Situada espectacularmente en un promontorio rocoso en la orilla norte del río San Lorenzo, la Ville de Québec es una pintoresca ciudad de postal con una historia fascinante y un distintivo estilo del viejo mundo. Su espectacular ubicación y su arquitectura de inspiración francesa le valieron un lugar en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La capital de la provincia de Quebec ha sido declarada “la ciudad más europea de América del Norte” y es uno de los destinos turísticos más visitados de Canadá. Si estabas buscando las mejores zonas donde dormir en Quebec City, has venido al lugar indicado.
Fundada como centro de comercio de pieles en 1608 por el explorador Samuel de Champlain, Québec es uno de los asentamientos de fundación europea más antiguos del Nuevo Mundo y la última ciudad amurallada en las Américas al norte de México. Hoy en día, Ciudad de Quebec es conocida por sus fortificaciones, sus estrechas calles empedradas y sus edificios y plazas coloniales. Esta ciudad es además el epicentro de la lengua francesa y la cultura quebequense en Canadá. Algunas de sus atracciones más famosas incluyen el hotel Château Frontenac, la Ciudadela, la Asamblea Nacional de Quebec, el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Museo de la Civilización.
Vieux Québec, el centro histórico de Quebec, acoge una de las mayores concentraciones de hoteles de lujo en el país. Dicho esto, la ciudad ofrece alojamiento para todos los gustos y presupuestos en sus distintos barrios.
No importa si visitas Québec por primera vez o si eres un viajero experimentado, sigue leyendo este artículo para obtener más información sobre nuestras selección de las mejores zonas donde alojarse en Quebec City.
Si no dispones del tiempo (o la paciencia) para leer este artículo completo, aquí te dejamos un resumen de nuestras zonas recomendadas donde alojarse en Québec. Sigue leyendo para obtener más información sobre cada uno de los barrios que aquí mencionamos.
- Mejor ubicación para turistas: Vieux Quebec
- Mejor ubicación para viajeros de negocios: Centre-Ville | Saint-Roch
- Mejor zona para vida nocturna: St-Jean-Baptiste
- Mejor ubicación para viajeros con niños: Ciudad Baja
- Mejor zona para viajeros sin coche: Ciudad Alta
- Zona más barata donde alojarse en Quebec City: Sainte-Foy-Sillery
- Mejor zona para amantes de la naturaleza: Beauport & Boischâtel
¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Quebec City, Canadá?
La mejor zona donde dormir en Quebec City, especialmente si es tu primera vez en la ciudad, es Vieux Quebec. Dividida en las zonas de Ciudad Alta y Ciudad Baja, el corazón histórico de Québec’s acoge la mayoría de las atracciones de la ciudad, incluyendo el Chateau Frontenac, el funicular, la catedral de Notre Dame, la ciudadela y el Petit Champlain. Esta zona antigua y céntrica es también donde se encuentran muchos de los hoteles mejor valorados de Quebec City.
Ver todo el alojamiento disponible en Vieux Québec.
Mejores hoteles en la Ciudad Vieja de Québec
- Mejor hotel de 5 estrellas: Fairmont Le Chateau Frontenac
- Mejor hotel de 4 estrellas: Le Capitole Hotel
- Mejor hotel de 3 estrellas: Hotel du Vieux Quebec
- Mejor hotel económico: Au Petit Hôtel
- Mejor B&B / pensión: B&B La Marquise de Bassano
- Mejores apartamentos turísticos: Les Lofts du Trésor by Les Lofts Vieux-Québec
- Mejor albergue: Auberge Internationale de Quebec
Mejor zona para turistas en la Ciudad de Québec
Como mencionamos anteriormente, la mayoría de cosas que ver en Quebec City se encuentran en sus barrios más céntricos, por lo que la mayoría de visitantes coinciden en que el centro es la mejor zona donde alojarse para una visita turística a Quebec City. Dicho esto, la ubicación perfecta en Québec va en todo caso a depender de tus prioridades, gustos y presupuesto. Estas son algunas de las zonas más interesantes desde el punto de vista turístico:
- Compacta y repleta de atractivos, la Ciudad Alta acoge la mayoría de monumentos y atracciones turísticas de la ciudad, como el fotografiable Frontenac Hotel, la ciudadela y el edificio del Parlamento Provincial. Algunos de los mejores alojamientos en esta zona incluyen Le Capitole Hotel, el Hotel Manoir D’Auteuil y el Auberge du Trésor.
- A poca distancia en funicular, en la ribera del río San Lorenzo, la Ciudad Baja de Québec es un barrio de cuento de hadas que acoge la zona de Petit Champlain, la Place Royale y el Museo de la Civilización. Nuestros hoteles recomendados aquí son el Hôtel Le Germain Québec y el Auberge Saint-Pierre.
- Repleto de locales de vida nocturna y restaurantes, especialmente en la calle Saint-Jean, el barrio de St-Jean-Baptiste es una de las zonas favoritas de los viajeros jóvenes. Dos de los mejores alojamientos en esta zona son el Chateau Des Tourelles y el Auberge J.A Moisan.
