Dónde dormir en Nueva York

Sobre el alojamiento en Nueva York

El alojamiento en Nueva York no es muy barato visto desde el estándar europeo. Los precios de los hoteles de gama alta rara vez suelen bajar de los 120€ por noche, si bien es verdad que es posible encontrar hostels de unos 80 dólares la noche.

Encontrarás tarifas más económicas a finales de otoño o en invierno, siempre y cuando no coincida con fechas navideñas, pero recuerda que con un clima como el de Nueva York el frío podría resultar un inconveniente.

Los hoteles más económicos de la ciudad tienden a encontrarse en las zonas de Brooklyn, Queens y el Bronx y aumentan a medida que nos acercamos al corazón de Manhattan.

Si el dinero no es problema, los aledaños a Times Square, el Soho o Chelsea son más que recomendables para disfrutar del bullicio neoyorquino.

Cada barrio en Nueva York tiene su personalidad y hay para todos los públicos. Para aficionados al shopping, alternativos, étnicos, genuinos. En Nueva York no será muy difícil encontrar un lugar que se adapte a tu carácter.

Opciones de alojamiento en Nueva York

Manhattan y los mejores barrios para alojarse

Dormir en Nueva York - Manhattan

Dormir en Nueva York – Manhattan

Obviamente este es el distrito a escoger si quieres vivir Nueva York desde dentro. Alberga Times Square, Central Park, la Quinta Avenida, Broadway, los rascacielos y prácticamente todos los clichés de la ciudad que nunca duerme.

Ver todos los hoteles en Manhattan

Al ser una isla tan inmensa y con tantos hoteles, hemos dividido Manhattan por barrios y zonas:

Midtown y el Theatre Dictrict

Barrios para alojarse en Nueva York - Theater District

Barrios para alojarse en Nueva York – Theater District

Es el Nueva York que nunca duerme, el de Broadway y sus teatros musicales, el de Times Square, el de las gigantes pantallas publicitarias y de los deslumbrantes neones. El de las compras en Macy´s y el lujo del shopping en la 5ª Avenida. Si quieres emular Audrey Hepburn y desayunar frente al escaparate de Tyffany´s, definitivamente este es tu barrio.

Ver todos los hoteles en Midtown

Little Italy

Dormir en Little Italy - NYC

Dormir en Little Italy – NYC

Es la parte de la calle Mulberry entre Broome y Canal, originalmente poblada por inmigrantes italianos. Hoy sólo queda el recuerdo de los numerosos restaurantes italianos plagados de turistas.

Ver todos los hoteles en Little Italy

Chinatown

Chinatown - Dónde alojarme en Nueva York

Chinatown – Dónde alojarme en Nueva York

Es el barrio chino en la ciudad, repleto de bazares, tiendas de alimentación, herbolarios, comercios y restaurantes, siempre con el toque oriental. Bullicioso y lleno de misterio.

Ver todos los hoteles en Chinatown

Harlem

Harlem - Dormir en NYC

Harlem – Dormir en NYC

Al norte de Manhattan, está comprendido entre las calles 96 y 170. Es la zona negra, hispana y puertoriqueña, es el alma del gospel y el jazz. Fue escenario de la Ley Seca de los años 20 y el legendario Cotton Club. Mezclas raciales y tranquilidad, en contra de todas las leyendas, definen este barrio.

Ver todos los hoteles en Harlem

Upper West Side

Alojarse en el Upper West Side

Alojarse en el Upper West Side

El rio Hudson baña este barrio elegido por muchas estrellas y artistas. Es el lado chic de Central Park. Una mezcla de residencial deluxe y shopping. El fantástico Morningside Park y el legendario Hell’s Kitchen limitan una zona que va desde el clásico barrio residencial a las más exclusivas tiendas, restaurantes y hoteles.

Ver todos los hoteles en Upper West Side

Upper East Side

Dormir en el Upper East Side de Nueva York - Manhattan

Dormir en el Upper East Side de Nueva York – Manhattan

El barrio más exclusivo de Nueva York, ocupa el lado este del Central Park y su eje central es Park Avenue, una de las calles residenciales más caras del mundo.

