Clicky

Dónde dormir en Múnich: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Múnich: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Múnich: Mejores zonas y hoteles

¿Buscando las mejores zonas donde alojarse en Múnich? Desde el encanto de Altstadt hasta el cultural Maxvorstadt y el palaciego Nymphenburg, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Buscando las mejores zonas donde alojarse en Múnich? Desde el encanto de Altstadt hasta el cultural Maxvorstadt y el palaciego Nymphenburg, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

, la capital de Baviera, destaca por su peculiar mezcla de historia, cultura y modernidad. A menudo conocida como la “ciudad de la cerveza y la Oktoberfest“, Múnich está situada en el sur de , cerca de los Alpes. La ciudad es célebre por su ambiente festivo, su llamativa arquitectura y sus cervecerías de fama mundial. Para entender por qué Múnich es un destino tan popular, te invitamos a explorar las mejores zonas donde dormir en Múnich.


Opciones de alojamiento en Múnich

Fundada en 1158, Múnich cuenta con un rico contexto histórico. Marienplatz, la plaza central de Múnich desde la época medieval, ofrece vistas de maravillas arquitectónicas como el Nuevo Ayuntamiento y Frauenkirche. Como principal centro turístico del sur de Alemania, Múnich se beneficia de una gran industria turística que ofrece alojamientos que van desde hoteles de lujo a pensiones económicas.

Además de sus monumentos históricos, Múnich alberga otras atracciones populares, como el Jardín Inglés, un extenso parque urbano perfecto para pasear y hacer picnics. Los entusiastas del arte apreciarán las numerosas galerías que se encuentran alrededor de la Isla de los Museos, mientras que los aficionados a la tecnología pueden visitar BMW Welt para vivir una experiencia automovilística envolvente. Los aficionados al fútbol no deben perderse un partido en el Allianz Arena, sede de los clubes FC Bayern München y TSV 1860 München.

El ambiente de Múnich combina a la perfección el encanto del viejo mundo con la vida moderna. Aunque las costumbres tradicionales se mantienen en zonas como Viktualienmarkt, donde encontrará puestos de comida con especialidades regionales, Múnich es también una ciudad cosmopolita que atrae a empresas y eventos internacionales. Desde los bulliciosos pubs durante la Oktoberfest hasta los conciertos al aire libre en las cálidas noches de verano, la animada energía de Múnich está siempre presente.

Te invitamos a seguir leyendo este post para saber más sobre qué hace de la capital bávara un destino fascinante y descubrir las mejores zonas donde dormir en Múnich mientras experimentas todo lo que esta vibrante ciudad tiene que ofrecer.


Las mejores zonas donde alojarse en Múnich: El resumen

Si no tienes tiempo de leer todo el artículo, aquí tienes un resumen de nuestras zonas recomendadas para alojarse en Múnich. Sigue leyendo para saber más sobre cada uno de estos distritos.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Múnich, Alemania?

El centro de Múnich es el corazón histórico de la ciudad. En él se encuentran muchos de los monumentos más famosos de Múnic
El centro de Múnich es el corazón histórico de la ciudad. En él se encuentran muchos de los monumentos más famosos de Múnich. Una gran opción aquí es el Hotel Metropol by Maier Privathotels.

La mejor zona para alojarse en Múnich es el centro de la ciudad. Situada en el corazón de la ciudad, esta zona es conocida por su ambiente vibrante, sus monumentos históricos y su impresionante arquitectura. Entre sus principales atracciones destacan la famosa Frauenkirche y la Marienplatz. El centro de la ciudad también alberga numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías. Gracias a su céntrica ubicación y a su fácil acceso al transporte público, alojarse en el Munich City Centre es una gran elección para los visitantes que quieran estar en plena acción.

Buscar alojamiento disponible en el centro de Múnich.

Los mejores hoteles en el centro de Múnich


Dónde alojarse en Múnich para visitar la ciudad

Altstadt, o casco antiguo, es el barrio más antiguo de Múnich y alberga muchos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Altstadt, o casco antiguo, es el barrio más antiguo de Múnich y alberga muchos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Como se ha mencionado anteriormente,el centro de la ciudad es la mejor ubicación para los turistas en Múnich. Sin embargo, la ciudad está dividida en muchos distritos, que ofrecen distintas experiencias y atracciones. Estas son algunas de las zonas más interesantes:

