Clicky

Dónde dormir en París - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en París: Mejores zonas y hoteles donde alojarse

¿Buscas dónde dormir en París? Desde el famoso Barrio Latino al alternativo Le Marais o los glamurosos Campos Elíseos, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.
¿Buscas dónde dormir en París? Desde el famoso Barrio Latino al alternativo Le Marais o los glamurosos Campos Elíseos, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

La Ciudad de la Luz es uno de esos destinos que toda persona debería visitar al menos una vez en la vida. Una ciudad que suele estar en las primeras posiciones de la lista de lugares a visitar, París es, al mismo tiempo, romántica y bulliciosa, cosmopolita, moderna, tradicional y está repleta de atracciones culturales, paisajes urbanos y una escena gastronómica de fama mundial. Por todoesto, no sorprende que se trate de una de las ciudades más visitadas del mundo. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en París, has venido al lugar indicado.

Situada en el centro-norte de Francia, a orillas del río Sena, París es la ciudad más grande y más poblada de la Unión Europea. Está dividida en veinte arrondissements (distritos) numerados y dispuestos en espiral comenzando por el Distrito I, en el centro de la ciudad. Desde el punto de vista turístico, París es famosa por albergar la Torre Eiffel, una torre de hierro forjado de 300 metros de altura, el Museo del Louvre, que alberga obras de arte de renombre mundial como la Monalisa de Da Vinci, y la gótica Catedral de Notre Dame. En general, París es un destino de lujo y tiene la segunda mayor concentración de hoteles de cinco estrellas en Europa. Dicho esto, el gran tamaño de su industria turística significa que también hay muchas opciones de alojamiento económico en la ciudad.

No importa si es tu primera visita a París o si estás buscando esa zona especial para un viaje romántico. Sigue leyendo para conocer más sobre nuestra selección de los mejores barrios donde alojarse en París para todo tipo de viajero.

Para simplificar las cosas, y al contrario que otras guías de barrios de París, intentaremos evitar usar los números de distrito (que no significan nada para quienes visitan la ciudad por primera vez). En algunos casos, incluiremos el número y el nombre del distrito o su atracción principal.


Opciones de alojamiento en París
Dónde dormir en París: El resumen

Si no tienes el tiempo (o la paciencia) para leer el artículo completo, aquí hay un resumen rápido de nuestras zonas recomendadas donde alojarse en París. Sigue leyendo para descubrir más sobre cada uno de estos barrios.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en París?

Ubicado en el corazón de París, la zona de Louvre-Les-Halles está llena de atracciones y hoteles fantásticos. Es la mejor zona donde alojarse en París para quienes la visitan por primera vez.
Ubicado en el corazón de París, la zona de Louvre-Les-Halles está llena de atracciones y hoteles fantásticos. Es la mejor zona donde alojarse en París para quienes la visitan por primera vez. Nuestro hotel favorito en este barrio es elBoutique Hôtel Konfidentiel.

La mejor zona para alojarse en París es alrededor del Museo del Louvre, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. Esta zona está ubicada en el corazón del Distrito I y es el barrio turístico de París. Acoge el Louvre, el Palacio Real y el Jardín de las Tullerías. Al ser uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, esta zona céntrica ofrece algunos de los hoteles mejor valorados de París y se encuentra a poca distancia a pie de otras atracciones imperdibles como Notre Dame, el Centro Pompidou y el Palais Garnier.

Buscar alojamiento cerca del Museo del Louvre.

Mejores hoteles del Distrito I de París


Mejor zona para turistas en París

Champ de Mars es un barrio excelente para alojarse en París cerca de su atracción más famosa.
Champ de Mars es un barrio excelente para alojarse en París cerca de su atracción más famosa. Si buscas un hotel con vistas a la Torre Eiffel, échale un vistazo alPullman Paris Tour Eiffel

Como uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial, París está repleta de atracciones y cosas que hacer. Éstos son algunos de los mejores barrios de París para turistas:


Mejor zona para vida nocturna en París

Le Maraises la mejor zona donde dormir en París para disfrutar de la vida nocturna. Uno de los mejores hoteles en Le Marais es el
Le Maraises la mejor zona donde dormir en París para disfrutar de la vida nocturna. Uno de los mejores hoteles en Le Marais es el1K Paris

Si tuviéramos que describir la fiesta parisina en una palabra, sería: legendaria. Estos son algunos de los mejores barrios de París para ir de marcha:

