La “ciudad de la luz,” donde los enamorados pasean cogidos de la mano por el Sena y la Torre Eiffel brilla en el horizonte al caer la noche. Pero más allá de su romántico encanto, París también tiene una vibrante vida nocturna que va con su reputación cosmopolita. Desde sofisticados bares de jazz hasta discotecas de moda, hay algo para todos los gustos en la capital francesa. Sin embargo, elegir donde dormir en París para vida nocturna, teniendo en cuenta tus preferencias, puede llevar tu experiencia al siguiente nivel. En este artículo, te presentaremos algunos de los mejores barrios para salir de fiesta en París y te ofreceremos sugerencias de alojamiento para que tu estancia sea aún más memorable.
Opciones de alojamiento Paris
¿Cuál es la mejor zona de París para vida nocturna?
Le Marais es la mejor zona de París para vida nocturna porque lo tiene todo. En este barrio, puedes saltar de un bar a una sala de conciertos y luego a una discotecta si lo deseas (y tienes energía). En esta zona también hay locales LGBTQIA+, como Le Labo Bar Club, que hacen espectáculos drag y fiestas temáticas con regularidad. Algunos de los mejores bares de Le Marais son Little Red Door, un speakeasy; Andy Waloo, un bar de cócteles con decoración extravagante; y La Cantina, donde el tequila es un dios.
Mejores hoteles cerca de Le Marais
- Mejor hotel de lujo: Hotel Les Bains Paris
- Mejor hotel de rango medio: Hotel Saint-Louis Marais
- Mejor hostel: The People – Paris Marais
- Mejores apartamentos turísticos: Marais Lovely
Las mejores zonas de París para vida nocturna: El resumen
Elegir entre las mejores zonas donde alojarse en París dependerá de tus preferencias personales a la hora de salir de fiesta. Los hipsters y amantes de una vida nocturna más alternativa se sentirán como en casa en Bastille, ubicado entre los distritos (arrondissements) 11 y 12. Por su parte, entre los distritos 3 y 4, el ecléctico Le Marais tiene un poco de todo, incluidos bares y discotecas gay o LGBT. He aquí una lista de las mejores zonas de París para salir de fiesta. Sigue leyendo para descubrir más sobre cada barrio.
- Montmartre cuenta con bares y locales históricos que han acogido a artistas legendarios. Este barrio se encuentra en el distrito 18, y nuestros hoteles favoritos en esta zona son Maison Souquet, Hotel & Spa, y el Hôtel des Arts Montmartre.
- Justo al lado de Montmartre se encuentra Pigalle, el antiguo distrito rojo de París. Este barrio alberga el emblemático cabaret Moulin Rogue y otros locales sólo para adultos y sex shops. Durante décadas, Pigalle ha sido una de las zonas con más vida nocturna de París, y entre nuestros hoteles favoritos se encuentra el Hotel Grand Pigalle.
- Si buscas los mejores bares de jazz de la Ciudad de la Luz, los encontrarás en Saint-Germain-des-Prés. Este barrio cuenta con la mejor ubicación de París para los aficionados al jazz, con locales como Le Caveau de la Huchette que hacen conciertos constantemente. Uno de los Mejores hoteles en Saint Germain des Prés es Hôtel D’Aubusson.
Las mejores zonas de París para ir de fiesta: Distrito por distrito
1. Le Marais
La mejor zona de París para salir de fiesta
Le Marais se ha ganado la reputación de ser LA zona de vida nocturna parisina por excelencia. Con una vibrante mezcla de bares, discotecas y locales de música en directo, Le Marais reúne todo el encanto nocturno de la ciudad en un solo lugar.
Este barrio, situado en la orilla derecha del Sena, entre los distritos (arrondissements) 3 y 4, tiene sus orígenes en la época medieval. Y, hoy en día, Le Marais conserva parte de su carácter histórico.
Le Marais es un paraíso para artistas, creativos y amantes de la música. Por eso, en la zona se pueden encontrar bares de cócteles junto a espectáculos de drag o fiestas electrónicas.
Algunos lugares más populares de esta zona son La Candelaria, un bar y restaurante mexicano centrado en el tequila; Andy Wahloo, un bar que destaca por sus cócteles de autor; y Little Red Door, un bar clandestino con un ambiente acogedor y relajado. Estos locales suelen abrir de 6 de la tarde a 2 de la madrugada.
