Clicky

Dónde dormir en Turín: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Turín: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Turín: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas dónde dormir en Turín? Desde la opulencia barroca del Centro Storico hasta el romántico Borgo Po y la moderna Aurora, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.
¿Buscas dónde dormir en Turín? Desde la opulencia barroca del Centro Storico hasta el romántico Borgo Po y la moderna Aurora, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

Conocida como la «cuna de la libertad italiana», la «capital de los Alpes» y la «Ciudad Mágica», Turín hace honor a sus numerosos apodos. Situada a los pies de los Alpes en el noroeste de Italia, Torino, como se conoce en italiano, es una ciudad con un extraordinario patrimonio histórico y artístico que abarca maravillas desde residencias reales de estilo barroco hasta edificios modernistas eclécticos y museos de renombre mundial. Este lugar del Patrimonio Mundial de la UNESCO es definitivamente una ciudad que vale la pena conocer. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Turín, has venido al lugar indicado.

Uno de los mayores atractivos de Turín es que, si bien es la cuarta ciudad más poblada del país, la capital piamontesa todavía está a años luz del flujo de visitantes que se encuentran en otros destinos turísticos italianos, lo que la hace sentir más humana y agradable. Entre las atracciones turísticas imperdibles de Turín se encuentran las Residencias de la Casa Real de Saboya, el Museo Egipcio, la Mole Antonelliana / Museo del Cine, Borgo Po y la Catedral de San Juan Bautista. Desde una perspectiva de alojamiento, Turín lo tiene todo, desde numerosos houteles boutique y de lujo en el centro de la ciudad hasta pequeños establecimientos económicos, muchas veces de carácter familiar.

Bien sea que visites Turín como turista o viajero de negocios, o que estés haciendo una ruta por el norte de Italia, sigue leyendo este artículo con nuestra selección de las mejores zonas donde alojarse en Turín.

Opciones de alojamiento en Turín
Dónde dormir en Turín: El resumen

Si no tienes el tiempo (o la paciencia) para leer el artículo completo, aquí hay un resumen rápido de nuestras zonas recomendadas donde dormir en Turín. Sigue leyendo para descubrir más sobre cada uno de estos barrios.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Turín, Italia?

El lugar donde están la mayoría de los sitios UNESCO, las atracciones, los mercados, restaurantes y la vida nocturna, el Centro Storico es la mejor zona para turistas en Turín.
El lugar donde están la mayoría de los sitios UNESCO, las atracciones, los mercados, restaurantes y la vida nocturna, el Centro Storico es la mejor zona para turistas en Turín. Nuestro hotel favorito en este barrio es el Principi di Piemonte.

La mejor zona donde alojarse en Turín es el Centro Histórico, especialmente si es tu primera visita a la ciudad. Centro Storico di Torino acoge la mayoría de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Casa Real de Saboya, plazas barrocas, edificios de época romana y las atracciones culturales más importantes como los museos Egipcio y del Cine. Este antiguo distrito central acoge además alguno de los hoteles mejor valorados de Turín.

Ver todo el alojamiento en el Centro Storico di Torino.

Mejores hoteles en el Centro Histórico de Turín


Mejor zona para turistas en Turín

La mejor zona del centro histórico donde alojarse en una visita de 2 o 3 días en Turín es el Quadrilatero Romano.
La mejor zona del centro histórico donde alojarse en una visita de 2 o 3 días en Turín es el Quadrilatero Romano. El mejor hotel en esta zona es el NH Torino Santo Stefano (en la foto).

