Clicky

Dónde dormir en Bogotá para vida nocturna
Dónde dormir en Bogotá para vida nocturna

Dónde dormir en Bogotá para vida nocturna: Mejores zonas

Descubre dónde dormir en Bogotá para vida nocturna. Las mejores zonas donde alojarse en Bogotá para salir de fiesta, hoteles y hostales.

Descubre dónde dormir en Bogotá para vida nocturna. Las mejores zonas donde alojarse en Bogotá para salir de fiesta, hoteles y hostales.

puede ser diferente de lo que muchos visitantes primerizos esperan cuando piensan en Latinoamérica. Después de todo, la capital de no es especialmente soleada ni cálida, por lo que muchos turistas solo la ven como una parada en su camino hacia ciudades costeras como Cartagena. Sin embargo, lo que no saben es que se están perdiendo una de las vidas nocturnas más animadas de . En este artículo, repasaremos las mejores zonas donde alojarse en Bogotá para vida nocturna y mencionaremos algunos de los mejores bares y discotecas de la ciudad.


Opciones de alojamiento en Bogotá


La vida nocturna de Bogotá destaca por su ambiente acogedor. Incluso si viajas solo, te sentirás cómodo y es probable que conozcas gente nueva en los numerosos bares y discotecas de esta ciudad. Además, independientemente de tus preferencias musicales, en Bogotá encontrarás un lugar al que ir. Zonas como la lujosa y exclusiva Zona Rosa (también conocida como Zona T) y Chapinero son los epicentros de la vida nocturna de la ciudad.

Merece la pena visitar varios locales famosos de Bogotá. Uno de ellos es Andrés Carne de Res (Andrés D.C.), que tiene cuatro plantas que representan el infierno, la tierra, el purgatorio y el cielo. En Andrés D.C. se puede saborear cocina colombiana mientras se ven actuaciones locales en el escenario. Otro local digno de mención es Theatron, un antiguo teatro convertido en una de las mayores discotecas LGBTQIA+ del mundo. Fundada en 2002, Theatron cuenta con trece espacios salas con estilos musicales, temáticas y ambientes diferentes.

La fiesta en Bogotá suele empezar tarde. Así que, después de cenar, lo más probable es que veas a la gente tomando copas o cervezas en un bar. Luego, hacia medianoche, empezarán a trasladarse a las discotecas. Llegar a la discoteca sobre la 1:30 de la madrugada sería lo mejor para evitar colas. También puedes alquilar una “Chiva”, un autobús de fiesta colombiano, que te paseará y te puede dejar en una discoteca.

Las Chivas son una especie de autobuses de fiesta colombianos
Las Chivas son una especie de autobuses de fiesta colombianos

En cuanto a la seguridad, hay que tener cuidado cuando se sale de fiesta en Bogotá. Dado que el autobús de tránsito rápido TransMilenio, el principal sistema de transporte de la ciudad, solo funciona hasta las 22:00, busca un taxi oficial para ir a la discoteca o bar que elijas. Además, si es posible, reserva un hotel cerca de las discotecas y bares que quieras visitar.

Pero, ¿cuáles son las mejores zonas de Bogotá para vida nocturna? ¿Cuáles son las discotecas de cada barrio y qué tan seguras son? Sigue leyendo para saberlo.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Bogotá para vida nocturna?

Chapinero is one of the best locations in Bogotá for nightlife. In this neighborhood, you can find excellent party hostels like Selina Chapinero Bogotá (pictured)
Chapinero es uno de los mejores lugares de Bogotá para salir de fiesta. En este barrio puedes encontrar excelentes alojamientos como Selina Chapinero Bogotá (en la foto).

La mejor zona donde alojarse en Bogotá para vida nocturna es Chapinero porque alberga la oferta de bares y discotecas más amplia de la ciudad. En este barrio se encuentran la mayoría de locales LGBT de la ciudad, además de discotecas de salsa y música colombiana. En Chapinero también encontrarás muchos de los hoteles mejor valorados de Bogotá.

Encuentra alojamientos disponibles en Chapinero, Bogotá.

