Clicky

Las mejores experiencias de lujo en Colombia
Las mejores experiencias de lujo en Colombia

Experiencias de lujo en Colombia

Conoce las mejores experiencias de lujo en Colombia para un viaje exclusivo. El artículo incluye experiencias de lujo en Bogotá, Medellín y más.

Conoce las mejores experiencias de lujo en Colombia para un viaje exclusivo. El artículo incluye experiencias de lujo en Bogotá, Medellín y más.

Imagína saborear una taza recién hecha del mundialmente famoso café colombiano mientras contemplas paisajes desde el balcón de un hotel boutique de alta gama. Con su impresionante belleza natural y su reputación de hospitalidad de alto nivel, se ha convertido en un santuario para los viajeros de élite que buscan unas vacaciones exclusivas.

Este país ofrece experiencias de lujo que van desde paseos en yate privado por aguas cristalinas hasta recorridos gastronómicos personalizados. Acompáñanos a descubrir las mejores experiencias de lujo en Colombia. Dividiremos las experiencias en ciudades y regiones para que puedas armar tu itinerario perfecto.

Mejores experiencias de viajes de lujo en Bogotá

Estancia en el Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá

Por supuesto, nada dice lujo como alojarse en un hotel de 5 estrellas, y el Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá es el mejor de la ciudad. Este impresionante alojamiento está en la Zona Rosa, una parte del barrio de Chapinero con muchos restaurantes de lujo y boutiques de diseño. El barrio se encuentra entre las mejores zonas donde dormir en Bogotá para vida nocturna.

Al reservar una habitación en el Four Seasons Casa Medina, podrás acceder a un restaurante de cocina española, un bar de tapas y un gimnasio. Además, el spa del hotel se inspira en el país para sus tratamientos. Por lo tanto, podrás hacerte una envoltura de café colombiano o un masaje rodeado de tonos verdes que recuerdan a las esmeraldas colombianas.

Además de sus servicios, este hotel destaca por su hermoso edificio y por organizar experiencias de lujo de primer nivel en Colombia. Algunas de las experiencias que puedes reservar durante tu estancia aquí incluyen un tour privado en helicóptero por la histórica ciudad de Zipaquirá, incluyendo su Catedral de Sal, una de las atracciones imprescindibles durante un primer viaje a Bogotá.

The Four Seasons Hotel Casa Medina Bogota has one of the most beautiful buildings in the city
El Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá tiene uno de los edificios más bellos de la ciudad

Comprar ropa de diseñador en la Zona T

La Zona T de Bogotá es la zona comercial por excelencia de la ciudad. En ella se pueden encontrar boutiques de diseño que venden las últimas tendencias de la moda.

En particular, el Centro Comercial Andino alberga tiendas exclusivas de marcas internacionales como Dolce & Gabanna, Tiffany's y Louis Vuitton. Asimismo, puedes encontrar marcas de lujo como Cartier, Armani y Carolina Herrera en las calles circundantes del centro comercial. La tienda de Carolina Herrera está en una preciosa casa de ladrillo.

Este barrio se encuentra entre las mejores zonas donde dormir en Bogotá.


Copas con vistas en el Hotel B.O.G.

Views of Bogotá from the BOG Hotel, one of the top luxury accommodations in Bogotá
Vistas de Bogotá desde el Hotel BOG, uno de los mejores alojamientos de lujo de Bogotá

El Hotel B.O.G. también está en la Zona T y tiene una terraza en la azotea con un bar que ofrece unas vistas espectaculares de Bogotá. La azotea tiene una piscina y es el lugar perfecto para tomarse un cóctel mientras se contempla la puesta de sol. En los días buenos, incluso se pueden ver las montañas.

El diseño de este hotel de 5 estrellas se inspira en el Museo del Oro, una de las atracciones más importantes de Bogotá. Las habitaciones y zonas comunes del hotel tienen tonos dorados que aumentan su vibra lujosa. Sin embargo, las influencias de su spa son llas esmeraldas, con estallidos de verde en sus instalaciones. Los tratamientos del spa incluyen masajes con piedras calientes y cera, tratamientos faciales y exfoliaciones corporales.

Al reservar una habitación en el Hotel B.O.G., también se puede acceder a su excelente restaurante de influencias italianas.


