Clicky

Las mejores zonas donde dormir en Bruselas para vida nocturna
Las mejores zonas donde dormir en Bruselas para vida nocturna

Dónde dormir en Bruselas para vida nocturna

Descubre dónde dormir en Bruselas para vida nocturna. Las mejores zonas donde alojarse en Bruselas para salir de fiesta, hoteles y hostales.

Descubre dónde dormir en Bruselas para vida nocturna. Las mejores zonas donde alojarse en Bruselas para salir de fiesta, hoteles y hostales.

de día es encantadora, pero, una vez que se pone el sol, es cuando la ciudad cobra vida. Si te encanta la fiesta, encontrar un lugar que sirva de base es esencial para disfrutar al máximo de la capital belga. Desde pubs en estrechas calles adoquinadas hasta discotecas de música electrónica, cada barrio de Bruseles ofrece algo distinto. En este artículo, repasaremos las mejores zonas donde dormir en Bruselas para vida nocturna. También hablaremos de algunos de los mejores bares que sirven cervezas belgas de fama mundial, discotecas y eventos importantes de la ciudad.


Opciones de alojamiento en Bruselas

¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Bruselas para vida nocturna?

La mejor zona de Bruselas para salir de fiesta es la calle Marché Au Charbon. Nuestro hotel favorito cerca de esta calle es el Rocco Forte Hotel Amigo (en la foto).
La mejor ubicación de Bruselas para vida nocturna es alrededor de la calle Marché Au Charbon. Nuestro hotel favorito cerca de esta calle es el Rocco Forte Hotel Amigo (en la foto).

La mejor zona donde alojarse en Bruselas para vida nocturna es alrededor de la calle Marché Au Charbon. Esta céntrica zona, cerca de atracciones como la icónica fuente del Manneken Pis, es la calle gay oficial de la ciudad, con muchos bares LGBT, discotecas y eventos como la famosa fiesta La Demence. Sin embargo, en esta parte de Bruselas puedes encontrar todo tipo de bares especializados en cerveza belga.

Mejores hoteles alrededor de la calle Marché Au Charbon


Las mejores zonas de Bruselas para vida nocturna: Un resumen

Dónde alojarse en Bruselas para salir de fiesta
Dónde alojarse en Bruselas para salir de fiesta

Como ocurre con todos los destinos, elegir entre las mejores zonas donde en Bruselas depende en última instancia de tus preferencias personales. Si, como yo, quieres ver un lado menos turístico de Bruselas sin dejar de estar cerca de sus atracciones, deberías reservar un hotel en Ixelles. Situado al sureste de la Grand Place, este barrio alberga la Avenue Louise, bordeada por exclusivas boutiques de diseño. La Place du Châtelain, rodeada de excelentes bares y restaurantes, también se encuentra en Ixelles. Sigue leyendo nuestra lista de las mejores zonas donde dormir en Bruselas para vida nocturna a continuación.

  • Calle Marché au Charbon es la zona gay y LGBTQ+ de Bruselas por excelencia. La calle está cerca de la icónica fuente del Manneking Pis y alberga varios bares y negocios de propiedad LGBT. Así que, mientras recorres los bares de esta zona, puedes contar con melodías clásicas de divas del pop y espectáculos drag.
  • Al alojarse cerca de la Grand Place, la plaza más famosa de la ciudad, es una excelente opción para hacer turismo y salir de noche. Alrededor de la plaza, encontrarás bares y discotecas que tocan todo tipo de música, desde tecno hasta ritmos latinos. Además, la zona está en el corazón de la ciudad y cuenta con fantásticas conexiones de transporte con el resto de Bruselas.
  • Para una experiencia más relajada, puedes buscar alojamiento en Flagey. Aunque técnicamente esta zona forma parte de Ixelles, gira en torno a la plaza Eugène Flagey y alberga el edificio y centro cultural Flagey. Este magnífico edificio Art Déco, también conocido como Radio House, es uno de los salones de conciertos más famosos de la ciudad. Así, alojándote aquí, podrás asistir a conciertos y eventos como el Festival de Jazz de Bruselas. Además, la zona destaca por sus numerosos bares, perfectos para el precopeo.

Las mejores zonas de Bruselas para salir de fiesta: Distrito por Distrito

1. Cerca de la calle Marché au Charbon

La mejor zona de Bruselas para salir de fiesta

Although Marché au Charbon Street is Brussels' gay and LGBT area, you can find all kinds of clubs and bars around it
Aunque la calle Marché au Charbon es la zona gay y LGBT de Bruselas, a su alrededor encontrarás todo tipo de discotecas y bares

Marché au Charbon es la calle gay por excelencia de Bruselas. Como tal, el distrito alberga numerosos bares y discotecas LGBT, lo que la convierte en una de las mejores zonas donde alojarse en Bruselas para vida nocturna.

