Dónde alojarse en Milán: Lo que debes saber
Milán es la segunda ciudad más poblada de Italia, así como también uno de los principales destinos de negocios del mundo.
Milano, como es llamada en italiano, es indispensable para la industria de la moda a nivel mundial, ya que es la sede de marcas tan reconocidas como Versace, Armani, Prada, Dolce & Gabanna, entre otras.
La metrópolis de Lombardía exhibe rascacielos como el Pirelli, de 127 metros de altura, grandes almacenes y galerías comerciales tan impresionantes como la Galleria Vittorio Emanuele II, ubicada junto a la catedral de Milán.
Enero y febrero atraen a los amantes del esquí, pues la ciudad se encuentra cerca de los hermosos paisajes invernales de los alpes. No obstante, es precisamente la ubicación geográfica de Milán la que hace que el invierno en la ciudad sea mucho más frío que en otras urbes italianas, por lo que se recomienda llevar la ropa adecuada.Milán es una urbe que bien puede ser visitada durante todo el año. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que de primavera a verano y en navidad, el coste del alojamiento suele ser especialmente elevado, por tratarse de las temporadas más altas.
De igual manera, si se planifica un viaje a Milán para asistir a eventos como la Semana de la Moda, se debe reservar hotel con bastante antelación.
Cuando se busca dónde dormir en Milán, hay que tomar en cuenta tanto el presupuesto como el motivo y la duración del viaje. Si se trata de una estancia corta, alojarse en el Centro Histórico facilitará moverse a las principales atracciones de la capital de Lombardía (Ver alojamiento en el Centro Storico de Milán). Por otro lado, si se cuenta con un presupuesto menor, dormir en los alrededores de la Estación Central de trenes permitirá encontrar hoteles económicos en Milán (Ver alojamiento en Stazione Centrale)
Opciones de alojamiento en Milán
Hoteles en Milán, Italia
Los mejores hoteles donde dormir en Milán, Italia
Albergues en Milán, Italia
Hostels y albergues económicos en varias zonas de Milán, Italia
Apartamentos en Milán, Italia
¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Milán, Italia
Bed & Breakfast en Milán, Italia
Pensiones, bed and breakfast y hostales en Milán, Italia
Las mejores zonas donde dormir en Milán, Lombardía
1. Mejor zona: Centro Histórico
El Centro Histórico o Centro Storico de Milán es el corazón de la ciudad y, por lo tanto, concentra las atracciones más importantes de la capital de Lombardía, incluyendo el Duomo o Catedral, la Gallería Vittorio Emanuelle y el Teatro alla Scala.
Esta zona cuenta con un gran patrimonio artístico que incluye al Museo del Novecento y sus obras del siglo XX, el Castello Sforzesco (donde se halla la última obra de Michelangelo) y el convento dominico de Santa Maria delle Grazie, donde se encuentra la legendaria pintura de la última cena, creada por Leonardo Da Vinci.
Otro de los atractivos del Centro Storico de Milán es la Galleria Vittorio Emanuel II, con escaparates de prestigiosas firmas de moda como Prada, Gucci y Louis Vuitton. La galería también dispone de agradables cafeterías como el antiguo Cafe Biffi y locales de comida rápida.
Trasladarse dentro y fuera del Centro Histórico de Milán es sencillo, pues, además de ser amigable para el peatón, cuenta con estaciones de metro y tranvía.
El Centro Histórico es la mejor zona donde dormir en Milán por su importancia histórica y cercanía a las atracciones de la ciudad.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la mayoría de los hoteles del área son de lujo y, por lo tanto, el coste del alojamiento tiende a ser bastante alto durante todo el año.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Milán
- Zona histórica
- Galleria Vittorio Emanuel II
- Catedral de Milán
- Buena gastronomía
- Amigable para el peatón
- Mejor zona para turistas
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Brunelleschi Hotel, situado a solo 50 metros de la estación de metro de Missori y a 2 minutos a pie de la catedral de Milán, ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita.
