Clicky

Dónde dormir en Hamburgo: Mejores zonas y hoteles

¿Planificando un viaje al norte de Alemania y preguntándote dónde conviene alojarse en Hamburgo? Desde el encantador Altstadt hasta la moderna HafenCity y la meca de las compras de Neustadt, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

Dónde dormir en Hamburgo Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Hamburgo Mejores zonas y hoteles

Apodada “La Puerta al Mundo” gracias a su gran puerto, es la segunda ciudad más poblada de después de Berlín y una importante potencia comercial, industrial, cultural y de transporte. Está ubicada a orillas del río Elba en su confluencia con los ríos Alster y Bille, y es conocida por sus numerosos puentes y canales, su famoso (o infame) Barrio Rojo y el legado de su historia naval. Esta ciudad también es famosa por sus mercados de pescado, su dialecto local y su increíble arquitectura que mezcla lo tradicional y lo moderno. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Hamburgo, has venido al lugar adecuado.

Sede de iconos culturales como las salas de conciertos Elbphilharmonie y Laeiszhalle, Hamburgo también es famosa por su vibrante escena artística y musical. Algunos de los lugares turísticos más visitados de la ciudad incluyen el Rathaus (Ayuntamiento), Speicherstadt (distrito portuario), la Iglesia Memorial de San Nicolás y el museo de arte Hamburger Kunsthalle. Gracias a su importancia como destino turístico y centro de negocios, Hamburgo tiene una gran variedad de opciones donde dormir. Desde lujosos hoteles boutique a alojamientos económicos, esta metrópolis lo tiene todo.

Ya sea que visites Hamburgo en un viaje turístico o cultural, o como viajero de negocios, sigue leyendo este artículo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Hamburgo, Alemania.


Opciones de alojamiento en Hamburgo


Dónde dormir en Hamburgo: El resumen

Si no tienes tiempo de leer el artículo completo, aquí tienes un breve resumen de las mejores zonas para turistas en Hamburgo. Sigue leyendo para obtener más información sobre cada uno de los distritos mencionados.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Hamburgo, Alemania?

Con el Centro Histórico, el puerto y la Estación Central, el 
Centro de Hamburgo
 es la mejor zona para alojarse en una visita a la ciudad alemana.
Con el Centro Histórico, el puerto y la Estación Central, el Centro de Hamburgo es la mejor zona para alojarse en una visita a la ciudad alemana. Nuestro hotel favorito aquí es el Fraser Suites Hamburg.

La mejor zona donde alojarse en Hamburgo es el Centro, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. Abarcando los barrios más icónicos como Altstadt, Neustadt, St. Georg y HafenCity, el Centro de Hamburgo es el lugar para disfrutar de las principales atracciones, museos, parques y zonas comerciales la urbe hanseática.

Ver alojamiento disponible en el Centro de Hamburgo.

Mejores hoteles en el Centro de Hamburgo


Los mejores barrios donde alojarse en Hamburgo para turistas

El barrio que acoge el edificio de la Elbphilharmonie, HafenCity es una de las zonas más excitantes para los turistas y uno de los mejores distritos donde alojarse en Hamburgo. El mejor alojamiento en este barrio portuario es The Westin Hamburg (en la foto)
El barrio que acoge el edificio de la Elbphilharmonie, HafenCity es una de las zonas más recomendables para turistas y uno de los mejores distritos donde alojarse en Hamburgo. El mejor alojamiento en este barrio portuario es The Westin Hamburg (en la foto)

Como se mencionó anteriormente, el centro de la ciudad es la mejor zona de Hamburgo para viajeros. Dicho esto, la ciudad está dividida en muchos barrios diferentes con distintas atmósferas y atracciones. Estas son algunas de las áreas más interesantes:

  • Con epicentro en el ornamentado edificio del Rathaus y con muchas atracciones como la iglesia St. Nikolai y el Hamburger Kunsthalle, el Altstadt (Casco Antiguo) es el corazón histórico de Hamburgo y su barrio más fascinante. Algunos de los hoteles mejor calificados en esta zona incluyen el Fraser Suites Hamburg o el Sir Nikolai Hotel.
  • Muy cerca, Neustadt es conocida por albergar la Iglesia de San Miguel y las tiendas de lujo de Neuer Wall y los canales. Los mejores alojamientos de esta área incluyen el Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten y THE MADISON Hotel Hamburg.
  • Ubicada en el renovado puerto histórico al sur del Casco Antiguo, la HafenCity acoge impresionantes atractivos turísticos como la Elbphilharmonie Hamburg, el Speicherstadtmuseum y el Museo Marítimo. Nuestro hotel favorito en esta zona es The Westin Hamburg.
  • Si visitas Hamburgo para disfrutar de su legendaria vida nocturna, entonces St. Pauli es el distrito para ti. Con una ubicación céntrica, esta zona acoge el Reeperbahn, el barrio rojo y de entretenimiento de la ciudad. Un alojamiento excelente aquí es el ARCOTEL Onyx – an der Reeperbahn.

