Clicky

Dónde dormir en Capri: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Capri, Italia? Desde las exclusivas tiendas de diseño y los alojamientos de lujo de la ciudad de Capri hasta el tranquilo ambiente residencial de Anacapri, estas son las mejores zonas y hoteles de la isla.

Dónde dormir en Capri, Italia - Mejores zonas y hoteles en la isla
Dónde dormir en Capri, Italia - Mejores zonas y hoteles en la isla

La historia de la Isla de Capri se remonta al Imperio Romano cuando fue «descubierta» por Augusto, aunque muchos años después, las excavaciones demostraron que había estado habitada desde mucho antes, alrededor de la Edad del Bronce. A lo largo de los años, las hermosas villas de la isla se han convertido en un segundo hogar para las jet-set italiana y han dado la bienvenida a la alta sociedad europea que busca una escapada de verano perfecta. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Capri, has venido al lugar adecuado.

A pesar de ser parte de la Ciudad Metropolitana de Nápoles, en la región de Campania en Italia, el ambiente de ambos lugares no podría ser más diferente. No importa dónde te alojes en la isla, notarás un ambiente mucho más tranquilo, incluso durante el verano, la temporada alta. Esta sensación de relajación solo se ve reforzada por la tiendas exclusivas de diseñadores, hoteles lujosos y villas privadas en todos los rincones de la isla.

¿Viajas a Capri para una escapada romántica, para ir a la playa o de compras? Sigue leyendo este artículo para saber más sobre las mejores zonas donde dormir en Capri, Italia.

Opciones de alojamiento en la Isla de Capri


Dónde dormir en Capri: El resumen

Si no tienes tiempo de leer el artículo completo, aquí tienes un breve resumen de nuestras zonas favoritas para alojarse en Capri. Sigue leyendo para obtener más información sobre cada uno de estos pueblos y zonas.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Capri, Italia?

La 
Ciudad de Capri
 es la mejor zona donde alojarse en Capri para hacer turismo o para una escapada romántica. Uno de los mejores alojamientos aquí es el 
Hotel Quisisana
La Ciudad de Capri es la mejor zona donde alojarse en Capri para hacer turismo o para una escapada romántica. Uno de los mejores alojamientos aquí es el Hotel Quisisana

La mejor zona donde alojarse en Capri es la ciudad de Capri, especialmente en los alrededores de la Piazzetta. Esta zona es especialmente recomendada para una primera visita, ir de compras o para una escapada romántica, ya que es donde se encuentran los hoteles mejor valorados, las tiendas y los restaurantes. En el centro de la ciudad, estarás a poca distancia a pie de las atracciones como los impresionantes Jardines de Augusto. También puedes utilizar el funicular para llegar a Marina Grande, el principal puerto turístico de la isla, en cinco minutos.

Ver todo el alojamiento disponible en la Ciudad de Capri.

Mejores hoteles en Capri Ciudad


Las mejores zonas donde alojarse en Capri para turistas

Con su epicentro en la Piazzetta di Capri, Capri ciudad es la mejor zona donde alojarse para turistas.
Con su epicentro en la Piazzetta di Capri, Capri ciudad es la mejor zona donde alojarse para turistas. Nuestro favorito en el pueblo es el Grand Hotel Quisisana

Teniendo en cuenta sus buenas conexiones de transporte, ocio y atracciones,el mejor lugar para turistas es la Ciudad de Capri. Dicho esto, cada parte de la isla tiene sus propias atracciones que vale la pena visitar. Estas son algunas de las zonas más interesantes de Capri:

  • En el norte de la isla se encuentra Marina Grande, el principal punto de entrada a Capri. La mayoría de los cruceros y ferries a Capri llegan a este puerto, donde hay varios restaurantes, bares y la playa pública más grande de la ciudad. Algunos de los mejores hoteles aquíson el Villa Marina Capri Hotel & Spa y el Luxury Villa Excelsior Parco.
  • Al oeste, Anacapri acoge la Grotta Azzurra («Gruta Azul»), una de las atracciones más famosas de la isla. Anacapri también está ubicada a gran altura, así que ofrece excelentes vistas del golfo de Nápoles. Algunos alojamientos recomendados en esta hermosa zona son el Hotel Caesar Augustus o el lujoso Capri Palace Jumeirah.
  • Marina Piccola tiene una de las mejores playas en Capri, y se encuentra al otro lado de Marina Grande, en la zona sur de la isla. Acoge los impresionantes Farallones de Capri, un grupo icónico de enormes formaciones rocosas. En esta área están el Hotel Della Piccola Marina y el Hotel Weber Ambassador.

