Clicky

Dónde dormir en Nápoles: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Nápoles: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Nápoles: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas dónde dormir en Nápoles? Desde el Centro Histórico y plaza del Plebiscito hasta las zonas de lujo de Chiaia y Posillipo, éstas son las mejores zonas y hoteles de la ciudad.

¿Buscas dónde dormir en Nápoles? Desde el Centro Histórico y plaza del Plebiscito hasta las zonas de lujo de Chiaia y Posillipo, éstas son las mejores zonas y hoteles de la ciudad.

Palaciega y decadente, hermosa y caótica, es, sin duda, como ningún otro lugar de . Conocida por su rico patrimonio cultural, su deliciosa cocina, su agitado estilo de vida y sus emblemáticos atractivos como el Monte Vesubio y Pompeya, Nápoles tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Sus bulliciosas calles, su impresionante costa y su irresistible encanto la convierten en un destino de visita obligada para conocer el sur de Italia. En este artículo, descubrimos las mejores zonas donde dormir en Nápoles.


Capital de la región meridional de , Nápoles alberga fascinantes atracciones como el Castel dell'Ovo, el Palacio Real de Nápoles y los impresionantes túneles subterráneos de Napoli Sotterranea. Además, Nápoles es la cuna de la pizza, lo que la convierte en el destino ideal para los amantes de la gastronomía. La posición de la ciudad como puerta de entrada al sur de Italia hace que cuente con una potente industria turística. Nápoles ofrece varias opciones de alojamiento, desde los hoteles más lujosos hasta alojamientos y pensiones económicos.

Además de sus lugares históricos y delicias culinarias, Nápoles tiene un ambiente animado difícil de explicar con palabras. Los visitantes pueden sumergirse en la escena artística de la ciudad explorando los innumerables museos y galerías o simplemente paseando por sus vibrantes barrios. Tanto si visitas por negocios como por placer, Nápoles tiene un encanto innegable que hace que quieras volver por más.

Sigue leyendo esta guía para descubrir más sobre esta fantástica ciudad y encontrar la mejor zona donde alojarse en Nápoles y tu alojamiento ideal en esta encantadora joya italiana.


Accommodation Options in Nápoles
Las mejores zonas donde alojarse en Nápoles: El resumen

Si no tienes tiempo de leer el artículo completo, aquí resumimos nuestros barrios recomendados en Nápoles. Sigue leyendo para conocer más información sobre cada uno de estos barrios.


What's the Best Area to Stay in Nápoles?

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Storico es la mejor zona donde alojarse en Nápoles para descubrir su historia. Nuestro hotel favorito es el Santa Chiara Boutique Hotel
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Storico es la mejor zona donde alojarse en Nápoles para descubrir su historia. Nuestro hotel favorito es el Santa Chiara Boutique Hotel.

El barrio que acoge las principales atracciones de la ciudad, como Nápoles Subterráneo, la Iglesia de Santa Chiara, el Museo de la Capilla Sansevero, y el Castel Nuovo, el Centro Storico es el mejor distrito para alojarse en Nápoles, sobre todo si es la primera vez que visitas la ciudad. El Centro Histórico es también donde se encuentran algunos de los hoteles mejor valorados de Nápoles.

Busca alojamientos en el casco antiguo de Nápoles.

Mejores hoteles en Centro Storico


Los mejores barrios donde dormir en Nápoles

Chaia es uno de los mejores distritos para encontrar alojamiento en Nápoles. El hotel número uno de la zona es el 
Grand Hotel Parker's (en la foto).
Chaia es uno de los mejores distritos para encontrar alojamiento en Nápoles. El hotel número uno de la zona es el Grand Hotel Parker's (en la foto).

Como ya hemos mencionado, el centro de la ciudad es la mejor zona donde dormir en Nápoles. Dicho esto, hay muchas más zonas que ofrecen diferentes ambientes y lugares de interés. Estos son algunos de los mejores barrios para alojarse en Nápoles:

  • Chiaia es conocida por sus elegantes calles y boutiques de lujo, lo que la convierte en una de las mejores zonas donde dormir en Nápoles para ir de compras y pasear. La vibrante vida nocturna también hace que sea una opción atractiva para los viajeros que buscan disfrutar de una noche de diversión. Entre los mejores alojamientos de esta zona se incluyen Prestige Rooms Chiaia y el Grand Hotel Parker's.
  • Centro Storico es una de las mejores zonas donde hospedarse en la Nápoles. Este distrito es conocido por sus callejuelas estrechas, hermosas iglesias y ambiente vibrante. Ofrece muchos alojamientos, como UNAHOTELS Napoli y Hotel Piazza Bellini & Apartments.
  • Las zonas de Plebiscito y Quartieri Spagnoli ofrecen arquitectura napoleónica y callejuelas tradicionales napolitanas. Esta céntrica ubicación es perfecta para aquellos interesados en explorar los lugares históricos de Nápoles, como el Palazzo Reale, la Galleria Umberto I y el Teatro San Carlo. La zona también es conocida por su vibrante vida callejera y sus deliciosas pizzerías. Algunos de los hoteles mejor valorados son Hotel Il Convento y Hotel Matilde.
  • Una de las zonas más pintorescas de Nápoles, Lungomare Caracciolo cuenta con un impresionante paseo marítimo a lo largo de la Bahía de Nápoles. Con atracciones como el Castel dell'Ovo cerca, alojarse en esta zona permite acceder fácilmente a lugares naturales e históricos. Un gran hotel en esta zona es el Eurostars Hotel Excelsior.
  • Conocida por sus vistas panorámicas en lo alto de una de las colinas de Nápoles, Vomero ofrece impresionantes vistas y un ambiente residencial. La zona alberga el famoso monasterio medieval Certosa di San Martino, la animada calle comercial Via Scarlatti, y muchos alojamientos boutique como el Hotel Cimarosa.
  • Alojarse cerca de la estación de trenes Napoli Centrale es una buena y económica elección con fácil acceso al transporte público. Su céntrica ubicación facilita la exploración de los lugares históricos de Nápoles a pie. Los mejores hoteles de la zona son Starhotels Terminus y Hotel Bella Napoli.

