Dónde alojarse en Múnich: Lo que debes saber
Múnich (München en alemán) es la tercera ciudad más grande de Alemania y capital del estado federal de Baviera (Bayern). Está ubicada al sur del país, no muy lejos de la frontera con Austria.
Múnich es famosa por su hermosa arquitectura, fina cultura y por su moderno centro económico e industrial. También es conocida como la ciudad con mejor calidad de vida de Alemania.
Múnich cuenta además con uno de los aeropuertos más concurridos de Europa, hub secundario de la aerolínea alemana Lufthansa.Al ser una de las ciudades más prósperas y turísticas de Alemania, Múnich posee muy buenas comunicaciones ferroviarias con el resto de Europa.
El transporte público en Múnich está compuesto por metro (U-Bahn), autobuses, trenes de cercanías (S-Bahn) y tranvías.
La ubicación de Múnich junto al río Isar hace que la ciudad sea fresca y verde, en especial durante el verano, (mayo- septiembre), que es la mejor época para visitarla, pues su clima continental trae inviernos muy fríos (diciembre-marzo) y copiosas lluvias casi todo el año.
Cada otoño, la capital bávara se viste de fiesta para recibir el Oktoberfest, un festival gastronómico, cultural y, por encima de todo, cervecero que trae a miles de turistas a la ciudad. Para los que buscan donde alojarse en Múnich durante el Oktoberfest, aquí va un consejo: reservar con la mayor antelación posible para evitar quedarse sin alojamiento en Múnich.
Las salchichas blancas y la cerveza son los principales representantes gastronómicos de Múnich, que además ofrece todas las combinaciones de la comida bávara: carne de cerdo, patatas asadas, harina y setas.
Entre las mejores zonas donde alojarse en Múnich destacan los barrios de Altstadt-Lehel (Ver alojamiento en Altstadt) y Ludwigvorstadt-Isarvorstadt (Ver alojamiento en Ludwigvorstadt-Isarvorstadt).
Opciones de alojamiento en Múnich
Hoteles en Múnich, Baviera
Los mejores hoteles donde dormir en Múnich, Baviera
Albergues en Múnich, Baviera
Hostels y albergues económicos en varias zonas de Múnich, Baviera
Apartamentos en Múnich, Baviera
¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Múnich, Baviera
Bed & Breakfast en Múnich, Baviera
Pensiones, bed and breakfast y hostales en Múnich, Baviera
Las mejores zonas donde dormir en Múnich, Alemania
1. Mejor zona: Altstadt-Lehel
Altstadt (que en alemán significa “ciudad vieja“) abarca el área de toda la ciudad histórica de Múnich.
Esta zona aglomera galerías de arte, boutiques y museos el gran atractivo no solo para turistas y locales. Altstadt es la mejor zona donde dormir en Múnich para turistas.
Es la zona más importante para el turista, gracias a sus sitios de interés como la Marienplatz (plaza principal de la ciudad), wl Ayuntamiento, la Ópera de de Baviera, y los grandes almacenes Kaufhof, el Museo de los Cinco Continentes, la Isartor, el Museo de Arte contemporáneo y las famosísimas iglesias de Frauenkriche y Peterskirche.
Varias paradas de transporte se hallan en esta área, como la estación de metro Lehel (U4 y U5) y la de Marientplatz (S1, S2, S3, S4, S6, S7 y S8, además de la U3 y U6) Otras estaciones importantes de la zona son Isartor, Sendlinger Tor.
Altstadt-Lehel es definitivamente el barrio más céntrico y la mejor zona donde alojarse en Múnich y no es para menos, ya que es una zona que lo tiene todo, comercios, bares y restaurantes.
La Ciudad Vieja No es, ni mucho menos la zona más económica donde dormir en Múnich, pero estar cerca de las mejores atracciones bien vale la pena alojarse aquí.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Hotel ADRIA München está situado en el barrio Lehel elegante de Múnich, a 4 minutos a pie del Jardín Inglés. El Hotel ADRIA München ofrece habitaciones con un diseño colorido y TV de pantalla plana.
- Opción económica
El Hotel Sendlinger Tor goza de una ubicación céntrica a solo 1 minuto a pie de la zona peatonal de Múnich, del centro histórico y de la estación de metro Sendlinger Tor. Dispone de habitaciones modernas con TV de pantalla plana y WiFi gratis.
- Opción intermedia
El Hotel am Markt está situado en la zona peatonal de Viktualenmarkt de Munich, a sólo 1 minuto a pie de Marienplatz. Los servicios de transporte público (metro y tren) le llevarán directamente al aeropuerto, la estación central de tren y el recinto ferial de Riem.
