Clicky

Dónde dormir en Viena: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Viena: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Viena: Mejores zonas y hoteles

¿Planificando un viaje a Austria y preguntándote dónde conviene alojarse en Viena? Desde el encantador Centro Histórico hasta la moderna DonauCity o el alternativo Neubau, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Planificando un viaje a Austria y preguntándote dónde conviene alojarse en Viena? Desde el encantador Centro Histórico hasta la moderna DonauCity o el alternativo Neubau, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

Situada en el este de , a orillas del río Danubio, es considerada una de las ciudades más bellas de . Conocida por su exquisita arquitectura barroca y sus increíbles museos, es el destino perfecto para viajeros en busca de arte y cultura. Viena tiene mucho que ofrecer, la capital austriaca también es un epicentro creativo con una floreciente escena de start-ups y una vida nocturna fantástica y vibrante. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Viena, has dado con el artículo adecuado.


Fundada alrededor del año 500 a.C. por los celtas, Viena se convirtió en una ciudad romana en el siglo I d.C. Durante la Edad Media, creció hasta convertirse en la capital del Sacro Imperio Romano Germánico y residencia de la poderosa dinastía de los Habsburgo. Los imperios austríaco y posteriormente austrohúngaro vieron a la ciudad convertirse en una verdadera capital imperial y la construcción de palacios y residencias aristocráticas. En el siglo XVIII, Viena se convirtió en un centro de cultura y aprendizaje. La ciudad es famosa por acoger a muchos músicos, artistas y filósofos notables, incluidos Ludwig van Beethoven, Sigmund Freud, Gustav Klimt, Franz Schubert, Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Strauss.

Hoy, Viena es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y es famosa por sus numerosas atracciones turísticas, como el Palacio de Schönbrunn, la Catedral de San Esteban, el Palacio Imperial de Hofburg, el Museo Albertina y el Palacio de Belvedere. Gracias a su pujante industria turística, Viena cuenta con una amplia oferta de alojamientos, desde los hoteles más lujosos hasta albergues y alojamientos económicos.

No importa si viajas a la capital de Austria por cultura o negocios, sigue leyendo este artículo para saber más sobre las mejores zonas donde dormir en Viena.


Opciones de alojamiento en Viena


Las mejores zonas donde dormir en Viena: Un resumen

Si no tiene tiempo para leer el artículo completo, este es un resumen de nuestras zonas recomendadas en Viena. Sigue leyendo para conocer más sobre cada uno de estos barrios.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Viena?

El Centro de la Ciudad alberga muchas de las atracciones, museos y hoteles de la capital austriaca
El Centro de la Ciudad alberga muchas de las atracciones, museos y hoteles de la capital austriaca. Nuestro hotel favorito en la zona es el Boutiquehotel Das Tyrol

La mejor zona donde dormir en Viena es el centro de la ciudad, especialmente si es la primera vez que la visitas. Los barrios más céntricos de Viena acogen muchas atracciones, como el Hofburg, la Catedral de San Esteban y el Palacio Belvedere. Este distrito es también donde se encuentran algunos de los hoteles mejor calificados de Viena.

Ver alojamiento disponible en el Centro de Viena.

Mejores hoteles en el Centro de Viena


Los mejores barrios donde alojarse en Viena para turistas

Con varios barrios históricos y atracciones, la zona de Innere Stadt
 también alberga algunos de los hoteles mejor calificados de la ciudad, incluido el Rosewood Vienna
Con varios barrios históricos y atracciones, la zona de Innere Stadt también alberga algunos de los hoteles mejor calificados de la ciudad, incluido el Rosewood Vienna (en la foto)

Como mencionábamos antes, el centro de la ciudad es la mejor ubicación para turistas en la capital austriaca. Dicho esto, cada barrio vienés tiene un ambiente distinto y atracciones diferentes. Estos son algunos de los mejores barrios para alojarse en Viena:

  • Rodeado por el gran bulevar Ringstrasse, la Innere Stadt (Ciudad Interior) de Viena es el corazón histórico de la ciudad y acoge la mayoría de las atracciones de la capital austriaca, como la Catedral de San Esteban y Michaelerplatz e importantes museos como el Albertina y el Kunsthistorisches Museum. El Centro Histórico de la ciudad es también donde están muchos de los mejores hoteles, como el Hotel Sacher Wien o el Rosewood Vienna.
  • Situado al oeste del centro de la ciudad, Neubau es el distrito alternativo de la ciudad y el barrio de los museos. Acoge el Museo de Arte Moderno mumok, el Museo Leopold y el Museo de Historia Natural y es una vibrante zona a poca distancia a pie del casco antiguo repleta de vida nocturna y encantadoras cafeterías. Nuestros hoteles favoritos aquí incluyen el Small Luxury Hotel Altstadt Vienna y el Boutique Hotel Kugel.
  • Con el Palacio de Belvedere como principal atractivo, Landstraße es uno de los distritos más elegantes de Viena. Está salpicado de embajadas extranjeras y edificios señoriales. Como es de esperar, este exclusivo distrito es también donde se encuentran muchos alojamientos de lujo como el Parks 73 The Townhouse Hotel o el Hotel Am Konzerthaus Vienna.
  • El alternativo barrio de Mariahilf acoge el famoso mercado Naschmarkt y es una de las mejores zonas donde dormir en Viena. Algunos de los hoteles mejor valorados aquí incluyen el Boutiquehotel Das Tyrol o el Hotel Josephine.
  • Con epicentro en la iglesia Karlskirche y a 10 minutos a pie del centro histórico, Wieden es una zona elegante con fantásticos hoteles como el Hotel Erzherzog Rainer.
  • Separado del centro de la ciudad por el Canal del Danubio, Leopoldstadt es el barrio judío de Viena. Acoge la famosa noria Riesenrad, El Prater y la feria Wien Messe. Un excelente hotel en este barrio es el BASSENA Wien Messe Prater.

