Shopping en Bogotá

Centros comerciales y zonas de compras

Bogotá, además de ser una ciudad moderna importante para los negocios, la cultura y gastronomía, una de sus mejores cualidades es ser un destino predilecto para ir de compras.

Centros comerciales de Bogotá

Centros comerciales de Bogotá

Además de los mercados callejeros y artesanías en los barrios más antiguos de la ciudad, Bogotá es hogar de una gran cantidad de centros comerciales, con algunos de estos batiendo récords entre los más grandes y más exclusivos de Colombia y Sudamérica.

Es por eso que te ofrecemos una lista de las mejores zonas de shopping y centros comerciales de Bogotá, recomendados por su importancia, exclusividad, tipo de barrio y por ser de los sitios más visitados en la urbe por extranjeros y bogotanos.

Zonas para ir de compras en Bogotá

En Bogotá existen barrios como la Zona Rosa, Zona T, Chapinero y La Macarena que se consideran como exclusivos al momento de ir de shopping.

 

Zonas de shopping de Bogotá

Zonas de shopping de Bogotá

En estas zonas se encuentran tiendas y artículos de diseñador únicos así como calles con escaparates impresionantes que convencen a cualquiera de entrar y echar un vistazo, y si el bolsillo lo permite, comprar.

Recomendando una de las mejores zonas dónde ir a comprar en Bogotá, la Zona Rosa es por mucho la mejor y la más cara. Durante el día y la noche, este barrio está lleno de vida y movimiento gracias a sus tiendas, centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas. Por ser la zona más dinámica de la ciudad, la Zona Rosa se considera la mejor zona donde alojarse en Bogotá.

Luego de una tarde de compras, un buen plan puede ser ir a comer en uno de los muchos lugares que la Zona Rosa ofrece, desde cafés, cadenas de comida rápida hasta opciones más elegantes como restaurantes de lujo de influencia internacional.

La escena artística y cultural de Bogotá ha traído consigo cada vez más un gran número de tiendas con productos artesanales, los bogotanos y viajeros pueden comprar productos que representan la tradición colombiana y llevar algunos souvenirs únicos.

Algunos de los lugares favoritos para ir de compras de artesanías en Bogotá son el Mercado de las pulgas de San Alejo, que, ubicado en el centro histórico de Bogotá, bierto los domingos durante todo el día y ofrece un sin fin de puestos de venta de cualquier artículo que imagines, pasando de necesarios y curiosos hasta corrientes.

El Mercado de Usaquén se ubica en la plaza de este barrio y también goza de varios locales de artesanías, entre joyas, artículos, ropa y pinturas con un toque cultural colombiano.

Otros sitios donde ir de compras en Bogotá incluyen mercados como el de Paloquemao donde se ofrecen productos frescos para consumir y además se pueden encontrar platos típicos de Colombia, y el Pasaje Rivas, un modesto mercadillo lejos del bullicio turístico y de un bajo coste en sus artículos. Puedes contratar tours del mercado de Paloquemao aquí.

Una de las calles más populares para ir de compras toda la tarde en Bogotá es la Avenida 7ma, una de las principales vías de la ciudad por su importancia cultural, comercial, económica y social.

Con edificios históricos relevantes en Bogotá, La Séptima también es una de las zonas favoritas por bogotanos y extranjeros para ir de compras.

Aconsejamos que, por abarcar una larga distancia, lo mejor es que tengas preparadas pocas actividades durante ese día, recorrer toda la Séptima Avenida puede ser exhaustivo y llegar a tomar bastante tiempo.

Centros comerciales en Bogotá

1. Andino

El centro comercial Andino es sin duda uno de los mejores de Bogotá y más allá de su arquitectura, las razón que motiva a los bogotanos y viajeros a visitarlo es su ubicación que da como resultado sólo una cosa: lujo.

El Andino se ubica en el exclusivo barrio de Zona T, conocido por su vida nocturna, hoteles, restaurantes y por supuesto, tiendas de alto coste.

Además de ubicarse en uno de los mejores barrios de Bogotá, el centro comercial Andino presume de su lujo gracias a las tiendas de moda que ofrece, entre ellas Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Dior y Tiffany’s, pero esto no sólo se ve reflejado en tiendas, también en su oferta gastronómica en el patio de comidas.

 

2. Hacienda Santa Bárbara

Ubicado en el barrio Usaquén, al norte de Bogotá, el centro comercial Hacienda Santa Bárbara es otros de los mejores sitios dónde ir de shopping en Bogotá.

Como su nombre lo indica, la Hacienda Santa Bárbara es un edifico de estilo colonial renovado que en su momento perteneció al empresario José María Sierra.

Actualmente el recinto conserva la Hacienda original y una parte integrada arquitectónicamente para convertirla en centro comercial.

Su espacios abiertos y ambiente colonial hacen del centro comercial Hacienda Santa Bárbara el lugar perfecto para ir de compras por la tarde, tomar un café o un helado.