Dónde alojarse en Nápoles: Zona a zona

1. Centro Storico

mejor ubicación en Nápoles para los amantes de la historia

Spaccanapoli es una de las calles más famosas de Nápoles
Spaccanapoli es una de las calles más famosas de Nápoles
Centro Storico es la mejor zona para alojarse en Nápoles
Centro Storico es la mejor zona para alojarse en Nápoles
Museo Arqueológico Nacional de Nápoles
Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

El Centro Histórico de Nápoles, es un lugar ideal donde dormir y experimentar la rica historia y cultura de la ciudad. Aquí encontrarás estrechas calles adoquinadas repletas de edificios históricos, iglesias y museos.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Nápoles:
  • Rico patrimonio histórico
  • Escena cultural vibrante
  • Auténtico ambiente napolitano
  • Muy cerca de las principales atracciones
  • Encantadoras calles adoquinadas
  • Plazas y plazas pintorescas
  • Variedad de opciones gastronómicas
  • Zonas de shopping
  • Belleza arquitectónica
  • Fácil acceso al transporte público

El antiguo centro de Nápoles es la zona histórica más antigua de la ciudad. Con cerca de tres mil años de historia, es el más grande de Italia y uno de los mayores de .

Las principales cosas que ver en el Centro Storico incluyen plazas históricas, más de 200 iglesias, frescos, museos de primer orden, recorridos subterráneos, ruinas grecorromanas, estaciones de arte subterráneas, calles tradicionales napolitanas y un genuino ambiente local.

Una de las principales atracciones del Centro Storico es la Catedral de Nápoles, también conocida como el Duomo di Napoli. Construida en el siglo XIII, alberga el Santuario de la Sangre de San Genaro, patrón de Nápoles. Otras atracciones dignas de mención son San Lorenzo Maggiore, una iglesia medieval con una zona arqueológica subterránea, y Spaccanapoli, una larga calle que atraviesa el corazón del centro histórico.

Otra visita obligada es la Capilla de San Severo, conocida por su famosa Escultura del Cristo Velado. Los amantes de la historia encontrarán interesante el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, que alberga una amplia colección de objetos antiguos.

Una de las mejores formas de explorar el Centro Storico es a pie. El barrio es compacto y peatonal, con muchas atracciones y lugares de interés a poca distancia. Sin embargo, aunque recorrer las estrechas calles del Centro Storico puede ser emocionante, también puede suponer un reto.

La línea 1 de metro pasa por el Centro Storico, con paradas en estaciones como Dante, Municipio, Toledo, Cavour y Museo. Nápoles también cuenta con una extensa red de autobuses que da servicio al Centro Storico. Varias líneas de autobús pasan por el barrio o cerca de él.

Mejores hoteles en Centro Storico, Nápoles

UNAHOTELS Napoli
Mejor hotel de 4 estrellas
UNAHOTELS Napoli

El UNAHOTELS Napoli, que data de finales del siglo XIX, es un gran hotel situado en el centro de Nápoles, a 5 minutos a pie de la estación central. Cuenta con un restaurante, un bar y una terraza en la última planta.

Hotel Piazza Bellini & Apartments
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Piazza Bellini & Apartments

El Hotel Piazza Bellini & Apartments ocupa un edificio del siglo XVI situado en el centro histórico de Nápoles. Las habitaciones, decoradas de forma única y equipadas con WiFi gratuita, combinan un diseño moderno con elementos artísticos.

Albergo Diffuso Birkin Castello
Mejor hotel económico
Hotel Nettuno

Situado en una de las calles históricamente más importantes de Nápoles, el hotel se encuentra en el centro antiguo de la ciudad, rodeado de los más bellos hallazgos arqueológicos abiertos.

Duomo Platinum Apartments
Mejores apartamentos turísticos
Duomo Platinum Apartments

El Duomo Platinum Apartments, situado en el centro de Nápoles, a 5 minutos a pie de la Chiesa dei Santi Filippo e Giacomo y del Museo de la Capilla Sansevero, ofrece alojamiento con conexión Wi-Fi gratuita.

Unico Relais
Mejor B&B
Unico Relais

El Unico Relais, situado en Nápoles, ofrece un desayuno italiano y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. El establecimiento está cerca de varios lugares de interés conocidos.

Tric Trac Hostel
Mejor albergue
Tric Trac Hostel

El Tric Trac Hostel está bien situado en Nápoles y ofrece habitaciones con aire acondicionado, salón compartido, conexión WiFi gratuita y terraza.


