Clicky

Dónde dormir en Venecia - Mejores zonas y hoteles donde alojarse
Dónde dormir en Venecia - Mejores zonas y hoteles donde alojarse

Dónde dormir en Venecia: Mejores zonas y hoteles

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Venecia? Desde la famosa plaza de San Marco, hasta el céntrico San Polo, y el romántico Dorsoduro, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Venecia? Desde la famosa plaza de San Marco, hasta el céntrico San Polo, y el romántico Dorsoduro, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Cuántas veces has oído a una ciudad autodenominarse la “ del (punto cardinal)“? Puede que la imitación sea la forma más sincera de adulación, pero podemos asegurarte que no hay nada como la original. Famosa por ser una de las ciudades más bellas del mundo, Venecia es conocida por sus sinuosos canales salpicados de góndolas, preciosas plazas, palacios, iglesias y puentes. Importante centro cultural de , la “Ciudad Flotante” también alberga importantes museos, galerías de arte, teatros y, por supuesto, festivales de fama mundial como el Carnaval, la Bienal de Arte y el Festival de Cine de Venecia.


Situada en el noreste de Italia, en un grupo de 118 pequeñas islas separadas por canales en la Laguna del mismo nombre, Venecia es la capital de la región del . Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, es uno de los destinos turísticos más visitados de . Algunas de sus atracciones más populares son la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente de Rialto y la Basílica de San Marco. Considerada una de las ciudades más románticas del mundo, Venecia alberga una amplia oferta de pequeños hoteles de lujo. Dicho esto, esta ciudad italiana también cuenta con algunas opciones de alojamiento económico.

No importa si es tu primera vez en Venecia o si estás buscando esa zona romántica especial, sigue leyendo este artículo para saber más sobre nuestras mejores selecciones de las mejores zonas donde dormir en Venecia.

Opciones de alojamiento en Venecia
Dónde alojarse en Venecia: El resumen

Si no tienes tiempo o paciencia para leer el artículo entero, aquí tienes un resumen rápido de nuestros barrios recomendados donde dormir en Venecia. Sigue leyendo para obtener más información sobre cada una de estas zonas.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Venecia?

La mejor zona para alojarse en Venecia es Centro Storico (Centro Histórico)
La mejor zona para alojarse en Venecia es Centro Storico (Centro Histórico)

La mejor zona para alojarse en Venecia es el Centro Storico, sobre todo si es la primera vez que visitas la ciudad. Esta zona, situada a ambos lados del Canal Grande, está formada por decenas de islotes y canales conectados por puentes. La mayoría de las atracciones turísticas de Venecia, el Puente de Rialto y la Basílica y Plaza de San Marcos, y el Teatro La Fenice se encuentran en este distrito, que también alberga los hoteles mejor valorados de Venecia.

Buscar alojamiento disponible en Centro Storico.

Mejores hoteles en el Centro de Venecia


Las mejores zonas donde dormir en Venecia para turistas

Si quieres disfrutar de Venecia al máximo, el mejor lugar para buscar alojamiento es cerca del Gran Canal
Si quieres disfrutar de Venecia al máximo, el mejor lugar para buscar alojamiento es cerca del Gran Canal. Un gran hotel de estilo veneciano con vistas al canal es Al Ponte Antico.

Como hemos mencionado anteriormente, el Centro Storico es la mejor ubicación para los turistas en Venecia. El Centro Histórico de Venecia está dividido en seis sestieri (literalmente ‘sextos'), cada uno con un sabor y atracciones diferentes. Estos son algunos de los más interesantes:

  • Aunque no es un distrito oficial, el Gran Canal es la vía fluvial principal de Venecia. Apodado la avenida más bella del mundo, el Canal Grande fluye junto a algunas de las atracciones, puentes y palacios más populares de Venecia. Algunos de los hoteles junto al canal mejor valorados de Venecia son el Egò Boutique Hotel The Silk Road de 4 estrellas, y Al Ponte Antico,
  • Considerado el verdadero corazón de Venecia, el barrio de San Marco es donde se encuentran la famosa Piazza San Marco, el Palacio de Doge y el Duomo di Venezia. Algunas de las mejores opciones son El Palacio Gritti y Corte di Gabriella.
  • Frente a San Marcos se encuentra San Polo. Este encantador barrio alberga el Puente de Rialto y Campo San Silvestro, así como encantadores hoteles boutique como Hotel L'Orologio y Grifoni Boutique Hotel.
  • Situado en el extremo este de la ciudad, Castello, también conocido como el barrio de la Biennale, alberga la mayoría de las sedes de los festivales de la ciudad, como el Arsenal veneciano y los Giardini della Biennale. Algunos de los mejores hoteles de Castello son Ruzzini Palace Hotel y Hotel Ai Cavalieri di Venezia.
  • Cannaregio, donde se encuentra la estación de tren de Santa Lucía y el antiguo gueto judío es una zona encantadora y no tan turística repleta de pequeños locande (B&Bs) como Casa Colleoni y Scalon del Doge.
  • Otro buen barrio para turistas en Venecia es Santa Croce. Hogar de la estación central de autobuses, Santa Croce es también donde se encuentran la mayoría de los hoteles económicos en Venecia. Algunos hoteles asequibles en Santa Croce son Hotel dalla Mora y Hotel Locanda Salieri.

Dónde alojarse en Venecia: Barrio a barrio

Click here to see all Venice hotels on a map

1. San Marco: Mejor ubicación para un viaje de lujo a Venecia

Sede de algunas de las atracciones turísticas más visitadas de Venecia, San Marco es el sestiere veneciano por excelencia y la mejor zona donde alojarse en Venecia para estar cerca de todo
San Marco: Mapa de alojamiento

San Marcos es la mejor zona turística de Venecia
San Marcos es la mejor zona turística de Venecia
La Basílica de San Marcos es una de las principales atracciones de Venecia
La Basílica de San Marcos es una de las principales atracciones de Venecia
San Marco es el barrio más turístico y una de las mejores zonas para alojarse en Venecia
San Marco es el barrio más turístico y una de las mejores zonas para alojarse en Venecia

Sede de algunas de las atracciones turísticas más visitadas de Venecia, San Marco es el sestiere veneciano por excelencia y la mejor zona donde alojarse en Venecia para estar cerca de todo.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Venecia:
  • Corazón de la ciudad
  • Excelente área para hacer turismo
  • Plaza y Basílica de San Marco
  • Palacio Ducal
  • Hoteles, restaurantes y tiendas de lujo
  • Calle Larga XXII Marzo
  • Teatro La Fenice

Centrada alrededor de la plaza homónima y situada en el lado este del Gran Canal, Sestiere San Marco se considera el corazón de Venecia.

