público
  • Conectada a Fuerteventura a través de ferry

Playa Blanca está en el extremo sur de Lanzarote y es uno de los principales núcleos turísticos de la isla.

El nombre de esta zona hace referencia a las hermosas playas de arena blanca que puedes encontrar aquí. Entre estas playas, la más céntrica también se llama Playa Blanca, pero Playa Dorada es la más bonita y se encuentra a solo 10 minutos a pie al este del centro de la ciudad.

Además de las playas, Playa Blanca es una de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote porque está a poca distancia en coche de algunas de las principales atracciones de la isla. Por ejemplo, puedes llegar a la entrada del Parque Nacional de Timanfaya en menos de 30 minutos en coche.

El parque, que tiene más de 50 km² y está 100% cubierto de suelo volcánico, es una visita obligada para cualquiera que viaje a Lanzarote. Dicho esto, aunque hay varias paradas de autobús por esta zona, es mejor contratar un tour al Timanfaya para conocer a fondo esta impresionante maravilla volcánica.

Playa Blanca también es una gran zona para un viaje familiar a Lanzarote, ya que alberga parques acuáticos y el Museo Atlántico, un museo submarino. En el museo podrás bucear y ver esculturas submarinas. Si no tienes licencia de buceo, puedes tomar lecciones básicas al junto al museo y ver las esculturas con la ayuda de un instructor.

Siendo uno de los principales núcleos turísticos de Lanzarote, Playa Blanca también cuenta con una gran cantidad de opciones de alojamiento. Desde complejos turísticos de lujo hasta apartamentos asequibles, hay donde alojarse en Playa Blanca para todo tipo de presupuestos.

Asimismo, también hay muchos restaurantes y bares en esta parte de Lanzarote.

Playa Blanca es también una de las mejores zonas donde dormir en Lanzarote si buscas visitar otras islas. Después de todo, puedes subirte a un ferry y estar en Fuerteventura en menos de 35 minutos.

Mejores hoteles en Playa Blanca, Lanzarote

Mejor hotel de 5 estrellas
Iberostar Selection Lanzarote Park

Este hotel en primera línea de playa está situado a un corto paseo de la bahía de Playa Flamingo y cuenta con impresionantes vistas del Océano Atlántico. Hay Wi-Fi gratuito en toda la propiedad.

Hotel Mirador Papagayo by LIVVO
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Mirador Papagayo by LIVVO

Situado en la zona de Playa Blanca, al sur de Lanzarote, este hotel ofrece 3 piscinas, un moderno gimnasio y un centro de bienestar con sauna, ducha de sensaciones y bañera de hidromasaje.

Relaxia Lanzasur Club - Aqualava Water Park
Mejor hotel de 3 estrellas
Relaxia Lanzasur Club – Aqualava Water Park

El Relaxia Lanzasur Club se encuentra a tan solo 200 metros de la Playa Flamingo, en el sur de Lanzarote. Rodeado de jardines, este atractivo complejo ofrece recepción 24 horas, gimnasio y 4 piscinas al aire libre.

Grupotel Flamingo Beach
Mejor hotel económico
Grupotel Flamingo Beach

Con la playa Flamingo a 300 metros, el Grupotel Flamingo Beach ofrece alojamiento, un restaurante, una piscina al aire libre, un gimnasio y un jardín.

Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca
Mejor resort
Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca

Ubicado en el distrito de Playa Blanca, Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca ofrece alojamiento de lujo con vistas al Océano Atlántico. Ubicado en un edificio de estilo morisco, cuenta con 6 piscinas, incluida una piscina infantil con toboganes.

Blancazul Alto Brisa
Mejores apartamentos turísticos
Blancazul Alto Brisa

El Blancazul Alto Brisa in Playa Blanca, situado a 90 metros de Playa Blanca y a 400 metros de Playa Dorada, ofrece alojamiento con aire acondicionado, vistas al mar y wifi gratis.



2. Puerto del Carmen: Mejor ubicación en Lanzarote para vida nocturna

Puerto del Carmen tiene algunos de los paisajes más bnitos de Lanzarote
Puerto del Carmen tiene algunos de los paisajes más bnitos de Lanzarote
Dónde dormir en Lanzarote para ir a la playa - Puerto del Carmen
Dónde dormir en Lanzarote para ir a la playa – Puerto del Carmen
Puerto del Carmen, Lanzarote, Islas Canarias
Puerto del Carmen, Lanzarote, Islas Canarias

Puerto del Carmen está en la costa sureste de Lanzarote y es una zona fiestera por excelencia, con muchos bares y discotecas.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote:
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Playas y deportes acuáticos
  • Alojamiento económico
  • Buena zona para ir de compras
  • Restaurantes y hoteles de todo tipo
  • Tours en bote

Como Playa Blanca, Puerto del Carmen es un núcleo importante de turismo en Lanzarote.

