Historia de Bogotá
1. Era precolombina: Chibchas y Muiscas
Bogotá en tiempos precolombinos, fue habitada por los indígenas de las culturas Chibchas y Muiscas quienes practicaban la agricultura y la pesca en esta enorme extensión de tierras.
2. La colonia: En busca de El Dorado
El descubrimiento del Nuevo Mundo y las leyendas de ciudades con grandes tesoros, trajo consigo que muchos exploradores, entre estos el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada se encaminara en la búsqueda de la ciudad legendaria El Dorado.
De esta manera, Jiménez de Quesada sería el encargado de fundar una pequeña villa la cual fue bautizada con el nombre de Santa Fe de Bacatá. La villa fue fundada el 6 de agosto de 1538 y en el año 1717 se estableció lo que sería el Virreinato de la Nueva Granada.
3. Independencia y Gran Colombia
En el año 1819, Simón Bolívar designó ésta misma ciudad como la capital de la Gran Colombia, país que estaría conformado por los actuales Panamá, Colombia, Ecuador y Venezuela.
4. Bogotá actual
Tras la disolución de la Gran Colombia, la ciudad tuvo un crecimiento lento y no fue sino hasta principios de 1940 cuando comenzó a industrializarse, atrayendo a una gran cantidad de habitantes desde los poblados rurales quienes estarían en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Bogotá sufrió numerosos cambios de nombres desde su fundación. No fue hasta el año 1991 cuando se nombró como Santa Fe de Bogotá.
Hoy en día, la capital de Colombia es una de las más importantes capitales de Sudamérica.
Cuenta con una excelente economía y crecimiento, y gracias a su pasado, se presenta como un increíble atractivo cultural y turístico para todos aquellos amantes de la cultura y el folclore hispanoamericano.
Deja una respuesta