Clicky

Dónde dormir en Roma Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Roma Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Roma: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Roma? Desde la romántica Piazza Navona hasta el histórico Coliseo y la glamurosa Via Condotti, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Roma? Desde la romántica Piazza Navona hasta el histórico Coliseo y la glamurosa Via Condotti, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

Con una historia que abarca más de 2700 años, fue llamada por primera vez la “Ciudad Eterna” por el poeta Tibulo en el siglo I a.C. Durante gran parte de su existencia, Roma ha desempeñado un importante papel político, cultural y religioso en la civilización occidental. Conocida por su arquitectura antigua, medieval y barroca, sus museos de clase mundial y su famosa gastronomía, la capital italiana es una de las ciudades mas visitadas de . Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Roma, haz venido al lugar correcto.

Situada en el centro de , a unos 30 kilómetros del mar Tirreno y a orillas del río Tíber, Roma es la capital y ciudad más poblada de Italia. Su centro urbano también incluye la Ciudad del Vaticano, la nación soberana más pequeña del mundo. Desde un punto de vista turístico, Roma es famosa por albergar el Coliseo y el Foro Imperial, el Panteón, la Fontana de Trevi, la Plaza de y la Basílica de San Pedro. Considerada una de las ciudades más románticas del planeta, Roma acoge gran variedad de hoteles de lujo. Dicho esto, la capital italiana también ofrece opciones de alojamiento económico.

No importa si es la primera vez que visitas Roma o si buscas esa zona especial para un viaje romántico, sigue leyendo para saber más sobre nuestra selección de las mejores zonas donde dormir en Roma para cualquier tipo de viajero.


Opciones de alojamiento en Roma
Las mejores zonas donde dormir en Roma: El resumen

Si no tienes tiempo (o paciencia) para leer el artículo completo, aquí tienes un breve resumen de nuestros barrios recomendados donde dormir en Roma. Sigue leyendo para obtener más información sobre cada una de estas áreas.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Roma?

Por ser una zona Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Histórico  es sin duda la mejor zona para alojarse en Roma
Por ser una zona Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Histórico es sin duda la mejor zona para alojarse en Roma. Nuestro hotel favorito absoluto en este distrito es el Hotel De' Ricci

La mejor zona para alojarse en Roma es Centro Storico, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. Esta zona, situada a ambos lados del río Tíber, en el corazón de la capital italiana, se divide en 22 Rioni (barrios) repletos de atracciones, cada uno con un sabor diferente. Este sitio del Patrimonio Mundial ofrece algunas de las atracciones más visitadas de Roma, incluidas atracciones antiguas como el Coliseo, los Foros Imperiales o el Panteón, iglesias y edificios civiles medievales y renacentistas, y algunos de los hoteles mejor valorados en Roma.

Ver alojamiento disponible en Centro Storico.

Mejores hoteles en el Centro Histórico de Roma


Mejores zonas para turistas en Roma, Italia

El  Barrio del Coliseo está ubicado en el corazón de Roma y es un excelente lugar para establecer tu base y explorar la cultura de una ciudad que dio forma al mundo
El Barrio del Coliseo está ubicado en el corazón de Roma y es un excelente lugar para establecer tu base y explorar la cultura de una ciudad que dio forma al mundo. El NH Collection Roma Fori Imperiali es un excelente hotel con impresionantes vistas en esta zona

Como ya hemos comentado, el Centro Histórico es la mejor ubicación para turistas en Roma. Sin embargo, Centro Storico cubre un área enorme (aproximadamente 20 km²), por lo que lo hemos dividido en secciones más pequeñas para tu conveniencia:


Las mejores zonas donde dormir en Roma: Barrio a barrio

Rome: Mapa de alojamientos. Haz clic para ver todos los hoteles de Roma en un mapa
Haz clic para ver todos los hoteles de Roma en un mapa