  • Ubicado en el corazón de la ciudad, Le Marais es el barrio gay de París y la capital de la fiesta en la capital francesa. Como podrías esperar de uno de los barrios LGBT+ más famosos del mundo, esta área alberga muchos locales para gays y lesbianas, así como una amplia selección de elegantes cafés y restaurantes exclusivos. Algunos de los mejores alojamientos en Marais incluyen el súper cool 1K Paris, La Chambre du Marais y el Hotel Les Bains Paris.
  • La zona de La Bastilla, sobre todo en su zona norte (alrededor de rue de Lappe) acoge bares y disotecas para bailar toda la noche con lo último en música pop, electrónica o latina. En lo que se refiere al alojamiento cerca de La Bastilla, nuestro favorito es el Oh la la ! Hotel Bar Paris Bastille, de 3 estrellas.
  • El Barrio Latino de París es la zona universitaria de la capital y el lugar donde ir si buscas bares tranquilos, cafés bonitos y comida callejera. Algunos hoteles encantadores en el Barrio Latino son Hotel Monge y Hotel Parc Saint Severin.
  • La zona de République y el Canal Saint-Martin acoge una mezcla ecléctica de bares alternativos y restaurantes baratos y ofrece una atmósfera desenfadada y una activa vida nocturna. Un buen lugar económico para alojarse cerca de la Place République es el Absolute Hotel Paris République.

Las mejores zonas donde dormir en París: Barrio a barrio

Haz click aquí para ver todos los hoteles de París en un mapa
Haz click aquí para ver todos los hoteles de París en un mapa

París tiene 20 arrondissements (distritos), que a su vez se dividen en quartiers (barrios) individuales. En este artículo, te ofrecemos una guía de las mejores zonas donde dormir en París.

1. Distrito I (Museo del Louvre & Les Halles): Mejor ubicación para una primera visita a París

Mapa de alojamiento del Distrito I de París

La zona favorita entre aficionados a la cultura, adictos a las compras y viajeros de lujo, no es casualidad que el Distrito I sea el primero de esta lista.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en París:
  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para hacer turismo
  • Museo del Louvre y Palacio Real
  • Place Vendôme y Rue Saint Honoré
  • Iglesia de la Madeleine
  • Estación de tren y metro Châtelet-Les Halles
  • Hoteles de lujo

Situado en la orilla norte del Sena, el Distrito I de París concentra una gran cantidad de museos y lugares culturales, con el Musée du Louvre como el más importante de todos. El museo más visitado del mundo y un monumento histórico por derecho propio, el Louvre se conoce principalmente por acoger la Mona Lisa. Además de la obra maestra de Leonardo da Vinci, este museo alberga obras que van desde la antigüedad hasta el siglo XIX, incluida la Venus de Milo, una impresionante sección egipcia, un ala nueva dedicada al mundo islámico y los impresionantes apartamentos de Napoleón III.

Otras atracciones en el 1er distrito incluyen el Museo L’Orangerie, el jardín de las Tullerías, el jardín del Palais-Royal, la colección Pinault de la antigua bolsa de valores y la Santa Capilla.

El Distrito I de París es también uno de los barrios comerciales centrales de la ciudad. Se pueden encontrar tiendas de lujo a lo largo de la rue St Honoré, place Vendôme, rue Rivoli y en el Forum des Halles.

El 1ro es también la zona mejor comunicada de París. Alberga la estación de Châtelet-Les Halles, el centro de transporte intermodal más transitado de la ciudad que sirve de intercambio entre varias líneas de metro y cercanías y facilita el desplazamiento por la ciudad.

Mejores Hoteles en el Distrito I de París

Nolinski Paris
Mejor hotel de 5 estrellas
Nolinski Paris

Nolinski Paris se encuentra en el 1.er distrito. Distrito de París, a 500 m del Jardín de las Tullerías y con fácil acceso desde la zona comercial Rue du Faubourg Saint-Honoré. Este hotel parisino de 5 estrellas cuenta con un spa con piscina y sauna.

Hôtel Le Relais des Halles
Mejor hotel de 4 estrellas
Hôtel Le Relais des Halles

El Hôtel Le Relais des Halles Paris está situado en una calle peatonal del centro de París, a 500 m del Museo Georges Pompidou. Ofrece habitaciones decoradas de forma individual con conexión WiFi gratuita y una decoración de estilo antiguo.

Le Relais Saint Honoré
Mejor hotel de 3 estrellas
Le Relais Saint Honoré

Le Relais Saint Honoré se encuentra en el centro de París, entre el Jardín de las Tullerías y la Ópera Garnier. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, TV vía satélite y conexión gratuita a internet por cable.

Hotel Opera Maintenon
Mejor hotel económico
Hotel Opera Maintenon

El Hotel Opera Maintenon ofrece habitaciones tranquilas y elegantemente amuebladas con comodidades modernas con una ubicación central cerca de la magnífica Opéra Garnier, rodeada de tiendas y restaurantes.