Ver todos los hoteles en Upper East Side

Lower East Side – East Village

Dormir en el Lower East Side de Nueva York

Dormir en el Lower East Side de Nueva York

Está a la orilla del East River, entre las calles Broadway y 14, de origen tradicionalmente inmigrante, lugar de asilo de los primeros judíos que llegaron a Nueva York y con un vecindario de clase trabajadora, hoy se caracteriza por exclusivas boutiques y restaurantes de moda.

Ver todos los hoteles en la East Village

SoHo y TriBeCa

Dónde dormir en Manhattan - TriBeCa

Dónde dormir en Manhattan – TriBeCa

South of Houston street, es decir al sur de la calle Houston y Triangle Below Canal Street o el triángulo debajo de la calle Canal, SoHo y TriBeCa forman una zona llena de galerías, boutiques, restaurantes exclusivos y yuppies. Si quieres estar cerca de una de las zonas de shopping de Nueva York, aquí estará a sólo un paso.

Ver todos los hoteles en SoHo y TriBeCa

Greenwich Village

Dormir en el barrio de Sex and the City - Greenwich Village

Dormir en el barrio de Sex and the City – Greenwich Village

Tiene fama de ser uno de los barrios más tranquilos, indicado para adictos de Sexo en Nueva York (en Perry 66 es donde vivía Carrie, su protagonista). Epicentro del ambiente gay y lésbico, recorrer sus calles con las típicas escaleras neoyorquinas es toda una experiencia.

Ver todos los hoteles en Greenwich Village

Chelsea

Quedarse en el Chelsea de Nueva York

Residencial y con clase, la zona de las galerías de arte y de nivel adquisitivo alto. El lujo sin concesiones, menos alternativo. Eso es Chelsea.

Ver todos los hoteles en Chelsea

Meatpacking District

Mejores zonas para dormir en Nueva York - Meatpacking district

Mejores zonas para dormir en Nueva York – Meatpacking District

Es el nuevo distrito del lujo, resurgido tras la apertura de The High Line, uno de los más peculiares parques urbanos de la ciudad, y dominado por el Chelsea Market, tal vez sea el barrio mas cool de Nueva York. Tiendas exclusivas y marcas de lujo. Entre lo trendy y alternativo.

Ver todos los hoteles en el Meatpacking District

Financial District

Mejores barrios para alojarse en Nueva York - Financial District

Mejores barrios para alojarse en Nueva York – Financial District

Es el barrio poblado de trajes, corbatas y maletines. Las calles que imaginamos de Nueva York, estrechas y con edificios inmensos, se encuentran aquí. Estamos al lado de Wall Street, Battery Park y la Zona Cero, con la nueva Freedom Tower, recientemente edificio cumbre de la ciudad.

Ver todos los hoteles en el Distrito Financiero

Queens

Queens - Dormir barato en Nueva York

Queens – Dormir barato en Nueva York

Queens fue creciendo gracias a la inmigración. La mezcla multicultural es su gran atractivo, eso sí, juntos pero no revueltos. Little India, Little Sudamérica, Little China, recorrer sus calles es como dar la vuelta al mundo. Restaurantes, comercio y casas bajas recorren su arteria central.

Ver todos los hoteles en Queens

The Bronx

Dónde dormir en Nueva York barato - El Bronx

Dónde dormir en Nueva York barato – El Bronx

Es la cuna del hip hop, en este barrio se sitúa el Jardín Botánico de la ciudad, el más grande de Norteamérica. Es el distrito independiente situado más al norte y el único que no es una isla, y está bien comunicado tanto por bus o metro con Manhattan.

Ver todos los hoteles en el Bronx

Brooklyn

Barrios para quedarse en Nueva York - Brooklyn

Dejó de ser un municipio independiente en 1898 para incorporarse a la gran manzana, comunicándose por su gran puente. Hoy por hoy es el testigo de la modernidad neoyorquina. Si tienes alma hipster, este es tu barrio. Tiendas de diseño, galerías de arte, ropa de segunda mano y música. Brooklyn tiene su propia personalidad, cerca del mayor gueto judío y camino de la playa de Coney Island.

Ver todos los hoteles en Brooklyn