Mapa de alojamiento en Hamburgo, Alemania

Booking.com

Las mejores zonas donde alojarse en Hamburgo: Barrio a barrio

1. Altstadt (Casco Antiguo): Mejor ubicación para una visita turística

Lugar de las atracciones históricas más importantes de Hamburgo, Altstadt es un encantador distrito central con algunos de los mejores hoteles de la ciudad.
Hamburg Altstadt: Mapa de alojamientos
Ubicada en Altstadt, la iglesia conmemorativa de St. Nikolai ofrece las mejores vistas del centro de Hamburgo
Ubicada en Altstadt, la iglesia conmemorativa de St. Nikolai ofrece las mejores vistas del centro de Hamburgo
Altstadt es el mejor barrio para hacer turismo en Hamburgo
Altstadt es el mejor barrio para hacer turismo en Hamburgo
Altstadt Hamburg es la mejor zona para vivir la fascinante historia de esta ciudad alemana
Altstadt Hamburg es la mejor zona para vivir la fascinante historia de esta ciudad alemana

Lugar de las atracciones históricas más importantes de Hamburgo, Altstadt es un encantador distrito central con algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Hamburgo, Alemania:
  • Corazón de la ciudad
  • Rathaus (Ayuntamiento de Hamburgo)
  • Excelente vida nocturna
  • Mirador panorámico de la Iglesia St. Nikolai
  • Hoteles de lujo
  • Cerca de la Hauptbahnhof
  • Conectada por S-Bahn y U-Bahn
  • Hamburger Kuntshalle

Altstadt se encuentra en el corazón de Hamburgo y es famoso por su encantador ambiente y atracciones históricas, como el famoso Ayuntamiento y la icónica Iglesia de San Nicolás. También alberga varias tiendas y restaurantes, lo que lo convierte en un lugar excelente para explorar y alojarse.

El edificio más emblemático de Hamburgo, el Rathaus (Ayuntamiento), es el símbolo de la ciudad. Se encuentra en el corazón de Altstadt, a solo unos minutos a pie del bullicioso puerto. El edificio es un impresionante ejemplo de arquitectura neorenacentista, con sus intrincados tallados, su chapitel prominente y su techo verde.

A solo unos minutos a pie, la Iglesia de San Nicolás es una gran obra neogótica que data de 1874. Fue el edificio más alto del mundo entre 1874 y 1876 y actualmente es un monumento recordatorio del horror de la guerra. Fue destruido en los bombardeos aliados de 1943 y hoy solo quedan partes de la estructura original. El edificio acoge un museo y una plataforma panorámica de 75 metros de altura con vistas a Hamburgo.

Para los amantes del arte, Altstadt alberga el Hamburger Kunsthalle. Fundado en 1869, es una de las galerías de arte más antiguas de Alemania y alberga diversas obras, desde esculturas antiguas hasta arte contemporáneo.

Otras atracciones turísticas importantes en Altstadt incluyen el Markthalle Hamburg, el Museo del Chocolate Chocoversum y la Iglesia de San Pedro.

Altstadt es una de las zonas mejor conectadas de la ciudad. Hamburg Hauptbahnhof, la estación de tren principal, se encuentra a poca distancia. Además, las líneas de U-Bahn U1 y U3 recorren el barrio, lo que facilita el desplazamiento.

Su céntrica ubicación y variedad de atracciones turísticas hacen de Altstadt un lugar ideal donde alojarse en Hamburgo. Esta vibrante zona también es sede de algunos de los hoteles y apartamentos turísticos mejor calificados de la ciudad.

Mejores hoteles en Altstadt, Hamburgo

Fraser Suites Hamburg
Mejor hotel de 5 estrellas
Fraser Suites Hamburg

El Fraser Suites Hamburg goza de una ubicación ideal en Hamburgo y ofrece habitaciones con aire acondicionado, centro de fitness, WiFi gratuita y salón compartido. Bien situado en el distrito de Hamburg Altstadt, este hotel ofrece un bar y una sauna.

Sir Nikolai Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Sir Nikolai Hotel

El Sir Nikolai Hotel está situado en el distrito Hamburg Altstadt de Hamburgo, a 500 metros de HafenCity Hamburg, y ofrece wifi gratis en todas las instalaciones.

Gästezimmer an der Elbphilharmonie contactless Check in
Mejor hotel de 3 estrellas
Gästezimmer an der Elbphilharmonie

Situado en Hamburgo, el Gästezimmer an der Elbphilharmonie ofrece vistas al casco antiguo y está a 700 m de la iglesia de St. Michaelis. HafenCity Hamburg está a 800 m. Hay Wi-Fi gratuito en todo el alojamiento.

Pension am Rathaus
Mejor hotel económico
Pension am Rathaus

La Pension am Rathaus se encuentra a 300 m del ayuntamiento de Hamburgo ya menos de 1 km de Dialog in the Dark. Las habitaciones ofrecen wifi gratis.