Como mencionamos más arriba, el Centro Storico de Turín es el mejor lugar para dormir en la capital piamontesa. Dicho esto, el centro de la ciudad está dividido en muchos barrios, cada uno con un sabor y atracciones diferentes. Estas son algunas de las áreas más interesantes:


Las mejores zonas donde dormir en Turín: Barrio a barrio

Haz click para ver todo el alojamiento de Turín en un mapa
Haz click para ver todo el alojamiento de Turín en un mapa

1. Centro Storico: Mejor zona para turistas en Turín

Turin Centro Storico - Mapa de alojamiento

Hogar de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad, el Centro Histórico es la mejor zona donde alojarse en Turín para turistas.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Turín:
  • Corazón de la ciudad
  • Residencias de la casa real de Saboya
  • Ruinas romanas
  • Mole Antonelliana
  • Museo Egipcio
  • Catedral de San Juan Bautista y Sábana Santa
  • Hoteles boutique y de lujo
  • Excelente vida nocturna y gastronómica

El centro histórico de Turín se encuentra en la orilla occidental del Po y alberga las principales atracciones de Turín. A diferencia de la mayoría de las ciudades medievales italianas, que suelen incluir una maraña de calles estrechas que conectan sus plazas principales, el Centro Histórico de Turín tiene una disposición en cuadrícula bastante uniforme.

El área se articula en torno a la Piazza Castello, una de las principales plazas de la ciudad. Diseñada en 1584, fue utilizada por los Saboya para eventos públicos. Considerada el corazón del sitio Patrimonio de la Humanidad de las residencias de la Casa Real de Saboya, Castello acoge palacios y edificios importantes como el complejo del Palacio Real, la Galleria Sabauda, el Museo Arqueológico, el Palazzo Chiablese y la Cappella della Sindone, hogar de la Sábana Santa de Turín.

A unos metros se encuentra el Quadrilatero Romano, el barrio más antiguo de la ciudad, donde Julia Augusta Taurinorum fue fundada. La zona sigue siendo reconocible por su entramado de calles ortogonales y alberga varias secciones de las murallas y puertas que han sobrevivido hasta nuestros días. Además de los restos romanos, la zona del Quadrilatero es conocida por ser el principal distrito comercial y de vida nocturna de Turín, especialmente a lo largo de la Piazza Palazzo di Città y la peatonal Via Garibaldi.

Piazza San Carlo, ubicada al sur de la Piazza Castello y dedicada a San Carlo Borromeo desde 1618, es sin duda una de las plazas más bellas de Turín. Acoge numerosos lugares de interés, incluida la estatua ecuestre de Emanuele Filiberto, las iglesias gemelas barrocas de Santa Cristina y San Carlo y el famoso Museo Egipcio de Turín. Inaugurado en 1824, el Museo Egizio di Torino es el más antiguo del mundo y es considerado el segundo más importante después del de El Cairo.

Quizá la atracción turística más importante de Turín, la Mole Antonelliana está ubicada al este de Piazza Castello. Este gran edificio con cúpula de 168 metros construido en el siglo XIX ofrece vistas inigualables de la ciudad y los Alpes. El Museo Nacional del Cine, ubicado dentro, ofrece una interesante colección de la historia del cine italiano e internacional.

Otras atracciones imperdibles en el centro histórico de Torino incluyen el Palazzo Carignano, que alberga el museo del Risorgimento, el Museo de Arte Oriental, que exhibe arte y artesanías asiáticas, y la Catedral de San Juan Bautista.

Torino Porta Nuova, ubicada al sur del centro, es la principal estación de tren de Turín. Esta gran terminal ofrece conexiones de cercanías, regionales, interurbanas y de alta velocidad a la mayoría de los lugares de Italia y algunas conexiones internacionales. Además, la estación Torino Porta Susa se encuentra cerca. La línea uno del Metro Torino bordea el centro por el sur y el oeste y la red de tranvías cruza el distrito en todas direcciones con intercambiadores en Piazza Castello y a lo largo de las vías Cernala y Po.

Si hablamos de los hoteles en el centro de Turín, este distrito ofrece la más amplia variedad de alojamientos de la ciudad. La mayoría de los hoteles mejor valorados de Turín se puede encontrar alrededor de las plazas San Carlo y Castello, mientras que la zona este, cerca de la Mole Antonelliana, está repleta de apartamentos turísticos. Por otra parte, el área alrededor de la estación acoge una amplia oferta de alojamiento económico y opciones de 3 estrellas.