2. Plebiscito & Barrio Español

Los mejores atractivos en Nápoles

El Barrio Español es uno de los barrios más singulares para alojarse en Nápoles
El Barrio Español es uno de los barrios más singulares para alojarse en Nápoles
Plebiscito está repleto de atracciones y hoteles
Plebiscito está repleto de atracciones y hoteles
Galleria Umberto I, Naples
Galleria Umberto I, Nápoles

La zona Plebiscito y Quartieri Spagnoli está considerada una de las mejores zonas para alojarse en Nápoles. Situada hacia el oeste del centro de la ciudad, esta zona ofrece un encanto y un ambiente únicos.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Nápoles:
  • Palacio Real
  • Proximidad a sitios históricos
  • Auténtica cocina napolitana
  • Vibrante escena de arte callejero
  • Galería Umberto I
  • Teatro de San Carlos
  • Cafés y heladerías con encanto
  • Fácil acceso al transporte público
  • Todo tipo de hoteles

Piazza del Plebiscito es una famosa plaza de Nápoles. Llamada así en honor al referéndum de 1860, que determinó la anexión del Reino de Nápoles al Reino de Italia, está rodeada de lugares emblemáticos, como el Palacio Real, la iglesia de San Francesco di Paola y la hermosa Galleria Umberto I.

El cercano Quartieri Spagnoli, o barrio español, debe su nombre a los soldados españoles que se asentaron en la zona durante el siglo XVI. Se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas que crean un ambiente laberíntico fascinante de explorar.

Una de sus principales atracciones es el Monasterio de Santa Chiara. Este lugar histórico data del siglo XIV y cuenta con una impresionante iglesia, un claustro y hermosos jardines.

La zona de Plebiscito & Quartieri Spagnoli ofrece un ambiente vibrante y vida nocturna. Las calles se animan por la noche con numerosos bares, tabernas tradicionales y locales de música en directo. Los visitantes también pueden disfrutar de la auténtica cocina napolitana y de algunas de las mejores pizzas de la ciudad.

Via Toledo es una de las calles más famosas de Nápoles. La calle se extiende desde la Piazza Dante hasta la Piazza Plebiscito, a lo largo de aproximadamente un kilómetro. A lo largo de la Vía Toledo se pueden encontrar muchas tiendas, cafés y edificios históricos.

Las opciones de transporte son fáciles de encontrar en la zona. La estación de Toledo facilita el acceso al resto de la ciudad gracias a la línea 1 del metro, que conecta los principales lugares de interés y centros de transporte.

Mejores hoteles en Plebiscito & el Barrio Español

Hotel Art Resort Galleria Umberto
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Art Resort Galleria Umberto

El Art Resort está situado en el centro de Nápoles, en la histórica Galería Umberto, y ofrece habitaciones elegantes y amplias con conexión Wi-Fi gratuita, minibar y TV LCD con canales Sky. Todas las habitaciones disponen de baño de mármol y aire acondicionado.

Hotel Il Convento
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Il Convento

Situado en el distrito más histórico de Nápoles, el Hotel Il Convento ocupa un antiguo edificio del siglo XVII. Descubra el lado más tranquilo de Nápoles en este barrio.

Golden Hotel
Mejor hotel económico
Golden Hotel

El Golden Hotel ofrece alojamiento moderno con conexión Wi-Fi gratuita y TV LCD vía satélite. Se encuentra a pocos pasos del puerto y de la principal zona comercial de Nápoles.

La Magica - Maradona - Guest House
Mejor B&B
La Magica – Maradona – Guest House

La Magica – Maradona – Guest House goza de una ubicación atractiva en el distrito Plebiscito de Nápoles y ofrece terraza.


3. Chiaia

Mejor ubicación para ir de compras

Castel dell'Ovo es una de las principales atracciones de Chiaia
Castel dell'Ovo es una de las principales atracciones de Chiaia
Chiaia es una de las mejores zonas para alojarse en Nápoles
Chiaia es una de las mejores zonas para alojarse en Nápoles
Chiaia es un destino de compras exclusivo y encantador en Nápoles
Chiaia es un destino de compras exclusivo y encantador en Nápoles

Chiaia aporta una mezcla de sofisticación y vitalidad a su experiencia napolitana.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Nápoles:
  • Alojamientos de lujo
  • Parque Villa Comunale
  • PAN Palacio delle Arti Napoli
  • Compras en Via dei Mille y Via Chiaia
  • Deliciosas opciones para cenar
  • Castel dell'Ovo y Borgo Marinari
  • Vida nocturna exclusiva

Chiaia es un apreciado barrio situado en Nápoles. Ocupa la parte suroeste de la ciudad, lindando con el mar Tirreno. El distrito ofrece notables atracciones históricas y culturales y es una ubicación ideal donde alojarse en Nápoles.

Chiaia alberga varias atracciones de visita obligada. Entre ellos se encuentra la Villa Pignatelli, un edificio neoclásico construido a principios del siglo XIX y que ahora es un museo que exhibe una colección de carruajes antiguos. Otras atracciones son la Piazza dei Martiri, una céntrica plaza que alberga el obelisco de los Mártires, y el Castel dell'Ovo, una antigua fortaleza que se alza prominente al borde del mar en la zona de Borgo Marinari.

Además de estos lugares y monumentos históricos, los visitantes apreciarán la vibrante escena artística de Chiaia. El Palazzo delle Arti Napoli (PAN) exhibe exposiciones de arte contemporáneo e instalaciones de artistas consagrados y emergentes. Por su parte, el Teatro Sannazaro ofrece representaciones teatrales.

La vida nocturna en Chiaia es animada y refinada gracias a sus bares y salones de lujo que atienden a una clientela sofisticada.

Las opciones de transporte dentro de Chiaia consisten principalmente en autobuses; sin embargo, viajar en metro también puede ser conveniente para moverse por Nápoles desde Chiaia. Las estaciones más populares son Toledo y Piazza Amedeo.

Chiaia presenta varias opciones hoteleras, desde lujosos alojamientos de cinco estrellas hasta pintorescos hoteles boutique.

