Clicky

Dónde dormir en Cartagena de Indias: Mejores zonas y hoteles

¿Buscando dónde dormir en Cartagena de Indias? Desde el romántico Centro Histórico hasta el alternativo Getsemaní o el exclusivo Bocagrande, estos son los mejores distritos y hoteles de la ciudad.

Mejores zonas para dormir en Cartagena, Colombia
Mejores zonas para dormir en Cartagena, Colombia

Apodada la «Ciudad Mágica» y la «Joya de la Costa Caribe», Cartagena de Indias, conocida simplemente como «Cartagena» en Colombia, es verdaderamente un destino imperdible del país sudamericano. Considerada una de las ciudades coloniales más bellas y mejor conservadas de América del Sur, esta impresionante ciudad, su puerto y sus fortificaciones forman parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Cartagena de Indias, has llegado al lugar correcto.

Ubicada en una bahía del Mar Caribe al norte del país, Cartagena de Indias fue fundada en 1533 y, con el tiempo, se convirtió en uno de los centros urbanos y puertos comerciales más importantes del Nuevo Mundo. La ciudad tiene las fortificaciones más extensas de Sudamérica y es famosa por sus palacios e iglesias de estilo andaluz y barroco, sus calles empedradas y su encanto colonial. En 1811, Cartagena se convirtió en una de las primeras ciudades en declarar su independencia del dominio español. Hoy, Cartagena es una ciudad colorida y vibrante, la capital del departamento de Bolívar y el epicentro de la cultura afrocolombiana. Cartagena es conocida por sus numerosas playas, la hermosa Catedral de Santa Catalina de Alejandría, el Castillo de San Felipe de Barajas y su centro histórico amurallada. La ciudad es el destino turístico más visitado de Colombia, y cuenta con numerosos hoteles boutique y hostales de diseño, especialmente en sus barrios más céntricos.

No importa si es la primera vez que visitas Colombia o si eres un experto en todo lo relacionado con Sudamérica, sigue leyendo para obtener más información sobre nuestra selección de las mejores zonas donde dormir en Cartagena de Indias para todo tipo de viajero.

Opciondes de alojamiento en in Cartagena de Indias
Dónde dormir en Cartagena: El resumen

Si no tienes el tiempo o la paciencia para leer el artículo completo, aquí tienes un breve resumen de nuestras zonas recomendadas donde alojarse en Cartagena de Indias. Sigue leyendo para descubrir más información sobre cada uno de estos sectores.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia?

l lugar donde se encuentran la mayoría de sitios patrimonio de la UNESCO, las atracciones, mercados, restaurantes y museos es el Centro Histórico,  la mejor ubicación para turistas en Cartagena de Indias. Nuestro hotel favorito en la zona es el Amarla Boutique Hotel Cartagena
El lugar donde se encuentran la mayoría de sitios patrimonio de la UNESCO, las atracciones, mercados, restaurantes y museos es el Centro Histórico, la mejor ubicación para turistas en Cartagena de Indias. Nuestro hotel favorito en la zona es el Amarla Boutique Hotel Cartagena

La mejor zona donde dormir en Cartagena de Indias es su Centro Histórico, sobre todo si eres la primera vez que visitas la ciudad.. El Centro Histórico acoge la mayoría de los sitios de la ciudad que figuran en la lista de la lista de la UNESCO, las atracciones turísticas y algunos de los hoteles boutique y de lujo mejor calificados de la capital de Bolívar.

Ver todo el alojamiento disponible en el Centro Histórico de Cartagena.

Mejores hoteles en el casco antiguo de Cartagena de Indias


Mejores zonas para turistas en Cartagena de Indias

Diego es una hermosa zona con impresionantes hoteles como el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena (en la foto)
Extendiéndose a lo largo de la zona norte de la ciudad amurallada, el Barrio de San Diego es una hermosa zona con impresionantes hoteles como el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena (en la foto)

Como mencionamos más arriba, el distrito Centro es la mejor zona donde hospedarse para visitar Cartagena de Indias. Dicho esto, el centro histórico de la ciudad está dividido en diferentes barrios, cada uno con un sabor diferente. Además, algunas atracciones, así como las playas más populares, se encuentran en otras áreas. Estos son algunos de los distritos más interesantes donde dormir al visitar Cartagena:

  • Ubicado dentro de las murallas de la ciudad y sede de la Catedral, el Santuario de San Pedro Claver y el Museo Naval, el Barrio de San Pedro es en corazón del distrito histórico de Cartagena de Indias. Este antiguo barrio también alberga algunos de los alojamientos boutique más fabulosos de la ciudad, muchos de las cuales están ubicados en palacios y mansiones coloniales. Nuestros hoteles favoritos aquí incluyen el Hotel Boutique Casona del Colegio, Casa Pombo y el Amarla Boutique Hotel Cartagena.
  • Al norte de San Pedro, pero aún dentro de la ciudad amurallada, se encuentra San Diego. Esta hermosa zona fue el hogar de las clases medias y los ricos comerciantes durante la época colonial. Hoy, ofrece una alternativa tranquila al centro y cuenta con hoteles de primer nivel, incluido el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena o el Townhouse Boutique Hotel.
  • Barrio de Getsemaní, ubicado fuera de las murallas hacia el este, es un barrio popular considerado una de las cunas de la música salsa en Colombia y alberga una animada vida nocturna y todo tipo de alojamientos, incluidas propiedades boutique como la Posada La Fe y hostales como el Life is Good Cartagena.
  • Extendiéndose a lo largo de una delgada península al sur del centro de la ciudad, Bocagrande es un elegante barrio que alberga algunas de las playas más populares en Cartagena de Indias. Esta zona moderna también acoge hoteles de cadenas reconocidas como el Hyatt Regency Cartagena y el Estelar Cartagena de Indias.