- Opción de lujo
El Vier Jahreszeiten Kempinski München alberga un spa elegante con piscina y tiene vistas panorámicas a la ciudad. El hotel está situado en el centro de Múnich, a 5 minutos a pie de la plaza Marienplatz.
2. Ludwigvorstadt – Isarvorstadt
Ludwigvorstadt – Isarvorstadt se encuentra al sureste del casco antiguo de Múnich y al noreste del río Islar, ambos forman el distrito número 2 de la ciudad, dividido en barrios más pequeños.
Esta zona acoge cada otoño el multitudinario y popular Oktoberfest.
Isarvorstadt es una zona residencial muy vibrante con muchos bares, pubs y discotecas, alrededor de la hermosa plaza Gärtnerplatz
La zona siempre se viste de colorida vida nocturna; además, es centro de la vida gay.
Yuppies, bohemios, estudiantes y lugareños hacen presencia en esta concurrida área.
Ludwigvorstadt – Isarvorstadt está conectada por las líneas de metro U3, U6, U1 y U2 y como aloja las estaciones de trenes y transporte público, movilizarse por el barrio y al resto de la ciudad es sencillo.
Este distrito ofrece muchos hoteles de lujo y de estilo boutique. Ludwigvorstadt – Isarvorstadt es definitivamente una de las mejores zonas donde alojarse en Múnich.
Ludwigvorstadt – Isarvorstadt es además la mejor zona donde alojarse en Múnich durante el Oktoberfest.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Múnich, Alemania
- Zona muy céntrica
- Conectada por metro
- LGBT-friendly
- Mejor zona para viajeros jóvenes
- Mejor zona para vida nocturna
- Mejor zona para alojarse durante Oktoberfest
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Hotel Metropol se encuentra en una tranquila calle secundaria de Múnich, a 5 minutos a pie de la estación central. Ofrece WiFi gratuita y habitaciones con aire acondicionado.
- Opción económica
El Hotel Dolomit se encuentra a solo 200 metros de la estación central de Múnich y a 350 metros del Deutsches Theater y ofrece habitaciones insonorizadas con TV de pantalla plana y grandes ventanas. La recepción está abierta las 24 horas.
- Opción intermedia
El Schiller 5 Hotel presenta una fachada de granito negro y ofrece habitaciones insonorizadas con WiFi y minibar, ambos gratuitos. Está a solo 100 metros de la estación central de Múnich y a 15 minutos a pie del recinto donde se celebra el Oktoberfest.
- Opción de lujo
El Le Méridien Munich está ubicado en el distrito de Aussersihl en Múnich, en las inmediaciones de la estación principal de trenes, ofrece sauna y centro de fitness. Hay un restaurante.
3. Maxvorstadt
Maxvorstadt, conocido también como Distrito 3, se encuentra al norte del casco antiguo de Múnich.
Maxvorstadt es una zona cultural, repleta de museos, universidades y galerías.
Esta zona es uno de los barrios universitarios por excelencia de Múnich.
Maxvorstadt, conocida como “el cerebro de Múnich” aloja unas 7 universidades, entre ellas la Universidad Ludwig Maximilian y la Universidad Técnica, ambas instituciones entre las más importantes de Alemania.
La elegante Königsplatz, con sus museos de estilo neoclásico es la atracción más importante del barrio. Otros atractivos de la zona incluyen una parte del parque Englischer Garten y la estación central de trenes de Múnich (Hauptbahnhof).
En su entorno se pueden encontrar cafeterías y tiendas.
Maxvorstadt se encuentra muy próxima al centro de la ciudad y es perfectamente accesible a pie. Las líneas de metro U2, U3, U6, U8 tienen varias estaciones repartidas por la zona, además de varias parada de tranvía. La Hauptbahnhof, ubicada en el sudeste de Maxvorstadt ofrece conexiones de las líneas S1, S2, S3, S4, S6, S7, S8 y S27 de S-Bahn.
Maxvorstadt es una zona de alojamiento variado, ofrece hoteles de lujo, pensiones económicas y residencias universitarias que en período no-lectivo hacen las veces de hoteles.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Múnich, Alemania
- Zona muy céntrica
- Conectada por metro y tren
- Arquitectura neoclásica
- Zona universitaria
- Museos y galerías
- Königsplatz
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Hotel Europa se encuentra cerca del centro de Múnich, a solo 10 minutos en tranvía de la estación central de Múnich. Ofrece bar restaurante y terraza jardín apacible. Ofrece WiFi gratuita.
