Clicky

Mejores zonas para dormir en Cartagena, Colombia
Mejores zonas para dormir en Cartagena, Colombia

Dónde dormir en Cartagena de Indias: Mejores zonas y hoteles

¿Buscando dónde dormir en Cartagena de Indias? Desde el romántico Centro Histórico hasta el alternativo Getsemaní o el exclusivo Bocagrande, estos son los mejores distritos y hoteles de la ciudad.

¿Buscando dónde dormir en Cartagena de Indias? Desde el romántico Centro Histórico hasta el alternativo Getsemaní o el exclusivo Bocagrande, estos son los mejores distritos y hoteles de la ciudad.

Apodada la “Ciudad Mágica” y la “Joya de la Costa Caribe”, , conocida simplemente como “Cartagena” en , es verdaderamente un destino imperdible del país sudamericano. Considerada una de las ciudades coloniales más bellas y mejor conservadas de del Sur, esta impresionante ciudad, su puerto y sus fortificaciones forman parte de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Cartagena de Indias, has llegado al lugar correcto.

Ubicada en una bahía del Mar Caribe al norte del país, Cartagena de Indias fue fundada en 1533 y, con el tiempo, se convirtió en uno de los centros urbanos y puertos comerciales más importantes del Nuevo Mundo. La ciudad tiene las fortificaciones más extensas de y es famosa por sus palacios e iglesias de estilo andaluz y barroco, sus calles empedradas y su encanto colonial. En 1811, Cartagena se convirtió en una de las primeras ciudades en declarar su independencia del dominio español. Hoy, Cartagena es una ciudad colorida y vibrante, la capital del departamento de Bolívar y el epicentro de la cultura afrocolombiana. Cartagena es conocida por sus numerosas playas, la hermosa Catedral de Santa Catalina de Alejandría, el Castillo de San Felipe de Barajas y su centro histórico amurallada. La ciudad es el destino turístico más visitado de Colombia, y cuenta con numerosos hoteles boutique y hostales de diseño, especialmente en sus barrios más céntricos.

No importa si es la primera vez que visitas Colombia o si eres un experto en todo lo relacionado con Sudamérica, sigue leyendo para obtener más información sobre nuestra selección de las mejores zonas donde dormir en Cartagena de Indias para todo tipo de viajero.

Opciondes de alojamiento en in Cartagena de Indias
Dónde dormir en Cartagena: El resumen

Si no tienes el tiempo o la paciencia para leer el artículo completo, aquí tienes un breve resumen de nuestras zonas recomendadas donde alojarse en Cartagena de Indias. Sigue leyendo para descubrir más información sobre cada uno de estos sectores.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia?

l lugar donde se encuentran la mayoría de sitios patrimonio de la UNESCO, las atracciones, mercados, restaurantes y museos es el Centro Histórico,  la mejor ubicación para turistas en Cartagena de Indias. Nuestro hotel favorito en la zona es el Amarla Boutique Hotel Cartagena
El lugar donde se encuentran la mayoría de sitios patrimonio de la UNESCO, las atracciones, mercados, restaurantes y museos es el Centro Histórico, la mejor ubicación para turistas en Cartagena de Indias. Nuestro hotel favorito en la zona es el Amarla Boutique Hotel Cartagena

La mejor zona donde dormir en Cartagena de Indias es su Centro Histórico, sobre todo si eres la primera vez que visitas la ciudad.. El Centro Histórico acoge la mayoría de los sitios de la ciudad que figuran en la lista de la lista de la UNESCO, las atracciones turísticas y algunos de los hoteles boutique y de lujo mejor calificados de la capital de Bolívar.

Ver todo el alojamiento disponible en el Centro Histórico de Cartagena.

Mejores hoteles en el casco antiguo de Cartagena de Indias


Mejores zonas para turistas en Cartagena de Indias

Diego es una hermosa zona con impresionantes hoteles como el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena (en la foto)
Extendiéndose a lo largo de la zona norte de la ciudad amurallada, el Barrio de San Diego es una hermosa zona con impresionantes hoteles como el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena (en la foto)

Como mencionamos más arriba, el distrito Centro es la mejor zona donde hospedarse para visitar Cartagena de Indias. Dicho esto, el centro histórico de la ciudad está dividido en diferentes barrios, cada uno con un sabor diferente. Además, algunas atracciones, así como las playas más populares, se encuentran en otras áreas. Estos son algunos de los distritos más interesantes donde dormir al visitar Cartagena:

  • Ubicado dentro de las murallas de la ciudad y sede de la Catedral, el Santuario de San Pedro Claver y el Museo Naval, el Barrio de San Pedro es en corazón del distrito histórico de Cartagena de Indias. Este antiguo barrio también alberga algunos de los alojamientos boutique más fabulosos de la ciudad, muchos de las cuales están ubicados en palacios y mansiones coloniales. Nuestros hoteles favoritos aquí incluyen el Hotel Boutique Casona del Colegio, Casa Pombo y el Amarla Boutique Hotel Cartagena.
  • Al norte de San Pedro, pero aún dentro de la ciudad amurallada, se encuentra San Diego. Esta hermosa zona fue el hogar de las clases medias y los ricos comerciantes durante la época colonial. Hoy, ofrece una alternativa tranquila al centro y cuenta con hoteles de primer nivel, incluido el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena o el Townhouse Boutique Hotel.
  • Barrio de Getsemaní, ubicado fuera de las murallas hacia el este, es un barrio popular considerado una de las cunas de la música salsa en Colombia y alberga una animada vida nocturna y todo tipo de alojamientos, incluidas propiedades boutique como la Posada La Fe y hostales como el Life is Good Cartagena.
  • Extendiéndose a lo largo de una delgada península al sur del centro de la ciudad, Bocagrande es un elegante barrio que alberga algunas de las playas más populares en Cartagena de Indias. Esta zona moderna también acoge hoteles de cadenas reconocidas como el Hyatt Regency Cartagena y el Estelar Cartagena de Indias.

Las mejores zonas donde dormir en Cartagena: Barrio a Barrio

Cartagena de Indias - Mapa de Alojamiento
Haz clic aquí para ver todos los alojamientos de Cartagena de Indias en un mapa

1. Centro Histórico: Mejor zona donde alojarse en Cartagena de Indias para ver sus atracciones

Considerado uno de los barrios históricos más hermosos de América, el distrito Centro de Cartagena está repleto de atracciones y encanto colonial.
Centro Histórico - Mapa de Alojamiento
La Plaza de San Pedro Claver es una de las más hermosas en Cartagena
La Plaza de San Pedro Claver es una de las más hermosas en Cartagena
La Torre del Reloj es el principal punto de acceso al Centro Histórico de Cartagena
La Torre del Reloj es el principal punto de acceso al Centro Histórico de Cartagena
El distrito Centro de Cartagena está repleto de encantadores restaurantes y bares.
El distrito Centro de Cartagena está repleto de encantadores restaurantes y bares.

Considerado uno de los barrios históricos más hermosos de América, el el distrito del Centro de Cartagena está repleto de atracciones y encanto colonial.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia:
  • Corazón de la ciudad
  • Hermosa arquitectura colonial
  • Los Mejores hoteles boutique y de lujo
  • Emocionante escena gastronómica
  • Catedral, iglesias y museos
  • Fácil de explorar a pie

Fundado por el conquistador Pedro de Heredia en el siglo XVI, el Centro Histórico de Cartagena de Indias< /a> es uno de los barrios coloniales más antiguos y hermosos de América.

La zona está delimitada por un conjunto de murallas y fortalezas, catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1984 como “ejemplo eminente de la arquitectura militar de los siglos XVI, XVII y XVIII, el más extenso del Nuevo Mundo y uno de los más completos”.

Como es habitual en la mayoría de las ciudades del norte de Sudamérica, el Barrio Histórico de Cartagena se articula en torno del Parque de Bolívar, un amplio espacio abierto con una estatua central de “El Libertador” rodeado de muchos monumentos como la < strong>Catedral de Santa Catalina de Alejandría, el Palacio de la Inquisición y el Museo del Oro Zenú, que se centra en artesanía en en oro y plata de las culturas precolombinas locales.

Unas pocas calles al sureste se encuentra la Torre del Reloj, un campanario del siglo XIX y principal acceso a la ciudad amurallada desde el sur. La Plaza de los Coches está rodeada de edificios ornamentados y ofrece puestos de confitería y paseos en carruajes tirados por caballos.

La cercana Plaza San Pedro Claver es una de las más pintorescas del centro de Cartagena y alberga el Santuario de San Pedro Claver, el Museo Naval y el < strong>Baluarte de San Ignacio.

El extremo norte del distrito, conocido como Barrio de San Diego, era la zona de los comerciantes de la ciudad durante la época colonial. Hoy, es una alternativa más tranquila al bullicioso casco antiguo y ofrece muchas atracciones interesantes, como Las Bóvedas, una mazmorra del siglo XVIII convertida en mercado de souvenirs, y el Centro Comercial La Serrezuela, un mall de lujo construido sobre un antiguo teatro.

Al ser el destino turístico más visitado de Colombia, la Ciudad Vieja de Cartagena es donde se encuentran la mayoría de los hoteles mejor calificados de la zona. En los últimos años, el área ha visto un aumento en hoteles y posadas de estilo boutique, muchas de las culaes están en edificios históricos, mansiones y palacios coloniales.

Mejores hoteles en el Centro Histórico de Cartagena de Indias

Hotel Boutique Casona del Colegio
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Boutique Casona del Colegio

Ubicado en el corazón del bullicioso centro histórico de Cartagena, este Boutique Hotel ofrece lujosos lofts y habitaciones completamente equipados en un edificio renovado del siglo XVII. Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible.