-
-
Opción económica
El London Hotel ofrece un servicio excelente en el centro histórico de Milán, a 10 minutos a pie del Duomo. La estación de metro Cairoli Castello está justo al lado del hotel.
- Opción intermedia
El Hotel Ariston ha sido reformado siguiendo los principios de la arquitectura sostenible. Goza de una ubicación céntrica en Milán, cerca del teatro La Scala y de la Universidad Católica del Sacro Cuore, y ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita y suelo de parquet.
- Opción de lujo
El NH Collection Milano President es un hotel elegante con conexión WiFi gratuita situado en el centro histórico, a solo 500 metros de la catedral y la Via Monte Napoleone, la famosa calle comercial de Milán. La estación de metro San Babila queda a 5 minutos a pie.
2. Stazione Centrale
La estación central o Stazione Centrale de Milán fue inaugurada en 1931 y está ubicada la Piazza Luigi di Savoia, cerca del centro de la ciudad.
Se trata de una de las estaciones ferroviarias más grandes de Europa y es una de las mejores zonas donde dormir en Milán si se busca hoteles más económicos que en las áreas turísticas.
Además, desde la Stazione Central, resulta fácil moverse a atracciones como la Galería de Arte Moderno de Milán, el Cementerio Monumental de Milán, la Pinacoteca di Brera y el Museo Poldi Pezzoli.
Comer en los alrededores de la estación es también muy amigable para el bolsillo, con pequeños restaurantes de gastronomía italiana, locales de comida rápida y cafeterías considerablemente más económicas que en el centro de la ciudad.
De igual manera, la estación se encuentra rodeada de tiendas por departamento y boutiques para los amantes de las compras que no disponen del mayor presupuesto durante su estancia en Milán.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Milán
- Estación central de trenes
- Conectada por metro y bus
- Hoteles económicos en Milán
- Ideal para escapadas a otras ciudades
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Best Western Madison Hotel ofrece alojamientos amplios y cómodos en una zona excelente, a solo 5 minutos a pie de la estación central. La sala de desayunos de la planta baja tiene vistas a la iglesia de Sant’Agostino.
- Opción económica
El Hotel Paradiso se encuentra a solo 5 minutos a pie de la estación de tren Milano Centrale. Ofrece habitaciones con baño privado, aire acondicionado y WiFi gratuita. El desayuno se sirve en el jardín.
- Opción intermedia
El UNA Hotel Century ofrece suites amplias con TV y WiFi gratuita, y un desayuno americano variado. Se encuentra a solo 200 metros de la estación central de Milán, que proporciona excelentes conexiones con los aeropuertos de Malpensa y Linate.
- Opción de lujo
El Excelsior Hotel Gallia – Luxury Collection Hotel es un hotel lujoso situado en el corazón de Milán, justo frente a la estación central y cerca de una calle famosa con tiendas de diseño. Alberga el spa Shiseido, con 1000 m² de superficie, y un restaurante en la azotea.
3. Porta Venezia
Porta Venezia es uno de los antiguos puntos de acceso a la ciudad amurallada de Milán, conocida en la época medieval como Porta Orientale por estar ubicada en el este de Milano.
Esta zona se encuentra al noreste del Centro Storico y ofrece alojamientos de distintos tipos a precios asequibles, sobre todo considerando que goza de una ubicación relativamente céntrica.
En la actualidad, esta es una de las zonas más trendy de Milán, con muchos bares y restaurantes de alta gama, así como también tiendas que van desde boutiques de diseñadores emergentes hasta tiendas por departamento.
En Porta Venezia también se encuentra la zona gay de Milán, con bares dirigidos a la comunidad LGBT donde se sirven deliciosos aperitivos acompañados de cócteles.
Al igual que las principales zonas turísticas de Milán, Porta Venezia conecta con el resto de la ciudad a través de metro, tranvía y autobus.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Ai Suma Hotel ofrece alojamiento en Milán, a pocos pasos de la estación de metro y tren de Porta Venezia y a 300 metros de los jardines públicos de Indro Montanelli.