La calle Marché au Charbon no es una calle cualquiera. Es una arteria cultural donde la magia nocturna de Bruselas florece bajo el resplandor de las farolas y los letreros de neón. Situada en la maraña de calles del centro de Bruselas, esta zona es sinónimo de bares y espacios LGBT. Sin embargo, llamarla simplemente “calle gay” sería simplificar su increíble historia.

El nombre de la calle, “Mercado del Carbón”, alude a sus orígenes utilitarios. Sin embargo, hoy la calle presenta un carácter completamente distinto. Al caer la tarde, la electricidad carga el aire a lo largo de los adoquines, y las puertas se abren para revelar bares y discotecas con iluminación tenue.

La legendaria fiesta La Demence es un claro ejemplo de la influencia de esta zona en la vida nocturna de Bruselas y de . Esta fiesta comenzó en 1989 en Fuse, una de las discotecas de tecno más famosas de Europa, a pocos minutos de distancia. Con los años, La Demence se convirtió en un símbolo de Marché au Charbon. Por su parte, Chez Maman, fundado en 1994, sigue siendo una institución del drag. Este bar es el lugar al que acudir para ver drag queens deslumbrando al público con actuaciones llenas de energía.

Llegar y moverse por esta céntrica zona es fácil. Puedes utilizar la Estación Central de Bruselas o las líneas 1 y 5 de metro, con parada en la estación de Sainte Catherine. Si te alojas en esta parte de la ciudad, estarás cerca de lugares como el Manneken Pis, la icónica fuente con la estatua de bronce de un niño haciendo pis. La Grand Place también está cerca.

El alojamiento en esta zona incluye varios hoteles de lujo, algunos albergues y encantadores B&Bs.

Mejores hoteles cerca de Marché au Charbon

Rocco Forte Hotel Amigo
Mejor hotel de 5 estrellas
Rocco Forte Hotel Amigo

El Hotel Amigo, de 5 estrellas, cuenta con elegantes habitaciones de diseño. Combina modernas instalaciones, un gimnasio, un restaurante galardonado y un pintoresco entorno histórico.

La Bourse Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
La Bourse Hotel

La Bourse Hotel ofrece servicios de conserjería, habitaciones para no fumadores, terraza, WiFi gratuita en todas las instalaciones y restaurante. Este hotel de 3 estrellas también dispone de mostrador de información turística y consigna de equipaje.

Guesthouse Bxlroom
Mejor pensión
Guesthouse Bxlroom

Bxlroom ofrece habitaciones y una suite en un antiguo taller de fabricación de medallas, a sólo 5 minutos a pie de la Grand Place. Presenta una decoración moderna con toques industriales y un jardín íntimo.

The Classic by 2GO4 Grand Place
Mejor albergue
The Classic by 2GO4 Grand Place

El Classic by 2GO4 Grand Place ofrece alojamiento en Bruselas. Las habitaciones disponen de baño privado y cocina compartida.


2. Ixelles

Para conocer el lado más exclusivo de la vida nocturna de Bruselas

Ixelles alberga algunos de los locales más exclusivos de Bruselas
Ixelles alberga algunos de los locales más exclusivos de Bruselas

Ixelles es una zona de lujo que alberga algunos de los bares y discotecas más exclusivos de Bruselas. Sin embargo, los edificios Art Nouveou y Art Decó de este barrio también albergan cervecerías económicas.

Ixelles, el municipio del sureste de Bruselas, se transforma cuando el sol se oculta en el horizonte. Por la noche, cambia su piel diurna de bullicio comercial por una energía totalmente distinta. Aquí es tan probable encontrarse con estudiantes de filosofía de la Universidad Libre de Bruselas como con jóvenes profesionales relajándose después del trabajo.

Para los que buscan fiesta en Bruselas, Ixelles no defrauda. En la Avenida Louise, por ejemplo, se puede disfrutar de una velada envuelta en luces tenues y ritmos electrónicos. Spirito Brussels, antes una iglesia, es ahora una discoteca de lujo donde la música house resuena en las vidrieras.

Los bares escondidos en las calles que salen de las avenidas principales desprenden un aire más relajado, pero sin renunciar al ambiente nocturno de la ciudad. Para una cerveza informal entre una ecléctica selección de barril, pásate por Le Tigre. Este bar es perfecto para los amantes de la cerveza y abre hasta las 2 de la madrugada.