Las mejores zonas donde alojarse en Viena: Barrio a barrio

Viena está dividida en 23 Gemeindebezirke (distritos municipales) numerados, subdivididos en decenas de barrios más pequeños. Desde el punto de vista turístico, estos son algunos de los distritos a tener en cuenta a la hora de buscar la ubicación más conveniente donde alojarse en Viena:

1. Innere Stadt (Centro Histórico): Mejor ubicación en Viena para turistas

El Albertina es uno de los museos de arte más importantes del mundo
El Albertina es uno de los museos de arte más importantes del mundo
Innere Stadt de Viena alberga las principales atracciones de la ciudad
Innere Stadt de Viena alberga las principales atracciones de la ciudad
Innere Stadt es la mejor zona para quienes visitan Viena por primera vez
Innere Stadt es la mejor zona para quienes visitan Viena por primera vez

Ubicado en el corazón de Viena y repleto de atracciones, la Innere Stadt (Ciudad Antigua) es el epicentro histórico, político y comercial de la capital austriaca.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para turistas
  • Cerca de las principales atracciones de la ciudad
  • Muy peatonal
  • Mejor zona para compras de lujo
  • Catedral de San Esteban
  • Museos y centros de arte
  • Arquitectura barroca
  • Conectada por metro
  • Hoteles de lujo

Innere Stadt es la mejor zona para dormir en Viena y vivir su magia. Es el Distrito 1 de la ciudad.

El Innere Stadt (Ciudad Interior o Centro Histórico) es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se extiende por tres kilómetros cuadrados.

Es una zona llena de historia, palacios, locales de música clásica, cafeterías, restaurantes y tiendas de alta gama.

Las atracciones de Innere Stadt incluyen el bulevar Graben, la Stephansplatz, la Karlsplatz, la Rathausplatz o el Kohlmarkt.

En cuanto a arquitectura, aquí encontrarás una mezcla de edificios medievales, barrocos, historicistas, art nouveau, modernistas y contemporáneos.

El Casco Antiguo es principalmente peatonal y ocupa la zona delimitada por la Ringstrasse, que también alberga numerosas paradas de metro (U-Bahn) para hacer más accesible tu traslado a otras zonas.

La plaza principal de esta zona es Stephansplatz, donde se encuentra la antigua catedral gótica. Su torre norte ofrece excelentes vistas de la ciudad.

Justo al lado de la plaza se encuentra el maravilloso bulevar peatonal Graben, el paseo más hermoso de Viena, bordeado de palacios y tiendas de diseño.

Las opciones de alojamiento en Innere Stadt son muy variadas, con una mayoría de elegantes hoteles de lujo. Si bien los costes del alojamiento en esta zona suelen ser más altos, vale la pena alojarse aquí para estar cerca de las principales atracciones de la ciudad.

Innere Stadt es la mejor zona donde alojarse en Viena si buscas comodidad, excelentes conexiones de transporte y tu presupuesto no es un problema.

Mejores hoteles en Innere Stadt, Viena

Rosewood Vienna
Mejor hotel de 5 estrellas
Rosewood Vienna

El Rosewood Vienna, situado en Viena, a pocos pasos de la iglesia católica de San Pedro, ofrece alojamiento con centro de fitness, aparcamiento privado, terraza y restaurante. Este hotel de 5 estrellas ofrece WiFi gratuita, servicio de habitaciones y recepción 24 horas.

Hotel Domizil
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Domizil

Situado en el corazón del casco antiguo de Viena, el Hotel Domizil está a pocos pasos de la Catedral de San Esteban. Wi-Fi gratuito está disponible en toda la propiedad.

Hotel Kärntnerhof
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Kärntnerhof

El Kärntnerhof, decorado con una mezcla de estilo Art Nouveau vienés y elegancia italiana, se encuentra en una zona tranquila del centro de la ciudad de Viena, a solo 5 minutos a pie de la catedral de San Esteban. Ofrece wifi gratis en la habitación.

Gästehaus Deutscher Orden Wien
Mejor hotel económico
Gästehaus Deutscher Orden Wien

El Gästehaus Deutscher Orden Wien se encuentra en Viena, a 600 metros de la Casa de la Música, y ofrece servicios de conserjería, habitaciones hipoalergénicas, jardín, wifi gratis en todas las instalaciones y terraza.

Singerstrasse 21/25 Apartments
Mejores apartamentos turísticos
Singerstrasse 21/25 Apartments

Los apartamentos Singerstrasse 21/25 disfrutan de una ubicación tranquila en el centro de Viena, a solo 300 m de la estación de metro Stephansplatz y de la catedral de San Esteban. Cada uno de los amplios apartamentos tiene aire acondicionado y ofrece conexión Wi-Fi gratuita.

Pension Suzanne
Mejor B&B
Pension Suzanne

La Pension Suzanne, situada en el corazón de Viena, a solo 5 minutos a pie de la catedral de San Esteban, ofrece alojamientos con muebles antiguos y conexión Wi-Fi gratuita. Se encuentra a solo 1 minuto a pie de la estación de metro de Karlsplatz.

CH-Hostel
Mejor albergue
CH-Hostel

El CH-Hostel está bien situado en Viena y ofrece un desayuno bufé y WiFi gratuita. El albergue cuenta con un salón compartido y está cerca de varios lugares de interés famosos.


2. Neubau y Barrio de los Museos: Mejor ubicación para viajeros jóvenes

Zona recomendada donde alojarse en Viena – Barrio de los Museos
Zona recomendada donde alojarse en Viena – Barrio de los Museos
Zona alternativa donde alojarse en Viena – Neubau
Zona alternativa donde alojarse en Viena – Neubau
Neubau alberga el Kunsthistorisches Museum Wien y el Museo de Historia Natural
Neubau alberga el Kunsthistorisches Museum Wien y el Museo de Historia Natural

Con el Barrio de los Museos en su corazón, Neubau es una de las mejores zonas donde alojarse en Viena, Austria.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
  • Barrio de los Museos
  • Excelentes conexiones de metro
  • Alojamiento más económico que en Innere Stadt
  • Apto para peatones
  • Área alternativa
  • Galerías y tiendas vintage
  • Bares hipster

Neubau, el distrito 7 de Viena, se ubica al oeste del Centro Histórico. Incluye el famoso Distrito de los Museos y los lugares alternativos y hipsters de la ciudad.

Aunque no está lejos del casco antiguo, Neubau ofrece una visión diferente a la palaciega y barroca Innere Stadt.

Neubau nació como una zona agrícola en las afueras de la ciudad que luego se convirtió en una zona industrial.

Hoy en día, este barrio alberga una gran población estudiantil, familias jóvenes y artistas. Neubau ha sido comparado con East London o Berlín Oriental.

