Clicky

Las mejores zonas de París para vida nocturna
Las mejores zonas de París para vida nocturna

Dónde dormir en París para vida nocturna: Mejores zonas

Descubre las mejores zonas de París para vida nocturna. Nuestra guía incluye distritos, lugares de moda y consejos para salir de fiesta.

Descubre las mejores zonas de París para vida nocturna. Nuestra guía incluye distritos, lugares de moda y consejos para salir de fiesta.

La “ciudad de la luz,” donde los enamorados pasean cogidos de la mano por el Sena y la Torre Eiffel brilla en el horizonte al caer la noche. Pero más allá de su romántico encanto, París también tiene una vibrante vida nocturna que va con su reputación cosmopolita. Desde sofisticados bares de jazz hasta discotecas de moda, hay algo para todos los gustos en la capital francesa. Sin embargo, elegir donde dormir en para vida nocturna, teniendo en cuenta tus preferencias, puede llevar tu experiencia al siguiente nivel. En este artículo, te presentaremos algunos de los mejores barrios para salir de fiesta en París y te ofreceremos sugerencias de alojamiento para que tu estancia sea aún más memorable.


Opciones de alojamiento Paris


¿Cuál es la mejor zona de París para vida nocturna?

Le Marais es la mejor zona de París para vida nocturna porque lo tiene todo. En este barrio, puedes saltar de un bar a una sala de conciertos y luego a una discotecta si lo deseas (y tienes energía). En esta zona también hay locales LGBTQIA+, como Le Labo Bar Club, que hacen espectáculos drag y fiestas temáticas con regularidad. Algunos de los mejores bares de Le Marais son Little Red Door, un speakeasy; Andy Waloo, un bar de cócteles con decoración extravagante; y La Cantina, donde el tequila es un dios.

Mejores hoteles cerca de Le Marais


Las mejores zonas de París para vida nocturna: El resumen

Dónde alojarse en París para vida nocturna
Dónde alojarse en París para vida nocturna

Elegir entre las mejores zonas donde alojarse en París dependerá de tus preferencias personales a la hora de salir de fiesta. Los hipsters y amantes de una vida nocturna más alternativa se sentirán como en casa en Bastille, ubicado entre los distritos (arrondissements) 11 y 12. Por su parte, entre los distritos 3 y 4, el ecléctico Le Marais tiene un poco de todo, incluidos bares y discotecas gay o LGBT. He aquí una lista de las mejores zonas de París para salir de fiesta. Sigue leyendo para descubrir más sobre cada barrio.

  • Montmartre cuenta con bares y locales históricos que han acogido a artistas legendarios. Este barrio se encuentra en el distrito 18, y nuestros hoteles favoritos en esta zona son Maison Souquet, Hotel & Spa, y el Hôtel des Arts Montmartre.
  • Justo al lado de Montmartre se encuentra Pigalle, el antiguo distrito rojo de París. Este barrio alberga el emblemático cabaret Moulin Rogue y otros locales sólo para adultos y sex shops. Durante décadas, Pigalle ha sido una de las zonas con más vida nocturna de París, y entre nuestros hoteles favoritos se encuentra el Hotel Grand Pigalle.
  • Si buscas los mejores bares de jazz de la Ciudad de la Luz, los encontrarás en Saint-Germain-des-Prés. Este barrio cuenta con la mejor ubicación de París para los aficionados al jazz, con locales como Le Caveau de la Huchette que hacen conciertos constantemente. Uno de los Mejores hoteles en Saint Germain des Prés es Hôtel D'Aubusson.

Las mejores zonas de París para ir de fiesta: Distrito por distrito

1. Le Marais

La mejor zona de París para salir de fiesta

Le Marais es la zona gay de París
Le Marais es la zona gay de París

Le Marais reúne todas las facetas de la vida nocturna de París en un solo lugar. Así, en este polifacético barrio, podrás ver conciertos de música en directo, bares gay, speakeasies y discotecas.

Le Marais se ha ganado la reputación de ser LA zona de vida nocturna parisina por excelencia. Con una vibrante mezcla de bares, discotecas y locales de música en directo, Le Marais reúne todo el encanto nocturno de la ciudad en un solo lugar.

