Clicky

Dónde dormir en Bogotá: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas dónde dormir en Bogotá? Desde la exclusiva Zona Rosa a el histórico barrio de La Candelaria y el vibrante Chapinero, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

Dónde dormir en Bogotá, Colombia: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Bogotá, Colombia: Mejores zonas y hoteles

Bogotá, considerada un destino emergente en el panorama mundial, es una metrópolis vibrante y cosmopolita que espera ser descubierta. Por más cliché que pueda parecer, la capital colombiana es una ciudad de contrastes. La capital colombiana es famosa por su pintoresco casco antiguo colonial, sus impresionantes museos de arte y su excitante vida nocturna, así como por su vibrante escena gastronómica. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Bogotá, has venido al lugar indicado.

Ubicada en el corazón del país, en un altiplano rodeado de montañas imponentes y a 2.640 metros sobre el nivel del mar, Bogotá es la ciudad más grande y poblada de Colombia y uno de los principales centros comerciales, financieros y de transporte de América Latina. Desde el punto de vista turístico, Bogotá es conocida por albergar excelentes museos como el de Botero y del Oro, además de por el Cerro Monserrate y el distrito histórico de La Candelaria. La capital colombiana se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos más visitados de Sudamérica, tanto entre backpackers como entre los viajeros de lujo más exigentes. Para atender a estos segmentos, la ciudad se está llenando cada vez más de nuevos hoteles boutique y hostels de mochileros.

No importa si es la primera vez que visitas Bogotá o si eres un viajero experimentado, sigue leyendo para conocer más sobre nuestra selección de las mejores áreas donde alojarse en Bogotá para todo tipo de viajero. También hemos incluido una sección de seguridad en cada zona para que la tengas en cuenta a la hora de elegir dónde te conviene hospedarte en Bogotá.


Opciones de alojamiento en Bogotá
Dónde dormir en Bogotá, Colombia: El resumen

Si no dispones del tiempo o la paciencia para leer el artículo completo, este es un resumen rápido de nuestras áreas recomendadas donde quedarse en Bogotá. Sigue leyendo para descubrir más sobre cada uno de estos barrios.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Bogotá?

La Zona Rosa, ubicada entre Chapinero y el Norte de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Bogotá
La Zona Rosa, ubicada entre Chapinero y el Norte de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Bogotá. Nuestro hotel favorito en este distrito es elSofitel Bogota Victoria Regia

La mejor zona donde dormir en Bogotá es la Zona Rosa, especialmente si es la primera vez que visitas la cuidad. La Zona Rosa, también conocida como Zona T, es un exclusivo distrito de tiendas y restaurantes que alberga varios de los mejores centros comerciales y discotecas de moda de Bogotá. Aunque no es la zona más barata de la ciudad, esta sección del norte de Chapinero ofrece algunos de los mejores hoteles boutique y de lujo y está relativamente cerca de otras áreas y atracciones de visita obligada.

Ver todo el alojamiento disponible en la Zona Rosa de Bogotá.

Mejores hoteles en la Zona Rosa



Las zonas más seguras donde alojarse en Bogotá, Colombia

Usaquén está ubicado en el extremo norte de la ciudad y es considerado el distrito más seguro para turistas en Bogotá
Usaquén está ubicado en el extremo norte de la ciudad y es considerado el distrito más seguro para turistas en Bogotá. El mejor hotel de la zona es sin duda elSonesta Hotel Bogotá.

Si bien Bogotá es una ciudad segura para visitar, sobre todo cuando se compara con otras urbes de la región, el tema de la seguridad sigue siendo una gran preocupación entre viajeros extranjeros y nacionales. En Bogotá, por lo general, los distritos del norte son más seguros que los del sur. Estas son algunas de las zonas más seguras en Bogotá para turistas:

  • El Chicó, ubicado directamente al norte de la Zona Rosa, es una de las áreas residenciales más exclusivas de la capital colombiana. Este barrio, una de las zonas más seguras de Bogotá, ofrece atracciones como el Parque de la 93, el Parque del Virrey y el Museo del Chicó. Algunos de los mejores hoteles en El Chicó incluyen el Hotel Vintage, The Click Clack Hotel Bogotá, y el Best Western Plus 93 Park Hotel.
  • Usaquén es un distrito de clase alta ubicado en el extremo norte de Bogotá que pasó de ser una localidad independiente a una importante zona residencial, comercial y financiera con zonas de oficinas, centros comerciales de lujo y muchos de los hoteles de lujo mejor valorados de la ciudad. Algunos de los mejores alojamientos en Usaquén incluyen el Sonesta Hotel Bogotá, el Biohotel Organic Suites y el NH Collection Bogotá Royal Teleport.
  • La Zona Rosa es, como mencionamos arriba, la mejor zona de Bogotá para turistas extranjeros y los que buscan una ubicación céntrica y segura en la capital colombiana. Si bien la Zona Rosa es famosa por ser un distrito de vida nocturna, el barrio es muy seguro de día y de noche.