1. Piazza Navona y Campo de' Fiori: Zona más romántica donde alojarse en Roma

Piazza Navona & Campo De' Fiori: Mapa de alojamientos

Ubicada en el corazón del casco antiguo de Roma y rodeado de hermosos edificios históricos, Piazza Navona es una de las plazas con más encanto de la capital italiana.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Roma:
  • Corazón de la ciudad
  • Excelente área para hacer turismo
  • Fuentes y estatuas
  • Hoteles de lujo y boutique
  • Campo de' Fiori
  • Antiguo Barrio Judío
  • Calles y plazas con encanto

Construida entre 1648 y 1651 en el sitio de un estadio de la época romana y encargada por el Papa Inocencio X, Piazza Navona es una de las plazas monumentales más famosas de Roma. Considerada un símbolo de la arquitectura barroca en la ciudad, la plaza presenta elementos arquitectónicos y escultóricos de Gian Lorenzo Bernini, incluida la Fuente de los Cuatro Ríos, que representa el Danubio, el Ganges, el Nilo y el Río de la Plata, los cuatro rincones de la tierra, así como obras de otros maestros como Francesco Borromini y Girolamo Rainaldi.

Es una de las plazas más visitadas de Roma y también alberga un mercado. Navona se ha convertido en un importante lugar de reunión y es el lugar para ver artistas callejeros.

A 5 minutos a pie de Navona, Campo de Fiori (Campo de las Flores) es uno de los mercados abiertos más famosos de la capital italiana y la única plaza histórica de Roma sin iglesia. Popular entre lugareños y turistas por sus flores, productos frescos y delicatessen, la zona es un animado punto de encuentro después del atardecer gracias a su gran cantidad de restaurantes, coctelerías y terrazas.

Piazza Navona y Campo de Fiori son famosos por sus calles estrechas y empedradas y su ambiente encantador y también albergan muchos palacios y museos. Algunas otras atracciones en esta área incluyen el Palacio Madama, el Museo di Roma – Palazzo Braschi, la Galería Spada, el Palazzo Farnese, el Palazzo della Cancelleria, el Museo Napoleónico, Largo di Torre Argentina y el sitio del antiguo gueto judío de Roma.

Su ubicación perfecta, atracciones históricas y culturales y un ambiente encantador hacen de este distrito una de las zonas más populares para turistas. Navona y Campo de' Fiori también albergan una amplia selección de hoteles de lujo y apartamentos turísticos, lo que lo convierte en el mejor lugar donde alojarse en Roma en pareja. Aquí también encontrarás muchas experiencias de lujo.

Mejores hoteles en Piazza Navona

Hotel Indigo Rome - St. George, an IHG Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Indigo Rome – St. George, an IHG Hotel

El Hotel Indigo Rome – St. George se encuentra en la exclusiva Via Giulia, a solo 600 m de Campo De' Fiori en Roma, y ofrece un spa gratuito, un restaurante a la carta y un minigimnasio. WiFi gratuito está disponible.

Hotel De' Ricci - Small Luxury Hotels of the World
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel De' Ricci – Small Luxury Hotels of the World

El Hotel De' Ricci, situado en Roma, ofrece alojamiento de 4 estrellas con enfriador de vino en la habitación y bodega. Situado a unos 300 m de Campo de Fiori, el hotel ofrece Wi-Fi gratuito y una recepción abierta las 24 horas.

Hotel Damaso
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Damaso

El Hotel Damaso se encuentra en el centro de Roma, a 150 m de la Piazza Navona ya 2 minutos a pie del Campo de Fiori. Cuenta con una terraza panorámica, un bar salón y habitaciones con aire acondicionado en un edificio histórico del siglo XIX. WiFi es gratis.

Boutique Hotel Atelier '800
Mejor hotel económico
Boutique Hotel Atelier ‘800

El Boutique Hotel Atelier ‘800 ocupa un edificio histórico en Corso Vittorio Emanuele, a 5 minutos a pie de Castel Sant'Angelo, y ofrece habitaciones de estilo moderno con vistas a la ciudad. Hay wifi gratis en todo el hotel.