Eric Vökel Boutique Apartments - Hamburg Suites
Mejores apartamentos turísticos
Eric Vökel Boutique Apartments – Hamburg Suites

El Eric Vökel Boutique Apartments – Hamburg Suites se encuentra en Hamburgo, a 4 minutos a pie de la estación central de Hamburgo y ofrece wifi gratis, aire acondicionado, TV de pantalla plana, cocina totalmente equipada y baño privado.


2. Neustadt: Mejor zona para ir de compras en Hamburgo

Repleto de canales y boutiques y restaurantes de lujo, Neustadt es una de las mejores zonas de Hamburgo para ir de compras y comer.
Hamburg Neustadt: Mapa de alojamientos
Neustadt es uno de los barrios más elegantes y pintorescos de Hamburgo.
Neustadt es uno de los barrios más elegantes y pintorescos de Hamburgo.
Hamburg Neustadt alberga algunos de los lugares más lujosos para alojarse en la ciudad
Hamburg Neustadt alberga algunos de los lugares más lujosos para alojarse en la ciudad
La iglesia de San Miguel es una de las principales atracciones de Neustadt
La iglesia de San Miguel es una de las principales atracciones de Neustadt

Repleto de canales y boutiques y restaurantes de lujo, Neustadt es una de las mejores zonas de Hamburgo para ir de compras y comer.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Hamburgo, Alemania:
  • Corazón de la ciudad
  • Atracciones históricas
  • Justo al lado de Altstadt
  • Calle comercial de lujo Neue Wall
  • Canales, restaurantes y cafeterías
  • Conectado por el U-Bahn
  • Restaurantes y bares exclusivos
  • Mejores hoteles boutique y de lujo en Hamburgo

Ubicado justo en el centro de la ciudad, al oeste de Altstadt, Neustadt es conocido por su ambiente animado, lo que lo convierte en un excelente lugar donde alojarse en Hamburgo.

En el extremo norte del barrio, el Binnenalster es una de las atracciones más populares de Hamburgo y una visita obligada cuando se visita la ciudad. Es un gran lago artificial rodeado de numerosos parques, restaurantes y cafés.

En las cercanías, puedes disfrutar de un paseo por el Jungfernstieg, un hermoso boulevard a lo largo del Binnenalster con vistas al lago y su fuente.

Algunos de los mejores parques de Hamburgo, incluidos Große Wallanlagen, Kleine Wallanlagen y Planten und Blomen, también están cerca. Estos parques son perfectos para pasear, andar en bicicleta o hacer un picnic y ofrecen impresionantes vistas de la ciudad.

Además de los parques y el lago, Neustadt también alberga muchos lugares de compras fantásticos. Este barrio está repleto de boutiques independientes, tiendas vintage y cafeterías encantadoras. Quizás la zona de compras más notable es la calle comercial Neuer Wall, un gran lugar para encontrar ropa de diseñadores de lujo.

Más al sur se encuentra Iglesia de San Miguel. Una de las mejores iglesias barrocas protestantes hanseáticas, el edificio destaca por su campanario de 132 metros de altura. Cerca de allí, puedes encontrar el Portugiesenviertel, un pintoresco barrio que alberga muchos excelentes restaurantes, cafés y bares de estilo portugués.

Neustadt es una de las zonas mejor conectadas de Hamburgo. La ubicación céntrica del barrio significa que siempre estarás a poca distancia a pie de una estación de U-Bahn o S-Bahn. Los principales centros de transporte son Jungfernstieg (U1, U4, S), Stadthausbrüke (S) y Landungsbrücken (U3, S); todos con servicios directos a la Hauptbahnhof.

Gracias a su ubicación céntrica y ambiente exclusivo, Neustadt también es el lugar donde encontrarás algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

Mejores hoteles en Neustadt, Hamburg

Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten
Mejor hotel de 5 estrellas
Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten

Este hotel de 5 estrellas está situado en el lago Alster, en el corazón de Hamburgo. El Fairmont Hamburg ofrece cocina gourmet, wifi gratis y un lujoso spa y gimnasio.

THE MADISON Hotel Hamburg
Mejor hotel de 4 estrellas
THE MADISON Hotel Hamburg

El MADISON Hotel Hamburg está ubicado en el centro de Hamburgo, a solo 200 m de la iglesia St. Michaelis. Ofrece amplios estudios, un elegante bar y un restaurante que sirve comida internacional.

Motel One Hamburg am Michel
Mejor hotel de 3 estrellas
Motel One Hamburg am Michel

Este moderno hotel de Hamburgo ofrece amplias habitaciones con TV de pantalla plana, un elegante vestíbulo y conexión Wi-Fi gratuita. La iglesia Michaeliskirche está a solo 3 minutos a pie.

Hotel Hafentor
Mejor hotel económico
Hotel Hafentor

El Hotel Hafentor goza de una práctica ubicación en Hamburgo y ofrece un desayuno bufé y conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento.

Clipper Boardinghouse - Hamburg-Michel
Mejores apartamentos turísticos
Clipper Boardinghouse – Hamburg-Michel

Estos elegantes apartamentos están situados en el Barrio Portugués, repleto de tiendas y restaurantes, a solo 5 minutos a pie del puerto de Hamburgo. Incluyen cocinas completamente equipadas, televisores de pantalla plana y Wi-Fi gratis.