Mejores hoteles en Chiaia

The Britannique Hotel Naples, Curio Collection By Hilton
Mejor hotel de 5 estrellas
The Britannique Hotel Naples, Curio Collection By Hilton

El Britannique Hotel Napoli, Curio Collection By Hilton está en una zona tranquila de Nápoles, a 10 minutos a pie del distrito comercial Via dei Mille y de la zona de Vomero. La mayoría de las habitaciones tienen vistas al golfo de Nápoles.

Palazzo Alabardieri
Mejor hotel de 4 estrellas
Palazzo Alabardieri

El Palazzo Alabardieri está a 2 minutos a pie de las tiendas de la elegante Via Chiaia. El personal multilingüe está siempre disponible y las elegantes habitaciones incluyen conexión Wi-Fi gratuita.

Pinto-Storey Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Pinto-Storey Hotel

El Pinto-Storey Hotel ocupa un edificio de estilo Art-Nouveau situado en el histórico barrio de Chiaia, en Nápoles, entre el centro histórico de la ciudad y el paseo marítimo. La estación de metro de Amedeo está cerca.

Barbarella Home
Mejor hotel económico
Barbarella Home

El Barbarella Home es un establecimiento de 1 estrella situado en Nápoles. Este hotel de 1 estrella ofrece WiFi gratuita, servicio de habitaciones y mostrador de información turística. El establecimiento es apto para alérgicos.

Calabritto Suite
Mejor B&B
Calabritto Suite

El Calabritto Suite ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, aire acondicionado y TV de pantalla plana, así como aparcamiento privado cubierto y al aire libre, disponible por un suplemento.

Hostellino
Mejor albergue
Barbarella Home

El Barbarella Home es un establecimiento de 1 estrella situado en Nápoles. Este hotel de 1 estrella ofrece WiFi gratuita, servicio de habitaciones y mostrador de información turística. El establecimiento es apto para alérgicos.


4. Vomero

Ubicación tranquila y refinada donde dormir en Nápoles

Castel Sant'Elmo, Naples
Castel Sant'Elmo, Nápoles
Vomero es un barrio estupendo para alojarse en Nápoles
Vomero es un barrio estupendo para alojarse en Nápoles
Villa Floridiana, Vomero, Napoli
Villa Floridiana, Vomero, Napoli | Baku, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Conocida por sus vistas panorámicas de la ciudad y la costa circundantes, Vomero está considerada una de las mejores zonas donde dormir en Nápoles.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Nápoles:
  • Ambiente exclusivo
  • Castillo Sant'Elmo
  • Vistas panorámicas
  • Museo y Monasterio de San Martino
  • Vía Scarlatti
  • Conectado por funicular
  • Parque Villa Floridiana

Vomero es un distrito situado en lo alto de una colina al oeste del centro histórico de la ciudad y al norte de Chiaia.

Una atracción notable en Vomero es el Castillo Sant'Elmo del siglo XIV, una fortaleza histórica en la cima del monte Echia. La fortaleza ofrece vistas panorámicas de Nápoles y alberga un museo de historia militar. Otro punto de interés es Villa Floridiana, una villa del siglo XIX rodeada de exuberantes jardines. La villa alberga el Museo Nacional de Cerámica Duca di Martina, donde los visitantes pueden admirar una extensa colección de cerámica y artes decorativas.

La zona peatonal a lo largo de las Vías Luca Giordano y Scarlatti alberga varias tiendas, cafeterías y restaurantes. Además, el Parco della Villa Floridiana ofrece espacios verdes abiertos ideales para relajarse o hacer picnics.

En cuanto a opciones de transporte en Vomero, hay tres líneas de funicular: Funicolare Centrale, Funicolare di Chiaia y Funicolare di Montesanto. Estas líneas conectan Vomero con otras partes de Nápoles cómodamente a la vez que ofrecen vistas pintorescas durante el tránsito. Además, la línea 1 del metro de Nápoles comunica Vomero con estaciones como Vanvitelli y Quattro Giornate.

Mejores hoteles en Vomero

Hotel Cimarosa
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Cimarosa

Situado en el elegante barrio de Vomero, el Hotel Cimarosa de Nápoles ofrece un alojamiento elegante y práctico en uno de los distritos más fascinantes de la ciudad.

Villa Albina
Mejor hotel económico
Villa Albina

La Villa Albina, situada a solo 8 minutos a pie de Villa Floridiana, en el distrito Vomero de Nápoles, ofrece un jardín y habitaciones modernas con conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.

La Chambre
Mejor B&B
La Chambre

La Chambre se encuentra en el distrito Vomero de Nápoles. Ofrece un salón compartido y conexión WiFi gratuita.


5. Estación de Trenes Napoli Centrale

Zona más barata donde alojarse en el centro de Nápoles

Ideally located near the heart of the city, Napoli Centrale offers the widest variety of budget accommodation in Naples.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Nápoles:
  • Alojamiento asequible
  • Proximidad a las principales atracciones
  • Fácil transporte
  • Shopping
  • Entorno multicultural
  • Base conveniente para excursiones de un día
  • Mejor zona para mochileros y viajeros con un presupuesto limitado

Estación Napoli Centrale es una terminal ferroviaria situada en la Piazza Garibaldi, al este del centro histórico de la ciudad. Inaugurada en 1867, esta infraestructura conecta Nápoles con diferentes partes de Italia y Europa. Alojarse cerca de Napoli Centrale ofrece excelentes conexiones de transporte y fácil acceso a lugares emblemáticos.