Casa Claver Loft Boutique Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Casa Claver Loft Boutique Hotel

Ubicado en el corazón del bullicioso centro histórico de Cartagena, este Boutique Hotel ofrece lujosos lofts y habitaciones completamente equipados en un edificio renovado del siglo XVII. Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible.

Casa India Catalina
Mejor hotel de 3 estrellas
Casa India Catalina

En la histórica ciudad amurallada de Cartagena de Indias, este hotel ocupa un hermoso edificio republicano y ofrece habitaciones con aire acondicionado y una decoración elegante. Cuenta con una piscina y conexión Wi-Fi gratuita.

Ayenda El Viajero #2
Mejor hotel económico
Ayenda El Viajero #2

Ubicado en el distrito Centro de Cartagena de Indias, a 200 m del Parque Bolívar, Ayenda El Viajero #2 cuenta con habitaciones con aire acondicionado y wifi gratis en todas las instalaciones.

Casa Pombo
Mejores apartamentos turísticos
Casa Pombo

Con una fusión de arquitectura elegante de estilo colonial y muebles de diseño, el Sercotel Casa Pombo ofrece dos piscinas al aire libre y apartamentos con aire acondicionado y Wi-Fi gratis en el centro histórico de Cartagena. La catedral se encuentra a 1 minuto a pie.

El Barrio Hostal
Mejor hostal
El Barrio Hostal

El Barrio Hostal goza de una ubicación atractiva en el distrito Centro de Cartagena de Indias y ofrece una cocina compartida, un salón compartido y wifi gratis en todas las instalaciones. La propiedad es hipoalergénica.


2. Getsemaní: Mejor ubicación en Cartagena para vida nocturna

Ubicado a las afueras de las murallas del Centro Histórico, Getsemaní ofrece una gran combinación de vida nocturna, arte urbano y arquitectura colorida.
Getsemaní - Mapa de Alojamiento
Getsemaní es la mejor zona donde alojarse en Cartagena de Indias para los amantes de la salsa
Getsemaní es la mejor zona donde alojarse en Cartagena de Indias para los amantes de la salsa
El barrio de Getsemaní podría ser considerada la zona hipster de Cartagena
El barrio de Getsemaní podría ser considerado la zona hipster de Cartagena
Si te gusta el street art y el graffiti, Getsemaní es el barrio de Cartagena para ti
Si te gusta el street art y el graffiti, Getsemaní es el barrio de Cartagena para ti

Ubicado a las afueras de las murallas del Centro Histórico, Getsemaní ofrece una gran combinación de vida nocturna, arte urbano y arquitectura colorida.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia:
  • Muy céntrica
  • Arquitectura colorida
  • Barras de salsa y emocionante vida nocturna
  • Excelentes restaurantes
  • Murales y arte callejero
  • Hostales boutique y alojamiento barato

Getsemaní es un barrio situado al sureste del centro histórico de Cartagena de Indias, justo fuera de las murallas de la ciudad.

El barrio más pobre de la ciudad durante la época colonial era, hasta hace muy poco, un lugar desaconsejado para turistas y hasta los lugareños más experimentados lo evitaban. Todo eso ha cambiado en los últimos años, y hoy, Getsemaní es uno de los barrios más interesantes y vibrantes de la ciudad.

Considerado una de las cunas de la música salsa en Colombia, Getsemaní aún tiene una fuerte tradición musical y alberga varias discotecas y bares de salsa. El barrio también es conocido como uno de los más diversos y coloridos de Cartagena, con muchos restaurantes, hostales para mochileros y hoteles de diseño.

Algunas de las atracciones más populares en Getsemaní incluyen el Parque Centenario, la Iglesia de La Trinidad, la Calle del Espíritu Santo y la Plazuela del Pozo.

Además de sus bares de salsa y ambiente relajado, Getsemaní también es conocido por su emergente escena de arte callejero. El barrio es el hogar de muchos artistas talentosos, y sus murales en constante cambio son un testimonio de su diversa herencia cultural.

Este barrio de Cartagena se ha convertido en el lugar más popular de la ciudad para viajeros jóvenes que buscan un lugar barato y divertido para quedarse.

Mejores hoteles en Getsemaní

Arsenal Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Arsenal Hotel

El Arsenal Hotel de Cartagena de Indias ofrece una piscina al aire libre, wifi gratis y una decoración elegante. El centro de convenciones de la ciudad se encuentra frente al hotel.

Hotel Boutique Casa Isabel
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Boutique Casa Isabel

El Hotel Boutique Casa Isabel ofrece alojamiento en Cartagena de Indias y cuenta con wifi gratis y bañera de hidromasaje. Los huéspedes pueden disfrutar del bar del hotel.

Hotel Boutique La Artilleria
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Boutique La Artilleria

El Hotel Boutique La Artillería se encuentra en Cartagena de Indias y cuenta con una piscina al aire libre. Este alojamiento ofrece solárium y aire acondicionado. El acceso Wi-Fi gratuito está disponible.