El nombre de San Marco tiene su origen en la emblemática Basílica de San Marcos, consagrada en el año 832 de la era cristiana. El barrio ha desempeñado un papel importante a lo largo de la historia de Venecia. Durante siglos, fue un centro de actividades políticas, religiosas y económicas. Hoy en día, San Marco es el barrio más famoso de Venecia, en parte debido a su estratégica ubicación y a la riqueza de sus atracciones históricas.

San Marcos alberga numerosas joyas arquitectónicas y lugares de importancia histórica. La Plaza de San Marcos (Piazza San Marco), construida en el siglo IX, permanece en el corazón de este barrio y ha sido un importante lugar de reunión.

Otras atracciones importantes de la zona son el Palacio Ducal (Palazzo Ducale), una obra maestra de la arquitectura gótica que sirvió de residencia a los gobernantes venecianos; la Basílica de San Marcos, una iglesia conocida por sus impresionantes mosaicos dorados; Campanile di San Marco, un imponente campanario que ofrece impresionantes vistas de Venecia; y Teatro La Fenice, uno de los teatros de ópera más importantes del país.

Además de sus famosos monumentos, San Marco goza de un ambiente animado con elegantes cafés, boutiques y restaurantes que cobran vida por las noches cuando la gente se reúne para disfrutar de la cocina local y el entretenimiento. El distrito ofrece una mezcla de experiencias de compras de gama alta, artesanía local y productos tradicionales.

En cuanto a las opciones de transporte dentro de San Marco, los paseos a pie y las rutas acuáticas son los principales medios para desplazarse. El principal medio de transporte son los vaporettos (autobuses acuáticos públicos), que hacen paradas en varios puntos del distrito y lo conectan con otras partes de Venecia.

En cuanto al alojamiento, San Marcos es, comprensiblemente, una de las zonas más elegantes y exclusivas para alojarse en Venecia. Aunque en la zona hay algunas propiedades económicas, este barrio es famoso por sus hoteles de lujo.

Mejores hoteles en San Marco, Venecia

The Gritti Palace, a Luxury Collection Hotel, Venecia
Mejor hotel de 5 estrellas
The Gritti Palace, a Luxury Collection Hotel, Venecia

El Gritti Palace, restaurado a su esplendor original, ocupa una antigua residencia noble en el Gran Canal de Venecia, con vistas a la iglesia de Santa Maria delle Salute. Todas las lujosas habitaciones cuentan con antigüedades y cristal de Murano.

Egò Boutique Hotel The Silk Road
Mejor hotel de 4 estrellas
Egò Boutique Hotel The Silk Road

Este hotel boutique goza de una ubicación atractiva en el barrio de San Marcos de Venecia, a pocos pasos del puente de Rialto. Ofrece servicio de conserjería y consigna de equipaje, recepción 24 horas, traslados al aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratuita.

Rosa Salva Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Rosa Salva Hotel

El Hotel Rosa Salva es uno de los hoteles con más historia de Venecia y está situado a sólo 100 m de la Plaza de San Marcos. Ofrece habitaciones básicas y amplias con baño privado. El hotel sirve un desayuno buffet variado y ofrece conexión WiFi en todas las instalaciones.

Hotel San Salvador Basic & Local 2 stars Hotel
Mejor hotel económico
Hotel San Salvador Basic & Local 2 stars Hotel

El Boutique Hotel Atelier ‘800, situado en un edificio histórico de Corso Vittorio Emanuele, a 5 minutos a pie del Castel Sant'Angelo, ofrece habitaciones de estilo moderno con vistas a la ciudad. Hay WiFi gratuita en todo el hotel.

Friendly Venice Suites
Mejor B&B
Friendly Venice Suites

El Friendly Venice Suites se encuentra a 3 minutos a pie de la Academia de Bellas Artes y a 5 minutos de la plaza de San Marcos. Este B&B ofrece suites con conexión Wi-Fi gratuita.


2. San Polo: Mejor ubicación para una primera visita a Venecia

Al otro lado del Gran Canal de San Marco, el sestiere San Polo es un barrio muy céntrico de Venecia y la mejor zona para quienes visitan la ciudad por primera vez
San Polo: Mapa de alojamiento

Dónde alojarse en Venecia - San Polo
Dónde alojarse en Venecia – San Polo
San Polo es un lugar ideal para admirar los magníficos palacios de Venecia junto al canal
San Polo es un lugar ideal para admirar los magníficos palacios de Venecia junto al canal
Mercado de Rialto, San Polo, Venecia
Mercado de Rialto, San Polo, Venecia

Al otro lado del Gran Canal de San Marco, el sestiere San Polo es un barrio muy céntrico de Venecia y la mejor zona para quienes visitan la ciudad por primera vez.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Venecia:
  • Puente de Rialto
  • Ubicación súper céntrica
  • Cerca de San Marco y Santa Croce
  • Basílica Santa Maria Gloriosa dei Frari
  • Variedad de alojamiento
  • Mercado de Rialto

Hogar del mundialmente famoso Puente de Rialto, San Polo es posiblemente el barrio mejor situado de Venecia. Este animado barrio veneciano, el más pequeño del centro de la ciudad, está situado entre los Sestieri de San Marco, Cannaregio, Santa Croce y Dorsoduro y, como tal, es el mejor barrio para estar cerca de todo. Es una zona especialmente conveniente donde dormir cuando se visita Venecia por primera vez o si sólo se dispones de uno o dos días para descubrir la ciudad.

La historia de San Polo se remonta a los primeros tiempos de Venecia, en el siglo IX, cuando se construyó la iglesia más antigua de la zona, San Giacomo di Rialto. El distrito desempeñó un papel fundamental en el desarrollo y la prosperidad de Venecia como potencia marítima. Entre los siglos XIII y XVII, San Polo se convirtió en un eje comercial y principal centro financiero, estableciéndose con numerosos bancos. Con el tiempo, los ricos mercaderes invirtieron en palacios e iglesias ricamente decorados que acabaron por definir la impresionante huella arquitectónica de la zona.