Jardin Saint Honoré Apartments
Mejores apartamentos turísticos
Jardin Saint Honoré Apartments

El Jardin Saint Honoré Apartments ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y se encuentra en París, a 400 metros del Museo del Louvre. El Centro Pompidou está a 700 metros.


2. Barrio Latino: Zona más romántica donde alojarse en París

Mapa de alojamiento del Barrio Latino de París

París es la ciudad más romántica del mundo, y el Quartier Latin es la mejor ubicación para una escapada romántica, luna de miel o para enamorarse de la ciudad.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en París:
  • Excelente comida
  • Panthéon
  • Famosa por películas
  • Ubicación muy céntrica
  • Cafés y bares encantadores
  • Ambiente bohemio
  • Hoteles boutique

Popularizado en gran parte gracias películas como Amélie, Media Noche en París, Julie & Julia, y La La Land, el famoso Barrio Latino de París se encuentra en el distrito V, al sur del Sena y frente a la Île de la Cité y la catedral de Notre Dame.

La puerta de entrada más común al Barrio Latino es la Place de Saint Michel. Desde allí, un laberinto de calles bordeadas de cafés, librerías y boutiques conduce a hermosas plazas y jardines. La calle principal del distrito es la Rue Huchette.

Principalmente conocido por su ambiente bohemio, el Barrio Latino alberga algunas facultades de la Universidad de la Sorbona. El nombre del área se originó en la Edad Media, ya que los estudiantes de la Sorbona que vivían en el barrio usaban el latín como idioma de estudio.

El Jardin des Plantes, ubicado en su extremo oriental, alberga el Museo Nacional de Historia Natural y el zoológico La Ménagerie. No muy lejos se encuentra la Gran Mezquita de París.

Pero quizás el atractivo turístico más importante del Barrio Latino sea el Panteón. Este mausoleo neoclásico del siglo XVIII es el lugar de descanso final de muchos ciudadanos franceses importantes, incluidos Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie, Antoine de Saint-Exupery y Louis Braille.

Otras atracciones en el Barrio Latino de París incluyen los museos Cluny y Curie, la librería The Shakespeare and Company y el mercado de Rue Mouffetard.

El Quartier Latin está conectado con el resto de París a través de las líneas de metro 7 y 10 y la línea B del RER.

En cuanto al alojamiento, el V ofrece una gran combinación de establecimientos boutique y de lujo, hoteles económicos y apartamentos turísticos.

Mejores Hoteles en el Barrio Latino de París

Hotel Monge
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Monge

El Hotel Monge, situado en el distrito 5 de París, en el Barrio Latino, entre el Jardin des Plantes y la catedral de Notre Dame, ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hôtel Henri IV Rive Gauche
Mejor hotel de 3 estrellas
Hôtel Henri IV Rive Gauche

Este hotel está situado a 350 m de la catedral de Notre Dame. Algunas habitaciones ofrecen vistas a la catedral. Todas las habitaciones del Hôtel Henri 4 tienen TV con canales vía satélite, minibar, aire acondicionado y baño con bañera y artículos de aseo gratuitos.

Hotel Diana Paris
Mejor hotel económico
Hotel Diana Paris

El Hotel Diana Paris está situado a 500 m de la catedral de Notre Dame. Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana. Algunas habitaciones cuentan con una zona de estar para relajarse después de un día ajetreado.

Le 66
Mejor B&B
Le 66

Le 66 ofrece vistas al jardín, jardín y conexión WiFi gratuita y está bien situado en París, a poca distancia de los jardines de Luxemburgo y Sainte-Chapelle. Los huéspedes del bed and breakfast pueden disfrutar de un desayuno continental.


3. Cerca de la Torre Eiffel (Distritos VII & XVI): Excelente zona para turistas en París

Mapa de alojamiento cerca de la Torre Eiffel

Si viajas a París y no ves la Torre Eiffel, ¿has estado de verdad en París? Si te quedas en esta zona, puede que llegues a ver la torre desde tu cama de hotel.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en París:
  • Torre Eiffel
  • Campo de Marte
  • Hoteles con vistas
  • Cafés y restaurantes encantadores
  • Hôtel des Invalides
  • Trocadero
  • Conectada por metro

La mayoría de los hoteles cercanos a la Torre Eiffel se encuentran en los distritos 7 y 16.

Situado en la orilla sur del Sena, el the 7éme arr. es, en general, un barrio tranquilo, sofisticado y predominantemente residencial.