4. Città Studi
El Cittá Studi es un distrito del norte de Milán que reúne gran parte de la historia intelectual y de los logros académicos de Italia.
El ambiente de este barrio es más relajado que en la mayoría de Milán, con parques, áreas verdes y jardines que, en temporada de clases, se convierten en centros de esparcimiento para los estudiantes universitarios.
Città Studi es sede de casas de estudio como la Università degli Studi di Milano, que forma parte de las 21 instituciones de mayor prestigio en la League of European Research Universities.
Esta es una de las mejores zonas donde dormir en Milán para viajeros jóvenes, pues también dispone de bares, restaurantes, salas de cine y galerías de arte con propuestas muy interesantes.
Città Studi tiene varias paradas de autobus, estaciones de tranvía y metro que la conectan con el resto de Milán.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Hotel Gran Sasso está situado a 400 metros de la estación de metro de Piola, que ofrece conexiones con la estación central de Milán, y dispone de habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Todos los días se sirve un desayuno buffet.
5. Navigli
Navigli es el barrio más encantador y romántico de Milán. Los canales que lo rodean, sus terrazas y monumentos de arquitectura medieval hacen de Navigli una zona muy diferente al resto de la capital de Lombardía.
Los canales de Navigli fueron creados en el siglo XII para conectar a Milán con el resto de Europa. A través de ellos, se logró transportar cada bloque que se utilizó para construir el Duomo. El mismísimo Leonardo Da Vinci participó en el rediseño de los canales en el siglo XV
Navigli es también uno de los barrios hipsters de Milán por excelencia, con mercados vintage y tiendas de segunda mano donde se puede encontrar discos de vinilo, ropa de distintas eras y todo tipo de tesoros y curiosidades.
Navigli es una de las mejores zonas donde dormir en Milán para escapadas románticas o para conocer una faceta diferente de la ciudad, alejada del bullicio del centro.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Art Hotel Navigli se encuentra en Milán, en la animada zona de Navigli, y tiene una colección de cuadros y esculturas de arte moderno. Las habitaciones disponen de WiFi gratuita, minibar, cafetera y tetera, y también hay aparcamiento privado.
6. Fiera Milano City (Feria de congresos de Milán)
Milán cuenta con dos complejos de congresos ubicados de forma estratégica, de los cuales, el más importante es el de Milano City.
Se trata del centro de convenciones más antiguo de Milano, con más de 43 mil espacios de exbihición donde se organizan eventos constantemente, lo que convierte a sus alrededores en una de las mejores zonas donde dormir en Milano para negocios.
Una ventaja de alojarse cerca de Fiera Milano City es que el coste de los hoteles es más bajo que en otras zonas de Milán.
Por lo tanto, este es un buen lugar donde alojarse en Milán cuando se viaja con poco presupuesto.
De igual manera, aunque no hay muchas atracciones en los alrededores de Fiera Milano City, cuenta con una buena ubicación y conexiones de transporte público que facilitan moverse a otros barrios.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Hotel Fiera Congressi es ideal para exposiciones y ferias, ya que se encuentra a solo 300 metros del recinto Fiera Milano. Además, está a 5 minutos a pie de la parada de metro de Amendola Fiera, que conecta con el centro de exposiciones de la Expo 2015.
- Opción económica
El Hotel Amendola Fiera está cerca de Fiera Campionaria di Milano y del estadio Meazza, por lo que es ideal para los huéspedes que deseen asistir a los partidos de fútbol. Hay muchos restaurantes en la zona y varios clubes nocturnos.
7. Sempione
Sampione es una de las mejores zonas donde alojarse en Milán para turistas, pues la mayor parte de las atracciones históricas de la ciudad se encuentran cerca.
Esta zona gira en torno al Parque Sempione, uno de los principales pulmones vegetales de la capital de Lombardía. Dentro del parque se halla la Torre Branca, desde donde se pueden obtener excelentes vistas de Milán, un acuario, un teatro y una biblioteca.
Muy cerca del parque está el Castello Sforzesco, un símbolo arquitectónico del siglo XIV que sirve como abreboca para el recorrido por el Casco Histórico de Milán.