Este barrio, situado en la orilla derecha del Sena, entre los distritos (arrondissements) 3 y 4, tiene sus orígenes en la época medieval. Y, hoy en día, Le Marais conserva parte de su carácter histórico.

Le Marais es un paraíso para artistas, creativos y amantes de la música. Por eso, en la zona se pueden encontrar bares de cócteles junto a espectáculos de drag o fiestas electrónicas.

Algunos lugares más populares de esta zona son La Candelaria, un bar y restaurante mexicano centrado en el tequila; Andy Wahloo, un bar que destaca por sus cócteles de autor; y Little Red Door, un bar clandestino con un ambiente acogedor y relajado. Estos locales suelen abrir de 6 de la tarde a 2 de la madrugada.

En cuanto a discotecas, destaca Le Labo Bar Club, un sitio inclusivo que organiza espectáculos de drag y noches de karaoke. Este local LGBTQIA+ también tiene una happy hour que acoge a muchos estudiantes.

La céntrica ubicación de Le Marais le dota de varias opciones de transporte. Las líneas de metro 1, 8 y 11 recorren la zona, con estaciones como Saint-Paul (Le Marais).

Mejores hoteles en Le Marais

Hotel Les Bains Paris
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Les Bains Paris

El Hotels Les Bains Paris, situado a solo 5 minutos a pie del corazón del barrio de Le Marais y a 1 km del Museo del Louvre, ofrece piscina cubierta, terraza y servicio de conserjería. El Centro Pompidou está a sólo 400 metros.

Hôtel de Joséphine BONAPARTE
Mejor hotel de 4 estrellas
Hôtel de Joséphine BONAPARTE

Este hotel ocupa un convento del siglo XVII situado en el corazón del histórico barrio de Le Marais, en el centro de París. Ofrece habitaciones decoradas de forma individual con conexión Wi-Fi gratuita.

Hotel Saint-Louis Marais n
Mejor hotel económico
Hotel Saint-Louis Marais 

Este encantador hotel se encuentra en el centro del famoso distrito parisino de Le Marais, a 300 metros de la isla Saint-Louis. Ofrece WiFi gratuita en todo el establecimiento.

Veeve - Jazzy Blues by Châtelet
Mejores apartamentos turísticos
Veeve – Jazzy Blues by Châtelet

El Veeve – Jazzy Blues by Châtelet se encuentra en París, a 700 metros del Centro Pompidou y a 800 metros de la catedral de Notre Dame, y ofrece WiFi gratuita. Se encuentra a 700 metros de la Sainte-Chapelle y dispone de ascensor.

Assia u0026amp; Nathalie - Luxury Bu0026amp;B MARAIS
Best B&B
Assia & Nathalie – Luxury B&B MARAIS

Situado en el centro de París, a 1,2 km del Centro Pompidou, Assia & Nathalie – Luxury B&B MARAIS ofrece alojamiento con WiFi gratuita, bañera de hidromasaje e instalaciones de spa.

The People - Paris Marais
Mejor hostel
The People – Paris Marais

The People – Paris Marais dispone de salón compartido, terraza, restaurante y bar en París. Este albergue con WiFi gratuita se encuentra a 1,2 km de Paris-Gare-de-Lyon y a 1,3 km de la catedral de Notre Dame. El alojamiento dispone de karaoke y cocina compartida.


2. Montmartre

para un ambiente bohemio

Montmartre es uno de los barrios más encantadores de París, tanto de día como de noche
Montmartre es uno de los barrios más encantadores de París, tanto de día como de noche

Montmartre es un buen lugar donde alojarse en París para salir de fiesta por sus bares artísticos como Le Chat Noir, toda un icono parisino. Este barrio está en una colina y ofrece hermosas vistas de la ciudad.

Montmartre se asienta majestuosamente en lo alto de una de las colinas del norte de París, y en su día fue el lugar de residencia de artistas famosos como Picasso y Van Gogh. En la actualidad, este barrio ofrece cuenta con bares clásicos que pueden eclipsar fácilmente a los de otras zonas.

