Mejores zonas para dormir en Bogotá

Mejores zonas para dormir en Bogotá

Bogotá es una ciudad que desde hace unos años está resurgiendo como una de las capitales latinoamericanas con más qué ofrecer: cultura, moda, historia, arte, una vida nocturna vibrante, una rica gastronomía y lo más importante, su gente, que te hará sentir como en casa desde el primer momento en que pisas la otrora capital del El Dorado.

Dónde dormir en Bogotá

Dónde dormir en Bogotá

Aquí te damos una lista con los mejores barrios para dormir y los hoteles que ofrecen cada uno para quedarse en Bogotá. Desde los más originales, lujosos hasta los más sencillos, todos los hemos escogidos especialmente para que saques el mayor provecho a tu viaje y descubras todo lo que Bogotá tiene para ofrecer.

Al igual que en nuestras guías sobre dónde dormir en Lima y dónde dormir en Caracas, Adicionalmente a la información de los barrios, también hemos incluido un pequeño apartado de seguridad para que lo tengas en cuenta a la hora de escoger la mejor zona para quedarse en Bogotá.

Opciones de alojamiento en Bogotá

La Candelaria y Centro Histórico de Bogotá

La Candelaria - Bogotá

La Candelaria – Bogotá

Por su ubicación, el centro siempre será un escenario perfecto para conocer la ciudad y trasladarse a pie fácilmente. Aunque el centro de Bogotá es un poco caótico, tiene una movida bohemia, urbana e histórica que la hace muy interesante y encantadora.

Si decides quedarte en la zona Centro o en la Candelaria, estarás en el área donde nació Bogotá y donde se concentra la mayor parte de su vida cultural, por tanto, tendrás a la mano muchos lugares emblemáticos, como la Plaza de Bolívar, La casa de la Moneda, el Museo del Oro, el Teatro Colón, el cerro Monserrate y otras atracciones imperdibles como el Chorro de Quevedo, el Museo Botero, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, enmarcadas por centenares de bares y restaurantes típicos que caracterizan la colonial zona.

En general, los hoteles de esta zona son los más económicos para alojarse en la capital colombiana.

Seguridad: Aunque de día no hay ningún problema, de noche La Candelaria no es la zona más segura de Bogotá para quedarse, por lo que se recomienda prudencia si escoges alojarte en esta área, en especial en zonas poco transitadas.

Los mejores hoteles en La Candelaria – Bogotá

   
Ver todos los hoteles en La Candelaria


Distrito Financiero / Centro Internacional

Centro Internacional Bogotá

Centro Internacional Bogotá

Ésta es una de las áreas mas modernas de la ciudad. Ubicada al norte de La Candelaria, es el punto neurálgico de los edificios bancarios, bolsa de valores y demás centros empresariales de Bogotá.

El Centro Financiero es una excelente opción si tu viaje a Bogotá es de negocios, ya que ofrece hoteles de corte ejecutivo y moderno, con espacios para reuniones y excelentes restaurantes. Sin embargo, tambén es posible encontrar en esta zona alojamientos más modestos y de precios muy asequibles.

Seguridad: Aunque en menor medida, al igual que sucede con el Centro Histórico, se recomienda precaución por la noche en esta zona.
 

Los mejores hoteles en el Centro Internacional de Bogotá

   
Ver todos los hoteles en el Centro Internacional
 


Zona T o Zona Rosa

Qué ver en Bogotá - Zona T

Zona T

La Zona T de Bogotá o Zona Rosa, como también se le conoce, es el área para quienes buscan sofisticación y diversión en un mismo lugar, pues es donde se encuentran los mejores sitios para salir de noche en la capital colombiana, así como restaurantes, centros comerciales, tiendas de diseño y de moda nacional y extranjera.

Como podrás imaginar, es una de las zonas más atractivas para los visitantes que se quieran adentrar al mundo de la fiesta salvaje por la noche y para quienes quieran descubrir el norte de la ciudad a pie durante el día -o pasar la resaca- en algunos de los dos de los parques más importantes de Bogotá como El Virrey y el
Parque de la 93, ambos ubicados no muy lejos de aquí.

Seguridad: Aunque siempre se recomienda ir con precaución, la Zona T es una zona segura para quedarse en Bogotá, tanto de día como de noche.

Aquí te dejamos una cuidadosa selección de los hoteles más interesantes y exclusivos de esta bonita zona del norte de Bogotá:

Los mejores hoteles en la Zona T de Bogotá

   
Ver todos los hoteles en la Zona Rosa de Bogotá


Chapinero Centro y Sur

Iglesia de Lourdes - Chapinero - Bogotá

Iglesia de Lourdes – Chapinero – Bogotá

El distrito de Chapinero, es un conjunto de barrios alternativos, donde la mayor parte de su concurrencia son estudiantes universitarios. Caracterizado por sus bares bohemios, cafés y restaurantes, es un barrio juvenil, vibrante y despreocupado. Además, aquí es donde podrás encontrar la famosa Zona G, la mejor zona gourmet de la ciudad.

Al encontrarse a medio camino entre el relativamente humilde centro de la ciudad y los muy afluentes barrios del norte, Chapinero es una zona cosmopolita, alternativa y con infinidad de opciones de ocio y restauración. Los hoteles en esta área son tan variopintos como su gente, y aquí encuentras desde pensiones de mala muerte hasta hoteles de ultra-lujo.

Seguridad: La zona sur y centro de Chapinero son bastante seguras durante el día y en las calles más concurridas no suele haber problemas a ninguna hora, sin embargo, se recomienda no transitar por lugares solitarios pasada la medianoche.

Los mejores hoteles en Chapinero

   
Ver todos los hoteles en Chapinero


Chapinero Norte / Chicó / Parque de la 93

Rodeando el hermoso Parque de la 93 y en la zona de Chicó podrás encontrar una buena selección de  hoteles, en su mayoría de corte elegante, pues estamos hablando de una de  las  zonas más exclusivas de la ciudad.
Este barrio es muy atractivo para viajeros que deseen disfrutar Bogotá plenamente, ensalzado, además con movidas artísticas, otros parques, restaurantes en una zona central muy conveniente para movilizarse a cualquier lugar de la ciudad sin complicaciones.

Seguridad: Al igual que con la zona T, Chicó es una zona segura para dormir en Bogotá y pasear a cualquier hora no debería representar mayor problema si se emplea el sentido común.

Los mejores hoteles en Chicó

   
Ver todos los hoteles en Chicó


Leer este artículo en inglés.

Sobre el autor

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Leave a Reply