En general, el Centro Storico es la mejor zona donde alojarse en Turín, ya que se encuentra a poca distancia a pie de la mayoría de las atracciones históricas, museos y centros de transporte.

Mejores hoteles en el centro histórico de Turín

Principi di Piemonte | UNA Esperienze
Mejor hotel de 5 estrellas
Principi di Piemonte | UNA Esperienze

Construido en la década de 1930, Principi di Piemonte | La UNA Esperienze ofrece habitaciones modernas y lujosas en el centro de Turín, a menos de 5 minutos a pie del Museo Egipcio.

NH Collection Torino Piazza Carlina
Mejor hotel de 4 estrellas
NH Collection Torino Piazza Carlina

El NH Collection Piazza Carlina ofrece 2 terrazas en la azotea y se encuentra en un edificio del siglo XVII en el centro histórico de Turín, a 5 minutos a pie de la Piazza Vittorio Veneto y a 800 m del Palacio Real. Cuenta con WiFi gratis.

Hotel Roma e Rocca Cavour
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Roma e Rocca Cavour

Dirigido por la misma familia desde 1854, el Hotel Roma e Rocca Cavour es uno de los hoteles más antiguos de Turín. Rodeado de exuberantes jardines, se encuentra frente a la estación de tren de Porta Nuova.

Hotel Torino Porta Susa
Mejor hotel económico
Hotel Torino Porta Susa

El Hotel Torino Porta Susa ofrece terraza y alojamiento en Turín, a 1,4 km del Museo Egipcio y Politecnico di Torino y a 2 km de la Mole Antonelliana.

Il Gioiellino
Mejor B&B
Il Gioiellino

Il Gioiellino, ubicado en un edificio del siglo XIX en el centro de Turín, junto a la parada de metro Vinzaglio, ofrece habitaciones clásicas con balcón con vistas a la ciudad. WiFi gratuito disponible.

Attic Hostel Torino
Mejor albergue
Attic Hostel Torino

El Attic Hostel Torino ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y alojamiento en el corazón de Turín, a 2 minutos a pie de la estación de tren Torino Porta Nuova.


2. San Salvario & Parco Valentino: Excelente zona para vida nocturna y comida

San Salvario - Mapa de alojamiento

Ubicado al sureste del Centro Storico y con el Parque del Valentino como su principal característica, San Salvario es una de las mejores zonas para turistas en Turín.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Turín:
  • Ubicación céntrica
  • Excelente vida nocturna y gastronómica
  • Parco & Castello del Valentino
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Museos interesantes

San Salvario es un distrito histórico situado al sureste del centro Turín, en la ribera occidental del río Po.

La zona este de San Salvario está dominada por el Parco del Valentino, el segundo parque más grande y el más antiguo de Turín, conocido por su patrimonio natural e histórico y por ser una de las atracciones turísticas más visitadas en la ciudad. Los orígenes del Parco del Valentino se remontan a la segunda mitad del siglo XVII cuando se erigió allí la residencia de verano de los Saboya. El área pasó de ser un simple parque fluvial a una estructura organizada con refinados jardines. Pero no fue hasta el siglo XIX cuando se iniciaron las verdaderas obras de modificación en el pintoresco parque actual según el proyecto romántico del paisajista francés Barrillet-Dechamps. Hoy en día, este parque también se destaca por acoger el Borgo Medievale Torino, una réplica de una villa tradicional piamontesa creada para rendir homenaje a las antiguas tradiciones históricas y culturales del Piamonte y las regiones vecinas.

A finales del siglo XX, se desarrolló una animada zona de vida nocturna entre las vías Madama Cristina y Nizza. Popular entre estudiantes universitarios y jóvenes turineses, este distrito gastronómico y de entretenimiento cuenta con decenas de pubs, discotecas, bistrós y restaurantes étnicos. El distrito también alberga dos mercados locales, uno en Piazza Madama Cristina y el otro en Piazza Nizza.

