Situada en el este de Austria, a orillas del río Danubio, Viena es considerada una de las ciudades más bellas de Europa. Conocida por su exquisita arquitectura barroca y sus increíbles museos, es el destino perfecto para viajeros en busca de arte y cultura. Viena tiene mucho que ofrecer, la capital austriaca también es un epicentro creativo con una floreciente escena de start-ups y una vida nocturna fantástica y vibrante. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Viena, has dado con el artículo adecuado.
Fundada alrededor del año 500 a.C. por los celtas, Viena se convirtió en una ciudad romana en el siglo I d.C. Durante la Edad Media, creció hasta convertirse en la capital del Sacro Imperio Romano Germánico y residencia de la poderosa dinastía de los Habsburgo. Los imperios austríaco y posteriormente austrohúngaro vieron a la ciudad convertirse en una verdadera capital imperial y la construcción de palacios y residencias aristocráticas. En el siglo XVIII, Viena se convirtió en un centro de cultura y aprendizaje. La ciudad es famosa por acoger a muchos músicos, artistas y filósofos notables, incluidos Ludwig van Beethoven, Sigmund Freud, Gustav Klimt, Franz Schubert, Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Strauss.
Hoy, Viena es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y es famosa por sus numerosas atracciones turísticas, como el Palacio de Schönbrunn, la Catedral de San Esteban, el Palacio Imperial de Hofburg, el Museo Albertina y el Palacio de Belvedere. Gracias a su pujante industria turística, Viena cuenta con una amplia oferta de alojamientos, desde los hoteles más lujosos hasta albergues y alojamientos económicos.
No importa si viajas a la capital de Austria por cultura o negocios, sigue leyendo este artículo para saber más sobre las mejores zonas donde dormir en Viena.
Opciones de alojamiento en Viena
Si no tiene tiempo para leer el artículo completo, este es un resumen de nuestras zonas recomendadas en Viena. Sigue leyendo para conocer más sobre cada uno de estos barrios.
- Mejor ubicación para turistas: Innere Stadt (Casco Antiguo)
- Zona más céntrica donde alojarse: Cerca de la catedral de San Esteban
- Zona mejor conectada: Karlplatz | Hauptbahnhof
- Ubicación céntrica y económica: Favoriten
- Mejor ubicación para viajeros de negocios: Messe Wien | Donaustadt
- Mejor ubicación para familias: Leopoldstadt
- Zona alternativa de Viena: Neubau
- Mejor ubicación para viajeros LGBT: Naschmarkt
¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Viena?
La mejor zona donde dormir en Viena es el centro de la ciudad, especialmente si es la primera vez que la visitas. Los barrios más céntricos de Viena acogen muchas atracciones, como el Hofburg, la Catedral de San Esteban y el Palacio Belvedere. Este distrito es también donde se encuentran algunos de los hoteles mejor calificados de Viena.
Ver alojamiento disponible en el Centro de Viena.
Mejores hoteles en el Centro de Viena
- Mejor hotel de 5 estrellas: Hotel Sacher Wien
- Mejor hotel de 4 estrellas: Boutiquehotel Das Tyrol
- Mejor hotel de 3 estrellas: Hotel Austria – Wien
- Mejor hotel económico: Hotel Graf Stadion
- Mejor B&B: Benediktushaus im Schottenstift
- Mejor albergue: CH-Hostel
- Mejores apartamentos turísticos: REMA Fehrienwohnung Schwedenplatz
Los mejores barrios donde alojarse en Viena para turistas
Como mencionábamos antes, el centro de la ciudad es la mejor ubicación para turistas en la capital austriaca. Dicho esto, cada barrio vienés tiene un ambiente distinto y atracciones diferentes. Estos son algunos de los mejores barrios para alojarse en Viena:
- Rodeado por el gran bulevar Ringstrasse, la Innere Stadt (Ciudad Interior) de Viena es el corazón histórico de la ciudad y acoge la mayoría de las atracciones de la capital austriaca, como la Catedral de San Esteban y Michaelerplatz e importantes museos como el Albertina y el Kunsthistorisches Museum. El Centro Histórico de la ciudad es también donde están muchos de los mejores hoteles, como el Hotel Sacher Wien o el Rosewood Vienna.
