El Hotel Hospes Palacio del Bailío se encuentra en la histórica ciudad de Córdoba, en España. Este hotel único, albergado en un antiguo palacio del siglo XVI, combina a la perfección la historia y la modernidad.
El Hotel Hospes Palacio del Bailío está ubicado en el centro histórico, cerca de una gran cantidad de atracciones turísticas importantes de Córdoba como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Sinagoga medieval. Esta ubicación céntrica hace que sea un lugar ideal para explorar la rica historia y cultura de Córdoba y Andalucía.
La decoración del Hotel Hospes Palacio del Bailío es una mezcla de estilos históricos y modernos. Las habitaciones cuentan con mobiliario antiguo y detalles contemporáneos para brindar un ambiente cómodo y lujoso.
Todas las habitaciones tienen conexión a Internet Wi-Fi gratuita, televisión por cable, minibar, aire acondicionado y calefacción, así como un amplio baño privado con artículos de aseo exclusivos.
Muchas de las habitaciones tienen vistas espectaculares del patio de los naranjos y la piscina.
Un viaje en el tiempo
Alojarse en el Hotel Hospes Palacio del Bailío de Córdoba es transportarse al pasado. Basta con bajar a desayunar en el Arbequina Restaurante & Tapas Bar para viajar en el tiempo, pues se encuentra sobre los restos de una villa romana.
Estos restos, que se remontan al siglo I d.C., han hecho que el edificio sea declarado Bien de Interés Cultural. Verlos desde el suelo de cristal del restaurante es impresionante, aunque tal vez no apto para quienes sufren de vértigo. Así que, si eres huesped del hotel, puedes hablar con el personal para visitar los restos y hacer todas las fotos o vídeos que quieras desde abajo.
Asimismo, los baños romanos que se hallan en el interior del hotel también contribuyen a esa sensación de estar en otra era. Eso sí, sin sacrificar en ningún momento las comodidades del mundo moderno. Por el contrario, en el Palacio del Bailío se respira un ambiente de relajación total.
Un oasis cordobés
Hablando de relajación, además de las termas romanas que he mencionado antes, el Hotel Hospes Palacio del Bailío de Córdoba cuenta con un spa.
El Bodyna Spa ofrece tratamientos faciales como masajes sensoriales de cabeza y cuero cabelludo o exfoliaciones. De igual manera, también se puede escoger entre tratamientos corporales como masajes relajantes, drenantes y calmantes para los músculos.
Al alojarte en el Palacio Bailío, tendrás un descuento en todos los tratamientos del spa. Además, el acceso a los baños romanos, con tres piscinas de temperaturas diferentes, está incluido en el coste de la estancia. Solo asegúrate de reservar con anticipación tiempo en el circuito termal, ya que es un servicio muy solicitado y que, te aseguro, merece la pena.
También puedes hacer reservas en el Bodyna Spa si no te estás quedando en el hotel.
Pero, sin duda, mi parte favorita del Hospes Palació del Bailío es su piscina exterior. La piscina, que abre durante todo el año, no es climatizada, pero no hace falta. Con el calorcito que hace en Córdoba en primavera y verano, es imposible resistirse a un buen chapuzón.
La piscina está rodeada de plantas aromáticas y árboles de naranja que la convierten en el refugio perfecto de las altas temperaturas. Por lo tanto, podrás alternar entre tomar el sol en una tumbona y ponerte a la sombra con un cóctel del bar.
Para los meses más fríos, el Hospes Palacio del Bailío dispone de una piscina interior climatizada.
Gastronomía para todos los gustos
Además de vistas a restos de una villa romana, que no es poca cosa, el restaurante del hotel tiene también terraza y bar.
Y, como lo que más recordamos de muchos viajes es qué comemos, yo tengo excelentes recuerdos de los desayunos del hotel.
En el Hospes Palacio del Bailío de Córdoba, el desayuno es tipo bufet de la más alta calidad. Se puede escoger desde embutidos, quesos, tortilla de patatas, vegetales y pan hasta napolitanas, croissants, tartas y fruta. También te preparan el café, que no puede faltar, y los huevos como los prefieras, al igual que otros platos calientes. Yo escogí churros con chocolate y los acompañé con Mimosas (Cava con zumo de naranja), cosas que son sinónimo de vacaciones para mí. Puedes tomar el desayuno tanto dentro del restaurante como en la terraza.
El Arbequina Restaurante & Tapas Bar destaca por su variedad. Por un lado, el restaurante ofrece una carta con recetas típicas de la ciudad, como, por ejemplo, el Salmorejo cordobés.
Mientras que, por otra parte, el Arbequina sirve platos gourmet a la hora de la cena que mezclan tradición con las últimas técnicas de la cocina. La burrata de entrante y la pasta me parecieron deliciosos. Además, la carta de vinos es muy completa.
Si pasas el día junto a la piscina, puedes pedir cosas para picar, cervezas y cócteles en el bar. Esto es ideal para cuando las temperaturas te hacen replantearte qué tanto quieres ver la ciudad.
Reservar estancia en Hotel Hospes Palacio del Bailío.
Una cadena de hoteles de lujo
Los Hoteles Hospes se caracterizan por transformar edificios históricos en hoteles lujosos.
En total, la cadena Hospes cuenta con 10 hoteles, de los cuales 9 están en España y uno se encuentra en Oporto, Portugal. Dentro de españa, puedes alojarte en estos hoteles en ciudades como Sevilla, Granada y Madrid.
Además de su predilección por los edificios con historia, los Hoteles Hospes se caracterizan por sus Bodyna Spa, algunos también con sauna y jacuzzi.
De igual manera, esta cadena de hoteles también hace hincapié en ofrecer alta gastronomía en todos los destinos en los que se encuentran. Los restaurantes buscan dar a conocer la cocina típica de cada ciudad, pero con un toque gourmet.
Todos los hoteles de esta cadena tienen también salones que se alquilan para eventos.
Deja una respuesta
Ver comentarios