Recorriendo las callejuelas de Montmartre, siempre descubrirás algo nuevo. Locales como Le Divan du Monde y La Cigale acogen actuaciones musicales en directo que van del rock al jazz. Asimismo, Le Chat Noir o Le Lapin Agile te transportan de forma instantánea a la histórica escena de bares de Montmartre.

Los horarios de apertura de los bares y discotecas de Montmartre dependen del local, pero suelen oscilar entre las 18.00 y las 20:00 horas. La mayoría de sitios cierra a las 2 de la mañana.

En cuanto al transporte, Montmartre está conectado con el resto de París mediante líneas de autobús y metro, incluido el pintoresco funicular del Sacré-Cœur. Por lo tanto, moverse desde o hacia esta zona es fácil, incluso para los recién llegados. Montmartre está en el distrito 18, y las líneas 12 y 2 de metro tienen estaciones en el barrio.

Montmartre es una de las mejores zonas donde alojarse en París para vida nocturna porque te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo para salir de fiesta. Este barrio es perfecto para los que aprecian los bares y discotecas con un toque artístico.

Nota: aunque mucha gente, sobre todo turistas, cree que el Moulin Rouge está en esta zona, oficialmente se encuentra en otro distrito del que hablaremos más adelante. El famoso club de cabaret que inspiró una película musical está a la vuelta de la esquina.

Mejores hoteles en Montmartre

Maison Souquet, Hotel u0026amp; Spa
Mejor hotel de 5 estrellas
Maison Souquet, Hotel & Spa

Situado en el barrio de Montmartre, el Hôtel Maison Souquet, Hotel & Spa se encuentra en una exclusiva casa adosada parisina y está decorado con motivos de la Belle Époque. Los huéspedes pueden tomar cócteles en el salón, pasear por el jardín de invierno o disfrutar de la piscina cubierta y el hammam, disponibles previa reserva.

Hôtel des Arts Montmartre
Mejor hotel de 4 estrellas
Hôtel des Arts Montmartre

El Hôtel des Arts Montmartre está situado en el centro de París, en el barrio de Montmartre, a 9 minutos a pie de la basílica del Sacré-Coeur. Ofrece aire acondicionado, habitaciones insonorizadas y conexión WiFi gratuita.

Timhotel Montmartre
Mejor hotel económico
Timhotel Montmartre

Este Timhotel, situado en el barrio parisino de Montmartre, ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana y baño privado.

Edgar Suites Montmartre - Paul Albert
Mejores apartamentos turísticos
Edgar Suites Montmartre – Paul Albert

El Edgar Suites Montmartre – Paul Albert ofrece alojamiento con aire acondicionado en París, a 800 metros de la sala de conciertos La Cigale, a menos de 1 km de la estación de metro de Pigalle y a 16 minutos a pie de la Gare du Nord. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Caulaincourt Montmartre by Hiphophostels
Mejor hostel
Caulaincourt Montmartre by Hiphophostels

El Caulaincourt Square Hostel está situado en París, a 600 metros del Sacré-Coeur, y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones.


3. Saint-Germain-des-Prés

La mejor ubicación en París para los amantes del jazz

Saint-Germain-des-Prés - Dónde alojarse en París para ir a un club de jazz
Saint-Germain-des-Prés – Dónde alojarse en París para ir a un club de jazz

Saint-Germain-des-Pres es el lugar de París por excelencia para los amantes del jazz. En este barrio se encuentran algunos de los mejores locales de jazz del mundo. Este barrio también ofrece una visión del lado más exclusivo y elegante de la ciudad.

Saint-Germain-des-Prés destaca entre los mejores barrios para vida nocturna de París por su ambiente exclusivo y elegante. Esta zona alberga bares de moda y discotecas de música electrónica.

Sin embargo, Saint-Germain-des-Prés es conocido, sobre todo, por sus famosos bares de jazz. Así que, si eres fanático del jazz, puedes visitar locales como Le Caveau de la Huchette en la zona. Este pequeño bar organiza regularmente conciertos de jazz en directo en los que incluso los que no están familiarizados con el género acaban bailando hasta que sale el sol.

Situado en la orilla izquierda del río Sena, Saint-Germain-des-Prés está muy cerca del Quartier Latin, uno de los mejores barrios de París. Se puede acceder a este barrio en la línea 4 de metro, concretamente en la parada de Saint-Germain-des-Prés.