3. St. Georg: Zona mejor conectada de hamburgo y recomendada para viajeros LGBTQ+

La zona de la Hauptbahnhof, St Georg es un gran barrio de Hamburgo repleto de hoteles económicos.
St Georg: Mapa de alojamientos
Hamburg Hauptbahnhof es la estación de tren más concurrida de Alemania
Hamburg Hauptbahnhof es la estación de tren más concurrida de Alemania
St Georg es famoso por ser el barrio gay de Hamburgo
St Georg es famoso por ser el barrio gay de Hamburgo
Deutsches Schauspielhaus, St Georg, Hamburgo
Deutsches Schauspielhaus, St Georg, Hamburgo

La zona de la Hauptbahnhof, St Georg es un excelente barrio de Hamburgo repleto de hoteles económicos.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Hamburgo, Alemania:
  • Ubicación relativamente central
  • Barrio gay de Hamburgo
  • Atracciones culturales
  • Hauptbahnhof
  • Hoteles económicos y albergues
  • Zona más barata donde alojarse en el centro de Hamburgo

St. Georg está situado al este de Altstadt, a unos 20 minutos a pie del Ayuntamiento.

Conocido por ser uno de los dos epicentros de vida nocturna de la ciudad, St. Georg es uno de los lugares más multiculturales y vibrantes de Hamburgo.

Esta área alberga la Hauptbahnhof, un centro de transporte que conecta la ciudad con otras partes del país y de . Es la estación de tren más concurrida de Alemania. Ofrece conexiones S-Bahn, regionales, de larga distancia y alta velocidad a todos los lugares imaginables de Alemania y servicios internacionales a Dinamarca, los , Austria, Suiza y la República Checa.

Desde la década de 1980, St. Georg ha sido la zona gay de Hamburgo por excelencia. Se considera uno de los barrios más gay-friendly de Alemania y alberga varios bares y discotecas. También es el escenario de varios eventos LGBT, como el desfile del Orgullo Gay.

El área también alberga algunas atracciones culturales, como el Deutsches Schauspielhaus, que acoge muchos espectáculos durante todo el año, y el Museum für Kunst und Gewerbe, que exhibe una extensa colección de obras de bellas artes, artes aplicadas y decorativas.

St. Georg es también una de las mejores zonas donde alojarse en Hamburgo para viajeros con poco presupuesto. El barrio es sede de varios hoteles y hostales económicos y de gama media, y sus numerosos restaurantes internacionales y kebabs lo convierten en un favorito entre los jóvenes mochileros.

Mejores hoteles en St Georg, Hamburgo

Hotel Atlantic Hamburg, Autograph Collection
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Atlantic Hamburg, Autograph Collection

Con vistas al lago Außenalster, este clásico hotel renovado en 2020 ofrece Wi-Fi gratis, un spa con piscina cubierta, un cine privado, restaurantes y un bar. La estación central de Hamburgo está a 500 m.

Hotel Europäischer Hof Hamburg
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Europäischer Hof Hamburg

Este hotel de 4 estrellas está situado justo enfrente de la estación principal de Hamburgo. El Hotel Europäischer Hof, construido en 1925, ofrece habitaciones de estilo clásico insonorizadas. Todas las habitaciones incluyen TV de pantalla plana con canales por cable y minibar.

Hotel Alt Nürnberg
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Alt Nürnberg

Este pequeño hotel de 3 estrellas en el centro de Hamburgo está a sólo 100 m de la estación principal de Hamburgo y de la estación de autobuses de Hamburgo. Ofrece habitaciones de estilo tradicional con TV por cable.

ibis Hotel Hamburg Alster Centrum
Mejor hotel económico
ibis Hotel Hamburg Alster Centrum

Este moderno hotel de 2 estrellas superior en Hamburgo está situado a orillas del lago Alster, a pocos pasos de la estación principal de Hamburgo. La conexión Wi-Fi es gratuita en el vestíbulo y en las habitaciones.

CAB20
Mejor albergue
CAB20

El CAB20 se encuentra en Hamburgo y alberga un bar y una terraza. Entre las instalaciones de este establecimiento se encuentran un restaurante, una recepción abierta las 24 horas, un salón compartido y wifi gratis.


4. St. Pauli: Mejor zona para disfrutar de la la escena nocturna de Hamburgo

Conocido por albergar uno de los barrios rojos más grandes de Europa, St. Pauli ofrece la mejor vida nocturna de Hamburgo
St. Pauli: Mapa de alojamientos
Si buscas la vida nocturna más vibrante, St Pauli es el distrito perfecto de Hamburgo
Si buscas la vida nocturna más vibrante, St Pauli es el distrito perfecto de Hamburgo
St. Pauli es uno de los mejores barrios donde alojarse en Hamburgo
St. Pauli es uno de los mejores barrios donde alojarse en Hamburgo
Reeperbahn es el distrito de entretenimiento más famoso de Hamburgo
Reeperbahn es el distrito de entretenimiento más famoso de Hamburgo

Conocido por albergar uno de los barrios rojos más grandes de Europa, St. Pauli ofrece la mejor vida nocturna de Hamburgo.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Hamburgo, Alemania:
  • Ubicación relativamente central
  • Barrio rojo de Hamburgo
  • Mejor zona donde alojarse en Hamburgo para la vida nocturna
  • Reeperbahn
  • Hoteles económicos y de categoría intermedia
  • Conectado por S-Bahn & U-Bahn

Ubicado al oeste de Neustadt, St. Pauli alberga una de las atracciones más infames de Alemania, Reeperbahn.

