Clicky

Dónde dormir en Bogotá, Colombia: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Bogotá, Colombia: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Bogotá: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas dónde dormir en Bogotá? Desde la exclusiva Zona Rosa a el histórico barrio de La Candelaria y el vibrante Chapinero, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Buscas dónde dormir en Bogotá? Desde la exclusiva Zona Rosa a el histórico barrio de La Candelaria y el vibrante Chapinero, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

, considerada un destino emergente en el panorama mundial, es una metrópolis vibrante y cosmopolita que espera ser descubierta. Por más cliché que pueda parecer, la capital colombiana es una ciudad de contrastes. La capital colombiana es famosa por su pintoresco casco antiguo colonial, sus impresionantes museos de arte y su excitante vida nocturna, así como por su vibrante escena gastronómica. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Bogotá, has venido al lugar indicado.

Ubicada en el corazón del país, en un altiplano rodeado de montañas imponentes y a 2.640 metros sobre el nivel del mar, Bogotá es la ciudad más grande y poblada de y uno de los principales centros comerciales, financieros y de transporte de Latina. Desde el punto de vista turístico, Bogotá es conocida por albergar excelentes museos como el de Botero y del Oro, además de por el Cerro Monserrate y el distrito histórico de La Candelaria. La capital colombiana se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos más visitados de , tanto entre backpackers como entre los viajeros de lujo más exigentes. Para atender a estos segmentos, la ciudad se está llenando cada vez más de nuevos hoteles boutique y hostels de mochileros.

No importa si es la primera vez que visitas Bogotá o si eres un viajero experimentado, sigue leyendo para conocer más sobre nuestra selección de las mejores áreas donde alojarse en Bogotá para todo tipo de viajero. También hemos incluido una sección de seguridad en cada zona para que la tengas en cuenta a la hora de elegir dónde te conviene hospedarte en Bogotá.


Opciones de alojamiento en Bogotá
Dónde dormir en Bogotá, Colombia: El resumen

Si no dispones del tiempo o la paciencia para leer el artículo completo, este es un resumen rápido de nuestras áreas recomendadas donde quedarse en Bogotá. Sigue leyendo para descubrir más sobre cada uno de estos barrios.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Bogotá?

La Zona Rosa, ubicada entre Chapinero y el Norte de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Bogotá
La Zona Rosa, ubicada entre Chapinero y el Norte de la ciudad es la mejor zona donde alojarse en Bogotá. Nuestro hotel favorito en este distrito es elSofitel Bogota Victoria Regia

La mejor zona donde dormir en Bogotá es la Zona Rosa, especialmente si es la primera vez que visitas la cuidad. La Zona Rosa, también conocida como Zona T, es un exclusivo distrito de tiendas y restaurantes que alberga varios de los mejores centros comerciales y discotecas de moda de Bogotá. Aunque no es la zona más barata de la ciudad, esta sección del norte de Chapinero ofrece algunos de los mejores hoteles boutique y de lujo y está relativamente cerca de otras áreas y atracciones de visita obligada.

Ver todo el alojamiento disponible en la Zona Rosa de Bogotá.

Mejores hoteles en la Zona Rosa



Las zonas más seguras donde alojarse en Bogotá, Colombia

Usaquén está ubicado en el extremo norte de la ciudad y es considerado el distrito más seguro para turistas en Bogotá
Usaquén está ubicado en el extremo norte de la ciudad y es considerado el distrito más seguro para turistas en Bogotá. El mejor hotel de la zona es sin duda elSonesta Hotel Bogotá.