Cenar en Harry Sasson

Harry Sasson es un restaurante que lleva el nombre de su propietario, uno de los chefs más reconocidos de Colombia. El restaurante está en una casa de estilo inglés con un interior moderno. El menú es una fusión de cocina tradicional colombiana, latina y mediterránea, que incluye varios platos de marisco.

Harry Sasson se encuentra entre los 50 mejores restaurantes de Latina, por lo que comer aquí es sin duda una experiencia de lujo de primer nivel en Colombia. Eso sí, por favor haz una reserva en Harry Sasson Bogotá antes de tu llegada.


Ir a un taller de anillos de esmeraldas

En cuanto a experiencias exclusivas en Colombia, reservar un taller de anillos de esmeraldas ocupa un lugar destacado. Estos talleres solo están disponibles para grupos reducidos y están dirigidos por joyeros profesionales. Por lo tanto, no solo podrás hacer tu propio e impresionante anillo de Esmeralda, sino que también te lo llevarás a casa como recuerdo.

Durante el taller, también aprenderás la historia de las esmeraldas y su conexión con la historia de Colombia.


Powered by GetYourGuide

Mejores experiencias de lujo en Medellín

Dormir en el impresionante Hotel Marquee Medellín

En la zona de El Poblado de Medellín no faltan los hoteles de 5 estrellas. No obstante, puede que el Hotel Marquee Medellínsea el mejor de la ciudad.

Este hotel de lujo cuenta con un bar en la azotea, piscina e impresionantes vistas de Medellín. Además, al alojarse en el Hotel Marquee, estarás en la mejor zona de Medellín para vida nocturna. Por ejemplo, el Parque Lleras, con sus numerosos bares y restaurantes, está a poca distancia.

Pool with a view at Hotel Marquee in Medellín
Piscina con vistas en el Hotel Marquee de Medellín

Relajarse en el Spa Hotel San Fernando Plaza

Si quieres mimarte durante tu estancia en Colombia, el Hotel San Fernando Plaza de Medellín es el lugar indicado. Este hotel de 5 estrellas con vistas dispone de un spa con baños turcos y saunas. Asimismo, en el spa se ofrecen diferentes tipos de masajes y tratamientos para la piel.

También situado en El Poblado, el hotel cuenta con una piscina al aire libre, un restaurante con una gran selección de vinos y un bar en el vestíbulo. Puedes reservar una habitación en el Hotel San Fernando Plaza Medellín y relajarte entre visitas turísticas y compras.


Degustar comida celestial en Elcielo

Para disfrutar de la mejor gastronomía colombiana en Bogotá, hay que dirigirse a Elcielo Hotel & Restaurant. El chef de este alojamiento restaurante de 5 estrellas es el reconocido Juanma. La visión del chef mezcla la tradición colombiana con las últimas técnicas culinarias. Este restaurante cuenta con sucursales galardonadas con estrellas Michelin en Miami y Washington, DC.

Por otro lado, el hotel en sí es sencillamente impresionante. Con su terraza, gimnasio y piscina, Elcielo es, de verdad, el paraíso. Puedes reservar una habitación en Elcielo en El Poblado para tener una de las mejores experiencias de lujo en Colombia durante tu viaje.


Ir en barco de lujo a Guatapé

There are several boat tours from Medellín to Guatapé, including some in luxury yachts
Hay varias excursiones en barco de Medellín a Guatapé, incluso algunas en yates de lujo

Guatapé es uno de los lugares imprescindibles durante un primer viaje a Medellín, y hay una forma de visitarlo por todo lo alto.

Puedes reservar una excursión en barco de lujo a Guatapé, un encantador pueblecito cercano a Medellín. El Peñol de Guatapé, un monolito de roca, es la principal atracción de la zona. Y, créeme, las vistas merecen los más de 700 escalones.


Hacer un tour de café

Por supuesto, un viaje a Colombia sólo estaría completo con una excursión cafetera. Y, aunque puedes vivir una experiencia más auténtica en el Eje Cafetero del país, también puedes encontrar excelentes actividades guiadas cerca de las ciudades.

Desde Medellín, se puede hacer un tour cafetero con spa incluido. Esta experiencia de lujo incluye un masaje, una sala de vapor de café, un baño, un espectáculo de baristas y, por supuesto, degustación de café.