A pesar de ser el Distrito de los Museos de Viena, el atractivo de Neubau tiene menos que ver con arquitectura y arte clásico y más con sus tiendas alternativas que se especializan en todo, desde ropa y muebles vintage hasta discos o juegos de mesa.

Neubaugasse, la calle principal de la zona, combina tiendas vintage y boutiques de ropa de alta gama. Esta área también tiene una vibrante escena de cafés y restaurantes de moda, con nuevos lugares abriendo constantemente.

Neubau está conectado con el resto de la ciudad a través de las estaciones de metro U3 Museumsquartier, Neubaugasse, Zieglergasse y Westbahnhof.

Mejores hoteles en Neubau, Viena

Hotel Sans Souci Wien
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Sans Souci Wien

El Hotel Sans Souci Wien está situado justo enfrente del barrio de los museos ya 5 minutos a pie del bulevar Ringstraße en el centro de Viena. El gran Sans Souci Spa incluye una piscina cubierta. WiFi gratuito está disponible.

Small Luxury Hotel Altstadt Vienna
Mejor hotel de 4 estrellas
Small Luxury Hotel Altstadt Vienna

Este elegante hotel boutique de 4 estrellas está ubicado en un edificio histórico renovado en el popular barrio de Spittelberg, a solo 5 minutos a pie del barrio de los museos. Ofrece wifi gratis y habitaciones con aire acondicionado.

Boutique Hotel Kugel Wien
Mejor hotel de 3 estrellas
Boutique Hotel Kugel Wien

El Boutique Hotel Kugel Wien ocupa un edificio histórico de 1850 en el animado distrito 7 de Viena, a solo 5 minutos a pie de la encantadora zona de Spittelberg.

Flemings Conference Hotel Wien
Mejor hotel económico
Flemings Conference Hotel Wien

El Flemings Conference Hotel Wien está a solo 5 minutos a pie de la estación Westbahnhof y de la calle comercial más importante de Viena, Mariahilferstraße.

HeyMi Apartments Mondschein
Mejores apartamentos turísticos
HeyMi Apartments Mondschein

El HeyMi Apartments Mondschein de Viena está a menos de 1 km del Museo Leopold y ofrece alojamiento con aire acondicionado, WiFi gratuita y acceso a una terraza.

Continental Hotel-Pension
Mejor B&B
Continental Hotel-Pension

A la vuelta de la esquina de la calle comercial Mariahilfer Straße, este hotel de gestión familiar está a sólo 30 m de la estación de metro Neubaugasse. Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible en las zonas comunes.

Vienna Boutique Hostel
Mejor albergue
Vienna Boutique Hostel

El Vienna Boutique Hostel está situado en Viena, a 1 km de Wiener Stadthalle, y cuenta con salón compartido, habitaciones hipoalergénicas y wifi gratis en todas las instalaciones.


3. Landstraße: Mejor lugar para unas vacaciones de lujo en Viena

Landstraßer Hauptstraße y Rochusmarkt son áreas encantadoras y animadas para los visitantes de Viena.
Landstraßer Hauptstraße y Rochusmarkt son áreas encantadoras y animadas de Viena
Landstraße es uno de los distritos más verdes de Viena
Landstraße es uno de los distritos más verdes de Viena
Landstraße es un distrito exclusivo lleno de arquitectura y palacios Art Nouveau
Landstraße es un distrito exclusivo lleno de arquitectura y palacios Art Nouveau

Con el impresionante Palacio de Belvedere como principal atractivo, Landstraße es una de las zonas más exclusivas de Viena donde alojarse.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
  • Palacio Belvedere
  • Excelentes conexiones de metro y tren
  • Mercado de Rochusmarkt
  • Distrito exclusivo
  • Zona tranquila y encantadora

Landstraße es el distrito 3 de Viena. Es una de las mejores zonas donde alojarse en la capital austriaca.

En su mayor parte, Landstraße es un barrio de clase alta y media alta.

Sin embargo, Landstraße es un gran distrito con muchas caras: calles residenciales densamente pobladas, tranquilos jardines alrededor del palacio Belvedere y áreas industriales renovadas en el sur.

Schloß Belvedere es, sin duda, el principal atractivo del distrito. Construido como residencia de verano para el príncipe Eugenio de Saboya, hoy es una galería de arte que alberga la colección de pinturas de Gustav Klimt más extensa del mundo.

Landstraßer Haupstraße es la principal calle comercial del barrio, con una amplia variedad de negocios, desde pubs y discotecas hasta tiendas orgánicas y tiendas de segunda mano.

El mercado de Rochus, o Rochusmarkt, se encuentra en una encantadora plaza abierta y soleada y es otra de las principales atracciones de Landstraße.

Este distrito de Viena es una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad. La U3 no solo es una de las líneas de metro más convenientes, sino que la estación de tren de Wien Mitte también tiene conexiones con U4 y Schnellbahn (trenes urbanos de cercanías).

Mejores hoteles en Landstraße, Viena

InterContinental Wien, an IHG Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
InterContinental Wien, an IHG Hotel

Situado en el corazón de Viena, frente al Stadtpark, el InterContinental Wien está cerca de todos los lugares de interés de la ciudad ya sólo unos pasos de la estación de metro Stadtpark.

Parks 73 The Townhouse Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Parks 73 The Townhouse Hotel

Parks73 The Townhouse Hotel se encuentra en Viena, a menos de 1 km del Palacio de Belvedere ya 10 minutos en tranvía del centro de la ciudad. Este aparthotel cuenta con jardín, terraza, estacionamiento y wifi gratis.

Garten- und Kunsthotel Gabriel City
Mejor hotel de 3 estrellas
Garten und Kunsthotel Gabriel City

El Garten und Kunsthotel Gabriel City, situado a 15 minutos en autobús o en metro del bulevar Ringstraße y de la catedral de San Esteban, ofrece conexión Wi-Fi gratuita y un jardín frondoso y tranquilo.

Ibis budget Wien Sankt Marx
Mejor hotel económico
Ibis budget Wien Sankt Marx

El Ibis Budget Wien Sankt Marx, situado a 2 minutos a pie de la estación de metro y autobús de Erdberg, en el distrito 3 de Viena, ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado gratuito y TV de pantalla plana vía satélite.

Parkview Boutique Apartments
Mejores apartamentos turísticos
Parkview Boutique Apartments

Parkview Boutique Apartments ofrece elegantes alojamientos en un edificio histórico del siglo XIX en Viena. Stadtpark está justo al otro lado de la calle.