  • Altstadt es un encantador barrio céntrico con calles estrechas y empedradas, edificios históricos y plazas pintorescas. La zona cuenta con muchas atracciones, como la emblemática Hofbräuhaus y el famoso Viktualienmarkt. Nuestros hoteles favoritos en esta zona incluyen Hotel Torbräu y Hotel MIO by AMANO.
  • Ludwigvorstadt/Isarvorstadt es un animado barrio al sur del centro de la ciudad. Uno de sus puntos más destacados es el Glockenbachviertel, una zona de moda y ecléctica repleta de tiendas boutique, cafés y bares. Hotel Metropol y el Schwan Locke son algunas de las mejores opciones en esta zona.
  • Maxvorstadt es conocida por sus impresionantes atracciones culturales y artísticas como la Alte Pinakothek, la Neue Pinakothek y la Pinakothek der Moderne. El mejor hotel de la zona es el lujoso Rocco Forte The Charles Hotel.
  • La Hauptbahnhof (estación central de ferrocarril) es un punto de partida ideal para explorar la ciudad y sus alrededores. La zona ofrece fácil acceso al transporte público y oportunidades de compras en las cercanas Stachus Platz y Karlsplatz. Nuestra recomendación aquí es el el Aloft München.

Las mejores zonas donde alojarse en Múnich: Distrito por distrito

1. Altstadt-Lehel

Mejor ubicación para turistas en Múnich

Altstadt-Lehel es el corazón histórico de Múnich. Aquí se encuentran la Marienplatz, la Frauenkirche y el Viktualienmarkt.
El Altstadt de Múnich es el barrio más animado de la ciudad
El Altstadt de Múnich es el barrio más animado de la ciudad
Algunos de los mejores hoteles de Múnich se encuentran en el barrio de Altstadt
Algunos de los mejores hoteles de Múnich se encuentran en el barrio de Altstadt

Altstadt-Lehel es el corazón histórico de Múnich. Aquí se encuentran la Marienplatz, la Frauenkirche y el Viktualienmarkt.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Múnich:
  • Arquitectura histórica
  • Viktualienmarkt
  • Paseo del río Isar
  • Ópera Estatal de Baviera
  • St. Vistas de la Iglesia de Pedro
  • Restaurantes de alta calidad
  • Ubicación central
  • Acceso al transporte público

Altstadt, el centro histórico de Múnich, es un lugar ideal para alojarse mientras se explora la ciudad. Como parte del distrito de Altstadt-Lehel, Altstadt ofrece historia y cultura. La importancia de la zona se remonta a la Edad Media, cuando estaba rodeada de murallas, algunas de las cuales siguen en pie.

Alojarse en Altstadt significa estar cerca de muchas de las atracciones más famosas de Múnich. Marienplatz, la plaza central, alberga el emblemático Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus) y su mundialmente famoso Glockenspiel. Cerca de allí se encuentra la Frauenkirche, una catedral gótica con sus características cúpulas en forma de cebolla que se han convertido en sinónimo del perfil de Múnich. La Residenz, antaño palacio real de los monarcas bávaros y hoy museo que exhibe antiguas colecciones de arte y objetos históricos, es otro destino imprescindible en la zona.

No se pierda el Viktualienmarkt, un mercado al aire libre que ofrece productos y delicias locales. Por otra parte, la Ópera Estatal de Baviera añade un toque de sofisticación a la escena cultural local con sus impresionantes actuaciones en varios géneros de música y teatro. La Hofbräuhaus München es una cervecería que data del siglo XVI.

Cuando se trata de comida y entretenimiento, este distrito no decepciona. Durante tu estancia, considere la posibilidad de cenar en museos de renombre mundial como la Residenz o Lenbachhaus y explorar los numerosos restaurantes y cervecerías bávaros. Para disfrutar de la mejor vida nocturna, puedes ir a las calles Sendlinger Tor o Tal, donde encontrarás pubs tradicionales y bares modernos.

En cuanto a las opciones de transporte, Altstadt es un distrito excepcionalmente bien comunicado dentro de Múnich. A poca distancia a pie se encuentra la estación de Sendlinger Tor (líneas de metro U1 y U2), que puede llevarle fácilmente a otras partes de la ciudad. Varias líneas de tranvía pasan también por Marienplatz, proporcionando acceso directo a lugares de interés como el Deutsches Museum y el Palacio de Nymphenburg.

Para alojarse en Altstadt, hay varias opciones disponibles, desde hoteles boutique hasta establecimientos de más categoría que ofrecen lujosas comodidades. Aunque los hoteles de esta zona pueden ser ligeramente más caros debido a su proximidad a las principales atracciones de la ciudad, su céntrica ubicación ofrece comodidad y la oportunidad de conocer la rica historia y la vibrante cultura de Múnich.