HiSuiteROME
Mejores apartamentos turísticos
HiSuiteROME

El HiSuiteROME está situado en el corazón de Roma, a 5 minutos a pie de la Piazza Navona y del Castel Sant'Angelo. Ofrece apartamentos ultramodernos con conexión Wi-Fi gratuita y cafetera Nespresso.


2. Coliseo y Foros: Mejor ubicación para cultura y monumentos

Colosseum: Mapa de alojamientos

Uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, alojarse cerca del Coliseo Romano permite apreciar de cerca el símbolo de la antigua Roma imperial.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Roma:
  • Coliseo
  • Mejor zona para turistas
  • Foros Imperiales
  • Museos Capitolinos
  • Amplia selección de alojamientos
  • Conectada por metro
  • Calle Gay de Roma

Tanto si eres un aficionado a la historia antigua como si deseas visitar el monumento romano por excelencia, el barrio del Coliseo es para ti.

Una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo, el Parco Archeologico del Colosseo también incluye el Anfiteatro Flavio, el Foro Romano y la Colina Palatina, la Domus Aurea y el Arco de Constantino. Juntos, representan los testimonios más significativos de la historia política y religiosa de la ciudad más poderosa del antiguo mundo occidental.

En su extremo noroeste se encuentra el Campidoglio o Monte Capitolino, la más importante de las siete colinas de Roma y sede de los Museos Capitolinos. Abierto al público en 1734, los Capitolinos son considerados el primer museo del mundo. Los palacios que albergan los museos y la plaza central trapezoidal formaban parte de un importante plan urbano diseñado por Miguel Ángel. No muy lejos se encuentra el Monumento Nazionale. De estilo neoclásico, fue construido entre 1885 y 1935. La inmaculada estructura blanca es conocida con humor por los romanos como “La máquina de escribir” o “El pastel de bodas”.

La Via San Giovanni in Laterano, que conduce hacia el este desde el Coliseo, fue designada oficialmente en 2007 como la “Gay Street” de Roma, un barrio que alberga muchos lugares orientados al colectivo LGBTQ+.

Además de sus famosos restos romanos antiguos y los Museos Capitolinos, el barrio del Coliseo alberga joyas ocultas como la Basílica de San Pietro in Vincoli, hogar del David de Miguel Ángel, el Museo Vespa y el Parque Colle Oppio.

La zona del Coliseo también es conveniente para alojarse en Roma gracias a sus conexiones de transporte público. La estación de metro Colosseo, situada justo al lado del anfiteatro, ofrece conexiones de la línea B directamente a la estación de tren de Termini. Además, varias líneas de tranvía cruzan todo el barrio, y Piazza Venezia cuenta con un concurrido intercambiador de autobuses.

Más importante aún, este distrito romano alberga la más amplia variedad de lugares donde dormir en Roma, que van desde modestas pensiones de 2 estrellas hasta los hoteles más lujosos con impresionantes vistas de las ruinas.

Mejores hoteles cerca del Coliseo

Hotel Palazzo Manfredi – Small Luxury Hotels of the World
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Palazzo Manfredi – Small Luxury Hotels of the World

Este hotel ofrece una vista excepcional del Coliseo desde la terraza de su azotea. El Hotel Palazzo Manfredi cuenta con habitaciones son espaciosas y ofrecen conexión Wi-Fi gratuita. Situado a 2 minutos a pie de la estación de metro Colosseo, moverse por Roma es fácil.

Hotel Capo d'África – Colosseo
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Capo d'África – Colosseo

Rodeado de trattorias tradicionales y bares de vinos, el lujoso Capo d'Africa está a solo 5 minutos a pie del Coliseo. El desayuno, las bebidas y los aperitivos se sirven en la terraza de la azotea.

Hotel Lancelot
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Lancelot

A solo 350 m del Coliseo, el Hotel Lancelot ofrece una terraza y un jardín amueblados, vistas panorámicas a los monumentos de los alrededores y un restaurante. El WiFi es gratuito en todo el hotel.