En cuanto a discotecas, destaca Le Labo Bar Club, un sitio inclusivo que organiza espectáculos de drag y noches de karaoke. Este local LGBTQIA+ también tiene una happy hour que acoge a muchos estudiantes.
La céntrica ubicación de Le Marais le dota de varias opciones de transporte. Las líneas de metro 1, 8 y 11 recorren la zona, con estaciones como Saint-Paul (Le Marais).
Mejores hoteles en Le Marais
2. Montmartre
para un ambiente bohemio
Montmartre se asienta majestuosamente en lo alto de una de las colinas del norte de París, y en su día fue el lugar de residencia de artistas famosos como Picasso y Van Gogh. En la actualidad, este barrio ofrece cuenta con bares clásicos que pueden eclipsar fácilmente a los de otras zonas.
Recorriendo las callejuelas de Montmartre, siempre descubrirás algo nuevo. Locales como Le Divan du Monde y La Cigale acogen actuaciones musicales en directo que van del rock al jazz. Asimismo, Le Chat Noir o Le Lapin Agile te transportan de forma instantánea a la histórica escena de bares de Montmartre.
Los horarios de apertura de los bares y discotecas de Montmartre dependen del local, pero suelen oscilar entre las 18.00 y las 20:00 horas. La mayoría de sitios cierra a las 2 de la mañana.
En cuanto al transporte, Montmartre está conectado con el resto de París mediante líneas de autobús y metro, incluido el pintoresco funicular del Sacré-Cœur. Por lo tanto, moverse desde o hacia esta zona es fácil, incluso para los recién llegados. Montmartre está en el distrito 18, y las líneas 12 y 2 de metro tienen estaciones en el barrio.
Montmartre es una de las mejores zonas donde alojarse en París para vida nocturna porque te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo para salir de fiesta. Este barrio es perfecto para los que aprecian los bares y discotecas con un toque artístico.
Nota: aunque mucha gente, sobre todo turistas, cree que el Moulin Rouge está en esta zona, oficialmente se encuentra en otro distrito del que hablaremos más adelante. El famoso club de cabaret que inspiró una película musical está a la vuelta de la esquina.
Mejores hoteles en Montmartre
3. Saint-Germain-des-Prés
La mejor ubicación en París para los amantes del jazz
Saint-Germain-des-Prés destaca entre los mejores barrios para vida nocturna de París por su ambiente exclusivo y elegante. Esta zona alberga bares de moda y discotecas de música electrónica.
Sin embargo, Saint-Germain-des-Prés es conocido, sobre todo, por sus famosos bares de jazz. Así que, si eres fanático del jazz, puedes visitar locales como Le Caveau de la Huchette en la zona. Este pequeño bar organiza regularmente conciertos de jazz en directo en los que incluso los que no están familiarizados con el género acaban bailando hasta que sale el sol.
Situado en la orilla izquierda del río Sena, Saint-Germain-des-Prés está muy cerca del Quartier Latin, uno de los mejores barrios de París. Se puede acceder a este barrio en la línea 4 de metro, concretamente en la parada de Saint-Germain-des-Prés.
Entre los mejores bares de Saint-Germain-des-Prés se encuentra el Prescription Cocktail Club, ambientado en los años treinta. Si te gusta probar nuevas bebidas, los cócteles de autor de este bar no te decepcionarán.
Además de los bares, hay muchos lugares que visitar durante el día en Saint-Germain-des-Prés. Por ejemplo, el Café de Flore, una encantadora cafetería que lleva años abierta y que ha tenido como clientes habituales a personajes históricos como Ernest Hemingway.
Saint-Germain-des-Prés no es la zona más barata para alojarse en París, pero es perfecta para descubrir el lado más elegante de la vida nocturna de la ciudad.
Mejores hoteles en Saint-Germain-des-Prés
4. Pigalle
Best Location in paris for moulin rouge
Enclavado entre los distritos 9 y 18 de París, Pigalle está al sur de Montmartre y cuenta con el emblemático Moulin Rouge como joya de la corona. Este legendario local lleva abierto más de un siglo, pero sigue hipnotizando al público con sus espectáculos de cabaret.
