Clicky

Los mejores miradores del centro de Madrid
Los mejores miradores del centro de Madrid

De Madrid al cielo: Los mejores miradores del centro de Madrid

Descubre los mejores miradores del centro de Madrid. Este artículo incluye una lista de las mejores azoteas del centro de Madrid e información sobre miradores y hoteles con vistas.

Descubre los mejores miradores del centro de Madrid. Este artículo incluye una lista de las mejores azoteas del centro de Madrid e información sobre miradores y hoteles con vistas.

cuenta tiene un montón de azoteas y miradores. Pero, si eres un aficionado a la fotografía y quieres capturar la capital española en todo su esplendor, es probable que te preguntes cuáles son los mejores miradores del centro de Madrid.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores azoteas del centro de Madrid. También hablaremos de lo que puedes ver desde cada mirador y de su ubicación. Así, incluso si sólo estás planeando tu primer viaje a Madrid, sabrás exactamente a dónde ir para conseguir excelentes panorámicas.

Los mejores miradores del centro de Madrid

1. Hotel Riu Plaza España – El mejor mirador del centro de Madrid

Best viewpoints in central Madrid - 360º Bar, Hotel Riu Plaza de España
Los mejores miradores del centro de Madrid – Bar 360º, Hotel Riu Plaza de España

El Hotel Riu Plaza cuenta con un rooftop bar en su planta 27 con impresionantes vistas de Madrid. Este mirador destaca por su plataforma de observación 360º, con algunas partes con suelo de cristal que pueden suponer un reto para quien tenga vértigo o miedo a las alturas. Sin embargo, la vista merece la pena, ya que desde aquí se puede ver el Palacio Real de Madrid, la Gran Vía y muchos otros lugares emblemáticos.

Views of the Royal Palace of Madrid from the Hotel Riu Plaza de España's rooftop
Vistas del Palacio Real de Madrid desde la azotea del Hotel Riu Plaza de España

Como su nombre indica, este hotel de 4 estrellas está cerca de la Plaza de España, en Gran Vía 84. Hay varias opciones para acceder a la azotea. Puedes reservar sitio en su restaurante, que cuesta 30 euros por persona e incluye una bebida y una tapa o pagar una tarifa de 5 euros de lunes a viernes. Los fines de semana, la entrada cuesta 10 euros.

Este mirador es también el más popular de Madrid. Por ello, es posible que tengas que hacer cola para hacerte una foto con la ciudad de fondo o a tus pies. Por lo tanto, te vendría bien visitar la azotea alrededor de la hora de la comida en un día laborable. También puedes reservar una habitación en el Hotel Riu Plaza de España para acceder al mirador en cualquier momento sin coste adicional.



2. Templo de Debod – Mirador gratis en el centro de Madrid

Templo de Debod, Madrid
Templo de Debod, Madrid

El Templo de Debod está sobre una colina al oeste de la Plaza de España. Este pequeño templo egipcio es una muestra de agradecimiento de Egipto a España por contribuir en el rescate de los templos de Abu Simbel.

Desde el Templo de Debod se divisa el Palacio Real de Madrid y la Catedral de la Almudena. Estas vistas son impresionantes al atardecer.

Views of Madrid from the Templo de Debod
Vistas de Madrid desde el Templo de Debod

El Templo de Debod es un mirador gratuito en centro de Madrid, y es popular entre turistas y madrileños. Al ser un parque al aire libre, podrás disfrutarlo sin agobios. Del mismo modo, también podrías hacer un picnic en esta parte de la ciudad.

El Templo de Debod es una atracción de visita obligada, aunque sólo dispongas de un día en Madrid.


3. Círculo de Bellas Artes (CBA) – Cultura con vistas

Views of Gran Vía from the CBA rooftop
Vistas de la Gran Vía desde la azotea del CBA

El edificio del Círculo de Bellas Artes (CBA) se encuentra en la calle Alcalá, cerca de la Gran Vía. Destaca por su preciosa fachada Art Decó, en la que sobresale una escultura de la diosa griega Atenea. El arquitecto del edificio fue Antonio Palacios, responsable también del Banco de España y del Palacio de Cibeles, entre otros edificios emblemáticos.

El edificio del CBA acoge regularmente exposiciones de arte y cultura, proyecciones de películas y eventos. Sin embargo, la mayoría de la gente visita el CBA para disfrutar de las vistas de Madrid desde su azotea y restaurante. Esta azotea se llama Azotea del Círculo de Bellas Artes y ofrece excelentes vistas de la Gran Vía, el Parque de El Retiro y el perfil de la ciudad.

Este mirador destaca del resto de esta lista por su ambiente relajado y cómodas tumbonas y sofás. Puedes conseguir entradas para la azotea del CBA en la taquilla por 5 euros. Estas entradas también permiten visitar las exposiciones del edificio. Además, la comida del restaurante de la azotea es deliciosa.