Esta localidad, que se encuentra en la costa sureste de la isla, destaca, entre otras cosas, por su vida nocturna. Cuando cae el sol, los numerosos bares de la Avenida de las Playas, el paseo marítimo de Puerto del Carmen, se llenan. También hay un puñado de discotecas en esta zona que son las más animadas de Lanzarote durante el fin de semana.

Pero Puerto del Carmen es más que una zona de fiesta. Las playas de Puerto del Carmen, como Playa Chica, son excelentes para el buceo, por lo que hay varias escuelas de buceo cerca. Otras playas como Playa Grande tienen un ambiente más familiar, con aguas tranquilas para nadar y mucho espacio para tomar el sol.

También se puede practicar parascending, kitesurfing y windsurfing en algunas partes de Puerto del Carmen.

A diario, parten varias excursiones en barco desde Puerto del Carmen. Por lo tanto, al dormir en esta zona, se puede elegir entre ir a la vecina Isla de Lobos, ver delfines al atardecer, y muchas otras experiencias.

Puerto del Carmen es también una de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote para ir de compras. Además de las numerosas tiendas y boutiques de la Avenida de las Playas, en esta localidad se halla el centro comercial Biosfera Plaza. Dentro del centro comercial, también encontrarás un campo de minigolf e incluso algunas discotecas.

El alojamiento en Puerto del Carmen incluye muchos apartamentos turísticos y opciones más económicas que Playa Blanca. Sin embargo, también puedes encontrar hoteles de lujo en esta parte de Lanzarote.

Mejores hoteles en Puerto del Carmen, Lanzarote

Hotel Lava Beach
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Lava Beach

El Hotel Lava Beach, situado en Puerto del Carmen, ofrece alojamiento de 5 estrellas con centro de fitness, jardín y terraza. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas y restaurante. El mostrador de información turística está disponible para ayudar a los huéspedes a planificar sus salidas.

R2 Bahia Kontiki
Mejor hotel de 4 estrellas
R2 Bahia Kontiki

Situado a sólo 250 metros de Playa Grande, el R2 Bahia Kontiki ofrece una piscina al aire libre rodeada de jardines y un solárium.

Hotel THB Flora
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel THB Flora

El THB Flora es un aractivo complejo vacacional situado en una zona tranquila de Puerto del Carmen,a tan solo 800 metros de la playa ya 500 metros del centro comercial.

Plaza Azul
Mejor alojamiento económico
Plaza Azul

Ubicados en la playa Fariones de Lanzarote y cerca del centro de Puerto de Carmen, estos apartamentos cuentan con interiores amplios y luminosos, así como WiFi gratis. La propiedad cuenta con una piscina al aire libre y un bar-restaurante.

Villas Alondra
Mejor villa
Villas Alondra

Las Villas Alondra, situadas en un gran jardín, cuentan con piscinas privadas al aire libre y soláriums amueblados. También ofrecen Wi-Fi gratis, estacionamiento y elegantes cocinas con lavavajillas.

Apartamentos Acuario Sol
Mejores apartamentos turísticos
Apartamentos Acuario Sol

Este complejo de apartamentos elegante y bien equipado está bien situado en el centro de la popular localidad de Puerto del Carmen, a pocos pasos de algunas de las mejores playas de Lanzarote. Los apartamentos están ubicados en 2 bloques diferentes dentro del complejo.



3. Costa Teguise: Mejor zona para vacaciones familiares en Lanzarote

The landscape in Costa Teguise combines cacti, volcanic rocks, resorts and beaches
El paisaje de Costa Teguise combina cactus, rocas volcánicas, resorts y playas
The centre of Costa Teguise has a lot of bars, restaurants and hotels
El centro de Costa Teguise tiene muchos bares, restaurantes y hoteles

Costa Teguise está en la costa este de Lanzarote y es un gran lugar para alojarse con niños ya que alberga el acuario y el parque acuático más grande de la isla.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote:
  • Excelente zona para familias
  • AQUAPARK Costa Teguise
  • Aquarium Costa Teguise
  • Zona de surfing
  • Fundación César Manrique
  • Pueblo Marinero

A la hora de elegir un lugar donde alojarse en Lanzarote para un viaje en familia, Costa Teguise, al oeste de la isla, es la mejor opción.