Mejores hoteles en Altstadt-Lehel

Mandarin Oriental, Munich
Mejor hotel de 5 estrellas
Mandarin Oriental, Munich

Este hotel de 5 estrellas, situado en el corazón del casco antiguo de Múnich, ofrece lujosas habitaciones y el famoso restaurante Matsuhisa Munich. Se encuentra en una tranquila calle lateral, a 5 minutos a pie de la plaza Marienplatz.

Hotel Torbräu
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Torbräu

Este histórico hotel de 4 estrellas, situado en el centro de Múnich, ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita y un desayuno buffet abundante todos los días. La plaza Marienplatz está a solo 5 minutos a pie.

Hotel MIO by AMANO
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel MIO by AMANO

El Hotel MIO by AMANO, situado en Múnich, ofrece habitaciones con aire acondicionado, terraza, conexión WiFi gratuita y bar. Este hotel de 3 estrellas ofrece consigna de equipaje. El establecimiento es para no fumadores y se encuentra a pocos pasos de Sendlinger Tor.

Hotel Falkenturm
Mejor hotel económico
Hotel Falkenturm

Este hotel está situado en la elegante Maximilianstraße, en el casco antiguo de Múnich. Está a sólo 5 minutos a pie de la plaza Marienplatz.


2. Maxvorstadt

Mejor ubicación para arte y cultura

Maxvorstadt es un barrio situado al norte del centro de la ciudad conocido por albergar varios museos, galerías y universidades.

Maxvorstadt es un barrio situado al norte del centro de la ciudad conocido por albergar varios museos, galerías y universidades.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Múnich:
  • Galerías de arte en abundancia
  • Universidad de Múnich cerca
  • Café Frischhut
  • Museo de la Alta Pinacoteca
  • Vibrante vida nocturna
  • Cervecerías al aire libre tradicionales
  • Jardín Inglés

Maxvorstadt está situada justo al norte del centro de la ciudad. A menudo se la conoce como el “cerebro de Múnich” debido a su concentración de universidades, museos y galerías.

La historia de la zona se remonta a principios del siglo XIX, cuando el rey Luis I de Baviera inició su desarrollo. Diseñado como una extensión del centro histórico de Múnich, Maxvorstadt encarna el clasicismo y las calles de líneas rectas.

Una de las principales atracciones de Maxvorstadt es el Kunstareal, un barrio de museos compuesto por numerosas instituciones artísticas. Entre estas instituciones se encuentran la Alte Pinakothek, que alberga obras maestras europeas de los siglos XIV al XVIII, y la Neue Pinakothek, que exhibe arte del siglo XIX. Otros museos son la Pinakothek der Moderne, un museo de arte moderno con colecciones de diseño y arquitectura, y el Museum Brandhorst, conocido por sus obras contemporáneas.

Además, la impresionante Academia de Bellas Artes y la Universidad Técnica de Múnich se encuentran ambas en Maxvorstadt. Los amantes de la literatura también pueden visitar el Museo Alemán del Teatro o explorar una de las bibliotecas municipales más grandes de en la Biblioteca Central de Múnich, que se encuentra en este distrito.

Maxvorstadt ofrece una sofisticada escena nocturna con numerosos bares y cafés elegantes donde la gente puede disfrutar de diferentes cocinas o simplemente beber. Esta zona mantiene un ambiente algo más tranquilo en comparación con otros distritos de Múnich.

En cuanto a las opciones de transporte público, Maxvorstadt está bien comunicado con múltiples líneas de U-Bahn, como la U2, U3 y U4, que lo atraviesan, mientras que los autobuses y tranvías conectan varias partes dentro del distrito. Las principales estaciones de U-Bahn cercanas a los lugares de interés son Königsplatz y Universität.

Mejores hoteles en Maxvorstadt

Rocco Forte The Charles Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Rocco Forte The Charles Hotel

Con vistas al Antiguo Jardín Botánico, este hotel de diseño de 5 estrellas de Múnich ofrece un exclusivo spa con piscina cubierta, habitaciones insonorizadas con conexión Wi-Fi gratuita y un elegante Neo Bistro con terraza y bar.

Ruby Lilly Hotel Munich
Mejor hotel de 4 estrellas
Ruby Lilly Hotel Munich

Este hotel de diseño ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El bar Ruby Lilly tiene un diseño único. Este hotel fue elegido el hotel más bonito de Europa en 2018 por la revista de viajes alemana GEO Saison.