San Salvario también alberga el Museo de Antropología Criminal Cesare Lombroso, el Museo de Anatomía Humana Luigi Rolando y el Museo de la Fruta, así como el Teatro Nuovo, el Cineteatro Baretti y el Teatro Colosseo.

Aparte de ser el distrito central más verde de la ciudad, San Salvario es también una de las mejores zonas donde alojarse en Turín gracias a sus estupendas conexiones de transporte público. En su área norte, se encuentra la estación de tren Porta Nuova, y la línea de metro M1 cruza el distrito, ofreciendo cinco estaciones.

Mejores hoteles en San Salvario – Valentino

Best Western Plus Executive Hotel and Suites
Mejor hotel de 4 estrellas
Best Western Plus Executive Hotel and Suites

El Best Western Executive Hotel está a 200 m del metro de Marconi ya 8 minutos a pie de la estación central de Porta Nuova de Turín, entre el distrito de negocios y el centro histórico. Ofrece habitaciones con wifi gratis.

Hotel Urbani
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Urbani

El Hotel Urbani ofrece un variado desayuno bufé y habitaciones con aire acondicionado y está junto a la estación de tren de Porta Nuova, en el corazón de Turín, a 2 minutos a pie de la terminal de autobuses del aeropuerto.

Hotel Elena
Mejor hotel económico
Hotel Elena

El Hotel Elena está muy bien situado en el distrito de San Salvario Valentino de Turín y ofrece una recepción abierta las 24 horas y consigna de equipaje. Hay conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado.

Apart Hotel Torino
Mejores apartamentos turísticos
Apart Hotel Torino

El Apart Hotel Torino se encuentra a menos de 5 minutos a pie de la estación de tren de Turín Porta Nuova y ofrece apartamentos amueblados de forma moderna con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

Il Sogno Torino Guesthouse
Mejor B&B
Il Sogno Torino Guesthouse

Il Sogno Torino Guesthouse se encuentra en el animado distrito de San Salvario de Turín, con frescos techos y una decoración moderna. Está entre las estaciones de metro de Nizza y Marconi, ambas a 650 m de distancia.

Tomato Backpackers
Mejor albergue
Tomato Backpackers

El nuevo Tomato Backpackers se encuentra en la zona de San Salvario de Turín, a 15 minutos a pie de la estación de tren de Porta Nuova y ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita y está gestionado por personal joven que habla varios idiomas.


3. Cenisia, San Paolo & Cit Turin: Mejor zona para viajeros de negocios

CIT, Cenisia & Borgo San Paolo - Mapa de alojamiento

Ubicado directamente al oeste del Centro Storico, Cit Turin, Borgo San Paolo & Cenisia son áreas repletas de atracciones y una excelente ubicación en Turín para turistas y viajeros de negocios.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Turín:
  • Ubicación muy céntrica
  • Conectada por metro y tranvía
  • Arquitectura modernista y vanguardista
  • Fondazione Sandretto Re Rebaudengo
  • Amplia oferta de hoteles

Situado al oeste del Centro Storico, Cit Turin es un elegante distrito residencial desarrollado a finales del siglo XIX y el único barrio turinés con nombre piamontés. Cit Turin, que significa «pequeña Turín», está construido sobre los restos de un antiguo pueblo extramuros. De hecho, en los límites del distrito se han encontrado restos de una necrópolis prerromana. En la actualidad, esta zona es conocida por su arquitectura Art-Nouveau de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, conocida localmente como «estilo Liberty», su encantador mercado (piazza Benefica ), y sus prestigiosas calles comerciales. Además, la zona más al sur alberga estructuras más recientes como el Palacio de Justicia, el rascacielos Intesa Sanpaolo, la estación de tren Porta Susa y varios edificios nuevos en Corso Inghliterra.