Si bien Bogotá es una ciudad segura para visitar, sobre todo cuando se compara con otras urbes de la región, el tema de la seguridad sigue siendo una gran preocupación entre viajeros extranjeros y nacionales. En Bogotá, por lo general, los distritos del norte son más seguros que los del sur. Estas son algunas de las zonas más seguras en Bogotá para turistas:

  • El Chicó, ubicado directamente al norte de la Zona Rosa, es una de las áreas residenciales más exclusivas de la capital colombiana. Este barrio, una de las zonas más seguras de Bogotá, ofrece atracciones como el Parque de la 93, el Parque del Virrey y el Museo del Chicó. Algunos de los mejores hoteles en El Chicó incluyen el Hotel Vintage, The Click Clack Hotel Bogotá, y el Best Western Plus 93 Park Hotel.
  • Usaquén es un distrito de clase alta ubicado en el extremo norte de Bogotá que pasó de ser una localidad independiente a una importante zona residencial, comercial y financiera con zonas de oficinas, centros comerciales de lujo y muchos de los hoteles de lujo mejor valorados de la ciudad. Algunos de los mejores alojamientos en Usaquén incluyen el Sonesta Hotel Bogotá, el Biohotel Organic Suites y el NH Collection Bogotá Royal Teleport.
  • La Zona Rosa es, como mencionamos arriba, la mejor zona de Bogotá para turistas extranjeros y los que buscan una ubicación céntrica y segura en la capital colombiana. Si bien la Zona Rosa es famosa por ser un distrito de vida nocturna, el barrio es muy seguro de día y de noche.

Las mejores zonas donde dormir en Bogotá: Barrio a barrio

1. Zona Rosa: Mejor ubicación en Bogotá para vida nocturna y shopping

La Zona Rosa de Bogotá es ideal para ir de compras y es uno de los barrios favoritos entre los turistas extranjeros
La Zona Rosa de Bogotá es ideal para ir de compras y es uno de los barrios favoritos entre los turistas extranjeros
    Por qué es la mejor zona donde quedarse en Bogotá:
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Excelente escena gastronómica
  • Área segura donde alojarse
  • Calles de compras y centros comerciales
  • Hoteles de lujo y boutique
  • Relativamente céntrica

La Zona Rosa, también conocida como Zona T, es el mejor barrio donde dormir en Bogotá para quienes buscan sofisticación y diversión. Este vibrante distrito comercial y de vida nocturna alberga algunos de las dicotecas más populares de la capital colombiana, así como restaurantes, centros comerciales y boutiques de diseñadores locales e internacionales.

Ubicada entre las calles 82 y 84 y las carreras 11 y 15, esta zona marca el inicio de lo que se considera el norte de Bogotá . Peatonalizada en los últimos años, la Zona Rosa está conectada con el resto de Bogotá a través de TransMilenio, autobuses y taxis.

Algunos de los centros comerciales más famosos de Bogotá, incluido el exclusivo Centro Comercial Andino, así como muchas marcas de ropa locales e internacionales tienen sus tiendas aquí.

Zona Rosa ofrece numerosas opciones de alojamiento. Si bien la mayoría del hospedaje está compuesto por hoteles boutique y de lujo , también hay un puñado de alojamientos más baratos, albergues para mochileros y apartamentos turísticos.

Gracias a sus atractivos y ubicación relativamente céntrica , la Zona Rosa es una de las mejores zonas para alojarse en Bogotá.

¿La Zona Rosa de Bogotá es una zona segura? Aunque siempre se recomienda precaución, la Zona Rosa es una zona segura para dormir en Bogotá o para pasear tanto de día como de noche.

Mejores hoteles en la Zona Rosa de Bogotá

Sofitel Bogota Victoria Regia
Mejor hotel de 5 estrellas
Sofitel Bogota Victoria Regia

El Sofitel Bogota Victoria Regia, situado a poco más de 400 metros de la popular Zona T de Bogotá, ofrece habitaciones de lujo con conexión Wi-Fi gratuita. Este hotel también cuenta con restaurante, bar, centro de negocios y gimnasio.

GHL Hotel Hamilton
Mejor hotel de 4 estrellas
GHL Hotel Hamilton

Este hotel está ubicado en la Zona Rosa de Bogotá y está rodeado de distritos comerciales y de negocios. Cuenta con habitaciones modernas y conexión inalámbrica a internet gratuita. Las habitaciones del GHL Hotel Hamilton tienen un diseño sofisticado.