Hotel Paba
Mejor hotel económico
Hotel Paba

El Paba es un pequeño hotel ubicado en un edificio de época a menos de 5 minutos a pie del Coliseo. Todas las habitaciones disponen de baño y están equipadas con aire acondicionado.

Room with a view 105
Mejor B&B
Room with a view 105

El Room with a view 105 es un hostal que ofrece habitaciones con una decoración de estilo contemporáneo en Roma, a 5 minutos a pie de la estación de metro Manzoni.


3. Spagna & Campo Marzio: Mejor ubicación para ir de compras

Campo Marzio: Mapa de alojamientos

Ubicado al norte del Centro Histórico de la ciudad, la zona de Spagna alberga la Plaza de España y la Via Condotti, una de las calles comerciales de moda más importantes de Europa.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Roma:
  • Plaza de España
  • Vía Condotti
  • Marcas de moda de lujo
  • Hoteles de lujo
  • Conectada por metro
  • Villa Borghese

Campo Marzio es un exclusivo distrito comercial y residencial que acoge algunos de los nombres más importantes de la moda en Italia. la Via del Babuino y, especialmente, Via Dei Condotti son sinónimo de alta costura y lujo. Encontrarás lo último de Valentino, Dolce & Colecciones de Gabanna y Gucci en estas calles. Mientras tanto, Via del Corso ofrece marcas importantes como H&M, Zara o Mango.

En el corazón de esta hermosa zona de la ciudad se encuentra la Piazza di Spagna y la Scalinata di Trinità dei Monti. Conocidas en español como “Plaza de España“, estas escaleras públicas de estilo barroco se construyeron en el siglo XVIII para conectar la plaza con la iglesia de arriba.

La Villa Borghese, un extenso y elegante parque que alberga varios museos de la ciudad, incluidos la Galería y Museo Borghese y el Museo Carlo Bilotti, domina la parte este del barrio.

Por ser un destino de compras de lujo de renombre mundial, la mayoría de los alojamientos en Campo Marzio están orientados a una clientela de lujo, especialmente alrededor de Piazza di Spagna y Via dei Condotti. Campo Marzio es la mejor zona de Roma para unas vacaciones de lujo.

Mejores hoteles en la Plaza de España de Roma

J.K. Place Roma - The Leading Hotels of the World
Mejor hotel de 5 estrellas
J.K. Place Roma – The Leading Hotels of the World

El J.K. ofrece elegantes habitaciones con wifi gratis. Place Roma está situado en el corazón de Roma, con la Plaza de España y el Panteón a 10 minutos a pie. Incluye desayuno a la carta.

Hotel dei Borgognoni
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel dei Borgognoni

Este hotel de 4 estrellas está ubicado en un elegante edificio del siglo XIX. Ofrece un tranquilo patio interior y está a menos de 5 minutos a pie de la Fontana de Trevi y la Plaza de España.

Tree Charme Parliament Boutique Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Tree Charme Parliament Boutique Hotel

El Tree Charme Parliament Boutique Hotel, situado en Roma, ofrece registro de entrada y salida exprés, habitaciones para no fumadores, restaurante, wifi gratis y bar. Este hotel de 3 estrellas ofrece servicio de venta de entradas y consigna de equipaje.

Hotel OKAPI
Mejor hotel económico
Hotel OKAPI

El Hotel OKAPI se encuentra en una calle tranquila del centro histórico de Roma. La Piazza del Popolo y el río Tíber están a la vuelta de la esquina. Las tiendas y el metro Flaminio están cerca.

Babuino 79
Mejores apartamentos turísticos
Babuino 79

Babuino 79 está ubicado en un edificio del siglo XVI en el barrio Spagna de Roma. Ofrece alojamiento independiente, algunos con vistas a la cercana Via Margutta.