- Situado al oeste del centro de la ciudad, Neubau es el distrito alternativo de la ciudad y el barrio de los museos. Acoge el Museo de Arte Moderno mumok, el Museo Leopold y el Museo de Historia Natural y es una vibrante zona a poca distancia a pie del casco antiguo repleta de vida nocturna y encantadoras cafeterías. Nuestros hoteles favoritos aquí incluyen el Small Luxury Hotel Altstadt Vienna y el Boutique Hotel Kugel.
- Con el Palacio de Belvedere como principal atractivo, Landstraße es uno de los distritos más elegantes de Viena. Está salpicado de embajadas extranjeras y edificios señoriales. Como es de esperar, este exclusivo distrito es también donde se encuentran muchos alojamientos de lujo como el Parks 73 The Townhouse Hotel o el Hotel Am Konzerthaus Vienna.
- El alternativo barrio de Mariahilf acoge el famoso mercado Naschmarkt y es una de las mejores zonas donde dormir en Viena. Algunos de los hoteles mejor valorados aquí incluyen el Boutiquehotel Das Tyrol o el Hotel Josephine.
- Con epicentro en la iglesia Karlskirche y a 10 minutos a pie del centro histórico, Wieden es una zona elegante con fantásticos hoteles como el Hotel Erzherzog Rainer.
- Separado del centro de la ciudad por el Canal del Danubio, Leopoldstadt es el barrio judío de Viena. Acoge la famosa noria Riesenrad, El Prater y la feria Wien Messe. Un excelente hotel en este barrio es el BASSENA Wien Messe Prater.
Las mejores zonas donde alojarse en Viena: Barrio a barrio
Viena está dividida en 23 Gemeindebezirke (distritos municipales) numerados, subdivididos en decenas de barrios más pequeños. Desde el punto de vista turístico, estos son algunos de los distritos a tener en cuenta a la hora de buscar la ubicación más conveniente donde alojarse en Viena:
1. Innere Stadt (Centro Histórico): Mejor ubicación en Viena para turistas
Ubicado en el corazón de Viena y repleto de atracciones, la Innere Stadt (Ciudad Antigua) es el epicentro histórico, político y comercial de la capital austriaca.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
- Corazón de la ciudad
- Mejor zona para turistas
- Cerca de las principales atracciones de la ciudad
- Muy peatonal
- Mejor zona para compras de lujo
- Catedral de San Esteban
- Museos y centros de arte
- Arquitectura barroca
- Conectada por metro
- Hoteles de lujo
Innere Stadt es la mejor zona para dormir en Viena y vivir su magia. Es el Distrito 1 de la ciudad.
El Innere Stadt (Ciudad Interior o Centro Histórico) es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se extiende por tres kilómetros cuadrados.
Es una zona llena de historia, palacios, locales de música clásica, cafeterías, restaurantes y tiendas de alta gama.
Las atracciones de Innere Stadt incluyen el bulevar Graben, la Stephansplatz, la Karlsplatz, la Rathausplatz o el Kohlmarkt.
En cuanto a arquitectura, aquí encontrarás una mezcla de edificios medievales, barrocos, historicistas, art nouveau, modernistas y contemporáneos.
El Casco Antiguo es principalmente peatonal y ocupa la zona delimitada por la Ringstrasse, que también alberga numerosas paradas de metro (U-Bahn) para hacer más accesible tu traslado a otras zonas.
La plaza principal de esta zona es Stephansplatz, donde se encuentra la antigua catedral gótica. Su torre norte ofrece excelentes vistas de la ciudad.
Justo al lado de la plaza se encuentra el maravilloso bulevar peatonal Graben, el paseo más hermoso de Viena, bordeado de palacios y tiendas de diseño.
