Las mejores zonas para alojarse en Bruselas

Las mejores zonas para alojarse en Bruselas

Lo que debes saber sobre dónde dormir en Bruselas

Bruselas, la capital de Europa es un lugar encantador que ofrece al viajero excelente gastronomía, colecciones de arte fascinante y pujantes barrios alternativos donde diseñadores emergentes y artistas bohemios exponen sus creaciones. Ver más sobre qué ver en Bruselas.

La “Capital de Europa” cuenta con un amplio abanico de cosas para hacer. No es una ciudad muy grande, por lo que encontrar la mejor zona para alojarse en Bruselas es más fácil que en otras capitales como Londres o Berlín.

La zona favorita para dormir en Bruselas es, sin duda, alrededor de la Grand Place, en el distrito antiguo de la ciudad. Sin embargo, los hoteles aquí suelen ser bastante caros. Una noche en un hotel de tres estrellas en esta zona puede costar unos 90 euros o más.

En cuanto a los precios en el resto de la ciudad, al tratarse de una capital política y de negocios de nivel mundial, el coste del alojamiento puede ser muy alto, aunque puedes encontrar ofertas interesantes en barrios un poco más periféricos.

Afortunadamente, existen muchos barrios con encanto que son céntricos y económicos, por ejemplo Molenbeek.

Así que esta es una pequeña guía con los mejores lugares donde dormir en Bruselas, para que tu estancia en la capital belga sea perfecta.

Opciones de alojamiento en Bruselas

Hoteles Bruselas

Los mejores y más económicos hoteles para dormir en la capital belga.

Hostels Bruselas

Hostels y albergues de gran calidad a precios económicos en el centro de Bruselas.


Apartamentos

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Bruselas.

Pensiones y B&B

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Bruselas.

Bruselas Centrum

El Barrio Histórico de Bruselas comprende la zona central de la ciudad y es, como era de esperar, la zona más interesante para alojarse en la ciudad. Repleto de vida diurna y nocturna, restaurantes, bares y lugares de ocio, es en esta zona en la que encontramos la mayoría de las atracciones que la capital belga tiene para ofrecer.

Es aquí donde se encuentran lugares tan emblemáticos como la Grand Place, El palacio de la Bolsa, el Manneken Pis y las hermosas galerías Galeries St. Hubert.

En este barrio se puede ir andando a casi todos los sitios, museos, atracciones y lugares emblemáticos están al alcance.

Hoteles favoritos

MÁS HOTELES EN ESTA ZONA

100/100
Puntuación:

Dónde dormir en Bruselas - Centro

Dónde dormir en Bruselas – Centro

Dormir en el Centro de Bruselas - Haz clic para ver todos los hoteles

Dormir en el Centro de Bruselas – Haz clic para ver todos los hoteles

Por qué elegir este barrio:

  • La Grand Place
  • Museos impresionantes
  • Manneken Pis
  • Cerca de las atracciones
  • Conectado por metro
 

 

 

Ixelles

Este colorido barrio al sur del centro de Bruselas es considerado uno de los más afluentes de la capital belga. Es el lugar de nacimiento de artistas famosos como el escritor argentino Julio Cortázar o la famosa actriz internacional Audrey Hepburn. Las colindantes con el centro, Boulevard de Louise y de Waterloo, están repletas de tiendas y restaurantes. El área cerca de la estación Porte de Namour es el hogar de una gran comunidad africana.

Ixelles es un distrito céntrico conectado por metro. La zona cerca de la estación Louise es la más cercana al centro y se puede ir andando a la Grande Place en 15 minutos.

Sus calles interiores y plazas ajardinadas están repletas de encanto e historia.

