Clicky

Dónde dormir en San Petesburgo, Rusia - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en San Petesburgo, Rusia - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en San Petersburgo- Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en San Petersburgo: Lo que debes saber

San Petersburgo es una de las ciudades más famosas de , la segunda capital del país se encuentra en la región de Leningrado, es una urbe hermosa y refinada y una de las más costosas del noreste europeo. La tierra Tchaikovski, Pushkin y Dostoievski (ilustres compositores y escritores rusos) recibe miles de visitantes al año gracias a su itinerario de lujo, tentador para los amantes del arte y el entretenimiento culto.

Dónde dormir en San Petersburgo, Rusia - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en San Petersburgo, Rusia – Mejores zonas y hoteles

Su nombre nos traslada a épocas monárquicas durante el gobierno de Pedro el Grande, San Petersburgo traducido al español quiere decir “Ciudad de Pedro”. Algunos afirman que es un homenaje a la figura religiosa de San Pedro y otros le llaman un acto ególatra y déspota por parte del emperador ruso.

Actualmente San Petersburgo es la segunda ciudad del país en población, el panorama mundial le brinda apelativos como “La Venecia del norte”, “La Palmira del Norte” o “La segunda capital rusa”. Uno de sus invaluables tesoros es su centro histórico, patrimonio oficial de la humanidad de la UNESCO, La arquitectura tilda entre lo barroco y los movimientos neoclásicos, el estilo de la Italia del siglo XVII se puede apreciar en muchos de sus monumentos tales como la Plaza del Palacio, con el Palacio de Invierno, el edificio del Estado Mayor; la catedral de San Isaac, la catedral de Nuestra Señora de Kazán; el Almirantazgo y el cabo de la isla de Vasílievski. La mejor versión de San Petersburgo luce en mayo, junio y julio, gracias a las extintas y mágicas noches blancas. Es un fenómeno natural, característico de las zonas cercanas a los círculos polares, durante esta época del año el sol permanece en el horizonte 19 horas al día incluyendo el anochecer. Los barcos mercantes sacan provecho de la ocasión, suelen navegar por el río desde el mar Báltico. La elevación de los puentes del río Nevá, los navíos mercantes, las cafeterías y las calles repletas de personas, añaden una pizca de magia a la alborada de rusa. Meses como diciembre confeccionan el mejor ambiente para practicar deportes extremos, el verano inicia en septiembre con días húmedos y melancólicos y la primavera destaca por la dinámica actividad del centro de la ciudad.

Solo queda resolver el traslado, el itinerario y por supuesto la estadía. Por suerte, a continuación presentamos las mejores zonas donde dormir en San Petersburgo.

Las mejores zonas para dormir en San Petersburgo, Rusia

1. Mejor zona: Tsentralny District (Centro de la ciudad)

El distrito de Tsentralny, sin lugar a dudas es la mejor zona para alojarse en San Petersburgo. Constituido por la mayor parte del casco histórico, limita con el río Nevá y con el canal Obvodny. Se ha convertido en el rincón más famoso de San Petersburgo debido a la cantidad de monumentos que engalanan sus calles, el sin número de restaurantes y todo el ocio dispuesto para el disfrute del viajero.

Entre todas sus avenidas, ninguna atrae tantos visitantes como la Nesvky, no solo es la avenida principal de la ciudad también es una de las más antiguas en el mundo. En épocas de la Unión Soviética fue el único rincón disponible y abierto a todo público, por lo tanto era el escondite predilecto por los artesanos pobres, las prostitutas, los bohemios y los marginados. Actualmente son cuatro kilómetros de invaluables reliquias, palacios, grandes e intimidantes puentes y variedad de museos y restaurantes, que van desde la Plaza de los decembristas, el Almirantazgo y el Hermitage hasta la Fortaleza de Alejandro. La avenida Nesvky junto con la mayoría de atracciones del distrito constituyen la mejor parte del patrimonio histórico-cultural de San Petersburgo, por lo cual es recomendable dormir cerca o dentro de Tsentralny. Es una zona aprueba de cualquier inconveniente de traslado, asegura al cien por ciento una buen deguste gastronómico  y es el punto preferido para la realización de eventos tales como recitales de ballet, conciertos sinfónicos y obras de teatro.
A menos que se esté dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero, es recomendable evitar la temporada alta para dormir en el distrito de Tsentralny.

