Clicky

Dónde alojarse en Wellington: Mejores zonas y hoteles

Descubre las mejores zonas donde dormir en Wellington. Explora el animado CBD, el emblemático Lambton Quay, la vida nocturna de Te Aro y el ambiente relajado de Oriental Bay, y encuentra el lugar perfecto donde alojarte.

Descubre las mejores zonas donde dormir en Wellington
Descubre las mejores zonas donde dormir en Wellington

, ubicada en el extremo sur de la Isla Norte de , es famosa por su clima ventoso, su vibrante escena artística y su compacto entorno portuario. Conocida como “Windy Welly”, la ciudad está repleta de cafeterías, peculiares funiculares e incluso se dice que tiene más restaurantes por habitante que Nueva York. Con tanto carácter concentrado en tan poco espacio, ha llegado el momento de descubrir las mejores zonas donde alojarse en Wellington.

Wellington se convirtió en la capital de Nueva Zelanda en 1865 y sigue siendo el centro político del país, con los edificios del Parlamento en su corazón. Entre ellos destaca la Beehive (“colmena”), el ala ejecutiva bautizada así por su forma circular. La ciudad alberga además grandes atracciones como Te Papa Tongarewa, el museo nacional con exposiciones interactivas; Zealandia, un santuario ecológico que recupera especies nativas en el valle; el Wellington Cable Car, que asciende desde Lambton Quay hasta Kelburn; y Oriental Bay, la principal playa urbana de la ciudad.

A pesar de su reducido tamaño, Wellington es uno de los destinos turísticos más populares de Nueva Zelanda. Su centro compacto se recorre fácilmente a pie y sus calles están llenas de tiendas boutique, cervecerías artesanales y teatros. Además, la ciudad es la principal puerta de entrada a la Isla Sur. Desde la zona portuaria de Queens Wharf y la terminal de Interislander, los ferris cruzan el estrecho de Cook hasta Picton y continúan hacia la región de Marlborough.

En esta guía exploraremos los mejores barrios donde alojarse en Wellington, tanto si buscas vida nocturna en Courtenay Place, hoteles frente al puerto en Lambton Quay o alternativas más tranquilas en las colinas de Kelburn.


Las mejores zonas donde alojarse en Wellington: Resumen

Si no tienes tiempo para leer el artículo completo, aquí tienes un resumen rápido de nuestras zonas recomendadas donde alojarse en Wellington. Sigue leyendo para descubrir más sobre cada uno de estos barrios y distritos.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Wellington?

El Centro es la mejor zona donde alojarse en Wellington, también conocido como el CBD
El Centro es la mejor zona donde alojarse en Wellington, también conocido como el CBD

La mejor zona donde alojarse en Wellington es el Centro (CBD, Central Business District), el corazón compacto de la ciudad. Aquí encontrarás Lambton Quay, la principal calle comercial repleta de oficinas y galerías, y Courtenay Place, llena de teatros, restaurantes y locales nocturnos. La ubicación también te sitúa cerca del paseo marítimo, el museo Te Papa y las conexiones de transporte, lo que la convierte en la base más práctica y animada para explorar la capital.

Encuentra alojamiento disponible en el Centro de Wellington.

Mejores hoteles en el Centro de Wellington


¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Wellington?

Las 10 mejores zonas donde alojarse en Wellington
Las 10 mejores zonas donde alojarse en Wellington

Hemos destacado el Centro como la mejor zona en general, pero el CBD se divide en varias zonas con carácter propio, y Wellington también cuenta con barrios más allá del centro que se adaptan a distintos estilos y presupuestos. Aquí tienes diez ubicaciones que hacen más fácil elegir dónde alojarse en Wellington, cada una con sus ventajas.

  • Lambton Quay es la principal calle comercial, llena de oficinas, galerías y grandes tiendas. Alojarte aquí te deja a un paso del paseo marítimo y del Cable Car a Kelburn. Además, está a poca distancia a pie de la estación central de tren y de la terminal de ferris hacia el estrecho de Cook.
  • Courtenay Place es el epicentro del ocio nocturno, con teatros, restaurantes y bares abiertos hasta tarde.
  • Cuba Street & Te Aro forman el núcleo creativo de la ciudad. Este distrito es conocido por su arte urbano, tiendas vintage, cafeterías independientes y locales de música en directo.
  • Thorndon se encuentra justo al norte del Centro y alberga los edificios del Parlamento, casas históricas y el Jardín Botánico de Wellington. Es una zona tranquila y residencial.
  • Oriental Bay & Mount Victoria combinan playas urbanas con senderos en la colina. Oriental Bay es popular para nadar y pasear, mientras que Mount Victoria ofrece vistas panorámicas sobre el puerto de Wellington.
  • Kelburn se alcanza con el histórico Cable Car. Tiene un ambiente residencial, con fácil acceso a la Universidad Victoria y al santuario ecológico Zealandia.
  • Newtown es un barrio multicultural al sur del centro, conocido por su hospital, restaurantes de cocina internacional y animados mercadillos de fin de semana.
  • Island Bay se abre al estrecho de Cook y tiene un ambiente costero relajado. Es popular por los paseos junto al mar y por el acceso a la Reserva Marina de Taputeranga.
  • Miramar es famoso por su vínculo con la industria del cine, con Weta Workshop y la Weta Cave. Es una buena base para los amantes del cine y está cerca de las playas del sur.
  • Kilbirnie & Rongotai (Aeropuerto WLG) son prácticos para estancias cortas y vuelos tempranos. Esta zona también cuenta con grandes centros comerciales, instalaciones deportivas y acceso rápido a la playa de Lyall Bay.