Hotel Saint Simon
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Saint Simon

El Hotel Saint Simon, situado en la Zona Rosa, a 2 calles de los centros comerciales Andino y Atlantis, cuenta con un restaurante con desayuno buffet y ofrece conexión WiFi gratuita en la ciudad de Bogotá.

Apartamentos Bogotá Zona Rosa
Mejores apartamentos
Apartamentos Bogotá Zona Rosa

Los Apartamentos Bogotá Zona Rosa se encuentran en Bogotá y ofrecen vistas a la montaña y WiFi gratuita. Cuentan con zona de estar con TV de pantalla plana y cocina totalmente equipada con microondas y comedor.

82Hostel
Mejor albergue
82Hostel

El 82Hostel se encuentra en Bogotá. Todos los días se sirve un desayuno continental y el establecimiento organiza excursiones en bicicleta por la ciudad.


2. El Chicó: Zona más segura para dormir en Bogotá

    Por qué es la mejor zona donde quedarse en Bogotá:
  • Zona muy segura
  • Parque de la 93
  • Hoteles de lujo
  • Centros comerciales
  • Barrio tranquilo
Chicó is an upscale residential and commercial area in North Bogotá
Chicó is an upscale residential and commercial area in North Bogotá

El Chicó está ubicado junto a la Zona Rosa en el norte de Bogotá. Es una sucesión de barrios de clase alta salpicada de parques y centros comerciales.

Probablemente el parque más bonito de Bogotá, el Parque de la 93 está rodeado de cafés, restaurantes y una gran selección de hoteles de lujo.

Esta zona está un poco alejada del Centro Histórico, pero hay conexiones directas a través del TransMilenio y siempre puedes usar los taxi o aplicaciones móviles como Uber.

Chicó es la mejor zona donde alojarse en Bogotá para unas vacaciones de lujo y para quienes buscan un barrio seguro. Dicho esto, el lujo y la seguridad no tienen por qué ser aburridos, esta área está llena de centros comerciales, boutiques, galerías, restaurantes y bares.

¿El Chicó es una zona segura de Bogotá? Chicó es probablemente la zona más segura donde dormir en Bogotá, y dar un paseo en cualquier momento del día o la noche no es problema.

Mejores hoteles en El Chicó, Bogotá

EK Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
EK Hotel

El EK Hotel, situado en el distrito financiero de Bogotá, ofrece gimnasio, sauna y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita. El parque La 93 está a 5 minutos a pie. Las habitaciones incluyen minibar, caja fuerte y TV de pantalla plana.

Hotel El Dorado Bogota
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel El Dorado Bogota

El Hotel El Dorado Bogota cuenta con terraza y wifi gratis. Los huéspedes pueden disfrutar de los dos restaurantes del hotel. Todas las habitaciones de este hotel tienen aire acondicionado y TV de pantalla plana.

Selina Parque 93 Bogota
Mejor hotel de 3 estrellas
Selina Parque 93 Bogota

El Selina Parque 93 Bogotá cuenta con bar, terraza, restaurante, recepción 24 horas, cocina compartida y conexión WiFi gratuita. El establecimiento ofrece entretenimiento nocturno y un salón compartido.

Casa Prada Bed & Breakfast
Mejor hotel económico
Casa Prada Bed & Breakfast

La Casa Prada Bed & Breakfast cuenta con salón compartido, conexión WiFi gratuita y habitaciones con TV de pantalla plana con canales vía satélite.