KIBI Rooms
Mejor B&B
KIBI Rooms

KIBI Rooms de Viena se encuentra frente a un supermercado Billa y está a 400 m del mercado Rochus, el estacionamiento público, la estación de metro U3 Rochusgasse, una estación de autobuses, el restaurante japonés Akakiko y el bar de cócteles Das Rochus.


4. Mariahilf: Mejor ubicación para ir de compras, vida nocturna y viajeros LGBTQ+

El Naschmarkt es una de las zonas más animadas de Viena y un excelente distrito para vida nocturna.
El Naschmarkt es una de las zonas más animadas de Viena y un excelente distrito para vida nocturna
Mariahilf es un distrito encantador cerca del centro de la ciudad
Mariahilf es un distrito encantador cerca del centro de la ciudad
Mariahilf es una de las mejores zonas para turistas en Viena, Austria
Mariahilf es una de las mejores zonas para turistas en Viena, Austria

Con el mercado Naschmarkt como principal atracción, Mariahilf es un distrito animado y alternativo en Viena.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Excelentes conexiones de metro
  • Zona gay de Viena
  • Área hipster
  • Zona tranquila y encantadora
  • Restaurantes increíbles
  • Mercado Naschmarkt

Mariahilf es el sexto distrito municipal de Viena. Se encuentra al suroeste del Centro Histórico de la Ciudad.

En su extremo norte, lindando con Neubau, se encuentra Mariahilfer Straße, la calle comercial más importante de Viena. Con la vecina zona de Neubau, Mariahilf se considera una de las zonas alternativas de Viena.

El barrio de Mariahilf alberga algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Naschmarkt, el gran mercado de Mariahilf, contiene más de 120 puestos y vende de todo, desde antigüedades y productos agrícolas hasta kebabs.

Mariahilf es también una de las mejores zonas donde alojarse en Viena para vida nocturna. Club Titanic, fundado en los años 80, es una discoteca e institución vienesa.

Mariahilf también se considera uno de los barrios LGBT de Viena. Muchos de los lugares de vida nocturna gay-friendly de la ciudad se encuentran alrededor de Naschmarkt.

Para moverse, Mariahilf ofrece estaciones U3 y U4. conectando con el centro de la ciudad en Kettenbrückengasse, Pilgramgasse Margaretengürtel, así como conexiones de la U6 en Gumpendorfer Straße.

Gracias a su proximidad con el casco antiguo, vibrante vida nocturna y ambiente colorido, Mariahilf es una zona recomendada para alojarse en Viena, especialmente para viajeros jóvenes y público LGBTQ+.

Mejores hoteles en Mariahilf

Boutiquehotel Das Tyrol
Mejor hotel de 4 estrellas
Boutiquehotel Das Tyrol

Combinando un diseño exclusivo con el arte vienés moderno, este hotel boutique de 4 estrellas está situado justo en la calle comercial Mariahilfer Straße y justo enfrente del barrio de los museos. La sauna y el baño de vapor se pueden utilizar de forma gratuita.

Hotel Mocca
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Mocca

El Hotel Mocca se encuentra a 5 minutos a pie de las estaciones de metro Neubaugasse y Pilgramgasse y de la calle comercial Mariahilferstraße. Las modernas habitaciones están equipadas con TV vía satélite de pantalla plana y caja fuerte.

Hotel Terminus
Mejor hotel económico
Hotel Terminus

Situado en una calle lateral tranquila cerca de la calle comercial Mariahilfer Straße, el Hotel Terminus ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con TV vía satélite y baño privado.

Oliver Apartments | contactless check-in
Mejores apartamentos turísticos
Oliver Apartments | contactless check-in

El Oliver Apartments ofrece alojamiento en el distrito 6 de Viena. WiFi gratuito está disponible de forma gratuita en todo el establecimiento. La calle comercial Mariahilfer se encuentra a 900 m. La parada de metro Gumpendorfer Straße (línea U6) está a 270 m.

Pension Hotel Mariahilf
Mejor B&B
Pension Hotel Mariahilf

Pension Hotel Mariahilf se encuentra directamente en la calle comercial Mariahilfer Straße, con la estación de metro Neubaugasse (salida Kirchengasse) justo afuera. WiFi gratuito está disponible.

Westend City Hostel
Mejor albergue
Westend City Hostel

En un edificio histórico reformado que data de 1876, este moderno albergue se encuentra a solo 50 m de la calle comercial Mariahilfer Straße y a 5 minutos a pie de la estación de metro U3 y U6 Westbahnhof. Ofrece wifi gratis.


5. Wieden: Zona mejor conectada para quedarse en Viena

Naschmarkt, el mercado más popular de Viena, se encuentra entre Wieden y Mariahilf
Naschmarkt, el mercado más popular de Viena, se encuentra entre Wieden y Mariahilf
La estación central de trenes de Viena se encuentra entre Wieden y Favoriten
La estación central de trenes de Viena se encuentra entre Wieden y Favoriten
El Palacio de Belvedere está a unos pasos de Wieden
El Palacio de Belvedere está a unos pasos de Wieden

Con la hermosa Karlskirche como atracción principal, Wieden es el distrito 4 de Viena y está repleto de todo tipo de opciones de alojamiento.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
  • Karlsplatz y Karlskirche
  • Mejores conexiones de transporte público en Viena
  • Alojamiento más económico que en Innere Stadt
  • Área alternativa
  • Cerca del Palacio Belvedere
  • Cerca de la Estación Central
  • Musikverein y Kunsthalle
  • Mercado Naschmarkt

El distrito 4 de Viena se encuentra en el sitio de la antigua residencia real de verano, que se completó durante el reinado de Fernando II y se amplió muchas veces hasta que María Teresa la vendió a los jesuitas. Hoy se conoce como Theresianum.

El desarrollo de este distrito se remonta a principios del siglo XVIII. Muchos palacios y otros edificios importantes se construyeron durante ese período.

La zona también alberga el Kunsthalle y el Musikverein, la sala de conciertos más famosa de Viena.

Wieden alberga una importante población estudiantil, en parte gracias a la Universidad Tecnológica de Viena, ubicada en Karlsplatz, una de las plazas más bonitas de Viena, y el más concurrido centro de transporte de la ciudad (aquí confluyen las líneas U1 y U4).