El distrito cuenta con muchas atracciones significativas, como el Puente de Rialto, una vez una estructura de madera, que fue reemplazada por un puente de piedra diseñado por Antonio da Ponte en 1591. Otros monumentos importantes son la Basilica dei Frari, que alberga varias obras maestras del arte renacentista veneciano, como la Asunción de la Virgen de Tiziano, y la Scuola Grande di San Rocco, que muestra las mejores obras de Tintoretto cubriendo sus muros y techos.

San Polo no es sólo historia y arte, sino también un animado ambiente que ofrece diversas opciones para ir de compras y cenar. El mercado de Rialto sigue siendo un mercado público muy concurrido que ofrece a locales y turistas productos frescos y marisco. Los restaurantes y osterias de San Polo ofrecen experiencias gastronómicas venecianas, mientras que los bares satisfacen a los viajeros que buscan una vibrante vida nocturna.

En cuanto al transporte, San Polo se beneficia de su ubicación central dentro de Venecia y del fácil acceso a las opciones acuáticas para viajar. Se conecta a través de varias líneas de vaporetto que navegan por el Gran Canal. Además, las góndolas y los taxis acuáticos ofrecen servicios más personalizados.

San Polo cuenta con una amplia oferta de alojamientos, desde lujosos palacios junto a los canales en su extremo oriental hasta pequeños B&B y hoteles de gama media a medida que se aleja de Rialto hacia el oeste.

Mejores hoteles en San Polo, Venecia

H10 Palazzo Canova
Mejor hotel de 4 estrellas
H10 Palazzo Canova

El H10 Palazzo Canova está situado en Venecia y cuenta con terraza y bar. Este hotel de 4 estrellas ofrece WiFi gratuita. El establecimiento está cerca de lugares de interés populares como Ca' d'Oro, el puente de Rialto y el cementerio de San Michele.

Riva del Vin BOUTIQUE HOTEL
Mejor hotel de 3 estrellas
Riva del Vin Boutique Hotel

El Riva del Vin BOUTIQUE HOTEL, situado en el distrito de San Polo, ofrece habitaciones con WiFi gratuita en el centro de Venecia, a 100 metros del puente de Rialto y a 10 minutos a pie de la plaza y la basílica de San Marcos.

Pensione Guerrato
Mejor hotel económico
Pensione Guerrato

A sólo 100 m del puente de Rialto, la Pensione Guerrato ofrece habitaciones amuebladas de forma clásica con aire acondicionado y baño privado, así como apartamentos situados a 15 minutos a pie del edificio principal La plaza de San Marcos está a menos de 10 minutos a pie.

Antica Locanda Sturion Residenza d'Epoca
Mejor B&B
Antica Locanda Sturion Residenza d'Epoca

A sólo 100 m del puente de Rialto y a 10 minutos a pie de la plaza de San Marcos, Antica Locanda Sturion se encuentra en la tercera planta de un edificio histórico sin ascensor y ofrece acceso inmediato a Venecia y sus monumentos.


3. Castello: Mejor ubicación para la Biennale di Venezia y el Festival de Cine de Venecia

Sestiere Castello es una zona tranquila y exclusiva del extremo este de Venecia
Castello: Mapa de alojamiento

Via Garibaldi es una de las mejores zonas de Venecia para salir por la noche
Via Garibaldi es una de las mejores zonas de Venecia para salir por la noche
Arsenale di Venezia - Sestiere Castello
Arsenale di Venezia – Sestiere Castello
Giardini della Biennale - Castello, Venecia
Giardini della Biennale – Castello, Venecia

Sestiere Castello es una zona tranquila y exclusiva del extremo este de Venecia.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Venecia:
  • Arsenal veneciano
  • Jardines y parques públicos
  • Hoteles de lujo
  • Riva degli Schiavoni
  • Mejor zona para los principales eventos culturales de Venecia
  • Museo de Historia Naval de Venecia

Castello es el más grande sestiere de Venecia. Situado al norte del Gran Canal y al este de San Marco, este extenso distrito alberga el Arsenal Veneciano, un antiguo complejo de astilleros fundado en el siglo XII que se utiliza para exposiciones, ferias comerciales, y eventos culturales,entre los que se incluyen el Festival de Cine de Venecia y la Bienal de Venecia.

Aunque Castello no es el barrio más céntrico, ofrece un ambiente único y relativamente tranquilo en comparación con otras partes de la ciudad. La zona es conocida por su rica historia y sus diversas atracciones.

La historia de Castello comenzó en el siglo XIII, cuando se construyó como zona fortificada para defenderse de posibles invasiones. Con el tiempo, se ha transformado en un animado distrito que muestra la vida veneciana más allá de los concurridos lugares turísticos. Entre los lugares históricos de Castello destacan el Arsenale, que desempeñó un papel importante en el poder marítimo de Venecia durante los siglos XIV y XV, y la Scuola di San Marco, un antiguo edificio de una cofradía que ahora alberga un museo cívico.

Castello también alberga varias atracciones, como los Giardini della Biennale, un amplio espacio verde que acoge exposiciones internacionales de arte. Los aficionados al arte también pueden visitar galerías como la Fundación Querini Stampalia o admirar la artesanía local en los talleres de soplado de vidrio que salpican la zona. Para los interesados en la arquitectura religiosa, numerosas iglesias como la Basilica di San Pietro di Castello y Santa Maria Formosa cuentan con impresionantes obras de arte y elementos arquitectónicos.

Aunque la zona no es especialmente conocida por su animada vida nocturna, hay un montón de cafés, vinotecas y osterias donde los lugareños se reúnen por la noche, sobre todo alrededor de Via Garibaldi.

Las opciones de transporte dentro de Castello incluyen líneas de vaporetto a lo largo de sus principales rutas marítimas y varios puentes que lo conectan con los distritos vecinos. La accesibilidad de la zona facilita la exploración de otras partes de Venecia.

Mejores hoteles en Castello, Venecia

Hotel Londra Palace
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Londra Palace

El Hotel Londra Palace está situado en la Riva degli Schiavoni, a sólo 5 minutos a pie de la plaza de San Marcos. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con muebles antiguos. Algunas ofrecen vistas a la cuenca de San Marcos y a la isla de San Jorge.

Hotel Indigo Venice - Sant'Elena, an IHG Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Indigo Venice – Sant'Elena, an IHG Hotel

El Hotel Indigo Venice – Sant'Elena ocupa un antiguo convento veneciano con jardines bien cuidados y ofrece habitaciones encantadoras con un diseño moderno y TV LCD de 40 pulgadas. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hotel Le Isole
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Le Isole

Le Isole ocupa un edificio restaurado del siglo XVI y es un hotel boutique que ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV vía satélite. El Palacio Ducal y la Plaza de San Marcos están a 2 minutos a pie.