Pigalle fue un barrio rojo lleno de sex-shops, locales para adultos y espectáculos de topless y desnudos. Sin embargo, aunque estos lugares siguen existiendo, el barrio es ahora una zona turística muy segura. Para muchos, Pigalle es el lugar al que hay que ir cuando se quiere ver el verdadero París de noche.
En cuanto a bares y discotecas, Pigalle ofrece montones de opciones. Así, podrás elegir entre bares clandestinos en sótanos y azoteas con vistas increíbles.
Pero lo mejor de Pigalle es que es un barrio no parece tomarse demasiado en serio a sí mismo. De ahí que se puedan encontrar locales orgullosamente horteras como Dirty Dick, un bar de cócteles junto a la plaza Pigalle. Otro imprescindible de la zona es Le Lipstick, un bar kitch ubicado en la misma calle que Dirty Dick: Rue Frochot.
Este barrio es una de las mejores zonas donde alojarse en París para vida nocturna si te gustan los bares y discotecas fuera de lo común. La zona cuenta con la estación de metro Pigalle (líneas 2 y 12), que conecta con otros distritos importantes.
Mejores hoteles en Pigalle
5. Bastille
La mejor ubicación para una vida nocturna alternativa en París
El barrio oriental de Bastille se encuentra entre los distritos 11 y 12 de París.
Esta zona gira en torno a la Plaza de la Bastilla, pero la mayoría de los bares rodean la Rue de Lappe. En esta calle encontrará bares cubiertos de grafitis, como Le Street Art, o locales de temática náutica, como Mermaids and Divers. También encontrarás galerías de arte y restaurantes que sirven todo tipo de comida en Rue de Lappe. La combinación de estos elementos hace de Bastille uno de los barrios alternativos de París por excelencia.
Por si fuera poco, en Bastille hay muchos bares y locales dedicados a la música en directo. Tanto si te gusta el hip-hop, el jazz, el indie, el dance o el pop, es probable que encuentres un lugar donde toquen tus canciones favoritas en Bastille.
En cuanto al transporte, Bastille es fácilmente accesible en metro (líneas 1, 5 y 8). La zona está bien comunicada con otros barrios populares de la ciudad, como Le Marais y el Canal Saint-Martin.
Mejores hoteles en Pigalle
Vida nocturna en París: Lo que tienes que saber
Las líneas de metro de París funcionan generalmente hasta las 2 de la madrugada los días laborables y prolongan su horario de cierre hasta las 2:15 los fines de semana.
Los bares de París abren sobre las 17:00 o 18:00 y permanecen abiertos hasta las 2:00. Sin embargo, aunque los horarios varían según el local, las discotecas suelen animarse sobre las 23:00 o la medianoche.
En las horas punta, hay largas colas para entrar a las discotecas que pondrán a prueba tu paciencia.
En cuanto al coste de la entrada, oscila entre totalmente gratis y unos 20 euros, lo que suele incluir bebida o acceso a zonas exclusivas.
Consejos para elegir dónde dormir en París para vida nocturna
Lo primero que hay que tener en cuenta es la proximidad del hotel a los locales que deseas conocer. Ir de bar en bar es divertido, pero estar lejos de la acción puede resultar frustrante. Por ello, te vendrá bien investigar qué bares te gustaría visitar si aún no lo sabes.
Además, alójate siempre cerca del transporte público. Nunca se sabe cuándo hay que salir de una fiesta poco prometedora para encontrar otra. Por eso, alojarse cerca de estaciones de metro o paradas de autobús facilita las transiciones entre las distintas zonas de París. De esta forma, también podrás hacer una “salida a la francesa” e ir rápidamente al hotel sin despedirte de nadie. Al fin y al cabo, estarás en Francia.
Un aspecto esencial a tener en cuenta cuando se viaja para salir de fiesta es la seguridad. Cuando busques alojamiento, mira reseñas y opiniones centradas en cuestiones de seguridad. Lo importante es estar cerca de la diversión sin arriesgar tu bienestar.
Lee nuestro artículo sobre consejos para viajar a París para más información.
Deja una respuesta
Ver comentarios