Las opciones de alojamiento en Innere Stadt son muy variadas, con una mayoría de elegantes hoteles de lujo. Si bien los costes del alojamiento en esta zona suelen ser más altos, vale la pena alojarse aquí para estar cerca de las principales atracciones de la ciudad.
Innere Stadt es la mejor zona donde alojarse en Viena si buscas comodidad, excelentes conexiones de transporte y tu presupuesto no es un problema.
Mejores hoteles en Innere Stadt, Viena
2. Neubau y Barrio de los Museos: Mejor ubicación para viajeros jóvenes
Con el Barrio de los Museos en su corazón, Neubau es una de las mejores zonas donde alojarse en Viena, Austria.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
- Barrio de los Museos
- Excelentes conexiones de metro
- Alojamiento más económico que en Innere Stadt
- Apto para peatones
- Área alternativa
- Galerías y tiendas vintage
- Bares hipster
Neubau, el distrito 7 de Viena, se ubica al oeste del Centro Histórico. Incluye el famoso Distrito de los Museos y los lugares alternativos y hipsters de la ciudad.
Aunque no está lejos del casco antiguo, Neubau ofrece una visión diferente a la palaciega y barroca Innere Stadt.
Neubau nació como una zona agrícola en las afueras de la ciudad que luego se convirtió en una zona industrial.
Hoy en día, este barrio alberga una gran población estudiantil, familias jóvenes y artistas. Neubau ha sido comparado con East London o Berlín Oriental.
A pesar de ser el Distrito de los Museos de Viena, el atractivo de Neubau tiene menos que ver con arquitectura y arte clásico y más con sus tiendas alternativas que se especializan en todo, desde ropa y muebles vintage hasta discos o juegos de mesa.
Neubaugasse, la calle principal de la zona, combina tiendas vintage y boutiques de ropa de alta gama. Esta área también tiene una vibrante escena de cafés y restaurantes de moda, con nuevos lugares abriendo constantemente.
Neubau está conectado con el resto de la ciudad a través de las estaciones de metro U3 Museumsquartier, Neubaugasse, Zieglergasse y Westbahnhof.
Mejores hoteles en Neubau, Viena
3. Landstraße: Mejor lugar para unas vacaciones de lujo en Viena
Con el impresionante Palacio de Belvedere como principal atractivo, Landstraße es una de las zonas más exclusivas de Viena donde alojarse.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
- Palacio Belvedere
- Excelentes conexiones de metro y tren
- Mercado de Rochusmarkt
- Distrito exclusivo
- Zona tranquila y encantadora
Landstraße es el distrito 3 de Viena. Es una de las mejores zonas donde alojarse en la capital austriaca.
En su mayor parte, Landstraße es un barrio de clase alta y media alta.
Sin embargo, Landstraße es un gran distrito con muchas caras: calles residenciales densamente pobladas, tranquilos jardines alrededor del palacio Belvedere y áreas industriales renovadas en el sur.
Schloß Belvedere es, sin duda, el principal atractivo del distrito. Construido como residencia de verano para el príncipe Eugenio de Saboya, hoy es una galería de arte que alberga la colección de pinturas de Gustav Klimt más extensa del mundo.
Landstraßer Haupstraße es la principal calle comercial del barrio, con una amplia variedad de negocios, desde pubs y discotecas hasta tiendas orgánicas y tiendas de segunda mano.
El mercado de Rochus, o Rochusmarkt, se encuentra en una encantadora plaza abierta y soleada y es otra de las principales atracciones de Landstraße.
Este distrito de Viena es una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad. La U3 no solo es una de las líneas de metro más convenientes, sino que la estación de tren de Wien Mitte también tiene conexiones con U4 y Schnellbahn (trenes urbanos de cercanías).
Mejores hoteles en Landstraße, Viena
4. Mariahilf: Mejor ubicación para ir de compras, vida nocturna y viajeros LGBTQ+
Con el mercado Naschmarkt como principal atracción, Mariahilf es un distrito animado y alternativo en Viena.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
- Mejor zona para vida nocturna
- Excelentes conexiones de metro
- Zona gay de Viena
- Área hipster
- Zona tranquila y encantadora
- Restaurantes increíbles
- Mercado Naschmarkt
Mariahilf es el sexto distrito municipal de Viena. Se encuentra al suroeste del Centro Histórico de la Ciudad.