Mejores zonas para alojarse en San Petersburgo - Tsentralny District
Mejores zonas para alojarse en San Petersburgo – Tsentralny District
San Petersburg - Tsentralny District - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
San Petersburg – Tsentralny District – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Ibis St Petersburg Centre, en el centro de San Petersburgo, se encuentra a 5 minutos a pie de las tiendas de Nevsky Prospekt y a solo 500 metros de la estación de tren de Moscú. Hay WiFi gratuita en las habitaciones.

  • Opción económica

    El Herzen House está situado en el centro de San Petersburgo, a 2 minutos a pie de la avenida Nevsky Prospekt y la Plaza del Palacio. Ofrece WiFi gratuita, aperitivos gratuitos durante todo el día y habitaciones con TV LCD.

  • Opción intermedia

    El Ambassador Hotel está situado en el centro histórico de San Petersburgo, a 7 minutos a pie de la estación de metro de Sadovaya. Combina la arquitectura del siglo XIX con las comodidades modernas y alberga varios restaurantes y bares, gimnasio y zona de spa.

  • Opción de lujo

    El Domina St.Petersburg, situado a 2 minutos a pie de la catedral de San Isaac, ofrece habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y set de té/café. Hay recepción las 24 horas.


2. Estadio de San Petersburgo

Casi en el vértice de la ciudad, retirada del centro y de la zona referencial de la urbe, yace  Krestrovski.
Un islote resguardado por los ríos Srédnyaya Nevka, Málaya Nevka y Krestovka todos ellos provenientes del imponente rio Nevá.Es un punto poco atractivo de la ciudad, sin muchas opciones de ocio, alimentación pero con alojamiento económico.

La estación Krestovski Óstrov  del metro de San Petersburgo se encuentra a tan solo media hora del estadio, desde ella es posible trasladarse a cualquier rincón de la ciudad incluyendo el centro, por lo tanto es una buena zona para alojarse.

Dónde dormir en San Petersburgo - Saint Petersburg Stadium
Dónde dormir en San Petersburgo- Saint Petersburg Stadium
Saint Petersburg Stadium - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Saint Petersburg Stadium – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Park Krestovskiy es un hotel moderno rodeado por la vegetación del parque Krestovsky, dispone de aparcamiento gratuito y está situado junto a la orilla del canal de remo, cerca del centro de San Petersburgo.

  • Opción intermedia

    El Parklane Resort and SPA está situado en la zona verde de Krestovsky Park, en San Petersburgo, y a 5 minutos a pie de la estación de metro Krestovsky Ostrov. El establecimiento proporciona WiFi gratuita.

  • Opción de lujo

    El Villa na Krestovskom está a 2 km del estadio Petrovsky y a 4 km del edificio Almirantazgo. Hay aparcamiento privado gratuito en el establecimiento. La cocina está equipada con lavavajillas, horno y microondas.


3. Admiralteyskiy District

Admiralteyskiy, al igual que Tsentralny, es uno de los distritos del centro de San Petersburgo, abarca la llamada parte secundaria del casco histórico donde se ubican importantes monumentos, centro de ocio y restaurantes de comida tradicional.

A pesar de compartir la zona central con Tsentralny es un distrito extenso conformado por 6 barrios pequeños. Uno de ellos es Kolomna, conserva una atmósfera medieval reflejada en sus plazas y catedrales, es un buen lugar donde dormir en San Petersburgo.

