Clicky

Las mejores experiencias de lujo en Roma
Las mejores experiencias de lujo en Roma

Explorando la Ciudad Eterna con estilo: 7 experiencias de lujo en Roma

Descubre las mejores experiencias de lujo en Roma. Este artículo incluye información sobre hoteles, tiendas y restaurantes de lujo en Roma.

Descubre las mejores experiencias de lujo en Roma. Este artículo incluye información sobre hoteles, tiendas y restaurantes de lujo en Roma.

, una antigua ciudad cargada de historia, no es solo reliquias del pasado. Muchas experiencias de lujo en Roma también te harán apreciar la belleza y el estilo de la ‘Ciudad Eterna'.

Desde alojarse en hoteles y villas de 5 estrellas hasta degustar exquisitos sabores en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, Roma ofrece oportunidades inigualables para vivir experiencias inolvidables más allá del mero turismo.

Acompáñanos a desvelar siete experiencias de lujo en Roma que encajarían en el itinerario de cualquier viajero de élite.

Las 7 mejores experiencias de lujo en Roma

1. Alojarse en villas de lujo y hoteles de 5 estrellas

Staying at a villa is among the top luxury experiences in Rome
Alojarse en una villa es una de las mejores experiencias de lujo en Roma

Por supuesto, alojarse en un hotel o villa de 5 estrellas es una de las experiencias de lujo por excelencia en Roma. Y hay tantos alojamientos de lujo en la ciudad que podríamos escribir un artíclo entero sobre ello (y probablemente lo haremos). Sin embargo, aquí tienes algunas de las mejores villas y hoteles de lujo en Roma:

  • Palazzo Montemartini Roma: Este hotel de 5 estrellas cuenta con el Cashera Spa, minipiscinas climatizadas con chorros de hidromasaje, un Hamman y una sauna. Está cerca de las Termas de Diocleciano, en la zona de Termini, y alberga un restaurante de cocina italiana, hermosos jardines y modernas habitaciones.
  • Torre delle Cornacchie: Para vivir plenamente tu fantasía italiana, deberías alojarte en esta preciosa villa de Roma. La villa cuenta con piscina de temporada, bañera de hidromasaje, jardín, zona de comedor al aire libre y plaza de aparcamiento. Aunque la Torre delle Cornacchie está a unos 10 km del centro de la ciudad, su ubicación en el campo la convierte en el lugar perfecto para vivir una experiencia de lujo en Roma.

2. Comer en restaurantes con estrellas Michelin

La gastronomía italiana es famosa por ser una de las mejores cocinas del mundo. Así, en la mayoría de los restaurantes romanos podrás degustar excelentes pastas o pizzas. Sin embargo, cuando se trata de alta cocina, no hay mejores opciones que los restaurantes de Roma galardonados con estrellas Michelin.

He aquí algunos de los mejores restaurantes con estrella Michelin de Roma:

  • Zia es un restaurante en Trastevere, un paraíso gastronómico en Roma. Zia destaca entre los restaurantes más informales de Trastevere por su ambiente sofisticado. El menú incluye macarrones de vieira, langosta azul, risotto de mozzarella de búfala y otras deliciosas opciones. La selección de al menos 350 vinos de Zia es otra de las razones por las que este restaurante se encuentra entre las mejores experiencias de lujo de Roma.
Zia, in The Pantheon Iconic Rome Hotel, is a Michelin-star restaurant that is among the best in the city
Zia, en The Pantheon Iconic Rome Hotel, es un restaurante con estrella Michelin que está entre los mejores de la ciudad
  • Glass Hostaria es otra excelente opción en Trastevere, uno de los mejores barrios de Roma. Este Restaurante destaca por su extenso menú vegano. Sin embargo, también encontrarás sabrosos platos de carne y pescado. El menú degustación incluye seis platos y es ideal para entender la alta cocina de Roma.
  • Idylio by Apreda. Este restaurante está en el Pantheon Iconic Hotel, en el centro de Roma, y recibe su nombre de su chef, Francesco Apreda. El menú mezcla una clara influencia napolitana con un toque asiático. Entre los platos destacados del restaurante encontrarás macarrones asados con ragú napolitano, pechuga de pato especiada y ciervo con vino tinto, calabaza y comino. Y, como cabe esperar de un restaurante con estrella Michelin de Roma, la selección de vinos también es impresionante.

También puedes reservar un tour gastronómico por Roma para conocer rápidamente los mejores restaurantes de la ciudad. Un tour gastronómico es especialmente útil en un primer viaje a Roma.


