Fundada por los romanos en el siglo I a. C., Fráncfort del Meno puede que solo sea la quinta ciudad más grande de Alemania, pero es su centro financieros más importante. La capital de Hesse es conocida por su colección de brillantes rascacielos, edificios medievales renovados y centros comerciales, y especialmente por ser uno de los nudos ferroviarios y aéreos más destacados de Europa gracias a su importante estación de trenes y aeropuerto que la convierten en una de las principales puertas de entrada a Alemania y Europa. Ese hecho, combinado con su hermoso y contrastante centro urbano, variedad de atracciones y excelentes conexiones de transporte, hacen de Frankfurt uno de los lugares más visitados de Alemania. Si estás buscando las mejores zonas donde alojarse en Frankfurt, has venido al lugar adecuado.
Situada en el oeste de Alemania, a orillas del Meno, Frankfurt es considerada la capital económica de Europa. La ciudad es la sede del Banco Central Europeo y de muchas otras importantes instituciones financieras y grandes corporaciones. Como tal, es uno de los principales destinos de Viajes de negocios del mundo. Además, el centro de la ciudad presenta muchos ejemplos de la arquitectura medieval alemana, como el Frankfurter Römer, la Catedral, la antigua Iglesia de San Nicolás y Eschenheimer Tor. Gracias a su condición de destino de negocios y congresos más visitado de Alemania, Frankfurt tiene una gran cantidad de hoteles modernos para todos los gustos y presupuestos. En los últimos años, la ciudad también ha visto un aumento en su oferta de alojamientos boutique, especialmente en el centro histórico.
No importa si visitas Frankfurt en un viaje de negocios, para ir de compras o por cultura. Sigue leyendo este artículo para obtener más información sobre los mejores lugares donde alojarse en Fráncfort del Meno.
Si no tienes el tiempo (o la paciencia) para leer el artículo completo, aquí hay un resumen rápido de nuestras zonas recomendadas donde dormir en Frankfurt. Sigue leyendo para descubrir más sobre cada una de las zonas.
- Mejor ubicación para turistas: Altstadt
- Mejor ubicación para vida nocturna: Centro de la ciudad
- Mejor ubicación para ir de compras: Zeil (Innenstadt)
- Mejor ubicación para familias: Westend
- Zona más barata donde alojarse en el centro: Bahnhofsviertel
- Mejor ubicación para viajeros de negocios: Innenstadt | Westend
¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Frankfurt, Alemania?
Como era de esperar, la mejor zona donde alojarse en Frankfurt es el centro de la ciudad, especialmente si es la primera vez que visitas o si viajas por negocios. El centro de la ciudad de Frankfurt comprende el casco antiguo (Altstadt), el Distrito Central de Negocios y el Barrio de la Estación Central. El centro de Frankfurt también es donde se encuentran algunos de los hoteles mejor calificados de la ciudad.
Ver alojamiento disponible en el Centro de Fráncfort.
Mejores hoteles en el centro de Frankfurt-am-Main
- Mejor hotel de 5 estrellas: Steigenberger Frankfurter Hof
- Mejor hotel de 4 estrellas: NH Collection Frankfurt City
- Mejor hotel de 3 estrellas: Motel One Frankfurt-Römer
- Mejor hotel económico: Hotel Hübler
- Mejor B&B/guest house: B&B My Place
- Mejor albergue: Jugendherberge Frankfurt – Haus der Jugend
- Mejores apartamentos turísticos: Studiohouse Frankfurt
Mejor zona para turistas en Frankfurt, Alemania
Como mencionamos más arriba, el centro de la ciudad es la mejor zona para turistas en Frankfurt. Dicho esto, el centro de Frankfurt se compone de muchos barrios diferentes, y algunas de las atracciones se pueden encontrar en otras zonas. Estos son algunos de los barrios más interesantes donde dormir en Fráncfort:
- El barrio que acoge la histórica plaza Frankfurter Römer, la Alte Nikolaikirche, el Historisches Museum Frankfurt y la catedral, el distrito Zentrum-Altstadt es el encantador casco histórico de la ciudad. Algunas de las mejores propiedades en este pintoresco barrio incluyen el Hotel Schopenhauer Hof y el Motel One Frankfurt-Römer, de estilo boutique.
- A unos pasos del casco antiguo y articulado en torno a la calle comercial Zeil, Innenstadt es el principal distrito de negocios de la ciudad y acoge algunos de sus mejores hoteles, incluyendo el Sofitel Frankfurt Opera, el JW Marriott Frankfurt Hotel y el Moxy Frankfurt City Center.
- Bahnhofsviertel, el barrio de la estación central de trenes de Frankfurt es probablemente el área de Frankfurt con la oferta de alojamiento más amplia. Algunos excelentes hoteles aquí incluyen el AMERON Frankfurt Neckarvillen Boutique o el Scandic Frankfurt Museumsufer.