En su extremo norte, lindando con Neubau, se encuentra Mariahilfer Straße, la calle comercial más importante de Viena. Con la vecina zona de Neubau, Mariahilf se considera una de las zonas alternativas de Viena.
El barrio de Mariahilf alberga algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.
Naschmarkt, el gran mercado de Mariahilf, contiene más de 120 puestos y vende de todo, desde antigüedades y productos agrícolas hasta kebabs.
Mariahilf es también una de las mejores zonas donde alojarse en Viena para vida nocturna. Club Titanic, fundado en los años 80, es una discoteca e institución vienesa.
Mariahilf también se considera uno de los barrios LGBT de Viena. Muchos de los lugares de vida nocturna gay-friendly de la ciudad se encuentran alrededor de Naschmarkt.
Para moverse, Mariahilf ofrece estaciones U3 y U4. conectando con el centro de la ciudad en Kettenbrückengasse, Pilgramgasse Margaretengürtel, así como conexiones de la U6 en Gumpendorfer Straße.
Gracias a su proximidad con el casco antiguo, vibrante vida nocturna y ambiente colorido, Mariahilf es una zona recomendada para alojarse en Viena, especialmente para viajeros jóvenes y público LGBTQ+.
Mejores hoteles en Mariahilf
5. Wieden: Zona mejor conectada para quedarse en Viena
Con la hermosa Karlskirche como atracción principal, Wieden es el distrito 4 de Viena y está repleto de todo tipo de opciones de alojamiento.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
- Karlsplatz y Karlskirche
- Mejores conexiones de transporte público en Viena
- Alojamiento más económico que en Innere Stadt
- Área alternativa
- Cerca del Palacio Belvedere
- Cerca de la Estación Central
- Musikverein y Kunsthalle
- Mercado Naschmarkt
El distrito 4 de Viena se encuentra en el sitio de la antigua residencia real de verano, que se completó durante el reinado de Fernando II y se amplió muchas veces hasta que María Teresa la vendió a los jesuitas. Hoy se conoce como Theresianum.
El desarrollo de este distrito se remonta a principios del siglo XVIII. Muchos palacios y otros edificios importantes se construyeron durante ese período.
La zona también alberga el Kunsthalle y el Musikverein, la sala de conciertos más famosa de Viena.
Wieden alberga una importante población estudiantil, en parte gracias a la Universidad Tecnológica de Viena, ubicada en Karlsplatz, una de las plazas más bonitas de Viena, y el más concurrido centro de transporte de la ciudad (aquí confluyen las líneas U1 y U4).
Wieden tiene un ambiente más joven y alternativo que el elegante Centro Histórico de la Ciudad.
La frontera de Wieden en el este es el jardín del Palacio de Belvedere, uno de los monumentos vieneses más reconocibles. La estación central de trenes de Viena se encuentra directamente al sur del distrito, lo que convierte a Wieden en un área conveniente donde quedarse en Viena si planeas viajar a otras ciudades de Austria.
Mejores hoteles en Wieden, Viena
6. Leopoldstadt: Mejor zona para familias
Separado del casco antiguo por el canal del Danubio, Leopoldstadt es un encantador distrito de Viena repleto de atracciones.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
- Centro de exposiciones y congresos Messe Wien
- Antiguo barrio judío
- Muchas áreas verdes
- Noria Riesenrand
El multicultural Leopoldstadt es el segundo distrito de Viena. Está separado del casco antiguo por el canal del Danubio.
Debido a su porcentaje relativamente alto de habitantes judíos (que era aproximadamente el 40% de la población antes de la Segunda Guerra Mundial), Leopoldstadt se ganó el apodo de Mazzesinsel (“Isla Matzo”).