Los mejores pueblos donde dormir en Capri: Zona a zona

Alojamiento en Capri: Haz click para ver todos los hoteles en un mapa
Alojamiento en Capri: Haz click para ver todos los hoteles en un mapa

1. Capri Ciudad: Mejor zona para turistas e ir de compras

Conocida por sus boutiques de diseñadores, hoteles de lujo y muchos restaurantes y bares, Capri Ciudad está además bien conectada con las principales atracciones de la isla por transporte público. Las atracciones de esta área incluyen los Jardines de Augusto y la Piazzetta di Capri
Ciudad de Capri tiene los mejores hoteles de la isla
Ciudad de Capri tiene los mejores hoteles de la isla
Los Jardines de Augusto están entre las atracciones que puedes visitar en el centro de Capri
Los Jardines de Augusto están entre las atracciones que puedes visitar en el centro de Capri
Capri Città es donde se encuentran la mayoría de las tiendas y boutiques de Capri
Capri Città es donde se encuentran la mayoría de las tiendas y boutiques de Capri

Conocida por sus boutiques de diseñadores, hoteles de lujo y muchos restaurantes y bares, Capri Ciudad está además bien conectada con las principales atracciones de la isla por transporte público. Los atractivos de esta área incluyen los Jardines de Augusto y la Piazzetta di Capri.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Capri:
  • Corazón de la isla
  • Mejor zona para hacer turismo
  • Conectada mediante funicular al principal puerto turístico
  • Tiendas de diseñadores
  • Giardini di Augusto
  • Piazzetta di Capri
  • Conectada con el resto de la isla por autobús
  • Excelentes restaurantes y bares
  • Alojamiento de lujo

La isla de Capri está dividida en dos municipios: Capri y Anacapri. El primero es el principal foco turístico y está situado en la parte este de la isla.

Capri Città se asoma a la Marina Grande, el puerto más importante de la isla, al que se conecta mediante un funicular de 5 minutos. Por lo tanto, es muy probable que esta sea la segunda zona que veas después de que tu barco llegue a la isla.

El corazón de esta zona es la Piazzetta di Capri, una encantadora plaza rodeada de bares, restaurantes y la Chiesa di Santo Stefano, una iglesia del siglo XVII que solía ser un catedral y su torre del reloj.

Las atracciones en Ciudad de Capri incluyen los Jardines de Augusto (Giardini di Augusto en italiano). Además de las hermosas flores y plantas, estos jardines tienen algunas de las mejores vistas de Capri, por lo que podrás tomar excelentes fotografías de las villas blancas con vista al mar. Otra atracción cercana es el Arco Naturale, pero el sendero cuesta arriba puede ser un desafío, especialmente en el calor del verano.

Ciudad de Capri es la mejor zona donde alojarse en Capri para ir de compras. Aquí, calles como Via Camerelle albergan exclusivas tiendas de diseñadores de primer nivel con marcas como Giorgio Armani, Louis Vuitton, Christian Dior, Valentino, Gucci y Fendi. Sin embargo, tenga en cuenta que casi todas las tiendas solo abren durante la primavera y el verano.

El alojamiento en Ciudad de Capri va desde B&B ubicados en villas hasta lujosos hoteles de 4 y 5 estrellas.

Ciudad de Capri está conectada con el resto de la isla por autobús, con una parada cerca de la plaza. Hay varios servicios de taxi disponibles también.

Mejores hoteles en Capri Città

Hotel Quisisana
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Quisisana

Con un jardín, 2 piscinas y un gimnasio, el Hotel Quisisana se encuentra en la isla de Capri. También cuenta con un solárium y conexión Wi-Fi gratuita. Hay una zona de sauna y un centro de bienestar disponibles.

Hotel Syrene
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Syrene

El Hotel Syrene se encuentra a solo 5 minutos a pie de la plaza Piazzetta de Capri y ofrece terrazas tranquilas, una piscina al aire libre y jardines con vistas a la montaña y al mar. Las habitaciones son modernas y luminosas y ofrecen conexión Wi-Fi gratuita.

