Dónde alojarse en Praga: Lo que debes saber
Decidir dónde dormir en Praga va a depender del estilo de zona que desees para tu visita a la capital checa. A diferencia de otras capitales europeas occidentales, como Roma o Bruselas, Praga es aún un sitio barato para quedarse, con precios más cercanos a los de Berlín y también la relación calidad/precio es bastante superior a la de la mayoría de capitales de Europa Occidental.
El Staré Mesto o casco antiguo es sin duda el lugar donde dormir en Praga si buscas estar cerca de todo. Dispone de albergues de mochileros y hoteles boutique, pero otras opciones más tranquilas y alternativas están disponible en esta ciudad que vive del turismo.La calidad de los alojamientos suele ser también muy buena, si bien lo mejor es echarle un vistazo a los comentarios de los clientes que ya se han alojado allí. En esta guía de las mejores zonas para dormir en Praga, sólo están incluidas opciones con una puntuación de 80/100 o superior, para ahorrarte dolores de cabeza.
Opciones de alojamiento en Praga
Hoteles en Praga
Los mejores hoteles donde dormir en Praga
Albergues en Praga
Hostels y albergues económicos en varias zonas de Praga
Apartamentos en Praga
¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Praga
Bed & Breakfast en Praga
Pensiones, bed and breakfast y hostales en Praga
Las mejores zonas donde dormir en Praga, Chequia
1. Mejor zona: Staré Mesto
Staré Mesto significa literalmente “Ciudad Vieja”.
Se trata del casco antiguo de la ciudad y es la mejor zona para dormir en Praga si quieres estar en el corazón de la acción.
La zona es bastante turística pero repleta de encanto. Calles peatonalizadas, edificios medievales, iglesias góticas, plazas y tiendas.
También es una buena zona para la vida nocturna, con muchos cafés, cervecerías y bares.
Staré Mesto alberga el célebre Reloj Astronómico Medieval. Se une al barrio de Malá Strana a través del famoso puente de Carlos.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Praga, Chequia
- Centro de la ciudad
- Accesible a pie
- Muchas tiendas
- Vida nocturna
- Edificios Góticos
- Reloj Astronómico
- Puente de Carlos
Hoteles seleccionados en esta zona
-
Nuestro favorito
El Grandior Hotel Prague es un alojamiento de cinco estrellas con decoración contemporánea ubicado en el casco antiguo de Praga. Dispone de spa y sauna.
-
Opción económica
El Residence Bene es una pequeña pensión ubicada a cien metros de la Plaza de la República. Ofrece alojamiento sencillo de gran calidad y precios económicos.
-
Opción intermedia
El Charles Bridge Palace ofrece una decoración tradicional y lujosa de estilo francés. Este hotel está ubicado a pocos pasos del Puente de Carlos ya diez minutos de la plaza central de Praga.
-
Opción de lujo
El President Hotel es un exquisito hotel de cinco estrellas ubicado junto al río Vltava. Cuenta con instalaciones de lujo y decoración contemporánea y de diseño.
2. Josefov
Josefov es el barrio judío de Praga.
Esta encantadora zona combina sinagogas y museos con boutiques de moda y cafeterías tradicionales que compiten con restaurantes fusión.
Es una zona muy céntrica ubicada a orillas del río Moldava.
Aquí podemos encontrar algunas de las sinagogas judías, así como el recinto del infame ghetto de Praga y el cementerio judío de la ciudad.
Nombrado en honor al emperador Josef II, Josefov es arquitectónicamente magnífico y muy cosmopolita, como no podía ser de otra forma, fue el barrio de Franz Kafka.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Praga, Chequia
- Muy céntrico
- Accesible a pie
- Tiendas de diseño
- Cafés y bares alternativos
- Antiguo barrio judío
- Barrio con encanto
- Río Moldava
Hoteles seleccionados en esta zona
-
Nuestro favorito
Los MyHouse Apartments son apartamentos de estilo pop art funky ubicados en Josefov, una de las mejores zonas donde alojarse en Praga, junto a las antiguas sinagogas y el Museo Judío.
-
Opción económica
Los Apartments Kaprova ofrecen un alojamiento sencillo en el centro de Praga. Tienen una cocina equipada compartida.
-
Opción intermedia
El Prague Old Town Residence tiene una puntuación casi perfecta en los sitios de reserva. Se encuentra a 60 metros de la sinagoga de Praga en un edificio histórico. Su decoración es de estilo moderno y boutique.