Las mejores zonas donde dormir en Bogotá: Barrio a barrio

1. Zona Rosa: Mejor ubicación en Bogotá para vida nocturna y shopping

La Zona Rosa de Bogotá es ideal para ir de compras y es uno de los barrios favoritos entre los turistas extranjeros
La Zona Rosa de Bogotá es ideal para ir de compras y es uno de los barrios favoritos entre los turistas extranjeros
    Por qué es la mejor zona donde quedarse en Bogotá:
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Excelente escena gastronómica
  • Área segura donde alojarse
  • Calles de compras y centros comerciales
  • Hoteles de lujo y boutique
  • Relativamente céntrica

La Zona Rosa, también conocida como Zona T, es el mejor barrio donde dormir en Bogotá para quienes buscan sofisticación y diversión. Este vibrante distrito comercial y de vida nocturna alberga algunos de las dicotecas más populares de la capital colombiana, así como restaurantes, centros comerciales y boutiques de diseñadores locales e internacionales.

Ubicada entre las calles 82 y 84 y las carreras 11 y 15, esta zona marca el inicio de lo que se considera el norte de Bogotá . Peatonalizada en los últimos años, la Zona Rosa está conectada con el resto de Bogotá a través de TransMilenio, autobuses y taxis.

Algunos de los centros comerciales más famosos de Bogotá, incluido el exclusivo Centro Comercial Andino, así como muchas marcas de ropa locales e internacionales tienen sus tiendas aquí.

Zona Rosa ofrece numerosas opciones de alojamiento. Si bien la mayoría del hospedaje está compuesto por hoteles boutique y de lujo , también hay un puñado de alojamientos más baratos, albergues para mochileros y apartamentos turísticos.

Gracias a sus atractivos y ubicación relativamente céntrica , la Zona Rosa es una de las mejores zonas para alojarse en Bogotá.

¿La Zona Rosa de Bogotá es una zona segura? Aunque siempre se recomienda precaución, la Zona Rosa es una zona segura para dormir en Bogotá o para pasear tanto de día como de noche.

Mejores hoteles en la Zona Rosa de Bogotá

Sofitel Bogota Victoria Regia
Mejor hotel de 5 estrellas
Sofitel Bogota Victoria Regia

El Sofitel Bogota Victoria Regia, situado a poco más de 400 metros de la popular Zona T de Bogotá, ofrece habitaciones de lujo con conexión Wi-Fi gratuita. Este hotel también cuenta con restaurante, bar, centro de negocios y gimnasio.

GHL Hotel Hamilton
Mejor hotel de 4 estrellas
GHL Hotel Hamilton

Este hotel está ubicado en la Zona Rosa de Bogotá y está rodeado de distritos comerciales y de negocios. Cuenta con habitaciones modernas y conexión inalámbrica a internet gratuita. Las habitaciones del GHL Hotel Hamilton tienen un diseño sofisticado.

Hotel Saint Simon
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Saint Simon

El Hotel Saint Simon, situado en la Zona Rosa, a 2 calles de los centros comerciales Andino y Atlantis, cuenta con un restaurante con desayuno buffet y ofrece conexión WiFi gratuita en la ciudad de Bogotá.

Apartamentos Bogotá Zona Rosa
Mejores apartamentos
Apartamentos Bogotá Zona Rosa

Los Apartamentos Bogotá Zona Rosa se encuentran en Bogotá y ofrecen vistas a la montaña y WiFi gratuita. Cuentan con zona de estar con TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada con microondas y comedor.

82Hostel
Mejor albergue
82Hostel

El 82Hostel se encuentra en Bogotá. Todos los días se sirve un desayuno continental y el establecimiento organiza excursiones en bicicleta por la ciudad.


2. El Chicó: Zona más segura para dormir en Bogotá

    Por qué es la mejor zona donde quedarse en Bogotá:
  • Zona muy segura
  • Parque de la 93
  • Hoteles de lujo
  • Centros comerciales
  • Barrio tranquilo
Chicó is an upscale residential and commercial area in North Bogotá
Chicó is an upscale residential and commercial area in North Bogotá

El Chicó está ubicado junto a la Zona Rosa en el norte de Bogotá. Es una sucesión de barrios de clase alta salpicada de parques y centros comerciales.

Probablemente el parque más bonito de Bogotá, el Parque de la 93 está rodeado de cafés, restaurantes y una gran selección de hoteles de lujo.