3. La Candelaria (Centro Histórico): Mejor ubicación en Bogotá para estar cerca de las atracciones

La Candelaria, El Centro Histórico de Bogotá, alberga la mayoría de las atracciones históricas y culturales de la capital colombiana.
La Candelaria, El Centro Histórico de Bogotá, alberga la mayoría de las atracciones históricas y culturales de la capital colombiana
    Por qué es la mejor zona donde quedarse en Bogotá:
  • Ubicación céntrica
  • Arquitectura colonial
  • Alojamiento económico
  • Ambiente bohemio
  • Museo Botero y Museo del Oro
  • Zona más auténtica de Bogotá

La Candelaria, también conocida como Centro Histórico, es el barrio más antiguo de Bogotá.

Fundado en 1538, el pintoresco distrito central de Bogotá alberga los museos, hermosas iglesias, casas coloniales y plazas. También es el lugar donde se encuentran la mayoría de los edificios administrativos locales y nacionales.

En su corazón, la Plaza de Bolívar es el principal espacio público de Bogotá. Esta enorme plaza está flanqueada por algunos de los edificios más importantes, incluida la Catedral, el Capitolio Nacional, el Museo de la Independencia – Casa del Florero y el Museo de Santa Clara.

A unas pocas manzanas, en la calle 11, se encuentra uno de los corredores culturales más importantes de Sudamérica, que incluye los museos más visitados de Bogotá: el Museo Botero, con obras de Fernando Botero y otros artistas contemporáneos, el Museo del Oro, con una de las colecciones de orfebrería precolombina más importantes del mundo, y la Colección de Arte del Banco de la República.

Cerca de allí, el área de Chorro de Quevedo es popular por su arquitectura colonial, arte urbano, pequeños bares y cafés bohemios.

Aunque La Candelaria puede ser un poco caótica, especialmente en comparación con los lujoso barrios del norte de Bogotá, este distrito histórico ofrece una experiencia colombiana más auténtica.

Otra gran razón por la que La Candelaria es una de las mejores zonas donde dormir en Bogotá es su gran cantidad de alojamientos. Aquí, puedes encontrar de todo, desde hoteles boutique ubicados en mansiones coloniales renovadas y pequeñas posadas familiares hasta albergues baratos para mochileros y apartamentos turísticos económicos.

¿La Candelaria es un barrio seugro para turistas en Bogotá? Sí y no: La Candelaria es segura durante el día, pero se recomienda precaución al caer el sol.

Best Hotels in La Candelaria

Hotel De La Opera
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel De La Opera

El Hotel De La Opera ofrece habitaciones con conexión inalámbrica a internet gratuita y TV por cable. Las instalaciones incluyen una piscina cubierta. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y algunas tienen vistas a La Candelaria.

Hotel Casa de la Vega
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Casa de la Vega

El Hotel Casa de la Vega ofrece WiFi gratuita, restaurante y alojamiento de estilo colonial en el centro histórico de Bogotá. Las habitaciones tienen TV de pantalla plana. Algunas habitaciones tienen una zona de estar.

Selina La Candelaria Bogotá
Mejor hotel de 3 estrellas
Selina La Candelaria Bogotá

Selina La Candelaria Bogotá cuenta con restaurante, bar, salón compartido, jardín, recepción 24 horas, cocina compartida y conexión WiFi gratuita. El alojamiento también cuenta con entretenimiento nocturno y mostrador de información turística.

CGH Candelaria Boutique
Mejor hotel económico
CGH Candelaria Boutique

El CGH Candelaria Boutique se encuentra en Bogotá y dispone de jardín, terraza y WiFi gratuita. Entre los lugares de interés de la zona se incluyen el Museo Botero y el Museo del Oro.

Magdalena Guest House
Mejor pensión
Magdalena Guest House

El Magdalena Guest House está situado en La Candelaria y cuenta con salón compartido, jardín y recepción 24 horas. Hay WiFi gratis en todas las instalaciones.
Hay una terraza a disposición de los huéspedes.

Granada Hostel
Mejor albergue
Granada Hostel

El Granada Hostel se encuentra en el centro histórico de Bogotá y cuenta con bar, salón compartido, jardín y wifi gratis. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, cocina compartida y organiza excursiones para los huéspedes.