Napoli Centrale ofrece varios tipos de trenes, incluidos trenes interurbanos y regionales, trenes de alta velocidad como Frecciarossa e Italo, y el tren Circumvesuviana (que conecta con Pompeya y Sorrento), por lo que ofrece fantásticas oportunidades para excursiones de un día y comodidad para quienes viajan por Italia.

Las atracciones cercanas a la estación Napoli Centrale incluyen la Piazza Garibaldi, una concurrida plaza, y Porta Capuana, una antigua puerta de la ciudad que data de 1484. Los visitantes también pueden explorar Castel Capuano, una fortaleza medieval bien conservada que se terminó de construir en 1484 por orden del rey Fernando I de Nápoles.

La estación enlaza con dos líneas de metro. La Línea 1, con trenes hacia Piscinola o Dante, y la Línea 2, hacia Pozzuoli o Gianturco, permiten acceder a otras partes de Nápoles.

Mejores hoteles cerca de la Estación Central de Nápoles

Starhotels Terminus
Mejor hotel de 4 estrellas
Starhotels Terminus

El Starhotels Terminus está situado a pocos pasos de la estación de tren Napoli Centrale y del metro Garibaldi y ofrece una terraza panorámica con vistas al golfo de Nápoles. Las habitaciones tienen vistas a la ciudad o al patio y TV vía satélite.

Hotel Bella Napoli
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Bella Napoli

El Hotel Bella Napoli ofrece alojamiento a buen precio en el corazón de Nápoles, a unos 3 minutos a pie de la Estación Central y cerca del distrito de negocios.

Ibis Styles Napoli Garibaldi
Mejor hotel económico
Ibis Styles Napoli Garibaldi

El Ibis Styles Napoli Garibaldi se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de tren Piazza Garibaldi de Nápoles y de la principal terminal de autobuses de la ciudad. Las habitaciones incluyen aire acondicionado y TV vía satélite.

Garibaldi Rooms
Mejor B&B
Garibaldi Rooms

El Garibaldi Rooms se encuentra en Nápoles, cerca de la estación central de tren de Nápoles, la iglesia de Santi Filippo e Giacomo y San Gregorio Armeno, y ofrece un salón compartido. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hostel Mancini Naples
Mejor albergue
Hostel Mancini Naples

El Hostel Mancini Naples está situado en el centro de la ciudad, a pocos pasos de la estación de tren Napoli Centrale, y ofrece recepción 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones y mapas gratuitos de la ciudad.


6. Lungomare Caracciolo

Mejor zona para un viaje de lujo

Conocido por sus pintorescas vistas de la costa, Lungomare Caracciolo es una zona chic y animada donde alojarse en Nápoles.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Nápoles:
  • Impresionantes vistas al mar
  • Proximidad a atracciones históricas
  • Fácil acceso al transporte público
  • Variedad de opciones gastronómicas
  • Alojamiento de lujo
  • Vibrante vida nocturna
  • Actividades familiares
  • Cerca del ferry

Lungomare Caracciolo es el famoso paseo marítimo de Nápoles. Situado a lo largo de la costa de la ciudad, esta avenida junto al mar se extiende a lo largo de aproximadamente 3 kilómetros y ofrece un entorno atractivo.

Los orígenes del Lungomare Caracciolo se remontan al siglo XIX, cuando se desarrolló como parte de los planes de expansión urbana de Nápoles. Este desarrollo pretendía modernizar la ciudad y, por extensión, el paseo se convirtió en un destino popular debido a su atractiva ubicación cerca del mar y de varios barrios históricos.

Lungomare Caracciolo cuenta con numerosas atracciones. El paseo alberga el Castel dell'Ovo, una fortaleza medieval construida en el islote Megaride. Además de ofrecer vistas panorámicas de la ciudad, esta fortaleza también alberga un pequeño museo. Parque de la Villa Comunale, otra atracción a lo largo del Lungomare Caracciolo, cuenta con exuberantes jardines para pasear rodeados de vegetación.

El Museo del Mare di Napoli (Museo del Mar de Nápoles) se centra en la historia marítima y muestra diversas exposiciones relacionadas con la construcción naval y temas marinos.

La estación de ferrocarril de Mergellina, situada en las proximidades, cuenta con trenes regionales que conectan Nápoles con otras partes de Italia. La estación de metro Mergellina de la línea 6 del metro de Nápoles también ofrece un transporte subterráneo eficiente.

Mejores hoteles en Lungomare Caracciolo

Grand Hotel Vesuvio
Mejor hotel de 5 estrellas
Grand Hotel Vesuvio

Situado frente al mar, el prestigioso Grand Hotel Vesuvio domina el golfo de Nápoles, la isla de Capri y el Vesubio.

Eurostars Hotel Excelsior
Mejor hotel de 4 estrellas
Eurostars Hotel Excelsior

El Hotel Excelsior, con vistas a la bahía de Nápoles, alberga una terraza y un restaurante en la azotea. Está cerca del Castel dell'Ovo y ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Rex Lifestyle Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Rex Lifestyle Hotel

Situado en una zona tranquila cerca del puerto Molo Beverello y Castel dell'Ovo, el Rex Hotel ofrece una ubicación céntrica cerca del transporte público y de los principales monumentos de Nápoles.

Hotel Ausonia
Mejor hotel económico
Hotel Ausonia

El Hotel Ausonia ofrece un ambiente cálido en el exclusivo entorno de Via Caracciolo, en el paseo marítimo de Mergellina, donde los napolitanos disfrutan de paseos nocturnos con vistas al Golfo.

