Lima, la capital del Perú, goza de una ubicación única en la costa central occidental de Sudamérica y sirve de vibrante puerta de entrada a la mística ciudad inca de Machu Picchu. Esta colorida urbe rebosa historia y cultura gracias a su fascinante pasado como metrópolis colonial española. Así que, si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Lima, sigue leyendo este artículo.
Opciones de alojamiento en Lima, Peru
Fundada por el conquistador español Francisco Pizarro en 1535, Lima muestra su encanto histórico a través de atracciones como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y el histórico distrito de Barranco. Con un ambiente acogedor y una floreciente industria turística, la ciudad ofrece alojamientos para todos los gustos, desde hoteles de lujo hasta hostales y pensiones.
Además de sus sitios coloniales, Lima cuenta con atracciones como la Huaca Pucllana, una pirámide de adobe que data de la época preincaica; el Parque Kennedy, un animado parque en el corazón de Miraflores; el Centro Comercial Larcomar para los entusiastas de las compras; y el Parque del Amor para disfrutar de románticas vistas del Océano Pacífico. Además, Lima es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es conocida por su extraordinaria gastronomía.
Lima muestra algo más que su historia a través de sus diversos distritos, cada uno con un carácter distinto. Desde el bohemio Barranco, con su vibrante escena de arte callejero, hasta el lujoso Miraflores, conocido por sus tiendas de moda y su animada vida nocturna, Lima ofrece algo para todos los gustos.
Mientras exploras más a fondo esta metrópolis, te invitamos a seguir leyendo para descubrir más detalles sobre las mejores zonas donde alojarse en Lima.
Si no tienes tiempo de leer todo el artículo, este es un resumen de nuestras zonas recomendadas para alojarse en Lima. Sigue leyendo para saber más sobre cada uno de estos barrios.
- Zonas más seguras para turistas extranjeros: Miraflores | San Isidro
- Mejor zona para hacer turismo y cultura: Centro Histórico
- Mejores zona para vida nocturna: Miraflores
- Mejor zona para viajeros de negocios: San Isidro
- Zona alternativa donde dormir en Lima: Barranco
¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Lima?
La mejor zona para alojarse en Lima es Miraflores. Este popular distrito de la capital peruana es especialmente recomendable para turistas extranjeros que visitan Lima por sus hermosos parques, sus vistas al mar y su animado ambiente. Miraflores cuenta con una gran variedad de restaurantes y cafeterías que ofrecen tanto cocina local como internacional, así como numerosos centros comerciales y atracciones como Larcomar o el Parque del Amor. El distrito también es conocido por su seguridad y facilidad para ir andando, lo que permite explorar la zona con facilidad.
Buscar alojamiento disponible en Miraflores.
Mejores hoteles en Miraflores
- Mejor hotel de 5 estrellas: Iberostar Selection Miraflores
- Mejor hotel de 4 estrellas: INNSiDE by Meliá Lima Miraflores
- Mejor hotel de 3 estrellas: Libre Hotel, BW Signature Collection by Best Western
- Mejor hotel económico: ibis Styles Lima Benavides Miraflores
- Mejor B&B: La Casona Azul
- Mejor albergue: Black Llama Hostel
Las zonas más seguras donde dormir en Lima, Perú
Lima ha mejorado mucho en seguridad a lo largo de los años, pero todavía hay zonas en las que los turistas deben ser precavidos. Durante el día, la mayor parte de la ciudad es segura; sin embargo, es preferible evitar ciertos barrios por la noche.
- Como se mencionó antes, Miraflores es uno de los favoritos entre los turistas extranjeros. Con hermosos parques, impresionantes vistas al mar y diversas opciones de compras, el distrito es ideal para quienes visitan Lima. Miraflores también está bien conectado con otras partes de la ciudad a través del transporte público. Nuestros hoteles favoritos son INNSiDE by Meliá Lima Miraflores e Iberostar Selection Miraflores.
- San Isidro es uno de los distritos más acomodados de Lima, a menudo considerado el centro financiero de la ciudad. Este barrio cuenta con una mezcla de edificios residenciales y comerciales, varios espacios verdes y algunos de los mejores restaurantes y cafés de Lima. Nuestros hoteles favoritos en este distrito rico incluyen el Costa del Sol Wyndham Lima City y Meliá Lima.