Hotel Villa Colonial By Akel Hotels
Mejor hotel económico
Hotel Villa Colonial By Akel Hotels

Ubicado en un encantador edificio de estilo colonial, el Hotel Villa Colonial ofrece habitaciones con Wi-Fi gratis con vistas al centro histórico de Cartagena. Los huéspedes son recibidos con una taza de café colombiano.

Posada La Fe by BespokeColombia
Mejor B&B
Posada La Fe by BespokeColombia

La Posada La Fe by BespokeColombia ofrece wifi gratis y una piscina al aire libre, admite mascotas y se encuentra en Cartagena de Indias, a 700 metros del Museo del Oro de Cartagena.

Life is Good Cartagena Hostel
Mejor hostal
Life is Good Cartagena Hostel

Life is Good Cartagena Hostel cuenta con restaurante, bar, salón compartido y jardín en Cartagena de Indias. Con habitaciones familiares, este establecimiento también ofrece a los huéspedes una terraza.


3. Bocagrande: Mejor ubicación en Cartagena para la playa

Exclusiva y muy segura, Bocagrande es una excelente zona junto a la playa repleta de hoteles de lujo.
Bocagrande - Mapa de Alojamiento
Bocagrande es la zona más moderna de Cartagena
Bocagrande es la zona más moderna de Cartagena
Bocagrande es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia, para viajeros de negocios
Bocagrande es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia, para viajeros de negocios
Playa de Bocagrande es la playa más visitada de Cartagena
Playa de Bocagrande es la playa más visitada de Cartagena

Exclusiva y muy segura, Bocagrande es una excelente zona junto a la playa repleta de hoteles de lujo.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia:
  • Relativamente céntrica
  • Zona segura donde hospedarse en Cartagena
  • Zona moderna de Cartagena
  • Playas más populares de la ciudad
  • Hoteles de lujo
  • Buena escena gastronómica
  • Centros comerciales

Bocagrande es un barrio de Cartagena ubicado al sur del centro de la ciudad, en una delgada península en forma de L que se extiende hacia el mar Caribe y la Bahía de Cartagena.

El área se centra alrededor de la Avenida de San Martín (Carrera 2) y alberga numerosos restaurantes, discotecas, casinos y hoteles.

En marcado contraste con los barrios históricos del centro, Bocagrande es una parte moderna y desarrollada de Cartagena de Indias y alberga algunos de los rascacielos colombianos más altos al norte de Bogotá, como la Torre Estelar (202 m) o el Hyatt Regency Cartagena 195 m.

Con millones de visitantes locales y extranjeros que la visitan cada año, Playa de Bocagrande es quizás la playa más popular de todo el Caribe colombiano. La principal playa urbana de Cartagena cuenta con todos los servicios y ofrece arena dorada y una amplia gama de actividades.

Si bien el área puede carecer del carácter y el encanto que se encuentran en el centro histórico de Cartagena, lo compensa en la cantidad y calidad de su oferta de hoteles y restaurantes. Es una zona muy recomendable para viajeros de negocios.

El distrito también es considerado una de las zonas más seguras donde alojarse en Cartagena de Indias, y la presencia policial es muy alta, especialmente por la noche y los fines de semana.

Mejores hoteles en Bocagrande

Hyatt Regency Cartagena
Mejor hotel de 5 estrellas
Hyatt Regency Cartagena

El Hyatt Regency Cartagena, situado en Cartagena de Indias, a pocos pasos de la playa de Bocagrande, ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre y bar.

Oz Hotel Luxury
Mejor hotel de 4 estrellas
Oz Hotel Luxury

El Oz Hotel Luxury, situado en Cartagena de Indias, a 150 metros de la playa más cercana, ofrece habitaciones con aire acondicionado y un bar. Entre las instalaciones de esta propiedad se encuentran un restaurante, recepción las 24 horas y servicio a la habitación, y wifi gratis.

Hotel Blue Concept
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Blue Concept

El Hotel Blue Concept, situado en la zona de Bocagrande de Cartagena, con varios restaurantes y bares, ofrece una piscina al aire libre y una recepción abierta las 24 horas. El acceso Wi-Fi gratuito está disponible.

Hotel Playa Club
Mejor hotel económico
Hotel Playa Club

El Hotel Playa Club ofrece alojamiento luminoso en Cartagena de Indias. Situado en el distrito de Bocagrande, con acceso directo a la playa. Las instalaciones incluyen una piscina al aire libre y wifi gratis.

Ayenda Casa Franco 1809
Mejor B&B
Ayenda Casa Franco 1809

El Ayenda Casa Franco 1809, situado en Cartagena de Indias y con la playa de Bocagrande a 400 metros, ofrece registro de entrada y salida exprés, habitaciones para no fumadores, jardín, wifi gratis en todas las instalaciones y terraza.