Guía definitiva de las mejores zonas donde alojarse en Wellington

1. Lambton Quay

La mejor zona donde alojarse en Wellington para visitar la ciudad

Con acceso directo a la terminal de ferris, Lambton Quay es una de las mejores zonas de Wellington para ir de compras y para viajeros de negocios.
Dónde alojarse en Wellington, NZ - Centro
Dónde alojarse en Wellington, NZ – Centro
Lambton Quay es la mejor zona donde alojarse en el Centro de Wellington
Lambton Quay es la mejor zona donde alojarse en el Centro de Wellington

Con acceso directo a la terminal de ferris, Lambton Quay es una de las mejores zonas de Wellington para ir de compras y para viajeros de negocios.

Lambton Quay es la columna vertebral comercial del Centro de Wellington y se extiende desde el extremo norte, junto a la estación de tren, hasta Willis Street. Apodada la Golden Mile (Milla de Oro) de Wellington, está llena de torres de oficinas, galerías comerciales y grandes almacenes, lo que la convierte en la calle más concurrida de la ciudad.

La historia de la zona se remonta a mediados del siglo XIX, cuando la línea de costa original del puerto de Wellington pasaba por lo que hoy es Lambton Quay. Con el paso de los años, la ciudad fue ganándole terreno al mar.

Entre las atracciones de Lambton Quay se encuentra la estación inferior del histórico Wellington Cable Car, que asciende hasta Kelburn con vistas al puerto. Muy cerca queda también el paseo marítimo, que conecta el Quay con Queens Wharf y museos como el Wellington Museum, que aborda la historia marítima, el pasado colonial y la identidad cultural de la capital.

En Lambton Quay también se ubica el Parlamento de Nueva Zelanda, un complejo formado por varios edificios, entre ellos la icónica Beehive (“colmena”), de forma circular, que alberga las oficinas del Primer Ministro y los ministros, y la Parliament House.

La oferta gastronómica y de ocio es más limitada que en otras zonas. Hay cafés y restaurantes, aunque muchos locales cierran tras la jornada laboral. Sin embargo, su ubicación céntrica permite llegar andando en pocos minutos a barrios con más vida nocturna, como Courtenay Place o Cuba Street.

Las conexiones de transporte hacen que Lambton Quay sea especialmente cómodo. La estación de tren de Wellington se encuentra en su extremo norte y conecta con los servicios de cercanías y de larga distancia. Los intercambiadores de autobuses cercanos facilitan el acceso a otros puntos de la ciudad, y la terminal de ferris Interislander conecta Wellington con Picton a través del estrecho de Cook.

El alojamiento en Lambton Quay está dominado por hoteles de grandes marcas, apartahoteles y apartamentos turísticos, muchos de ellos pensados para viajeros de negocios. Muchas habitaciones ofrecen vistas al puerto o al centro de la ciudad.

Mejores hoteles en Lambton Quay, Wellington Centro

InterContinental Wellington by IHG
Mejor hotel de 5 estrellas
InterContinental Wellington by IHG

El InterContinental Wellington está situado junto al puerto de Wellington. Las instalaciones del hotel incluyen un gimnasio, una planta de conferencias, tres restaurantes, un exclusivo club lounge y dos bares.

Wellesley Boutique Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Wellesley Boutique Hotel

Este hotel boutique de 4 estrellas ofrece conexión Wi-Fi gratuita y está situado en el corazón de Wellington, a 10 minutos del estadio Westpac, el centro de eventos Queen’s Wharf y el puerto de Lambton. También hay un aparcamiento cubierto y vigilado en las inmediaciones.

ibis Wellington
Mejor hotel de 3 estrellas
ibis Wellington

El Ibis Wellington está situado en el corazón de la ciudad, en una ubicación ideal cerca del bullicio de Lambton Quay y a poca distancia a pie del Parlamento, el TSB Bank Arena, el Westpac Stadium y el paseo marítimo.

Quest 256 Lambton
Mejores apartamentos turísticos
Quest 256 Lambton

Quest 256 Lambton, en Wellington, ofrece comodidad de 4 estrellas con WiFi gratuito, aire acondicionado y baños privados. Todas las habitaciones incluyen escritorio, mesa de comedor y comodidades modernas.

Trek Global Backpackers
Mejor albergue
Trek Global Backpackers

Trek Global cuenta con cuatro cocinas comunes para huéspedes y una zona de barbacoa. Se encuentra a 10 minutos a pie del distrito financiero de Wellington y del paseo marítimo de Wellington. También se ofrece conexión WiFi gratuita e ilimitada.


2. Courtenay Place

La mejor zona de Wellington para la vida nocturna

Courtenay Place es uno de los mejores barrios donde alojarse en Wellington para disfrutar de la vida nocturna

Courtenay Place es uno de los mejores barrios donde alojarse en Wellington para disfrutar de la vida nocturna.

Courtenay Place es la principal zona de ocio y entretenimiento de Wellington. Aquí se concentra la mayor oferta de teatros, cines, bares y restaurantes abiertos hasta altas horas.

La zona se consolidó como núcleo comercial a finales del siglo XIX y, a comienzos del XX, se orientó hacia el entretenimiento. Uno de sus recintos más emblemáticos es el Embassy Theatre, inaugurado en 1924 con un elegante estilo barroco eduardiano.

Otros espacios destacados son el St James Theatre, abierto en 1912 y convertido en referente de las artes escénicas, la Opera House y el BATS Theatre.