- Si buscas un ambiente bohemio durante tu estancia en Lima, Barranco es el lugar ideal. Este vibrante barrio es conocido por su arte callejero, galerías, boutiques únicas y animada vida nocturna. El mejor hotel de Barranco es el boutique Casa Wynwood Barranco.
- Por último, el Centro Histórico de Lima ofrece a los visitantes una ventana a la rica historia y arquitectura colonial de la ciudad. Como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, esta zona alberga muchos hitos significativos, como la Plaza Mayor, la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno. Uno de los mejores hoteles aquí es el Sheraton Lima Centro Histórico.
Las mejores zonas donde alojarse en Lima: distrito por distrito
1. Miraflores
Mejor ubicación para turistas extranjeros y shopping en Lima
Conocida por su ambiente vibrante, sus bellos paisajes y su entorno seguro, Miraflores es una de las mejores zonas donde dormir en Lima.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lima:
- Vibrante vida nocturna y opciones de entretenimiento
- Proximidad a sitios históricos y culturales
- Entorno seguro para turistas
- Variedad de excelentes opciones gastronómicas
- Hermosos parques y espacios verdes
- Fácil acceso al transporte público
- Variedad de alojamientos
Miraflores es una estupenda zona de Lima. A unos 10 kilómetros al sur del centro histórico de la ciudad, Miraflores limita con el hermoso Océano Pacífico al oeste y con los cercanos distritos de San Isidro, Surquillo y Barranco.
Además de su belleza costera, Miraflores cuenta con importantes monumentos. Las ruinas preincaicas de Huaca Pucllana, que datan del año 500 d.C., ofrecen una visión del pasado prehispánico de Lima. El yacimiento arqueológico proporciona información histórica y cuenta con un restaurante que sirve cocina peruana gourmet con una increíble vista de las ruinas.
El Parque Kennedy es un popular punto de encuentro en el corazón de Miraflores. Sirve de centro de numerosos bares, discotecas y centros comerciales de los alrededores. El Malecón, un pintoresco acantilado de seis kilómetros a lo largo de la costa, ofrece impresionantes vistas del Océano Pacífico y numerosos parques perfectos para relajarse.
El panorama gastronómico de Miraflores es variado y ofrece desde platos tradicionales peruanos hasta cocina internacional. Destaca La Mar Avenue, que se ha convertido en sinónimo de los mejores locales de ceviche de Lima.
En cuanto a las opciones de transporte, en Miraflores abundan los autobuses y los taxis. Dentro del distrito, caminando o en bicicleta se prefiere a menudo para explorar las calles de la zona y atracciones.
La oferta hotelera de Miraflores abarca desde hostales económicos hasta hoteles de lujo con vistas al océano.
Mejores hoteles en Miraflores, Lima
2. Barranco
Un lugar alternativo y bohemio donde dormir en Lima
El ambiente relajado y las calles seguras de Barranco lo hacen perfecto para pasear por sus encantadoras calles bordeadas de coloridas casas antiguas.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lima:
- Rico patrimonio cultural y escena artística
- Comida increíble y escena culinaria vibrante
- Muy cerca de la costa y hermosas vistas
- Comunidad local amigable y acogedora
- Arquitectura única y calles pintorescas
- Excelentes opciones de vida nocturna y entretenimiento
- Fácil acceso al transporte público
El pintoresco Barranco es conocido por su encanto bohemio y su ubicación junto al mar. Originalmente un lugar de veraneo para los limenses adinerados, Barranco se convirtió en un refugio de artistas durante el siglo XX. Hoy en día, la zona es un punto de encuentro cultural con galerías, cafés, bares y vibrantes murales.
Su nombre es muy apropiado si se tiene en cuenta que está situado junto a un acantilado con vistas al océano Pacífico.
Uno de los monumentos más emblemáticos de Barranco es el Puente de Los Suspiros, una elegante estructura de madera construida en 1876 que ha inspirado innumerables poemas, canciones y escapadas románticas. Tampoco hay que perderse la Bajada de los Baños -un camino que conecta Barranco con la playa- y la Iglesia de La Ermita, con su aura misteriosa y su trágica leyenda.
Los amantes de la vida nocturna apreciarán la animada escena de Barranco, con varios pubs y discotecas que ofrecen actuaciones musicales en directo. La zona es especialmente famosa por sus espectáculos de peña, que muestran la música y los bailes afroperuanos locales.
