Clicky

Dónde dormir en Pisa, Italia - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Pisa, Italia - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Pisa, Italia: Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Pisa: Lo que debes saber

es la segunda ciudad más importante de la región de la , después de Florencia.

Ubicada muy cerca de la costa mediterránea y atravesada por el río Arno, Pisa es una de las ciudades más visitadas de toda .

Dónde dormir en Pisa, Italia - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Pisa, Italia – Mejores zonas y hoteles

Si bien no es una ciudad grande (no llega a los 200 mil habitantes en su área metropolitana), Pisa es una ciudad de fama mundial, en parte gracias al campanario de su catedral, que, con su inclinación de casi 4 grados, se ha convertido en símbolo internacional de Italia y uno de los monumentos más visitados de .


Pisa es el principal punto de acceso aéreo a toda la región. Su aeropuerto internacional es el más transitado de la Toscana (por delante incluso que el de Florencia) y el décimo en pasajeros de todo el país.Además de la archiconocida torre de Pisa, otros atractivos de la ciudad incluyen la catedral, el centro histórico y las bonitas vistas del río Arno.

En cuanto al tráfico ferroviario, la estación Pisa Centrale ofrece conexiones directas con casi todas las grandes ciudades del norte y la costa occidental de Italia, incluyendo Florencia, Bologna, Milán o Roma, entre otras.

Su atractivo turístico, sumado a su importancia como centro aéreo y ferroviario hace que Pisa sea una parada casi obligatoria para una ruta por Italia y un lugar imperdible de la Toscana.

Cuando hablamos de las mejores zonas donde dormir en Pisa, el área alrededor del Duomo y la Torre de Pisa es la más indicada para turistas que desean admirar el icono italiano por excelencia. Ver alojamiento cerca de la Torre de Pisa. Para los que buscan economía, la zona de la estación Centrale ofrece alojamiento barato en Pisa. Ver alojamiento cerca de la Stazione Pisa Centrale

Esta es una lista con las mejores zonas donde dormir en Pisa, Italia.

Las mejores zonas donde alojarse en Pisa, Italia

1. Mejor zona: Alrededor de la Torre de Pisa

La torre de Pisa es la razón principal por la que la mayoría de la gente visita la ciudad y es una estructura famosa en el mundo entero.

El Campanile o campanario de la catedral de Pisa es un hermoso edificio que se ha hecho famoso, principalmente, por su notable inclinación de casi 4 grados.

La torre fue construida en el siglo XII, poco después de la catedral, con cimientos eran inestables que provocaron que el edificio comenzara a inclinarse.

Justo al lado de la icónica torre se encuentra el Duomo o Catedral de Pisa, también digno de visitar.

Como es de esperarse, al ser un monumento de fama mundial, alojarse cerca de la torre de Pisa significa pagar más en alojamiento que dormir en otras zonas de la ciudad, pero si la torre es el motivo principal de tu visita (y es el de la mayoría de viajeros a Pisa), bien vale la pena pagar unos euros más por dormir en esta zona.

Definitivamente los alrededores del Duomo y la torre son la mejor zona donde alojarse en Pisa, Italia.

Asimismo, tanto la torre como la catedral encabezan la lista de cosas que ver en Pisa.

Alojarse cerca de la Torre de Pisa - Dónde dormir en Pisa
Alojarse cerca de la Torre de Pisa – Dónde dormir en Pisa
Pisa - Torre di Pisa - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Pisa – Torre di Pisa – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Pisa, Italia

  • Gran valor histórico
  • Torre de Pisa
  • Catedral de Pisa
  • Cerca del Centro Histórico
  • Hoteles de lujo

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Grand Hotel Duomo se encuentra a 2 minutos a pie de la plaza del Duomo y de la Torre de Pisa. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita, bar americano y una terraza en la azotea, con vistas panorámicas a la ciudad.

  • Opción económica

    El Smile Tower House ofrece alojamiento en Pisa, cerca del estadio Arena Garibaldi y del Campo Santo. Se encuentra a unos 5 km de la calle Corso Italia, a 3 km de la zona de Borgo Stretto y a 1,7 km de la Piazza dei Miracoli.

  • Opción intermedia

    El Villa Tower Inn se encuentra a solo 600 metros de la torre inclinada de Pisa y de la Piazza dei Miracoli. Este establecimiento está situado en una villa histórica restaurada de la década de 1920. Ofrece conexión WiFi gratuita.