Llegar a Ixelles y sus alrededores no es una tarea complicada. Los tranvías y autobuses cruzan la zona y funcionan hasta tarde. Específicamente, el tranvía 81, que conecta Montgomery con Marius Renard, da servicio a Ixelles hasta casi la 1 a.m. de lunes a viernes y más tarde los fines de semana. También podrás encontrar taxis fácilmente en las primeras horas de cualquier día.

Durante el día, las calles y callejuelas de Ixelles están llenas de vida. Sus fachadas de estilo Art Nouveau y Art Decó albergan boutiques de diseño, restaurantes de alta gama y hoteles de lujo, lo que lo convierte en uno de los mejores barrios de Bruselas para vida nocturna.

Mejores hoteles de Ixelles

Hotel Le Châtelain
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Le Châtelain

Este lujoso hotel de 5 estrellas se encuentra a 164 metros de la zona comercial de Avenue Louise y cuenta con un tranquilo patio ajardinado y una terraza a la sombra de una parra. El Hotel Le Châtelain ofrece un moderno gimnasio en la última planta y recepción 24 horas.

Moxy Brussels City Center
Mejor hotel de 4 estrellas
Moxy Brussels City Center

El Moxy Brussels City Center dispone de centro de fitness, salón compartido, terraza y restaurante en Bruselas. Este hotel de 4 estrellas alberga un bar y habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita, todas ellas con baño privado.

ibis Brussels Centre Chatelain
Mejor hotel económico
ibis Brussels Centre Chatelain

El Ibis Brussels Center Chatelain se encuentra a 2.461 metros de la elegante Avenue Louise, sede de varias tiendas de moda y empresas comerciales.

My Stay Brussels - Couronne
Mejores apartamentos turísticos
My Stay Brussels – Couronne

El My Stay Brussels-Couronne se encuentra en Bruselas, a 1,2 km del Parlamento Europeo y a 1,7 km del Museo Horta. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones y aparcamiento privado. Todas las habitaciones tienen terraza.

B&B House Ninety
Mejor B&B
B&B House Ninety

El House Ninety está situado en el moderno distrito de Louiza, en Bruselas, a 4,8 km de la animada plaza Flagey. Este bed and breakfast ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento, que presenta un diseño interior moderno y una terraza.


3. Alrededores de la Grand Place

Para salir De fiesta en el corazón de Bruselas

En los alrededores de la Grand Place de Bruselas encontrará muchos bares con terraza
En los alrededores de la Grand Place de Bruselas encontrarás muchos bares con terraza

Aunque la zona cuenta con varias trampas para turistas, en los alrededores de la Grand Place están algunos de los bares y discotecas más emblemáticos de Bruselas.

Ubicada en el centro geográfico de Bruselas, la Grand Place no es solo un lugar para admirar la arquitectura barroca. Al atardecer, los bares que rodean este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO reciben a turistas de toda Europa. Los adoquines han visto pasar los siglos y la plaza se remonta a antes del siglo XII, evolucionando en tiempos de ferias e insurrecciones.

En las calles cercanas, encontrarás A La Mort Subite, un bar que data de 1928. Está a tiro de piedra de la Estación Central, en la Rue Montagne aux Herbes Potagères 7. El nombre del bar, que se traduce como “una muerte súbita”, hace referencia al placer de hundirse en cervezas belgas tradicionales.

Delirium Café se encuentra en Impasse de la Fidélité 4A y es uno de los bares más famosos de los alrededores de la Grand Place. Con más de 2000 cervezas bajo un mismo techo, ostenta el récord de tener la mayor selección de cervezas del mundo.

Si te adentras en la zona, darás con Fuse, una discoteca situada en la Rue Blaes 208. Esta discoteca ofrece un paisaje sonoro electrónico que lleva sonando desde 1994. Hoy en día, sigue siendo venerada entre los amantes del techno por seguir trayendo a djs de renombre mundial. Además, su ubicación en un antiguo cine hace que salir de fiesta aquí sea toda una escena, valga el juego de palabras.

Los alrededores de la Grand Place son una de las mejores zonas donde dormir en Bruselas para vida nocturna porque, aunque son muy turísticos, puedes encontrar excelentes bares y discotecas históricas. Asimismo, estarás a poca distancia a pie de la mayoría de las atracciones de la ciudad. Y, aunque quieras desplazarte a sitios más lejanos, tendrás abundantes opciones de transporte.

Este distrito también alberga algunos de los mejores hoteles y atracciones de Bruselas.