En esta parte de la isla encontrarás atracciones como el Aquarium Costa Teguise y el parque acuático más grande de Lanzarote. En el parque, llamado AQUAPARK Costa Teguise, hay muchos toboganes y atracciones que puede disfrutar toda la familia.

En las playas de Costa Teguise suele haber más viendo que en las de las zonas antes mencionadas. Por lo tanto, lugares como Playa de las Cucharas son muy populares entre los surfistas..

Pero el epicentro de Costa Teguise es el Pueblo Marinero, un complejo que recuerda a un pueblo de pescadores tradicional canario, en el que hay muchos restaurantes, bares y tiendas. Pueblo Marinero también es la sede de varios mercadillos, conciertos y festivales a lo largo del año.

La creación de este espacio estuvo bajo la supervisión de César Manrique, un artista lanzaroteño al que le encantaba mezclar arquitectura y naturaleza. Con el tiempo, Manrique se convertiría en un referente por su uso responsable de los recursos naturales.

En Lanzarote, hay varias atracciones relacionadas con el artista, incluida la Fundación César Manrique, a las afueras de Costa Teguise. La fundación está en la casa que Manrique llamó hogar y es una excelente manera de familiarizarse con su trabajo. Un taxi puede llevarte a la fundación en solo 10 minutos.

Siendo una de las principales zonas turísticas de Lanzarote, Costa Teguise también cuenta con una amplia oferta hotelera.

Mejores hoteles Costa Teguise, Lanzarote

Paradisus Salinas Lanzarote
Mejor hotel de 5 estrellas
Paradisus Salinas Lanzarote

Este hotel recomendado para adultos con 5 estrellas, está rodeado de 2 playas de arena blanca y es ideal para disfrutar de todo lo que Lanzarote tiene para ofrecer: sol todo el año, jardines tropicales y gran arte local.

Barceló Lanzarote Active Resort
Mejor hotel de 4 estrellas
Barceló Lanzarote Active Resort

Reformado en enero de 2022, este resort todo incluido se encuentra en la tranquila localidad de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote. Situado en primera línea de playa, este hotel ofrece magníficas vistas al mar.

Hotel Club Siroco
Mejores apartamentos turísticos
Hotel Club Siroco

El Hotel Club Siroco es un complejo solo para adultos situado a 4 minutos a pie de la Playa de las Cucharas y cuenta con una piscina al aire libre. Todos los apartamentos cuentan con un balcón privado con vistas a la piscina o al jardín.



4. Arrecife: Zona más central de Lanzarote

Charco de San Ginés, una laguna de agua salada que es uno de los principales atractivos de Arrecife, Lanzarote
Charco de San Ginés, una laguna de agua salada que es uno de los principales atractivos de Arrecife, Lanzarote
Castillo de San Gabriel - Arrecife, Lanzarote
Castillo de San Gabriel – Arrecife, Lanzarote
Arrecife, una de las mejores zonas donde dormir en Lanzarote, España
Arrecife, una de las mejores zonas donde dormir en Lanzarote, España

Arrecife es la capital de Lanzarote y está cerca del aeropuerto de la isla. Esta zona destaca por ofrecer una experiencia más auténtica, con restaurantes y bares amados por los lugareños.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote:
  • Aeropuerto César Manrique-Lanzarote
  • Buenos restaurantes y bares
  • Buena zona para compras
  • Iglesia y Charco de San Ginés
  • Museos
  • Castillo de San Gabriel
  • Buena zona para viajeros de negocios

Arrecife es la entrada principal a la isla. Esta localidad es lacapital de Lanzarote y alberga el aeropuerto, por lo que es lo primero que ven la mayoría de turistas.

Asimismo, Arrecife se encuentra en una ubicación central en la costa este de la isla, casi a medio camino entre los puntos norte y sur.

Sin embargo, esta localidad no es la opción más popular para alojarse en Lanzarote, algo que tiene mucho que ver con la falta de hermosas playas en la zona.

Aunque hay playas en la zona, no son tan atractivas visualmente y están llenas de rocas. Tanto los visitantes como los habitantes de Lanzarote prefieren ir a Playa Blanca o Costa Teguise para nadar y practicar deportes acuáticos.