Reeperbahn es una calle conocida por su vida nocturna, que incluyen el barrio rojo y lugares de entretenimiento nocturno. Es la calle más famosa de la ciudad y ha sido una gran influencia en su cultura durante décadas. Sus numerosas discotecas, bares y icónicos letreros de neón se han convertido en un símbolo de Hamburgo. La calle ha acogido a varios músicos influyentes, incluidos los Beatles, que tocaron en el club Kaiserkeller en 1961.

Si buscas algo un poco más tranquilo, teatros como Schmidts Tivoli y Operettenhaus ofrecen musicales y espectáculos de cabaret (algunos en inglés). O, si está buscando algo al aire libre, hay muchos parques y espacios verdes en la zona, como el Alter Elbpark y el Grosse y Kleine Wallanlagen.

Otras atracciones de St Pauli incluyen la iglesia homónima, una de las más antiguas de Hamburgo, y el Millerntor-Stadion, sede del FC St. Pauli.

St. Pauli está conectado por S-Bahn (estación Reeperbahn) y U-Bahn (estaciones St. Pauli y Feldstrasse). El distrito alberga una buena cantidad de hoteles que van desde alojamientos boutique hasta opciones muy económicas.

Mejores hoteles en St Pauli, Hamburgo

east Hotel Hamburg
Mejor hotel de 4 estrellas
east Hotel Hamburg

Este hotel de diseño de 4 estrellas ofrece un gran spa en la azotea y amplias habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita. Se encuentra en el corazón del distrito de St. Pauli, junto a la mundialmente famosa Reeperbahn.

Hotel St. Annen
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel St. Annen

Situado en el centro de una tranquila calle secundaria, este hotel de 3 estrellas superior se encuentra entre el animado distrito de St. Pauli y el distrito de Schanzenviertel. La estación de metro de Feldstraße se encuentra a 10 minutos a pie.

St.Joseph Hotel Hamburg - Reeperbahn St.Pauli Kiez
Mejor hotel económico
St.Joseph Hotel Hamburg – Reeperbahn St.Pauli Kiez

El St. Joseph Hotel, situado a 700 m del puerto de Hamburgo, en Hamburgo, ofrece wifi gratis y aparcamiento privado de bajo coste.

Chez-Ronny
Mejor B&B
Chez-Ronny

Situado en el distrito de St. Pauli directamente en Reeperbahn en Hamburgo, a 500 m del puerto de Hamburgo, Chez-Ronny cuenta con acceso Wi-Fi gratuito y aparcamiento privado. Los huéspedes pueden disfrutar del bar del hotel.


5. HafenCity: Un barrio portuario renovado con excelentes hoteles

Con la Elbphilharmonie como principal atracción, HafenCity es un barrio recientemente revitalizado lleno de arquitectura moderna.
HafenCity: Mapa de alojamientos
HafenCity es uno de los barrios más vibrantes de Hamburgo
HafenCity es uno de los barrios más vibrantes de Hamburgo
El Museo Marítimo Internacional es una de las principales atracciones de HafenCity
El Museo Marítimo Internacional es una de las principales atracciones de HafenCity
Puerto antiguo de Hamburgo
Puerto antiguo de Hamburgo

Con la Elbphilharmonie como principal atracción, HafenCity es un barrio recientemente revitalizado lleno de arquitectura moderna.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Hamburgo, Alemania:
  • Arquitectura contemporánea
  • Zona del antiguo puerto
  • Elbphilharmonie de Hamburgo
  • Hoteles modernos
  • Excelentes vistas
  • Conectado por transporte público

HafenCity es un distrito único de Hamburgo. Está ubicado en el río Elba, justo al sur del centro de la ciudad y es una zona relativamente nueva con muchas atracciones modernas.

Los principales lugares de interés turístico de HafenCity son la sala de conciertos Elbphilharmonie, el Museo Marítimo Internacional y Miniatur Wunderland. También hay varios parques, incluidos Lohsepark, Baakenpark y Grasbrookpark.

El punto de referencia principal de la zona, Elbphilharmonie Hamburg, es una sala de conciertos situada a orillas del Elba. Se considera un ejemplo destacado de la arquitectura contemporánea y fue diseñado por el renombrado estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron y terminado en 2017. Combina la mampostería de ladrillo tradicional con modernos paneles de vidrio y acero. Cuenta con una fachada de vidrio curvo, una sala de conciertos con capacidad para más de 2000 personas y una plaza que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el río.