-
Opción de lujo
El Slaby&Bambur Residence Old Town es un fantástico aparthotel decorado con la máxima atención al detalle. Se encuentra a cuatrocientos metros del Reloj Astronómico, en el barrio de Josefov.
3. Malá Strana
Malá Strana, que literalmente se traduce como “Barrio Pequeño”, está ubicado al otro lado del Puente de Carlos.
Es uno de los barrios más antiguos de la capital checa y ocupa la zona que rodea la colina en la que se encuentra el elegante Castillo y Catedral de Praga.
En este barrio, serpenteantes calles adoquinadas conducen a hoteles palaciegos de estilo medieval, edificios de embajadas, pubs tradicionales y restaurantes de lujo.
Es probablemente la zona más cara para alojarse en Praga, pero también la de mejor calidad.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Praga, Chequia
- Muy céntrico
- Barrio con encanto
- Excelentes vistas
- Ambiente de lujo
- Hoteles de calidad
- Castillo de Praga
Hoteles seleccionados en esta zona
-
Nuestro favorito
El Waldstein Hotel es un hotel con encanto ubicado en un edificio histórico del siglo XIV en el barrio de Malá Strana. Tiene una decoración clásica y antigua y una excelente puntuación.
-
Opción económica
El Merchant’s Avenue Hotel es un fantástico hotel de cuatro estrellas con precios muy económicos en una de las mejores zonas donde alojarse en Praga.
-
Opción intermedia
El Domus Balthasar Design Hotel es un alojamiento de estilo boutique situado a cincuenta metros del Puente de Carlos, en Malá Strana. Su decoración es moderna y funcional.
-
Opción de lujo
El Three Storks es un hotel de lujo ubicado en un edificio histórico del siglo XIV. Tiene una decoración contemporánea.
5. Nové Mesto y Vysehrad
Entre Vinohrady y Staré Mesto, la llamada “Ciudad Nueva” alberga hoteles de diseño y restaurantes contemporáneos en sus edificios y patios del siglo XVIII.
La zona gira entorno de la Karlovo Namesti (Plaza de Carlos) y continúa hacia el sur a lo largo del río Moldava.
Nové Mesto es céntrica y tranquila.
Alberga la moderna (y controversial) Casa Danzante de Frank Gehry. También las torres gemelas góticas de la iglesia de San Pedro y San Pablo, emblema de Vysehrad, el segundo castillo de Praga y el Centro de Congresos de Praga.
Muy recomendable para viajeros de ferias y congresos y para visitas de negocios a la ciudad.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Praga, Chequia
- Buenas conexiones
- No muy lejos del centro
- Hoteles de negocios
- Zonas comerciales
- Casa Danzante
- Centro de Convenciones
Hoteles seleccionados en esta zona
-
Nuestro favorito
El Eurostars David Hotel está ubicado en un edificio neorrenacentista de 1884. Este moderno hotel cuenta con gimnasio y sauna.
-
Opción económica
El Best Western City Hotel Moran Es un hotel de cuatro estrellas, estilo contemporáneo y con tarifas económicas ubicado a diez minutos del río.
-
Opción intermedia
El Dancing House Hotel es un hotel de cuatro estrellas, ultramoderno y de estilo vanguardista ubicado en la mismísima Casa Danzante de Praga.
-
Opción de lujo
El La Ballerina Hotel es un hotel de cinco estrellas y diseño inspirado en el estilo italiano que ofrece alojamiento de lujo en la Ciudad Nueva de Praga.
6. Vinohrady
Famoso por su futurista torre de televisión, Vinohrady es una zona residencial que se encuentra sobre una colina junto al Stare Miesto. Posee frondosas avenidas, cafés de barrio, bares y discotecas, así como restaurantes griegos e indios.
7. Žižkov
Es una zona alternativa, peculiar e independiente. En Žižkov se encuentran los hoteles más baratos de Praga. Esta zona está conectada con el centro a través del tranvía 9.
8. Holešovice
Ubicado en un meandro del río Moldava, Holešovice alberga Výstavište, recinto ferial de Praga, y es la puerta de entrada al parque zoológico de Praga y Troja Chateau. El estadio Tesla Arena acoge conciertos y partidos de hockey sobre hielo, mientras que la Galería Nacional está generando una creciente escena artística. Letná al oeste es una zona residencial con un gran parque, jardín y magníficas vistas al castillo de Praga, Staré Mesto y el Moldava.
Leer este artículo en otros idiomas
Si quieres vivir en pleno centro de Praga y tener una vista maravillosa desde las ventanas, te recomiendo el hotel Rott.