Aunque no se encuentra en lo que podemos considerar el centro de la ciudad, el distrito VII es donde se encuentra la Torre Eiffel, la atracción más famosa de París, incluso de Europa. Además, sus barrios gozan de excelentes conexiones de metro con el resto de la ciudad.

La sección cercana a la Rue du Bac está repleta de restaurantes y tiendas, como los grandes almacenes Le Bon Marché y la tienda de delicatessen Grande Epicerie y es una de las mejores zonas donde dormir en París.

Aquí puedes encontrar alojamientos con excelentes vistas (incluidas habitaciones con vistas a la Torre Eiffel) y un montón de hoteles boutique y de lujo.

Por otra parte, el distrito XVI es una zona residencial de lujo al norte del Sena. Alberga atracciones como los Jardines del Trocadero y el extenso parque urbano Bois de Boulogne.

Mejores hoteles cerca de la torre Eiffel

Shangri-La Paris
Mejor hotel de 5 estrellas
Shangri-La Paris

Una antigua residencia del Príncipe Roland Bonaparte, Shangri-La Hotel, Paris es un hotel palacio ubicado al otro lado del Sena y frente a la Torre Eiffel. Refleja tanto la hospitalidad asiática como el art de vivre francés.

Le Parisis - Paris Tour Eiffel
Mejor hotel de 4 estrellas
Le Parisis – Paris Tour Eiffel

Le Parisis – Paris Tour Eiffel se encuentra a 15 minutos a pie de la Torre Eiffel. Cuenta con conexión WiFi gratuita. Todas las habitaciones de estilo moderno de Le Parisis – Paris Tour Eiffel están equipadas con TV. Todas tienen baño privado con bañera o ducha.

Hotel Relais Bosquet
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Relais Bosquet

Situado a sólo 10 minutos de la Torre Eiffel y Les Invalides, este hotel ofrece un alojamiento confortable con todas las instalaciones necesarias para viajeros de negocios o de placer.

Amélie Hotel
Mejor hotel económico
Amélie Hotel

Con un ambiente acogedor, las 16 habitaciones coloridas y decoradas de forma única de este hotel de 2 estrellas le dan la bienvenida durante todo el año y son ideales para estancias de ocio en el corazón de la ciudad.

Relais12bis Bed & Breakfast By Eiffel Tower
Mejor B&B
Relais12bis Bed & Breakfast

El Relais 12 Bis by the Eiffel tower se encuentra en París, a 500 metros de la Torre Eiffel, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita en todas las instalaciones.


4. Le Marais: Mejor ubicación para vida nocturna y viajeros LGBTQ+

Mapa de alojamiento en Le Marais

Ubicado en el corazón de París, el barrio Le Marais es la zona gay de París. Este barrio palaciego acoge además varios museos y una interesante escena nocturna y gastronómica.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en París:
  • Centro Pompidou
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Barrio gay de París
  • Novedosa escena gastronómica
  • Barrio judío
  • Muy céntrica
  • Conectada por transporte público

Esta vibrante zona, que tradicionalmente ha sido el barrio aristocrático de París, está repleto de grandes mansiones restauradas, muchas de las cuales han sido convertidad en museos. Algunos de los principales museos del Marais incluyen el Museo Picasso, el Museo Histórico de París, el Museo Cognacq-Jay y el Musée d’Art et d’Histoire du Judaïsme.

Sin embargo, quizás la atracción más conocida de Le Marais es el Centro Pompidou, el Museo Nacional de Arte Moderno de Francia y una de las instituciones culturales más importantes del mundo. El controvertido edificio se completó en 1977 y su colección incluye unas 100.000 obras de arte de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró, Brancusi, Modigliani, Matisse, Francis Bacon y Jean Dubuffet.

Le Marais ha sido el barrio gay de París desde la década de 1980. Conocido por su gran oferta de locales de vida nocturna LGBT, principalmente alrededor de la Rue des Archives, siempre hay algo que hacer en esta zona.

La parte sur de Le Marais, alrededor de la Place Saint-Paul, alberga el barrio judío de París. Conocido como el Pletzl, este barrio se volvió predominantemente judío después de la llegada de inmigrantes hebreos a finales del siglo XIX y principios del XX. Esta hermosa sección del Distrito IV, entre Rue des Rosiers y Rue Rivoli, es el lugar donde ir a comer el mejor falafel y la comida kosher de la ciudad.

En lo que respecta al alojamiento, esta zona céntrica y diverida no tiene escasez de hoteles boutique y apartamentos turísticos de diseño. El Marais puede no ser la zona más barata donde alojarse en París, pero su combinación perfecta de ubicación, vida nocturna y atracciones bien valen esos euros extra.