Apartamentos Cartagena Oceano - Eliptic
Mejores apartamentos turísticos
Apartamentos Cartagena Oceano – Eliptic

Los Apartamentos Cartagena Oceano – Eliptic de Cartagena de Indias cuentan con una piscina al aire libre abierta todo el año y ofrecen alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

Hostal Ocean View
Mejor hostal
Hostal Ocean View

El Hostal Ocean View ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana por cable en el distrito de Bocagrande de Cartagena de Indias. El albergue cuenta con un salón compartido y está cerca de varios lugares de interés famosos.


4. El Laguito & Castillogrande: Zona más segura para turistas en Cartagena, Colombia

Ubicados en la punta de la península de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande son las zonas más exclusivas donde buscar alojamiento en Cartagena
El Laguito & Castillogrande - Mapa de Alojamiento
El Laguito es la zona más segura donde alojarse en Cartagena para viajeros extranjeros
El Laguito es la zona más segura donde alojarse en Cartagena para viajeros extranjeros
Playa de Las Velas es una de las mejores playas urbanas de Cartagena
Playa de Las Velas es una de las mejores playas urbanas de Cartagena
Both Castillogrande & El Laguito are home to some of the most luxurious condo buildings in Cartagena
Castillogrande y El Laguito albergan algunos de los edificios más lujosos de Cartagena

Ubicados en la punta de la península de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande son las zonas más exclusivas donde buscar alojamiento en Cartagena.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cartagena de Indias:
  • Zona más segura para alojarse en Cartagena, Colombia
  • Hoteles y resorts de lujo
  • Urbanizaciones exclusivos
  • Las mejores playas para practicar deportes acuáticos
  • Restaurantes y bares exclusivos
  • Hermosas vistas al mar
  • Fuerte de Santa Cruz

Ubicado en el extremo sur de la península de Bocagrande, El Laguito es la zona residencial más exclusiva de Cartagena de Indias. Este moderno sector está repleto de experiencias de lujo, boutiques elegantes y algunos de los hoteles internacionales mejor calificados de la ciudad.

El Laguito es también donde se encuentran algunas de las playas más populares de Cartagena, como La Veleta y Laguito. Ambas playas son conocidas por sus arenas doradas, aguas cristalinas y deportes acuáticos.

La zona recibe su nombre de una laguna, redundantemente llamada Lago del Laguito, ubicada en el centro del barrio. La laguna es un lugar popular para locales y turistas, y también es la ubicación de algunos de los establecimientos y negocios más exclusivos en Cartagena de Indias.

Más al este se encuentra Castillogrande, una zona principalmente residencial donde se encuentran las ruinas del Fuerte Santa Cruz, una fortaleza de época colonial construida en el siglo XVII para proteger a la ciudad de ataques de piratas.

Mejores hoteles en Laguito & Castillogrande

Hilton Cartagena
Mejor resort
Hilton Cartagena

Para los viajeros que buscan una experiencia eterna junto a la playa cerca del realismo mágico de la ciudad amurallada de Cartagena, el Hilton Cartagena es la elección perfecta para vacaciones y eventos memorables.

Hotel Caribe by Faranda Grand, a member of Radisson Individuals
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Caribe by Faranda Grand, a member of Radisson Individuals

Diseñado por el arquitecto cubano Manuel José Carrera Machado y ubicado en la playa del Caribe, este lujoso hotel ofrece una piscina al aire libre, una elegante arquitectura colonial, un gimnasio y un spa. Se pueden reservar sesiones de masaje y excursiones de buceo.

Hotel Dann Cartagena
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Dann Cartagena

Set in an impressive building with a swimming pool and direct beach access, Hotel Dann Cartagena offers some rooms with balconies overlooking the sea.

Hotel Oceania Cartagena
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Oceania Cartagena

Set in Cartagena de Indias, Hotel Oceania Cartagena offers beachfront accommodation 100 m from Laguito Beach and features various facilities, such as a garden and a terrace. The property is around 300 m from Castillogrande Beach.

PyEnsa Cartagena
Mejor hotel económico
PyEnsa Cartagena

PyEnsa Cartagena is 100 m from Laguito Beach and features air-conditioned accommodation with free WiFi and access to an outdoor swimming pool. Private parking is available on site.

Travelers Orange Cartagena
Mejores apartamentos turísticos
Travelers Orange Cartagena

Located in Cartagena de Indias, Orange Cartagena offers free Wi-Fi, an outdoor pool, and spacious accommodation. All apartments include a balcony with a seating area.


