Clicky

Dónde dormir en La Spezia, Italia - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en La Spezia, Italia - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en La Spezia, Italia: Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en La Spezia: Lo que debes saber

La Spezia es una pequeña ciudad ubicada en el sur de , en el norte de .

Esta ciudad, la segunda en población de la región tras Génova, es conocida por su importante puerto y por ser la sede de grandes competiciones de deportes acuáticos, pero sobre todo, por ser la principal puerta de entrada al parque nacional de Cinque Terre, uno de los parajes naturales y culturales más escénicos y hermosos de toda Italia.

Dónde dormir en La Spezia, Italia - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en , Italia – Mejores zonas y hoteles


La Spezia se encuentra a medio camino entre Génova y Pisa y, aunque no tiene aeropuerto propio, cuenta con excelentes conexiones ferroviarias con ambas ciudades y con los cinco pueblos que componen Cinque Terre. Además dispone de conexiones frecuentes de ferry con el parque nacional.Cinque Terre, que en castellano se puede traducir como Cinco Tierras, es el nombre que se le da a la región costera al oeste de La Spezia que comprende cinco coloridas villas ubicadas en impresionantes acantilados sobre el mar. Estos pequeños pueblos son la principal atracción turística de la provincia y fueron declarados, junto a las montañas circundantes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La temporada alta en la provincia de la Spezia va de mediados de mayo a septiembre, cuando la época de cruceros está en pleno apogeo y La Spezia, Cinque Terre y los pueblos colindantes se llenan de turistas. En cuanto al clima, como gran parte de Italia, el tiempo en esta región suele ser más estable a final de primavera y durante el verano. Los inviernos son templados y lluviosos, por lo que durante esta época algunos senderos de trekking en el parque nacional pueden estar cerrados.

En cuanto a las mejores zonas donde dormir para visitar Cinque Terre, la mejor elección es dentro del parque, particularmente en a villa de Manarola, discutiblemente la más hermosa de las cinco. Si buscas economía, entonces La Spezia es probablemente la mejor opción. Ver alojamiento en La Spezia.

Opciones de alojamiento en La Spezia

Hoteles en La Spezia, Liguria

Los mejores hoteles donde dormir en La Spezia, Liguria

Albergues en La Spezia, Liguria

Hostels y albergues económicos en varias zonas de La Spezia, Liguria

Apartamentos en La Spezia, Liguria

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en La Spezia, Liguria

Bed & Breakfast en La Spezia, Liguria

Pensiones, bed and breakfast y hostales en La Spezia, Liguria

Las mejores zonas donde dormir en La Spezia, Italia

1. Mejor zona: La Spezia – Puerto y Centro Histórico

La Spezia es el principal punto de acceso desde donde visitar el parque nacional Cinque Terre en tren o ferry.

Si bien la ciudad es pequeña, es un excelente lugar donde alojarse si se busca un entorno más urbano que el que pueden ofrecer las pequeñas villas de Cinque Terre.

Si esto no es suficiente motivo para escoger La Spezia como lugar donde dormir para visitar Cinque Terre, los alojamientos en la ciudad suelen ser sensiblemente más económicos que los del parque.

La estación de tren La Spezia Centrale ofrece conexiones directas con Pisa, Génova y todos los pueblos de Cinque Terre, a los cuales se puede acceder sin limitaciones con el abono ferroviario Cinque Terre Card.

Además, La Spezia cuenta con un puerto de cruceros y varios servicios de ferry que también transportan turistas al parque nacional.

Si bien La Spezia es más bien parca en atractivos turísticos, el museo naval, el castillo de San Giorgio o el museo Amedeo Lia ofrecen alternativas para los que quieran descubrir más de esta ciudad más allá de Cinque Terre.

Mejores zonas donde dormir en La Spezia - Centro de la ciudad y puerto
Mejores zonas donde dormir en La Spezia – Centro de la ciudad y puerto
La Spezia - Puerto y Centro Histórico - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
La Spezia – Puerto y Centro Histórico – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en La Spezia, Italia

  • Corazón de la ciudad
  • Amigable para el peatón
  • Puerto de La Spezia
  • Buenas conexiones con Cinque Terre
  • Estación central

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El NH La Spezia ofrece restaurante y habitaciones con WiFi gratuita y se encuentra frente al mar de Liguria. El hotel está situado a 150 metros del centro histórico y a 5 minutos a pie del puerto, con conexiones a Cinque Terre.