Los puestos de comida kosher de Karmelitermarkt son el centro de la rica escena culinaria y artística de este barrio tradicionalmente judío.
Los bares de playa del canal son un lugar popular en verano. Mientras tanto, la icónica noria de Riesenrad domina el parque de atracciones Wurstelprater, y Prater es un gran parque repleto de espacios recreativos.
Leopoldstadt es también una de las mejores zonas donde alojarse en Viena para viajeros de negocios, ya que alberga la Messe Wien Exhibition & Centro de Congresos, el recinto ferial más grande de Austria.
Las líneas de metro U1 y U2 conectan el barrio con el resto de la ciudad.
Mejores hoteles en Leopoldstadt, Viena
7. Favoriten: Zona más barata donde dormir en Viena
Situado al sur de la Hauptbahnhof, Favoriten está lleno de hoteles económicos y pensiones.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
- Zona más barata donde alojarse en Viena
- Ambiente multicultural
- Comida internacional
- Estación Hauptbahnhof
- Conectado por metro
Favoriten es el distrito 10 de Viena y está ubicado al sur del centro de la ciudad.
Favoriten es una área urbana densamente poblada con muchos edificios residenciales, grandes áreas recreativas y parques.
La estación central de trenes de Viena (Wien Hauptbahnhof) se encuentra en Favoriten. Cerca se encuentra Favoritenstraße, una de las calles peatonales comerciales más concurridas de la ciudad que corre paralela a la línea de metro U1.
Es el más poblado de los distritos de Viena. La zona tiene un ambiente multicultural ya que casi una cuarta parte de sus habitantes son de fuera de Austria (principalmente de Serbia, Turquía, Bosnia, Croacia y Polonia). Está repleto de restaurantes de cocina internacional y bares.
Al estar un poco más lejos que los barrios mencionados anteriormente, Favoriten es también una de las zonas más baratas donde alojarse en Viena. Sin embargo, su proximidad a la U1 y a la Hauptbahnhof lo hace muy conveniente para moverse por la ciudad.
Mejores hoteles en Favoriten
8. Margareten: Una zona barata cerca del centro
Situada al oeste de Wieden, Margareten es una zona diversa y animada donde alojarse en Viena.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
- Zona barata donde alojarse en Viena
- Multicultural y animada
- Comida internacional
- Cerca del centro de la ciudad
- Conectado por metro y tranvía
Margareten, el quinto distrito municipal de Viena y uno de sus barrios más densamente poblados, es una mezcla diversa de zona alternativa, multicultural y de clase media.
Está ubicado al sur de Mariahilf y Wieden.
La zona alrededor de Margaretenhof está llena de cafés, restaurantes y tiendas de lujo, mientras que la concurrida Reinprechtsdorfer Strasse ofrece restaurantes turcos, comida asiática y tiendas de segunda mano.
Esta zona está principalmente conectada por tranvías y la línea de metro U1, que recorre su límite occidental (estaciones Pilgramgasse y Margaretengürtel).
Margareten es una alternativa más relajada y económica al casco antiguo. También ofrece acceso a los animados barrios de Mariahilf y Wieden, lo que la convierte en una excelente zona donde dormir en Viena.
Mejores hoteles en Margareten, Viena
9. Donaustadt: Mejor zona para viajeros de negocios
Ubicado al noreste del centro de la ciudad y Leopoldstadt, Donaustadt es el nuevo centro de negocios de Viena.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
- Hoteles de lujo y de negocios
- Arquitectura moderna
- Mejor zona para viajeros de negocios
- Cerca del centro de exposiciones
- Conectado por la línea de metro U1
Donaustadt (Ciudad del Danubio) es el distrito 22 de Viena.
Es un barrio enorme y principalmente residencial. Sin embargo, esta zona alberga la flamante Donau City, un moderno desarrollo urbano de rascacielos de oficinas diseñado para convertirse en el centro comercial y de negocios de la ciudad construido en una isla en el Danubio.
Donaustadt se encuentra en el noreste de Viena, en la orilla este del río Danubio.