A pocos pasos se encuentra el Wellington Waterfront Walk, un paseo escénico a orillas del puerto donde se ubica el Museum of New Zealand Te Papa Tongarewa. Abierto en 1998 en un moderno complejo arquitectónico, alberga colecciones nacionales que abarcan desde tesoros maoríes y del Pacífico hasta arte, historia natural y exposiciones culturales.

La calle está repleta de bares, pubs y discotecas para todos los gustos: desde coctelerías de diseño y speakeasies hasta locales desenfadados para estudiantes y grandes clubes de baile. Los fines de semana, Courtenay Place rebosa ambiente con gente que va de un local a otro hasta bien entrada la madrugada.

El transporte es práctico: varias líneas de autobús cruzan Te Aro y conectan Courtenay Place con el resto de la ciudad. También se puede ir andando fácilmente hasta Cuba Street o la zona del puerto.

El alojamiento aquí incluye hoteles de gama media, apartahoteles y albergues, ideales para quienes quieren tener la vida nocturna a la puerta de casa.

Mejores hoteles en Courtenay Place, Wellington

The Cobbler Hotel
Mejor hotel boutique
The Cobbler Hotel

El Cobbler Hotel de Wellington ofrece comodidad de 4 estrellas con WiFi gratuito, aire acondicionado y habitaciones familiares. Todas las habitaciones disponen de baño privado, albornoces y escritorio.

The Marion Hostel
Mejor albergue
The Marion Hostel

Situado en el corazón de Wellington, The Marion Hostel ofrece una amplia gama de alojamientos para mochileros y cuenta con una terraza en la azotea. También ofrece conexión WiFi gratuita de alta velocidad e ilimitada en todo el establecimiento.


3. Cuba Street

El corazón bohemio de Wellington

Cuba Street combina tiendas vintage, artistas callejeros y restaurantes peculiares.

Cuba Street combina tiendas vintage, artistas callejeros y restaurantes peculiares.

Cuba Street es la calle más emblemática del barrio de Te Aro y el epicentro creativo de Wellington. Se caracteriza por su ambiente bohemio, su zona peatonal y sus tiendas independientes. La icónica Bucket Fountain, instalada en 1969, simboliza el lado más excéntrico de la ciudad.

Históricamente, Te Aro se desarrolló en el siglo XIX como extensión del primer asentamiento en Lambton Quay. Desde finales del siglo XX, Cuba Street se ha consolidado como referente de la cultura alternativa, el arte urbano y la música en directo.

Entre sus principales atractivos destacan las boutiques y tiendas de ropa vintage de Cuba Mall, los coloridos murales y obras de arte público en sus calles laterales y las cafeterías que cimentaron la fama de Wellington como ciudad del café. Muy cerca, Hannahs Laneway reúne productores artesanales de comida y bares de cerveza artesanal.

Cuba Street es también el centro de la vida queer en Wellington y cuenta con una larga trayectoria como espacio seguro y acogedor. Aquí abundan los bares, clubes y cafés LGBTQ+ friendly. Por ejemplo, el Ivy Bar & Cabaret es conocido por sus shows drag y fiestas temáticas, mientras que Scotty & Mal’s Cocktail Lounge ofrece un ambiente más relajado para tomar algo. En pleno corazón de la calle se encuentra el Rainbow Crossing (Paso de Cebra Arcoíris), un estallido de color que refleja el espíritu de orgullo y diversidad del barrio. Además, Cuba Street tiene un papel protagonista en eventos como el Wellington Pride Festival, cuando la calle se llena de desfiles, actuaciones y celebraciones comunitarias.

Te Aro está bien comunicado por varias líneas de autobús que recorren Dixon Street, Courtenay Place y Ghuznee Street, lo que facilita moverse por toda la ciudad. Su trazado en cuadrícula y tamaño compacto hacen que la mayoría de atracciones estén a poca distancia a pie.

La oferta de alojamiento en Cuba Street va desde hoteles boutique y apartahoteles hasta albergues económicos.

Mejores hoteles en Cuba Street, Te Aro

The Intrepid Hotel
Mejor hotel boutique
The Intrepid Hotel

El Intrepid Hotel de Wellington ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño privado, vistas a la ciudad y comodidades modernas, como conexión WiFi gratuita, servicios de streaming y televisores de pantalla plana.

Victoria Court Motor Lodge
Mejor motel
Victoria Court Motor Lodge

Victoria Court ofrece habitaciones con bañera de hidromasaje, balcón, cocina americana y aparcamiento gratuito. El famoso museo Te Papa se encuentra a solo 10 minutos a pie.

Haka House Wellington
Mejor albergue
Haka House Wellington

Haka House Wellington ofrece habitaciones privadas y compartidas cómodas y elegantes, instalaciones modernas y un ambiente acogedor.


4. Oriental Bay y Mount Victoria

La mejor zona donde alojarse en Wellington para disfrutar de la playa

Oriental Bay y Mount Victoria combinan relajación junto a la playa y vistas desde la colina, a solo unos minutos del centro de la ciudad
Dónde alojarse en Wellington - Oriental Bay
Dónde alojarse en Wellington – Oriental Bay
La principal playa urbana de Wellington es Oriental Bay
La principal playa urbana de Wellington es Oriental Bay

Oriental Bay y Mount Victoria combinan relajación junto a la playa y vistas desde la colina, a solo unos minutos del centro.