4. Chapinero: Mejor zona para hipsters y viajeros LGBT

Chapinero, a medio camino entre el Centro Histórico y la Zona T, es una excelente zona donde hospedarse en Bogotá para vida nocturna
Chapinero, a medio camino entre el Centro Histórico y la Zona T, es una excelente zona donde hospedarse en Bogotá para vida nocturna
    Por qué es la mejor zona donde quedarse en Bogotá:
  • Verdadero centro de la ciudad
  • Excelente vida nocturna
  • Mejores restaurantes de Bogotá
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Alojamiento variado
  • Ambiente joven
  • Barrio gay de Bogotá

Chapinero es una céntrica localidad compuesta por varios barrios más pequeños. Es uno de los distritos más grandes y diversos de la ciudad y es conocido por su arquitectura de estilo inglés, sus calles comerciales concurridas y sus áreas de vida nocturna.

Localmente conocido como Chapigay, Chapinero es el barrio LGBT de Bogotá, con decenas de locales de ambiente, incluido el famoso Theatron. Las opciones de vida nocturna en esta zona también incluyen bares alternativos y discotecas donde puedes bailar toda la noche con música de todo tipo, desde ritmos latinos hasta techno y electrónica.

Chapinero también alberga la Zona G, conocida como el Soho de Bogotá, esta zona acoge muchísimos restaurantes y bares de lujo.

Gracias a su ubicación perfecta a medio camino entre el relativamente humilde centro histórico y los exclusivos barrios del norte, Chapinero es el distrito más cómodo donde alojarse sin vehículo.

Al igual que el resto de Bogotá, Chapinero tiene una fuerte división norte-sur. Mientras su parte sur (aproximadamente entre las calles 40 y 72) tiene un ambiente universitario y desenfadado, sus zonas más al norte son algunas de las más elegantes de Bogotá.

Como resultado, el alojamiento en Chapinero es sumamente variado e incluye un poco de todo, desde posadas baratas hasta hoteles de lujo y de negocios.

¿Es Chapinero una zona segura en Bogotá? Las zonas del centro y sur de Chapinero son seguras durante el día y sus calles y avenidas pueden pasearse en cualquier momento. Dicho esto, las áreas solitarias u oscuras deben evitarse después del atardecer. El norte de Chapinero y la Zona Rosa son siempre seguras.

Best Hotels in Chapinero

Casa Legado
Mejor hotel de 5 estrellas
Casa Legado

La Casa Legado se encuentra en Chapinero y cuenta con bar, estacionamiento privado gratuito, jardín y wifi gratis. Todas las habitaciones cuentan con escritorio, TV de pantalla plana, baño privado, ropa de cama y toallas.

Hotel Rosales Plaza
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Rosales Plaza

Situado en el distrito financiero de Rosales, el Hotel Rosales Plaza se encuentra a 10 minutos a pie del Centro Andino y ofrece habitaciones modernas con balcón privado, TV LCD y conexión inalámbrica a internet gratuita.

Selina Chapinero Bogota
Mejor hotel de 3 estrellas
Selina Chapinero Bogota

El Selina Chapinero Bogotá ofrece amplias habitaciones con Wi-Fi. Se encuentra junto al Osaka Trade Center y tiene un diseño sofisticado. Las opciones gastronómicas incluyen un restaurante a la carta que sirve una variedad de platos.

ibis budget Bogota Marly
Mejor hotel económico
ibis budget Bogotá Marly

El ibis budget Bogotá Marly, en el corazón de Bogotá, ofrece WIFI gratis, desayuno buffet, servicio de cafetería, minimercado las 24 horas, estacionamiento techado y modernas habitaciones.

Hostel Trip Monkey Bogotá D.C.
Mejor albergue
Hostel Trip Monkey Bogotá D.C.

El Hostel Trip Monkey Bogotá D.C se encuentra en Bogotá y ofrece varios servicios, como bar, salón compartido y jardín. Este establecimiento cuenta con servicio de conserjería y terraza.