King's Hotel Center Superior
Mejor hotel de 3 estrellas
King's Hotel Center Superior

A 5 minutos a pie de la estación central de Múnich y de la plaza Königsplatz, este hotel de estilo clásico ofrece excelentes conexiones de transporte. Sus elegantes habitaciones cuentan con muebles tradicionales de madera y conexión WiFi gratuita.

ibis Hotel München City
Mejor hotel económico
ibis Hotel München City

Este hotel ofrece habitaciones con TV de pantalla plana, un bar abierto las 24 horas y terminales con conexión a internet gratuita. Está a 4 minutos a pie de la estación central de Múnich y a pocos pasos de la parada de tranvía Karlstraße.

Hotel-Pension am Siegestor
Mejor B&B
Hotel-Pension am Siegestor

El Hotel-Pension am Siegestor es un establecimiento sostenible situado en Múnich, cerca de la Alte Pinakothek. Cuenta con ascensor, servicio de habitaciones diario y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.


3. Ludwigvorstadt-Isarvorstadt

Mejor zona para vida nocturna y viajeros LGBTQ+

Los barrios de Ludwigvorstadt e Isarvorstadt ofrecen un ambiente animado, una variada oferta gastronómica y nocturna y hermosos parques.

Los barrios de Ludwigvorstadt e Isarvorstadt ofrecen un ambiente animado, una variada oferta gastronómica y nocturna y hermosos parques.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Múnich:
  • Mejor zona para la vida nocturna
  • Ubicación muy central
  • Proximidad a Marienplatz
  • Vistas del Glockenspiel
  • Museo Alemán cerrar
  • Viktualienmarkt cerca
  • Zona gay de Múnich
  • Acceso al transporte público

Ludwigvorstadt-Isarvorstadt, situado justo al sur del centro de Múnich, es un excelente lugar para alojarse durante su visita a la capital bávara. El distrito ofrece bonitos edificios, una gran vida nocturna y amplias opciones de transporte.

Históricamente, Ludwigvorstadt-Isarvorstadt fue una extensión del centro de Múnich y un centro de pequeñas empresas artesanales durante el siglo XIX. Hoy en día, el distrito es conocido por su variedad de teatros, museos y galerías de arte. En esta zona se encuentra el Deutsches Museum, uno de los museos de ciencia y tecnología más antiguos y grandes del mundo.

Además, Gärtnerplatz es una animada plaza con tiendas, cafés y discotecas para la comunidad LGBTQ+ de Múnich. Ludwigvorstadt-Isarvorstadt ofrece varios bares y discotecas donde disfrutar de una noche divertida. Lugares populares como Muffatwerk y Substanz Club ofrecen música en directo de talentos locales y artistas internacionales. El distrito también acoge eventos anuales como el Desfile del Orgullo Gay en julio y el Festival de Cine de Múnich cada junio.

Las líneas U-Bahn U1 y U2 pasan por la zona con estaciones como Sendlinger Tor, Kolumbusplatz, Fraunhoferstraße y Kottbusser Tor. Las líneas 16, 17 y 18 paran en Fraunhoferstraße, mientras que las líneas 15 y 25 pasan por Kolumbusplatz.

Las opciones de alojamiento en Ludwigvorstadt-Isarvorstadt van desde hostales y albergues económicos hasta hoteles boutique y alojamientos de lujo.

Mejores hoteles en Ludwigvorstadt-Isarvorstadt

Schwan Locke
Mejor hotel de 4 estrellas
Schwan Locke

El Schwan Locke se encuentra en Múnich y ofrece conexión WiFi gratuita, restaurante, centro de fitness y bar. También hay aparcamiento privado.

Hotel Metropol by Maier Privathotels
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Metropol by Maier Privathotels

El Hotel Metropol by Maier Privathotels se encuentra en una calle lateral tranquila, a 5 minutos a pie de la estación central de Múnich. Ofrece conexión WiFi gratuita y habitaciones con aire acondicionado.

Pension Margit
Mejor B&B
Pension Margit

Esta pensión de gestión familiar, situada a solo 5 minutos a pie del Oktoberfest y de la estación central de trenes de Múnich, ofrece habitaciones amplias con TV vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita.

CVJM Jugendhotel München
Mejor albergue
CVJM Jugendhotel München

El CVJM Jugendhotel München se encuentra en Múnich y ofrece un desayuno buffet y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.


4. Estación Central (Hauptbahnhof)

La mejor zona para explorar Baviera y los países vecinos

München Hauptbahnhof ofrece una excelente conectividad con otras zonas de la ciudad, así como con regiones de toda Alemania y Europa.