- Conocido por sus numerosos museos, incluido el Museo Städel, el Museo de las Culturas del Mundo y el Museo del Cine Alemán, Sachsenhausen es una de las mejores zonas donde alojarse en Frankfurt para los amantes de la cultura. Algunas excelentes opciones boutique en este barrio de Frankfurt incluyen The Blasky y el Libertine Lindenberg.
Las mejores zonas donde dormir en Fráncfort: Barrio a barrio
1. Zentrum-Altstadt: Mejor zona para turistas en Frankfurt
Con muchos monumentos históricos, plazas pintorescas e iglesias góticas, Zentrum-Altstadt, el casco antiguo de Frankfurt, es también donde se encuentran muchos de los mejores hoteles de la ciudad.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
- Corazón de la ciudad
- Muchas atracciones
- Römerberg
- Excelentes conexiones de transporte
- Arquitectura gótica
- Fácil de recorrer a pie
- Buena zona para turistas y viajeros de negocios
Sin duda, el barrio de Zentrum-Altstadt es una de las mejores zonas donde alojarse en Frankfurt, Alemania.
El nombre de este distrito se puede traducir como “Centro-Ciudad Vieja”; no hace falta decir que está ubicado en la zona central de Frankfurt. Zentrum-Altstadt tiene menos de un kilómetro cuadrado de tamaño y sus límites actuales coinciden aproximadamente con los de la ciudad medieval amurallada.
Este distrito comercial e histórico se centra alrededor de Römerberg. Esta “Montaña de los Romanos” ha sido la sede de la administración de la ciudad de Frankfurt desde el siglo XV. El área alberga los edificios más antiguos de la ciudad, la mayoría de los cuales tuvieron que ser reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, la plaza se considera el corazón de Frankfurt y acoge conciertos, festivales y mercados.
A pocos pasos se encuentra la gótica Catedral de Frankfurt, uno de los únicos edificios de la ciudad que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Si bien su exterior se salvó en su mayor parte, el interior fue completamente destruido por un incendio y desde entonces ha sido reconstruido.
Otras atracciones imperdibles en el Altstadt incluyen el Museo de Historia, la Iglesia Vieja de San Nicolás y la zona de Neue Altstadt, una pintoresca zona de calles empedradas y edificios medievales restaurados que albergan cafeterías y galerías de arte.
Zentrum es la zona mejor conectada de Frankfurt gracias a sus numerosas paradas de metro y tranvía y su proximidad a la Estación Central.
Los hoteles de esta zona suelen tener tarifas ligeramente más altas que el resto de la ciudad, pero merece la pena tanto para viajeros de ocio como de negocios.
Mejores hoteles en Zentrum-Altstadt
2. Innenstadt (Distrito Central de Negocios): Mejor zona de Frankfurt para viajeros de negocios
Con algunos de los rascacielos más altos de Europa, El distrito financiero de Frankfurt es una zona comercial y de negocios dinámica repleta de zonas comerciales y algunos de los mejores hoteles de la ciudad..
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
- Ubicación muy céntrica
- Arquitectura moderna
- Calle comercial Zeil
- Cerca del casco antiguo y la estación central
- Mejor zona para viajeros de negocios
- A poca distancia de la mayoría de las atracciones
- Impresionante selección de hoteles de lujo y de negocios
Innenstadt, literalmente “ciudad interior”, es un distrito de Frankfurt ubicado directamente al norte de Altstadt. Solía ??ser parte de la ciudad amurallada medieval de Frankfurt.
Mientras que Altstadt es la parte más antigua de Frankfurt y es famosa por su arquitectura medieval, Innenstadt es conocida por sus altos edificios de oficinas y modernos rascacielos, algunos de los cuales se encuentran entre los más altos de Alemania y Europa.
Dominando el horizonte de Frankfurt se encuentra la torre Commerzbank, un rascacielos de 56 pisos y 259 metros de altura terminado a principios de la década de 1990 que es el edificio más alto de la ciudad (y de Alemania). Otros rascacielos dignos de mención en el distrito financiero de Frankfurt incluyen la Torre Main (200 m), Taunusturm (170 m) y la Eurotower de 148 metros, la sede central del Banco Central Europeo.
Pero Innenstadt es mucho más que bancos y oficinas. La zona también alberga varios centros comerciales y grandes almacenes de prestigio. La calle comercial más famosa de Frankfurt es Zeil, un concurrido bulevar peatonal con tiendas, restaurantes y algunos de los mejores hoteles de Frankfurt.
Otras atracciones en el área de Innenstadt incluyen pintorescas plazas arboladas como Hauptwache y Konstablerwache, así como la Ópera Antigua y Eschenheimer Tor, una torre medieval y antigua puerta de la ciudad.
