Clicky

Mejores zonas donde dormir en Dresde - Altstadt
Mejores zonas donde dormir en Dresde - Altstadt

Dónde dormir en Dresde: Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Dresde: Lo que debes saber

Dresde, o Dresden, es la capital y ciudad más grande del estado de Sajonia.

Esta ciudad, ubicada a orillas del río Elba en el este de , fue la capital del reino de Sajonia y residencia de su familia real.

Dónde dormir en Dresde - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en – Mejores zonas y hoteles


Dresde está ubicada casi a medio camino entre Berlín (190km) y Praga (150km) y sus encantos hacen que sea una de las ciudades más visitadas en Alemania del Este.Se trata de una de las ciudades más hermosas de Alemania, no en vano su apodo es el de la “Florencia del Elba”. Sus fantásticos edificios neoclásicos y barrocos fueron severamente dañados por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, pero han sido reconstruidos para devolverle a la ciudad su aspecto palaciego y su antigua gloria.

La capital de Sajonia goza de un clima continental que trae inviernos crudos y veranos suaves. La mejor época para visitar Dresden es durante el verano, si bien en invierno sus mercadillos de Navidad convierten a la ciudad en una postal invernal.

El centro de Dresden concentra la mayor parte de los atractivos de la ciudad y muy es fácil de recorrer a pie. Para trayectos más largos, la ciudad cuenta con un extenso sistema de transporte que incluye tranvías y autobuses.

En cuanto al alojamiento, la zona central (Altstadt) de Dresde, con sus múltiples atracciones turísticas es la zona más recomendada para alojarse en Dresde. Ver alojamiento en el el casco histórico de Dresde.

Opciones de alojamiento en Dresde

Hoteles en Dresde, Alemania

Los mejores hoteles donde dormir en Dresde, Alemania

Albergues en Dresde, Alemania

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Dresde, Alemania

Apartamentos en Dresde, Alemania

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Dresde, Alemania

Bed & Breakfast en Dresde, Alemania

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Dresde, Alemania

Las mejores zonas donde dormir en Dresde, Sajonia

1. Mejor zona: Altstadt

El Altstadt o centro histórico de Dresde se encuentra en la ribera oeste del río Elba.

Esta hermosa zona incluye edificios del renacimiento, el barroco y el siglo XIX. A pesar de haber sido devastada en la Segunda Guerra Mundial, el Altstadt ha conservado o recuperado sus atractivos edificios.

El símbolo más conocido de la reconstrucción del centro de la ciudad es la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora), la magnífica iglesia barroca con cúpula que nuevamente domina el horizonte de Dresde.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la plaza Neumarkt y las ruinas simbólicas de la Frauenkirche permanecieron casi intactas durante medio siglo antes de comenzar a reconstruirse.

El Altstadt es el centro de la vida de la ciudad: alberga el ayuntamiento, el parlamento del estado de Sajonia e importantes instituciones culturales de como la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos, la Ópera Semper y el Teatro Estatal de la Bóveda Verde.

Entre las plazas de Altmarkt y Neumarkt, Prager Strasse y Postplatz se encuentran muchos lugares para comprar, comer y beber.

Altstadt es la mejor zona donde alojarse en Dresde gracias a sus edificios históricos, su interesante vida gastronómica y la cercanía de todas las atracciones de la ciudad.

Mejores zonas donde dormir en Dresde - Altstadt
Mejores zonas donde dormir en Dresde – Altstadt
Altstadt - Mejores zonas donde alojarse en Dresden
Altstadt – Mejores zonas donde alojarse en Dresden
Dresden - Altstadt - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Dresden – Altstadt – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Dresde, Alemania

  • Centro de la ciudad
  • Atracciones turísticas
  • Frauenkirche
  • Opciones de shopping
  • Mejor zona para turistas
  • Estación de trenes

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El NH Collection Dresden Altmarkt está en la plaza de Altmarkt, en el centro histórico de Dresde. Ofrece habitaciones modernas con WiFi gratuita, TV de pantalla plana, gimnasio y terraza.

  • Opción económica

    El ibis budget Dresden City se encuentra en pleno centro de Dresde, a 5 minutos a pie del palacio Zwinger, de la ópera Semper y de la iglesia Frauenkirche. El ibis Budget dispone de conexión WiFi gratuita y recepción 24 horas.