Mejores hoteles en Le Marais

Cour des Vosges
Mejor hotel de 5 estrellas
Cour des Vosges

Con vistas a la plaza planificada más antigua de París, la Place des Vosges, el Cour des Vosges ofrece alojamiento de lujo en el distrito de Marais, a 450 m de la Place de la Bastille.

La Chambre du Marais
Mejor hotel de 4 estrellas
La Chambre du Marais

La Chambre du Marais se encuentra en el 3.er distrito. Barrio de París, a 500 m de la Place de la République ya 700 m del Centro Pompidou. Los huéspedes pueden disfrutar del bar del hotel.

Hôtel Le Presbytère
Mejor hotel de 3 estrellas
Hôtel Le Presbytère

El Hôtel Le Presbytère ocupa un antiguo presbiterio. Se encuentra en el centro de París, a solo 300 m del famoso Centro Pompidou ya 350 m del centro comercial Les Halles. Notre-Dame de Paris está a 800 m.

Hôtel de Roubaix
Mejor hotel económico
Hôtel de Roubaix

Este hotel, situado en el corazón del tercer distrito de París, a solo 300 m del Musée des Arts et Métiers, ofrece conexión Wi-Fi gratuita. La estación de metro Réaumur-Sébastopol se encuentra a 2 minutos a pie.

Roi de Sicile - Rivoli -- Luxury apartment hotel
Mejores apartamentos turísticos
Roi de Sicile – Rivoli

El hotel de apartamentos Roi de Sicile – Rivoli se encuentra a menos de 1 km del Centro Pompidou y ofrece alojamiento con bar, salón compartido y recepción 24 horas. Se ofrece WiFi gratuita.


5. Campos Elíseos & Distrito VIII: Mejor zona de París para compras de lujo

Champs Elyseés hotel map

La Avenue des Champs-Élysées se extiende desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo y es famosa por sus tiendas de lujo y sus hoteles elegantes.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en París:
  • Hoteles de lujo
  • Grandes marcas internacionales
  • Cerca del Louvre
  • Place de la Concorde
  • Arc de Triomphe

Esta avenida mundialmente famosa de 2 kilómetros de largo y 70 metros de ancho se conoce principalmente como un destino exclusivo de compras y está repleta de tiendas de lujo, grandes almacenes y centros comerciales con las mejores marcas francesas e internacionales.

A su alrededor, el Distrito VIII de París se caracteriza por sus numerosas oficinas y zonas residenciales y por albergar algunos museos de arte como el Grand Palais.

Fashionistas de todo el mundo vienen al 8vo para hacer compras de lujo y visitar el Musée Yves Saint Laurent Paris, un museo elegante que muestra la vida y las obras del legendario diseñador francés.

Como era de esperar, los alojamientos que se encuentran en esta zona están dirigidos a una clientela de alto nivel, y el distrito VIII alberga una alta concentración de hoteles de 4 y 5 estrellas.

Mejores Hoteles en el Distrito VIII

Fauchon L'Hôtel Paris
Mejor hotel de 5 estrellas
Fauchon L’Hôtel Paris

El Fauchon l’Hotel, situado en París, a 8 minutos a pie de la Place de la Concorde, ofrece alojamiento con centro de fitness y spa. Este establecimiento se encuentra a poca distancia de lugares de interés como la Ópera Garnier. Se incluye WiFi gratis.

Hôtel du Rond-Point des Champs-Elysées - Esprit de France
Mejor hotel de 4 estrellas
Hôtel du Rond-Point des Champs-Elysées – Esprit de France

El Hotel Rond-Point goza de una ubicación ideal a solo 5 minutos a pie de los Campos Elíseos y ofrece una piscina cubierta con hammam. Todas las habitaciones están decoradas en estilo Art Déco y están equipadas con WiFi de alta velocidad.

Best Western Plus Hotel Sydney Opera
Mejor hotel de 3 estrellas
Best Western Plus Hotel Sydney Opera

El Best Western Plus Hotel Sydney Opera, situado en el distrito 8 de París, a 600 metros de la Ópera Garnier, ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hotel Bellevue Saint-Lazare
Mejor hotel económico
Hotel Bellevue Saint-Lazare

Este hotel con aire acondicionado está ubicado en un edificio de estilo Haussmann, a solo 10 minutos a pie de las famosas Galeries Lafayette. Las habitaciones están insonorizadas y cuentan con conexión WiFi gratuita y TV LCD.