Hotel Residence Villa Igea Capri
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Residence Villa Igea Capri

El Hotel Residence Villa Igea Capri se encuentra en Capri, a 1,3 km de la playa de La Fontelina y a 1,4 km de la playa de Marina Grande, y ofrece alojamiento con wifi gratis, aire acondicionado y acceso a un jardín.

Hotel Guarracino
Mejor B&B
Hotel Guarracino

El Hotel Guarracino se encuentra en Capri, a 8 minutos a pie de la Piazzetta di Capri, y ofrece wifi gratis en todas las instalaciones.

Ciudad de Capri Apartments
Mejores apartamentos turísticos
Capri Town Apartments

El Capri Town, situado en la isla de Capri, ofrece apartamentos modernos con conexión Wi-Fi gratuita. Los huéspedes pueden disfrutar de la terraza compartida con vistas al mar.


2. Marina Grande: Zona mejor conectada de Capri

Marina Grande se encuentra en la parte norte de Capri y es el puerto más importante de la isla. Hay muchas pintorescas tiendas de recuerdos y restaurantes dirigidos a turistas, así como hoteles con vista al mar. Marina Grande también tiene una playa con la zona de baño más grande de la isla.
Con el puerto más importante de la isla, Marina Grande es una de las mejores ubicaciones en Capri
Con el puerto más importante de la isla, Marina Grande es una de las mejores ubicaciones en Capri
Marina Grande es una zona encantadora con muchos restaurantes y pequeñas tiendas.
Marina Grande es una zona encantadora con muchos restaurantes y pequeñas tiendas
Marina Grande es donde llegan todos los ferries de Nápoles
Marina Grande es donde llegan todos los ferries de Nápoles

Marina Grande se encuentra en la parte norte de Capri y es el puerto más importante de la isla. Hay muchas pintorescas tiendas de recuerdos y restaurantes dirigidos a turistas, así como hoteles con vista al mar. Marina Grande también tiene una playa con la zona de baño más grande de la isla.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Capri:
  • Mejor zona para tomar un barco a Nápoles u otras ciudades
  • Conectado por autobús y funicular
  • Zona de playa
  • Restaurantes, tiendas de souvenirs y boutiques
  • Iglesia de San Costanzo
  • Pasos fenicios
  • Hoteles de lujo

Marina Grande se encuentra en la zona norte de la isla, y alberga el puerto más importante de Capri. Como tal, es muy probable que esta sea la primera zona de Capri que veas y, con su hermosa playa y encantadoras villas, pone el listón muy alto.

Aunque Marina Piccola fue el primer puerto de la isla, Marina Grande es ahora el más activo, con barcos que llegan (y van) a Nápoles con regularidad. Otra diferencia entre ambas zonas es que, aunque la primera tiene una playa más bonita, Marina Grande tiene la playa pública más grande de la isla, apta para nadar.

Marina Grande también acoge un puñado de tiendas y muchas tiendas de souvenirs para cualquier adicto a las compras con un presupuesto limitado. Sin embargo, como en el resto de la isla, el precio del alojamiento no es barato, especialmente durante los meses más cálidos. Aquí encontrarás varios B&B, hoteles boutique y alojamientos de lujo.

La vista principal en Marina Grande es la iglesia de Maria Santissima Della Libera, del siglo V y comúnmente conocida como la Iglesia de San Costanzo. Este sencillo edificio blanco con campanario es una de las iglesias más antiguas e importantes de Capri en honor al patrón de la isla, San Costanzo.

Cerca de la iglesia, encontrarás la Scala Fenicia (o escalones fenicios), una escalera de 921 escalones que fue construida por los griegos, a pesar de su nombre. Esta escalinata de piedra data del siglo VII o VI aC y conecta Marina Grande con Anacapri, el punto más alto de la isla.

Sin embargo, es mejor usar el funicular o coger un autobús para ir al centro de la ciudad, especialmente bajo el sol de verano. Encontrarás la estación de funicular y autobús justo al lado del puerto, así como una parada de taxis.

Mejores hoteles en Marina Grande

Luxury Villa Excelsior Parco
Mejor hotel de 5 estrellas
Luxury Villa Excelsior Parco

El Art-Nouveau Hotel Excelsior Parco ofrece un servicio de traslado gratuito desde el puerto Marina Grande de Capri, situado a 500 metros, y cuenta con 2 bañeras de hidromasaje con vistas panorámicas y un jardín en la azotea. Wi-Fi es gratuito en todo.