Al sur de Cit Turin se encuentra Cenisia. Antiguamente dedicado a tierras de cultivo, la mayor parte de este distrito y el vecino Borgo San Paolo se desarrollaron durante la época de la Revolución Industrial para albergar las recién fundadas fábricas de la ciudad. En la década de 1980, sin embargo, la vocación industrial de Torino comenzó a decaer y, con ella, las principales fábricas fueron abandonadas. Durante los años noventa y principios de los 2000, la mayoría de las fábricas abandonadas se sometieron a ambiciosos planes de recuperación arquitectónica y muchas fueron transformadas en edificios institucionales, de oficinas y residenciales, centros culturales y museos de arte moderno.

Quizás los mejores ejemplos de este proceso de renovación se pueden encontrar en lugares como la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo, una institución de arte contemporáneo alojada en una antigua fábrica de automóviles y la Fondazione Merz, con una exposición de arte de Marisa y Mario Merz en una central eléctrica de los años 30.

Cit Turin, Cenisia y Borgo San Paolo también están muy bien conectados en lo que respecta al transporte público. La línea 1 de la Metropolitana di Torino recorre el norte y este del distrito, mientras que varios tranvías y líneas de autobuses locales conectan la mayoría de las zonas interiores. Además, la moderna estación Torino Porta Susa, en Corso Inghliterra, ofrece servicios de trenes de cercanías, regionales y de larga distancia, lo que facilita moverse por Turín y el norte de Italia.

En cuanto al alojamiento, estas zonas, y en particular Cit Turin, ofrecen una gran cantidad de hoteles de todas las categorías, desde modernas cadenas hoteleras de estilo business hasta modestas pensiones y B&Bs familiares.

Mejores hoteles en Cit Turin, Cenisia & Borgo San Paolo

Residence Star
Mejor hotel de 4 estrellas
Residence Star

El Residence Star se encuentra a 3 minutos a pie de la estación de tren y metro de Porta Susa. Ofrece apartamentos independientes con conexión Wi-Fi gratuita, TV vía satélite y una decoración de estilo moderno.

Hotel & Residence Torino Centro - Stazione Porta Susa
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel & Residence Torino Centro – Stazione Porta Susa

El Hotel & Residence Torino Centro – Porta Susa Station, situado frente a la estación de tren Torino Porta Susa, ofrece alojamientos amplios con conexión WiFi gratuita.

Eco Art Hotel Statuto
Mejor hotel económico
Eco Art Hotel Statuto

El Eco Art Hotel Statuto está justo enfrente de la estación de metro Principi D’Acaja y a 800 m de la estación de tren Torino Porta Susa. Las habitaciones de este hotel ecológico cuentan con TV LCD y conexión gratuita a internet.

Casa Ganci
Mejor B&B
Casa Ganci

La Casa Ganci se encuentra en Turín y ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado y baño privado. Se encuentra a 10 minutos a pie de la Universidad Politecnico di Torino ya unos 2 km de la estación de tren y metro de Porta Susa.


4. Aurora & Vanchiglia:Mejor ubicación para hipsters y foodies

Aurora & Vanchiglia - Mapa de alojamiento

Al norte de Torino Centro, Aurora & Vanchiglia son áreas excelentes donde alojarse en Turín para disfrutar de excelente comida italiana y un ambiente local.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Turín:
  • ubicación muy céntrica
  • Zona universitaria
  • Ambiente local
  • Museo Lavazza
  • Mercados de Porta Palazzo
  • Restaurantes y alojamientos económicos

Los barrios de Aurora y Vanchiglia se encuentran muy cerca del centro histórico, directamente al norte de la antigua ciudad amurallada.