4. Trevi: Una ubicación perfecta cerca de la fuente más famosa del mundo

Trevi: Mapa de alojamientos

El Barrio de Trevi es una ubicación perfecta para turistas en Roma.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Roma:
  • Fontana di Trevi
  • Hoteles boutique
  • Cerca de Spagna & Termini
  • Galería Nacional de Arte Antiguo
  • Galería de Arte Moderno
  • Fuente del Tritón

Situado a medio camino entre el Panteón, Spagna y Termini, la zona de la fuente de Trevi ofrece una excelente ubicación en el corazón del Centro Storico.

En su centro se encuentra la Fuente de Trevi. Diseñada por Nicola Salvi, esta fontana de una belleza impresionante es la fuente barroca más grande de Roma y una de las más famosas del mundo. Cuenta la leyenda que si lanzas una moneda por encima del hombro directamente a la fuente, volverás a la Ciudad Eterna.

No muy lejos, cerca de la estación de metro de Barberini, encontrarás la Fontana del Tritone, otra famosa fuente del escultor barroco Gian Lorenzo Bernini. Conectando Piazza Barberini con Villa Borghese, Via Vittorio Veneto es, junto con Via dei Condotti, una de las calles más lujosas de Roma.

Otras atracciones en esta hermosa zona incluyen la Galería de Arte Moderno, el Palacio del Quirinal, el Vicus Caprarius, la Galería Nacional de Arte Antiguo en el Palacio Barberini y la Cripta de los Capuchinos.

Como se puede esperar de uno de los barrios más cotizados de Roma, Trevi alberga algunos de los más bellos hoteles boutique y de lujo de la ciudad, especialmente alrededor de Barberini. y vía Vittorio Veneto.

Mejores hoteles cerca de la Fontana di Trevi

Maalot Roma - Small Luxury Hotels of the World
Mejor hotel de 5 estrellas
Maalot Roma – Small Luxury Hotels of the World

El Maalot Roma – Small Luxury Hotels of the World se encuentra a 600 metros de la Fontana di Trevi y alberga un bar. Este hotel de 5 estrellas ofrece servicio de conserjería y servicio de entradas, recepción 24 horas y servicio de habitaciones para los huéspedes.

Palazzo Caruso
Mejor hotel de 4 estrellas
Palazzo Caruso

El Palazzo Caruso, situado en la Piazza Barberini de Roma, ofrece terraza, wifi gratis y habitaciones elegantes con aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar, hervidor eléctrico y baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.

Quirinale Luxury Room
Mejor hotel de 3 estrellas
Quirinale Luxury Room

Situado en el centro, Quirinale Luxury Rooms está a sólo 600 m de la Fontana di Trevi. Este establecimiento está ubicado en un edificio histórico y ofrece terraza compartida, wifi gratis y habitaciones elegantes con aire acondicionado.

Trevi Palace Luxury Inn
Mejor B&B
Trevi Palace Luxury Inn

Estas elegantes habitaciones y suites de lujo están a solo 50 m de la Fontana di Trevi de Roma. Ubicado en una casa unifamiliar del siglo XVIII, todos los alojamientos incluyen TV LCD vía satélite, suelo de parquet y conexión Wi-Fi gratuita.


5. Panteón: Mejor zona para una primera visita a Roma

Pantheon: Mapa de alojamientos

Ubicado entre Trevi, Navona, Spagna y el Foro Imperial, el barrio del Panteón es perfecto para aquellos que quieren estar cerca de las mejores atracciones de Roma.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Roma:
  • Ubicación muy céntrica
  • Mejor zona para una visita corta
  • Panteón
  • Iglesia de San Ignacio de Loyola
  • Excelente área para caminar

A solo 1,3 km al este de Piazza Navona, el Barrio del Pantheon es uno de las mejores zonas donde quedarse en Roma.

Su monumento más importante, el Panteón, es uno de los lugares turísticos más visitados de Roma. Este antiguo templo romano, ubicado en la Piazza della Rotonda y originalmente dedicado a todos los dioses, se convirtió en una iglesia católica. Es uno de los ejemplos mejor conservados de edificios romanos antiguos y, casi dos milenios después de su construcción, todavía tiene la cúpula de hormigón no reforzado más grande del mundo.