5. Marbella: Zona tranquila y económica y cerca de la playa

Located north of the old town, Marbella is home to one of the most popular beaches in Cartagena de Indias
Playa Marbella - Mapa de Alojamiento
Playa Marbella, Cartagena, Colombia
Playa Marbella, Cartagena, Colombia
Marbella Beach es una de las mejores zonas donde alojarse en Cartagena cerca de la playa
Marbella Beach es una de las mejores zonas donde alojarse en Cartagena cerca de la playa
Letrero de Cartagena sign en Marbella Beach
Letrero de Cartagena sign en Marbella Beach

Situada al norte del casco antiguo, Marbella alberga una de las playas más populares de Cartagena de Indias.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia:
  • Relativamente central
  • Playa de Marbella
  • Zona moderna
  • Cerca del aeropuerto
  • Hoteles económicos con vistas

Marbella es un destino de playa popular en Cartagena de Indias, ubicado a un par de kilómetros al norte del centro histórico de la ciudad, en una delgada franja de tierra entre el Mar Caribe y el caño Juan Angola.

Playa de Marbella es una extensa playa de arena dorada de más de 2 kilómetros. Es mucho más popular entre los locales que entre los turistas y, como tal, tiende a estar mucho menos concurrida que las de Bocagrande, tanto en términos de gente como de vendedores ambulantes.

Si bien la playa de Marbella está bordeada por algunos condominios de apartamentos, hoteles y restaurantes de lujo, el área tiene un ambiente mucho más relajado que los distritos exclusivos del sur de la ciudad.

Gracias a su ubicación cerca del aeropuerto, este barrio es una opción conveniente para viajeros en un viaje corto a Cartagena. Los hoteles en esta área también son notablemente más baratos que los de otros distritos junto a la playa, por lo que es una buena opción para viajeros con poco presupuesto.

Mejores hoteles en Marbella, Cartagena de Indias

ibis Cartagena Marbella
Mejor hotel de 3 estrellas
ibis Cartagena Marbella

El Ibis Cartagena Marbella ofrece habitaciones con aire acondicionado y un bar. Las instalaciones de esta propiedad incluyen un restaurante, recepción las 24 horas, un centro de negocios y wifi gratis.

Hotel Isla Capri
Mejor hotel económico
Hotel Isla Capri

Set in the Marbella district in Cartagena de Indias, 900 m from Cartagena's Walls, Hotel Isla boasts a restaurant, bar, and free WiFi throughout the property. Guests can enjoy the on-site restaurant.

Hostal Marbella 47
Mejor hostal
Hostal Marbella 47

Situado en el distrito de Marbella en Cartagena de Indias, a 900 m de las murallas de Cartagena, el Hotel Isla Capri cuenta con un restaurante, un bar y Wi-Fi gratis en todo el edificio. Los huéspedes pueden disfrutar del restaurante del hotel.


6. La Boquilla: La mejor ubicación para unas vacaciones tranquilas junto al mar en Cartagena

En el norte de Cartagena, La Boquilla es un estupendo y tranquilo barrio costero para estar más cerca de la naturaleza en Cartagena de Indias
La Boquilla - Mapa de Alojamiento
La playa La Boquilla es una alternativa más tranquila a las de la península de Bocagrande
La playa La Boquilla es una alternativa más tranquila a las de la península de Bocagrande
La Boquilla era un asentamiento de pescadores
La Boquilla era un asentamiento de pescadores
La Boquilla es una buena zona donde buscar hospedaje en Cartagena
La Boquilla es una buena zona donde buscar hospedaje en Cartagena

En el norte de Cartagena, La Boquilla es un estupendo y tranquilo barrio costero para estar más cerca de la naturaleza en Cartagena de Indias.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia:
  • Buena zona para amantes de la naturaleza
  • Recorridos por los manglares
  • Menos turística que las zonas de playa al sur
  • Playa de La Boquilla
  • Hoteles y apartamentos turísticos de lujo

Ubicado a unos 6 km al norte del Centro Histórico de Cartagena, en una estrecha península bordeada por el mar por un lado y la laguna de Tesca por el otro y sobre la Autopista Cartagena – Barranquilla, La Boquilla es un destino turístico costero cada vez más popular en la capital de Bolívar.

Su playa principal, Playa de La Boquilla, es una amplia franja de arena dorada especialmente popular entre los lugareños y turistas colombianos. Junto a la playa hay un paseo marítimo con restaurantes y hoteles.

Tradicionalmente una comunidad pesquera afrocolombiana, todavía es posible ver a los pescadores de la zona obteniendo su captura diaria con sus redes temprano en la mañana.

A diferencia de las urbanizaciones costeras del sur de la ciudad, La Boquilla es un lugar tranquilo. No está tan desarrollado como los barrios de Bocagrande, y su belleza natural aún está relativamente intacta.
No muy lejos de la playa, la Ciénaga de Tesca ofrece muchas actividades eco-turísticas, como kayak y recorridos por los manglares en embarcaciones artesanales. Estos tours brindan una excelente manera de experimentar las maravillas naturales del área y mostrar la cultura y las tradiciones locales.