Considerada el epicentro de la primera ola de industrialización en el Piamonte, Aurora se encuentra a ambas orillas del río Dora y es famosa por albergar el Balon, el mercadillo más popular de Turín, así como Porta Palazzo, el mercado abierto más grande de Europa. Cerca de allí, la histórica estación Ciriè-Lanzo es ahora el Museo del Ferrocarril de Piamonte.

Situado entre el Cementerio Monumental de Turín y Dora Riparia, Borgo Rossini se considera el barrio hipster de Torino. Su carácter bohemio y su cercanía al Campus Einaudi lo han convertido en un centro de ocio nocturno. No muy lejos, el Museo Lavazza ofrece un recorrido a través de la historia de la legendaria marca italiana de café.

Por otro lado, Vanchiglia y la vecina Vanchiglietta ocupan la franja de tierra cercana a la confluencia del río Po y el río Dora. Su ubicación central y su proximidad a la sede de la Universidad de Turín los han convertido en centros residenciales, comerciales y artísticos.

Estas zonas están conectadas con el centro de la ciudad mediante varias líneas de tranvía (3, 4 y 15), así como con la estación de tren Torino Dora. Aurora y Vanchiglia también tienen muchos lugares para comer, en particular restaurantes étnicos, bares, pizzerías y lugares para salir por la noche. El alojamiento en esta zona es variado y significativamente más económico que en el Centro Storico, lo que convierte al distrito de Aurora – Vanchiglia en una de las mejores zonas donde alojarse en Turín si viajas con un presupuesto ajustado.

Mejores hoteles en Aurora & Vanchiglia

Hotel Dei Pittori
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Dei Pittori

El Hotel Dei Pittori ocupa una villa modernista del siglo XIX y alberga un restaurante. Las habitaciones se encuentran en el centro de Turín y cuentan con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana 3D.

CX Turin Regina Student&Explorer Place
Mejor hotel de 3 estrellas
CX Turin Regina Student & Explorer Place

El CX Turin Regina Student & Explorer Place, situado en Turín, cuenta con varias instalaciones, como centro de fitness, bar y salón compartido. Este establecimiento cuenta con habitaciones familiares y terraza.

Hotel Serenella
Mejor hotel económico
Hotel Serenella

El Hotel Serenella ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones y se encuentra a pocos pasos de la Mole Antonelliana / Museo del Cine en el centro de Turín. El Museo Egipcio y el Palacio Real están a 800 m.

I Reali Bed & Breakfast
Mejor B&B
I Reali Bed & Breakfast

El I Reali Bed & Breakfast se encuentra a 450 metros de la Mole Antonelliana y ofrece alojamiento con aire acondicionado, balcón y conexión WiFi gratuita.

Combo Torino
Mejor albergue
Combo Torino

El Combo Torino se encuentra en Turín y ofrece alojamiento con aire acondicionado y bar. Se encuentra a 350 m del Palacio Real de Turín ya 1 km de Mole Antonelliana.


5. La Crocetta: Mejor ubicación para un viaje económico a Turín

La Crocetta - Mapa de alojamiento

Situado al suroeste de la estación de tren Porta Nuova, La Crocetta es un distrito divertido repleto de alojamiento y vida nocturna.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Turín:
  • Relativamente céntrica
  • Buenas conexiones de transporte público
  • Galería Cívica de Arte Moderno y Contemporáneo
  • Zona universitaria

La Crocetta es un distrito ubicado al sur del centro histórico de Turín.

Históricamente considerada una de las zonas residenciales más prestigiosas de la ciudad, La Crocetta era un pueblo independiente en las afueras de Turín y se desarrolló principalmente alrededor de la iglesia Beata Vergine delle Grazie.

Además de albergar la sede de la Universidad Politécnica de Turín, el área de Crocetta acoge la Galería Cívica de Arte Moderno y Contemporáneo (GAM).

Otras atracciones en esta zona incluyen la zona peatonal Liberty, con una gran colección de arquitectura Art Nouveau, el Ospedale Mauriziano, la Spina Centrale y el iglú di Merz, así como el Monumento a Vittorio Emanuele II.