Hotel Rio
Mejor hotel económico
Hotel Rio

El Hotel Rio está situado en el centro de Venecia, a solo 250 metros de la plaza de San Marcos. Hay conexión WiFi gratuita en todas las zonas.

3C B&B
Mejor B&B
3C B&B

El 3C ofrece habitaciones con desayuno gratuito en Venecia y conexión Wi-Fi gratuita en todas las zonas. Está a solo 100 metros de la parada de autobús acuático San Zaccaria Vaporetto y a 300 metros de la plaza de San Marcos.


4. Dorsoduro: Un barrio tranquilo y romántico en Venecia

Situada en el extremo sur de Venecia, Dorsoduro es una zona tranquila para disfrutar de la esencia de Venecia lejos de las masas
Dorsoduro: Mapa de alojamiento

Mejores zonas para turistas en Venecia - Dorsoduro
Mejores zonas para turistas en Venecia – Dorsoduro
Dorsoduro es uno de los barrios con más encanto de Venecia
Dorsoduro es uno de los barrios con más encanto de Venecia
Peggy Guggenheim Collection - Dorsoduro, Venecia
Peggy Guggenheim Collection – Dorsoduro, Venecia

Situada en el extremo sur de Venecia, Dorsoduro es una zona tranquila para disfrutar de la esencia de Venecia lejos de las masas.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Venecia:
  • Barrio con más encanto de Venecia
  • Zona alternativa
  • Excelente vida nocturna y restaurantes
  • Basílica de Santa Maria della Salute
  • Alojamiento económico
  • Gallerie dell'Accademia
  • Peggy Guggenheim Collection

Sestiere Dorsoduro (literalmente “cresta dura”) está situado en el extremo sur del Centro Histórico de Venecia y al oeste del Gran Canal. Tradicionalmente el distrito universitario de la ciudad, esta zona es conocida por su animada escena gastronómica y vida nocturna, sobre todo en torno al Campo Santa Margherita, y por albergar importantes museos.

Dorsoduro es conocido por sus diversos estilos arquitectónicos y su patrimonio cultural. El desarrollo de la zona comenzó en el siglo IX, cuando se utilizaba principalmente para la agricultura. Durante el siglo XIII, varias instituciones religiosas se establecieron en Dorsoduro, lo que condujo a una mayor urbanización y desarrollo. Estos acontecimientos históricos han dado forma al carácter único de Dorsoduro que los visitantes pueden experimentar hoy en día.

Quizás la atracción más visitada de Dorsoduro, la Gallerie dell'Accademia alberga una extensa colección de obras maestras venecianas y europeas anteriores al siglo XIX, entre las que se incluyen obras de Canaletto, Leonardo da Vinci, Tintoretto y Tiziano.

Otras atracciones destacadas de Dorsoduro son la Iglesia de San Sebastiano, terminada en 1548 y que alberga varias obras de arte de Paolo Veronese; la Iglesia de Santa Maria della Salute, construida en 1681 como exvoto para los supervivientes de un brote de peste; y Ca' Rezzonico, un museo dedicado a la vida veneciana del siglo XVIII ubicado en un palacio que data de 1758.

La Colección Peggy Guggenheim, situada en el interior del Palazzo Venier dei Leoni, en el Gran Canal, exhibe piezas de arte moderno amasadas en vida por la heredera estadounidense Peggy Guggenheim.

El ambiente general de Dorsoduro es más relajado y menos congestionado que en otras partes de Venecia. La zona ofrece bares y restaurantes frecuentados por lugareños y estudiantes de la cercana Universidad Ca' Foscari.

Aunque Dorsoduro alberga muchas atracciones importantes, la mayor parte de su actividad turística se centra en su parte oriental. A medida que te alejas del Gran Canal hacia el oeste, descubrirás que este sestiere es un barrio encantador y tranquilo lleno de encantadores canales, plazas e iglesias poco frecuentadas y algunos de los restaurantes más auténticos de la ciudad.

Las opciones de transporte en Dorsoduro incluyen las líneas 1, 2 y 5.1 del vaporetto (autobús acuático), que conectan la zona con otras partes de Venecia y las islas cercanas. El Puente de la Academia, un prominente puente de madera que cruza el Gran Canal, también ofrece acceso peatonal al barrio de San Marcos.

Mejores hoteles en Dorsoduro, Venecia

Sina Centurion Palace
Mejor hotel de 5 estrellas
Sina Centurion Palace

Con vistas al Gran Canal, junto a la basílica de Santa Maria della Salute, el Centurion Palace ofrece lujo de 5 estrellas en Venecia. Las bebidas se sirven en el patio privado del hotel.

Hotel Moresco
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Moresco

El Hotel Moresco, de estilo veneciano del siglo XIX, está a sólo 5 minutos a pie de Piazzale . Sus elegantes habitaciones, con conexión Wi-Fi gratuita, son una lujosa mezcla de lo antiguo y lo moderno.

Hotel Tiziano
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Tiziano

El Hotel Tiziano ocupa un edificio del siglo XV situado en el barrio de Dorsoduro, a pocos pasos de la iglesia de San Nicolò dei Mendicoli. Todas las habitaciones están decoradas en un estilo típico veneciano.

Hotel Al Malcanton
Mejor hotel económico
Hotel Al Malcanton

El Hotel Al Malcanton se encuentra en la zona de Dorsoduro de Venecia, a 10 minutos a pie del puente de Rialto y a 25 minutos a pie de la plaza de San Marcos. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita.

B&B Casin dei Nobili
Mejor B&B
B&B Casin dei Nobili

Todas las habitaciones tienen vistas al canal, TV de pantalla plana vía satélite y baño privado. También hay una bañera de hidromasaje.


5. Santa Croce: Una ubicación muy conveniente en Venecia

Santa Croce es una excelente ubicación en Venecia para todo tipo de viajeros y presupuestos
Santa Croce: Mapa de alojamiento

Santa Croce es una excelente ubicación en Venecia para todo tipo de viajeros y presupuestos.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Venecia:
  • Near Santa Lucia railway station
  • Piazzale Roma Bus Terminal
  • Most convenient area if you travel by car
  • Closest area to the cruise and ferry port
  • Varied accommodation
  • Giardini Papadopoli
  • Chiesa di San Simeon Piccolo

Santa Croce está delimitada por el Gran Canal al este, la estación central de ferrocarril Venezia Santa Lucia al norte y el Canal de la Giudecca al sur.