Dicho esto, hay muchas otras cosas que hacer en Arrecife. Para empezar, los restaurantes y bares de la zona son los favoritos de los locales. Así que, si buscas una experiencia más auténtica y menos turística en Lanzarote, quizás quieras reservar un hotel en Arrecife. Las tiendas de Arrecife también son algunas de las mejores de la isla, entre las cuales hay muchas boutiques de diseñadores canarios.

Arrecife cuenta con alojamientos de todo tipo, incluyendo algunos famosos en la isla. Por ejemplo, el Arrecife Gran Hotel & Spa, es el el edificio más alto de Lanzarote y está en esta zona. Este hotel tiene un restautante con vistas espectaculares de Lanzarote.

Las atracciones en Arrecife incluyen la iglesia y el “charco” de San Ginés, una laguna que se llena con agua proveniente del mar Atlántico. También merece la pena visitar el Castillo de San Gabriel, el museo arqueológico y el Museo de Arte Contemporáneo, que se encuentra en otro castillo.

Mejores hoteles en Arrecife, Lanzarote

Arrecife Gran Hotel & Spa
Mejor hotel de 5 estrellas
Arrecife Gran Hotel & Spa

Arrecife Gran Hotel & Spa se encuentra junto a la Playa de El Reducto de Arrecife, en la isla de Lanzarote. Este hotel de 5 estrellas ofrece spa, piscina cubierta, wifi gratis y vistas panorámicas.

Hotel Lancelot
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Lancelot

Situado en el centro de la ciudad de Arrecife, frente a la playa del Reducto, y a 6 kilómetros del aeropuerto, este hotel ofrece el escenario ideal para una exitosa reunión de negocios o unas agradables vacaciones.

Hostal Residencia Cardona
Mejor alojamiento económico
Hostal Residencia Cardona

El Hostal Residencia Cardona está situado a 100 metros de la Playa del Reducto, en pleno corazón de Arrecife. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado, conexión Wi-Fi gratuita y TV.

Apartamentos Islamar Arrecife
Mejores apartamentos turísticos
Apartamentos Islamar Arrecife

Estos apartamentos frente al mar están a 50 metros de la playa de Reducto. Ofrecen un alojamiento luminoso con conexión Wi-Fi gratuita y un balcón con vistas a la bahía de Arrecife y al Jardín Botánico del Parque Islas Canarias.



5. Yaiza: Mejor lugar en Lanzarote para amantes de la naturaleza

EL Golfo, Yaiza, Lanzarote
EL Golfo, Yaiza, Lanzarote
Yaiza - Dónde alojarse en Lanzarote para visitar el Timanfaya
Yaiza – Dónde alojarse en Lanzarote para visitar el Timanfaya
Charco Verde, una laguna verde de agua salada en Yaiza, Lanzarote
Charco Verde, una laguna verde de agua salada en Yaiza, Lanzarote

Yaiza es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote para actividades al aire libre y se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Timanfaya.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote:
  • Cerca del Parque Nacional Timanfaya
  • El Golfo y Charco Verde
  • Alojamiento económico
  • Mejor zona para amantes de la naturaleza

Aunque cada zona de la isla es hermosa a su manera, Yaiza es la mejor zona donde quedarse en Lanzarote para los amantes de la naturaleza.

Para empezar, Yaiza está cerca del Parque Nacional de Timanfaya, un paisaje único creado por las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en los siglos XVIII y XIX. Mientras recorres el Timanfaya, algo que se puede hacer en autobús, quizás sientas que estás en la Luna o Marte, mirando cráteres, cuevas y rocas volcánicas. Asimismo, merece la pena visitar el restaurante El Diablo, que usa el calor que emana de la tierra para hacer barbacoa.

Pero Yaiza, situada en el suroeste de Lanzarote, es más que solo el Timanfaya. La zona también está cerca de El Golfo, que alberga el Charco Verde, una laguna verde formada por agua de mar que brota del subsuelo. La playa de El Golfo, con un sendero de senderismo y rocas volcánicas, es uno de los atractivos naturales más visitados de Lanzarote. Sin embargo, esta playa no es la mejor para nadar, sino más bien para fotografiar o contemplar.

El alojamiento en Yaiza está compuesto, en su mayor parte, por pensiones, B&B y apartamentos turísticos. Por lo tanto, esta también es una opción más económica para una estancia en Lanzarote.

Además, aunque la zona es más tranquila que Puerto del Carmen o Playa Blanca, hay buenos bares y restaurantes.