Wieden tiene un ambiente más joven y alternativo que el elegante Centro Histórico de la Ciudad.

La frontera de Wieden en el este es el jardín del Palacio de Belvedere, uno de los monumentos vieneses más reconocibles. La estación central de trenes de Viena se encuentra directamente al sur del distrito, lo que convierte a Wieden en un área conveniente donde quedarse en Viena si planeas viajar a otras ciudades de Austria.

Mejores hoteles en Wieden, Viena

Hotel Erzherzog Rainer
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Erzherzog Rainer

Inaugurado en 1913, este tradicional hotel vienés se encuentra a solo 10 minutos a pie de la Ópera Estatal y de la estación de metro de Karlsplatz. Ofrece un restaurante austriaco y wifi gratis.

Hotel Attaché
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Attaché

El Hotel Attaché ofrece conexión Wi-Fi gratuita y un desayuno bufé diario. Justo fuera hay una parada de autobús y tranvía.

Drei Kronen Hotel Wien City
Mejor hotel económico
Drei Kronen Hotel Wien City

Construido en 1894 por el arquitecto Art Nouveau Ignaz Drapala, este hotel de 3 estrellas ofrece una ubicación central cerca de la Ópera Estatal de Viena, el Barrio de los Museos y el Naschmarkt (mercado al aire libre). Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible.

Karl Suites Palais Wessely
Mejores apartamentos turísticos
Karl Suites Palais Wessely

El Karl Suites Palais Wessely, situado a 400 metros de Karlskirche, ofrece alojamiento con patio. Wi-Fi de cortesía está disponible en toda la propiedad, y estacionamiento privado está disponible en el lugar.

Saint SHERMIN bed breakfast & champagne
Mejor B&B
Saint Shermin

El elegante bed, breakfast & champagne Saint SHERMIN, de gestión familiar, ofrece un alojamiento moderno en el centro de Viena, a solo 5 minutos a pie de la estación de metro de Karlsplatz.

Wombat's City Hostel Vienna Naschmarkt
Mejor albergue
Wombat's City Hostel Vienna Naschmarkt

Este albergue vienés se encuentra en el Naschmarkt, a 5 minutos a pie de la parada de metro U4 Kettenbrückengasse. Detrás de una fachada histórica, los huéspedes pueden encontrar una propiedad moderna y elegante con Wi-Fi gratis y servicio de recepción las 24 horas.


6. Leopoldstadt: Mejor zona para familias

Leopoldstadt alberga la famosa noria Riesenrad
Leopoldstadt alberga la famosa noria Riesenrad
Gracias al parque Prater - Wasserwiese, Leopoldstadt es uno de los distritos más verdes de Viena
Gracias al parque Prater – Wasserwiese, Leopoldstadt es uno de los distritos más verdes de Viena
Leopoldstadt está muy bien comunicado por metro
Leopoldstadt está muy bien comunicado por metro

Separado del casco antiguo por el canal del Danubio, Leopoldstadt es un encantador distrito de Viena repleto de atracciones.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
  • Centro de exposiciones y congresos Messe Wien
  • Antiguo barrio judío
  • Muchas áreas verdes
  • Noria Riesenrand

El multicultural Leopoldstadt es el segundo distrito de Viena. Está separado del casco antiguo por el canal del Danubio.

Debido a su porcentaje relativamente alto de habitantes judíos (que era aproximadamente el 40% de la población antes de la Segunda Guerra Mundial), Leopoldstadt se ganó el apodo de Mazzesinsel («Isla Matzo»).

Los puestos de comida kosher de Karmelitermarkt son el centro de la rica escena culinaria y artística de este barrio tradicionalmente judío.

Los bares de playa del canal son un lugar popular en verano. Mientras tanto, la icónica noria de Riesenrad domina el parque de atracciones Wurstelprater, y Prater es un gran parque repleto de espacios recreativos.

Leopoldstadt es también una de las mejores zonas donde alojarse en Viena para viajeros de negocios, ya que alberga la Messe Wien Exhibition & Centro de Congresos, el recinto ferial más grande de Austria.

Las líneas de metro U1 y U2 conectan el barrio con el resto de la ciudad.

Mejores hoteles en Leopoldstadt, Viena

SO/ Vienna
Mejor hotel de 5 estrellas
SO/ Vienna

Diseñado por el famoso arquitecto Jean Nouvel, este elegante hotel ofrece vistas panorámicas de Viena, un restaurante gourmet, un gimnasio y una zona de spa. SO Viena se encuentra a pocos pasos de las principales atracciones.

BASSENA Wien Messe Prater
Mejor hotel de 4 estrellas
BASSENA Wien Messe Prater

BASSENA Wien Messe Prater se encuentra entre los parques y la ciudad en el vibrante distrito 2 de Viena con su parque de atracciones Prater y el centro de exposiciones. La línea de metro U2 permite llegar al centro histórico de la ciudad en 4 minutos.

Hampton By Hilton Vienna Messe
Mejor hotel de 3 estrellas
Hampton By Hilton Vienna Messe

El Hampton By Hilton Vienna Messe, situado a 300 metros de Messe Wien, ofrece alojamiento de 3 estrellas en Viena y alberga un bar. Este hotel de 3 estrellas ofrece mostrador de información turística y consigna de equipaje. El alojamiento cuenta con wifi gratis.

ibis Styles Wien Messe Prater
Mejor hotel económico
ibis Styles Wien Messe Prater

El hotel ibis Styles Wien Messe Prater se encuentra a solo unos cientos de metros del parque Prater, el centro de exposiciones y el casco antiguo. Justo en la puerta está el Canal del Danubio.

Zoku Vienna
Mejores apartamentos turísticos
Zoku Vienna

Un innovador hotel de apartamentos diseñado para vivir, trabajar y socializar. Zoku Vienna está diseñado para profesionales, viajeros de negocios y trabajadores remotos que buscan un hotel de apartamentos de diseño.

Space Home Apartment - Prater
Mejor albergue
Space Home Apartment – Prater

El Space Home Apartment РPrater se encuentra en Viena y ofrece wifi gratis y registros de entrada y salida expr̩s.


7. Favoriten: Zona más barata donde dormir en Viena

Situado al sur de la Hauptbahnhof, Favoriten está lleno de hoteles económicos y pensiones.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
  • Zona más barata donde alojarse en Viena
  • Ambiente multicultural
  • Comida internacional
  • Estación Hauptbahnhof
  • Conectado por metro

Favoriten es el distrito 10 de Viena y está ubicado al sur del centro de la ciudad.