Santa Croce ofrece encanto y atracciones que merece la pena explorar. El sestiere ha experimentado cambios significativos a lo largo de la historia, con diversas ocupaciones y proyectos de planificación urbana que dan forma a su aspecto actual.

En la Edad Media, Santa Croce era una zona relativamente poco desarrollada y con escasos asentamientos. Por ello, era un punto importante para cruzar el Gran Canal. En el Renacimiento, entre los siglos XIV y XVII, experimentó un notable desarrollo artístico y arquitectónico.

Algunas de las principales atracciones de Santa Croce incluyen iglesias históricas como San Nicola da Tolentino, construida en 1632 por el arquitecto Vincenzo Scamozzi. Otro lugar notable es el Ponte degli Scalzi, un elegante puente de piedra que cruza el Gran Canal, diseñado por Eugenio Miozzi en 1934.

El ambiente general de Santa Croce puede clasificarse como un barrio tranquilo pero animado. La vida nocturna consiste principalmente en bares acogedores y pequeños restaurantes. Además, Santa Croce cuenta con varios locales de artesanía local.

En cuanto a las opciones de transporte, Santa Croce está bien conectada con varias partes de Venecia a través de rutas fluviales como los vaporetti (autobuses acuáticos públicos) y los traghetti (transbordadores góndola). La Piazzale Roma, un nudo central de transportes, ofrece conexiones con autobuses y trenes, lo que facilita a los visitantes la exploración de otras ciudades italianas.

En cuanto a las opciones de alojamiento, Santa Croce ofrece varios tipos de hoteles. Desde alojamientos económicos y pensiones familiares hasta elegantes hoteles boutique.

Mejores hoteles en Santa Croce, Venecia

Palazzo Venart Luxury Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Palazzo Venart Luxury Hotel

Ubicado en un edificio del siglo XVI con vistas al Gran Canal de Venecia, el Palazzo Venart Luxury Hotel ofrece elegantes habitaciones y suites, así como un excelente restaurante. Los huéspedes pueden relajarse en el patio del establecimiento.

Santa Croce Boutique Hotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Santa Croce Boutique Hotel

El Santa Croce Boutique Hotel está situado en el barrio de Santa Croce de Venecia, a 10 minutos a pie del puente de Rialto. Este hotel para no fumadores cuenta con jardín y bar y está a 1 km del teatro La Fenice.

Hotel Antiche Figure
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Antiche Figure

Directamente en el famoso Gran Canal, el Hotel Antiche Figure está en Venecia, justo al otro lado del canal de la estación de Venecia. Está decorado al estilo tradicional veneciano y ofrece un variado desayuno bufé y conexión gratuita a internet.

Albergo Marin
Mejor hotel económico
Albergo Marin

El Albergo Marin, totalmente climatizado, está a sólo unos minutos a pie de la estación de tren Santa Lucia de Venecia y más cerca del famoso Gran Canal. Todas las habitaciones disponen de baño privado y también hay apartamentos con cocina.

Campiello Zen B&B
Mejor B&B
Campiello Zen B&B

El Campiello Zen B&B está situado en el barrio de Santa Croce de Venecia, a pocos pasos del Gran Canal.


6. Cannaregio: Mejor ubicación para un viaje barato a Venecia

Cannaregio es un barrio bien comunicado, céntrico y económico donde alojarse en Venecia

Cannaregio es un barrio encantador y uno de los mejores para alojarse en Venecia
Cannaregio es un barrio encantador y uno de los mejores para alojarse en Venecia
La estación de Santa Lucía es el principal nudo de comunicaciones de Venecia
La estación de Santa Lucía es el principal nudo de comunicaciones de Venecia
Cannaregio alberga el gueto judío
Cannaregio alberga el gueto judío

Cannaregio es un barrio bien comunicado, céntrico y económico donde alojarse en Venecia.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Venecia:
  • Estación Santa Lucía
  • Bien conectado por vaporetto
  • Antiguo gueto judío
  • Zona más barata donde alojarse en Venecia
  • Restaurantes y bares económicos
  • Casa del Tintoretto

Cannaregio es el más septentrional de los seis sestieri centrales de Venecia. Es la zona más poblada del centro histórico y en este amplio distrito se encuentra la Stazione di Santa Lucia, la principal estación ferroviaria de la ciudad y enlace de transporte entre Venecia y el continente. Aparte del Gran Canal, que lo bordea por el sur, la principal vía fluvial del distrito es el Canal de Cannaregio, el único por el que transitan los vaporetti.

La historia de Cannaregio se remonta a la Alta Edad Media. Su nombre deriva del Canal Regio, un importante canal de la zona. El gueto judío, establecido en 1516, estaba situado en Cannaregio. Aquí, los judíos eran obligados a vivir en un área confinada con importantes restricciones en sus actividades y movimientos. Hoy en día, este barrio histórico ocupa una parte central de la historia y la cultura de Venecia, ya que es testigo de interacciones religiosas y sociales de siglos de duración entre diferentes comunidades.

Tradicionalmente una de las zonas más pobres de Venecia y algo fuera de la típica ruta turística, Cannaregio es hoy una zona fascinante con muchos canales intactos, callejuelas estrechas, pequeños bares y restaurantes y talleres artesanos. Y lo que es más importante, este sestiere es la zona más barata para alojarse en el centro de Venecia, con docenas de pequeñas locande y hoteles económicos.

La zona cuenta con varias atracciones dignas de mención, como la Iglesia de la Madonna dell'Orto, con obras de Tintoretto; fue terminada en 1480 y reformada hacia 1570. El Palacio de Ca' d'Oro, bello ejemplo de arquitectura gótica veneciana, fue construido entre 1421 y 1434 por Giovanni Bon y su hijo Bartolomeo Bon. Este palacio alberga actualmente la Galleria Giorgio Franchetti colección de arte.

Cannaregio también ofrece un ambiente pintoresco y tranquilo en comparación con otras partes de Venecia, por lo que es un lugar atractivo para los visitantes que prefieren un ambiente más relajado. No obstante, no faltan opciones de ocio en este distrito. Las trattorias, bares y osterias locales satisfacen los gustos más diversos y ofrecen comida de calidad en un ambiente acogedor.