- Opción económica
El 1st Creatif Hotel Elephant dispone de habitaciones luminosas con muebles de madera. Se encuentra a 150 metros de la estación central de Múnich y a 650 metros de la zona peatonal de Stachus/Karlsplatz.
- Opción intermedia
El Leonardo Boutique Hotel Munich está situado en el distrito de Schwabing, en Múnich, y ofrece habitaciones modernas, una elegante sala de desayunos y un restaurante tailandés.
- Opción de lujo
El Rocco Forte The Charles Hotel ofrece vistas al antiguo jardín botánico, un exclusivo spa con piscina cubierta, habitaciones insonorizadas con WiFi gratuita y un elegante Neo bistró con terraza y bar.
4. Schwabing-Freimann
Schwabing-Freimann se extiende desde el casco antiguo y el norte de Maxvorstadt hasta Freimann.
Es una zona residencial tranquila y costosa.
Schwabing se considera el barrio bohemio de Múnich.
Schwabing-Freimann goza de muchas opciones de diversión y ocio, como el jardín Inglés.
Schwabing-Freimann es una animada zona de bares, restaurantes y hoteles de categoría alta.
En esta zona se realizan muchos conciertos y espectáculos gratuitos durante el verano.
Schwabing-Freimann está conectado mediante las líneas de metro U2, U3 y U6. Las líneas 12, 27 y 28 de tranvía también atraviesan el distrito.
Schwabing-Freimann es una excelente zona donde dormir en Múnich, particularmente si el presupuesto no es un problema.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Múnich, Alemania
- Zona bohemia
- Conectada por metro y tranvía
- Englischer Garten
- Hoteles de lujo
- Buena vida nocturna
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Steigenberger Hotel München se encuentra en el distrito de Schwabing de Múnich, a 1,3 km del Englischer Garten y a 15 minutos del centro de Múnich. Ofrece recepción 24 horas y WiFi gratuita.
- Opción económica
El ibis München Parkstadt Schwabing dispone de habitaciones con aire acondicionado, restaurante con terraza, y excelente comunicación con la autopista A9. El centro de Múnich está a 4 km.
- Opción intermedia
El Pullman Munich ofrece alojamiento moderno con WiFi gratuita cerca del jardín inglés de Schwabing, el barrio bohemio de Múnich. Cuenta con terraza exterior, taberna y spa moderno con sauna.
5. Trudering-Riem
Trudering-Riem, en el extremo este de Múnich es un área residencial popular.
Se le conoce como Trudering-Riem porque en el norte se une a Riem, un barrio popular, residencial y que acoge el centro de exposiciones de Múnich.
Trudering-Riem aún conserva el ambiente de pequeño pueblo.
Trudering-Riem tiene entre sus atracciones al bosque Trudering, la zona forestal contigua más grande de la ciudad, muy popular entre deportistas.
Otros de los atractivos de la zona incluyen la iglesia de San Pablo y San Pedro, que data de la edad media.
Para movilizarse entre esta zona y el centro de la ciudad se puede usar a la línea de metro U-2 que atraviesa el distrito. Las paradas del S-Bahn (tren ligero) son Riem (S2) y Trudering y Gronsdorf (S4) o la S6.
Trudering-Riem es una zona tranquila donde alojarse en Múnich y en este distrito se pueden encontrar alojamientos baratos.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El LetoMotel München City Ost se encuentra en el barrio de Trudering, en Múnich, frente a la estación de metro de Trudering, a 2,5 km del centro internacional de congresos ICM y a 4 km de la estación de tren de Múnich Ost.
6. Au–Haidhausen
Au–Haidhausen es el distrito que rodea la estación de Múnich Este (Ostbahnhof) y sede del Conservatorio de Strauss y la Filarmónica.
Se encuentra al sudeste del centro de Múnich. Su cuyo núcleo es la plaza Mariahilfplatz, que acoge la iglesia Mariahilfkirche.
Esta zona fue, durante siglos, un área proletaria donde se ubicaron las viviendas de los jornaleros y trabajadores pobres. Hoy, es la zona de vida nocturna por excelencia de Múnich.
En este distrito se encuentra la famosa Kultfabrik, un complejo de discotecas, bares y restaurantes.
Este barrio también cuenta con calles y casas pintorescas.
El principal nudo te transportes del barrio es la Ostbahnhof, una de las estaciones más importantes de Múnich, con conexiones a toda la ciudad. La U5 de metro, la línea 19 de tranvía y numerosos buses urbanos también cubren la zona.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El LetoMotel München City Ost ofrece instalaciones de spa gratuitas, cocina italiana y habitaciones y apartamentos amplios. La plaza Marienplatz queda a 3 minutos en tren urbano S-Bahn.
Leer este artículo en otros idiomas