Relais Maresca Luxury Small Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Relais Maresca Luxury Small Hotel

Relais Maresca está a pocos pasos de la playa en el paseo marítimo de Marina Grande. Puede llegar fácilmente a la famosa Grotta Azzurra desde el establecimiento y puede reservar excursiones en barco por la isla directamente en la recepción.

Palatium Mari
Mejor hotel de 3 estrellas
Palatium Mari

A solo 300 m de la playa y el puerto, Palatium Mari se encuentra en la zona de Marina Grande de Capri, donde podrá disfrutar de las vistas al mar.

Capri Inn
Mejor B&B
Capri Inn

Capri Inn está a sólo 200 m de la terminal del ferry en la isla de Capri. Este B&B ofrece una terraza en la azotea con tumbonas y vistas impresionantes al mar Mediterráneo y al golfo de Nápoles.


3. Marina Piccola: Mejor ubicación en Capri para amantes de la playa

Ubicada en la parte sur de la isla, Marina Piccola tiene una de las playas más hermosas de Capri e Italia. Desde las terrazas, hoteles y balnearios de la zona, se pueden ver los impresionantes Farallones, el monumento más fotografiado de Capri
Marina Piccola: Mapa de alojamiento
Marina Piccola es una de las mejores zonas donde alojarse en Capri para parejas
Marina Piccola es una de las mejores zonas donde alojarse en Capri para parejas
Desde Marina Piccola puedes tomar hermosas fotos de Capri
Desde Marina Piccola puedes tomar hermosas fotos de Capri
Dónde alojarse en Capri - Marina Piccola
Dónde alojarse en Capri – Marina Piccola

Ubicada en la parte sur de la isla, Marina Piccola tiene una de las playas más hermosas de Capri e Italia. Desde las terrazas, hoteles y balnearios de la zona, se pueden ver los impresionantes Farallones, el monumento más fotografiado de Capri.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Capri:
  • Resorts de playa
  • Conectada con el centro de la ciudad por autobús
  • Las mejores vistas de Capri
  • Farallones de Capri
  • Restaurantes y bares
  • Buena zona para hacer senderismo

Marina Piccola está a solo 5 minutos en autobús del centro de Capri y también tiene algunas de las mejores vistas de toda la isla.

Durante el verano, las terrazas de esta zona reúnen a muchos turistas que buscan disfrutar de un aperitivo mientras quedan hipnotizados por la belleza del océano azul y las rocas Faraglioni. Estas grandes formaciones rocosas costeras son la postal más popular de Capri y son el principal atractivo natural de esta zona.

Es posible que este puerto no tenga tantos servicios de barco como Marina Grande, pero sus resorts de playa de lujo se encuentran entre los más famosos de Capri.

Por lo tanto, si deseas viajar a Capri en verano, lo mejor es reservar alojamiento en Marina Piccola lo antes posible. De lo contrario, todos los hoteles de esta codiciada zona podrían estar llenos para tu viaje.

Caminar desde Marina Picolla hasta Ciudad de Capri puede sonar como un divertido desafío para cualquiera que disfrute de una sesión de trekking de una hora. Pero el camino es cuesta arriba y un autobús puede ser mejor opción, especialmente en verano.

Mejores hoteles en Marina Piccola

Hotel Punta Tragara
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Punta Tragara

El Hotel Punta Tragara tiene una ubicación panorámica en la costa de Capri con vistas excepcionales a la bahía de Marina Piccola. Cuenta con una zona de bienestar y 2 piscinas al aire libre.

Hotel Della Piccola Marina
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Della Piccola Marina

El Hotel Della Piccola Marina ofrece una piscina con vistas al mar y una ubicación central en la isla de Capri, la zona de Due Golfi. Está a solo 10 minutos a pie de la Piazzetta, la plaza principal de Capri. Todas las habitaciones disponen de wifi gratuito.

To Be Capri Sea view Rooms
Mejor B&B
To Be Capri Sea View Rooms

El To Be Capri Sea view Rooms ofrece alojamiento con vistas al jardín, jardín y wifi gratis en Capri, a poca distancia de la bahía de Marina Piccola, la playa de Marina Grande y la Piazzetta di Capri.

Casa Fiore
Mejor villa
Casa Fiore

La Casa Fiore, situada a 300 metros de la bahía de Marina Piccola, ofrece alojamiento con aire acondicionado y balcón.