Innenstadt es muy fácil de recorrer a pie, y sus numerosas estaciones de metro y tranvía le permiten trasladarse fácilmente a otras zonas de Frankfurt. Tanto el casco antiguo como la estación central de trenes se encuentran a poca distancia a pie.
Mejores hoteles en el distrito financiero de Frankfurt
3. Westend & Frankfurt Messe: Mejor zona de Frankfurt para familias
Sede del recinto ferial de la ciudad y de varias atracciones familiares, Westend es una zona recomendada donde alojarse en Frankfurt para un viaje de negocios y para aquellos que viajan con niños.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
- Buenas conexiones de transporte
- Messe Frankfurt la convierte en la mejor zona para viajeros de congresos
- Mejor zona donde alojarse en Frankfurt con niños
- Naturmuseo Senckenberg
- [icono nombre=”check-square”]Palmengarten
- Zona exclusiva
- Amplia variedad de hoteles
Como indica su nombre, el Westend de Frankfurt se encuentra al oeste del centro de la ciudad. Si bien, para fines estadísticos, se divide en Westend-Süd y Westend-Nord, los lugareños generalmente ven el área como una unidad.
El Westend se considera tradicionalmente un distrito exclusivo con residentes acomodados y precios inmobiliarios superiores a la media. Junto con Bahnhofsviertel y los distritos de Nordend y Ostende, Westend forma parte de los distritos del centro de la ciudad de Frankfurt.
Hasta la década de 1950, el Westend seguía siendo un área residencial eminentemente de baja densidad. Una década más tarde, sin embargo, comenzaron a construirse nuevos rascacielos de oficinas, especialmente alrededor de Opernplatz.
Notablemente más lujoso que las áreas circundantes, Westend también es conocido por sus muchas atracciones familiares y puntos de referencia locales. Algunos de los lugares para niños más famosos del distrito incluyen Naturmuseum Senckenberg, un museo de historia natural con huesos de dinosaurios, Experminta ScienceCenter, que ofrece exhibiciones interactivas sobre ciencia, y el Palmengarten, uno de los tres jardines botánicos de Frankfurt am Main. Junto con el Jardín Botánico de Frankfurt y el Grüneburgpark, Palmengarten forma el espacio verde más grande del centro de la ciudad.
Cerca de allí, la Universidad Goethe de Frankfurt es la cuarta universidad más grande de Alemania y una de las principales universidades de investigación del mundo. Tiene su sede en el edificio IG Farben, un edificio complejo de estilo moderno terminado en 1930.
En el borde occidental del distrito se encuentra el extenso Messe Frankfurt. Con un ajetreado calendario anual que cubre alrededor de 250 ferias comerciales, congresos, conferencias y exposiciones diferentes, Messe Frankfurt es el destino de ferias comerciales número uno de Europa y uno de los motores económicos de Frankfurt.
Desde el punto de vista turístico, Westend es una de las mejores zonas para un viaje a Fráncfort del Meno. El distrito es mucho más tranquilo que otras áreas del centro, tiene mucho encanto y alberga muchos de los parques, museos y atracciones de Frankfurt. Más importante aún, el área está llena de todo tipo de hoteles y ofrece buenas conexiones de transporte a Altstadt y otras áreas.
Mejores hoteles en el Westend de Frankfurt
4. Sachsenhausen: Mejor ubicación para museos y gastronomía local
Ubicado en la orilla sur del río Meno en el centro de Frankfurt, el distrito de Sachsenhausen es uno de los más interesantes de la ciudad.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
- Ubicación bastante céntrica
- Sidrerías y restaurantes locales
- Museumsufer
- Mejor zona de Frankfurt para los amantes de la cultura
- [icono nombre=”check-square”]Südbahnhof
- Bien comunicada por transporte público
- Muchos hoteles económicos y de gama media
Conocido principalmente por sus sidrerías, Alt- Sachsenhausen, en el extremo norte del distrito, atrae a turistas y lugareños gracias a su gran concentración de restaurantesespecializados en cocina local.
Esta amplia y relativamente tranquila zona también alberga algunos de los museos más interesantes de Frankfurt y otras atracciones culturales, como el Museo Städel, el Museo del Cine Alemán, el Museo de Artes Aplicadas, el Museo de la Comunicación de Frankfurt y el Museo de Iconos.
La mayoría de estos museos se encuentran en el Museumsufer, un hermoso paseo junto al río que recorre el río Meno.
A unas pocas calles al sur de Museumsufer se encuentra la Südbahnhof (estación de tren del sur), que ofrece servicios de tranvía, U-Bahn y S-Bahn a todo Frankfurt, así como servicios regionales y de larga distancia (incluida la alta velocidad ICE) con el resto de Alemania y más allá.