 

3. El Retiro

Otro centro comercial de lujo ubicado en la aclamada Zona T es El Retiro. Aquí se pueden encontrar tiendas de alta gama y otros locales de artesanías colombianas, todo con cierto toque de exclusividad.

Es popular entre viajeros y bogotanos por albergar uno de los restaurantes más famosos y costosos de Bogotá, Andrés Carne de Res, el asadero y discoteca de varios pisos.

El Retiro es uno de los mejores centros comerciales para ir de Shopping en Bogotá porque además de las compras, propone planes para aquellos interesados en algo diferente y durante la noche.

 

4. Plaza Atlantis

El tercero de la trinidad de las compras en la Zona T es el Plaza Atlantis. Repleto de marcas, tiendas elegantes y sitios gastronómicos de alta gama, Plaza Atlantis es una porción de Estados Unidos dentro de un centro comercial.

Además de su lujo y ambiente contemporáneo Plaza Atlantis goza de algunas cadenas de comida rápida como Hard Rock Café, Krispy Kreme y Chuck E. Cheese.

Plaza Atlantis se ubica en la urbanización El Espartillal entre las calles 80 y 81.

 

5. Santa Fe

El centro comercial Santa Fe es el quinto centro de compras más grande Sudamérica, sus 250.000.000 metros cuadrados de tiendas, restaurantes y sitios de ocio hacen de este centro comercial uno de los favoritos en Bogotá.

Por su tamaño, una visita al centro comercial Santa Fe podría ocupar casi un día y cómo no hacerlo, 500 tiendas y un patio de comidas para cumplir el gusto de cualquiera suena como un plan bastante atractivo para hacer en Bogotá.

El centro comercial Santa Fe se ubica en la localidad de Suba, al norte de Bogotá en la calle 183.

 

6. Unicentro

El Unicentro es uno de los más visitados centros comerciales de Bogotá, con un estilo muy particular en forma de W para facilitar la distribución de las tiendas y la circulación de los usuarios.

Se encuentra en Usaquén hacia el norte de Bogotá y además de comercio es sede de trabajo, servicios y recreación.

En sus espacios se incluyen tiendas ancla nacionales e internacionales tanto de ropa como de comida, en una edificación climatizada distribuida en tres pisos, comunicados con escaleras eléctricas.

Además, tiene 8 salas de cine, servicios bancarios, plazoleta de comidas, cajeros automáticos, zona de parqueo, juegos de azar y una gran cantidad de facilidades de acceso.

Distintas estaciones de transporte público conectan con el Unicentro desde las líneas de autobús, transmilenio y como tiene tráfico complicado muchas veces conviene alquiler de taxi.

 

7. Gran Estación

El Centro Comercial Gran Estación se encuentra en la zona de  Teusaquillo.

Es un centro comercial enorme, dividido en dos partes.  La primera que caracteriza un monumento al ajedrez gigante que en realidad es una gran plazoleta pública.

La  otra es una gran esfera que comunica mediante un puente con el Costado Alfiles y la avenida La Esperanza.

Dentro, se amplía la distracción y la variedad de las tiendas más exclusivas y reconocidas a nivel nacional e internacional en un ambiente comercial y de servicios dedicado a todos los usuarios.

En el centro comercial Gran Estación, puedes pasar  el tiempo viendo tiendas, degustando delicateses en la zona de comida, o de ocio en las áreas de juego y cine.

El centro comercial la Gran Estación es de fácil visita al tener buen acceso de tráfico y transporte con ciclo rutas, autobuses y estaciones de TransMilenio.

 

8. Salitre Plaza

El Centro comercial Salitre Plaza, se ubica en el centro occidente de Bogotá entre las avenidas El Dorado y Boyacá.

Justo en el centro de Bogotá y en una edificación de tres pisos,  integra invernaderos y cascadas con locales comerciales dedicados a ropa, gastronomía, y servicios.

El centro comercial Salitre, fue concebido para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios en cómodas instalaciones que además de compras, incluyen entretenimiento y mucho más para vivir experiencias únicas.

Por estar próximo al aeropuerto El Dorado, es una buena opción para ir de compras, distraerte o fijar la reunión de negocios en cualquiera de los cafés que se encuentran en sus áreas.

 

9. El Edén (en construcción)

El Edén es un centro comercial ubicado en la zona de Kennedy al oeste de Bogotá. Aunque su construcción sigue en pie, actualmente dispone de una primera etapa abierta al público y promete ser el centro comercial más grande Sudamérica.

Con más de 350 tiendas, restaurantes, áreas de ocio, supermercados y cines distribuidos en 6 pisos, El Eden mezcla lo moderno y llamativo de la arquitectura con la naturaleza al mezclar sus áreas de compras con jardines, ciclorutas y senderos ubicados en la zona.