4. Anacapri: La mejor zona donde dormir en Capri para evitar los turistas

Anacapri es la otra ciudad de Capri y se encuentra en la parte más alta de la isla, por lo que ofrece vistas impresionantes. Además, la distancia entre Anacapri y las principales atracciones de la isla hace que esta sea la parte más tranquila, con lujosas villas y hoteles turísticos, pero manteniendo un ambiente residencial
Hogar de la Gruta Azul, Ana Capri es una de las mejores zonas donde alojarse en Capri, Italia
Hogar de la Gruta Azul, Ana Capri es una de las mejores zonas donde alojarse en Capri, Italia
Vistas de Anacapri desde Monte Solaro
Vistas de Anacapri desde Monte Solaro
Anacapri dispone de un servicio de telesilla que te lleva a la cima del Monte Solaro
Anacapri dispone de un servicio de telesilla que te lleva a la cima del Monte Solaro

Anacapri es la otra ciudad de Capri y se encuentra en la parte más alta de la isla, por lo que ofrece vistas impresionantes. Además, la distancia entre Anacapri y las principales atracciones de la isla hace que esta sea la parte más tranquila, con lujosas villas y hoteles turísticos, pero manteniendo un ambiente residencial.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en la Isla de Capri:
  • Área tranquila
  • Vistas espectaculares
  • Gruta Azul
  • Apartamentos y villas turísticas
  • Conectado por autobús a Ciudad de Capri

Anacapri es uno de los dos municipios que forman la Isla de Capri y está al oeste.

Al estar en la parte más alta de la isla, a 275 metros sobre el mar, Anacapri es una zona residencial mayoritariamente tranquila. Sin embargo, hoy en día, muchas de las impresionantes villas de Anacapri son B&B, casas de huéspedes, hoteles y apartamentos turísticos. Por lo tanto, esta es la mejor ubicación para alojarse en Capri para cualquiera que busque mantenerse alejado de las multitudes y ver un lado más auténtico de este tesoro italiano.

En el centro de Anacapri encontrarás muchas tiendas de diseñadores locales, bares con varias opciones dedicadas al limoncello y restaurantes.

Es cierto que Anacapri no alberga tantas atracciones turísticas, pero es donde encontrarás la icónica Grotta Azzurra (Gruta Azul). Esta gruta recibe su nombre del color azul eléctrico de su agua cuando los rayos del sol inciden sobre ella, y es una visita obligada durante cualquier viaje a Capri.

Otro lugar de interés en Anacapri es el Monte Solaro, un acantilado al que se puede llegar caminando o tomando un telesilla. Desde arriba, tendrás increíbles vistas de Capri y el golfo de Nápoles.

Aunque ir de Anacapri a Ciudad de Capri y viceversa a pie no es apto para todo tipo de visitantes, ambas zonas están conectadas por autobús y taxi. También puede tomar un barco a Marina Grande desde aquí.

Mejores hoteles en Anacapri

Capri Palace Jumeirah
Mejor hotel de 5 estrellas
Capri Palace Jumeirah

El Capri Palace Jumeirah se encuentra a solo 500 metros de la costa de Anacapri y ofrece una piscina de mosaico al aire libre, un centro de bienestar y un solárium panorámico amueblado. La propiedad cuenta con una colección de pinturas y esculturas repartidas por todas partes.

Hotel Orsa Maggiore
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Orsa Maggiore

El Hotel Orsa Maggiore está situado en Anacapri, a 3 km de la Gruta Azul. Está rodeado de jardines paisajistas y ofrece una piscina de borde infinito, un spa y habitaciones elegantes con TV LCD vía satélite.

Hotel Victoria Place
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Victoria Place

El Hotel Victoria Place, situado en Anacapri, a 1,7 km de la playa de Marina Grande, ofrece alojamiento con bar, estacionamiento privado gratuito, salón común y jardín.

Monte Solaro Bed & Breakfast
Mejor B&B
Monte Solaro Bed & Breakfast

Con un solárium panorámico con vistas al Mediterráneo, este pequeño B&B está situado en las laderas del monte Solaro. Todas las habitaciones clásicas cuentan con un balcón con vistas al mar, a 5 minutos a pie del centro histórico de Anacapri.


Leer este artículo en otros idiomas:

|EN| Where to stay in Capri, Italy: Best areas & hotels.


Comparte este artículo en Pinterest


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.