Mejores hoteles cerca de la Grand Place

Radisson Collection Grand Place Brussels
Mejor hotel de 5 estrellas
Radisson Collection Grand Place Brussels

Recientemente renovado y con un diseño elegante y contemporáneo, el Radisson Collection Grand Place Brussels ofrece alojamiento en el corazón de Bruselas. El hotel está a solo cinco minutos de la Grand Place, la zona comercial de Rue Neuve y la estación central de Bruselas.

Hotel Hubert Grand Place
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Hubert Grand Place

El Hotel Hubert ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita en un edificio histórico del centro de Bruselas. La estación central está a solo 656 metros y ofrece conexión directa en tren con el aeropuerto de Bruselas en 20 minutos.

Hotel La Vieille Lanterne
Mejor hotel económico
Hotel La Vieille Lanterne

La Vieille Lanterne es un pequeño hotel de gestión familiar situado en el centro de Bruselas, frente a la estatua del Manneken Pis. Ofrece habitaciones sencillas y funcionales con conexión Wi-Fi gratuita.

Grand Place Apartment
Mejores apartamentos turísticos
Grand Place Apartment

El Grand Place Apartment ofrece alojamiento en Bruselas, a 3 minutos a pie del Manneken Pis y a 600 metros de la estación central de Bruselas. Este apartamento ofrece vistas al patio interior y conexión Wi-Fi gratuita.

Sleep Well Youth Hostel
Mejor albergue
Sleep Well Youth Hostel

El Sleep Well Youth Hostel goza de una ubicación céntrica en la histórica Bruselas, a 13 minutos a pie de la Grand Place y del Manneken Pis y a 492 pies de un distrito comercial. Este albergue ecológico ofrece conexión Wi-Fi gratuita, bar, terraza y servicio de alquiler de bicicletas.


4. Sainte-Catherine

Para Bailar en discotecas clandestinas

Sainte-Catherine es una de las zonas con más encanto para alojarse en Bruselas
Sainte-Catherine es una de las zonas con más encanto para alojarse en Bruselas

Sainte-Catherine era antes un muelle, y hoy en día cuenta con algunas de las discotecas más singulares de Bruselas.

¿Qué diferencia a Sainte-Catherine del resto de Bruselas? Para empezar, conoce sus raíces. Esta zona fue un centro portuario con mucha actividad marítima hasta que se reconvirtió en un punto de encuentro cultural con serias credenciales nocturnas.

St. Catherine se encuentra al noroeste del centro de Bruselas, junto al canal. Entre las atracciones del barrio destaca la iglesia que lleva el mismo nombre. Este templo es una reliquia de la revolución arquitectónica del siglo XIX, cuando Bruselas decidió dar un giro hacia la modernidad. Otra parada obligatoria en Sainte-Catherine es el Marché aux Poissons, un precioso mercado que acoge degustaciones de mejillones frescos.

En cuanto a la vida nocturna, Saint Catherine alberga el Madame Moustache, una discoteca única con decoración de temática retro. Este sitio organiza noches de los 70, 80 y 90 y es muy asequible. Asimismo, puedes encontrar muchos bars de cócteles y pubs en esta zona con una amplia colección de cervezas y vinos.

St. Catherine está conectada con el resto de Bruselas mediante tranvías y metro, incluidas las estaciones de De Brouckère y Sainte-Catherine. En cuanto al alojamiento, puedes elegir entre B&B, hoteles de 4 estrellas, apartamentos y hoteles baratos en el barrio.

Mejores hoteles en St. Catherine

OPO Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
OPO Hotel

A orillas del canal Charleroi-Bruselas, en una antigua fábrica, el hotel de diseño Meininger ofrece conexión Wi-Fi gratuita y recepción 24 horas. La Grand Place está a 1,6 km.

Urban Walls
Mejor B&B
Urban Walls

Urban Walls ofrece alojamiento en Bruselas, cerca de la Galería Real de San Huberto y del Museo Magritte. Este bed and breakfast ofrece vistas a la ciudad y conexión WiFi gratuita. El establecimiento está a pocos pasos de la Place Sainte-Catherine y a 0,4 km del centro de la ciudad.


5. Molenbeek-Saint-Jean

Para descubrir el lado alternativo de la vida nocturna de Bruselas

Molenbeek-Saint-Jean is next to Brussels' canal and is among the city's most alternative neighborhoods
Molenbeek-Saint-Jean está junto al canal de Bruselas y es uno de los barrios más alternativos de la ciudad

Molenbeek-Saint-Jean, o simplemente Molenbeek, es uno de los barrios hipster de Bruselas. Aquí encontrarás bares alternativos, salas de conciertos y excelentes cafeterías.