  • Opción económica

    El Albergo Teatro está situado en el centro de La Spezia, a 1,2 km del puerto de La Spezia y a 2,7 km del centro comercial Le Terrazze. Este hotel de 1 estrella ofrece consigna de equipaje.

  • Opción intermedia

    El Hotel Firenze e Continentale ocupa un edificio histórico restaurado y ofrece habitaciones elegantes con aire acondicionado. A solo 50 metros se encuentra la estación de tren La Spezia Centrale, de donde salen trenes hacia el parque nacional de Cinque Terre.


2. La Spezia – Este de la ciudad

La zona este de La Spezia es un área más moderna y tranquila que el centro de la ciudad.

Esta zona, que limita en su lado sur con el puerto, ofrece un ambiente menos turístico y más “de barrio” que su contraparte central.

El extremo oriental de La Spezia está conectado mediante buses y la estación Migliarina, con conexiones directas a la Stazione Centrale, pero además a algunos pueblos de Cinque Terre, así como Parma y Pisa.

Además de algunos parques y calles comerciales, esta zona acoge también el mall Le Terrazze, con multitud de tiendas de moda y electrónica, restaurantes y lugares de ocio.

Al no tratarse de una zona histórica o turística, el este de la Spezia ofrece precios de alojamiento más amigables al bolsillo que cualquiera de las otras zonas donde dormir en Cinque Terre y La Spezia.

Dónde alojarse en La Spezia, Italia - Este de la ciudad
Dónde alojarse en La Spezia, Italia – Este de la ciudad
La Spezia - Zona Este - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
La Spezia – Zona Este – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en La Spezia, Italia

  • Estación Migliarina
  • Mall Le Terrazze
  • Zona tranquila

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Mediterranean Concept House está situado en La Spezia, a 2,8 km del puerto de La Spezia y a 1,3 km del centro comercial Le Terrazze.


3. Dentro del Parque Nacional Cinque Terre

Cinque Terre es probablemente uno de los más impresionantes paisajes naturales de toda Italia.

Esta pequeña región, compuesta por cinco pequeños y coloridos pueblos, anclados en espectaculares acantilados junto al mar de Liguria, se han convertido en los últimos años en uno de los mayores reclamos turísticos de la región y una parada obligada para cruceristas y aquellos que viajan por el país de la bota.

Las cinco villas que componen Cinque Terre son Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare.

Si estás decidiendo en cuál de los pueblos dormir en Cinque Terre, los cinco son bastante similares, todos están conectados por tren y ferry y ofrecen, en líneas generales, los mismos servicios a los visitantes.

Dicho esto, el más escénico de todos es Manarola y Monterosso y Vernazza son los únicos que tienen playa.

La oferta de alojamiento donde dormir en Cinque Terre es más bien limitada, al tratarse de un lugar remoto (no puede accederse al parque nacional en coche ni autobús) las tarifas suelen ser elevadas, especialmente en temporada alta.

Todos los pueblos cuentan con pequeños hoteles y apartamentos turísticos.

Ten en cuenta: Trasladarse desde la estación o el puerto y el centro de las villas incluye casi invariablemente subir muchas escaleras, se recomienda evitar llevar equipaje voluminoso.

Leer más sobre dónde alojarse en Cinque Terre.

Dónde dormir en La Spezia para visitar Cinque Terre
Dónde dormir en La Spezia para visitar Cinque Terre
Dónde hospedarse en La Spezia para ir a Cinque Terre
Dónde hospedarse en La Spezia para ir a Cinque Terre
Cinque Terre - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Cinque Terre – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es la mejor zona donde alojarse en La Spezia, Italia

  • Entorno romántico
  • Hermosas vistas
  • Naturaleza y cultura
  • Conectado por trenes y ferry
  • Cinque Terre
  • Hoteles con encanto

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Alla Marina Affittacamere está ubicado en un edificio de mediados del siglo XIII, reformado en 2011 y situado junto al pequeño puerto de Riomaggiore, una de las localidades de Cinque Terre. 

  • Opción económica

    La Locanda Dalla Compagnia se encuentra en pleno centro de Riomaggiore y del parque nacional de Cinque Terre, y dispone de habitaciones y estudios con baño situados en distintos edificios.

  • Opción intermedia

    El Hotel Villa Argentina está ubicado en el parque nacional de Cinque Terre, a 10 minutos a pie de la estación de tren de Riomaggiore. Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana vía satélite, baño privado y aire acondicionado.


Leer este artículo en otros idiomas:

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.