Dónde alojarse en Cuenca: Lo que debes saber
Cuenca está ubicada en la zona central de España, unos 165 kilómetros al sudeste de Madrid.
Esta ciudad, rodeada por montañas y bosques, pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y es capital de la provincia homónima.
En Cuenca, destacan edificios como la catedral de Santa María y San Julián, o las famosas Casas Colgadas. Estas casas con grandes balcones que cuelgan de las altas cornisas del río Júcar, son uno de los principales atractivos turísticos que ver en Cuenca.Visitar Cuenca es disfrutar de una de las capitales de provincia más pintorescas de España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias, en gran parte, a su legado arquitectónico medieval.
Las mejores épocas para visitar Cuenca son primavera y otoño, ya que, en verano, las temperaturas son tan altas que hacen que recorrer la ciudad se complique.
En lo que a transporte se refiere, Cuenta está bien comunicada con ciudades como Madrid y Valencia mediante buses y trenes de alta velocidad.
A la hora de escoger dónde dormir en Cuenca, el centro de la ciudad ofrece los mejores hoteles y agrupa la mayoría de sus atracciones, por lo que es la zona ideal para alojarse (Ver alojamiento en el centro de Cuenca).
Opciones de alojamiento en Cuenca
Hoteles en Cuenca, España
Los mejores hoteles donde dormir en Cuenca, España
Albergues en Cuenca, España
Hostels y albergues económicos en varias zonas de Cuenca, España
Apartamentos en Cuenca, España
¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Cuenca, España
Bed & Breakfast en Cuenca, España
Pensiones, bed and breakfast y hostales en Cuenca, España
Las mejores zonas donde dormir en Cuenca, España
1. Mejor zona: Centro Histórico de Cuenca
El Centro Histórico de Cuenca acoge lugares emblemáticos como la Catedral, la Galería de Arte Abstracto y el Castillo.
En esta zona se encuentran las famosas Casas Colgadas, un auténtico símbolo de Cuenca. Se dice que este tipo de construcción se hallaba a lo largo de toda la hoz del río y se asoman con sus balcones de madera sobre los cañones del mismo.
Además, en el Centro Histórico se puede visitar el Parador de Cuenca, un antiguo convento con excelentes vistas a las Casas Colgadas, rodeado de restaurantes para degustar los platos típicos de la zona.
El Centro Histórico es una zona privilegiada donde alojarse en Cuenca, gracias a que se encuentra cerca de las rutas de autobús y trenes.
Sin lugar a duda, uno de los lugares más populares del Centro Histórico de la ciudad es el Barrio del Castillo, donde se encuentra las ruinas de esta antigua fortaleza y el Mirador del Castillo.
En esta zona, es tradición caminar por el puente de San Pablo, pues proporciona increíbles vistas, dignas de ser fotografiadas.
En el Centro Histórico, con sus aires medievales, se despliega un abanico de sitios turísticos que invitan a ser explorados. Además, cuenta con un sin número de apartamentos y hoteles donde dormir en Cuenca.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cuenca, España
- Corazón de la ciudad
- Casas Colgadas de Cuenca
- Catedral de Cuenca
- Excelentes vistas
- Hoteles de distintas categorías
- Mejor zona para turistas
- Restaurantes y bares de tapas
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Hostal La Ribera del Júcar se encuentra a orillas del río Júcar, a 5 minutos en coche del centro histórico de Cuenca y de las famosas Casas Colgadas. Este establecimiento con encanto ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita.
- Opción económica
La Posada Tintes está en la parte inferior del centro histórico de Cuenca, junto al río Huécar, a 700 metros del centro de la ciudad y a menos de 10 minutos a pie de las famosas Casas Colgadas y la catedral.
- Opción intermedia
El Alojamiento EntreHoces ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Cuenca, a 600 metros de las Casas Colgadas. Todos los alojamientos cuentan con zona de estar, TV de pantalla plana y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.
- Opción de lujo
El Hotel Convento Del Giraldo ocupa un edificio del siglo XVII situado en el centro histórico de Cuenca, en la región de Castilla-La Mancha. Sus habitaciones son elegantes y tienen TV de pantalla plana, minibar y aire acondicionado.
2. Cerca de la estación de Renfe
Alojarse cerca de la Estación de Cuenca es una excelente opción para viajeros que estén haciendo una ruta en tren por España, ya que conecta con Madrid, Albacete y Valencia.
La estación de Cuenca está situada en el centro de la ciudad, contrario a la Estación Fernando Zòbel que recibe a los trenes de alta velocidad (AVE) y está ubicada en las afueras de la urbe.
Desde esta zona, se puede visitar el Castillo de Cuenca y la Catedral, ubicadas aproximadamente a un kilómetro de distancia.
En esta zona se encuentra también la estación de autobuses de la ciudad. De igual manera, existe una línea de buses que conecta esta estación con la de AVE.
Alojarse cerca de la estación de Renfe brinda la ventaja de encontrar alojamiento a bajos costes, además de algunos restaurantes y bares.
Los alrededores de la Estación de Renfe son una de las mejores opciones donde dormir en Cuenca cuando se viaja con familia, ya que cuenta con varios sitios de recreación para niños.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El NH Ciudad de Cuenca se encuentra en Cuenca y ofrece centro de fitness, sauna y habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Está bien comunicado con el centro histórico de Cuenca, a 5 minutos en coche.
- Opción económica
El Hotel Pedro Torres se encuentra a 300 metros de las estaciones de trenes y autobuses de Cuenca y a 15 minutos a pie de las famosas Casas Colgadas. Ofrece conexión WiFi gratuita y habitaciones con TV de pantalla plana.
- Opción intermedia
El Hotel Plaza ofrece WiFi gratis y se encuentra a 1,5 km del centro histórico de Cuenca y de las famosas Casas Colgadas. El hotel cuenta con bar restaurante y está situado a solo 5 minutos a pie de la estación de trenes.
Leer este artículo en otros idiomas
Deja una respuesta
Ver comentarios