Alrededor del templo se encuentran otras atracciones romanas, como la iglesia de Sant'Ignazio di Loyola, la Basílica de Santa Maria Sopra Minerva, el Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps, Tempio di Adriano y Plaza Colonna.

Este barrio es un excelente punto de partida para aquellos a los que les gusta descubrir la ciudad a pie, ya que los antiguos Foros Imperiales, la Fontana de Trevi y la Plaza de España son fácilmente accesibles.

Mejores hoteles en la zona del Panteón

Singer Palace Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Singer Palace Hotel

El Singer Palace Hotel está situado en la famosa calle comercial Via del Corso y alberga un restaurante en la azotea. Situado a 350 m de la Fontana di Trevi, el establecimiento ofrece habitaciones con aire acondicionado.

Argentina Residenza Style Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Argentina Residenza Style Hotel

Ubicado en el corazón de Roma, el Argentina Residenza Style Hotel está a solo 5 minutos a pie del Panteón y de la Piazza Navona. Este establecimiento, ubicado en la 1ª planta de un edificio del siglo XVII, ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita.

Albergo del Senato
Mejor hotel de 3 estrellas
Albergo del Senato

Con una terraza en la azotea con vistas a la cúpula del Panteón, el elegante Albergo del Senato se encuentra en la animada plaza Piazza della Rotonda, en el centro histórico de Roma. Wi-Fi es gratuito en todo.

Hotel Mimosa Pantheon
Mejor hotel económico
Hotel Mimosa Pantheon

A sólo 150 m del Panteón en el corazón de Roma, el Hotel Mimosa está a 5 minutos a pie de la Piazza Navona. Ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado, baño privado y wifi gratis en todas las instalaciones.


6. Prati y Borgo: La mejor ubicación para visitar el Vaticano

Vatican: Mapa de alojamientos

Ubicados en el lado occidental del Tíber, los barrios de Borgo y Prati son ubicaciones excelentes para unas vacaciones.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Roma:
  • Basílica de San Pedro
  • Museos Vaticanos
  • Castillo Sant'Angelo
  • Zonas tranquilas para quedarse
  • Mejor zona para peregrinos
  • Hoteles boutique

Ubicados en la frontera con la Ciudad del Vaticano, Prati y Borgo son dos de los distritos más elegantes de Roma.

Al norte del Vaticano, Prati se desarrolló mucho más tarde que el resto de Roma y es conocida por sus calles anchas y sus edificios art nouveau. Con Via Cola di Rienzo como su principal vía comercial, este barrio es conocido por sus numerosas boutiques de lujo, restaurantes y bares.

Mientras tanto, Borgo alberga el Castel Sant'Angelo, un castillo del siglo II con jardines y vistas panorámicas de la ciudad. Via della Conciliazione conecta el castillo con la Plaza de San Pedro de Miguel Ángel.

Mejores hoteles cerca del Vaticano

Hotel Della Conciliazione
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Della Conciliazione

El Hotel Della Conciliazione está a solo 100 m de la basílica de San Pedro ya 2 minutos a pie de la terminal del autobús 40 Express, que ofrece conexiones directas con la estación de tren de Roma Termini. Las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana.

Hotel S. Anna
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel S. Anna

A solo 200 m de la basílica de San Pedro, el Sant'Anna Hotel es un edificio del siglo XVII que ofrece elegantes habitaciones e interiores en el centro de Roma. La conexión Wi-Fi es gratuita y se sirve un desayuno continental variado.

Hotel Al SanPietrino
Mejor hotel económico
Hotel Al SanPietrino

Ubicado en el tercer piso de un edificio con ascensor, este hotel de gestión familiar en Roma está a solo 5 minutos a pie de la estación de metro de Ottaviano. Dispone de habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

Trianon Borgo Pio Aparthotel
Mejores apartamentos turísticos
Trianon Borgo Pio Aparthotel

Ubicado en una calle tranquila entre Castel Sant'Angelo y la Ciudad del Vaticano, Trianon Borgo Pio ofrece un servicio amable y amplios apartamentos con cocina en el centro histórico de Roma. El WiFi es gratuito en todo el hotel.