Aunque no es tan céntrica como las zonas descritas anteriormente, Crocetta está muy bien comunicada con el centro de la ciudad mediante tranvía, metro y la cercana estación de Porta Nuova.

Mejores hoteles en La Crocetta

Turin Palace Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Turin Palace Hotel

Este hotel elegante y contemporáneo se encuentra frente a la estación de tren de Porta Nuova en Turín. También incluye un restaurante y conexión WiFi gratuita. Las habitaciones del Turin Palace tienen suelo de madera noble y aire acondicionado.

Liberty Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Liberty Hotel

El Hotel Liberty está situado en un barrio residencial tranquilo, a 1 km del centro de Turín. La estación de tren de Porta Nuova está a solo 10 minutos a pie.

TorinoToStay Apartments
Mejores apartamentos turísticos
TorinoToStay Apartments

El TorinoToStay Apartments ofrece alojamiento en Turín, a 900 metros del Museo Egipcio. Hay conexión WiFi gratuita en todas las zonas.

Gianduja B&B
Mejor B&B
Gianduja B&B

El Gianduja B&B se encuentra en Turín, a 150 m de una parada de tranvía y autobús urbano ya 3 km del Palacio Real de Turín con sus jardines y el mercado de Porta Palazzo. Cuenta con WiFi gratis.


6. Borgo Po: La zona más romántica de Turín

Borgo Po - Mapa de alojamiento

Ubicado en la ribera oriental del Po, Borgo Po es una pintoresca zona residencial llena de villas de lujo y que ofrece excelentes vistas de la ciudad.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Turín:
  • Zona encantadora
  • Monte dei Cappuccini
  • Villas y hoteles modernistas

Borgo Po es un distrito ubicado cerca del centro de la ciudad, en la orilla oriental del Po. Si bien la mayor parte de Turín está construida sobre una llanura, Borgo Po se encuentra en una zona montañosa con colinas empinadas.

La zona más histórica del Borgo Po se encuentra en el lado norte de la Iglesia de la Gran Madre de Dios, construida en 1831 por Ferdinando Bonsignore en estilo neoclásico. Un poco más al sur, se halla el famoso Monte dei Cappuccini, sobre el cual se encuentra el convento de Santa Maria al Monte. El ala sur del complejo es ahora el Museo Nacional de la Montaña.

Desde el Monte dei Cappuccini, se pueden apreciar vistas espectaculares de la ciudad de Turín y las montañas circundantes.

Borgo Po es un barrio tranquilo, verde y lleno de casas tradicionales y zonas boscosas, ideal para una visita tranquila a Turín.

Mejores hoteles en Borgo Po

Hotel Principe Di Torino
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Principe Di Torino

Situado a orillas del río Po, el Hotel Principe Di Torino ofrece vistas a las colinas y al tranquilo parque Valentino. Ofrece aparcamiento de pago y habitaciones con aire acondicionado, conexión inalámbrica a internet gratuita y TV LCD.

Best Western Hotel Crimea
Mejor hotel de 3 estrellas
Best Western Hotel Crimea

Situado junto a las orillas del río Po y cerca de la Piazza Vittorio Veneto, el Best Western Hotel Crimea dispone de conexión Wi-Fi gratuita y la recepción está abierta de 06:00 a 12:00. Ofrece habitaciones de estilo clásico con TV LCD vía satélite.

Colazione da Augusta
Mejor B&B
Colazione da Augusta

El Colazione da Augusta se encuentra en Turín y ofrece alojamiento con wifi gratis, aire acondicionado, salón compartido y jardín. El bed and breakfast ofrece TV de pantalla plana y baño privado con albornoces, secador de pelo y bidet.


7. Allianz Stadium: Mejor zona para un partido de la Juventus

Allianz Juventus Stadium - Mapa de alojamiento

Considerado uno de los estadios de fútbol más importantes de Italia, el área alrededor del Allianz Stadium es la mejor ubicación en Turín para un partido de la «Juve».