4. CentroCentro – Para captar la Fuente de Cibeles

La torre de CentroCentro es uno de los mejores miradores del centro de Madrid
La torre de CentroCentro es uno de los mejores miradores del centro de Madrid

CentroCentro es un centro cultural en el impresionante Palacio de Cíbeles, al este de Plaza España. Está en el Paseo del Prado, una de las principales arterias de la ciudad y parte de la Zona UNESCO madrileña. Este distrito es también una de las mejores zonas donde dormir en Madrid.

CentroCentro acoge exposiciones temporales, eventos culturales y actividades dentro de uno de los edificios más reconocibles de la ciudad. Además, cuenta con un mirador en una de las torres del palacio.

Desde el mirador de CentroCentro verás la Fuente de la Cibeles, donde los aficionados del Real Madrid celebran cada victoria de su equipo de fútbol. Este mirador también ofrece fantásticas panorámicas de 360º del Parque de El Retiro, la Gran Vía y algunos de sus edificios más emblemáticos, como el de Telefónica.

Para acceder al mirador de CentroCentro, debes pagar una tarifa de 3 euros en la taquilla. Luego, cogerás un ascensor hasta la planta 6E, a partir de la cual subirás 88 escaleras, para ser exacto.


5. Faro de Moncloa – Un icono retrofuturista

Observation deck at the Faro de Moncloa, Madrid
Mirador del Faro de Moncloa, Madrid

El Faro de Moncloa puede que sea el mirador menos visitado de esta lista porque, aunque se inauguró en 1992, permaneció cerrado de 2005 a 2015. Asimismo, esta torre de iluminación, que mide 92 metros de altura y tiene una plataforma de observación, cierra cuando el viento es demasiado fuerte, lo que tampoco ayuda a que su popularidad crezca.

Situada en la Plaza de Moncloa, esta torre tiene un diseño retro-futurista que puede hacerte sentir como si estuvieras en el espacio. Desde su mirador de 180º podrás ver el vecino Parque del Oeste, el Palacio Real, el edificio de Telefónica en la Gran Vía y la zona empresarial de las Cuatro Torres. En un buen día, incluso se puede divisar la Sierra de Guadarrama envolviendo la ciudad en la lejanía.

La visita al mirador del Faro de Moncloa tiene un coste de 4 euros que puedes pagar online o en las taquillas de la torre. Tras pagar, subirás en un ascensor panorámico hasta la cima de uno de los mejores miradores del centro de Madrid.


6. Azoteas de hoteles – Para una experiencia de observación más exclusiva

Varios hoteles del centro de Madrid tienen restaurantes o bares en sus azoteas y ofrecen espectaculares vistas de la ciudad. Para acceder a la mayoría de estas azoteas, hay que reservar o esperar mesa. Por lo tanto, estos hoteles pueden ofrecer una experiencia más relajada que otros miradores mencionados anteriormente. Estos son algunos de nuestros hoteles con vistas favoritos en el centro de Madrid:

  • Hyatt Centric Gran Via Madrid. En lo alto de este hotel de 5 estrellas, encontrarás una azotea “secreta” que parece un oasis. El nombre de este bar es El Jardín de Diana, en honor a la diosa romana de la caza, de la que puedes ver una estatua gigante justo al lado del bar. Situado en la Gran Vía, desde este mirador podrás contemplar el bullicio de una de las calles más concurridas de Madrid. Para acceder a esta azotea, tendrás que hacer una reserva.
  • El Only You Hotel Atocha. El Only You Hotel Atocha ofrece una azotea llamada Sép7ima frente a la estación de tren de Atocha. Esta azotea está cerca de los principales museos de la ciudad, entre ellos El Prado y el Reina Sofía, ambos de visita obligada en Madrid. Así, desde esta azotea, obtendrás una perspectiva diferente del resto de la lista sin salir del centro de Madrid. No necesitas reserva para acceder a la azotea. Sin embargo, es posible que no puedas quedarte mucho tiempo sin estar en una mesa. El Only You Hotel Atocha está entre los mejores hoteles de Madrid.
  • Hotel Room Mate Óscar. Este hotel gay-friendly está en Chueca, el barrio LGBT por excelencia de la ciudad y una de las mejores zonas donde dormir en Madrid para vida nocturna. La azotea de este hotel, apropiadamente llamada Terraza de Óscar, cuenta con una piscina perfecta para el verano, un bar y unas preciosas vistas de Madrid. Para acceder a la azotea, hay que reservar o hacer cola en la planta baja, lo que puede llevar un rato durante las horas punta de primavera y verano.
Room Mate Oscar's hotel rooftop in Madrid
Azotea del hotel Room Mate Oscar en Madrid

7. Bonus: Azotea del Corte Inglés de Callao

El Corte Inglés de Callao es uno de los grandes almacenes de Madrid. Esencialmente, esta tienda podría clasificarse como un centro comercial en la Plaza de Callao, cerca de la Gran Vía.

Por ello, la azotea del Corte Inglés Callao es también uno de los mejores miradores del centro de Madrid. Desde la azotea se puede ver la mayor parte de Madrid, incluidos algunos de los iconos más fotogénicos de Madrid como el cartel de Schweppes. Sin embargo, debes saber que la mayor parte de la azotea tiene una pared de cristal, pero como puedes acceder a ella de forma gratuita, sigue mereciendo la pena la visita.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.