Mejores hoteles en Yaiza, Lanzarote

La Casona de Yaiza
Mejor hotel de 4 estrellas
La Casona de Yaiza

La Casona de Yaiza se encuentra junto al Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote. Hay una piscina al aire libre y todas las habitaciones tienen TV vía satélite.

Hotelito La Era B&B
Mejor B&B
Hotelito La Era B&B

El Hotelito La Era B&B se encuentra en Yaiza y ofrece vistas a la montaña, restaurante, consigna de equipaje, bar, jardín y terraza. Tanto la conexión WiFi como el aparcamiento privado están disponibles en el bed and breakfast de forma gratuita.

Ocra Apartment
Mejores apartamentos turísticos
Ocra Apartment

El Ocra Apartment ofrece vistas a la piscina y alojamiento con patio. Este apartamento tiene piscina privada, jardín, zona de barbacoa, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.



6. Teguise: Zona económica donde dormir en Lanzarote

Mirador de los Valles, Teguise, Lanzarote
Mirador de los Valles, Teguise, Lanzarote
Views of Teguise, Lanzarote
Views of Teguise, Lanzarote

Villa Teguise es una zona con mucho encanto donde alojarse en Lanzarote que fue la capital de la isla.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote:
  • Parte más antigua de Lanzarote
  • Mercadillo de Villa Teguise
  • Castillo de Santa Bárbaray Museo de la Piratería
  • Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Aunque ya hemos mencionado Costa Teguise en esta lista, el pueblo merece una entrada por sí solo.

Villa de Teguise fue la capital de Lanzarote hasta el siglo XIX y es incluso más céntrica que Arrecife. Como tal, esta zona muestra un lado muy auténtico de la isla, con sus tradicionales casas blancas y calles empedradas. Teguise fue declarado pueblo arquitectónico-histórico-artístico y es uno de los más antiguos de Lanzarote.

El Castillo de Santa Bárbara es uno de los principales atractivos de Teguise. Este castillo se encuentra sobre el volcán Guanapay, por lo que ofrece excelentes vistas de la Villa de Teguise y sus alrededores. También se puede visitar el Museo de la Piratería dentro del castillo.

Otras atracciones en Teguise incluyen un jardín de cactus y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Cuando se trata de cosas que hacer en Villa de Teguise, el mercadillos de los domingos es la opción más popular. El mercado abre de 9 a.m. a 2 p.m. y es el lugar ideal para comprar souvenirs, artesanías, productos orgánicos y comida.

Aunque no tiene tantas conexiones como Arrecife, Teguise está bien conectado con otras partes de Lanzarote por autobús. Las opciones de alojamiento y ocio en esta zona también son más asequibles.

Mejores hoteles Teguise, Lanzarote

Hotel Boutique Palacio Ico
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Boutique Palacio Ico

El Hotel Boutique Palacio Ico ofrece alojamiento de 4 estrellas en Teguise y cuenta con un bar. Este hotel tiene terraza y habitaciones con aire acondicionado, wifi gratis y baño privado. El alojamiento ofrece servicio de habitaciones y consigna de equipaje para los huéspedes.

Villa El Jable Lanzarote
Mejor B&B
Villa El Jable Lanzarote

Villa El Jable Lanzarote ofrece alojamiento, jardín, salón compartido, terraza y zona de barbacoa en Teguise. Este B&B cuenta con WiFi y aparcamiento privado gratuitos.



7. Órzola: Mejor ubicación en Lanzarote para ir a La Graciosa

Órzola tiene algunas de las playas más tranquilas de Lanzarote y también es un gran lugar para alojarse si te encanta el marisco.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote:
  • Playas tranquilas
  • Buena zona para hacer surf
  • Restaurantes de mariscos
  • Muy cerca de La Graciosa

Órzola se encuentra en la costa norte de Lanzarote y cuenta con un puerto con salidas diarias a la isla de La Graciosa.

Esta localidad de pescadores tiene algunos de los secretos mejor guardados de la isla, incluyendo Los Caletones, un grupo de playas tranquilas y en su mayoría vacías. Entre estas playas, puede que Caletón Blanco sea la más hermosa y pacífica. Los lanzaroteños incluso dicen que la arena de la playa de Caletón Blanco tiene propiedades curativas.

También hay otras playas en Órzola, como La Cantería, famosa por sus numerosas olas aprobadas por los surfistas.

Órzola es también un buen lugar en Lanzarote para los amantes del marisco, ya que los restaurantes de la zona sirven platos auténticos y muy frescos.

Esta parte de Lanzarote ofrece diferentes tipos de alojamiento, siendo los más habituales apartamentos y hoteles económicos.