  • Opción intermedia

    El Holiday Inn Express Dresden City Centre goza de una ubicación céntrica en la plaza Altmarkt y ofrece habitaciones insonorizadas, un desayuno buffet y un aparcamiento subterráneo. Además, el hotel cuenta con recepción abierta las 24 horas.

  • Opción de lujo

    El Hotel Taschenbergpalais Kempinski ofrece habitaciones elegantes y 3 restaurantes. Está al lado del castillo de Dresde, a 5 minutos a pie de la iglesia Frauenkirche. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, WiFi, satélite y minibar.


2. Neustadt

La Neustadt (literalmente “Nueva Ciudad”) se encuentra ubicado en la orilla este del Elba, en la ribera opuesta a la Altstadt.

Un catastrófico incendio en 1685 redujo esta antigua ciudad independiente a poco más que ruinas y cenizas, por lo que fue reconstruida e incorporada a Dresde siguiendo el estilo arquitectónico barroco de moda en aquel entonces.

Esta reconstrucción barroca resultó en calles atractivas y palaciegas, especialmente en la zona alrededor de Königstrasse.

En esta zona se encuentra el Neustädter Markt, con la estatua ecuestre del elector sajón y rey ??polaco Frederick August I, el “Jinete de oro”. Más allá de la estatua está el comienzo de la Hauptstrasse, la calle principal del barrio histórico. Algo más al norte se encuentra el distrito gubernamental, dominado por los dos edificios monumentales del Ministerio de Finanzas sajón y el Gobierno del Estado de Sajonia, con sus espléndidas fachadas historicistas.

El barrio más al norte se llama Outer Neustadt y un distrito residencial con arquitectura histórica conservada de principios de siglo que se ha convertido en el epicentro alternativo de la ciudad, con infinidad de opciones gastronómicas y culturales.

Dónde dormir en Dresden - Neustadt
Dónde dormir en Dresden – Neustadt | © Thomas Klewe – source
Dresden - Neustadt - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Dresden – Neustadt – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Dresde, Alemania

  • Muy céntrica
  • Zona Alternativa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Park Inn by Radisson Dresden está situado en el distrito de Neustadt, en Dresde y a 5 minutos a pie del río Elba. Ofrece habitaciones amplias y alberga un bar en el vestíbulo.

  • Opción económica

    El Pension Olé se encuentra a 1 minuto a pie de la parada de tranvía de Bischofsweg, en el moderno barrio de Neustadt. El Pension Olé ofrece habitaciones sencillas y apartamentos completamente equipados, así como conexión Wi-Fi gratuita.

  • Opción de lujo

    The Westin Bellevue Dresden está situado entre jardines preciosos a orillas del Elba, frente al hermoso puente Augustusbrücke, en el distrito barroco de Dresde. El establecimiento alberga un spa con una piscina , saunas y gimnasio.


3. Pieschen

El distrito de Pieschen se encuentra en el norte de la ciudad.

Pieschen es un distrito residencial tradicionalmente de clase trabajadora.

Bürgerstrasse y Oschatzer Straße concentran la actividad comercial del barrio.

Después de la renovación de muchos edificios, Pieschen se convirtió en los últimos años en una zona muy popular, especialmente entre los jóvenes.

La zona de Pieschen se encuentra conectada con el centro de la ciudad mediante sus estaciones de S-Bahn (trenes de cercanías) Dresden-Pieschen y Dresden-Trachau.

Los alojamientos que se pueden encontrar en esta zona tienen por lo general un precio inferior a los que se pueden encontrar en barrios más céntricos como Altstadt o Neustadt.

Mejores zonas donde dormir en Dresde - Pieschen
Mejores zonas donde dormir en Dresde – Pieschen by Tigion CC BY-NC-SA 2.0
Dresden - Pieschen - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Dresden – Pieschen – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Dresde, Alemania

  • Zona tranquila
  • Alojamiento económico

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Windsor está ubicado en Dresde y presenta una decoración típica inglesa. Ofrece conexión WiFi y aparcamiento público, ambos de forma gratuita.


Leer este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.