München Hauptbahnhof ofrece una excelente conectividad con otras zonas de la ciudad, así como con regiones de toda Alemania y Europa.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Múnich:
  • Ubicación central
  • Proximidad a las atracciones
  • Conexiones locales, regionales, nacionales e internacionales
  • Variedad de restaurantes
  • Distritos comerciales cercanos
  • Cerca de eventos culturales

La zona de Hauptbahnhof está situada al oeste del centro de la ciudad y es un bullicioso centro de transporte caracterizado por la impresionante Estación Central de Múnich (München Hauptbahnhof). Inaugurada en 1849 y posteriormente ampliada a principios del siglo XX, la estación ha desempeñado un papel importante en la historia de Múnich como centro neurálgico del transporte. Su estratégica ubicación la ha convertido en una opción de alojamiento esencial y accesible para quienes llegan desde distintos puntos de Alemania y Europa.

Como estación ferroviaria más grande del sur de Alemania, la Estación Central de Múnich está bien conectada con ciudades nacionales e internacionales a través de los trenes de alta velocidad ICE, los trenes InterCity (IC) y EuroCity (EC), así como los servicios Regional Express (RE) y Regional Bahn (RB). Entre sus rutas más destacadas se encuentran las conexiones directas con París, Budapest, Viena, Zúrich e incluso Roma. Además de esta extensa red ferroviaria, la estación también abarca dos estaciones de metro que conectan a los pasajeros con las líneas de U-Bahn y S-Bahn de Múnich: la estación de U-Bahn Hauptbahnhof (líneas U1/U2/U7/U8) y la estación de S-Bahn Hauptbahnhof (líneas S1-S8), lo que facilita a los viajeros la exploración de todos los rincones de la ciudad.

La zona de Hauptbahnhof cuenta con varias atracciones dignas de mención a poca distancia a pie. El Augustinerkeller Biergarten sirve cocina tradicional bávara y cerveza producida por la cervecería más antigua de Múnich desde 1328. A 20 minutos a pie se llega a Marienplatz, donde se puede admirar el histórico Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus) con su fascinante reloj Glockenspiel.

Mejores hoteles cerca de la Hauptbahnhof de Múnich

Le Méridien Munich
Mejor hotel de 5 estrellas
Le Méridien Munich

Le Méridien Munich ofrece habitaciones con aire acondicionado, vistas al jardín, TV de pantalla plana y baño con ducha y artículos de aseo gratuitos.

Aloft München
Mejor hotel de 4 estrellas
Aloft München

Convenientemente situado en el corazón de la ciudad, este hotel de diseño está directamente al lado de la estación central de tren de Múnich. Ofrece un desayuno bufé autoservicio, un gimnasio abierto las 24 horas y conexión gratuita a internet de alta velocidad.

Europäischer Hof
Mejor hotel de 3 estrellas
Europäischer Hof

Este hotel para no fumadores, situado justo enfrente de la estación central de Múnich, ofrece habitaciones insonorizadas con TV vía satélite, desayuno bufé y aparcamiento subterráneo. La plaza Marienplatz está a sólo 3 minutos en tren.

Helvetia Hotel Munich City Center
Mejor hotel económico
Helvetia Hotel Munich City Center

Este hotel de 3 estrellas de Múnich ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.


5. Schwanthalerhöhe (Westend)

Mejor zona donde alojarse durante Oktoberfest

Schwanthalerhöhe alberga Theresienwiese, sede de la mundialmente famosa Oktoberfest.

Schwanthalerhöhe alberga Theresienwiese, sede de la mundialmente famosa Oktoberfest.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Múnich:
  • Vibrante vida nocturna
  • Cervecería Augustiner Bräustuben
  • Mercados locales
  • Cerca del recinto del Oktoberfest
  • Transporte de fácil acceso
  • Amplia oferta de restaurantes
  • Cerca de los jardines de Westpark

Schwanthalerhöhe, también conocida como Westend, es una acogedora zona situada al oeste del centro de Múnich. El distrito cuenta con una mezcla de desarrollo residencial y comercial.

Una de las principales atracciones de esta zona es la Estatua de Baviera, un monumento icónico que simboliza el orgullo regional. Con más de 18 metros de altura, esta estatua de bronce fue diseñada en 1850 por Ludwig Schwanthaler, que da nombre al distrito. Theresienwiese, el lugar donde se celebra la mundialmente famosa Oktoberfest, también se encuentra en Schwanthalerhöhe. Cada año, millones de personas se reúnen en este inmenso espacio al aire libre para celebrar la cerveza, la comida y la cultura alemana.