7. Monti y Estación Termini: Zona económica y céntrica para alojarse en Roma

Termini: Mapa de alojamientos

El barrio de la Estación de Trenes Termini es una zona bien conectada y céntrica repleta de alojamiento barato.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Roma:
  • Estación central de trenes de Roma
  • Hoteles económicos
  • Bien comunicado por metro

Termini es la principal estación de trenes de Italia y su barrio es probablemente la zona más barata donde alojarse en Roma.

Las principales atracciones cerca de la estación incluyen Piazza della Repubblica, las Baños romanos de Diocleciano, la Basílica Papal de Santa Maria Maggiore y el Palazzo Massimo alle Terme.

Si bien es un barrio conveniente gracias a sus conexiones de tren y metro, ten en cuenta que esta zona puede ser un poco peligrosa por la noche. Lo mejor es mantener la guardia alta si te alojas en las inmediaciones de la estación de tren.

Mejores hoteles cerca de la estación de Termini

Hotel Artemide
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Artemide

El Artemide está ubicado en un edificio del siglo XIX en la animada Via Nazionale. Todas las elegantes habitaciones cuentan con minibar gratuito y conexión Wi-Fi gratuita.

Vibe Nazionale
Mejor hotel de 3 estrellas
Vibe Nazionale

El Vibe Giolli Nazionale, con vistas al Palazzo delle Esposizioni de Roma y a la basílica de San Vitale, ofrece habitaciones elegantes con suelo de parqué, conexión Wi-Fi gratuita y baños de mármol. La plaza Repubblica y la estación de metro están a 500 m.

Hotel Domus Praetoria
Mejor hotel económico
Hotel Domus Praetoria

El Hotel Domus Praetoria, situado en Roma, a 250 metros de la estación de tren de Roma Termini, ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño privado y wifi gratis.

Roma Central Guest House
Mejor B&B
Roma Central Guest House

El Roma Central Guest House se encuentra en Roma, a 700 metros de la Piazza Barberini, y ofrece registro de entrada y salida exprés, habitaciones hipoalergénicas, restaurante, wifi gratis en todas las instalaciones y bar.

Generator Rome
Mejor albergue
Generator Rome

Generator Rome se encuentra a 10 minutos a pie de la estación central de Termini y aún más cerca de la parada de metro Vittorio Emanuele. Este albergue ocupa 7 plantas de un edificio del siglo XIX y ofrece wifi gratis, recepción 24 horas, cafetería y bar.


8. Trastevere: Mejor ubicación para vida nocturna y gastronomía

Trastevere: Mapa de alojamientos

Situado en la orilla occidental del Tíber, el Trastevere es una zona vibrante y juvenmil con atmósfera bohemia y muchos restaurantes.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Roma:
  • Ambiente bohemio y alternativo
  • Excelente vida nocturna y escena gastronómica
  • Hoteles boutique y alojamiento económico

Trastevere, literalmente “más allá del Tíber”, es uno de los lugares más vibrantes de Roma.

Esta área es simplemente hermosa; calles estrechas y empedradas bordeadas por coloridos edificios conducen a plazas sombreadas e iglesias antiguas.

Los restaurantes, bares, cafeterías y pubs abundan en esta zona. La vida nocturna es vibrante y tendrás la oportunidad de ver a los lugareños ejercitando su bella figura (la filosofía italiana de vestir bien para causar una buena impresión).

Debido a que no es tan céntrico como otros distritos de esta lista, Trastevere está lejos de ser el lugar más turístico de Roma. Y eso es quizá su mejor cualidad.

En realidad, Campo de' Fiori y el Panteón están a solo 20-25 minutos a pie, y hay muchos autobuses, tranvías y taxis.