Oriental Bay es la playa urbana más famosa de Wellington, situada justo al este del CBD. Su franja de arena se amplió a principios de los 2000 con arena traída desde Golden Bay, creando un largo arco que rápidamente se convirtió en el lugar más popular de la ciudad para bañarse y disfrutar del sol.

Con 196 metros de altura sobre la bahía, las laderas de Mount Victoria forman parte del cinturón verde y están atravesadas por una red de senderos peatonales y ciclistas. Desde el mirador de la cima se obtienen vistas panorámicas del puerto, el aeropuerto y, en los días despejados, de las Kaik?ura Ranges en la Isla Sur. Además, varias zonas boscosas de las laderas bajas se usaron como localizaciones de rodaje para El Señor de los Anillos, incluido un lugar conocido localmente como “Hobbit’s Hideaway”.

Mount Victoria es también el nombre del barrio que se extiende por las laderas bajas al este de Te Aro. Sus calles están bordeadas de chalés de madera del siglo XIX y principios del XX, muchos de ellos bien conservados. Más tarde, el área se convirtió en el hogar de una importante comunidad griega, cuya influencia sigue presente hoy en día.

Entre las demás atracciones de Oriental Bay está la Carter Fountain, una fuente instalada en el mar en 1973 que lanza chorros de agua de hasta 16 metros de altura. En el extremo oriental de la bahía se encuentra Point Jerningham, un cabo que marca la transición hacia Evans Bay.

La oferta gastronómica y de ocio se concentra a lo largo de Oriental Parade, donde cafés, restaurantes y heladerías se alinean junto al paseo marítimo.

El transporte es sencillo. Oriental Parade conecta la zona con el CBD, los autobuses recorren el paseo marítimo y los senderos peatonales conducen directamente al cinturón verde de Mount Victoria. Además, un túnel ofrece una conexión por carretera clave con los barrios orientales y el aeropuerto.

El alojamiento en Oriental Bay y Mount Victoria incluye hoteles de gama media, apartamentos con servicios y hoteles boutique y casas de huéspedes. Muchas propiedades dan al puerto y ofrecen habitaciones con vistas al mar.

Mejores hoteles en Oriental Bay y Mount Victoria, Wellington

Ohtel Wellington
Mejor hotel de 5 estrellas
Ohtel Wellington

El Ohtel Wellington, situado en Oriental Bay, ofrece a sus huéspedes una experiencia de 5 estrellas gracias a su servicio personalizado y sus lujosas habitaciones decoradas de forma individual con la elegancia de mediados de siglo.

Copthorne Hotel Wellington, Oriental Bay
Mejor hotel de 4 estrellas
Copthorne Hotel Wellington, Oriental Bay

Copthorne Oriental Bay ofrece unas impresionantes vistas al puerto de Wellington y cuenta con un restaurante. Los huéspedes también pueden disfrutar de conexión WiFi ilimitada durante su estancia.

Bay Plaza Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Bay Plaza Hotel

El Bay Plaza Hotel está situado en Oriental Parade, en el centro de Wellington. Ofrece habitaciones con TV vía satélite y TDT, y menaje para preparar té y café. El Museo Te Papa se encuentra a solo 5 minutos a pie.


5. Kelburn

Una de las mejores zonas de Wellington para viajes en familia

Kelburn ofrece un lugar tranquilo y acceso directo al Jardín Botánico, lo que lo convierte en un barrio recomendable donde alojarse en Wellington para familias
Funicular de Wellington
Funicular de Wellington
Vistas del Centro de Wellington desde Kelburn
Vistas del Centro de Wellington desde Kelburn

Con un ambiente tranquilo y acceso directo al Jardín Botánico, Kelburn es uno de los barrios más recomendables donde alojarse en Wellington para familias.

Kelburn se extiende por la ladera situada justo al oeste del Centro y es conocido sobre todo por ser la estación superior del funicular de Wellington (Wellington Cable Car). El barrio empezó a desarrollarse a principios del siglo XX con la apertura del funicular, que facilitó la urbanización de las empinadas laderas y el acceso al campus universitario.

Su historia está estrechamente ligada al crecimiento de la Universidad Victoria de Wellington, cuyo campus principal ocupa gran parte de Kelburn. La universidad se fundó en 1897 y se trasladó aquí a comienzos del siglo XX, aportando al barrio una fuerte presencia estudiantil.

Entre los atractivos de Kelburn están el Museo del Cable Car, instalado en la casa de máquinas original de la estación superior, y el cercano Observatorio Carter (actual Space Place), con planetario y exposiciones astronómicas. Aquí también se encuentra la entrada superior al Jardín Botánico de Wellington, con senderos que atraviesan jardines paisajísticos y bosque nativo.

Kelburn conserva un carácter residencial, con calles con villas y casas de principios del siglo XX y pequeños comercios y cafés. La población estudiantil le da un ambiente animado pero relajado.

Las conexiones de transporte son excelentes. El funicular une Kelburn con Lambton Quay en apenas cinco minutos, mientras que varias líneas de autobús circulan por Kelburn Parade hacia otros barrios. Desde aquí también se accede rápidamente a las colinas occidentales y a la autopista.

El alojamiento en Kelburn es más limitado que en las zonas céntricas, pero incluye pequeñas casas de huéspedes, residencias universitarias y alquileres de corta duración.

Mejores hoteles en Kelburn, Wellington

Kelburn House at the top of the Cable Car
Mejor B&B
Kelburn House at the top of the Cable Car

Kelburn House, situada en la parte superior del teleférico de Wellington, ofrece habitaciones familiares con baño privado, aire acondicionado y vistas al jardín. Todas las habitaciones disponen de balcón, albornoces y conexión WiFi gratuita.