Conectando Museumsufer y Südbahnhof, Schweizer Straße es una animada calle comercial con un sabor local repleta de bares, terrazas, tiendas y paradas de transporte público. Mientras tanto, el Hospital Universitario de Frankfurt domina el borde occidental del distrito.
El extremo sur de Sachsenhausen comprende áreas residenciales de baja densidad y parques arbolados.
Mejores hoteles en Sachsenhausen (Frankfurt)
5. Barrio de la Estación Central: Zona más económica donde alojarse en el centro de Frankfurt
Sede de la estación central de trenes de Frankfurt, Bahnhofsviertel ofrece la más amplia variedad de alojamiento en la ciudad.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
- Ubicación muy céntrica
- Estación central de tren de Fráncfort
- Excelentes conexiones de transporte público
- Arquitectura moderna
- Restaurantes baratos
- Amplia variedad de hoteles
Conocido literalmente por su significado en alemán como el “barrio de la estación de tren”, Bahnhofsvertel es uno de los distritos más vibrantes de todo Frankfurt.
Se encuentra directamente al este de Hauptbahnhof, la estación de tren más grande de Frankfurt y la segunda más concurrida de Alemania. Inaugurada en 1888, esta gran terminal ofrece conexiones de tren a todos los rincones imaginables de Alemania y servicios internacionales a Francia, Bélgica y los Países Bajos.
Debido a su ubicación céntrica y proximidad a la Hauptbahnhof, este barrio de Frankfurt se convirtió en una extensión del Distrito Central de Negocios de la ciudad y alberga varios rascacielos y rascacielos muy conocidos.
Algunos de los rascacielos más famosos de la zona incluyen el Silberturm y el Gallileo, así como el Skyper en Taunusstraße y el Union Building en Wilhelm-Leuschner-Strasse. Este último fue construido en 1931 y fue la primera torre de gran altura de la ciudad.
Conectando la estación de tren con el centro de la ciudad, Kaiserstraße y Taunusstraße tienen cierta reputación por ser el barrio rojo de Frankfurt. Esta parte de la ciudad es conocida por sus numerosos cines para adultos, casinos y clubes nocturnos. Debido a esto, el Bahnhofsvertel puede ser inseguro por la noche, particularmente alrededor de estos establecimientos.
Dicho esto, la zona es perfectamente segura para los turistas durante el día, y no debería haber ningún problema durante tu estancia si usas el sentido común.
Mejores hoteles en el Bahnhofsviertel de Frankfurt
6. Gallusviertel: Una excelente zona en Fráncfort para turistas y viajeros de negocios
No muy lejos de la Hauptbahnhof y del recinto ferial, Gallus es el lugar ideal para encontrar una excelente relación calidad-precio cuando se trata de alojamiento en Fráncfort del Meno.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Frankfurt:
- Ubicación bastante céntrica
- Cerca de la estación central de trenes
- [icono nombre=”check-square”]Feria de Frankfurt
- Hoteles de negocios
- Skyline Center
- Amplia variedad de hoteles de gama media y excelentes precios
El barrio de Gallus se encuentra al norte de la Estación Central de Trenes.
El distrito obtuvo su nombre del antiguo patíbulo al oeste de los límites de la ciudad medieval de Frankfurt. El nombre deriva de Galluswarte, una de las cuatro torres de vigilancia medievales de la ciudad.
Anteriormente una zona industrial, Gallusviertel es ahora uno de los distritos comerciales más dinámicos del país, gracias en parte al cercano Messe Frankfurt. Considerado el organizador de ferias, congresos y eventos más grande del mundo, Messe Frankfurt está oficialmente ubicado en los distritos de Bockenheim y Westend-Süd. Aún así, su área de influencia se puede sentir en Gallus.
Gallus alberga el Europaviertel. Centrado alrededor de Europa Allee, este nuevo distrito de oficinas está construido en el sitio de la antigua estación central de carga de Frankfurt. Cuando esté terminado, este ambicioso proyecto de desarrollo urbano contará con oficinas, hoteles, apartamentos, una escuela y una infraestructura social, parques, centros comerciales y de ocio.
La altísima Tower 185, un rascacielos de 200 metros de altura completo con un restaurante y un bar en la parte superior, es el hito más nuevo en este concurrido vecindario.
La zona también alberga el Skyline Plaza, uno de los centros comerciales más concurridos de Frankfurt y está muy bien comunicado con el resto de la ciudad gracias a su S-Bahn (Galluswarte) y estaciones de U-Bahn (Festhalle/Messe). La Hauptbahnhof de Frankfurt también se encuentra a poca distancia de la mayor parte del distrito.
Gallus ofrece varios alojamientos, especialmente hoteles de gama media y alta para viajeros de negocios. Dicho esto, las tarifas de las habitaciones en este barrio tienden a ser notablemente más bajas que las del centro de la ciudad.