Mastropasqua BB
Mejor B&B
Mastropasqua BB

El Mastropasqua BB, situado en Nápoles, a poca distancia de la playa de Mappatella, el Bagno Elena y el Bagno Ideal, ofrece un bar y vistas tranquilas a la calle. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.


7. Puerto de Nápoles

Mejor ubicación para estar cerca del ferry y los cruceros

El Puerto de Nápoles es un lugar privilegiado para explorar las hermosas islas y la Costa Amalfitana.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Nápoles:
  • Relativamente céntrico
  • Vistas pintorescas al mar
  • Varias opciones de alojamiento
  • Fácil acceso a Capri y la Costa de Amalfi
  • La mejor zona para cruceros

El Puerto de Nápoles es una zona conveniente donde alojarse en Nápoles.

Una de las principales razones de su atractivo como lugar para alojarse es su conexión con las vibrantes islas que rodean Nápoles, como Capri, Ischia y Procida. El puerto ofrece servicios regulares de ferry a estos bellos destinos. Los principales operadores de ferry, como Alilauro, Caremar y Snav, ofrecen rutas cómodas.

El puerto de Nápoles también ofrece a los cruceristas un punto de entrada accesible a la ciudad. Cuenta con varios muelles especialmente diseñados para acoger grandes cruceros. Los pasajeros de cruceros por el Mediterráneo pueden beneficiarse de alojarse en esta zona por su comodidad.

La zona ofrece varios puntos de interés, como Castel Nuovo, un emblemático castillo medieval, Plaza del Plebiscito, Galería Umberto I, Teatro di San Carlo y el Palacio Real de Nápoles.

En cuanto a opciones de transporte, los visitantes que se alojen en esta zona pueden acceder rápidamente a las estaciones de metro de las líneas 1 y 6, Municipio y Università, así como a los autobuses que conectan varios puntos de la ciudad.

Best Hotels near the Port of Naples

ROMEO Napoli
Mejor hotel de 5 estrellas
ROMEO Napoli

El ROMEO Napoli está frente al puerto de ferris para Capri e Ischia. El hotel cuenta con una piscina en la azotea con vistas al puerto de Nápoles. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita.

NH Napoli Panorama
Mejor hotel de 4 estrellas
NH Napoli Panorama

El impresionante NH Napoli Panorama está situado en el centro histórico de Nápoles, cerca del Palacio Real y el Teatro San Carlo, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones y vistas al centro histórico, la bahía y el Palacio Real.

Napolit'amo Hotel Medina
Mejor hotel de 3 estrellas
Napolit'amo Hotel Medina

A sólo 10 minutos a pie de la Piazza Plebiscito y de la zona de Spaccanapoli, este hotel ecológico ofrece un punto de conexión a internet gratuito y habitaciones con aire acondicionado.

Hotel Bella Capri
Mejor hotel económico
Hotel Bella Capri

El asequible Hotel Bella Capri goza de una excelente ubicación junto al paseo marítimo, cerca del puerto de Nápoles, y es ideal para explorar la ciudad y hacer excursiones de un día por los alrededores.


8. Posillipo

Zona lujosa y tranquila donde hospedarse en Nápoles

Si buscas impresionantes vistas de la costa y alojamientos de lujo, Posillipo es la zona perfecta donde dormir en Nápoles.

Posillipo es un barrio residencial al oeste del centro de la ciudad. Abarca un área que se extiende desde Mergellina hasta la colina de Posillipo. La zona es conocida desde la época romana, ya que construyeron villas y monumentos a lo largo de la costa. Hoy en día, es reconocida como una de las zonas residenciales más atractivas y prestigiosas de Nápoles.

Una de las principales atracciones de Posillipo es el Parco Virgiliano, un parque público que ofrece vistas panorámicas del golfo de Nápoles, incluyendo lugares emblemáticos como la península de Sorrento, el monte Vesubio y las islas cercanas: las famosas Capri, Ischia y Procida. Además de sus impresionantes vistas, el Parco Virgiliano cuenta con senderos e instalaciones recreativas.

Otro lugar importante dentro de Posillipo es el Parque Submarino de Gaiola. Esta zona marina protegida comprende dos pequeños islotes cercanos a la costa: La isla Gaiola y la roca Vervece. El parque conserva una rica biodiversidad de vida marina y ruinas romanas sumergidas bajo el mar.

En cuanto al transporte, se puede llegar a Posillipo a través de la estación de tren de Mergellina, situada en el extremo este, o mediante rutas de autobús que conectan las principales zonas de Nápoles.

Mejores hoteles en Posillipo

BW Signature Collection Hotel Paradiso
Mejor hotel de 4 estrellas
BW Signature Collection Hotel Paradiso

El BW Signature Collection Hotel Paradiso goza de unas vistas inolvidables de la bahía de Nápoles y el Vesubio desde su ubicación en la colina de Posillipo. La terraza es un lugar ideal para disfrutar del panorama.

Le Stanze di Sissi - Luxury Suites
Mejor B&B
Le Stanze di Sissi – Luxury Suites

Le Stanze di Sissi – Luxury Suites ofrece alojamiento con aire acondicionado y terraza. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones y aparcamiento privado.


9. Fuorigrotta / Zona Fiera

Mejor zona para ferias, conciertos y eventos deportivos

Sede del centro de exposiciones Mostra D'Oltremare y del estadio Diego Armando Maradona, Fuorigrotta es una gran opción para convenciones y partidos de fútbol

napoli_fuorigrotta, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Sede del centro de exposiciones Mostra D'Oltremare y del estadio Diego Armando Maradona, Fuorigrotta es una gran opción para convenciones y partidos de fútbol.