5. Usaquén: Un distrito excelente y seguro en el norte de Bogotá

Usaquén is a safe, pedestrian-friendly area to stay in North Bogotá
Usaquén is a safe, pedestrian-friendly area to stay in North Bogotá
    Por qué es la mejor zona donde quedarse en Bogotá:
  • Zona segura donde hospedarse en Bogotá
  • Nuevo distrito financiero
  • Centros comerciales y vida nocturna
  • Mercado de las Pulgas
  • Hoteles de lujo y de negocios

Antiguamente un pueblo independiente, Usaquén se extiende desde la calle 100 y ocupa el extremo norte de Bogotá. Es un distrito de clase alta que alberga algunos de los barrios más exclusivos de la ciudad, varias zonas de negocios y centros comerciales.

El Parque de Usaquén, la antigua plaza central del pueblo, aún conserva parte del antiguo encanto colonial de la zona. A su alrededor, se encuentra la iglesia de Santa Bárbara de Usaquén, el antiguo Ayuntamiento y una animada zona de restaurantes y vida nocturna.

Usaquén cobra vida todos los domingos con el popular Mercado de las Pulgas de Usaquén, un mercadillo con puestos de comida y casetas que venden joyas hechas a mano, productos artesanales, granos de café, adornos, muebles y cuenta con espectáculos de títeres y músicos callejeros.

Exceptuando la zona del parque, Usaquén es en general un distrito moderno, con inmensas urbanizaciones residenciales y varios distritos financieros y comerciales.

La mayoría de los hoteles en esta zona tienden a ser de alto nivel. Usaquén alberga varios hoteles de cadena de marcas locales e internacionales.

¿Es Usaquén una zona segura donde dormir en Bogotá? Usaquén es uno de los distritos más seguros de Bogotá.

Mejores hoteles en Usaquén

W Bogota
Mejor hotel de 5 estrellas
W Bogota

El W Bogota se encuentra en Usaquén y cuenta con piscina cubierta, spa y centro de bienestar, 2 bares y restaurantes. Las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana, zona de estar y baño privado con artículos de aseo gratuitos.

Biohotel Organic Suites
Mejor hotel de 4 estrellas
Biohotel Organic Suites

El Biohotel Organic Suites, que cuenta con spa, gimnasio, bañera de hidromasaje y restaurante, ofrece habitaciones ecológicas con WiFi gratuita en Bogotá. Se proporciona aparcamiento gratuito.

Hotel Santa Barbara Real
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Santa Barbara Real

Santa Barbara Real se encuentra en el distrito de Usaquén, junto al centro financiero de Bogotá, y ofrece cómodas habitaciones con TV LCD vía satélite. Se proporciona conexión WiFi gratuita y los huéspedes pueden disfrutar del restaurante y bar del hotel.

Hotel Casona Usaquen
Mejor hotel económico
Hotel Casona Usaquen

El Hotel Casona Usaquén se encuentra junto a la plaza principal de Usaquén y ofrece un restaurante a la carta. Hay conexión WiFi gratuita en todas las zonas. Todas las habitaciones cuentan con TV y baño privado con ducha.


6. Centro Internacional de Bogotá: La mejor zona para viajeros de negocios

El Centro Internacional acoge algunos de los rascacielos más altos de Sudamérica
El Centro Internacional acoge algunos de los rascacielos más altos de Sudamérica
    Por qué es la mejor zona donde quedarse en Bogotá:
  • Muy céntrica
  • Distrito financiero
  • Museo Nacional
  • Hoteles económicos

El Centro Internacional de Bogotá es una de las zonas más modernas de la ciudad. Se encuentra al norte de La Candelaria y al sur de Chapinero y es el principal centro financiero de Colombia.

Considerado el motor financiero de Bogotá, el Centro Internacional se caracteriza por sus rascacielos de oficinas y alberga la Bolsa de Valores de Colombia, varios centros de conferencias y negocios y algunas zonas residenciales.