3. Comprar en boutiques de diseñadores italianos

Aunque Milán se lleva la corona como capital de la moda en , Roma cuenta con multitud de boutiques de diseñadores de lujo.

En particular, la zona que rodea la Escalinata Española, famosa por la película Vacaciones en Roma con Audrey Hepburn, alberga muchas boutiques de diseñadores de lujo. La escalinata está cerca de la Plaza de España, y varias calles como Via Condotti y Via Borgognona albergan casas de moda como Ferragamo, Gucci, Prada y Valentino. Por lo tanto, en esta parte de Roma encontrarás artículos de diseño italiano de gran calidad.

En Roma también encontrarás varias tiendas vintage, sobre todo cerca de la Piazza Navona. En concreto, en Via del Governo Vecchio se encuentran Salvatore Michele y Cinzia Vestiti Usati, dos boutiques con una cuidada selección de ropa vintage. Esta calle también alberga a Prestigio Interni di GIOVANNI PAPA, una tienda de antigüedades que vende de todo, desde muebles hasta arte.

Otro lugar imprescindible en Roma para los adictos a las compras son los grandes almacenes Rinascente. Situado en Via del Tritone, cerca de la Fontana di Trevi, este complejo comercial de 8 plantas vende marcas como Chanel, Versace y Fendi. También hay un restaurante con una estrella Michelin y un bar en la azotea con magníficas vistas de la ciudad en La Rinascente.


4. Hacer un crucero por el Tíber

Best experiences in Rome - Going a cruise through the Tiber River
Mejores experiencias en Roma – Hacer un crucero por el río Tíber

Si bien no es tan escénico como el Sena de París, si planeas una escapada romántica a Roma, considera reservar un crucero por el río Tíber. Estos cruceros suelen incluir aperitivos con vino y guía turístico. Asimismo, también hay otras opciones con sushi.

Hacer un crucero por el Tíber al atardecer es una experiencia de lujo en Roma muy romántica.


5. Relajarse en un spa

Roma es un lugar tan turístico que puede resultar abrumador recorrer sus numerosas atracciones. Sin embargo, la capital italiana también alberga muchos balnearios, spas y centros de bienestar de lujo para desconectar y relajarse después de un largo día de turismo. He aquí algunos de los mejores spas de Roma:

  • AcquaMadre: Para un tratamiento Hamman completo, dirígete a AcquaMadre, en el barrio judío de Roma. Este centro de bienestar cuenta con piscinas con diferentes temperaturas y saunas. El tratamiento Hamman se remonta a la antigua Grecia y te ayudará a relajarte durante tus vacaciones romanas.
  • Caschera Spa: Situado dentro del Palazzo Montemartini Hotel, en el centro de Roma, y prioriza el agua en sus tratamientos. Así, Caschera ofrece jacuzzis, duchas sensoriales y piscinas con relajantes cascadas. Este balneario, que se encuentra muy cerca de las antiguas termas del emperador Diocleciano, también cuenta con una sauna y ofrece masajes.

6. Tomar clases particulares de cocina italiana

Tanto si visitas Roma en una escapada romántica como con amigos, asistir a una clase de cocina en la Ciudad Eterna es una experiencia inolvidable. Y, teniendo en cuenta lo famosa que es la cocina italiana, hay muchas clases culinarias en Roma entre las que elegir.

Desde pasta y pizza tradicional hasta Tiramisú y gelato, hay clases de cocina en Roma para todos los gustos y niveles de habilidad. Estas lecciones también incluyen cata de vinos para una experiencia de lujo completa. ¿Y lo mejor? Podrás volver a tu ciudad e impresionar a tus seres queridos con un nuevo y delicioso plato casero.



7. Comprar productos italianos hechos a mano

Por último, en Roma puedes conseguir artículos italianos hechos a mano que son el regalo perfecto.

El cuero italiano, en particular, destaca por su calidad y artesanía. En Roma, hay que visitar Mancini, una tienda tradicional cerca del Panteón que abrió sus puertas en 1918. Esta tienda es un lugar de visita obligada para bolsos de viaje, carteras y maletines hechos a mano que son más únicos que los productos de los grandes almacenes.

Otro famoso producto italiano que es sinónimo de Roma son los mosaicos. Cerca del Jardín Botánico de la ciudad hay una tienda de un artesano llamado Aegea Mosaici que vende preciosos mosaicos únicos. En esta tienda también se imparten clases para aprender a hacer mosaicos, una experiencia de lujo en Roma.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.