Madrid, además de ser la capital y ciudad más importante de España, es uno de los destinos más visitados de Europa por sus atractivos históricos, así como también por sus festivales culturales, centro comerciales, y por supuesto, su muy popular vida nocturna.
La ciudad se caracteriza por albergar elegantes calles comerciales, parques muy bien conservados, famosas colecciones de arte en el Museo de El Prado y uno de los centros históricos más bonitos de Europa, donde se encuentra la popular plaza Mayor.
Cualquier época del año es buena para viajar a Madrid, ya que es un destino ideal para visitar durante el invierno, otoño, primavera y verano, a pesar de las altas temperaturas.
Si quieres visitar Madrid pero tienes poco presupuesto, te alegrará saber que la ciudad tiene muchos albergues cercanos al centro de la ciudad que, a pesar de no ser lujosos, son bastante cómodos y lo suficientemente cómodos para el glampacker más exigente.
Los mejores hostels de Madrid se encuentran en el centro, cerca de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Museo del Prado, el Palacio Real o en cualquiera de los mejores barrios de Madrid para turistas.
Puedes elegir entre albergues con habitaciones familiares, habitaciones privadas, habitaciones compartidas mixtas o femeninas y habitaciones de camas individuales.
Otros servicios adicionales que encontrarás en algunos de estos hostels son bares, piscinas, desayunos y restaurantes.
A continuación, los 10 mejores albergues de Madrid.
Los 10 mejores hostels de Madrid
1. The Hat Madrid
El albergue The Hat Madrid se encuentra a 10 minutos a pie del conocido barrio La Latina, una de las zonas más alternativas y dinámicas de la ciudad.
Se trata de uno de los mejores albergues de Madrid y destaca por sus instalaciones modernas y su bar en la azotea, desde donde se obtienen hermosas vistas de Madrid.
Las habitaciones varían entre privadas con camas individuales y compartidas mixtas.
The Hat Madrid cuenta con un innovador restaurante que sirve desayuno tipo buffet y se encuentra cerca de muchos bares y en frente de un supermercado.
Otros servicios que lo distinguen de otros albergues son el centro de préstamo de bicicletas y su guía de locales nocturnos.
2. Toc Hostel Madrid
El Toc Hostel Madrid es uno de los albergues más conocidos del centro de la ciudad.
Aunque es una opción económica, cuenta con unas instalaciones elegantes, con suelo de parquet y muebles de madera en tonos claros.
Es un albergue de habitaciones privadas y compartidas, con aire acondicionado y wifi gratis.
El bar del Toc Hostel Madrid es ideal para fiestas temáticas y dispone de una sala de juegos con mesas de billar de uso gratuito.
Desayunar en el Toc Hostel es una buena alternativa sin importar tu dieta o régimen alimenticio, gracias a sus desayunos continentales y libres de gluten.
3. Generator Madrid
El albergue Generator Madrid es el más popular de la Gran Vía madrileña.
Si deseas una opción de alojamiento diferente, este albergue es la opción ideal, gracias a su decoración industrial, aspecto vanguardista y sesiones de música electrónica en vivo.
En el Generator Madrid se puede escoger entre habitaciones privadas o compartidas que incluyen baño con ducha, aire acondicionado y literas con puerto usb.
Otros atractivos del Generator son sus bañeras de hidromasajes, la terraza de su azotea y su restaurante mexico-americano.
4. Bastardo Hostel
El Bastardo Hostel se encuentra en la zona de Tribunal del centro de Madrid, cerca de los barrios de Chueca y Malasaña.
Por lo tanto, se trata de uno de los albergues más céntricos d Madrid, así que alojarse en este hostel permite llegar a los principales atractivos de la ciudad en cuestión de minutos.
Este albergue ofrece buenas habitaciones tanto privadas como compartidas con conexión USB y lámpara de noche.
Cada mañana, el restaurante Limbo, que es parte del albergue, sirve un buen desayuno, durante la tarde ofrece platillos a la parrilla y, de noche, no hay mejor plan que visitar el bar que queda al lado.
6. 2060 The Newton Hostel
El 2060 The Newton Hostel es el albergue más solicitado de la zona del mercado de San Miguel y se encuentra cerca del Museo del Prado, la Plaza mayor y la Puerta del Sol.
Es un hostel de habitaciones compartidas, cada una con aire acondicionado.
Entre sus servicios destacan su cocina compartida, el wifi gratuito y el spa y centro de bienestar.
7. Bluesock Hostel
El Bluesock está cercano a la Plaza Mayor, el Museo Thyssen Bornemisza y la Gran Vía.
Las habitaciones familiares del Bluesock Hostel cuentan con televisión de pantalla plana y wifi gratuito. Este hostel también dispone de un mostrador con información turística.
El desayuno en el Bluesock es tipo continental y en sus alrededores abundan los restaurantes, cafeterías y todo tipo de opciones gastronómicas.
8. Hostel One Madrid
El Hostel One Madrid se encuentra en la calle Monserrat, donde luce una fachada encantadora y una terraza llamativa.
Es uno de los mejores albergues de Madrid y uno de los hostels más solicitados de la ciudad porque sus habitaciones compartidas e instalaciones son perfectas para conocer gente, hacer intercambio de idiomas y culturas.
Está en el corazón de Madrid, cerca del centro y las estaciones de metro de la zona, que conectan con el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid- Barajas.
Todas sus habitaciones son de tipo familiar, con servicio de lavandería, wifi gratuito y recepción las 24 horas.
9. A&B Hostel Príncipe de Pío
El A&B se sitúa cerca de la Puerta del Sol y la Puerta de Toledo.
Este hostel está rodeado por varios sitios históricos famosos de Madrid como el Templo de Debod, la Gran Vía y el Mercado San Miguel.
Entre las ventajas de dormir en el A&B Hostel Príncipe Pío destacan que es uno de los pocos albergues donde se ofrecen tours gratuitos o se organizan excursiones por el Casco Antiguo de Madrid.
10. Ok Hostel Madrid
El Ok Hostel Madrid se encuentra en la calle Juanelo, muy cerca de la estación de metro de La Latina.
Es un alojamiento bastante solicitado por contar con habitaciones privadas que, además, son de cama doble, TV de pantalla plana, escritorio y baño, así como habitaciones compartidas para 4 o 6 personas con literas, taquillas y baño.
Los bares, restaurantes y las tiendas abundan en sus alrededores, pero también dispone de una cocina compartida para quienes se animen a cocinar y un salón común.
¿Qué opinas de esta lista con los mejores albergues de Madrid? No dejes de comentar si nos dejamos alguno por fuera.
Deja una respuesta
Ver comentarios