6. Île de la Cité & Centro Histórico de París (Distrito IV): Mejor ubicación para amantes de la historia

Paris 4th arr. hotel map

Lugar de algunas de las atracciones más antiguas de París, el 4to arrondissement es el Centro Histórico de París.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en París:
  • Catedral de Notre Dame
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Rue de Rivoli
  • Cerca al Louvre
  • Atracciones históricas
  • Gran variedad de hoteles

Situado en la orilla norte del Sena, frente al Barrio Latino, el Distrito IV de París incluye algunos de los barrios más interesantes de la ciudad, como Beaubourg, St Gervais, Arsenal y las islas Cité y Saint Louis, así como una parte de Le Marais y el barrio judío.

Como tal, este distrito alberga algunas de las atracciones históricas más visitadas de París, como la Catedral de Notre Dame, la Torre Saint-Jacques, el Hôtel de Ville, la Rue des Barres y la Place de la Bastille.

La Rue de Rivoli cruza el 4to de este a oeste y la conecta con el Louvre y la Place de la Concorde. Esta importante calle comercial cuenta con docenas de tiendas de moda, oficinas, cafés y restaurantes de alto nivel.

Su perfecta ubicación central y su gran cantidad de atracciones turísticas hacen del IV una de las mejores zonas donde alojarse en París para quienes visitan por primera vez y para aquellos interesados ??en la historia de la capital francesa. Además, la zona está muy bien comunicada con el resto de la ciudad gracias a su proximidad a la estación de metro y tren Les Halles-Châtelet, que ofrece fácil acceso a la mayoría de los otros distritos y ambos aeropuertos.

El IV también ofrece una amplia selección de alojamientos de todo tipo, incluyendo hoteles boutique y de gama media, además de algunas opciones económicas.

Mejores hoteles en el Centro Histórico de París

Hotel Dupond-Smith
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Dupond-Smith

El Hôtel Dupond-Smith se encuentra en la zona de Marais, en el centro de París. Ofrece habitaciones decoradas de forma individual con elementos de diseño. Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y el Museo del Louvre se encuentra a 15 minutos a pie.

Hôtel Du Jeu De Paume
Mejor hotel de 4 estrellas
Hôtel Du Jeu De Paume

El Hôtel Du Jeu De Paume se encuentra en la famosa Ile Saint-Louis, a 5 minutos a pie de la catedral de Notre Dame. Ofrece habitaciones modernas con baño y conexión WiFi gratuita en todo el hotel.

Hotel Saint-Louis en L'Isle
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Saint-Louis en L’Isle

El Hotel Saint-Louis en L’Isle se encuentra en París, en el corazón de Ile Saint-Louis, a 250 m de la catedral de Notre Dame de París y del Latin.

7. Montmartre & Distrito XVIII: Zona barata donde dormir en París

Montmartre hotel map

Encantador y vibrante, Montmartre ofrece impresionantes vistas de París y un ambiente bohemio. También alberga una gran cantidad de alojamientos económicos.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en París:
  • Alojamiento barato
  • Barrio encantador
  • Ambiente bohemio
  • Moulin Rouge
  • Basílica del Sagrado Corazón

Situado a unos 8 km al norte del centro de la ciudad, Montmartre es un antiguo pueblo de artistas donde vivieron y trabajaron genios como Monet, Renoir, Degas, Toulouse-Lautrec, Mondrian, Picasso o Van Gogh.

El monumento más destacado de la zona es la Basílica del Sacré-Cœur. Construida en la cima de la colina de Montmartre entre 1876 y 1919, la iglesia cuenta con una cúpula blanca y es muy visible desde varios puntos de la ciudad. Tanto la basílica como su mirador son atracciones turísticas populares.

Lugar del infame Barrio Rojo de París, este barrio es conocido por sus legendarios cabarets, como el Moulin Rouge. Sus pintorescas calles estrechas están repletas de pequeñas tiendas, restaurantes y cafeterías.

Si bien el 18 es uno de los distritos exteriores de París, la zona está bien comunicada con las líneas 2 y 4 del metro de la ciudad y llegar al centro no debería tomar más de diez minutos.

Montmartre alberga la oferta más amplia de alojamiento económico y de gama media de París, por lo que es un excelente barrio donde alojarse en París para mochileros.

Mejores hoteles en Montmartre

Hôtel des Arts Montmartre
Mejor hotel de 4 estrellas
Hôtel des Arts Montmartre

El Hôtel des Arts Montmartre se encuentra en el centro de París, en el distrito de Montmartre, a 9 minutos a pie de la basílica del Sacré-Coeur. Ofrece aire acondicionado, habitaciones insonorizadas y conexión WiFi gratuita.