Tinakori Village Oasis
Mejor apartamento
Tinakori Village Oasis

Tinakori Village Oasis, en Wellington, ofrece un espacioso apartamento con dos dormitorios y un cuarto de baño. El alojamiento también cuenta con terraza y conexión WiFi gratuita, lo que garantiza una estancia cómoda.


6. Thorndon

Una excelente zona histórica donde dormir en Wellington

Thorndon es un barrio de Wellington conocido por sus casas históricas, calles arboladas y su cercanía al complejo parlamentario
Szilas, Dominio público, vía Wikimedia Commons
Sky Stadium (Wellington)
Sky Stadium (Wellington)

Thorndon es un barrio de Wellington conocido por sus casas históricas, calles arboladas y su cercanía al complejo parlamentario.

Thorndon se encuentra al norte del Centro, entre Lambton Quay y las laderas de Tinakori Hill.

Es uno de los barrios más antiguos de Wellington. Se desarrolló a mediados del siglo XIX como una de las primeras zonas residenciales. Hoy en día aún se conservan muchas villas de madera de aquella época, lo que da a Thorndon un carácter único.

El monumento más famoso de Thorndon es Old St Paul’s. Esta iglesia anglicana, terminada en 1866 y construida íntegramente con maderas nativas, está considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura neogótica en madera en Nueva Zelanda. Posteriormente fue sustituida por la nueva Catedral de St Paul, erigida en un estilo moderno a poca distancia de su predecesora de madera.

Thorndon también alberga el complejo parlamentario. Parliament House, terminado en 1922 en estilo neoclásico, acoge la Cámara de Representantes. Junto a él se encuentra la Biblioteca Parlamentaria, de la década de 1890 y estilo neogótico. Finalmente, el ala ejecutiva, más conocida como la Beehive (la «Colmena»), concluida en los años 70, es un edificio modernista que alberga las oficinas del Primer Ministro y del gabinete.

El monte Te Ahumairangi (históricamente llamado Tinakori Hill) se alza directamente sobre Thorndon como parte del cinturón verde de Wellington. Su cresta de 303 metros está cubierta de bosque nativo en regeneración y recorrida por senderos peatonales y ciclistas, e incluye tramos del Northern Walkway, con varios miradores sobre el puerto y el Centro.

Muy cerca se encuentra el Sky Stadium, un recinto con capacidad para 34.000 espectadores inaugurado en 2000 que acoge partidos de rugby, cricket, conciertos y grandes eventos.

Thorndon tiene un ritmo más tranquilo, con una pequeña oferta de cafés, tiendas locales y pubs. Su carácter es más residencial que comercial, pero el Centro está a poca distancia a pie. Además, las conexiones de transporte son excelentes: está junto a la estación de tren de Wellington, que enlaza con rutas regionales y de larga distancia, y varias líneas de autobús circulan por Molesworth Street.

El alojamiento en Thorndon va desde hoteles boutique hasta apartahoteles y moteles económicos.

Mejores hoteles en Thorndon, Wellington

Atura Wellington
Mejor hotel boutique
Atura Wellington

El Atura Wellington está situado en el centro de Wellington, a 5 minutos a pie de la zona comercial de Lambton Quay, y cuenta con un restaurante y acceso gratuito al gimnasio. Los huéspedes también disfrutan de conexión WiFi gratuita.

The Sebel Wellington Thorndon
Mejores apartamentos turísticos
The Sebel Wellington Thorndon

El Sebel Wellington Thorndon, situado en Wellington, ofrece habitaciones de apartahotel de 4 estrellas con aire acondicionado, cocina americana y baño privado. Todas las habitaciones incluyen lavadora, artículos de aseo gratuitos y zona de estar.

Hotel Waterloo & Backpackers
Mejor albergue
Hotel Waterloo & Backpackers

El Hotel Waterloo & Backpackers ofrece alojamiento económico en el centro de Wellington. Cuenta con una cocina, instalaciones de lavandería de autoservicio y una sala de juegos con mesas de billar. Los huéspedes también disfrutan de conexión WiFi gratuita ilimitada.


7. Newtown

Un barrio vibrante de Wellington

Newtown, sede de la feria callejera más grande de la ciudad, es uno de los mejores barrios residenciales de Wellington para los amantes de los festivales y la cultura.
Andrew Surgenor, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Hogar de la feria callejera más grande de la ciudad, Newtown es uno de los mejores barrios donde alojarse en Wellington para amantes de los festivales y la cultura.

Newtown se encuentra a unos 3 km al sur del centro de la ciudad y es uno de los barrios más multiculturales de Wellington. Su calle principal, Riddiford Street, está repleta de tiendas, restaurantes y pequeños negocios.

Entre sus principales atracciones destacan el cercano Zoológico de Wellington, inaugurado en 1906 y hogar de especies nativas y exóticas, y Government House (Casa de Gobierno), residencia oficial del Gobernador General de Nueva Zelanda, situada en un extenso terreno a las afueras del barrio.

El Newtown Festival, celebrado cada mes de marzo, es uno de los mayores eventos callejeros de la ciudad. Durante esas jornadas, Riddiford Street y sus calles adyacentes se llenan de escenarios de música, puestos de comida y mercados.

Varias líneas de autobús circulan por Riddiford Street y llegan al Centro en unos 15 minutos. El alojamiento en Newtown es algo limitado, pero la zona cuenta con hoteles económicos, moteles y viviendas turísticas.

