Bogotá, Colombia

Una guía de viajes de la capital colombiana

Por qué vale la pena visitar Bogotá, Colombia

Bogotá es una de las grandes capitales de Latinoamérica. Ubicada en pleno corazón de Colombia, esta bella ciudad nos ofrece una opción turística que mezcla hermosa arquitectura colonial, arquitectura moderna, gastronomía y museos. Ciertamente, la capital de Colombia es una ciudad muy atractiva, interesante para todo amante de la cultura latinoamericana.

 

Muchos barrios de Bogotá nos invitan a trasladarnos tiempo atrás hacia la época colonial. Sus calles amplias y pintorescas casas decoradas con colores brillantes son parte de la historia tanto de la ciudad, como de aquella parte del continente. Tras un pasado tumultuoso, la Bogotá de hoy en día es una ciudad próspera y segura que invita al turista a descubrirla.

¡Vive la capital colombiana!

Siempre hay algo que hacer en esta metrópolis sudamericana. Interesantes museos de cultura prehispánica y arte contemporáneo, tours de arte urbano o escapadas a la naturaleza, Bogotá lo tiene todo.

Qué ver en Bogotá

Al tratarse de una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, Bogotá ofrece muchos sitios que ver y experiencias únicas llenas de cultura.

Museos de fama mundial como el Museo del Oro y el Museo Botero, pasando por Chorro de Quevedo hasta barrios como La Candelaria que merece ser explorado de rincón a rincón.

Bogotá goza de barrios coloridos y bastante exclusivos, con una de las discotecas más grandes de Latinoamérica, centros comerciales impresionantes, festivales y eventos anuales.

Aquellos viajeros alternativos que busquen divertirse los barrios de Chapinero y Zona G tiene la vibra hipster y moderna de Bogotá. 

Los callejones y calles de La Candelaria muestran parte de la historia de la ciudad y comparten con lugareños y turistas las costumbres, bebidas y comidas típicas de Colombia.

Guía para viajar a Bogotá

Dónde dormir en Bogotá

La mejor parte de todo es que por tratarse de una ciudad bastante grande, Bogotá goza de barrios que se adaptan al bolsillo de cualquier viajero, desde alojamiento barato y cómodo en barrios históricos o modernos hasta servicios exclusivos en zonas de lujo, las excusas no valen en un viaje a Bogotá.

 

La mejor zona para alojarse en Bogotá es sin lugar a dudas Chapinero por reunir varios barrios en la ciudad y su ubicación entre el centro y la zona norte.

 

La época más barata para alojarse en Bogotá es durante la primavera, desde marzo a junio. Las zonas más barata para alojarse en Bogotá son Chapinero y algunos sitios en La Candelaria, aquí se encuentra una variedad de hoteles cómodos, tipo business y hostels.

Booking.com

Las mejores zonas donde dormir en Bogotá

Descubre los mejores barrios donde quedarse en Bogotá con nuestra guía de alojamiento de la capital colombiana.

Costes orientativos del alojamiento en Bogotá

  • Coste de una noche en un hostel: USD 9-20
  • Coste de una noche en un hotel de 3*: USD 30-70
  • Coste de una noche en un hotel de lujo: USD +120

Artículos del blog sobre Bogotá

9 platos de la gastronomía colombiana para no perderse en Bogotá La gastronomía colombiana es conocida por su mezcla de ...

La Plaza de Simón Bolívar es el monumento emblema de Bogotá y Colombia, situado en el centro de la ciudad ...

Museo Botero Bogotá: Uno de los mejores museos de arte contemporáneo de Latinoamérica En el centro histórico y cultural de ...

La Candelaria acoge algunos de los museos y atracciones más populares que ver en Bogotá. Este céntrico barrio, lugar de ...

El Cerro de Monserrate es uno de los símbolos de Bogotá. Su santuario es un lugar de peregrinación y su ...

Moverse por Bogotá

A pesar de tratarse de una ciudad de inmensas proporciones, Bogotá carece de sistema de metro. La capital colombiana cuenta en cambio con un sistema de autobúses rápidos conocido como TransMilenio que recorre toda la ciudad. Bogotá cuenta además con taxis, aplicaciones móviles y ofocinas de alquiler de vehículos.