Mejores hoteles en La Boquilla, Cartagena

Holiday Inn Cartagena Morros, an IHG Hotel
Mejor resort
Holiday Inn Cartagena Morros, an IHG Hotel

Este lujoso hotel en la zona de Morros ofrece Wi-Fi gratis con una piscina al aire libre y acceso directo a la playa. El aeropuerto internacional Rafael Núñez se encuentra a 10 minutos en coche.

Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel

En la playa La Boquilla, el Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel cuenta con una piscina y el restaurante Palenques sirve platos gourmet. Hay conexión Wi-Fi gratuita.

Sonesta Hotel Cartagena
Mejor hotel de 4 estrellas
Sonesta Hotel Cartagena

This luxurious hotel offers three swimming pools surrounded by palm trees and comfortable sun loungers. Rooms have private balconies and free WiFi.

Hotel La Yarolina Cartagena
Mejor hotel económico
Hotel La Yarolina Cartagena

El Hotel La Yarolina Cartagena ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana por cable en el distrito de La Boquilla de Cartagena de Indias. El hotel se encuentra a pocos pasos de la playa de La Boquilla.

Posada Kalea
Mejor B&B
Posada Kalea

La Posada Kalea, situada en el distrito de La Boquilla de Cartagena de Indias, a 6 km del centro, cuenta con restaurante, bar en la playa y wifi gratis. Los huéspedes pueden disfrutar de una taza de café todas las mañanas y de las vistas a la playa.

Morros Suites Apartamentos
Mejores apartamentos turísticos
Morros Suites Apartamentos

El Morros Suites Apartamentos, situado en Cartagena de Indias, a 100 m de la playa de La Boquilla y a 800 m de Crespo, ofrece alojamiento con wifi gratis, jardín con piscina al aire libre, vistas a la piscina y acceso a una sala de fitness y a una sauna..

MAKENA Beach House Hostel
Mejor hostal
Makena Beach House Hostel

El Makena Beach House Hostel se encuentra en Cartagena de Indias, a pocos pasos de la playa de La Boquilla, y ofrece servicios de conserjería, habitaciones hipoalergénicas, salón compartido, jardín y wifi gratis.


7. Crespo: Zona más cercana al Aeropuerto Internacional de Cartagena de Indias

Junto al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Crespo es una zona convenente donde dormir en Cartagena de Indias
Crespo - Mapa de Alojamiento

Junto al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Crespo es una zona convenente donde dormir en Cartagena de Indias.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia:
  • Relativamente céntrico
  • Cerca del aeropuerto
  • Playas de Crespo
  • Alojamiento económico

Este distrito alberga el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez (CTG), el aeropuerto más transitado de la región del Caribe y el cuarto aeropuerto más transitado de Colombia después de Bogotá, Medellín y Cali.

Como importante destino turístico, este importante hub aéreo brinda conexiones frecuentes a la mayoría de las ciudades de Colombia a través de aerolíneas como Avianca, Viva Air y LATAM Airlines, así como muchos servicios internacionales a ciudades del resto de Colombia. América Latina, Estados Unidos y .

Pero Crespo es más que un aeropuerto. Este distrito de Cartagena también alberga varias playas y parques, incluidos el Parque Lineal de Crespo y el Parque Lineal Caño Juan Angola.

Su ubicación junto al aeropuerto y la playa hacen de Crespo una zona conveniente donde alojarse en Cartagena. Todo el distrito está repleto de opciones de alojamiento económico y de gama media y algunos restaurantes y bares.

No hace falta decir que Crespo es el mejor distrito para buscar alojamiento en Cartagena para viajeros conscientes de su presupuesto o aquellos que necesitan tomar un vuelo temprano.

Mejores hoteles cerca de Cartagena Airport (CTG)

GHL Corales de Indias
Mejor hotel de 4 estrellas
GHL Corales de Indias

El GHL Corales De Indias se encuentra en Cartagena de Indias y cuenta con piscina al aire libre y restaurante. Las amplias y modernas habitaciones cuentan con TV de pantalla plana y aire acondicionado. También vienen con un escritorio y cuentan con impresionantes vistas.

Mucura Hotel & Spa
Mejor hotel de 3 estrellas
Mucura Hotel & Spa

El Mucura Hotel & Spa, situado en Cartagena de Indias, a 300 metros de Crespo, ofrece registro de entrada y salida exprés, habitaciones hipoalergénicas, restaurante, wifi gratis en todas las instalaciones y bar.

Hotel Ayenda Cartagena Blue 1804
Mejor hotel económico
Hotel Ayenda Cartagena Blue 1804

El Hotel Ayenda Cartagena Blue 1804, situado en Cartagena de Indias, a 300 m de Crespo y a menos de 1 km de la playa de Marbella, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, wifi gratis en todas las instalaciones y estacionamiento privado gratuito.

Casa Crespo Beach 65-148
Mejor B&B
Casa Crespo Beach 65-148

Casa Crespo Beach 65-148 ofrece una piscina al aire libre en el distrito de Crespo en Cartagena de Indias.