Mejores hoteles en Newtown, Wellington

Sojourn Apartment Hotel - Riddiford
Mejores apartamentos turísticos
Sojourn Apartment Hotel – Riddiford

El Sojourn Apartment Hotel—Riddiford de Wellington ofrece comodidad de 4 estrellas con WiFi gratuito, aire acondicionado y cocina americana. Todas las habitaciones disponen de baño privado, servicios de streaming y escritorio.

Southgate Motor Inn
Mejor motel
Southgate Motor Inn

El Southgate Motor Inn de Wellington ofrece habitaciones familiares con aire acondicionado, baño privado y conexión WiFi gratuita. Todas las habitaciones incluyen nevera, microondas, TV y artículos de aseo gratuitos.


8. Island Bay

Un barrio costero del sur de Wellington

Island Bay es un barrio tranquilo y familiar junto a la playa
Taputeranga Island views
Taputeranga Island views | Simeon W, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons
Where to stay in Wellington - Island Bay
Where to stay in Wellington – Island Bay | Fritz Schöne, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Island Bay es un barrio tranquilo y familiar junto a la playa.

Ubicado en una amplia bahía frente al estrecho de Cook, Island Bay es un barrio costero a unos 7 km (4,3 mi) al sur del centro de Wellington. Es conocido por su herencia italiana y su playa resguardada.

A finales del siglo XIX, cientos de inmigrantes, principalmente napolitanos y sicilianos, se instalaron en Island Bay, estableciendo flotas pesqueras que abastecían gran parte del marisco de Wellington. En consecuencia, el barrio tiene un marcado carácter italiano, visible aún hoy en tradiciones comunitarias como la Blessing of the Boats y en edificios históricos como la Italian Hall (Sala Italiana) o la Our Lady of the Star of the Sea (Nuestra Señora de la Estrella del Mar).

La playa de Island Bay forma parte de la reserva marina de Taputeranga y es la principal atracción del barrio. Playa de Island Bay tiene un arco de arena resguardado muy popular para nadar y pasear en verano. En contraste, la cercana Playa de Houghton Bay, expuesta al estrecho de Cook, es un lugar favorito entre surfistas por sus olas constantes. Por su parte, Princess Bay es una pequeña cala de arena con aguas claras donde las familias se reúnen para hacer picnic y snorkel, sobre todo en días tranquilos.

Otros lugares de interés incluyen el Bait House y los cobertizos de la costa, que reflejan la larga tradición pesquera de Island Bay, y el Island Bay Marine Education Centre, que muestra la vida marina local mediante acuarios y piscinas interactivas. El complejo de principios del siglo XX Erskine College and Chapel es otro importante enclave patrimonial.

Taputeranga Island se encuentra frente a la costa dentro de la reserva marina y puede explorarse en kayak o en excursiones de buceo. Hacia el oeste, un sendero costero lleva hasta Owhiro Bay y Red Rocks/Pariwhero, donde se asienta una colonia de lobos marinos en invierno.

Las conexiones de transporte son sencillas. Los autobuses regulares paran a lo largo de The Parade y llegan al centro en unos 40 minutos. La oferta de alojamiento es limitada, con pequeñas casas de huéspedes y alquileres de corta estancia.

Mejores hoteles en Island Bay

Casa Felina Apartment
Mejor apartamento
Casa Felina Apartment

El apartamento Casa Felina en Wellington ofrece un apartamento de un dormitorio con sala de estar. La unidad, situada en la planta baja, cuenta con jardín y terraza, así como conexión WiFi gratuita.

Spacious Wellington Family Oasis
Mejor casa vacacional
Spacious Wellington Family Oasis

La espaciosa Wellington Family Oasis en Wellington ofrece cuatro dormitorios y dos baños. La casa de vacaciones también incluye una sala de estar con sofá, comedor y una cocina totalmente equipada.


9. Península de Miramar

A quiet suburban area in Wellington

La península de Miramar es conocida por su conexión con la industria cinematográfica y sus bellos paseos panorámicos y playas
NzSteve, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Cartel «Wellington Blown Away» en Miramar Avenue
Cartel «Wellington Blown Away» en Miramar Avenue | Wainuiomartian, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Scorching Bay es una de las playas más populares de Wellington
Scorching Bay es una de las playas más populares de Wellington

La Península de Miramar es conocida por su conexión con la industria cinematográfica y sus bellos paseos panorámicos y playas.

La península de Miramar se adentra en el puerto de Wellington al este de Evans Bay e incluye barrios como Miramar, Maupuia, Breaker Bay y Seatoun. La zona se caracteriza por su mezcla de crestas escarpadas, bahías protegidas y litoral abierto al estrecho de Cook.

La zona ha sido el centro de la industria cinematográfica del país desde la década de 1920, cuando se crearon los estudios de cine de Miramar. Hoy en día este barrio de Wellington es famoso por albergar productoras vinculadas a Sir Peter Jackson, como W?t? Workshop y W?t? FX. Además, la W?t? Cave exhibe objetos, vestuario y maquetas de películas como El Señor de los Anillos y Avatar.

La península también tiene una larga historia de asentamiento maorí, con varios p? o poblados fortificados construidos en las crestas. A finales del siglo XIX, los colonos europeos parcelaron la tierra para viviendas y construyeron defensas costeras.