HafenCity también alberga el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, que celebra la historia naval de la ciudad. Fundado en 2008, está ubicado en un antiguo almacén portuario. Los visitantes pueden explorar más de 4000 metros cuadrados de galerías y exposiciones interactivas.

Para aquellos que buscan algo un poco más animado, el distrito de HafenCity alberga muchos bares, restaurantes y discotecas.

HafenCity cuenta con conexiones de U-Bahn (estaciones HafenCity Universität y Überseequartier) y y taxis acuáticos. Los hoteles de la zona tienden a ser lujosos.

Mejores hoteles en HafenCity

The Westin Hamburg
Mejor hotel de 5 estrellas
The Westin Hamburg

The Westin Hamburg se encuentra en el edificio de la Elbphilharmonie, en el distrito de HafenCity de Hamburgo, y ofrece vistas al río y a la ciudad. La propiedad cuenta con una zona de spa y bienestar, un restaurante y un bar.

Holiday Inn - Hamburg - HafenCity, an IHG Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Holiday Inn – Hamburg – HafenCity, an IHG Hotel

Este elegante hotel nuevo está situado en el animado distrito de HafenCity de Hamburgo. Ofrece wifi gratis, un centro de negocios abierto las 24 horas y un gimnasio en el sexto piso con excelentes vistas de Hamburgo.

ipartment Hamburg HafenCity
Mejores apartamentos turísticos
ipartment Hamburg HafenCity

El ipartment Hamburg HafenCity se encuentra en el centro de Hamburgo, cerca de Miniatur Wunderland, la calle comercial Mönckebergstrasse y el ayuntamiento de Hamburgo, y cuenta con terraza. Se proporciona WiFi gratuita en todo el establecimiento.


6. Altona: Una excelente zona alternativa donde dormir en Hamburgo

Repleta de vida nocturna alternativa y atracciones locales, Altona es una zona agradable y bien comunicada donde alojarse en Hamburgo, Alemania
Altona: Mapa de alojamientos
Sternschanze es el distrito alternativo de Hamburgo
Sternschanze es el distrito alternativo de Hamburgo
Altona ofrece impresionantes vistas del río y el puerto de Hamburgo
Altona ofrece impresionantes vistas del río y el puerto de Hamburgo
Altonaer Rathaus
Altonaer Rathaus

Repleta de vida nocturna alternativa y atracciones locales, Altona es una zona agradable y bien comunicada donde alojarse en Hamburgo, Alemania.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Hamburgo:
  • Área alternativa
  • Zona hipster de Hamburgo
  • Museo Altonaer
  • Conectado por S-Bahn
  • Todo tipo de alojamiento

Con su historia única, barrios pintorescos y muchas cosas que hacer, Altona es el barrio perfecto para tu próximo viaje a Hamburgo.

Antiguamente un pueblo de pescadores independiente, Altona se convirtió en parte de Hamburgo en 1938. Hoy en día, es el distrito más occidental y el segundo más grande de Hamburgo, y se extiende desde el moderno Sternschanze hasta el pintoresco Rissen.

Hay muchos museos y galerías para los amantes de la historia y la cultura. El Museo Altonaer alberga una amplia gama de obras de arte y artefactos relacionados con la historia del distrito, con exhibiciones sobre su pasado como pueblo de pescadores y su transformación en un centro industrial en el siglo XIX. Por su parte, el U-Boot Museum Hamburg es un submarino soviético convertido en museo.

Otro atractivo importante de esta zona es el Hamburger Fischmarkt, un tradicional mercado de pescado que data del siglo XVIII.

Ubicado en el extremo noreste del distrito, el área de Sternschanze es conocida por su vibrante vida nocturna, cafés y tiendas de segunda mano. En los últimos años se ha convertido en el barrio alternativo y hipster de la ciudad.

Altona está bien conectada por transporte público. El S-Bahn tiene varias paradas en todo el distrito, incluidas la estación Hamburg-Altona y Königstrasse, que ofrecen un cómodo acceso a otras zonas de Hamburgo. También hay líneas de ferry que recorren el río Elba y ofrecen vistas panorámicas de la ciudad.

Mejores hoteles en Altona

Gastwerk Hotel Hamburg
Mejor hotel de 4 estrellas
Gastwerk Hotel Hamburg

Este hotel de diseño de 4 estrellas ofrece amplias habitaciones, conexión Wi-Fi gratuita y una zona de spa. Se encuentra en el distrito de Altona de Hamburgo, a 10 minutos en tren de Reeperbahn.

My Place
Mejor hotel de 3 estrellas
My Place

Este hotel en el distrito de moda Sternschanze de Hamburgo ofrece habitaciones decoradas individualmente con Wi-Fi gratis y excelentes conexiones de transporte al centro de la ciudad.

Stadthaushotel Hamburg - Inklusionshotel
Mejor hotel económico
Stadthaushotel Hamburg

El Stadthaushotel Hamburg – Inklusionshotel, situado en Hamburgo, a 1,3 km de la estación de tren Hamburg-Altona, ofrece alojamiento con jardín, aparcamiento privado gratuito y terraza.