Hotel de Flore
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel de Flore

El Hotel de Flore, situado en el distrito 18, a 13 minutos a pie de Basilique Sacré Coeur, ofrece servicio de venta de entradas, conexión gratuita a internet de fibra óptica y habitaciones con TV de pantalla plana con canales vía satélite. Se sirve un desayuno continental.

Hotel Audran
Mejor hotel económico
Hotel Audran

El Audran se encuentra en el corazón de Montmartre, uno de los distritos más antiguos de París. Ofrece habitaciones con baño y conexión WiFi, a solo 200 m de la estación de metro Abbesses.

Caulaincourt Montmartre by Hiphophostels
Mejor albergue
Caulaincourt Montmartre by Hiphophostels

El Caulaincourt Square Hostel ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y se encuentra en París, a 600 metros del Sacré-Coeur. Las habitaciones individuales, dobles, triples y compartidas incluyen ropa de cama, TV y WiFi gratis.

8. Distrito VI (Jardines de Luxemburgo & Saint Germain): Una ubicación céntrica y chic en París

El distrito 6 de París es una zona céntrica repleta de encanto y tesoros escondidos.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en París:
  • Jardines de Luxemburgo
  • Palacio de Luxemburgo
  • Iglesia y barrio de St-Germain-des-Prés
  • Muy céntrica
  • Cercana al Barrio Latino

Situado entre el Barrio Latino y el Hôtel des Invalides, en la orilla sur del río Sena, el Distrito VI es a la vez encantador y elegante, burgués y sencillo, animado y tranquilo.

En el corazón del distrito, St-Germain-des-Prés es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Este barrio antiguo, que creció alrededor de la iglesia del mismo nombre, está repleto de tiendas de comida, restaurantes, mercados y pintorescas calles estrechas llenas de cafés y restaurantes.

Más al sur se encuentra el magnífico Jardin du Luxembourg, uno de los parques más bellos de París. Los jardines fueron encargados en 1612 para el Palacio de Luxemburgo, hoy sede del Senado francés. Cubre 23 hectáreas y es conocido por su lago octogonal y la pintoresca Fuente de los Medici.

Al ser un distrito palaciego y céntrico, en el distrito VI hay muchos alojamientos de lujo, con una increíble selección de nuevos establecimientos boutique y apartamentos turísticos de diseño.

Mejores hoteles en el Distrito VI de París

Hôtel D'Aubusson
Mejor hotel de 5 estrellas
Hôtel D’Aubusson

Esta mansión privada del siglo XVII se encuentra en el Barrio Latino, a solo 350 m de la estación de metro de Odéon. El lujoso hotel ofrece un bar de jazz y un patio interior con una fuente.

Millésime Hôtel
Mejor hotel de 4 estrellas
Millésime Hôtel

Este hotel, ubicado en un edificio del siglo XVII en el corazón del distrito de Saint-Germain-des-Prés, a solo 10 minutos a pie del Louvre, ofrece habitaciones con aire acondicionado y un patio con jardín.

Grand Hôtel de L'Univers Saint-Germain
Mejor hotel de 3 estrellas
Grand Hôtel de L’Univers Saint-Germain

Este hotel boutique le da la bienvenida al corazón del distrito histórico de Saint-Germain des Prés, a 15 minutos a pie del Museo del Louvre y a 12 minutos a pie del distrito de Notre Dame y Saint-Michel.

Hotel Clément
Mejor hotel económico
Hotel Clément

El Hotel Clément, situado en París, a 1 km del Museo del Louvre y de la catedral de Notre Dame, ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Résidence & Spa Le Prince Régent
Mejores apartamentos turísticos
Résidence & Spa Le Prince Régent

El Résidence & Spa Le Prince Régent se encuentra a 2 minutos de la Universidad de la Sorbona en el Barrio Latino de París. Cuenta con apartamentos amplios y un centro de spa de lujo, al que los huéspedes tienen acceso por un suplemento.

9. Canal Saint-Martin & el Distrito X : Mejor ubicación para viajeros jóvenes

Paris 10th arr. hotel map

Ubicado en el corazón del Distrito 10, el Canal Saint-Martin está repleto de bares de moda, restaurantes internacionales y cafés alternativos.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en París:
  • Zona hipster
  • Alojamiento económico e intermedio
  • Ambiente juvenil
  • Estaciones Gare du Nord y Gare de l’Est

El distrito 10 es un distrito emergente con un ambiente juvenil y alternativo. Se centra alrededor del Canal Saint-Martin, una pintoresca vía fluvial bordeada de árboles y repleta de bares, restaurantes y cafeterías de moda.

La parte noroeste del 10 está dominada por la presencia de la Gare du Nord y la Gare de l’Est, dos de las principales estaciones de tren de la ciudad. Esta zona también alberga una próspera comunidad del sur de Asia, y es el lugar ideal para disfrutar de excelente comida india y de Sri Lanka.