Las atracciones turísticas en esta área incluyen el Museo Nacional de Colombia y la Plaza de Toros de Bogotá .

El Centro Financiero es la mejor ubicación en Bogotá para los que visitan la ciudad por trabajo. Ofrece varios hoteles modernos con instalaciones para negocios y excelentes restaurantes. Dicho esto, también hay varios alojamientos económicos en esta área.

El Centro Internacional también acoge la principal estación central del TransMilenio, por lo que moverse por la ciudad es relativamente fácil.

¿Es el Centro Internacional una zona segura? Aunque no es tan inseguro como La Candelaria, se recomienda tener precaución por la noche en esta zona.

Mejores hoteles en el Centro Internacional de Bogotá

GHL Hotel Tequendama Bogotá
Mejor hotel de 5 estrellas
GHL Hotel Tequendama Bogotá

El GHL Hotel Tequendama Bogotá se encuentra en Bogotá y ofrece alojamiento con restaurante, estacionamiento privado, centro de fitness y bar. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales por cable y baño privado.

ibis Bogota Museo
Mejor hotel de 3 estrellas
ibis Bogota Museo

El Hotel Ibis Bogota Museo ofrece habitaciones con WiFi gratuita y TV por cable en Bogotá. Cuenta con un restaurante y un bar. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado y baño privado, suelos de parquet y grandes ventanales.

Hotel City Bog Expo Museo
Mejor hotel económico
Hotel City Bog Expo Museo

El Expo Suites Parque Central Bavaria se encuentra en el distrito financiero de Bogotá. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, TV LCD y por cable y baños de estilo spa contemporáneo.


7. Teusaquillo & Corferias: Mejor ubicación donde dormir en Bogotá con niños

Teusaquillo es una zona tranquila al oeste de Chapinero
Teusaquillo es una zona tranquila al oeste de Chapinero
    Por qué es la mejor zona donde quedarse en Bogotá:
  • Bastante céntrica
  • Atracciones para toda la familia
  • Distrito tranquilo
  • Buena zona para viajeros de negocios

Teusaquillo está ubicado al oeste de Chapinero y es un distrito tranquilo con hermosos parques, casas estilo Tudor y monumentos históricos. Es principalmente conocido por albergar el campus principal de la Universidad Nacional de Colombia.

Este rincón, un tanto desconocido, de Bogotá ofrece varias atracciones para toda la familia, incluyendo el Parque Metropolitano Simón Bolívar, un extenso parque central con carriles para bicicletas, un lago y varias zonas de juegos infantiles, el Parque de atracciones Salitre Mágico y el Museo de los Niños, con exhibiciones y actividades interactivas diseñadas para los más pequeños.

Otras atracciones en Teusaquillo incluyen el Movistar Arena, el estadio El Campín y centros comerciales como Gran Estación y El Salitre.

En el extremo sur de Teusaquillo se encuentra Corferias, el centro de eventos y conferencias más grande de Bogotá. Aquí también es donde están la mayoría de las opciones de alojamiento de este distrito.

¿Es Teusaquillo seguro? Teusaquillo es una zona tranquila durante el día, pero se recomienda precaución durante la noche en zonas solitarias u oscuras.

Best Hotels in Teusaquillo

Hilton Bogota Corferias
Mejor hotel de 5 estrellas
Hilton Bogota Corferias

El Hilton Bogota Corferias Convention Center, situado en el centro internacional de exposiciones Corferias, ofrece alojamiento de 5 estrellas en Bogotá y cuenta con centro de fitness, terraza y salón compartido.

AZ Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
AZ Hotel

El AZ Hotel está situado en Bogotá, cerca del centro internacional de exposiciones Corferias y cuenta con un restaurante y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habitaciones tienen TV de pantalla plana y baño privado.