Mejores hoteles en Órzola, Lanzarote

Apartamentos Orzola
Mejores apartamentos turísticos
Apartamentos Orzola

Los Apartamentos Orzola se encuentran a 1,2 kilómetros de la Playa de la Cantería y a 1,5 kilómetros de la Playa del Caleton Blanco y ofrecen vistas a la montaña y WiFi gratuita.

Mirador del muelle house
Mejor hostel
Mirador del muelle house

La casa Mirador del Muelle de Órzola ofrece alojamiento solo para adultos con salón común y terraza. El establecimiento se encuentra a menos de 1 kilómetro de la Playa de la Cantería.



8. Punta Mujeres: Buena zona para turistas en Lanzarote

Cueva de los Verdes, Lanzarote, Spain
Cueva de los Verdes, Lanzarote, Spain
Jameos del Agua, uno de los lugares más bonitos en Lanzarote
Jameos del Agua, uno de los lugares más bonitos en Lanzarote
Qué visitar en Lanzarote - Jameos del Agua
Qué visitar en Lanzarote – Jameos del Agua

Punta Mujeres está cerca de la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua, dos de las mayores atracciones de Lanzarote. Esta es también una zona económica donde quedarse en Lanzarote.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote:
  • Playas tranquilas
  • Cueva de los Verdes
  • Jameos del Agua

Punta Mujeres está en la parte noreste de Lanzarote y tiene un ambiente de pueblo de pescadores similar a Órzola. Por lo tanto, también encontrarás algunas hermosas playas y piscinas naturales menos concurridas en esta zona.

Sin embargo, como ocurre con todas las partes de Lanzarote, Punta Mujeres es más que solo playas.

Alrededor de Punta Mujeres, encontrarás dos de las atracciones más populares e importantes de Lanzarote: Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.

Jameos del Agua es otra creación de César Manrique y es un hermoso centro cultural, museo y restaurante ubicado en el interior de un tubo volcánico. Por su parte, la Cueva de los Verdes es una gruta que los turistas pueden visitar y que también fue construida con la supervisión de Manrique.

No obstante, a pesar de estar cerca de atracciones importantes, los restaurantes y hoteles en Punta Mujeres tienden a ser más asequibles que los de las principales zonas turísticas.

Mejores hoteles en Punta Mujeres, Lanzarote

Villa Sama
Mejor villa
Villa Sama

La Villa Sama ofrece piscina al aire libre, jardín, terraza y alojamiento en Punta de Mujeres con WiFi gratuita y vistas al mar.



9. Bonus: La Graciosa

Aunque La Graciosa es una isla diferente, está muy cerca de Lanzarote y tiene un ambiente aún más tranquilo, con playas vírgenes, montañas y senderos para ciclismo y senderismo.

    Por qué es una buena zona donde dormir:
  • Preciosas atracciones naturales
  • Playas vírgenes
  • Cerca de Lanzarote

Aunque La Graciosa es una isla diferente a Lanzarote, merece una mención especial en esta lista como bonus. Después de todo, La Graciosa está a solo un kilómetro al norte de Lanzarote, con botes que circulan entre las dos islas todos los días.

La octava Isla Canaria es el lugar perfecto para desconectar del ajetreo del día a día en las ciudades. Con sus playas de arena dorada, montañas y senderos para practicar senderismo y ciclismo, La Graciosa es un paraíso natural que aún está, en su mayor parte, al margen del turismo de masas. Incluso hay algunas playas vírgenes, como la Playa de las Conchas, en la parte noreste de la isla.

Incluso las playas más “populares” de La Graciosa, como Playa del Salado y Playa Francesa, son tranquilas en comparación a las de otros lugares de España y Canarias.

Solo hay dos zonas donde elegir a la hora de alojarse en La Graciosa, la más pequeña de las Islas Canarias. Puedes encontrar algunos apartamentos turísticos en Pedro Barba, pero la mayoría de los alojamientos están en Caleta del Sebo, por lo que es mejor quedarse en esta última zona.

Mejores hoteles en La Graciosa

Caléndula Beach 1ºLinea mar
Mejores apartamentos turísticos
Caléndula Beach 1ºLinea mar

El Caléndula Beach 1ºLinea mar se encuentra en Caleta de Sebo, a 500 metros de la Playa del Salado y ofrece vistas a la montaña y wifi gratis.



Leer esta artículo en otros idiomas:

|EN| Where to stay in Lanzarote, Spain: Best areas and hotels.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.