Hoteles favoritos

MÁS HOTELES EN ESTA ZONA

90/100
Puntuación:

Alojarse en Bruselas - Ixelles

Alojarse en Bruselas – Ixelles

Alojamiento en Ixelles - Clica para ampliar

Alojamiento en Ixelles – Clica para ampliar

Por qué elegir este barrio:

  • Mejor zona de shopping
  • Conectada por metro
  • Calles con encanto
  • Tiendas y galerías
  • Restaurantes y ocio
 

 

 

Saint-Gilles

Saint Gilles se encuentra ubicado al sur del centro de Bruselas. Es un barrio de inclinaciones artísticas, muy popular entre la población joven estudiantil de Bruselas y con un variado bagaje cultural. El barrio tiene algunos de los mejores bares y restaurantes económicos de la ciudad.

Saint Gilles presenta dos caras diferenciadas. La zona alrededor de la Estación del Sur es más humilde y multicultural, mientras que el área al sur, en la frontera con Ixelles, está llena de fincas regias y palacetes art nouveau, algunos diseñados por el mismísimo Horta y sus discípulos.

Hoteles favoritos

MÁS HOTELES EN ESTA ZONA

70/100
Puntuación:

Alojarse en Saint Gilles - Bruselas

Alojarse en Saint Gilles – Bruselas

Alojarse en St Gilles - Bruselas

Alojarse en St Gilles – Bruselas

Por qué elegir este barrio:

  • Céntrico y bien conectado
  • Ambiente juvenil
  • Muchas opciones de ocio
  • Hoteles económicos
  • Conectado por tren y metro
 

 

 

Distrito Europeo de Bruselas

El Barrio Europeo de Bruselas se encuentra al este del centro de la ciudad. Se trata de la zona de negocios por excelencia de la ciudad y en sus confines se encuentran gran cantidad de instituciones de la UE y las sedes de las principales empresas internacionales como Google. Entre sus atractivos se encuentran el Parque del Cincuentenario, el Parque de Bruselas y el Palacio Real.

El Distrito Europeo es una de las zonas más elegantes y codiciadas para alojarse en la ciudad, por lo que los hoteles de la zona suelen ser muy lujosos y tener precios altos. Sin embargo, existen opciones de B&B y hoteles pequeños más económicos.

La zona está conectada mediante el sistema de metro.

Hoteles favoritos

MÁS HOTELES EN ESTA ZONA

70/100
Puntuación:

Barrio Europeo de Bruselas - Mejores zonas para alojarse

Barrio Europeo de Bruselas – Mejores zonas para alojarse

Dónde alojarse en Bruselas - Barrio Europeo - Haz clic para ver todos los hoteles

Dónde alojarse en Bruselas – Barrio Europeo – Haz clic para ver todos los hoteles

Por qué elegir este barrio:

  • Sus famosos parques
  • Instituciones Europeas
  • Palacio Real
  • Hoteles de lujo
  • Conectado por metro
 

 

 

Molenbeek – Saint Jean

El distrito de Molenbeek – Saint Jean en Bruselas se encuentra ubicado al oeste de la ciudad. Es una zona tradicionalmente obrera y de inmigración musulmana que en los últimos años ha pasado por un importante período de renovación urbanística y gentrificación para convertirse en uno de los barrios más alternativos y vibrantes de la capital belga.

Molenbeek no se encuentra muy lejos del centro y está conectado por medio de tranvías. Si bien no se trata del barrio más atractivo o elegante de Bruselas, los precios de los hoteles en esta zona son los más bajos de la ciudad. Molenbeek también está repleto de hostels mochileros.

Hoteles favoritos

MÁS HOTELES EN ESTA ZONA

55/100
Puntuación:

Alojarse en Bruselas - Molenbeek

Alojarse en Bruselas – Molenbeek

Dormir barato en Bruselas - Molenbeek - St Jean

Dormir barato en Bruselas – Molenbeek – St Jean – Haz clic para expandir

Por qué elegir esta zona:

  • Muy céntrica
  • Conectada por tranvías
  • Comida étnica
  • Hoteles baratos
  • Ambiente alternativo
 

 

 
Sobre el autor

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Leave a Reply