Clicky

Dónde alojarse en Treviso: Las mejores zonas y hoteles
Dónde alojarse en Treviso: Las mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Treviso: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas donde dormir en Treviso? Desde el Centro Histórico hasta la estación de tren, estas son las mejores zonas y hoteles de la ciudad.

¿Buscas donde dormir en Treviso? Desde el Centro Histórico hasta la estación de tren, estas son las mejores zonas y hoteles de la ciudad.

, ciudad del noreste de , es famosa por sus prístinas vías fluviales, sus elegantes palacios y sus conservadas murallas medievales. A menudo eclipsada por su vecina Venecia, Treviso ofrece un entorno más tranquilo e íntimo. Descubre las mejores zonas donde dormir en Treviso mientras exploras esta encantadora ciudad.


Las principales atracciones de Treviso son el Palazzo dei Trecento, la impresionante catedral de Cattedrale di San Pietro Apostolo y la hermosa Piazza dei Signori. La industria turística de la ciudad es relativamente pequeña en comparación con Venecia, pero ha crecido en los últimos años. Como resultado, puedes encontrar una buena selección de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta acogedoras pensiones.

Treviso es relajada y sofisticada, con sus calles empedradas bordeadas de edificios medievales y pintorescos canales. Su historia se remonta a la época prerromana, y la ciudad alberga numerosas iglesias medievales adornadas con impresionantes frescos. Como centro de producción de vino Prosecco y cuna del Tiramisù, esta ciudad del debería encabezar la lista de cosas que hacer en Italia de cualquier amante de la gastronomía.

Profundiza en esta ciudad italiana leyendo esta guíade las mejores zonas donde alojarse en Treviso y descubre las delicias que le reserva esta cautivadora ciudad.


Opciones de alojamiento en Treviso, Italia

¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Treviso, Italia?

El casco antiguo es un excelente lugar para encontrar alojamiento en Treviso para estar cerca de todo. Nuestro hotel favorito es el Palazzina300
El casco antiguo es un excelente lugar para encontrar alojamiento en Treviso para estar cerca de todo. Nuestro hotel favorito es el Palazzina300.

La mejor zona para alojarse en Treviso es el casco antiguo. Alojarse en el casco antiguo ofrece fácil acceso a las atracciones más populares de la ciudad, como la impresionante Loggia dei Cavalieri, el Palazzo dei Trecento y el Complejo Museístico de Santa Caterina. La zona rebosa de auténticos restaurantes italianos, acogedores cafés y boutiques de moda.

Alojamientos disponibles en Centro Storico di Treviso.

Mejores hoteles en Centro Storico di Treviso



Dónde alojarse en Treviso: Barrio a barrio

1. Centro Storico (Centro Histórico)

La mejor zona donde alojarse en Treviso

Treviso Centro Storico es un barrio encantador repleto de cosas que ver, hacer y comer
Treviso Centro Storico es un barrio encantador repleto de cosas que ver, hacer y comer
El Palazzo dei Trecento es una de las principales atracciones del casco antiguo de Treviso
El Palazzo dei Trecento es una de las principales atracciones del casco antiguo de Treviso
Porta San Tomasso es una de las visitas obligadas en Treviso
Porta San Tomasso es una de las visitas obligadas en Treviso

El casco antiguo de Treviso es una zona encantadora y pintoresca, perfecta para quienes deseen explorar el lado histórico de la ciudad.

    Por qué es la mejor zona para alojarse en Treviso, Italia:
  • Rico patrimonio histórico
  • Encantadoras calles adoquinadas
  • Joyas arquitectónicas
  • Proximidad a los principales lugares de interés
  • Ambiente local animado
  • Vistas panorámicas al canal
  • Auténticas trattorias y bares de vinos
  • Tiendas boutique y artesanía
  • Eventos culturales y festivales

Treviso Centro Storico, es una zona céntrica de la ciudad. Su rica historia y su belleza arquitectónica lo convierten en un lugar ideal para encontrar el sabor, la cultura y el encanto italianos. Rodeado de antiguas murallas, el casco antiguo es un escaparate de edificios medievales y renacentistas bien conservados que reflejan el pasado histórico de Treviso.

El casco antiguo cuenta con varias atracciones dignas de mención, como la Piazza dei Signori, que ha sido durante mucho tiempo el corazón político y cultural de Treviso. El Palazzo dei Trecento, que data del siglo XIII y es un impresionante ejemplo de arquitectura gótica. Otros lugares históricos importantes son la Chiesa di San Nicolo, una impresionante iglesia del siglo XIV que alberga elegantes frescos de Tommaso da Modena, y la Loggia dei Cavalieri, un intrigante ejemplo de la arquitectura única de Treviso.

Treviso Centro Storico cobra vida por la noche, con bares, restaurantes y osterias tradicionales en sus pintorescas calles adoquinadas. La zona ofrece una auténtica experiencia gastronómica italiana, que incluye cocina gourmet y delicias locales, delicioso prosecco y auténtico tiramisù.

El casco antiguo está muy bien comunicado con otras zonas de la ciudad gracias a varias líneas de autobús. Además, la estación de tren Treviso Centrale está a poca distancia del Centro Storico, lo que facilita el acceso a destinos regionales.