Se puede llegar a Cannaregio a través de varias líneas de vaporetto desde la estación de tren de Venecia, Piazzale Roma, y el aeropuerto Marco Polo. La zona cuenta con numerosas paradas de vaporetto, lo que facilita el acceso a otras partes de la ciudad y permite a los visitantes explorar la belleza de Venecia a su aire.

Mejores hoteles en Cannaregio, Venecia

Ca' Bonfadini Historic Experience
Mejor hotel de 5 estrellas
Ca' Bonfadini Historic Experience

El Ca' Bonfadini ocupa un edificio del siglo XVI en Venecia y ofrece alojamiento elegante, restaurante y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. La estación de tren de Venezia Santa Lucia está a 550 metros y el puente de Rialto, a 1,6 km.

Madama Garden Retreat
Mejor hotel de 4 estrellas
Madama Garden Retreat

El Madama Garden Retreat dispone de jardín y se encuentra en Venecia, a pocos pasos del puente de Rialto. Este establecimiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones tienen patio.

Arcadia Boutique Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Arcadia Boutique Hotel

El Hotel Arcadia ocupa un edificio del siglo XVII situado en el barrio de Cannaregio, en Venecia, y ofrece alojamientos elegantes con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Este hotel boutique cuenta con una gran sala de recepción veneciana con una lámpara de araña de cristal de Murano.

Albergo Al Gobbo
Mejor hotel económico
Albergo Al Gobbo

Este sencillo hotel está situado en Campo San Geremia y ofrece habitaciones con baño privado. La estación de tren de Venezia Santa Lucia está a 5 minutos a pie.

Alloggi Santa Sofia
Mejor B&B
Alloggi Santa Sofia

El Alloggi Santa Sofia está situado en el distrito de Cannaregio, en el centro de Venecia, y ofrece habitaciones sencillas a solo 150 metros del Gran Canal y de la parada del autobús acuático Cà d'Oro Vaporetto. Hay conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes.


7. Murano: el mejor lugar para comprar souvenirs en Venecia

La isla de Murano ofrece una alternativa tranquila y romántica a los céntricos barrios venecianos
Murano: Mapa de alojamiento

La isla de Murano ofrece una alternativa tranquila y romántica a los céntricos barrios venecianos.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Venecia:
  • Zona romántica y pintoresca
  • Conectado por vaporetto
  • Talleres de vidrio
  • Encantadores hoteles boutique
  • Restaurantes y bares

Murano es una isla situada en la Laguna de Venecia. Se encuentra a 1,5 kilómetros al norte de Venecia y tiene una población de más de 5.000 habitantes. La isla es más conocida por su larga historia de fabricación de vidrio, que se remonta al siglo X. Esta tradición artística ha desempeñado un papel importante en el establecimiento de Murano como destino único y culturalmente rico.

Los orígenes de Murano se remontan a la época romana, cuando se utilizaba principalmente para la agricultura y la pesca. Sin embargo, no fue hasta el siglo IX cuando la construcción de hornos para la producción de vidrio comenzó a conformar su identidad. El desarrollo de estos hornos provocó la afluencia de vidrieros a la isla, atraídos por sus abundantes recursos y su proximidad a Venecia.

Hay varias atracciones en la isla de Murano. El Museo del Vetro (Museo del Vidrio) alberga una vasta colección de piezas históricas de vidrio de varias épocas, desde artefactos romanos hasta instalaciones de arte contemporáneo, que muestran la evolución de esta artesanía. Además, numerosos talleres y galerías repartidos por toda la isla permiten a los visitantes observar el trabajo de los artesanos tradicionales e incluso probar a crear sus propios objetos de vidrio.

El ambiente de la isla de Murano se caracteriza por una fusión de tradición y modernidad. Como resultado, la isla mantiene un ambiente animado a la vez que conserva elementos de su patrimonio cultural. La vida nocturna abarca desde pintorescas trattorias con auténtica cocina italiana hasta bares y cafés más contemporáneos.

Ten en cuenta que Murano no está conectada por tierra con Venecia y, para llegar a ella, tendrás que utilizar taxis acuáticos o vaporettos.

La oferta hotelera de la isla se adapta a una gran variedad de gustos y presupuestos. Las opciones de alojamiento abarcan hoteles de gama media, hoteles boutique y edificios históricos reconvertidos. Los viajeros pueden esperar una arquitectura distintiva y un entorno tranquilo en estos establecimientos.

Mejores hoteles en Murano

NH Collection Murano Villa
Mejor hotel de 4 estrellas
NH Collection Murano Villa

El NH Collection Murano Villa se encuentra en Murano y cuenta con restaurante, bar y centro de bienestar. Cuenta con terraza, recepción 24 horas, servicio de traslado al aeropuerto, servicio de conserjería y conexión WiFi gratuita.

Hotel Conterie
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Conterie

El Hotel Conterie está situado en el corazón de Murano, junto a la parada del autobús acuático Murano Museo, a poca distancia de Venecia. El aeropuerto Marco Polo está a solo 20 minutos en taxi acuático.

Al Soffiador
Mejor hotel económico
Al Soffiador

Al Soffiador se encuentra en la isla de Murano, en la Laguna de Venecia. Todas las habitaciones disponen de TV y aire acondicionado. El baño privado incluye ducha y artículos de aseo gratuitos.

Murano Palace
Mejor B&B
Murano Palace

El Murano Palace, que ofrece conexiones rápidas con Venecia y toda la laguna, tiene vistas al canal Rio dei Vetrai, en Murano. Cerca de prestigiosos talleres y tiendas de vidrieros, ofrece habitaciones elegantes con decoración clásica.


8. Giudecca: La zona más tranquila donde alojarse en Venecia

Separada de la isla principal por el canal homónimo, Giudecca parece un mundo alejado de los abarrotados barrios centrales de Venecia
Giudecca: Mapa de alojamiento

Separada de la isla principal por el canal homónimo, Giudecca parece un mundo alejado de los abarrotados barrios centrales de Venecia.

La isla de Giudecca se encuentra en el sur de Venecia, de la que está separada por el Canal de Giudecca.

Esta tranquila isla solía ser uno de los principales distritos industriales de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, Giudecca es mayoritariamente residencial y una ciudad turística conocida por su largo muelle y sus iglesias, entre ellas la Chiesa del Santissimo Redentore.