Entre los mejores bares de Saint-Germain-des-Prés se encuentra el Prescription Cocktail Club, ambientado en los años treinta. Si te gusta probar nuevas bebidas, los cócteles de autor de este bar no te decepcionarán.

Además de los bares, hay muchos lugares que visitar durante el día en Saint-Germain-des-Prés. Por ejemplo, el Café de Flore, una encantadora cafetería que lleva años abierta y que ha tenido como clientes habituales a personajes históricos como Ernest Hemingway.

Saint-Germain-des-Prés no es la zona más barata para alojarse en París, pero es perfecta para descubrir el lado más elegante de la vida nocturna de la ciudad.

Mejores hoteles en Saint-Germain-des-Prés

L'Hôtel
Mejor hotel de 5 estrellas
L'Hotel

Situado en el distrito histórico de Saint-Germain-des-Prés, este hotel de 5 estrellas cuenta con un hammam y una piscina cubierta. Ofrece habitaciones de estilo barroco equipadas con TV de pantalla plana y reproductor de DVD.

Millésime Hôtel
Mejor hotel de 4 estrellas
Millésime Hôtel

Situado en un edificio del siglo XVII en el corazón del distrito de Saint-Germain-des-Prés, a sólo 10 minutos a pie del Louvre, este hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado y un patio ajardinado.

Hotel d'Angleterre
Mejor hotel económico
Hotel d'Angleterre

El Hotel d'Angleterre está situado en Saint-Germain-des-Prés, en la orilla izquierda de París. Ofrece 27 habitaciones insonorizadas con TV por cable y conexión Wi-Fi.


4. Pigalle

Best Location in paris for moulin rouge

Pigalle, la mejor zona donde alojarse en París para visitar el Moulin Rogue
Pigalle, la mejor zona donde alojarse en París para visitar el Moulin Rogue

Sede del Moulin Rogue, Pigalle es una de las mejores zonas donde alojarse en París para salir de noche por sus locales históricos. Este barrio es también el más sexy de la ciudad, con espectáculos de cabaret para adultos.

Enclavado entre los distritos 9 y 18 de París, Pigalle está al sur de Montmartre y cuenta con el emblemático Moulin Rouge como joya de la corona. Este legendario local lleva abierto más de un siglo, pero sigue hipnotizando al público con sus espectáculos de cabaret.

Pigalle fue un barrio rojo lleno de sex-shops, locales para adultos y espectáculos de topless y desnudos. Sin embargo, aunque estos lugares siguen existiendo, el barrio es ahora una zona turística muy segura. Para muchos, Pigalle es el lugar al que hay que ir cuando se quiere ver el verdadero París de noche.

En cuanto a bares y discotecas, Pigalle ofrece montones de opciones. Así, podrás elegir entre bares clandestinos en sótanos y azoteas con vistas increíbles.

Pero lo mejor de Pigalle es que es un barrio no parece tomarse demasiado en serio a sí mismo. De ahí que se puedan encontrar locales orgullosamente horteras como Dirty Dick, un bar de cócteles junto a la plaza Pigalle. Otro imprescindible de la zona es Le Lipstick, un bar kitch ubicado en la misma calle que Dirty Dick: Rue Frochot.

Este barrio es una de las mejores zonas donde alojarse en París para vida nocturna si te gustan los bares y discotecas fuera de lo común. La zona cuenta con la estación de metro Pigalle (líneas 2 y 12), que conecta con otros distritos importantes.

Mejores hoteles en Pigalle

Veeve - Artistic in Pigalle
Mejor hotel de 5 estrellas
Veeve – Artistic in Pigalle

En el distrito 9 de París, cerca de la estación de metro de Pigalle, el Veeve – Artistic in Pigalle dispone de WiFi gratuita y lavadora. Se encuentra a 400 metros de la sala de conciertos La Cigale y dispone de ascensor.

Grand Pigalle Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Grand Pigalle Hotel

El Hotel Grand Pigalle se encuentra en París, a 550 metros del Moulin Rouge. Este hotel ofrece WiFi gratuita, aire acondicionado y servicio de consigna de equipaje.