Hotel 5 Elementos Apartasuites
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel 5 Elementos Apartasuites

El Hotel 5 Elementos Apartasuites se encuentra muy cerca del centro internacional de exposiciones Corferias y ofrece alojamiento con centro de fitness, salón compartido y recepción 24 horas.

Casa Hotel Boyaca Real
Mejor hotel económico
Casa Hotel Boyaca Real

Este hostal cuenta con jardín, solárium, desayuno diario, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito en Bogotá. Hay una estación de autobuses a 1 cuadra. Las habitaciones cuentan con baño privado.

Hostel Bandido
Mejor albergue
Hostel Bandido

El Hostel Bandido de Bogotá ofrece alojamiento solo para adultos con bar, salón compartido y jardín. Entre las instalaciones se incluyen una cocina compartida, un mostrador de información turística y WiFi gratuita.


8. Cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado: Mejor zona para una escala

El aeropuerto de El Dorado es uno de los más importantes de Sudamérica
El aeropuerto de El Dorado es uno de los más importantes de Sudamérica

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá es el aeropuerto más importante de Colombia y uno de los más transitados de Sudamérica.

Se encuentra en Fontibón, a unos 12 km al oeste de La Candelaria y es el centro principal de la aerolínea de bandera colombiana Avianca, que ofrece cientos de conexiones a destinos colombianos, norteamericanos y europeos.

Mejores hoteles cerca de el aeropuerto de El Dorado

Movich Buró 26
Mejor hotel de 5 estrellas
Movich Buró 26

Movich Buró 26 se encuentra a solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá. Ofrece acceso Wi-Fi gratuito y es ideal para reuniones de negocios y reuniones sociales.

Courtyard by Marriott Bogota Airport
Mejor hotel de 4 estrellas
Courtyard by Marriott Bogota Airport

El Courtyard by Marriott Bogota Airport ofrece habitaciones con TV de pantalla plana y baño privado. El establecimiento ofrece un servicio gratuito de enlace con el aeropuerto.

City Express Junior Bogota Aeropuerto
Mejor hotel de 3 estrellas
City Express Junior Bogota Aeropuerto

El City Express Junior Bogota Aeropuerto ofrece habitaciones con vistas a la ciudad y wifi gratis. Todas las habitaciones tienen escritorio, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Todas las mañanas se sirven desayunos buffet y americano.


Dónde alojarse en Bogotá: Información útil

Audaz y emocionante, Bogotá es una de las ciudades latinoamericanas que más tiene para ofrecer. La capital de Colombia y el departamento de Cundinamarca es un destino interesante para los amantes de la historia, la moda y el arte, así como para quienes buscan descubrir su vibrante vida nocturna y gastronomía.

Bogotá es la tercera capital sudamericana más alta detrás de Quito y La Paz, ya que se encuentra aproximadamente a 2625 metros sobre el nivel del mar. Como tal, tiene un clima de montaña templado con temperaturas medias que oscilan entre 5 y 19 ºC durante todo el año. Las mejores épocas para visitar Bogotá van de enero a febrero y de junio a agosto, ya que suele haber cielos despejados y temperaturas más cálidas.

A pesar de ser una ciudad enorme, Bogotá no tiene red de metro. El principal medio de transporte de la ciudad es el TransMilenio, un sistema de autobuses de tránsito rápido con carriles designados que recorre la mayoría de las principales calles y avenidas. Otras opciones de transporte en Bogotá son taxis, buses y aplicaciones móviles.


Comparte esta entrada en Pinterest

¡Este blog está en Pinterest!

Añade un pin y síguenos en pinterest.es/xixerone para estar al día de los mejores consejos de viaje, destinos e ideas, tanto de esta página como de otras.

Dónde alojarse en Bogotá Colombia - Mejores zonas y hoteles

Leer este artículo en otros idiomas

|EN| Where to stay in Bogotá – Best hotels and safest areas.
|IT| Dove alloggiare a Bogotá, Colombia – Le migliori zone e hotel.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.