No hay puentes entre la Giudecca y el resto de la ciudad, por lo que el principal medio de transporte para desplazarse es el vaporetto. Aunque esto puede ser un gran inconveniente para algunos visitantes, su relativo aislamiento la convierte en la mejor zona para alojarse en Venecia para quienes buscan paz y tranquilidad lejos de los miles de turistas que pululan por los distritos más céntricos de la ciudad.

Mejores hoteles en Giudecca

Cipriani, A Belmond Hotel, Venecia
Mejor hotel de 5 estrellas
Cipriani, A Belmond Hotel, Venecia

El Cipriani, A Belmond Hotel, Venecia, situado en la isla de la Giudecca, ofrece vistas impresionantes a la laguna de Venecia y al Palacio Ducal. Cuenta con una gran piscina al aire libre, pista de tenis y lujosas instalaciones de bienestar.

Hotel Giudecca Venezia
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Giudecca Venezia

El Hotel Giudecca Venezia, situado en la tranquila isla de Giudecca, ofrece habitaciones amplias y elegantes con techos con vigas de madera. La plaza de San Marcos está a sólo 10 minutos en transporte público.

Blue Lagoon
Mejor B&B
Blue Lagoon

El Blue Lagoon, situado en el barrio de Giudecca de Venecia, ofrece aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales por cable, nevera, hervidor de agua y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.


9. Mestre: Zona más barata para alojarse cerca de Venecia

Aunque no es tan interesante o bella como Venecia, Mestre ofrece alojamiento económico y cómodas conexiones en tren con la estación de Santa Lucía
Mestre: Mapa de alojamiento

Aunque no es tan interesante o bella como Venecia, Mestre ofrece alojamiento económico y cómodas conexiones en tren con la estación de Santa Lucía.

Mestre es la ciudad más poblada del municipio de Venecia. Está situada en tierra firme, a unos 10 kilómetros del Centro Storico, con el que está conectada por autobuses y trenes.

Los frecuentes trenes regionales de Trenitalia conectan ambas ciudades. El trayecto entre las estaciones de Venezia-Mestre y Venezia-Santa Lucia dura aproximadamente 9 minutos. Alternativamente, la línea de autobús B1 y la línea de tranvía T1 también viajan entre Mestre y Venecia.

La principal razón para elegir Mestre a la hora de decidir dónde alojarse en Venecia es el hecho de que Mestre es mucho más asequible que el centro de Venecia.

Un hotel de categoría en Mestre puede tener el mismo precio (o incluso ser más barato) que uno de 1 estrella en Venecia.

Mejores hoteles en Mestre

Leonardo Royal Hotel Venice Mestre
Mejor hotel de 4 estrellas
Leonardo Royal Hotel Venice Mestre

El Leonardo Royal Hotel Venice Mestre, de 4 estrellas, ofrece habitaciones con aire acondicionado cerca de la Stazione Mestre, a 2,3 km del Museo M9. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita.

UNAWAY Ecohotel Villa Costanza Venezia
Mejor hotel de 3 estrellas
UNAWAY Ecohotel Villa Costanza Venezia

El Villa Costanza es un hotel de 3 estrellas superior situado a 250 m de la estación de tren de Mestre, con salidas frecuentes a Venecia. Las habitaciones ofrecen 3 bebidas gratuitas en el minibar, conexión Wi-Fi gratuita y llamadas nacionales a fijos gratuitas.

Hotel Delle Rose
Mejor hotel económico
Hotel Delle Rose

El Hotel Delle Rose está situado en una tranquila calle secundaria de Mestre, a 10 minutos en tranvía de Venecia y a 8 km del aeropuerto Marco Polo. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado y baño privado con ducha.

Residenza Giacomuzzi
Mejor B&B
Residenza Giacomuzzi

La Residenza Giacomuzzi está situada en el centro de Mestre, a 300 metros del teatro Toniolo, y ofrece habitaciones con aire acondicionado e interiores en tonos claros. Hay conexión WiFi y aparcamiento gratuitos.


Dónde hospedarse en Venecia: Información útil

Dónde buscar alojamiento en Venecia: Información útil
Dónde buscar alojamiento en Venecia: Información útil

Venecia es conocida por sus singulares vías fluviales, su arquitectura histórica y su arte. Antes de reservar un hotel en Venecia, hay que tener en cuenta varios factores importantes.

  1. Ubicación: Venecia se compone de varias islas más pequeñas, siendo la isla principal la que ofrece más atracciones turísticas. Es vital elegir un hotel cerca de los lugares que quieras visitar, como la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal o el Puente de Rialto.
  2. Transporte: Como Venecia no tiene coches ni autobuses, la mayor parte del transporte se realiza en barcos llamados vaporettos o taxis acuáticos. Comprueba si tu hotel está cerca de una parada de vaporetto para desplazarte fácilmente por la ciudad.
  3. Accesibilidad: Venecia tiene muchos puentes con escalones que pueden resultar difíciles para las personas con problemas de movilidad. Considera reservar un hotel que ofrezca habitaciones accesibles e instalaciones como rampas o ascensores.
  4. Costes: Venecia puede ser un destino caro, sobre todo durante la temporada alta turística (de abril a octubre). Los precios del alojamiento, la comida y el transporte suelen ser más elevados en este periodo. Para ahorrar costes, considera la posibilidad de visitar Venecia durante los meses de menor afluencia turística.
  5. Presupuesto: El coste de los hoteles en Venecia puede variar mucho dependiendo de la ubicación, las comodidades y la época del año. Asegúrate de investigar y comparar precios antes de hacer una reserva.
  6. Época del año: Venecia puede llegar a estar muy concurrida durante las temporadas de mayor afluencia turística, como el verano y durante festivales como el Carnaval. En estas épocas es muy recomendable reservar hotel con mucha antelación.
  7. Zonas más económicas para alojarse: La isla principal de Venecia puede resultar cara para alojarse. Para encontrar opciones más económicas, considera alojarte en los distritos de los alrededores o en islas cercanas como Mestre, Lido o Giudecca. Estos lugares cuentan con un cómodo acceso al transporte público que los conecta con las principales atracciones de Venecia.
  8. Opiniones: Antes de reservar un hotel en Venecia, es importante leer las opiniones de huéspedes anteriores para asegurarte de su calidad y fiabilidad.
  9. Transporte desde el aeropuerto: Si llegas al aeropuerto Marco Polo de Venecia (VCE), considera la posibilidad de utilizar la línea 5 de autobús ATVO o ACTV desde el aeropuerto hasta Piazzale Roma, en el centro de Venecia. Otra opción es la lanzadera acuática Alilaguna, que va directamente del aeropuerto a varios lugares de Venecia; sin embargo, este servicio puede resultar más caro.
  10. Caminar: Una de las formas más baratas de explorar Venecia es simplemente caminando. El tamaño compacto de la ciudad permite visitar muchas atracciones turísticas a pie sin gastar dinero en transporte.
  11. Comer fuera: Comer fuera en las zonas turísticas más populares puede resultar caro; opta por bares y cafés locales en barrios menos concurridos como Cannaregio o Dorsoduro para encontrar opciones de comida más asequibles.