Favoriten es una área urbana densamente poblada con muchos edificios residenciales, grandes áreas recreativas y parques.

La estación central de trenes de Viena (Wien Hauptbahnhof) se encuentra en Favoriten. Cerca se encuentra Favoritenstraße, una de las calles peatonales comerciales más concurridas de la ciudad que corre paralela a la línea de metro U1.

Es el más poblado de los distritos de Viena. La zona tiene un ambiente multicultural ya que casi una cuarta parte de sus habitantes son de fuera de Austria (principalmente de Serbia, Turquía, Bosnia, Croacia y Polonia). Está repleto de restaurantes de cocina internacional y bares.

Al estar un poco más lejos que los barrios mencionados anteriormente, Favoriten es también una de las zonas más baratas donde alojarse en Viena. Sin embargo, su proximidad a la U1 y a la Hauptbahnhof lo hace muy conveniente para moverse por la ciudad.

Mejores hoteles en Favoriten

Novotel Wien Hauptbahnhof
Mejor hotel de 4 estrellas
Novotel Wien Hauptbahnhof

El Novotel Wien Hauptbahnhof, situado en Viena, a 800 m del palacio de Belvedere, cuenta con sauna y centro de fitness. Los huéspedes pueden disfrutar del restaurante del hotel.

Motel One Wien-Hauptbahnhof
Mejor hotel de 3 estrellas
Motel One Wien-Hauptbahnhof

El Motel One Wien-Hauptbahnhof está situado justo al lado de la estación principal de trenes de Viena. Los huéspedes pueden disfrutar del bar del hotel y beneficiarse de WiFi gratis y una recepción abierta las 24 horas.

ibis Wien Hauptbahnhof
Mejor hotel económico
ibis Wien Hauptbahnhof

El Ibis Wien Hauptbahnhof se encuentra en Viena, a 800 m del Palacio de Belvedere ya 2 km de la Ópera Estatal de Viena. Los huéspedes pueden disfrutar del bar del hotel.

Vienna Living Apartments - Senefeldergasse
Mejores apartamentos turísticos
Vienna Living Apartments – Senefeldergasse

El Vienna Living Apartments – Senefeldergasse se encuentra en Viena, cerca de la estación principal de trenes de Viena y del Museo de Historia Militar, y ofrece wifi gratis y una terraza.

Pension Kasper
Mejor B&B
Pension Kasper

Este establecimiento de estilo vienés con registro de entrada automático goza de una ubicación tranquila en las afueras del sur de Viena y ofrece WiFi en las habitaciones. Se puede llegar al centro de la ciudad en transporte público en 25 minutos y en coche en 15 minutos.

St Christopher's Vienna
Mejor albergue
St Christopher's Vienna

El St Christopher's Vienna se encuentra en Viena, a menos de 1 km de la estación principal de trenes de Viena, y ofrece un restaurante, habitaciones para no fumadores, wifi gratis en todas las instalaciones y un bar.


8. Margareten: Una zona barata cerca del centro

Situada al oeste de Wieden, Margareten es una zona diversa y animada donde alojarse en Viena.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
  • Zona barata donde alojarse en Viena
  • Multicultural y animada
  • Comida internacional
  • Cerca del centro de la ciudad
  • Conectado por metro y tranvía

Margareten, el quinto distrito municipal de Viena y uno de sus barrios más densamente poblados, es una mezcla diversa de zona alternativa, multicultural y de clase media.

Está ubicado al sur de Mariahilf y Wieden.

La zona alrededor de Margaretenhof está llena de cafés, restaurantes y tiendas de lujo, mientras que la concurrida Reinprechtsdorfer Strasse ofrece restaurantes turcos, comida asiática y tiendas de segunda mano.

Esta zona está principalmente conectada por tranvías y la línea de metro U1, que recorre su límite occidental (estaciones Pilgramgasse y Margaretengürtel).

Margareten es una alternativa más relajada y económica al casco antiguo. También ofrece acceso a los animados barrios de Mariahilf y Wieden, lo que la convierte en una excelente zona donde dormir en Viena.

Mejores hoteles en Margareten, Viena

Hotel Indigo Vienna - Naschmarkt, an IHG Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Indigo Vienna – Naschmarkt, an IHG Hotel

El Hotel Indigo Vienna – Naschmarkt, an IHG Hotel, ofrece alojamiento con centro de fitness, aparcamiento privado, terraza y restaurante. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones, recepción 24 horas y wifi gratis.

Art Hotel Vienna
Mejor hotel de 3 estrellas
Art Hotel Vienna

Ubicado en una calle tranquila en el distrito Margareten de Viena, este elegante hotel de diseño está a solo 10 minutos en autobús del centro de la ciudad. También hay conexión Wi-Fi gratuita.

ibis Wien City
Mejor hotel económico
ibis Wien City

Este hotel para no fumadores está situado en el distrito 5 de Viena, a solo 2 km del centro de la ciudad ya 5 minutos a pie de las estaciones de metro U4 de Pilgramgasse y Margaretengürtel. Wi-Fi y conexión a internet por cable están disponibles de forma gratuita.

HeyMi Apartments Zentagasse
Mejores apartamentos turísticos
HeyMi Apartments Zentagasse

El HeyMi Apartments Zentagasse ofrece vistas a la ciudad y wifi gratis y está muy bien situado en Viena, a poca distancia de la estación principal de trenes de Viena, Karlskirche y el palacio de Belvedere.

Room 55
Mejor B&B
Room 55

El Room 55 es para no fumadores y está bien situado en el distrito Margareten de Viena, a 2 km de la estación principal de tren de Viena.

7brunnen Hostel
Mejor albergue
7brunnen Hostel

El 7brunnen Hostel cuenta con un salón compartido, habitaciones para no fumadores y wifi gratis, y ofrece a los huéspedes una cocina compartida y consigna de equipaje.