Una de las razones para quedarse en Admiralteyskiy es el teatro Mariinsky, nombrado en honor a la Emperatriz María Alexandrovna y hogar de la célebre Compañía Mariinsky de Ballet y Ópera. En la actualidad sigue siendo uno de los teatros de ballet más importantes del mundo y parte fundamental de los tours por San Petersburgo.

Es una buena zona para admirar el quehacer estético y culto de la Venecia del norte, no en todos los barrios se permiten los paseos nocturnos y exhiben eventos de tal importancia como la opera rusa, recitales de ilustres compañías de ballet y conciertos sinfónicos.

Mejores distritos donde alojarse en San Petesburgo - Admiralteyskiy
Mejores distritos donde alojarse en San Petersburgo – Admiralteyskiy
San Petersburg - Admiralteyskiy District - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
San Petersburg – Admiralteyskiy District – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Alexander House es un establecimiento acogedor con biblioteca y sala de estar con chimenea. Además, ofrece habitaciones de diseño exclusivo, un patio encantador y WiFi gratuita.

  • Opción económica

    El Premiera Hotel está situado en el centro de San Petersburgo, a solo 20 metros del teatro histórico Mariinski. La plaza Teatralnaya está a 150 metros. Las habitaciones son luminosas y tienen conexión WiFi gratuita y TV de pantalla plana.

  • Opción intermedia

    El Happy Pushkin Hotel ofrece habitaciones con WiFi gratuita y TV de pantalla plana a solo 12 minutos a pie de la catedral de San Isaac de San Petersburgo. El establecimiento también cuenta con mostrador de información turística y bañera de hidromasaje.


4. Moskovskiy District

Moskovskiy es también conocido como la “puerta sur de la ciudad”. Su apelativo se lo otorgan su ubicación, la presencia de dos importantes autopistas y el aeropuerto internacional de Pulkovo.

Lo que le convierte en la mejor zona de paso en San Petersburgo, ideal para los viajeros de negocios o quienes desean visitar otras ciudades de Rusia tales como su capital Moscú.

Sin lugar a dudas la mayor actividad del distrito reside en la avenida Moskovsky o avenida a Moscú. La ruta cruza el río Fontanka, el canal Obvodny y la avenida Ligovsky nueve kilómetros y medio hasta la salida de la ciudad en el monumento a los Héroes de Leningrado.

Durante el siglo XVIII fue zona de guerra y conflicto, pero en la actualidad exhibe grandes monumentos y centros intelectuales de Rusia como el instituto tecnológico. Algunos le llaman un distrito de Moscú ubicado en San Petersburgo y otros opinan lo contrario, permanece distante de la zona del centro pero conserva un particular encanto con un alojamiento mucho más accesible y económico que el de Tsentralniy y Admiralteskiy.

Dónde dormir en San Petesburgo - Moskovskiy
Dónde dormir en – Moskovskiy
Saint Petesburg Moskovskiy - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Saint Petesburg Moskovskiy – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Crowne Plaza St.Petersburg Airport se encuentra cerca del aeropuerto internacional de Pulkovo. Ofrece club de bienestar de acceso gratuito, WiFi gratuita y servicio gratuito de traslado en ambas direcciones a la estación de metro Moskovskaya y a la terminal del aeropuerto a horas determinadas.

  • Opción económica

    El Pulkovo Hotel ofrece alojamiento en San Petersburgo, a 3 km del aeropuerto internacional Púlkovo. El hotel dispone de restaurante, sauna y piscina pequeña.


5. Primorsky District

Unos kilómetros hacia al norte distanciado de la zona central, justo en el extremo izquierdo de San Petersburgo se encuentra el distrito de Primorsky.

De los 18 distritos existentes, Primorsky es el más grande e importante para la geografía de la urbe. Se le considera una zona exclusiva debido a su cercanía con la Bahía del Nevá y sus vistas marítimas. A diferencia de las otras zonas de la ciudad Primorsky no destaca por su que ver o que hacer, tres horas le distancian de las mejores atracciones de San Petersburgo y el viaje se puede tornar monótono y aburrido sin el itinerario adecuado.