Además, Schwanthalerhöhe alberga la cervecería y museo Augustiner Bräu. Fundada en 1328 por monjes agustinos, es una de las cervecerías más antiguas de Múnich que siguen en funcionamiento. Los visitantes del museo pueden conocer la larga tradición cervecera de Múnich y degustar algunas de sus cervezas más populares.

Las opciones de transporte dentro de Schwanthalerhöhe son eficientes y están bien conectadas. La línea U4 de U-Bahn tiene tres estaciones principales: Theresienwiese, Schwanthalerhöhe y Heimeranplatz.

Las opciones de alojamiento en Schwanthalerhöhe incluyen principalmente hoteles de gama media y pensiones familiares.

¿Viajas a Múnich durante la Oktoberfest?

Si estás planeando visitar Múnich durante la Oktoberfest, recuerda que las fechas de la fiesta pueden variar cada año y no siempre caen en octubre. Para aprovechar al máximo tu experiencia, reserva con antelación el hotel y el viaje, sobre todo si quieres alojarte en una buena zona.

Mejores hoteles en Schwanthalerhöhe

Roomers Munich, Autograph Collection
Mejor hotel de 4 estrellas
Roomers Munich, Autograph Collection

El Roomers Munich, Autograph Collection se encuentra en Múnich, a 16 minutos a pie de Oktoberfest – Theresienwiese, y ofrece WiFi gratuita. Este establecimiento cuenta con recepción 24 horas y terraza.

Bavaria Boutique Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Bavaria Boutique Hotel

Este hotel familiar de 3 estrellas goza de una ubicación tranquila cerca del Oktoberfest de Múnich y de excelentes conexiones de transporte con lugares de interés como la Marienplatz y la iglesia Frauenkirche.

MEININGER Hotel München Zentrum
Mejor hotel económico
MEININGER Hotel München Zentrum

Este hotel económico está situado en el centro de Múnich, a 10 minutos a pie de la estación central de Múnich y del festival de la cerveza Theresienwiese. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel.


6. Schwabing-Freimann

Un barrio verde y de lujo en Múnich

Home to the English Garden, Schwabing-Freimann is known for its bohemian atmosphere and upscale boulevards.

Sede del Jardín Inglés, Schwabing-Freimann es conocida por su ambiente bohemio y sus bulevares de lujo.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Múnich:
  • Jardín Inglés
  • Bulevar Leopoldstraße
  • Barrio Alte Heide
  • Plaza Münchner Freiheit
  • Mansión Seidlvilla
  • Elisabethmarkt
  • Cafés acogedores

Schwabing-Freimann se encuentra en la zona norte de Múnich. Conocida por su vibrante escena artística y sus amplios espacios verdes, esta zona ha atraído a intelectuales y artistas a lo largo de los años, dándole un carácter y un encanto únicos.

Uno de los lugares históricos más notables de Schwabing-Freimann es el Allianz Arena, un estadio de fútbol de categoría mundial inaugurado en 2005 y sede de partidos del FC Bayern de Múnich y otros grandes eventos. Además de deportes, la zona cuenta con varias instituciones culturales, como el Museo de Arte Contemporáneo (Múnich), que exhibe obras de artistas locales e internacionales.

Otra atracción de Schwabing-Freimann es el Englischer Garten, uno de los parques urbanos más grandes de Europa, con más de 900 acres. El parque cuenta con la famosa Torre China de la cervecería al aire libre, donde los lugareños se reúnen para disfrutar de la comida y las bebidas tradicionales bávaras en un ambiente relajado.

El ambiente en Schwabing-Freimann es claramente bohemio, con bares, cafés y restaurantes que ofrecen deliciosa cocina internacional. El distrito también cuenta con una animada vida nocturna, especialmente a lo largo de la bulliciosa Leopoldstraße, donde los visitantes pueden disfrutar de acogedores pubs y animados clubes.

Schwabing-Freimann goza de excelentes conexiones de transporte público. La línea U6 del U-Bahn atraviesa la zona y la conecta con el centro de Múnich.

Mejores hoteles en Schwabing-Freimann

Andaz Munich Schwabinger Tor - a concept by Hyatt
Mejor hotel de 5 estrellas
Andaz Munich Schwabinger Tor – a concept by Hyatt

Este hotel de lujo está situado en la Schwabinger Tor de Múnich, entre el Estadio Olímpico y el Jardín Inglés. Cuenta con spa, gimnasio, zona de piscina con solárium y un bar en la azotea que ofrece vistas de 360° de la ciudad y hacia los Alpes.