El litoral es el gran atractivo de la península. Scorching Bay es una de las playas más populares de Wellington, con arena dorada y aguas tranquilas para nadar. Breaker Bay, en cambio, es famosa por el surf y por sus tramos naturistas. Worser Bay ofrece aguas poco profundas y protegidas para la práctica de vela y deportes acuáticos, mientras que Seatoun Beach cuenta con una larga franja de arena y vistas hacia la entrada del puerto. Karaka Bay es una pequeña ensenada con casas históricas, y Kau Bay ofrece un lugar más apartado para hacer picnic. En el lado oeste, Shelly Bay tiene una orilla de guijarros.

Entre otros atractivos destacan el Roxy Cinema, restaurado con su estilo art déco de los años 30; el Massey Memorial, ubicado en el emplazamiento de una antigua batería costera; y el campo de golf de Miramar.

La oferta gastronómica se concentra en Miramar Avenue, con cafeterías, panaderías y restaurantes de cocina local e internacional. El transporte es sencillo: hay autobuses regulares que conectan la península con Courtenay Place y el centro en unos 30 minutos.

El alojamiento se compone principalmente de hoteles y establecimientos boutique, casas de huéspedes y algunos moteles.

Mejores hoteles en Miramar, Wellington

Rydges Wellington Airport
Mejor hotel
Rydges Wellington Airport

El Rydges Wellington Airport ofrece habitaciones elegantes y modernas, conexión WiFi gratuita ilimitada y se encuentra a 20 minutos en coche del centro de Wellington.

Pacific View Bed and Breakfast
Mejor B&B
Pacific View Bed and Breakfast

El Pacific View Bed and Breakfast, situado en Wellington, ofrece habitaciones solo para adultos con vistas al mar, baño privado y comodidades modernas. Todas las habitaciones incluyen albornoz, artículos de aseo gratuitos y TV.


10. Petone & Lower Hutt

Una encantadora localidad cercana a Wellington con acceso a la playa

Petone es una encantadora localidad costera cercana a Wellington.

Petone es una encantadora localidad costera en el puerto de Wellington.

Petone es un barrio de Lower Hutt, situado en la orilla norte del puerto de Wellington, a unos 12 km del centro. Se encuentra en la desembocadura del valle de Hutt, una llanura rodeada de colinas.

Como uno de los primeros asentamientos europeos en la región de Wellington, Petone se desarrolló en el siglo XIX como puerto y área industrial. Su calle principal, Jackson Street, está flanqueada por edificios históricos que hoy albergan cafés, restaurantes y tiendas boutique. A lo largo del paseo marítimo, el Petone Settlers Museum cuenta la historia de los primeros colonos europeos, mientras que la Playa de Petone se extiende por varios kilómetros con vistas hacia la ciudad de Wellington.

Las atracciones cercanas en Lower Hutt incluyen el The Dowse Art Museum, centrado en el arte y diseño contemporáneo de Nueva Zelanda, el Queensgate Mall, principal centro comercial del valle, y el Percy Scenic Reserve (Reserva Escénica Percy), con senderos que atraviesan bosques nativos.

Desplazarse por Petone y Lower Hutt es sencillo. Los autobuses locales circulan por Jackson Street y conectan con los barrios del valle de Hutt. Llegar a Wellington también es directo, ya que Petone es uno de los pocos barrios con trenes directos: las líneas del Hutt Valley salen de la estación de tren central de Wellington y llegan a Petone en unos 15 minutos, continuando hacia Waterloo, Lower Hutt y Upper Hutt. También hay autobuses a Wellington por la State Highway 2, y los conductores pueden usar la misma carretera junto al puerto para llegar al centro.

El alojamiento en Petone y Lower Hutt incluye moteles, apartahoteles y alquileres de corta estancia.

Mejores hoteles en Petone, Lower Hutt

The Sebel Wellington Lower Hutt
Mejor hotel boutique
The Sebel Wellington Lower Hutt

El Sebel Wellington Lower Hutt, situado en Wellington, ofrece habitaciones familiares con cocina americana, baño privado y comodidades modernas. Los huéspedes también pueden disfrutar de conexión WiFi gratuita, gimnasio y recepción abierta las 24 horas.

Ava Lodge
Mejor motel
Ava Lodge

Situado justo al lado de la histórica Jackson Street, este motel de 5 estrellas ofrece un alojamiento moderno y elegante. Los estudios y apartamentos cuentan con cocinas bien equipadas. También se incluye WiFi gratuito y más de 50 canales de televisión por cable.

Cozy Studio - Private Balcony Bath and Tub
Mejor apartamento
Cozy Studio – Private Balcony Bath and Tub

El Cozy Studio – Private Balcony Bath and Tub, situado en Lower Hutt, ofrece una amplia sala de estar con entrada privada. Los huéspedes también pueden disfrutar de conexión WiFi gratuita, lavadora y cocina totalmente equipada con lavavajillas y microondas.


11. Kilbirnie

Una zona práctica cerca del Aeropuerto de Wellington

Kilbirnie es un barrio animado conocido por su cercanía al Aeropuerto de Wellington.

Kilbirnie es un barrio animado conocido por su cercanía al Aeropuerto de Wellington.

Kilbirnie se encuentra en el istmo de Rongotai, entre Evans Bay y Lyall Bay. Es uno de los suburbios más dinámicos de Wellington, conocido por sus calles comerciales, instalaciones deportivas y buenas conexiones de transporte.

Las atracciones de Kilbirnie comienzan en Evans Bay, donde los paseos junto al mar conviven con la vela y el windsurf. Lyall Bay Beach, a pocos pasos, es la playa de surf más popular de Wellington y acoge competiciones con frecuencia. Otros hitos son el Kilbirnie Aquatic Centre y el ?kau Tangi Sports Centre, dedicados a la natación, el fitness y diversos deportes de interior.