La mejor área del norte de San Petersburgo es Lakhta-Olgino, años atrás fue una próspera aldea conocida por su exclusividad y gozar de popularidad entre la nobleza. Actualmente conserva cierto atractivo del pasado con aires de la Rusia moderna.

Es una buena zona donde dormir en San Petersburgo, hay una variada oferta de hoteles, apartamentos y hostels, se pueden encontrar desde caóticas residencias hasta hoteles de tres estrellas.

Mejores barrios donde alojarse en San Petersburgo - Primorsky
Mejores barrios donde alojarse en San Petersburgo – Primorsky
Saint Petersburg Primorsky - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Saint Petersburg Primorsky – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Antwerpen Hotel se encuentra en el distrito de Primorsky, en San Petersburgo, a 7 km del estadio Petrovsky y a 9 km del Museo del Hermitage.


6. Vasileostrovskiy District

El centro de la ciudad goza de cayos y bahías como Vasilyevsky y las islas de Dekabristov, ambas corresponden al distrito conocido como Vasileostrovskiy.

Es la mejor zona para contemplar las famosas y extraordinarias noches blancas, la alborada en San Petersburgo atesora un encanto particular, los restaurantes y museos permanecen abiertos casi 19 horas al día y el movimiento de los seis puentes de la isla confeccionan un show único en su clase. Las estaciones de metro facilitan la estadía en Vasileostrovskiy, claro que recorrerla a pie suena tentador, a tan solo unos metros queda el casco histórico de la ciudad y la mejor oferta en bares y entretenimiento. El mayor orgullo de la zona es el Museo Erarte, exhibe la mejor colección de arte moderno en Rusia con casi 2300 obras de 250 artistas y como si fuera poco a tan solo unos paso se encuentra el primer museo fundado en Rusia, el conocido Kunstkamera.

Sin más que añadir se define una zona cautivante en San Petersburgo, junto con Tsentralniy son los rincones de la ciudad más visitados y apetecidos para alojarse, lo que le hace un área costosa sobre todo en temporada alta.

Vasileostrovskiy - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Vasileostrovskiy – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Antwerpen Hotel se encuentra en el distrito de Primorsky, en San Petersburgo, a 7 km del estadio Petrovsky y a 9 km del Museo del Hermitage.


7. Petrogradskiy District

La fundación del distrito se remonta a la época de Pedro Grande, los rumores de conflicto le motivaron a construir las famosas fortalezas de San Pedro y San Pablo, en ese entonces Petrogradskiy era el centro de operaciones del ilustre monarca Ruso, aún se conservan monumentos militares como el crucero aurora y la academia militar.

En la actualidad es una zona cotizada para bienes comerciales y residenciales, oferta un ambiente familiar y confortable, es un escape al ajetreado e infernal ritmo del centro de la ciudad por lo que es el sitio predilecto para construir casas vacacionales y apartamentos turísticos.

En cuanto a entretenimiento no pasa desapercibido, visitar el Jardín Botánico de la ciudad, el Zoológico de Leningrado o los parques temáticos de las islas al norte son planes para nada despreciables. Cuenta con 51 instituciones culturales, entre los que destacan la sala de música de San Petersburgo, el Palacio de la Cultura Lensoviet, el Teatro Casa del Báltico, el Palacio de la Juventud de Leningrado, el Planetario de San Petersburgo, el Museo Histórico Militar de Artillería y el Museo de Historia Política.

El alojamiento se resume en apartamentos y mini hoteles ubicados en la avenida Bolshoy y en la zona sur de la isla, alrededor del Museo Bélico.

Petrogradskiy - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Petrogradskiy – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Solo na Bolshom Prospekte es un hotel recientemente reformado y que ofrece alojamiento acogedor en el distrito de Petrogradsky. Cuenta con WiFi gratuita, recepción 24 horas y servicio de registro exprés de entrada y salida.


Leer este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.