Los mejores hoteles en Chapinero


Las mejores zonas de Bogotá para vida nocturna: Un resumen

Chapinero is among the best areas to stay in Bogotá for nightlife. Our favorite hotel in this neighborhood is the Hilton Bogotá (pictured)
Chapinero es una de las mejores zonas donde alojarse en Bogotá para vida nocturna. Nuestro hotel favorito en este barrio es el Hilton Bogotá (en la foto).

Chapinero está entre las mejores zonas donde dormir en Bogotá para vida nocturna porque tiene bares y discotecas para todos los gustos. Después de todo, Chapinero alberga los bares y discotecas LGBT de Bogotá, incluyendo el famoso Theatron. Este barrio también alberga discotecas de salsa y bares con bandas colombianas en directo que tocan música folclórica. Sin embargo, puede que otras zonas de Bogotá se adapten más a tu estilo de fiesta. Aquí tienes una lista de los mejores barrios de Bogotá para salir de fiesta.

  • La Zona T, también conocida como Zona Rosa, es el mejor lugar donde alojarse si se quiere conocer el lado más exclusivo de Bogotá. Esta zona se encuentra al norte de Chapinero y alberga hoteles de lujo, boutiques y algunos de los restaurantes y bares más emblemáticos de la ciudad. Uno de los locales más famosos de la Zona T es Andrés D.C. o Andrés Carne de Res, donde podrás degustar deliciosa comida colombiana mientras disfrutas de actuaciones en directo en un enorme recinto que te transporta del infierno al cielo.
  • Usaquén fue, en el pasado, un pueblo indígena y alberga muchos bares de cócteles. Esta zona tiene un ambiente más relajado y está menos concurrida, por lo que no tendrás que hacer demasiada cola para entrar en sus bares. Usaquén también destaca por sus excelentes restaurantes.
  • La Candelaria, el centro histórico de Bogotá, alberga muchos edificios coloridos de la época colonial que son sede de bares, restaurantes y discotecas. Esta zona es el mejor lugar de Bogotá para experimentar un lado más auténtico de su vida nocturna. Sin embargo, La Candelaria no es la más segura por la noche, por lo que hay que extremar las precauciones.

Las mejores zonas de Bogotá para salir de fiesta: Distrito por Distrito

1. Chapinero

La mejor zona para salir de fiesta en Bogotá

Chapinero es la mejor zona de Bogotá para salir de fiesta
Chapinero es la mejor zona de Bogotá para salir de fiesta

Chapinero tiene la más amplia oferta de bares y discotecas de Bogotá. Esta zona lo tiene todo, desde bares alternativos hasta locales LGBT como el emblemático Theatron.

El barrio de Chapinero, un punto de encuentro para los amantes de la cultura y la fiesta, mezcña encanto urbano con una pizca de ambiente relajado. Este barrio se encuentra a unos 20 minutos en coche del centro de la ciudad.

Algunos lugares de interés en Chapinero son el Parque de los Hippies, una popular plaza rodeada de bares y restaurantes, y la Basílica de Lourdes, una hermosa iglesia neogótica. Además de estos sitios, Chapinero alberga galerías de arte y centros comerciales como Atlantis Plaza y Centro de Comercial Avenida Chile.

Chapinero tiene algo para todos cuando se trata de vida nocturna. Desde bares alternativos como Indie Cave hasta sitios de música en vivo, Chapinero es un gran lugar para ir de bar en bar, especialmente si viajas en grupo. Además, Chapinero alberga la zona LGBT de Bogotá, con bares y discotecas como Theatron, una de las discotecas LGBT más grandes del mundo. Theatron cuenta con 13 salas, cada una con su propia temática.

En Chapinero, puedes encontrar muchos tipos de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta opciones económicas, B&Bs y hostels.

Este barrio está conectado con el resto de Bogotá a través del transporte público, incluido el sistema de autobuses rápidos TransMilenio. Chapinero es uno de esos lugares que hay que ver en un primer viaje a Bogotá.

Best Hotels in Chapinero

Four Seasons Hotel Casa Medina Bogota
Mejor hotel de 5 estrellas
Four Seasons Hotel Casa Medina Bogota

El Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá, situado en Chapinero, ofrece alojamiento de lujo en la famosa Zona G gastronómica. Este edificio histórico cuenta con WiFi y aparcamiento gratuitos.