Puede que Molenbeek-Saint-Jean, a menudo conocido como Molenbeek, no sea el distrito de los carteles de Bruselas. Pero, créeme, te lo estarás perdiendo si no visitas esta parte de la ciudad. Este sector de Bruselas se encuentra en el flanco oeste de la ciudad, al otro lado del canal desde el centro de la ciudad. Puedes llegar a Molenbeek en tren desde la estación central en 18 minutos.

Molenbeek no es el típico barrio de moda, donde la gentrificación agita su varita mágica y aparece otra cafetería. No, Molenbeek tiene más capas. Es donde los talleres se convierten en galerías improvisadas y las viejas naves industriales se transforman en espacios como el excelente Museo MIMA. Este centro de artes visuales es uno de los mejores museos de Bruselas.

Entre los espacios nocturnos imprescindibles de este barrio, encontrarás LaVallée. Este centro de arte-sala de conciertos-coworking capta a la perfección la esencia de Molenbeek. Otro lugar sinónimo de la zona es Recyclart, un centro de arte y colectivo con su propio bar y restaurante. El menú de este bar sostenible cambia semanalmente, incluyendo bebidas y cócteles.

Por último, para los amantes de la música y la cultura, aquí se halla Le Château du Karreveld. Con su ambiente de castillo clásico, este lugar organiza festivales de jazz que atraen a multitudes de todas las edades.

El alojamiento en este barrio incluye hoteles y albergues sostenibles. También es una de las zonas más baratas donde dormir en Bruselas.

Mejores hoteles en Molenbeek-Saint-Jean

MEININGER Hotels Bruxelles City Center
Mejor hotel de gama media
MEININGER Hotels Bruxelles City Center

A orillas del canal Charleroi-Bruselas, en una antigua fábrica, el hotel de diseño Meininger ofrece conexión Wi-Fi gratuita y recepción 24 horas. La Grand Place está a 1,6 km.

Generation Europe Youth Hostel
Mejor albergue
Generation Europe Youth Hostel

El albergue juvenil Generation Europe está situado en Bruselas, a 20 minutos a pie de la céntrica Grand Place y del Manneken Pis. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un restaurante bufé y un bar, una terraza jardín y entretenimiento nocturno gratuito.


6. Flagey

Para una experiencia nocturna más relajada

Flagey se encuentra en el barrio de Ixelles y alberga el edificio Flagey (a la izquierda), una de las salas de conciertos más importantes de Bruselas.
Flagey se encuentra en el barrio de Ixelles y alberga el edificio Flagey (a la izquierda), una de las salas de conciertos más importantes de Bruselas.

Flagey alberga una de las salas de conciertos más importantes de Bruselas y es el lugar perfecto para el precopeo antes de una noche de fiesta en la ciudad.

Flagey es una parte de Ixelles que gira en torno a la plaza Flagey. La zona, conocida por su plaza homónima y su proximidad a los estanques de Ixelles, se convierte en un epicentro social por la noche.

El Edificio Flagey está en el centro de la escena nocturna de Flagey. Esta obra de arquitectura Art Déco, que data de 1938, fue revitalizada a principios de la década de 2000 tras años en desuso. Hoy en día, acoge conciertos y eventos de renombre, como el Festival de Jazz de Bruselas.

Las calles que rodean la plaza Flagey se inundan de melodías que muestran el aprecio por el jazz en locales como L'Archiduc. Desde su apertura en 1937, L'Archiduc ha sido un testimonio del rico patrimonio musical de Bruselas. Ha conservado su encanto Art Déco y sigue siendo un respetado centro de aficionados al jazz.

Puedes coger los tranvías 81 u 83 para desplazarte entre esta zona y el centro de Bruselas. Sin embargo, durante el día hay mucho que hacer paseando por Flagey. Los restaurantes y cafés de la zona son especialmente populares entre los estudiantes.

Además, este barrio destaca por sus bares de cócteles y cervezas que son perfectos para tomar algo antes de ir a la discoteca.

Mejores hoteles en Flagey

L-Avenue
Mejor hotel de 4 estrellas
L-Avenue

El L-Avenue, situado en Bruselas, a 12 minutos a pie del Museo Horta, ofrece alojamiento con centro de fitness, aparcamiento privado, salón compartido y terraza.

B&B HOTEL Brussels Centre Louise
Mejor B&B
B&B HOTEL Brussels Centre Louise

El B&B HOTEL Brussels Centre Louise, situado a 10 minutos a pie del Museo Horta, ofrece alojamiento de 3 estrellas en Bruselas y cuenta con centro de fitness, jardín y bar. El Museo Magritte está a unos 1,1 km.




Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.