En cuanto a opciones de transporte, Barranco está bien conectado con otros distritos de Lima a través de autobuses públicos y taxis. La Estación Bulevar de Barranco, estación principal del sistema de autobuses metropolitanos, ofrece fácil acceso a Miraflores y al centro de Lima.
En cuanto a alojamientos en Barranco, los visitantes pueden elegir entre hoteles boutique ubicados en casonas bellamente restauradas, así como hostales económicos dispersos por el distrito.
Mejores hoteles en Barranco, Lima
3. Centro Histórico
Mejor zona cultural e histórica
El Centro Histórico cuenta con varios lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y la impresionante Catedral de Lima.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lima:
- Experiencias culturales e históricas
- Deliciosas opciones de cocina local
- Fácil acceso al transporte público
- Monumentos y atracciones emblemáticos
- Amplia gama de opciones de alojamiento
- Vibrante vida nocturna y entretenimiento
- Hermosas plazas y calles
Centro Histórico es el distrito más importante de Lima, Perú, y ofrece a los viajeros una auténtica experiencia del rico patrimonio cultural de la ciudad. Situado en el corazón de Lima, el Centro Histórico cuenta con ejemplos de arquitectura colonial y republicana bien conservados que sirven como símbolos del pasado histórico de Perú. En 1988, la UNESCO declaró el centro histórico de Lima Patrimonio de la Humanidad.
Uno de los principales atractivos del Centro Histórico es la Plaza Mayor (también llamada Plaza de Armas), cuna de Lima, donde se encuentran el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y el Palacio Arzobispal. La cercana iglesia y convento de San Francisco muestran una impresionante arquitectura barroca.
Para comprender mejor la historia peruana, visite museos cercanos como el Museo Larco, que presenta una impresionante colección de artefactos precolombinos. Además de sus sitios históricos, el Centro Histórico alberga numerosos restaurantes tradicionales peruanos para explorar la auténtica cocina peruana.
Cuando se trata de opciones de transporte dentro y alrededor del Centro Histórico, los viajeros pueden confiar en Metropolitano y los servicios regulares de autobuses o taxis. El distrito está a poca distancia de otras zonas clave de Lima, como Miraflores y Barranco.
Mejores hoteles en el Centro Histórico de Lima
4. San Isidro
Mejor ubicación para unas vacaciones de lujo o viajes de negocios
San Isidro es un barrio de lujo de Lima conocido por sus hoteles de lujo, su gastronomía y su arquitectura moderna.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lima:
- Restaurantes y centros comerciales de alta gama
- Barrio más seguro para turistas en Lima
- Excelente conectividad al transporte público
- Vistas al mar y parques
- Amplia gama de alojamientos
- Vibrante vida nocturna
San Isidro es un distrito de lujo caracterizado por sus elegantes calles, modernos edificios y hermosos parques. Situado al norte de Miraflores y al sur de La Molina, se ha convertido en uno de los barrios más sofisticados de Lima.
En el siglo XVI, los conquistadores españoles establecieron haciendas por toda la zona. El nombre de San Isidro procede de Don Antonio de Rivera y Dávalos, que dedicó su hacienda a San Isidro.
En los últimos años, San Isidro se ha convertido en un moderno centro financiero con numerosas sedes corporativas, bancos y embajadas. También se ha convertido en un destacado destino gastronómico por sus restaurantes de alta gama que ofrecen cocina peruana tradicional y contemporánea.
El principal atractivo de San Isidro son sus espacios verdes, entre los que destaca El Olivar, un parque de olivos que data del siglo XVI. Este conjunto histórico está formado por más de 1.500 olivos repartidos por los caminos y jardines del parque. Otra atracción imprescindible es la Huaca Huallamarca, una pirámide preincaica.
La ubicación de San Isidro lo hace accesible por diversos medios de transporte. Los visitantes pueden llegar a este distrito utilizando el Metropolitano de Lima, que recorre las principales avenidas -incluidas la avenida Javier Prado y la avenida Arequipa-. Además, en la zona operan varios servicios de taxi.
Cuando se trata de alojamientos en San Isidro, los viajeros encontrarán numerosos hoteles de gama alta y establecimientos dirigidos a viajeros de negocios. Debido a su carácter exclusivo, los precios de los hoteles pueden ser ligeramente superiores a los de otros distritos de Lima.
Deja una respuesta
Ver comentarios