Fuorigrotta – Zona Fiera es un animado barrio residencial situado cerca del recinto ferial y del estadio, lo que lo convierte en una opción ideal para los visitantes que asisten a eventos o a los partidos del S.S.C. Napoli.

Una característica destacada de Fuorigrotta es la Fiera di Napoli, un centro de exposiciones que acoge numerosos eventos, ferias, convenciones y conciertos a lo largo del año. El centro atrae a muchos asistentes atraídos por eventos variados que abarcan el arte, la tecnología y otras industrias.

Otra de las principales atracciones de Fuorigrotta es el emblemático Stadio Diego Armando Maradona (antes conocido como Stadio San Paolo), que es el estadio del equipo de fútbol Nápoles. Con capacidad para más de 60.000 espectadores, es el cuarto estadio más grande de Italia.

La línea 2 del metro de Nápoles da servicio a la mayor parte de Fuorigrotta. Las estaciones principales son Mostra, Campi Flegrei y Piazza Leopardi.

Mejores hoteles en Fuorigrotta

LHP Napoli Palace & SPA
Mejor hotel de 5 estrellas
LHP Napoli Palace & SPA

El LHP Napoli Palace & SPA, situado a solo 5 minutos a pie del estadio de fútbol Diego Armando Maradona de Nápoles, ofrece habitaciones con TV vía satélite, escritorio con conexión Wi-Fi gratuita y baño de mármol.

Palazzo Esedra
Mejor hotel de 4 estrellas
Palazzo Esedra

El Palazzo Esedra está enfrente del metro Mostra y a 2 minutos del estadio de Nápoles. Este hotel moderno y elegante ofrece un restaurante napolitano y habitaciones con conexión WiFi gratuita.

Hotel Cristina
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Cristina

A sólo 100 metros de la parada de metro de Cavalleggeri d'Aosta, el Hotel Cristina ofrece aparcamiento privado gratuito y habitaciones con mobiliario moderno y conexión Wi-Fi gratuita.

Hotel Kennedy
Mejor hotel económico
Hotel Kennedy

El Hotel Kennedy ofrece conexión WiFi gratuita y habitaciones temáticas de colores con TV a 10 minutos a pie de la estación de tren y metro Cavalleggeri Aosta de Nápoles. Se encuentra a 15 minutos en coche del centro de Nápoles.


10. Zona de Negocios del Centro Direzionale

Mejor ubicación para viajeros de negocios

Situado a poca distancia de la estación Napoli Centrale, el Centro Direzionale alberga numerosos edificios de oficinas, hoteles y restaurantes destinados a los viajeros de negocios.

Centro Direzionale es conocido por su moderna arquitectura y su estratégica ubicación. Situado al noreste del centro de la ciudad, el Centro Direzionale se ha consolidado como un importante distrito de negocios desde su desarrollo durante las décadas de 1980 y 1990.

El Centro Direzionale tiene buenas conexiones de transporte. La línea 1 del metro de Nápoles tiene dos estaciones cercanas: Garibaldi en Piazza Garibaldi y Piscinola, esta última a un breve paseo. Además, el tranvía y los autobuses urbanos dan servicio a toda la zona, lo que permite a los viajeros explorar distintas partes de Nápoles.

El alojamiento en el Centro Direzionale se compone principalmente de hoteles de gama media y alta pensados para viajeros de negocios.

Mejores hoteles en Centro Direzionale

Holiday Inn Naples, an IHG Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Holiday Inn Naples, an IHG Hotel

El Holiday Inn Naples es un hotel de 4 estrellas situado en el Centro Direzionale. Todas las habitaciones del Holiday Inn disponen de muebles modernos, TV vía satélite, set de té y café y aire acondicionado regulable. Las habitaciones disponen de Wi-Fi gratuita.


Dónde hospedarse en Nápoles: Información útil

Nápoles ofrece una amplia selección de posibilidades de alojamiento. Conocida por su vibrante cultura, sus maravillas arquitectónicas y sus numerosas atracciones turísticas, encontrar el alojamiento adecuado en Nápoles puede ser vital para disfrutar plenamente del viaje.

Elegir estratégicamente una zona para alojarse es crucial para maximizar el potencial de tu visita. Asimismo, es importante tener en cuenta que Nápoles cuenta con múltiples opciones de transporte. El acceso a las distintas partes de Nápoles es relativamente cómodo, con tres líneas de metro (Línea 1, Línea 2 y Línea 6), cinco líneas de tren regional (Trenitalia), tres funiculares y numerosas líneas de autobús. Por lo tanto, elegir un alojamiento cerca del transporte público puede mejorar significativamente tu movilidad.

A la hora de buscar alojamiento cerca de las conexiones de transporte, Nápoles cuenta con dos estaciones de tren principales: Napoli Centrale (estación central) y Napoli Piazza Garibaldi (plaza Garibaldi). Hay varios hoteles a poca distancia de estas estaciones. Además, los viajeros interesados en alojarse más cerca de la costa pueden encontrar alojamiento cerca de la estación de Mergellina, que conecta con la línea 2 del metro de Nápoles.

Al reservar alojamiento en Nápoles, es importante tener en cuenta que los precios varían mucho según la ubicación: los centros históricos y los apartamentos de la costa suelen tener precios más altos que los del interior. Los pequeños bed and breakfast o pensiones locales pueden ofrecer opciones más asequibles que las grandes cadenas hoteleras.

Los alojamientos económicos oscilan entre 30 y 50 euros por noche, mientras que los hoteles de gama media suelen costar entre 50 y 120 euros por noche. Los hoteles de gama alta pueden costar más de 120 € por noche.