Sampione es una zona mayormente de lujo, por lo que alojarse aquí suele ser más costoso que en otros barrios de Milán. Sin embargo, por sus muchos atractivos, hoteles de categoría y cercanía con el Centro Storico, se trata de una de las mejores zonas donde dormir en Milán, sonbre todo para una primera visita.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
La Casa Calicantus está situada en una villa del siglo XIX, a solo 10 minutos a pie del centro de exposiciones de la ciudad de Milán. Ofrece un jardín tranquilo, conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con balcón y vistas al jardín.
8. Stazione Garibaldi
La Stazione di Milano Porta Garibaldi está ubicada al norte del Puerto Histórico Garibaldi y es la segunda de mayor tráfico en la ciudad, por debajo de la Stazione Centrale.
Esta estación cuenta con trenes que la conectan con otras ciudades de Italia y Europa, lo que convierte a la zona en uno de los mejores lugares donde alojarse en Milán para quienes hacen un tour en tren.
La estación se encuentra frente a la Piazza Gae Aulenti, rodeada de rascacielos modernos, con estilos arquitectónicos interesantes y diferentes a los que se ven en el centro de Milano. Uno de los edificios más interesantes de la zona es el Bosco Verticale, un conjunto residencial revestido de árboles reales.
Los alrededores de la Stazione Garibaldi están entre las mejores zonas donde dormir en Milán por su ubicación relativamente céntrica, además de sus tiendas, restaurantes y hoteles para todo tipo de viajero.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El AC Hotel Milano, a Marriott Lifestyle Hotel se encuentra a 300 metros de la estación de Porta Garibaldi, que proporciona conexiones con el centro de exposiciones de Rho y está muy bien comunicado en tranvía con otras zonas de Milán. Todas las habitaciones constan de aire acondicionado, TV vía satélite y minibar. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.
9. Loreto & NoLo
Loreto se encuentra al noroeste de Città Studi y se trata de una zona mayormente residencial y tranquila que, durante los ultimos años, ha adquirido un nuevo auge por sus interesantes propuestas de vida nocturna, sobre todo en el área conocida como NoLo o North of Loreto.
NoLo está, como su nombre en inglés lo indica, en el extremo norte del barrio y es una zona muy hipster y gay-friendly, ideal para quienes viajeros jóvenes que busquen conocer un lado diferente de Milán en sus bares y calles decoradas con graffiti.
De igual forma, Loreto cuenta con su propia estación de metro, frente a la Piazzale Loreto, lo que hace que moverse al centro de Milano no resulte una tarea complicada.
Loreto y NoLo están entre las mejores zonas donde dormir en Milán por su amplia oferta gastronómica, con costes asequibles en comparación a los lugares más turísticos de la capital de Lombardía.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Red Line Apartments Milano se encuentra en Milán, a 3 minutos a pie de la parada de metro Pasteur, y ofrece apartamentos modernos con balcón. También hay conexión WiFi gratuita.
10. Cerca del Aeroporto Malpensa
El Aeroporto Malpensa es el aeropuerto más grande del área metropolitana de Milán y se encuentra ubicado al noroeste del centro de la ciudad, junto al río Ticino.
Este aeropuerto concentra el mayor porcentaje de tráfico internacional en Italia y es el segundo en cuanto al movimiento de pasajeros por debajo del Roma- Fiumicino.
Los alrededores del aeropuerto son sede de muchos hoteles, sobre todo de tipo business, lo que la convierte en una de las mejores zonas donde alojarse en Milán para viajeros de negocios.
De igual forma, el aeropuerto conecta con el resto de la ciudad por bus y tren.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Milán
- Mejor zona para pasajeros en tránsito
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Idea Hotel Milano Malpensa Airport se encuentra a solo 5 minutos en coche del aeropuerto de Milán Malpensa y ofrece servicio de enlace gratuito con las terminales 1 y 2 (horario establecido).
Leer este artículo en otros idiomas:
Deja una respuesta
Ver comentarios