Muchos de los hoteles económicos y albergues para mochileros de París se encuentran en el décimo, especialmente cerca de las estaciones de tren. Por otro lado, la sección más cercana a la Place de la République acoge hoteles más exclusivos.

Mejores hoteles en el Distrito 10 de París

Renaissance Paris Republique Hotel & Spa
Mejor hotel de 5 estrellas
Renaissance Paris Republique Hotel & Spa

El Renaissance Paris Republique Hotel & Spa está situado en el famoso distrito 10 de París, a menos de 5 minutos a pie de la Place de la République, y cuenta con restaurante, bar y spa. También hay wifi gratis en toda la propiedad.

Le Grand Quartier
Mejor hotel de 4 estrellas
Le Grand Quartier

Le Grand Quartier se encuentra en París y ofrece registros de entrada y salida exprés, habitaciones, bar, wifi gratis en todas las instalaciones y jardín. Este establecimiento cuenta con habitaciones familiares y terraza.

La Planque Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
La Planque Hotel

La Planque Hotel se encuentra en París, a 3,1 km del Centro Pompidou y a 3,2 km de la Ópera de la Bastilla, y cuenta con salón compartido y jardín. Este hotel de 3 estrellas cuenta con WiFi gratuita, recepción 24 horas y servicio de habitaciones.

District République
Mejor hotel económico
District République

District République se encuentra en París, a 500 m de République y del Canal Saint-Martin. El hotel ofrece habitaciones con baño, TV y WiFi gratuita.

Generator Paris
Mejor albergue
Generator Paris

Generator Paris es un albergue de diseño ubicado en el animado distrito 10 de París. Dispone de conexión WiFi gratuita y cuenta con una elegante zona de salón con sala de juegos.

10. Distrito 19 (La Villette & Buttes-Chaumont): Zona tranquila donde dormir en París

Paris 19th arr. hotel map

El Arrondissement 19 es un distrito poco turístico en el noreste de París.

El distrito 19 de París es un símbolo de regeneración urbana.

Esta zona, ubicada en el noreste de París, cuenta con grandes parques como el Parc des Buttes-Chaumont y el Parc de la Villette, este último acoge la Cité des Sciences et de l’Industrie y varias salas de conciertos.

Si bien no es el distrito más céntrico de París, la zona tiene buenas conexiones con el centro de la ciudad gracias al sistema de metro de la ciudad.

Mejores hoteles en el Distrito 19 de París

Hotel Restaurant Au Boeuf Couronné
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Restaurant Au Boeuf Couronné

El Hotel Restaurant Au Boeuf Couronné ofrece un alojamiento que acepta mascotas con conexión WiFi gratuita en París, a 3 minutos a pie del Parc de la Villette. Los huéspedes pueden disfrutar del restaurante y el bar del hotel.

Reims Hotel
Mejor hotel económico
Reims Hotel

El Reims Hotel está situado a 100 m de la estación de metro de Stalingrado ya 5 minutos a pie del canal Saint-Martin y del Bassin de la Villette.

St Christopher's Inn Paris - Canal
Mejor albergue
St Christopher’s Inn Paris – Canal

Este albergue galardonado con WiFi gratuita está situado en Paris Bassin de la Villette, a solo 350 m de la estación de metro Crimé. Cuenta con una terraza con vistas al famoso Canal Saint-Martin y un salón común con un ordenador.

Dónde hospedarse en París: Información útil


Elegir la mejor zona donde dormir en París, puede depender mucho de nuestros gustos personales, de donde nos sintamos mas cómodos y de por su puesto, nuestra capacidad económica.París es una metrópolis enorme conformada por una serie de barrios muy variados y diferentes en cuando a estilos y ritmos de vida. Cada una de las zonas de París posee su propia esencia. Se puede encontrar desde el barrio más bohemio hasta el barrio moderno, pasando por los barrios lujosos y los barrios más comerciales.

París, no es una ciudad barata, de hecho, es una de las ciudades más caras en cuanto al alojamiento se refiere. Sin embargo, pueden encontrarse variedad de opciones de precios que se adaptan a todas las posibilidades económicas posibles.

Una de las mejores cosas que tiene París como destino turístico es que su sistema de metro es extremadamente eficiente y alcanza casi todos los rincones de la ciudad.

Esta es una lista con los mejores barrios donde alojarse en París, con hoteles seleccionados en cada zona para una visita perfecta a la Ciudad de la Luz.

Leer este artículo en otros idiomas:

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

xixerone
Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.