Clipper Boardinghouse - Hamburg-Holzhafen
Mejores apartamentos turísticos
Clipper Boardinghouse – Hamburg-Holzhafen

Estos apartamentos están a solo unos minutos del famoso mercado de pescado de Hamburgo, con excelentes conexiones de transporte público a la ciudad y espectaculares vistas al puerto.

Backpackers St. Pauli
Mejor albergue
Backpackers St. Pauli

El Backpackers St. Pauli in Hamburg ofrece alojamiento solo para adultos con salón compartido, terraza y bar. El albergue cuenta con zona de barbacoa y está cerca de varios lugares de interés famosos.


7. Hamburg-Nord: Una zona elegante con muchos hoteles

Sede del Stadtpark y muchos elegantes barrios residenciales, Hamburg-Nord es una excelente zona para los viajeros que quieran alejarse del turístico centro de la ciudad
Hamburg-Nord: Mapa de alojamientos
Winterhude es uno de los barrios más bonitos y ricos de Hamburgo
Winterhude es uno de los barrios más bonitos y ricos de Hamburgo
Hamburg-Nord es uno de los distritos más verdes de la ciudad
Hamburg-Nord es uno de los distritos más verdes de la ciudad
El aeropuerto de Hamburgo está ubicado en el distrito Hamburg-Nord
El aeropuerto de Hamburgo está ubicado en el distrito Hamburg-Nord

Sede del Stadtpark y muchos elegantes barrios residenciales, Hamburg-Nord es una excelente zona para los viajeros que quieran alejarse del turístico centro de la ciudad.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Hamburgo:
  • Ubicación tranquila
  • Stadtpark
  • Winterhude
  • Conectado por transporte público
  • Aeropuerto de Hamburgo

Hamburg-Nord es uno de los distritos más grandes en la ciudad. Como su nombre indica, se encuentra en la parte norte de Hamburgo.

Esta extensa área es quizás mejor conocida por el inmenso Stadtpark, un gran parque y excelente lugar para explorar si buscas alejarte del ajetreo y el bullicio de la ciudad. El parque alberga varias atracciones, incluido el Planetario, una torre de agua de 1917 que ofrece espectáculos de astronomía proyectados en su cúpula. También cuenta con varios estanques, senderos para caminar y andar en bicicleta y una cervecería al aire libre.

El cercano barrio de Winterhude es conocido por sus numerosos canales y lujosas villas. Su extremo sur está repleto de cafés, panaderías, bistrós y bares de vinos y cócteles.

Ubicado a unos 4 kilómetros al norte, pero aún dentro del distrito de Hamburg-Nord, Flughafen Hamburg es el quinto aeropuerto más transitado de Alemania y un centro importante para aerolíneas como Eurowings, Condor y Wizz Air. Es la principal puerta de entrada a la ciudad y cuenta con servicios de tren y autobús.

Mejores hoteles en Hamburg-Nord

Holiday Inn Hamburg - City Nord, an IHG Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Holiday Inn Hamburg – City Nord

El Holiday Inn Hamburg – City Nord, an IHG Hotel, cuenta con centro de fitness, jardín, terraza y restaurante en Hamburgo. Este hotel de 4 estrellas ofrece recepción 24 horas, centro de negocios y wifi gratis. Los huéspedes pueden hacer uso de un bar.

Heikotel - City Nord
Mejor hotel de 3 estrellas
Heikotel – City Nord

Heikotel – City Nord ofrece cómodas habitaciones con comodidades modernas, que incluyen acceso gratuito a Internet Wi-Fi y ventanas insonorizadas. Todas las habitaciones cuentan con canales de TV Sky gratuitos y algunas también cuentan con bañera y balcón.

meinHotel
Mejor hotel económico
meinHotel

Este hotel ofrece aparcamiento gratuito y ventanas insonorizadas en Fuhlsbüttel, al norte de Hamburgo. El aeropuerto de Hamburgo está a solo 800 m y se puede llegar a él en 6 minutos en autobús.

numa I Fore Rooms & Apartments
Mejores apartamentos turísticos
numa I Fore Rooms & Apartments

El numa I Fore Rooms & Apartments ofrece alojamiento con WiFi gratuita y TV de pantalla plana.

Kocks Hotel Garni
Mejor B&B
Kocks Hotel Garni

Este Bed & Breakfast de gestión familiar está situado a solo 800 m del aeropuerto de Hamburgo ya 150 m de la estación de metro Fuhlsbüttel Nord. Las habitaciones insonorizadas ofrecen conexión Wi-Fi gratuita.


8. Wandsbek: Un agradable distrito residencial en Hamburgo

Wandsbek es un gran municipio que alberga varios parques y reservas naturales
Wandsbek: Mapa de alojamientos

Wandsbek es un municipio que alberga varios parques y reservas naturales.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Hamburgo:
  • Ubicación tranquila
  • Todo tipo de hoteles
  • Parques y zonas verdes
  • Conectado por S-Bahn

Wandsbek es un municipio al noreste de Centro de la ciudad de Hamburgo. Incluye varios barrios, incluidos Marienthal, Jenfeld y Bramfeld.