9. Donaustadt: Mejor zona para viajeros de negocios

Donau City está repleta de nuevos rascacielos y zonas de oficinas
Donau City está repleta de nuevos rascacielos y zonas de oficinas
Donaustadt es la mejor zona donde alojarse en Viena para viajeros de negocios
Donaustadt es la mejor zona donde alojarse en Viena para viajeros de negocios
El Austria Center Vienna se encuentra en Donaustadt
El Austria Center Vienna se encuentra en Donaustadt

Ubicado al noreste del centro de la ciudad y Leopoldstadt, Donaustadt es el nuevo centro de negocios de Viena.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
  • Hoteles de lujo y de negocios
  • Arquitectura moderna
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Cerca del centro de exposiciones
  • Conectado por la línea de metro U1

Donaustadt (Ciudad del Danubio) es el distrito 22 de Viena.

Es un barrio enorme y principalmente residencial. Sin embargo, esta zona alberga la flamante Donau City, un moderno desarrollo urbano de rascacielos de oficinas diseñado para convertirse en el centro comercial y de negocios de la ciudad construido en una isla en el Danubio.

Donaustadt se encuentra en el noreste de Viena, en la orilla este del río Danubio.

Empresas internacionales como PWC, IBM, Sanofi-aventis y Bauholding Strabag SE tienen oficinas en la ciudad de Donau. También hay varias empresas de alta tecnología e instituciones científicas en el primer parque científico y tecnológico de Viena, Tech Gate Vienna.

Además de las instituciones mencionadas, Donau City se completa con tiendas de moda, restaurantes, cafeterías y desarrollos comerciales.

Este distrito del Danubio tiene áreas recreativas, incluido Donaupark. La ciudad de Donau tiene conexiones con el metro U1, acceso a la red de autopistas y el aeropuerto internacional de Viena está a unos 20 minutos.

Donaustadt es conocida por sus numerosos hoteles de negocios de estilo moderno y abundantes apartamentos turísticos.

Mejores hoteles en Donaustadt

Melia Vienna
Mejor hotel de 5 estrellas
Melia Vienna

Ubicado en el rascacielos más alto de Austria, la Torre DC, el Melia Vienna cuenta con habitaciones lujosas y modernas y una terraza con bar de cócteles que ofrece impresionantes vistas del río Danubio y la ciudad. Hay WiFi gratuita en todo el establecimiento.

BASSENA Wien Donaustadt
Mejor hotel de 4 estrellas
BASSENA Wien Donaustadt

El BASSENA Wien Donaustadt, situado en Viena, ofrece alojamiento con centro de fitness, aparcamiento privado, salón común y terraza. Todos los alojamientos de este hotel de 4 estrellas tienen vistas a la ciudad y los huéspedes pueden acceder a un restaurante y un bar.

Lenas Donau Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Lenas Donau Hotel

El Lenas Donau Hotel goza de una ubicación tranquila en el paseo marítimo de Alte Donau, a 5 minutos a pie de la estación de metro de Alte Donau. Ofrece wifi gratis en todas las áreas, recepción 24 horas, restaurante y terraza.

Hotel Donaustadt Kagran
Mejor hotel económico
Hotel Donaustadt Kagran

El Hotel Donaustadt Kagran está a sólo 3 minutos a pie de la estación de metro U1 Kagraner Platz. Puede llegar al centro de la ciudad de Viena en 9 minutos.

Residenz Donaucity
Mejores apartamentos turísticos
Residenz Donaucity

El Residenz Donaucity se encuentra en Viena y alberga un jardín. La isla del Danubio se encuentra a 900 m del establecimiento.


10. West Vienna: Mejor ubicación para visitar el Palacio Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn es el monumento más famoso de Viena.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Viena:
  • Palacio de Schönbrunn
  • Zona exclusiva y tranquila
  • Muchos apartamentos turísticos

Schloss Schönbrunn, o Palacio de Schönbrunn, se encuentra en la periferia oeste de la ciudad, en el extremo este de Hietzing, el elegante distrito 13 de Viena.

Esta obra maestra es un impresionante ejemplo de arquitectura de estilo barroco y tiene una rica historia que se remonta al siglo XVI. Fue la principal residencia de verano de los gobernantes de la dinastía Habsburgo. Sus residentes más famosos incluyen al emperador Francisco José, la emperatriz Elisabeth, más conocida como Sissi, así como la emperatriz María Teresa y su hija, María Antonieta.

Su arquitectura distintiva, sus exuberantes jardines y su intrigante pasado la convierten en una atracción imperdible en Viena y un símbolo del rico patrimonio cultural de la ciudad.

El Palacio está conectado con el centro de la ciudad por la estación de tren de Schönnbrun y la línea de metro U4, que para en Hietzing, Schönnbrun y Meidling Hauptstraße.

Mejores hoteles cerca del Palacio de Schönbrunn

Quality Hotel Vienna
Mejor hotel de 4 estrellas
Quality Hotel Vienna

El Quality Hotel Vienna de Viena ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita. Cuenta con recepción 24 horas, aparcamiento de pago y bar.

Seminarhotel Springer Schlössl
Mejor hotel de 3 estrellas
Seminarhotel Springer Schlössl

El Seminarhotel Springer Schlössl goza de una ubicación tranquila en un pintoresco parque protegido a 12 minutos a pie del palacio de Schönbrunn. Hay wifi gratis en la habitación y estacionamiento privado gratuito.

HB1 Schönbrunn Budget & Design
Mejor hotel económico
HB1 Schönbrunn Budget & Design

HB1 Schönbrunn Budget & Design se encuentra a 10 minutos a pie del Palacio de Schönbrunn ya 200 m del Museo Técnico. WiFi gratuito está disponible.

Schloß Schönbrunn Grand Suite
Mejores apartamentos turísticos
Schloß Schönbrunn Grand Suite

Ubicada en el ala este del Palacio de Schönbrunn, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta suite exclusiva y suntuosamente decorada le permite disfrutar del ambiente imperial de la antigua residencia de verano de los Habsburgo.


11. Cerca del aeropuerto de Viena: Mejor zona para una escala

Vienna International Airport (VIE) is one of the busiest airports in Central Europe
El Aeropuerto Internacional de Viena (VIE) es uno de los aeropuertos más transitados de Europa Central

Vienna International Airport, o Flughafen Wien-Schwechat (VIE), es el principal aeropuerto de la ciudad de Vienna.

Está ubicado en Schwechat, 18 km al sureste del casco antiguo de Viena y 57 km al oeste de Bratislava.

Es el aeropuerto más grande del país y es el principal centro de operaciones de Austrian Airlines y Eurowings Europe, así como un importante hub para EasyJet Europe, Lauda, Level y Wizz Air.