Mejores hoteles en Trastevere

Villa Agrippina Gran Meliá – The Leading Hotels of the World
Mejor hotel de 5 estrellas
Villa Agrippina Gran Meliá – The Leading Hotels of the World

El Gran Melia, de 5 estrellas, se encuentra en Roma y ofrece interiores elegantes y habitaciones de diseño con vistas al Vaticano y al Castel Sant'Angelo. Hay un spa en el lugar, My Blend by Clarins, junto con una piscina al aire libre.

Horti 14 Borgo Trastevere
Mejor hotel de 4 estrellas
Horti 14 Borgo Trastevere

Situado en el centro de Roma, Horti 14 Borgo Trastevere está a solo 10 minutos a pie del corazón del animado Trastevere. Este hotel de 4 estrellas ofrece un jardín y un bar.

Residenza San Calisto
Mejor hotel de 3 estrellas
Residenza San Calisto

La Residenza San Calisto se encuentra en un edificio histórico renovado en el pintoresco barrio de Trastevere, en el corazón de Roma. Ofrece habitaciones y apartamentos.

Hotel Parrasio
Mejor hotel económico
Hotel Parrasio

El Hotel Parrasio, situado en Roma y cerca de la Piazza di Santa Maria in Trastevere, ofrece registros de entrada y salida exprés, habitaciones, restaurante, wifi gratis en todas las instalaciones y bar.

Trastevere 2.0
Mejor B&B
Trastevere 2.0

El Trastevere 2.0 in Rome se encuentra a 1,3 km de la Piazza di Santa Maria in Trastevere y a 1,3 km de la sinagoga de Roma y ofrece alojamiento con aire acondicionado, vistas a la ciudad y wifi gratis.


9. Testaccio y Aventino: Excelente zona para amantes de la gastronomía italiana

Testaccio: Mapa de alojamientos

Con una excelente escena de vida nocturna y muchos restaurantes, Testaccio es una muy buena opción para descubrir la Roma alternativa.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Roma:
  • Ambiente bohemio alternativo
  • Mercado Testaccio
  • La mejor zona para restaurantes
  • Excelente vida nocturna

Testaccio es un barrio que no sale en las guías tradicionales y está ubicado al sur del centro de la ciudad. Si la mejor comida italiana es una de tus prioridades al visitar Roma, alójate en Testaccio

Este modesto distrito tiene su origen en un antiguo matadero y ahora es conocido por sus auténticas y maravillosas trattorias y por albergar el mejor mercado de comida gourmet de Roma. Mercato Testaccio ofrece más de 100 productos gourmet & puestos de comida fresca y es un gran lugar para encontrar delicatessen locales.

Unas cuantas calles al norte, pero no muy lejos, se encuentra el tranquilo monte Aventino, uno de los enclaves más exclusivos de Roma. Muy residencial, esta zona ofrece alojamientos que ofrecen paz y tranquilidad a solo unos pasos de los antiguos monumentos romanos. Además, desde aquí puedes disfrutar de excelentes vistas de Roma.

Mejores hoteles en Testaccio y Aventino

San Anselmo
Mejor hotel de 4 estrellas
San Anselmo

El San Anselmo es una villa del siglo XIX con jardín situada en la elegante zona residencial de Aventino en Roma, donde se sirve el desayuno cuando hace buen tiempo. Ofrece habitaciones elegantes y vistas a la iglesia de Sant'Anselmo.

Hotel Villa San Pio
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Villa San Pio

El Hotel Villa San Pio se encuentra en el verde monte Aventino de Roma. Compuesto por 3 villas separadas y tranquilos jardines. Las elegantes habitaciones cuentan con suelos de madera y paredes decorativas.

Hotel Major Aventinus
Mejor hotel económico
Hotel Major Aventinus

Situado a 600 m de la zona de Testaccio ya pocos pasos del río Tíber hasta la zona de Trastevere, el Hotel Major Aventinus ofrece habitaciones con vistas al jardín oa la calle.


Comparte este artículo en Pinterest


Leer este artículo en otros idiomas:

|EN| Where to Stay in Rome: Best Areas & Hotels for First-Time Visitors.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.