Hostal El Bando
Mejor hostal
Hostal El Bando

Hostal El Bando cuenta con restaurante, piscina exterior, bar y salón compartido en Cartagena de Indias. Entre las instalaciones de este establecimiento se encuentran una recepción abierta las 24 horas, una cocina compartida y wifi gratis en todo el establecimiento.


8. Manga: Zona tranquila cerca de la terminal de cruceros y el puerto

Not far from Getsemaní, the Old Town & Bocagrande, Manga is a convenient district to stay in Cartagena, Colombia
Manga - Mapa de Alojamiento

No muy lejos de Getsemaní, el casco antiguo y Bocagrande, Manga es un distrito conveniente donde quedarse en Cartagena, Colombia.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cartagena, Colombia:
  • Relativamente central
  • Cerca de la terminal de cruceros
  • Mejor zona donde alojarse en Cartagena si llegas en crucero
  • Todo tipo de alojamiento

Ubicado al sureste de Getsemaní y el Centro Histórico, en una isla, se encuentra el distrito Cartagenero de Manga.

Esta área, que data de finales del siglo XIX y principios del XX, es una de las más antiguas de la ciudad y se caracteriza por la riqueza de su arquitectura republicana y modernista y muchos edificios de condominios de gran altura.

Manga está conectada con la Calle del Arsenal en Getsemaní por Puente Román y algunas de sus principales atracciones incluyen el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, una fortaleza del siglo XVIII, el paseo marítimo de la Avenida de Miramar y el cementerio colonial de Santa Cruz de Manga.

La costa occidental de Manga alberga muchos de los puertos deportivos y clubes náuticos de la ciudad, mientras que la parte sur de la isla está dominada por el Puerto de Cartagena.

El Puerto de Cartagena es el más importante del Caribe colombiano y uno de los más transitados de Sudamérica. También es uno de los principales puertos de cruceros de la región y atiende a más de 30 líneas de cruceros diferentes.

Gracias a su excelente ubicación cerca del puerto de cruceros y del centro de la ciudad, Manga es una excelente opción para los que se preguntan dónde hospedarse en Cartagena de Indias.

Mejores hoteles cerca del puerto de cruceros de Cartagena

Holiday Inn Express Cartagena Manga, an IHG Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Holiday Inn Express Cartagena Manga, an IHG Hotel

El Holiday Inn Express Cartagena Manga, an IHG Hotel, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, estacionamiento privado gratuito, gimnasio y salón compartido.

Bahia 79 Apartasuites Cerca al Centro
Mejor hotel de 3 estrellas
Bahia 79 Apartasuites

El Bahia 79 Apartasuites, situado en el distrito de Manga de Cartagena, ofrece piscina al aire libre, salón compartido y alojamiento con aire acondicionado, patio y conexión WiFi gratuita.

Apartamentos y Estudios Manga Real
Mejor hotel económico
Apartamentos y Estudios Manga Real

Los Apartamentos y Estudios Manga Real ofrecen bicicletas gratuitas, terraza y alojamiento con aire acondicionado, patio y conexión WiFi gratuita.

Ayenda Cadam Boutique
Mejor B&B
Ayenda Cadam Boutique

El CADAM Hotel Boutique se encuentra en Cartagena de Indias, a 1,6 km de la playa de Bocagrande y a 1,9 km de la playa de Marbella, y ofrece alojamiento con wifi gratis, aire acondicionado, salón compartido y jardín.

Peregrinos Hostel Cartagena de Indias
Mejor hostal
Peregrinos Hostel Cartagena de Indias

Peregrinos Hostel Cartagena de Indias ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana por cable. Entre las instalaciones de este establecimiento se encuentran una recepción abierta las 24 horas, una cocina compartida y wifi gratis en todo el establecimiento.



Dónde hospedarse en Cartagena: Información útil

Cartagena de Indias, o Cartagena a secas para los colombianos, es una de las ciudades costeras más espectaculares de Sudamérica.

Bañada por el Mar Caribe y con un patrimonio cultural muy rico, producto de la intensa historia y la importancia que la ciudad tuvo para el desarrollo de las colonias españolas en Latinoamérica, Cartagena de Indias es un lugar que rezuma elegancia y cultura.

Sus fantásticas playas de arena blanca y la cercanía de la ciudad a paradisíacas islas caribeñas convierten a Cartagena en el destino predilecto de los viajeros de sol y playa.

Y no sólo hay historia o playa en Cartagena. La ciudad caribeña se considera una de las cunas de la salsa, y en ningún barrio es tan evidente como en el de Getsemaní.

Una de las mejores cosas que tiene Cartagena, en cuanto a alojamiento se refiere, es que puedes encontrar todo tipo de hoteles, hostales o apartamentos de todas las categorías y a precios muy razonables.

Aquí te ofrecemos una lista con los mejores barrios para dormir y los top hoteles que ofrecen cada uno para quedarse en Cartagena, Colombia. Desde los más originales o lujosos a los más sencillos.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.