  • Opción de lujo

    El Relais Pacinotti Apartments and Suites ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones, admite mascotas y se encuentra en el centro histórico de Pisa. Todos los tipos de alojamiento tienen TV, cafetera, hervidor y baño privado con ducha. Algunos cuentan con zona de estar. Hay artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.


2. Centro Storico (Centro Histórico de Pisa)

El Centro Storico de Pisa, como su nombre puede indicar, concentra la mayoría de los sitios de interés histórico de la ciudad toscana.

Esta zona, que se encuentra, a grandes rasgos, entre la catedral y la estación central de trenes está atravesada por el río Arno.

El área del centro de la ciudad es en su mayoría de tráfico vehicular limitado y muy amigable con el peatón.

Algunos de los atractivos de esta zona incluyen sus pequeñas y estrechas calles medievales, plazas como la encantadora Piazza Vittorio Emanuele, vistas espectaculares del río Arno, vías comerciales y zonas de restaurantes y ocio nocturno.

Pisa es una ciudad muy compacta y fácil de recorrer a pie, pero en caso de necesitarlo, siempre se puede acceder a su excelente sistema de autobuses.

Los hoteles en el centro de Pisa son más económicos que los más próximos al Duomo y la torre y su relación calidad/precio también suele ser superior.

Mejores zonas donde alojarse en Pisa - Centro Storico
Mejores zonas donde alojarse en Pisa – Centro Storico
Pisa - Centro Storico - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Pisa – Centro Storico – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Pisa, Italia

  • Calles medievales
  • Arquitectura interesante
  • Excelente gastronomía
  • Vistas del río Arno
  • Edificios con encanto

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Relais Centro Storico Residenza D'Epoca está situado en un edificio histórico de una zona peatonal del paseo principal de Pisa y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con aire acondicionado. La torre inclinada se encuentra a 15 minutos a pie.

  • Opción intermedia

    El Cuore di Pisa, situado en el centro histórico de Pisa, a 10 minutos a pie de la Torre Inclinada, ofrece habitaciones de estilo clásico con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita.


3. Cerca de la estación central de Pisa y el aeropuerto

La estación Pisa Centrale se encuentra en el lado sur del río Arno y es uno de los principales nudos ferroviarios de Italia.

Desde aquí parten trenes de tres líneas de larga distancia: Pisa – Livorno – Roma, Pisa – La Spezia – Génova y Pisa – Florencia. Los servicios locales operan en la línea Lucca-Pisa.

Una de las particularidades de Pisa es que su aeropuerto se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad, a aproximadamente 1.6 km de la estación central, lo que quiere decir que es posible caminar la distancia entre ambos lugares en unos 20 minutos. El aeropuerto de Pisa cuenta además con el servicio PisaMover, un sistema de trenes automáticos que conectan la terminal aérea con la ferroviaria de manera frecuente y cómoda.

Alojarse cerca de la estación o el aeropuerto de Pisa ofrece flexibilidad y facilita la movilidad, especialmente si se combina Pisa con otra ciudad cercana como Florencia.

Esta zona, una de las mejores donde dormir en Pisa, ofrece además hoteles de todo tipo, desde pequeños B&B a algunas opciones de lujo.

Dónde hospedarse en Pisa, Italia - Cerca del Aeropuerto y la estación Centrale
Dónde hospedarse en Pisa, Italia – Cerca del Aeropuerto y la estación Centrale
Pisa - Stazione Centrale & Aeropuerto - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Pisa – Stazione Centrale & Aeropuerto – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Pisa, Italia

  • Cerca de la estación Pisa Centrale
  • Cerca del aeropuerto internacional Galileo Galilei
  • Excelente conectividad por tren y aire

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Blue Shades ApartHotel, situado a 500 metros del aeropuerto de Pisa, ofrece habitaciones modernas con WiFi gratis. Además, se sirve un desayuno continental en la sala de desayunos.

  • Opción económica

    El Hotel La Pace está situado a solo 80 metros de la estación central de Pisa, en el centro de la ciudad, a 20 minutos a pie de la Torre Inclinada. Ofrece WiFi gratuita y sirve un desayuno buffet abundante que incluye tortitas, huevos y pasteles caseros.

  • Opción de lujo

    El NH Pisa ocupa un edificio moderno situado frente a la estación de tren de Pisa y ofrece WiFi gratuita. El servicio de enlace con el aeropuerto para justo delante del establecimiento. La torre inclinada se encuentra a 20 minutos a pie.


Leer esto en otros idiomas:

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.