Hotel Saint-Louis Pigalle
Mejor hotel económico
Hotel Saint-Louis Pigalle

El Hotel Saint-Louis Pigalle está situado en París, a 800 metros del Sacré-Coeur, y ofrece recepción 24 horas y WiFi gratuita en todas las instalaciones.


5. Bastille

La mejor ubicación para una vida nocturna alternativa en París

Bastille es la zona de fiesta alternativa de París
Bastille es la zona de fiesta alternativa de París

Le Bastilla es EL barrio alternativo de la noche parisina. Los locales de esta zona ofrecen una amalgama de música en directo, con géneros como el hip-hop, el rock y el pop. En Bastille también encontrará bares temáticos de todo tipo.

El barrio oriental de Bastille se encuentra entre los distritos 11 y 12 de París.

Esta zona gira en torno a la Plaza de la Bastilla, pero la mayoría de los bares rodean la Rue de Lappe. En esta calle encontrará bares cubiertos de grafitis, como Le Street Art, o locales de temática náutica, como Mermaids and Divers. También encontrarás galerías de arte y restaurantes que sirven todo tipo de comida en Rue de Lappe. La combinación de estos elementos hace de Bastille uno de los barrios alternativos de París por excelencia.

Por si fuera poco, en Bastille hay muchos bares y locales dedicados a la música en directo. Tanto si te gusta el hip-hop, el jazz, el indie, el dance o el pop, es probable que encuentres un lugar donde toquen tus canciones favoritas en Bastille.

En cuanto al transporte, Bastille es fácilmente accesible en metro (líneas 1, 5 y 8). La zona está bien comunicada con otros barrios populares de la ciudad, como Le Marais y el Canal Saint-Martin.

Mejores hoteles en Pigalle

Maison Bréguet
Mejor hotel de 5 estrellas
Maison Bréguet

El Maison Bréguet es un hotel con restaurante y bar situado en París, a 500 metros de la plaza de la Bastilla. Los huéspedes pueden disfrutar de masajes y utilizar el gimnasio de este hotel de 5 estrellas.

Hotel Bastille Speria
Mejor hotel económico
Hotel Bastille Speria

El Hotel Saint-Louis Pigalle está situado en París, a 800 metros del Sacré-Coeur, y ofrece recepción 24 horas y WiFi gratuita en todas las instalaciones.


Vida nocturna en París: Lo que tienes que saber

Las líneas de metro de París funcionan generalmente hasta las 2 de la madrugada los días laborables y prolongan su horario de cierre hasta las 2:15 los fines de semana.

Los bares de París abren sobre las 17:00 o 18:00 y permanecen abiertos hasta las 2:00. Sin embargo, aunque los horarios varían según el local, las discotecas suelen animarse sobre las 23:00 o la medianoche.

En las horas punta, hay largas colas para entrar a las discotecas que pondrán a prueba tu paciencia.

En cuanto al coste de la entrada, oscila entre totalmente gratis y unos 20 euros, lo que suele incluir bebida o acceso a zonas exclusivas.


Consejos para elegir dónde dormir en París para vida nocturna

Lo primero que hay que tener en cuenta es la proximidad del hotel a los locales que deseas conocer. Ir de bar en bar es divertido, pero estar lejos de la acción puede resultar frustrante. Por ello, te vendrá bien investigar qué bares te gustaría visitar si aún no lo sabes.

Además, alójate siempre cerca del transporte público. Nunca se sabe cuándo hay que salir de una fiesta poco prometedora para encontrar otra. Por eso, alojarse cerca de estaciones de metro o paradas de autobús facilita las transiciones entre las distintas zonas de París. De esta forma, también podrás hacer una “salida a la francesa” e ir rápidamente al hotel sin despedirte de nadie. Al fin y al cabo, estarás en .

Un aspecto esencial a tener en cuenta cuando se viaja para salir de fiesta es la seguridad. Cuando busques alojamiento, mira reseñas y opiniones centradas en cuestiones de seguridad. Lo importante es estar cerca de la diversión sin arriesgar tu bienestar.

Lee nuestro artículo sobre consejos para viajar a París para más información.



Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.