Esta zona está un poco alejada del Centro Histórico, pero hay conexiones directas a través del TransMilenio y siempre puedes usar los taxi o aplicaciones móviles como Uber.

Chicó es la mejor zona donde alojarse en Bogotá para unas vacaciones de lujo y para quienes buscan un barrio seguro. Dicho esto, el lujo y la seguridad no tienen por qué ser aburridos, esta área está llena de centros comerciales, boutiques, galerías, restaurantes y bares.

¿El Chicó es una zona segura de Bogotá? Chicó es probablemente la zona más segura donde dormir en Bogotá, y dar un paseo en cualquier momento del día o la noche no es problema.

Mejores hoteles en El Chicó, Bogotá

EK Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
EK Hotel

El EK Hotel, situado en el distrito financiero de Bogotá, ofrece gimnasio, sauna y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita. El parque La 93 está a 5 minutos a pie. Las habitaciones incluyen minibar, caja fuerte y TV de pantalla plana.

Hotel El Dorado Bogota
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel El Dorado Bogota

El Hotel El Dorado Bogota cuenta con terraza y wifi gratis. Los huéspedes pueden disfrutar de los dos restaurantes del hotel. Todas las habitaciones de este hotel tienen aire acondicionado y TV de pantalla plana.

Selina Parque 93 Bogota
Mejor hotel de 3 estrellas
Selina Parque 93 Bogota

El Selina Parque 93 Bogotá cuenta con bar, terraza, restaurante, recepción 24 horas, cocina compartida y conexión WiFi gratuita. El establecimiento ofrece entretenimiento nocturno y un salón compartido.

Casa Prada Bed & Breakfast
Mejor hotel económico
Casa Prada Bed & Breakfast

La Casa Prada Bed & Breakfast cuenta con salón compartido, conexión WiFi gratuita y habitaciones con TV de pantalla plana con canales vía satélite.


3. La Candelaria (Centro Histórico): Mejor ubicación en Bogotá para estar cerca de las atracciones

La Candelaria, El Centro Histórico de Bogotá, alberga la mayoría de las atracciones históricas y culturales de la capital colombiana.
La Candelaria, El Centro Histórico de Bogotá, alberga la mayoría de las atracciones históricas y culturales de la capital colombiana
    Por qué es la mejor zona donde quedarse en Bogotá:
  • Ubicación céntrica
  • Arquitectura colonial
  • Alojamiento económico
  • Ambiente bohemio
  • Museo Botero y Museo del Oro
  • Zona más auténtica de Bogotá

La Candelaria, también conocida como Centro Histórico, es el barrio más antiguo de Bogotá.

Fundado en 1538, el pintoresco distrito central de Bogotá alberga los museos, hermosas iglesias, casas coloniales y plazas. También es el lugar donde se encuentran la mayoría de los edificios administrativos locales y nacionales.

En su corazón, la Plaza de Bolívar es el principal espacio público de Bogotá. Esta enorme plaza está flanqueada por algunos de los edificios más importantes, incluida la Catedral, el Capitolio Nacional, el Museo de la Independencia – Casa del Florero y el Museo de Santa Clara.

A unas pocas manzanas, en la calle 11, se encuentra uno de los corredores culturales más importantes de Sudamérica, que incluye los museos más visitados de Bogotá: el Museo Botero, con obras de Fernando Botero y otros artistas contemporáneos, el Museo del Oro, con una de las colecciones de orfebrería precolombina más importantes del mundo, y la Colección de Arte del Banco de la República.

Cerca de allí, el área de Chorro de Quevedo es popular por su arquitectura colonial, arte urbano, pequeños bares y cafés bohemios.

Aunque La Candelaria puede ser un poco caótica, especialmente en comparación con los lujoso barrios del norte de Bogotá, este distrito histórico ofrece una experiencia colombiana más auténtica.

Otra gran razón por la que La Candelaria es una de las mejores zonas donde dormir en Bogotá es su gran cantidad de alojamientos. Aquí, puedes encontrar de todo, desde hoteles boutique ubicados en mansiones coloniales renovadas y pequeñas posadas familiares hasta albergues baratos para mochileros y apartamentos turísticos económicos.

¿La Candelaria es un barrio seugro para turistas en Bogotá? Sí y no: La Candelaria es segura durante el día, pero se recomienda precaución al caer el sol.

Best Hotels in La Candelaria

Hotel De La Opera
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel De La Opera

El Hotel De La Opera ofrece habitaciones con conexión inalámbrica a internet gratuita y TV por cable. Las instalaciones incluyen una piscina cubierta. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y algunas tienen vistas a La Candelaria.