La temporada alta de turismo se extiende de finales de mayo a septiembre, por lo que los precios son más elevados. Por el contrario, en temporada baja, de noviembre a marzo, los precios son más asequibles.


Mejores zonas donde dormir en Nápoles: Preguntas frecuentes

¿En qué zona de Nápoles es mejor alojarse?

La mejor zona para alojarse en Nápoles dependerá de tus preferencias e intereses. Si deseas sumergirte en la rica historia de la ciudad, considera alojarte en el Centro Histórico. Para quienes prefieran una experiencia más exclusiva con hermosas vistas, una buena opción es el lujoso barrio de Posillipo. Los amantes de las compras apreciarán Chiaia, mientras que los que busquen un ambiente más local deberían echar un vistazo a Vomero.

¿Cuál es la zona más segura para alojarse en Nápoles?

Aunque Nápoles ha tenido problemas de seguridad en el pasado, ha mejorado considerablemente. Las zonas más seguras suelen ser las más transitadas y populares entre los turistas, como Chiaia. Como en cualquier gran ciudad, es esencial tomar precauciones, como no exhibir objetos de valor y evitar las calles mal iluminadas por la noche.

¿Es mejor alojarse en Sorrento o en Nápoles?

La decisión depende de las preferencias personales y de lo que se quiera hacer durante el viaje. Sorrento es una encantadora ciudad costera con impresionantes vistas y un ambiente más relajado. Por otro lado, Nápoles es un bullicioso centro urbano con una rica historia, diversos barrios y más oportunidades de vida nocturna y gastronomía. Si dispones de tiempo, visitar ambos destinos puede proporcionarte una experiencia más completa.

¿Es Nápoles una ciudad segura?

En general, Nápoles es una ciudad segura para visitar. Sin embargo, es esencial mantenerse alerta ante delitos menores como los carteristas o los ladrones de bolsos. Presta atención a tu entorno, asegura sus pertenencias y permanece en las zonas más transitadas.

¿Es Nápoles caminable?

Sí, Nápoles es una ciudad muy transitable a pie. Muchos de sus monumentos y atracciones más populares se encuentran a poca distancia unos de otros, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar a su propio ritmo mientras disfrutan de las vistas y sonidos de esta bulliciosa ciudad italiana.

¿Dónde no alojarse en Nápoles?

Lo mejor es evitar alojarse en barrios con fama de tener altos índices de delincuencia o presencia de bandas, como ciertas zonas del Barrio Español o Sanità. Limítate a las zonas más transitadas y a los alojamientos más recomendables para garantizar una estancia segura y agradable.

¿Qué se considera el Centro de Nápoles?

El centro histórico de Nápoles es el corazón de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona es conocida por sus estrechas y bulliciosas calles, su impresionante arquitectura y su vibrante ambiente. En el Centro Storico encontrarás lugares emblemáticos como la Catedral de Nápoles y la Iglesia de San Lorenzo Maggiore. El distrito de Spaccanapoli, que atraviesa el centro, ofrece numerosos restaurantes, tiendas y cafés para explorar y disfrutar.

¿Cómo llegar del aeropuerto de Nápoles a la ciudad?

Llegar del Aeropuerto Internacional de Nápoles (NAP) al centro de la ciudad es relativamente sencillo. La lanzadera del aeropuerto Alibus conecta directamente con la estación de tren Napoli Centrale y la Piazza Municipio en sólo 20 minutos. La lanzadera funciona con frecuencia durante todo el día, lo que la convierte en una opción cómoda para los viajeros. También puede tomar un taxi desde el aeropuerto. Asegúrate de acordar un precio fijo antes de iniciar el viaje para evitar malentendidos.

¿Cuántos días en Nápoles son suficientes?

El número de días que debe pasar en Nápoles depende de tus intereses y de lo que quieras ver. Se recomienda un mínimo de dos días para visitar lugares destacados como Pompeya y Herculano y explorar la propia Nápoles. Lo ideal es pasar de tres a cuatro días en Nápoles, lo que te dará tiempo suficiente para apreciar su cultura, historia, gastronomía y numerosos lugares de interés. Quienes deseen explorar más a fondo la ciudad o visitar otros destinos cercanos, como Sorrento o la costa amalfitana, pueden planear una estancia más larga.

¿Cuáles son las zonas a evitar en Nápoles?

Aunque Nápoles es en general una ciudad segura para los turistas, es esencial ser precavido y evitar algunos barrios durante la visita. Zonas como Quartieri Spagnoli (Barrio Español) y Sanità tienen índices de delincuencia más elevados que otros barrios y es mejor evitarlas al anochecer. También es importante estar atento al entorno y tomar precauciones básicas de seguridad, como no llevar objetos de valor a la vista.

¿Dónde viven los ricos en Nápoles?

Los ricos y famosos de Nápoles suelen residir en los exclusivos barrios de Chiaia y Posillipo. Estas zonas cuentan con una combinación de opciones inmobiliarias de lujo, como elegantes apartamentos, mansiones históricas y exclusivas villas con impresionantes vistas al mar Tirreno. Los adinerados residentes de estos barrios frecuentan los cafés de moda, compran en boutiques de diseño y disfrutan de los restaurantes locales. Además de proporcionar un estilo de vida opulento a sus residentes, tanto Chiaia como Posillipo ofrecen proximidad a instituciones culturales de talla mundial y a emblemáticas atracciones napolitanas.


Leer este artículo en otros idiomas

Comparte este artículo en Pinterest

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.