Se puede acceder a ellos fácilmente en transporte público, con varias rutas de autobús y tren que recorren el distrito.

La zona es principalmente residencial y cuenta con varios parques, incluido el Botanischer Sondergarten Wandsbek, un jardín botánico en el río Wandse, y el parque Henneberg, que alberga el único castillo de Hamburgo. Otras atracciones en el área incluyen el Museumsdorf Volksdorf y la Reserva Natural Wohldorfer Wald.

Mejores hoteles en Wandsbek

Boutique Hotel Poppenbütteler Hof
Mejor hotel de 4 estrellas
Boutique Hotel Poppenbütteler Hof

Este hotel de Poppenbüttel está a pocos pasos del Alster y de las rutas de senderismo a lo largo de este río. Se encuentra a 2 km de la estación de tren Poppenbüttel S-Bahn y a 8 km del aeropuerto de Hamburgo.

Hotel Richter
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Richter

Hotel Richter se encuentra en Hamburgo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con TV.

ibis Hamburg Alsterring
Mejor hotel económico
ibis Hamburg Alsterring

Este moderno hotel ofrece un alojamiento acogedor y excelentes conexiones de transporte público en el distrito Wandsbek de Hamburgo. Hay Wi-Fi gratuito en todo el alojamiento.

PHNX Aparthotel Hamburg
Mejores apartamentos turísticos
Aparthotel Treudelberg

El Aparthotel Treudelberg ofrece alojamiento con wifi gratis, jardín con terraza y acceso a una pileta cubierta y una sauna. Hay aparcamiento privado disponible en el sitio.

Bed & Breakfast Bigalke
Mejor B&B
Bed & Breakfast Bigalke

El Bed & Breakfast Bigalke, situado en Hamburgo, cuenta con conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito.


9. Harburg: Una zona tranquila al sur de Hamburgo

Ubicado al sur de la ciudad, Harburg es una zona tranquila y suburbana con una buena selección de hoteles de gama media y apartamentos turísticos.
Harburg: Mapa de alojamientos

Ubicado al sur de la ciudad, Harburg es una zona tranquila y suburbana con una buena selección de hoteles de gama media y apartamentos turísticos.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Hamburgo:
  • Ubicación tranquila
  • Ambiente suburbano
  • Museo de Arqueología
  • Conectado por S-Bahn
  • Excelente relación calidad-precio

Harburg se encuentra a unos 13 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Hamburgo.

Esta antigua ciudad independiente es conocida por su puerto interior y por albergar el Museo Arqueológico, que se centra en la prehistoria y la historia antigua del norte de Alemania.

Ubicada en el centro del distrito, la estación Hamburg-Harburg ofrece servicios S-Bahn, regionales, de larga distancia e ICE. Al otro lado de la calle se encuentra el Phoenix Center, el centro comercial más grande de la zona; cuenta con tiendas de ropa y tecnología, además de un cine y muchos restaurantes.

Harburg también alberga Bäderland MidSommerland, un parque acuático junto a un lago. Ofrece piscinas, tobogán, sauna sueca, piscina de relajación y servicio de masajes.

En definitiva, Harburg es una excelente opción a tener en cuenta si buscas un alojamiento barato y es especialmente adecuado para aquellos que viajan en coche.

Mejores hoteles en Harburg

Privathotel Lindtner Hamburg
Mejor hotel de 5 estrellas
Privathotel Lindtner Hamburg

Con buenas conexiones con el centro de la ciudad de Hamburgo, el Privathotel Lindtner de 5 estrellas en el distrito de Heimfeld de Hamburgo ofrece habitaciones y suites diseñadas individualmente. Incluye WiFi y aparcamiento gratuitos.

Hotel Panorama Hamburg-Harburg
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Panorama Hamburg-Harburg

El Panorama ofrece amplias habitaciones en el centro de Hamburg Harburg, a solo 2 minutos a pie de la estación de tren S-Bahn de Harburg Rathaus.

Auszeit Hotel Hamburg
Mejor hotel de 3 estrellas
Auszeit Hotel Hamburg

Auszeit Hotel Hamburg ofrece cómodas habitaciones. Hay conexión inalámbrica a internet gratuita en todo el hotel y se ofrece aparcamiento gratuito.

Altstadthotel Harburg
Mejor hotel económico
Altstadthotel Harburg

El Altstadthotel Harburg, parcialmente reformado en 2015, se encuentra en el distrito Harburg de Hamburgo.

PHNX Aparthotel Hamburg
Mejores apartamentos turísticos
PHNX Aparthotel Hamburg

El PHNX Aparthotel Hamburg ofrece alojamiento, restaurante, jardín, salón compartido y bar. Se ofrece wifi gratis en todo el establecimiento.

Kocks Hotel Garni
Mejor B&B
Basement Küchgarten

El Basement Küchgarten goza de una ubicación ideal en el distrito Harburg de Hamburgo y cuenta con cocina compartida y WiFi gratuita en todas las instalaciones.


Leer este artículo en otros idiomas:


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.