Este tour te enseñará las muchas propiedades del café más allá de sus efectos energéticos. Por ejemplo, aprenderás cómo el producto de exportación más destacado de Colombia también es útil para la piel.


Mejores experiencias de lujo en Cartagena

Hacer un crucero al atardecer

Subir a un yate por la costa al atardecer no es solo un lujo, sino una de las mejores experiencias románticas de Colombia. En Cartagena, puedes reservar un crucero al atardecer con barra libre y disfrutar de las mejores vistas mientras te tomas todos los cócteles que quieras y escuchas música.

Estos cruceros te mostrarán el sorprendente contraste entre el lado moderno y el antiguo de Cartagena. Asimismo, la puesta de sol en el horizonte es un espectáculo digno de contemplar. Además, obtendrás unas fotos estupendas para tus publicaciones en las redes sociales mientras te unes a esta actividad.


Degustar ron y chocolate colombianos

Cartagena destaca por sus sabores caribeños, y dos de sus exportaciones más icónicas son el chocolate y el ron. Por eso, debes asistir a una Experiencia VIP de ron y chocolate cuando visites la ciudad. Además, el recorrido es en una antigua fábrica de chocolate donde conocerás el proceso de elaboración mientras degustas diferentes platos mezclando ambos ingredientes.

Esta experiencia es perfecta para grupos que visiten Cartagena. Eso sí, tengo que advertirte: te costará limitarte solo a un poco de chocolate.


Conducir un quad por Cartagena

You can drive around Cartagena in an ATV
You can drive around Cartagena in an ATV

Para vivir una aventura en Colombia, podrías conducir un quad por Cartagena. Este tour te mostrará un lado diferente de Cartagena a través de paisajes pintorescos, terrenos rocosos y hermosos paisajes. Así, conocerás lugares que la mayoría de los turistas se pierden por ceñirse a las principales atracciones de la ciudad.

Solo hay un puñado de plazas en esta excursión para que puedas vivir esta aventura con unas pocas personas más. Eso sí, reserva con antelación o te lo perderás.


Quedarse en el Hotel Casa San Agustín

Por último, el Hotel Casa San Agustín está en el Casco Antiguo, una de las mejores zonas para alojarse en Cartagena. Este hotel de 5 estrellas es una casa de estilo colonial con piscina, terraza, restaurante y zonas de negocios.

The best luxury hotels in Colombia - Hotel Casa San Agustin, Cartagena
Los mejores hoteles de lujo en Colombia – Hotel Casa San Agustin, Cartagena

Mejores experiencias de viajes de lujo en Santa Marta

Explorar Cabo San Juan

Santa Marta alberga el Parque Nacional Tayrona, un lugar paradisíaco lleno de playas y bosques tropicales. Visitar el Tayrona es una experiencia imprescindible, pero llegar hasta el puede llevar algo de trabajo. Por lo tanto, te vendrá bien reservar una excursión a Cabo San Juan, un hermoso cabo dentro del Tayrona.

Top luxury experiences in Colombia - Going on a boat tour from Santa Marta to the Tayrona National Park
Las mejores experiencias de lujo en Colombia – Excursión en barco desde Santa Marta al Parque Nacional Tayrona

Esta visita guiada incluye delicioso marisco y agua de coco para hidratarse, lo que garantiza la experiencia caribeña VIP definitiva.


Bucear en el Parque Nacional Tayrona

Tayrona National Park, Colombia
Parque Nacional Tayrona, Colombia

Hablando de Tayrona, también puedes hacer buceo en el parque. Esta experiencia acuática te permitirá explorar el Caribe a través de su vida marina y colores. Esta actividad es 100% segura para principiantes e incluye fotos y vídeos submarinos para tus redes sociales.


Hospedarse en el Hotel Boutique Don Pepe

El Hotel Boutique Don Pepe es un alojamiento con encanto en el centro de Santa Marta. Al reservar una habitación en el Hotel Boutique Don Pepe, tendrás acceso a una piscina al aire libre y a un restaurante y permanecerás cerca de la playa. Este hotel antiguo de estilo colonial también dispone de una terraza con bañera de hidromasaje.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.