Empresas internacionales como PWC, IBM, Sanofi-aventis y Bauholding Strabag SE tienen oficinas en la ciudad de Donau. También hay varias empresas de alta tecnología e instituciones científicas en el primer parque científico y tecnológico de Viena, Tech Gate Vienna.
Además de las instituciones mencionadas, Donau City se completa con tiendas de moda, restaurantes, cafeterías y desarrollos comerciales.
Este distrito del Danubio tiene áreas recreativas, incluido Donaupark. La ciudad de Donau tiene conexiones con el metro U1, acceso a la red de autopistas y el aeropuerto internacional de Viena está a unos 20 minutos.
Donaustadt es conocida por sus numerosos hoteles de negocios de estilo moderno y abundantes apartamentos turísticos.
Mejores hoteles en Donaustadt
10. West Vienna: Mejor ubicación para visitar el Palacio Schönbrunn
El Palacio de Schönbrunn es el monumento más famoso de Viena.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
- Palacio de Schönbrunn
- Zona exclusiva y tranquila
- Muchos apartamentos turísticos
Schloss Schönbrunn, o Palacio de Schönbrunn, se encuentra en la periferia oeste de la ciudad, en el extremo este de Hietzing, el elegante distrito 13 de Viena.
Esta obra maestra es un impresionante ejemplo de arquitectura de estilo barroco y tiene una rica historia que se remonta al siglo XVI. Fue la principal residencia de verano de los gobernantes de la dinastía Habsburgo. Sus residentes más famosos incluyen al emperador Francisco José, la emperatriz Elisabeth, más conocida como Sissi, así como la emperatriz María Teresa y su hija, María Antonieta.
Su arquitectura distintiva, sus exuberantes jardines y su intrigante pasado la convierten en una atracción imperdible en Viena y un símbolo del rico patrimonio cultural de la ciudad.
El Palacio está conectado con el centro de la ciudad por la estación de tren de Schönnbrun y la línea de metro U4, que para en Hietzing, Schönnbrun y Meidling Hauptstraße.
Mejores hoteles cerca del Palacio de Schönbrunn
11. Cerca del aeropuerto de Viena: Mejor zona para una escala
Vienna International Airport, o Flughafen Wien-Schwechat (VIE), es el principal aeropuerto de la ciudad de Vienna.
Está ubicado en Schwechat, 18 km al sureste del casco antiguo de Viena y 57 km al oeste de Bratislava.
Es el aeropuerto más grande del país y es el principal centro de operaciones de Austrian Airlines y Eurowings Europe, así como un importante hub para EasyJet Europe, Lauda, Level y Wizz Air.
El aeropuerto opera una red densa de rutas europeas y vuelos de larga distancia a Asia, América del Norte y África.
Hay tres opciones de transporte disponibles para viajar desde el Aeropuerto Internacional de Viena hasta el casco antiguo: taxi, tren y autobús. Contratar un taxi en el aeropuerto de Viena te costará aproximadamente 40€ y solo tardarás 20 minutos en llegar al centro de Viena. En cuanto a los trenes, los viajeros tienen dos opciones: El City Airport Train (CAT) o el tren Schnellbahn S7.
Mejores hoteles cerca del aeropuerto de Viena
Dónde hospedarse en Viena: Información útil
Viena es una de las grandes ciudades europeas, como capital de Austria, Viena es el centro de poder político y económico del país alpino y uno de los destinos turísticos más cotizados del continente.
La capital austríaca, ubicada en el noreste del país, a orillas del río Danubio, es considerada una de las ciudades más hermosas de Europa. Viena es famosa por su aspecto palaciego, su bella arquitectura barroca y por albergar algunas de las instituciones culturales más importantes del mundo, particularmente en el campo de las artes y la música clásica.
