Clicky

Dónde dormir en Bolonia (Bologna) - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Bolonia (Bologna) - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Bolonia, Italia: Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Bolonia: Lo que debes saber

Bolonia, en italiano, es la capital y ciudad más grande de la región de , en el norte de .

Dónde dormir en Bolonia (Bologna) - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Bolonia (Bologna) – Mejores zonas y hoteles

Bologna es una ciudad de apodos: “La Dotta” (la erudita) se refiere a su estatus como ciudad universitaria más antigua de , “La Rossa” (la roja), habla del color de sus antiguos edificios de ladrillo y de las tendencias políticas de sus habitantes y “La Grassa” (la gorda) se refiere a la fama de esta región como capital gastronómica de Italia. Si alguna vez has probado la pasta a la bolognesa, la mortadela boloña, el queso parmesano o el vinagre de Módena, se podría considerar que tu paladar ya ha viajado a Emilia Romagna sin tú saberlo.


Las atracciones turísticas de Bolonia están abiertas todo el año y el centro de la ciudad se puede recorrer fácilmente a pie.En Bolonia el clima es semi-continental, típico del Valle del Po, con inviernos fríos y húmedos y veranos calurosos y bochornosos. La temperatura promedio de enero es de 3°C y la de julio es de 24.5°C.

Al igual que en otras ciudades de Italia, la temporada alta en Bologna abarca la época de verano, Navidades y Año Nuevo y la semana de Pascua. Durante estas fechas, los precios de los hoteles se disparan, pero también es posible encontrar alojamiento económico en las residencias de estudiantes que funcionan como hoteles cuando los universitarios están de vacaciones. La mejor época para visitar Bologna es a finales de primavera y principios de otoño, cuando el clima es benigno y los precios de los alojamientos son asequibles.

En cuanto a las mejores zonas, el Centro Storico siempre será el área predilecta para alojarse en Bologna, debido la comodidad y la cercanía a los lugares de interés de la ciudad. Ver hoteles en el centro de Bolonia.

A continuación una guía con las mejores zonas para dormir en Bolonia, Italia.

Las mejores zonas donde dormir en Bolonia, Italia

1. Mejor zona: Centro Storico

El centro de Bolonia es compacto, caminable y repleto de encanto.

Todas las calles de esta zona parecen conducir al animado centro de la ciudad, la Piazza Maggiore, dominada por la inacabada Basílica de San Petronio, una basílica que quedó inacabada en el siglo XVI, cuando el Papa detuvo el trabajo para evitar que superara a la Basílica de San Pedro de Roma.

Las calles comerciales en el centro histórico de la ciudad están cubiertas de intrincados pórticos decorados. Todo tipo de tiendas de marcas italianas y extranjeras se pueden encontrar en la Via dell'Independenza.

La Piazza Maggiore es el escenario de numerosos mercados gastronómicos locales en los que se pueden degustar todos los manjares de la capital gourmet de Italia.

Definitivamente, el Centro Storico es la mejor zona para alojarse en Bologna si buscas estar cerca de todo, experimentar su gastronomía, sus opciones de shopping y su ambiente medieval único.

Mejores zonas para dormir en Bolonia - Centro Storico
Mejores zonas para dormir en Bolonia – Centro Storico
Centro Storico - Bologna
Centro Storico – Bologna
Centro Storico - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Centro Storico – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    La Guesthouse Red Sofa se encuentra en Bolonia, a 2 minutos a pie de la Piazza Maggiore y a 250 m de la Via Zamboni. Las habitaciones de este bed and breakfast disponen de aire acondicionado, TV, zona de estar, albornoces y secador de pelo.

  • Opción económica

    El Hotel Centrale está situado en el corazón de la ciudad, a pocos pasos de la Piazza Maggiore. El establecimiento tiene vistas preciosas a los tejados de Bolonia y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones.

  • Opción intermedia

    El Best Western Hotel San Donato, situado en el barrio universitario de Bolonia, alberga un bar en la azotea y una terraza con vistas a las torres de la ciudad. Todas las mañanas se sirve un abundante desayuno buffet.

  • Opción de lujo

    El Hotel Al Cappello Rosso, que data de 1375, es uno de los hoteles boutique más antiguos de Bolonia, está situado junto a la Piazza Maggiore, la plaza principal de la ciudad, y combina 600 años de hospitalidad con instalaciones modernas.


2. Cerca de la estación de trenes de Bolonia

La estación Bologna Centrale se encuentra directamente al norte del Centro Storico de la ciudad.

Los hoteles en esta zona tienden a ser más económicos que los del centro y la Piazza Maggiore se encuentra a unos 20 minutos a pie, por lo que es una excelente y relativamente céntrica opción para alojarse en Bolonia.

La estación de Bologna Centrale es una de las más concurridas de Italia y cuenta con conexiones directas con la mayoría de grandes ciudades de la península, incluyendo Roma, Milán, Florencia, Venecia o Rimini. Los autobuses locales, regionales y de larga distancia también tienen parada en el terminal de buses adyacente.

Mejores barrios para alojarse en Bolonia - Bologna Centrale
Mejores barrios para alojarse en Bolonia – Bologna Centrale
Bologna Centrale - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Bologna Centrale – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El NH Bologna De La Gare se encuentra a solo 300 metros de la estación central de trenes de Bolonia, en la zona comercial de la ciudad, y cuenta con conexión Wi-Fi gratuita. Ofrece un desayuno bufé internacional y amplias habitaciones equipadas con minibar y TV vía satélite.

  • Opción económica

    El B&B Silvano goza de una ubicación cómoda con buenas conexiones, a solo 150 metros de la estación de tren de Bolonia Central, y ofrece habitaciones confortables con 2 baños compartidos.


3. Cerca de la Feria de Bolonia

La Fiera di Bologna (Feria de Bolonia) es un complejo de exhibiciones, congresos y convenciones ubicado al nordeste del centro de la ciudad.

Es una zona especialmente indicada para viajeros de negocios y congresos y sus hoteles son por lo general de estilo business.

Al ser un área comercial y de negocios, la zona cuenta con buenas conexiones de transporte público y las tarifas de los hoteles suelen ser más económicas que las de centro.

Dónde dormir en Bolonia - Fiera di Bologna
Dónde dormir en Bolonia – Fiera di Bologna
Bologna Fiere - Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona
Bologna Fiere – Haz clic para ver todos los hoteles en esta zona

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Bologna Fiera alberga un restaurante y se encuentra a unos metros del centro de exposiciones Bologna Fiere. La estación de tren central de Bolonia está a 2 km del hotel, ofrece habitaciones con un diseño moderno y TV de pantalla plana.


Este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.