JW Marriott Hotel Bogotá
Mejor hotel de 4 estrellas
JW Marriott Hotel Bogotá

El JW Marriott Hotel Bogotá ofrece habitaciones de lujo con Wi-Fi, cuatro restaurantes, un bar, un gimnasio y un spa.

Mika Suites
Mejor hotel de 3 estrellas
Mika Suites

El Mika Suites está situado en el distrito de Chapinero de Bogotá, en el centro financiero y gastronómico de la ciudad. Ofrece conexión WiFi gratuita y un desayuno americano.

Selina Chapinero Bogota
Mejor hostel
Selina Chapinero Bogota

El Selina Chapinero Bogotá ofrece alojamientos amplios con conexión Wi-Fi. Las habitaciones presentan un diseño sofisticado.



2. Zona T

La zona más exclusiva de bogotá

Los mejores sitios para salir de noche en Bogotá - Zona T
Los mejores sitios para salir de noche en Bogotá – Zona T

La Zona Rosa de Bogotá reúne las tiendas, restaurantes, bares y discotecas más exclusivos de la ciudad. Esta zona también se encuentra entre las más seguras.

La Zona T, también conocida como Zona Rosa, está al norte de Chapinero y es la zona más exclusiva de Bogotá. En ella encontrarás boutiques de diseñadores de lujo como Dolce & Gabanna, Louis Vuitton y Carolina Herrera. Asimismo, cuenta con centros comerciales, como el Centro Comercial Andino y el Centro Comercial El Retiro.

Además, algunos de los mejores hoteles de Bogotá se encuentran en esta parte de la ciudad.

En cuanto a la vida nocturna, la Zona T reúne algunos de los locales más icónicos de Bogotá. Por ejemplo, Andrés D.C. es un restaurante con cuatro pisos que representan el infierno, la tierra, el purgatorio y el cielo. Este restaurante sirve platos tradicionales colombianos y es un gran lugar para experimentar la vida nocturna local. Después de todo, los fines de semana, Andrés D.C. acoge conciertos y eventos en directo.

La Zona T también cuenta con varios locales de precopeo. Así, puedes elegir entre pubs de estilo irlandés, cervecerías artesanales y coctelerías.

Hay pocas atracciones turísticas como tal en la Zona T. Sin embargo, el Parque El Virrey es un lugar ideal para realizar actividades al aire libre como trotar y andar en bicicleta.

La Zona T o Zona Rosa es uno de los mejores lugares para vida nocturna en Bogotá si quieres conocer el lado más exclusivo de la ciudad. Esta zona está conectada con el resto de la ciudad mediante transporte público.

Mejores hoteles en la Zona T

Four Seasons Hotel Bogota
Mejor hotel de 5 estrellas
Four Seasons Hotel Bogota

Con WiFi gratuito, Four Seasons Hotel Bogotá ofrece alojamiento que acepta mascotas en la Zona T de Bogotá, a sólo 1640 pies de los centros comerciales Andino y El Retiro.

AC Hotel by Marriott Bogota Zona T
Mejor hotel de 4 estrellas
AC Hotel by Marriott Bogota Zona T

El AC Hotel by Marriott Bogota Zona T ofrece bicicletas gratuitas, gimnasio, salón compartido y terraza en Bogotá.

Cabrera 85 Apartments
Mejores apartamentos turísticos
Cabrera 85 Apartments

Cabrera 85 Apartments es un apartamento sostenible situado en Bogotá, cerca del parque de la 93. Este apartamento, ubicado en un edificio que data de 2023, cuenta con escritorio, TV de pantalla plana, baño privado, ropa de cama y toallas.


3. Usaquén

Para una vida nocturna más relajada

Usaquen is a neighborhood that mixed modern and Colonial buildings
Usaquén es un barrio que mezcla edificios modernos y coloniales

Usaquén es una zona de moda con muchas tiendas, restaurantes con espectáculos en vivo y bares que son algunos de los favoritos de los bogotanos.

Usaquén es uno de esos barrios en los que se puede ser testigo de la transformación y el crecimiento de Bogotá. En el pasado, Usaquén era una localidad independiente, hogar de una comunidad indígena muisca. Con el tiempo, se convertiría en una parte de Bogotá, famosa, en su mayor parte, por su mercado de pulgas. El mercado abre todos los fines de semana y es un lugar estupendo para comprar artesanía.