Hotel Casa de la Vega
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Casa de la Vega

El Hotel Casa de la Vega ofrece WiFi gratuita, restaurante y alojamiento de estilo colonial en el centro histórico de Bogotá. Las habitaciones tienen TV de pantalla plana. Algunas habitaciones tienen una zona de estar.

Selina La Candelaria Bogotá
Mejor hotel de 3 estrellas
Selina La Candelaria Bogotá

Selina La Candelaria Bogotá cuenta con restaurante, bar, salón compartido, jardín, recepción 24 horas, cocina compartida y conexión WiFi gratuita. El alojamiento también cuenta con entretenimiento nocturno y mostrador de información turística.

CGH Candelaria Boutique
Mejor hotel económico
CGH Candelaria Boutique

El CGH Candelaria Boutique se encuentra en Bogotá y dispone de jardín, terraza y WiFi gratuita. Entre los lugares de interés de la zona se incluyen el Museo Botero y el Museo del Oro.

Magdalena Guest House
Mejor pensión
Magdalena Guest House

El Magdalena Guest House está situado en La Candelaria y cuenta con salón compartido, jardín y recepción 24 horas. Hay WiFi gratis en todas las instalaciones.
Hay una terraza a disposición de los huéspedes.

Granada Hostel
Mejor albergue
Granada Hostel

El Granada Hostel se encuentra en el centro histórico de Bogotá y cuenta con bar, salón compartido, jardín y wifi gratis. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, cocina compartida y organiza excursiones para los huéspedes.


4. Chapinero: Mejor zona para hipsters y viajeros LGBT

Chapinero, a medio camino entre el Centro Histórico y la Zona T, es una excelente zona donde hospedarse en Bogotá para vida nocturna
Chapinero, a medio camino entre el Centro Histórico y la Zona T, es una excelente zona donde hospedarse en Bogotá para vida nocturna
    Por qué es la mejor zona donde quedarse en Bogotá:
  • Verdadero centro de la ciudad
  • Excelente vida nocturna
  • Mejores restaurantes de Bogotá
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Alojamiento variado
  • Ambiente joven
  • Barrio gay de Bogotá

Chapinero es una céntrica localidad compuesta por varios barrios más pequeños. Es uno de los distritos más grandes y diversos de la ciudad y es conocido por su arquitectura de estilo inglés, sus calles comerciales concurridas y sus áreas de vida nocturna.

Localmente conocido como Chapigay, Chapinero es el barrio LGBT de Bogotá, con decenas de locales de ambiente, incluido el famoso Theatron. Las opciones de vida nocturna en esta zona también incluyen bares alternativos y discotecas donde puedes bailar toda la noche con música de todo tipo, desde ritmos latinos hasta techno y electrónica.

Chapinero también alberga la Zona G, conocida como el Soho de Bogotá, esta zona acoge muchísimos restaurantes y bares de lujo.

Gracias a su ubicación perfecta a medio camino entre el relativamente humilde centro histórico y los exclusivos barrios del norte, Chapinero es el distrito más cómodo donde alojarse sin vehículo.

Al igual que el resto de Bogotá, Chapinero tiene una fuerte división norte-sur. Mientras su parte sur (aproximadamente entre las calles 40 y 72) tiene un ambiente universitario y desenfadado, sus zonas más al norte son algunas de las más elegantes de Bogotá.

Como resultado, el alojamiento en Chapinero es sumamente variado e incluye un poco de todo, desde posadas baratas hasta hoteles de lujo y de negocios.

¿Es Chapinero una zona segura en Bogotá? Las zonas del centro y sur de Chapinero son seguras durante el día y sus calles y avenidas pueden pasearse en cualquier momento. Dicho esto, las áreas solitarias u oscuras deben evitarse después del atardecer. El norte de Chapinero y la Zona Rosa son siempre seguras.

Best Hotels in Chapinero

Casa Legado
Mejor hotel de 5 estrellas
Casa Legado

La Casa Legado se encuentra en Chapinero y cuenta con bar, estacionamiento privado gratuito, jardín y wifi gratis. Todas las habitaciones cuentan con escritorio, TV de pantalla plana, baño privado, ropa de cama y toallas.

Hotel Rosales Plaza
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Rosales Plaza

Situado en el distrito financiero de Rosales, el Hotel Rosales Plaza se encuentra a 10 minutos a pie del Centro Andino y ofrece habitaciones modernas con balcón privado, TV LCD y conexión inalámbrica a internet gratuita.

Selina Chapinero Bogota
Mejor hotel de 3 estrellas
Selina Chapinero Bogota

El Selina Chapinero Bogotá ofrece amplias habitaciones con Wi-Fi. Se encuentra junto al Osaka Trade Center y tiene un diseño sofisticado. Las opciones gastronómicas incluyen un restaurante a la carta que sirve una variedad de platos.