AMERON München Motorworld
Mejor hotel de 4 estrellas
AMERON München Motorworld

El AMERON München Motorworld dispone de centro de fitness, terraza, restaurante y bar en Múnich. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones, recepción 24 horas y WiFi gratuita. El hotel cuenta con sauna y mostrador de información turística.

the niu Loco
Mejor hotel de 3 estrellas
the niu Loco

El niu Loco, situado en Múnich, a 3 km del MOC München, ofrece salón compartido, habitaciones aptas para alérgicos, conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y bar.

ibis München City Nord
Mejor hotel económico
ibis München City Nord

Este hotel Ibis está en el distrito Schwabing de Múnich, a sólo 3,2 km del centro de la ciudad. Ofrece habitaciones modernas, un bar abierto las 24 horas y excelentes servicios con la autopista A9.


7. Neuhausen-Nymphenburg

Sede del Palacio de Nymphenburg

Neuhausen-Nymphenburg es famosa por el impresionante Palacio de Nymphenburg.

Neuhausen-Nymphenburg es famosa por el impresionante Palacio de Nymphenburg.

Neuhausen-Nymphenburg es un encantador distrito de la parte occidental de Múnich. Tiene un aire residencial y es conocido por sus lugares históricos y parques, así como por su ambiente sereno y su proximidad al centro de la ciudad.

Históricamente, Nymphenburg fue un coto de caza real de la familia Wittelsbach. En 1675, establecieron el Palacio de Nymphenburg como residencia de verano. Hoy en día, este palacio barroco es la atracción más destacada de Múnich y atrae a entusiastas de la historia y amantes de la naturaleza.

Otra atracción de la zona es Hirschgarten, una de las cervecerías al aire libre más grandes de Europa.

En cuanto al transporte, Neuhausen-Nymphenburg cuenta con varias opciones para llegar al centro de la ciudad o a otras partes de Múnich. La zona está servida por las líneas de tranvía 12, 16 y 17. Además, las líneas S-Bahn S1 y S2 la conectan con muchas otras partes de Múnich.

Mejores hoteles en Neuhausen-Nymphenburg

Hotel New Orly
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel New Orly

Este hotel ofrece sauna, gimnasio y conexión WiFi gratuita. Goza de una ubicación tranquila en Múnich, a solo 8 minutos a pie de la estación de metro de Maillingerstraße.

Holiday Inn Express Munich City West, an IHG Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Holiday Inn Express Munich City West, an IHG Hotel

El Holiday Inn Express Munich City West se encuentra en Múnich. Los huéspedes pueden disfrutar del bar del hotel.

Ibis München City Arnulfpark
Mejor hotel económico
Ibis München City Arnulfpark

El Ibis Muenchen City Arnulfpark se encuentra en Múnich. Las habitaciones disponen de TV y aire acondicionado. El baño privado incluye ducha.


8. Au–Haidhausen

Preciosa ubicación junto al río en Múnich

Au-Haidhausen es un encantador barrio situado en la zona este de Múnich.

Au-Haidhausen es un encantador barrio situado en la zona este de Múnich.

Au-Haidhausen es una de las mejores zonas para alojarse en Múnich. Se encuentra en la orilla oriental del río Isar y ofrece un ambiente pueblerino dentro de la ciudad. Situado justo al lado del centro de la ciudad, este distrito ha evolucionado desde su creación a finales del siglo XVIII, cuando era conocido por albergar a trabajadores y artesanos.

En la actualidad, Au-Haidhausen es conocida por su arquitectura de estilo barroco. Algunas de las atracciones más destacadas de esta zona son instituciones culturales como el Centro Cultural Gasteig, que alberga una gran variedad de eventos, como conciertos, actuaciones y exposiciones. También hay varias iglesias históricas que explorar, como la de Mariahilf y la de San Juan Nepomuceno.

Este barrio ofrece una auténtica experiencia muniquesa con sus animadas plazas como Wiener Platz y Johannisplatz, que acogen mercados locales y terrazas.

Las estaciones de S-Bahn, tranvías y autobuses ofrecen transporte. La estación central Ostbahnhof es un importante nudo de comunicaciones con trenes regionales que conectan Múnich con las ciudades vecinas.

Mejores hoteles en Au-Haidhausen

JAMS Music Hotel Munich
Mejor hotel de 4 estrellas
JAMS Music Hotel Munich

Este hotel goza de una ubicación tranquila junto al parque Maximiliansanlagen, a sólo 5 minutos del centro de Múnich. El JAMS Music Hotel Munich ofrece habitaciones elegantes con conexión a internet.

Motel One München-Haidhausen
Mejor hotel de 3 estrellas
Motel One München-Haidhausen

El Motel One München-Haidhausen, situado en Múnich, a 6 minutos a pie de la estación de tren de Muenchen Ost, ofrece servicio de registro de entrada y salida exprés, habitaciones para no fumadores, terraza, conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y bar.