El aeropuerto opera una red densa de rutas europeas y vuelos de larga distancia a , América del Norte y África.

Hay tres opciones de transporte disponibles para viajar desde el Aeropuerto Internacional de Viena hasta el casco antiguo: taxi, tren y autobús. Contratar un taxi en el aeropuerto de Viena te costará aproximadamente 40€ y solo tardarás 20 minutos en llegar al centro de Viena. En cuanto a los trenes, los viajeros tienen dos opciones: El City Airport Train (CAT) o el tren Schnellbahn S7.

Mejores hoteles cerca del aeropuerto de Viena

NH Vienna Airport Conference Center
Mejor hotel de 4 estrellas
NH Vienna Airport Conference Center

El NH Vienna Airport Conference Center está convenientemente ubicado justo enfrente de la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de Viena, lo que lo convierte en una opción ideal para llegadas tardías o salidas anticipadas. WiFi gratuito está disponible.

MOXY Vienna Airport
Mejor hotel de 3 estrellas
MOXY Vienna Airport

El MOXY Vienna Airport se encuentra en Schwechat, a 200 m de las terminales del aeropuerto internacional de Viena, y ofrece elegantes habitaciones con aire acondicionado. El bar Now 24/7 ofrece aperitivos y bebidas, disponibles las 24 horas del día.

Hotel Bauer
Mejor hotel económico
Hotel Bauer

A diez minutos en coche de los límites de la ciudad de Viena, el Hotel Bauer ofrece Wi-Fi gratis en la habitación. Las habitaciones del Hotel Bauer cuentan con TV vía satélite, escritorio y baño con secador de pelo.


Dónde hospedarse en Viena: Información útil

Viena es una de las grandes ciudades europeas, como capital de Austria, Viena es el centro de poder político y económico del país alpino y uno de los destinos turísticos más cotizados del continente.

La capital austríaca, ubicada en el noreste del país, a orillas del río Danubio, es considerada una de las ciudades más hermosas de Europa. Viena es famosa por su aspecto palaciego, su bella arquitectura barroca y por albergar algunas de las instituciones culturales más importantes del mundo, particularmente en el campo de las artes y la música clásica.

Viena es una ciudad famosa alrededor del mundo por su arquitectura y su importancia en el mundo de las artes y la música. Sus instituciones culturales más importantes y antiguas son la Escuela Española de Equitación y el Coro de Niños de Viena. La Orquesta Filarmónica de Viena realiza el concierto de Año Nuevo de Viena cada año. Este concierto se transmite a millones de hogares en todo el mundo.La historia de Viena es muy rica. Los primeros informes de la ciudad de Viena (Vindobona) se remontan a los romanos en el siglo I d. C. En la Edad Media, Viena fue gobernada por la dinastía Babenberg, y luego durante seiscientos años por los emperadores Habsburgo (que en España serían conocidos como «los Austria»).

Los edificios más emblemáticos de la ciudad son la antigua residencia de verano de los Habsburgo, el Palacio Schonbrunn, Stephansdom y el Palacio Belvedere. Este último alberga la mayor colección de obras de arte de Gustav Klimt en el mundo.

A la hora de escoger las mejores zonas donde dormir en Viena, el Centro Histórico o Innere Stadt es la mejor alternativa, pues es donde se encuentra buena parte de sus atracciones. Ver alojamiento en Innere Stadt. Si buscas alojamiento económico en Viena, entonces el área al sur de la estación de trenes (Hauptbahnhof) conocida como Favoriten es probablemente la mejor opción. Ver alojamiento en Favoriten.

Hay un puñado de ciudades que afirman encontrarse «en el corazón de Europa«, sin embargo, Viena es probablemente la capital que mejor cumple con los requisitos para llevarse el título.

La capital austríaca se encuentra en Europa Occidental, pero a menos de 50 kilómetros de países del Este de Europa como Eslovaquia o Hungría, además de considerarse la ciudad más septentrional de la Península Balcánica.

Desde época medieval, Viena ha sido una de las ciudades más prósperas de Europa, y eso es hoy palpable en su arquitectura y su influencia histórica en los campos de las artes, la música y las ciencias.

Solo hay que dar un paseo por su casco antiguo (Innere Stadt) para hacerse una idea del poderío económico del que disfrutó la ciudad, particularmente en la época del barroco, cuando los monarcas austríacos derrochaban sus riquezas en lujosos palacios.

Cuando hablamos de alojamiento, la mejor zona donde alojarse en Viena, siempre será la Innere Stadt. Sin embargo, el carácter lujoso que describíamos antes se refleja también en el coste de los hoteles de la zona, comparables a los de París o Roma. Ver alojamiento en Innere Stadt.

Afortunadamente, existen barrios algo menos elegantes que ofrecen alternativas más económicas donde dormir en Viena. Entre estas zonas destacamos Favoriten. Ver alojamiento en Favoriten.

Otra buena noticia es que Viena cuenta con innumerables albergues y opciones mochileras, que se adaptan a todos los bolsillos. Ver alojamiento en Viena ordenado por precio.

Moverse por Viena es muy fácil. La red de transporte público unificada de Viena es una de las más eficientes de Europa. Los billetes de tarifa plana son válidos para trenes, tranvías, autobuses, el metro (U-Bahn) y los trenes regionales S-Bahn. Los servicios son frecuentes y rara vez tienes que esperar más de 10 minutos. Por este motivo, decidir cuál es la mejor zona donde dormir en Viena dependerá más de tus gustos personales y no tanto de la ubicación. Al fin y al cabo, llegar de un extremo a otro de la ciudad puede tomar 20 minutos o menos.

Buena parte del centro histórico de la ciudad es peatonal.

El aeropuerto Flughafen Viena está a unos 18 km del centro de la ciudad. Existen trenes que conectan el centro de la ciudad con el aeropuerto en 25 minutos o menos (dependiendo de si es el expreso o el S-Bahn). Ver alojamiento cerca del Aeropuerto de Viena.

Todos los trenes que pasan por la ciudad tienen parada en Wien Hauptbahnhof, a unos 25 minutos a pie de la Innere Stadt (ciudad vieja). En frente de la estación de tren se encuentra la principal terminal de autobuses y una parada de taxis. Ver alojamiento cerca de Wien Hbf.


Leer este artículo en otros idiomas:



Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.