Viena es una ciudad famosa alrededor del mundo por su arquitectura y su importancia en el mundo de las artes y la música. Sus instituciones culturales más importantes y antiguas son la Escuela Española de Equitación y el Coro de Niños de Viena. La Orquesta Filarmónica de Viena realiza el concierto de Año Nuevo de Viena cada año. Este concierto se transmite a millones de hogares en todo el mundo.La historia de Viena es muy rica. Los primeros informes de la ciudad de Viena (Vindobona) se remontan a los romanos en el siglo I d. C. En la Edad Media, Viena fue gobernada por la dinastía Babenberg, y luego durante seiscientos años por los emperadores Habsburgo (que en España serían conocidos como «los Austria»).
Los edificios más emblemáticos de la ciudad son la antigua residencia de verano de los Habsburgo, el Palacio Schonbrunn, Stephansdom y el Palacio Belvedere. Este último alberga la mayor colección de obras de arte de Gustav Klimt en el mundo.
A la hora de escoger las mejores zonas donde dormir en Viena, el Centro Histórico o Innere Stadt es la mejor alternativa, pues es donde se encuentra buena parte de sus atracciones. Ver alojamiento en Innere Stadt. Si buscas alojamiento económico en Viena, entonces el área al sur de la estación de trenes (Hauptbahnhof) conocida como Favoriten es probablemente la mejor opción. Ver alojamiento en Favoriten.
Hay un puñado de ciudades que afirman encontrarse «en el corazón de Europa«, sin embargo, Viena es probablemente la capital que mejor cumple con los requisitos para llevarse el título.
La capital austríaca se encuentra en Europa Occidental, pero a menos de 50 kilómetros de países del Este de Europa como Eslovaquia o Hungría, además de considerarse la ciudad más septentrional de la Península Balcánica.
Desde época medieval, Viena ha sido una de las ciudades más prósperas de Europa, y eso es hoy palpable en su arquitectura y su influencia histórica en los campos de las artes, la música y las ciencias.
Solo hay que dar un paseo por su casco antiguo (Innere Stadt) para hacerse una idea del poderío económico del que disfrutó la ciudad, particularmente en la época del barroco, cuando los monarcas austríacos derrochaban sus riquezas en lujosos palacios.
Cuando hablamos de alojamiento, la mejor zona donde alojarse en Viena, siempre será la Innere Stadt. Sin embargo, el carácter lujoso que describíamos antes se refleja también en el coste de los hoteles de la zona, comparables a los de París o Roma. Ver alojamiento en Innere Stadt.
Afortunadamente, existen barrios algo menos elegantes que ofrecen alternativas más económicas donde dormir en Viena. Entre estas zonas destacamos Favoriten. Ver alojamiento en Favoriten.
Otra buena noticia es que Viena cuenta con innumerables albergues y opciones mochileras, que se adaptan a todos los bolsillos. Ver alojamiento en Viena ordenado por precio.
Moverse por Viena es muy fácil. La red de transporte público unificada de Viena es una de las más eficientes de Europa. Los billetes de tarifa plana son válidos para trenes, tranvías, autobuses, el metro (U-Bahn) y los trenes regionales S-Bahn. Los servicios son frecuentes y rara vez tienes que esperar más de 10 minutos. Por este motivo, decidir cuál es la mejor zona donde dormir en Viena dependerá más de tus gustos personales y no tanto de la ubicación. Al fin y al cabo, llegar de un extremo a otro de la ciudad puede tomar 20 minutos o menos.
Buena parte del centro histórico de la ciudad es peatonal.
El aeropuerto Flughafen Viena está a unos 18 km del centro de la ciudad. Existen trenes que conectan el centro de la ciudad con el aeropuerto en 25 minutos o menos (dependiendo de si es el expreso o el S-Bahn). Ver alojamiento cerca del Aeropuerto de Viena.
Todos los trenes que pasan por la ciudad tienen parada en Wien Hauptbahnhof, a unos 25 minutos a pie de la Innere Stadt (ciudad vieja). En frente de la estación de tren se encuentra la principal terminal de autobuses y una parada de taxis. Ver alojamiento cerca de Wien Hbf.
Leer este artículo en otros idiomas:
Deja una respuesta
Ver comentarios