Teniendo en cuenta estos factores a la hora de elegir un hotel en Venecia, los viajeros pueden tomar decisiones informadas sobre su alojamiento y aprovechar al máximo su visita a esta bella e histórica ciudad.


Dónde dormir en Venecia: Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Venecia para una primera visita?

San Marcos es la zona ideal para quienes visitan Venecia por primera vez, ya que se encuentra en el corazón de la ciudad y alberga muchas de las atracciones más emblemáticas. Alojarse en San Marcos garantiza un fácil acceso a lugares como la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y el Puente de Rialto. La zona es rica en historia y belleza arquitectónica, lo que la convierte en una base ideal para explorar todo lo que Venecia tiene que ofrecer.La Basílica de San Marcos es una de las principales atracciones de Venecia

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Venecia y hacer turismo?

Para quienes prefieran hacer turismo, Dorsoduro es una opción excelente. Este pintoresco barrio cuenta con numerosos museos y galerías de arte, como la famosa Colección Peggy Guggenheim y Ca' Rezzonico. También alberga hermosas iglesias, edificios históricos y encantadores canales repletos de cafés y tiendas. Dorsoduro ofrece impresionantes vistas del Gran Canal hacia San Marcos y está bien comunicado por autobuses acuáticos.Dorsoduro es uno de los barrios con más encanto de Venecia.

¿Cuáles son las zonas más baratas para alojarse en Venecia?

Para los viajeros con un presupuesto ajustado, alojarse en Mestre o Lido puede ser una opción más asequible que alojarse en el centro de Venecia. Ambas localidades ofrecen fácil acceso a la isla de Venecia en transporte público, como trenes o autobuses acuáticos. Con alojamientos más baratos y ambientes más relajados, estas zonas ofrecen una gran alternativa sin sacrificar demasiado la experiencia veneciana.

¿Es mejor alojarse en la isla de Venecia o en Mestre?

Alojarse en la isla de Venecia proporciona una experiencia más auténtica, ya que podrás disfrutar de los lugares históricos, calles serpenteantes y canales que hacen única a la ciudad. Aunque las opciones de alojamiento pueden ser más caras en la isla, estarás cerca de las atracciones más populares y no tendrás que preocuparte por el transporte entre el continente y la isla. Por otro lado, alojarse en tierra firme puede ofrecer un alojamiento más económico y un entorno más tranquilo, pero requiere más tiempo de viaje para llegar a las principales atracciones de Venecia.

¿Cuántos días son suficientes para un viaje a Venecia?

Por lo general, dos o tres días en Venecia bastan para conocer lo más destacado de la ciudad y empaparse de su encanto. Este tiempo le permitirá explorar lugares emblemáticos como la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y el Puente de Rialto sin prisas. Además, con tres días, puede incluso reservar tiempo para dar un tranquilo paseo en góndola o visitar islas cercanas como Murano y Burano.

¿Es Venecia una ciudad peatonal?

Sí, Venecia es una ciudad de peatones, con muchas calles peatonales y puentes que conectan sus distintos distritos, llamados sestieri. Como no hay coches en el centro de la ciudad, caminar no sólo es una forma agradable de explorar Venecia, sino también el medio de transporte más práctico. Ten en cuenta que algunas zonas tienen calles estrechas o pueden estar abarrotadas durante la temporada alta turística; sin embargo, perderse en el laberinto de callejuelas forma parte de la experiencia veneciana.

¿Hay alguna zona de Venecia que deba evitarse?

Aunque Venecia suele ser segura para los turistas, conviene ser precavido en ciertas zonas donde pueden producirse carteristas y otros delitos menores. Evita pasear solo a altas horas de la noche por las zonas más desiertas de la ciudad o por callejuelas solitarias. Aunque no son intrínsecamente peligrosos, los lugares más turísticos, como la estación de Santa Lucía, el puente de Rialto y la plaza de San Marcos, pueden atraer a los carteristas.

¿Es seguro pasear por Venecia de noche?

Venecia suele considerarse una ciudad segura, incluso de noche. Las estrechas calles y callejones están bien iluminados, y tanto los lugareños como los turistas pueden pasear por la noche. Es posible que se produzcan delitos menores, como los carteristas, por lo que siempre es mejor estar alerta y mantener las pertenencias a buen recaudo. Sin embargo, los delitos graves son poco frecuentes, y la mayoría de los visitantes de Venecia disfrutan de una experiencia segura y agradable explorando la ciudad al anochecer.

¿Es seguro alojarse en Cannaregio Venecia?

Cannaregio es uno de los seis distritos históricos de Venecia y es conocido por sus pintorescos canales y su ambiente vibrante. En general, se considera una zona segura para alojarse, con bajos índices de criminalidad y un ambiente acogedor para los turistas. Como en cualquier otra zona urbana, es importante tomar precauciones básicas de seguridad durante su estancia en Cannaregio: mantén tus objetos de valor a buen recaudo y presta atención a tu entorno. En general, Cannaregio ofrece una experiencia única y segura a los visitantes que deseen sumergirse en la cultura local.Cannaregio es un barrio encantador y uno de los mejores para alojarse en Venecia

¿En qué mes suele inundarse Venecia?

Venecia es conocida por sus inundaciones periódicas, denominadas “acqua alta”, que suelen producirse durante los meses más fríos, entre octubre y enero. Las inundaciones más importantes suelen producirse en noviembre, como consecuencia de las mareas altas estacionales, las fuertes lluvias y los fuertes vientos del Adriático. Las inundaciones pueden causar trastornos temporales en el transporte y la vida cotidiana, pero suelen solucionarse con pasarelas elevadas colocadas por toda la ciudad.


Comparte este artículo en Pinterest

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.