Sin embargo, hoy en día, las casas de estilo colonial de Usaquén conviven con edificios modernos y albergan restaurantes y tiendas de alta calidad. En este barrio también se encuentra Unicentro, uno de los centros comerciales más grandes de Bogotá. Así que, naturalmente, la zona, situada más al norte de la Zona Rosa, se ha convertido en una de las más de moda de la ciudad.

Y, cuando se trata de vida nocturna, Usaquén no decepciona. Este barrio es uno de los favoritos entre los lugareños de todas las edades que buscan escapar de los lugares más turísticos de Chapinero y la Zona T. En Usaquén, puedes encontrar restaurantes con entretenimiento en vivo perfectos para una cita, bares de rock y discotecas que ponen todo tipo de géneros musicales.

Usaquén es una de las mejores zonas donde dormir en Bogotá para vida nocturna, pues permite ver un lado más relajado de la ciudad. Esta zona también alberga todo tipo de alojamientos y está conectada con el resto de Bogotá mediante transporte público.

Mejores Hoteles en Usaquén

Hotel Estelar La Fontana
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Estelar La Fontana

El Hotel Estelar La Fontana, situado al norte de Bogotá, a sólo 10 metros de Unicentro, ofrece habitaciones de lujo con aire acondicionado y TV de pantalla plana. Las instalaciones incluyen un gimnasio.

Hotel Bogotá Regency Usaquén
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Bogotá Regency Usaquén

El Bogotá Regency se encuentra en el tradicional barrio de Usaquén de Bogotá, a 0,9 km del centro comercial Unicentro. Todas las habitaciones incluyen TV de pantalla plana con canales por cable. Hay conexión WiFi gratuita.

Apartamentos Plaza Suites
Mejores apartamentos turísticos
Apartamentos Plaza Suites

Rodeado de vistas de la ciudad, Apartamentos Plaza Suites es un condo hotel sostenible en Bogotá, que ofrece a sus huéspedes un alojamiento respetuoso con el medio ambiente cerca del centro comercial Unicentro.


4. La Candelaria

La zona más auténtica de bogotá

La Candelaria es una zona colorida con edificios coloniales, muchos hostales y bares
La Candelaria es una zona colorida con edificios coloniales, muchos hostales y bares

La Candelaria es el centro histórico de Bogotá y alberga algunos de los bares más auténticos de la ciudad.

La Candelaria es el centro histórico de Bogotá, una encantadora zona llena de arquitectura colonial, calles adoquinadas y arte callejero. Así, este distrito ofrece una experiencia más auténtica que el resto de la ciudad.

Este barrio bohemio alberga bares que presentan entretenimiento en vivo, con conciertos regulares de jazz, salsa y música folclórica colombiana. Además, algunos bares y discotecas de La Candelaria llevan abiertos el tiempo suficiente como para convertirse en referentes culturales e instituciones de la noche bogotana.

Alojándote en La Candelaria, permanecerás cerca de algunas atracciones imprescindibles de Bogotá. Por ejemplo, el Museo del Oro y el Museo Botero, que exhibe obras del famoso artista colombiano Fernando Botero, se encuentran en esta zona. La Plaza Bolívar y la catedral de la ciudad también están cerca.

Otra de las ventajas de alojarse en La Candelaria es su amplia oferta de alojamientos, desde albergues hasta hoteles de lujo.

Al ser el centro de la ciudad, La Candelaria cuenta con algunas de las mejores conexiones de transporte público de Bogotá. Sin embargo, este barrio no es el más seguro de Bogotá, por lo que debes tener cuidado y evitar caminar solo por la noche.

Los mejores hoteles en La Candelaria

Hotel Dios
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Dios

El Hotel Dios, situado en el distrito Centro Histórico La Candelaria de Bogotá, se encuentra a 2 minutos a pie de la Biblioteca Luis Ángel Arango, a 500 metros del Chorro de Quevedo y a 6 minutos a pie de la Plaza de Bolívar.

Granada Hostel
Mejor hostel
Granada Hostel

El Hostal Granada ofrece un jardín, un salón compartido, una terraza y un bar en Bogotá. El establecimiento cuenta con cocina compartida, recepción 24 horas y WiFi gratuita en todas las instalaciones.



Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.