Hotel Christl München Innenstadt
Mejor hotel económico
Hotel Christl München Innenstadt

El Hotel Christl München Innenstadt está situado en el distrito Au-Haidhausen de Múnich, a 9 minutos a pie de la estación de tren Muenchen Ost.


9. Moosach

Una zona tranquila cerca del parque Olympia

Situada cerca del parque Olympia, Moosach es una encantadora zona residencial del noroeste de Múnich.

Situada cerca del parque Olympia, Moosach es una encantadora zona residencial del noroeste de Múnich.

Situado en el noroeste de Múnich, Moosach es un tranquilo distrito suburbano repleto de zonas verdes y residenciales.

Una de las principales atracciones de Moosach es el famoso Parque Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos de Verano de 1972. En la actualidad, el parque ofrece diversas actividades y atracciones recreativas, como una piscina olímpica, una pista de patinaje sobre hielo y varios campos de atletismo. La Olympiaturm, una torre de 291 metros de altura situada en el interior del parque, cuenta con una plataforma de observación desde la que se puede contemplar el horizonte de Múnich.

Además, el Olympia-Einkaufszentrum (OEZ) es el mayor centro comercial de Múnich. Con más de 135 tiendas y restaurantes, es el centro neurálgico de los comercios y restaurantes del distrito.

El Hirschgarten, uno de los parques Westkreuz más grandes de Europa, y el parque Pelkovenschlössl, un castillo medieval restaurado convertido en centro cultural con exposiciones de arte, eventos musicales y actividades educativas.

La zona es accesible mediante transporte público. La estación de S-Bahn Moosach (S1) conecta directamente con la estación central de Múnich en unos 15 minutos, mientras que la cercana estación de U-Bahn Olympia-Einkaufszentrum ofrece más acceso a las líneas U1 y U3.

Mejores hoteles en Moosach

Leonardo Hotel Munich City North
Mejor hotel de 4 estrellas
Leonardo Hotel Munich City North

Este hotel está situado en el distrito de Moosach, en Múnich. El Leonardo Hotel Munich City North está a 5 minutos a pie de la estación de tren S-Bahn de Moosach.

THE FLAG München M.
Mejor hotel de 3 estrellas
THE FLAG München M.

El THE FLAG München, situado en el distrito de Moosach, en Múnich, ofrece solárium, conexión WiFi gratuita y centro de fitness.

Holiday Inn Express Munich - Olympiapark, an IHG Hotel
Mejor hotel económico
Holiday Inn Express Munich – Olympiapark, an IHG Hotel

El Holiday Inn Express – Munich – Olympiapark se encuentra a menos de 2 km del Olympiapark y ofrece habitaciones en Múnich.


10. Aeropuerto Internacional de Múnich

Mejor zona para hacer escala en Múnich

La zona del aeropuerto es perfecta para quienes tengan vuelos a primera hora de la mañana o lleguen tarde, ya que facilita el acceso a las terminales del aeropuerto.

La zona del aeropuerto es perfecta para quienes tengan vuelos a primera hora de la mañana o lleguen tarde, ya que facilita el acceso a las terminales del aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Múnich, conocido oficialmente como Aeropuerto Internacional Franz Josef Strauss (MUC), es un importante centro de transporte de Alemania y el segundo aeropuerto más transitado del país. Situado a unos 29 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de Múnich, este aeropuerto sirve como puerta de entrada esencial a Múnich y a la región de Baviera que la rodea.

El Aeropuerto Internacional de Múnich es uno de los aeropuertos más transitados de Europa. Es el principal centro de operaciones de Lufthansa y sus socios de Star Alliance. Con más de cincuenta millones de pasajeros al año, el aeropuerto ofrece vuelos a más de 200 destinos en todo el mundo, que abarcan ciudades de Europa, Asia, África y Norteamérica.

El Aeropuerto Internacional de Múnich tiene dos terminales principales y una terminal satélite.

Las líneas de tren de cercanías S-Bahn S1 y S8 conectan directamente desde el aeropuerto con el centro de Múnich y otras ciudades bávaras de forma eficiente.

Mejores hoteles cerca del Aeropuerto Internacional de Múnich

Hilton Munich Airport
Mejor hotel de 4 estrellas
Hilton Munich Airport

Situado entre las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Múnich, este gran hotel tiene una llamativa fachada de cristal, un spa con piscina y un gimnasio abierto las 24 horas. Las habitaciones tienen grandes ventanas insonorizadas.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.