En general, Treviso Centro Storico es una zona fascinante donde alojarse, con su rica historia, belleza arquitectónica y ambiente vibrante. Ya sea explorando las estrechas calles, visitando monumentos históricos o disfrutando de la gastronomía local, aquí vivirás una experiencia inolvidable en esta encantadora ciudad italiana.

Mejores hoteles en Centro Storico (Treviso)

Palazzina300
Mejor hotel de 4 estrellas
Palazzina300

Situado en Treviso, Palazzina300 cuenta con un restaurante, habitaciones libres de alergias, y WiFi gratuito en toda la propiedad. Este hotel de 4 estrellas ofrece espacio para guardar el equipaje.

Bu0026B Hotel Treviso
Mejor hotel de 3 estrellas
B&B Hotel Treviso

El B&B Hotel Treviso es un establecimiento de 3 estrellas situado en Treviso. Dispone de salón compartido, terraza y conexión WiFi gratuita.

Centro della Famiglia
Mejor hotel económico
Centro della Famiglia

El Centro della Famiglia está situado en el centro de Treviso. Ofrece conexión WiFi gratuita.

Locanda San Tomaso
Mejor B&B
Locanda San Tomaso

El Locanda San Tomaso data del siglo XVIII y goza de una ubicación céntrica en Treviso. Ofrece habitaciones y apartamentos de estilo romántico con TV LCD y conexión Wi-Fi gratuita.

Buranelli Charme Rooms
Mejores apartamentos turísticos
Buranelli Charme Rooms

El Buranelli Charme Rooms ofrece alojamiento con aire acondicionado en Treviso. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento.


2. Estación de Treviso Centrale

Excelente zona para visitar la ciudad

Alojarse cerca de la estación ferroviaria Treviso Centrale ofrece fácil acceso al transporte público, lo que permite explorar la ciudad y la vecina Venecia.

    ¿Por qué es ésta la mejor zona para alojarse en Treviso, Italia?
  • Excelente alternativa a alojarse en Venecia
  • Muy buenas conexiones
  • Cerca del centro de la ciudad
  • Estación de autobuses
  • Restaurantes y bares

La estación de ferrocarril Treviso Centrale es un importante centro de transporte que ofrece una alternativa excepcional a alojarse en la más cara ciudad vecina de Venecia sin dejar de estar conectado con la ciudad de la laguna.

La estación está convenientemente situada al sur del centro histórico de Treviso, lo que garantiza un fácil acceso a sus pintorescas calles, su impresionante arquitectura y su vibrante escena cultural.

Fundada en 1851, la estación de tren desempeña un papel crucial en la conexión de Treviso con numerosas ciudades y pueblos dentro y fuera de Italia. La estación opera varias líneas y servicios principales, como las líneas Venezia-Udine y Treviso-Vicenza. Estas líneas ofrecen posibilidades de viajar fácilmente a destinos como Venecia, Padua, Trieste y Verona.

En los alrededores de la estación hay bares, cafeterías y restaurantes.

En cuanto al alojamiento cerca de la estación de Treviso Centrale, la zona cuenta tanto con hoteles económicos como con opciones más exclusivas.

Mejores hoteles cerca de Treviso Centrale

Porta Altinia Suites
Mejor hotel de 4 estrellas
Porta Altinia Suites

El Porta Altinia Suites ofrece alojamiento de 4 estrellas en Treviso y alberga un bar. El hotel de 4 estrellas dispone de terraza y habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita, todas ellas con baño privado. Hay aparcamiento privado.


3. Aeropuerto de Treviso A. Canova

Mejor zona para una escala o un vuelo temprano

Alojarse cerca del Aeropuerto de Treviso es una buena opción si tienes un vuelo de bajo coste
Alojarse cerca del Aeropuerto de Treviso es una buena opción si tienes un vuelo de bajo coste

El Aeroporto di Treviso A. Canova (TSF) es un aeropuerto estratégicamente situado en Italia que da servicio a la región del Véneto. Situado a 3 kilómetros al suroeste de Treviso y aproximadamente a 31 kilómetros de Venecia, el aeropuerto ofrece una excelente puerta de entrada para los viajeros que visitan cualquiera de las dos ciudades.

Designado como segundo aeropuerto internacional de Venecia, sus instalaciones están especializadas en aerolíneas de bajo coste. Como resultado, se ha convertido en un centro de operaciones para compañías de bajo coste como Ryanair, Wizz Air y Lauda, que ofrecen rutas a varias ciudades europeas como Barcelona, Dublín, Londres y Cracovia.

Un servicio de autobús operado por Barzi Bus Service conecta el aeropuerto con la estación de tren de Mestre y la Piazzale de Venecia en unos 50 minutos. Además, la compañía de autobuses MOM (Mobilità di Marca) ofrece servicios regulares entre el aeropuerto y la estación central de Treviso.

Mejores hoteles cerca del aeropuerto de Treviso

Al Fogher
Mejor hotel de 3 estrellas
Al Fogher

Al Fogher es un hotel de 3 estrellas de gestión familiar situado a las afueras del casco antiguo de Treviso. Las habitaciones disponen de conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado y TV de pantalla plana vía satélite.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.