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Turín:
  • Allianz Stadium
  • Hoteles con temática de fútbol

El Juventus Stadium, actualmente conocido como Allianz Stadium es el campo titular del popular equipo de fútbol turinés, la Juve.

Se encuentra ubicado en el distrito de Vallette, al norte de la ciudad y a unos 7 kilómetros del centro histórico.

Este templo del fútbol italiano, con capacidad para 41000 espectadores, es considerado el primer estadio eco-compatible del mundo y uno de los cuatro estadios italianos de categoría UEFA 4, la de mayor nivel técnico.

El estadio, además de sus instalaciones deportivas, incluye además el J-Museum o Juventus Museum, un museo bilingüe histórico-deportivo dedicado al Juventus Football Club.

Además, el Juventus Football Club cuenta con su propio hotel, el J Hotel, un alojamiento que ofrece una estancia de lujo para auténticos fanáticos del fútbol.

La zona del estadio de la Juventus se encuentra conectada mediante autobuses y la estación ferroviaria Torino Rigola – Stadio.

El área del Juventus Stadium es la mejor zona donde alojarse en Turín para los amantes del fútbol y los que planean asistir a un partido de la Juve en Torino.

Mejores hoteles cerca del Allianz Juventus Stadium

J Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
J Hotel

Si eres un aficionado al fútbol, disfrutarás alojándote en el J Hotel. Este establecimiento de 4 estrellas, situado en la zona de Continassa, forma parte de J Village, un complejo perteneciente al Juventus Football Club.

Hotel Master
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Master

El Hotel Master de Turín se encuentra junto al estadio de la Juventus y a poca distancia en coche del Palacio Real. Las elegantes habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV vía satélite, conexión Wi-Fi gratuita y baño privado con secador de pelo.

La Boheme Hotel e B&B
Mejor hotel económico
La Boheme Hotel e B&B

La Boheme Hotel e B&B, situado en Turín, a 700 metros del estadio Allianz de la Juventus, ofrece alojamiento con restaurante, jardín y conexión WiFi gratuita.


Dónde hospedarse en Turín: Información útil

Turín, o en italiano, Torino, es una importante ciudad ubicada en el norte de Italia.

Esta ciudad, capital de la región del Piamonte, es, junto a Milán, uno de los epicentros culturales, industriales y financieros de la Italia continental y uno de los destinos más visitados de la región alpina italiana.

Turín se encuentra ubicada en la planicie del río Po, a poca distancia de las cumbres de los Alpes y de la frontera con Francia y Suiza.

Otro tipo de peregrinos, en este caso deportivos, también acuden en masa a Turín para asistir a partidos de su archiconocido equipo de fútbol, la Juventus. La Juve es una de las escuadras italianas de fútbol con más adeptos a nivel mundial.

La mejor parte de visitar Turín es que esta ciudad, si bien es una de las más bonitas y culturalmente interesantes de Italia, no recibe las hordas de turistas que puedes esperar de lugares como Florencia, Venecia o Roma, por lo que no tienes esa sensación de «parque temático».

Turín es un importante centro ferroviario del norte italiano. Su estación principal, Porta Nuova, ofrece conexiones directas con casi todas las grandes ciudades italianas, además de servicios internacionales a Francia.

Para moverse dentro de la ciudad, el sistema de transporte público incluye tranvías (la opción más cómoda para el centro), un sistema de metro que conecta la estación de Porta Nuova con algunas zonas más periféricas, al igual que autobuses y taxis.

En cuanto al clima, como gran parte de Italia, el tiempo en esta región suele ser más estable a final de primavera y durante el verano. Los inviernos son fríos, lluviosos y con nevadas ocasionales, mientras que, al encontrarse en una llanura fluvial, los veranos pueden ser bastante calurosos.


Leer este artículo en otros idiomas:

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

xixerone
Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.