Las mejores zonas donde dormir en Cartagena: Barrio a Barrio

Cartagena de Indias - Mapa de Alojamiento
Haz clic aquí para ver todos los alojamientos de Cartagena de Indias en un mapa

1. Centro Histórico: Mejor zona donde alojarse en Cartagena de Indias para ver sus atracciones

Considerado uno de los barrios históricos más hermosos de América, el distrito Centro de Cartagena está repleto de atracciones y encanto colonial.
Centro Histórico - Mapa de Alojamiento
La Plaza de San Pedro Claver es una de las más hermosas en Cartagena
La Plaza de San Pedro Claver es una de las más hermosas en Cartagena
La Torre del Reloj es el principal punto de acceso al Centro Histórico de Cartagena
La Torre del Reloj es el principal punto de acceso al Centro Histórico de Cartagena
El distrito Centro de Cartagena está repleto de encantadores restaurantes y bares.
El distrito Centro de Cartagena está repleto de encantadores restaurantes y bares.

Considerado uno de los barrios históricos más hermosos de América, el el distrito del Centro de Cartagena está repleto de atracciones y encanto colonial.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia:
  • Corazón de la ciudad
  • Hermosa arquitectura colonial
  • Los Mejores hoteles boutique y de lujo
  • Emocionante escena gastronómica
  • Catedral, iglesias y museos
  • Fácil de explorar a pie

Fundado por el conquistador Pedro de Heredia en el siglo XVI, el Centro Histórico de Cartagena de Indias< /a> es uno de los barrios coloniales más antiguos y hermosos de América.

La zona está delimitada por un conjunto de murallas y fortalezas, catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1984 como «ejemplo eminente de la arquitectura militar de los siglos XVI, XVII y XVIII, el más extenso del Nuevo Mundo y uno de los más completos».

Como es habitual en la mayoría de las ciudades del norte de Sudamérica, el Barrio Histórico de Cartagena se articula en torno del Parque de Bolívar, un amplio espacio abierto con una estatua central de «El Libertador» rodeado de muchos monumentos como la < strong>Catedral de Santa Catalina de Alejandría, el Palacio de la Inquisición y el Museo del Oro Zenú, que se centra en artesanía en en oro y plata de las culturas precolombinas locales.

Unas pocas calles al sureste se encuentra la Torre del Reloj, un campanario del siglo XIX y principal acceso a la ciudad amurallada desde el sur. La Plaza de los Coches está rodeada de edificios ornamentados y ofrece puestos de confitería y paseos en carruajes tirados por caballos.

La cercana Plaza San Pedro Claver es una de las más pintorescas del centro de Cartagena y alberga el Santuario de San Pedro Claver, el Museo Naval y el < strong>Baluarte de San Ignacio.

El extremo norte del distrito, conocido como Barrio de San Diego, era la zona de los comerciantes de la ciudad durante la época colonial. Hoy, es una alternativa más tranquila al bullicioso casco antiguo y ofrece muchas atracciones interesantes, como Las Bóvedas, una mazmorra del siglo XVIII convertida en mercado de souvenirs, y el Centro Comercial La Serrezuela, un mall de lujo construido sobre un antiguo teatro.

Al ser el destino turístico más visitado de Colombia, la Ciudad Vieja de Cartagena es donde se encuentran la mayoría de los hoteles mejor calificados de la zona. En los últimos años, el área ha visto un aumento en hoteles y posadas de estilo boutique, muchas de las culaes están en edificios históricos, mansiones y palacios coloniales.

Mejores hoteles en el Centro Histórico de Cartagena de Indias

Hotel Boutique Casona del Colegio
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Boutique Casona del Colegio

Ubicado en el corazón del bullicioso centro histórico de Cartagena, este Boutique Hotel ofrece lujosos lofts y habitaciones completamente equipados en un edificio renovado del siglo XVII. Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible.

Casa Claver Loft Boutique Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Casa Claver Loft Boutique Hotel

Ubicado en el corazón del bullicioso centro histórico de Cartagena, este Boutique Hotel ofrece lujosos lofts y habitaciones completamente equipados en un edificio renovado del siglo XVII. Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible.

Casa India Catalina
Mejor hotel de 3 estrellas
Casa India Catalina

En la histórica ciudad amurallada de Cartagena de Indias, este hotel ocupa un hermoso edificio republicano y ofrece habitaciones con aire acondicionado y una decoración elegante. Cuenta con una piscina y conexión Wi-Fi gratuita.

Ayenda El Viajero #2
Mejor hotel económico
Ayenda El Viajero #2

Ubicado en el distrito Centro de Cartagena de Indias, a 200 m del Parque Bolívar, Ayenda El Viajero #2 cuenta con habitaciones con aire acondicionado y wifi gratis en todas las instalaciones.

Casa Pombo
Mejores apartamentos turísticos
Casa Pombo

Con una fusión de arquitectura elegante de estilo colonial y muebles de diseño, el Sercotel Casa Pombo ofrece dos piscinas al aire libre y apartamentos con aire acondicionado y Wi-Fi gratis en el centro histórico de Cartagena. La catedral se encuentra a 1 minuto a pie.

El Barrio Hostal
Mejor hostal
El Barrio Hostal

El Barrio Hostal goza de una ubicación atractiva en el distrito Centro de Cartagena de Indias y ofrece una cocina compartida, un salón compartido y wifi gratis en todas las instalaciones. La propiedad es hipoalergénica.