Kilbirnie es también una zona muy conveniente para alojarse por su rápido acceso al Aeropuerto de Wellington. La terminal está situada en el vecino barrio de Rongotai, a solo 2 km, y gestiona tanto vuelos domésticos como servicios a . Alojarse cerca del aeropuerto resulta especialmente práctico para pasajeros en tránsito.

La oferta comercial se concentra en Bay Road, con supermercados, tiendas especializadas y locales de restauración. Varias líneas de autobús conectan Kilbirnie con el centro en unos 15 minutos a través del túnel de Mount Victoria, y el aeropuerto está a pocos minutos en coche o autobús.

Mejores hoteles en Kilbirnie, Wellington

Brentwood Hotel
Mejor hotel
Brentwood Hotel

Ubicado en Kilbirnie, el Brentwood Hotel ofrece amplias habitaciones a solo 2,5 km del aeropuerto y a 10 minutos en coche del distrito financiero de Wellington. Además, hay cafeterías, restaurantes y un centro comercial a pocos pasos del hotel.


Dónde dormir en Wellington: Información útil para tu visita

Cómo encontrar el lugar perfecto donde dormir en Wellington
Cómo encontrar el lugar perfecto donde dormir en Wellington

Wellington está situada en el extremo sur de la Isla Norte de Nueva Zelanda, donde las colinas rodean un puerto natural que se abre al estrecho de Cook. La ciudad se extiende alrededor del Wellington Harbour (Port Nicholson) y de sus ensenadas —Lambton Harbour, Oriental Bay y Evans Bay—, con la península de Miramar en el este. La costa sur se extiende desde Owhiro Bay pasando por Island Bay, Houghton Bay, Lyall Bay y Breaker Bay hasta Seatoun, en la entrada del puerto entre Point Dorset y Pencarrow Head.

La traza urbana de Wellington está condicionada por el estrecho terreno alrededor del puerto y las empinadas colinas que se elevan justo detrás. El centro se despliega a lo largo de Lambton Quay y el frente marítimo adyacente, formando un núcleo denso de oficinas y edificios gubernamentales. Alrededor de este núcleo se encuentran barrios colindantes como Te Aro, Thorndon, Oriental Bay y Mount Victoria, estrechamente integrados en el centro e incluyen viviendas históricas y calles comerciales. El cinturón verde (Town Belt), una franja de espacios públicos creada en el siglo XIX, lo separa de las zonas más suburbanas. Más allá del Town Belt, los barrios residenciales se extienden por colinas, valles y zonas costeras.

Más allá del término municipal, se encuentran municipios independientes del área metropolitana de Wellington, como Porirua, Lower Hutt (también conocida como Hutt City) y Upper Hutt.

¿Cuáles son los mejores barrios donde alojarse en Wellington para turistas?

¿Cuáles son los mejores barrios donde alojarse en Wellington para turistas?
¿Cuáles son los mejores barrios donde alojarse en Wellington para turistas?

El central business district es la mejor base para hacer turismo en Wellington, ya que concentra muchos de los monumentos más importantes de la ciudad. A lo largo de Lambton Quay y las calles cercanas se encuentran los Parliament Buildings, incluidas la Beehive (o Colmena) y la Parliament House. Muy cerca se levanta el complejo de Old Government Buildings (antiguos edificios gubernamentales), uno de los mayores inmuebles de madera del mundo, y la estación de tren central de Wellington, centro de los trenes regionales. Junto al paseo marítimo, Queens Wharf alberga el Wellington Museum y el Frank Kitts Park. Más adelante, a lo largo del puerto, se llega a Te Papa Tongarewa, el museo nacional con importantes colecciones culturales y de historia natural. La estación inferior del histórico funicular también se encuentra aquí, uniendo el CBD con Kelburn.

En los alrededores de Thorndon, se pueden visitar la iglesia anglicana Old St Paul’s, una iglesia del siglo XIX de estilo neogótico construida en madera, la Biblioteca Nacional y el edificio de Archivos de Nueva Zelanda. Conjunto de espacios que hacen del CBD una excelente zona donde alojarse en Wellington para interesados en política, historia, arquitectura y cultura.

Más allá del CBD, otra de las mejores zonas donde alojarse en Wellington para hacer turismo es Oriental Bay, el barrio costero más icónico de la capital. Su orilla está flanqueada por el Oriental Parade, donde se alinean cafés y restaurantes frente al mar. Frente a la costa, la Carter Fountain lanza altísimos chorros de agua y se ilumina por la noche. Oriental Bay es además la base más práctica para acceder al Mount Victoria, cuyo mirador ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el puerto.

Otros barrios a tener en cuenta al elegir dónde dormir en Wellington para hacer turismo son Te Aro, Kelburn y la península de Miramar. Te Aro incluye Cuba Street, con sus cafés, tiendas, murales y la Bucket Fountain, así como Courtenay Place, con teatros y una animada vida nocturna. Mientras tanto, Kelburn se alza en las colinas occidentales y cuenta con la estación superior del funicular, el Cable Car Museum, Space Place en el antiguo Observatorio Carter y la entrada superior del Jardín Botánico. Más al este, la península de Miramar es conocida por W?t? Workshop y W?t? Cave, que exhiben escenografía y atrezzo de películas de éxito, y por sus atractivos costeros como Scorching Bay y Shelly Bay.


Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.