- Finalmente, el barrio de Saint-Roch está ubicado al norte de St-Jean-Baptiste y es una zona de negocios que cuenta que con alojamientos boutique como Les Lofts St-Joseph by Les Lofts Vieux-Québec.
Las mejores zonas donde dormir en Quebec City: Barrio a barrio
1. Ciudad Alta: Mejor ubicación para turistas en Québec
Ubicada en la cima de Cap Diamant y en el corazón de la zona Patrimonio de la Humanidad, la Ciudad Alta es el distrito más emblemático de Quebec City. Aquí encontrarás la mayoría de las atracciones históricas y algunos de los mejores hoteles.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Quebec City, QC:
- Atracciones históricas
- Chateau Frontenac Hotel
- Restaurantes & bares exclusivos
- Hoteles boutique y de lujo
- Vistas excelente
- Funicular para bajar a la Ciudad Baja
Ubicada en el corazón del distrito Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la Ciudad Alta (Haute–Ville) de Québec está considerada uno de los barrios históricos más hermosos de América.
Fundada en 1608 por el explorador francés Samuel de Champlain y rodeada por 4 kilómetros de murallas y baluartes, Québec City es la única ciudad fortificada en Norteamérica al norte de México.
La mayoría de los edificios de la Ciudad Alta datan del siglo XIX, aunque también quedan algunos ejemplos de los siglos XVII y XVIII. El distrito tiene varias calles comerciales como Saint-Jean, Sainte Anne y De Buade.
Dominando el perfil del Casco Antiguo, el Château Frontenac, un hotel de lujo, es una de las atracciones más conocidas de la ciudad. Este complejo de 5 estrellas, construido en 1893, también acoge tiendas, restaurantes y un bar en la planta baja. La terraza Dufferin, a sus pies, alberga quioscos blancos y verdes muy fotogénicos. Abajo hay una hermosa vista de los techos de la Ciudad Baja y un ferrocarril inclinado que conecta la terraza y el barrio Petit Champlain.
Al noreste del hotel se encuentra el Monasterio de las Ursulinas, un monasterio del siglo XVII erigido por un grupo de monjas. No muy lejos se encuentra la Citadelle de Québec, el edificio militar más antiguo de Canadá.
Otras atracciones imperdibles de la zona incluyen el Hôtel de Ville (Ayuntamiento), la Catedral de Notre-Dame de Québec, el Edificio del Parlamento de Quebec y la Puerta de San Luis.
Como era de esperar, la Ciudad Alta es la mejor zona donde alojarse en Quebec City para viajeros interesados en sus atracciones, su historia y alojarse en hoteles de lujo.
Mejores hoteles en la Ciudad Alta de Québec
2. Ciudad Baja: Zona más romántica de Quebec City y mejor ubicación para ir de compras
Ubicada entre la Ciudad Alta y el río San Lorenzo, y parte del área protegida por la UNESCO, la Ciudad Baja de Québec acoge varias atracciones incluyendo la espectacular Place Royal, el Museo de la Civilización y el encantador barrio de Petit Champlain.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Quebec City, QC:
- Atractivos históricos
- Place Royal
- Barrio del Petit Champlain
- Restaurantes y bares de lujo
- Hotels y lofts turísticos de estilo boutique
- Museo de la civilización
- Conectada con la Ciudad Alta mediante funicular
Situada al pie de Cap Diamant y junto al río San Lorenzo, el distrito de la Ciudad Baja se considera el lugar de nacimiento de Quebec City.
Fue aquí, alrededor de la Plaza Real (Place Royale) donde Samuel de Champlain fundó el asentamiento por primera vez en 1608. Hoy, esta hermosa plaza alberga la Iglesia de Notre-Dame-des-Victoires, que data de finales del siglo XVII y ha sido cuidadosamente restaurada a su antigua gloria.
No muy lejos, el Quartier Petit Champlain es una de las calles más románticas de América del Norte. Flanqueada por edificios de piedra que datan de los siglos XIX, XVIII y XVII, esta pintoresca zona comercial peatonal alberga docenas de pequeñas boutiques, cafeterías y restaurantes. Durante la temporada de invierno, la zona es particularmente mágica gracias a sus miles de luces y adornos navideños.
Hay varias escaleras y calles que conducen a la Ciudad Baja, pero el funicular es probablemente la mejor manera de moverse. Inaugurado en 1879, este ferrocarril inclinado conecta Petit-Champlain con Dufferin Terrace y ofrece vistas impresionantes del barrio y del río St. Lawrence.
Unos cientos de metros al norte, el Museo de la Civilización alberga exhibiciones sobre la historia y las sociedades quebequenses, incluidas las Primeras Naciones de la provincia, el período de Nueva Francia y el Quebec moderno. No muy lejos, la Gare fluviale de Québec ofrece conexiones frecuentes en barco entre la ciudad de Québec y Lévis, en la orilla este del río San Lorenzo.
La Ciudad Baja es sin duda la mejor zona donde alojarse en la Ciudad de Québec para una escapada romántica. Este barrio también cuenta con muchos hoteles de lujo, así como con una gran selección de apartamentos turísticos y lofts de estilo boutique.
Mejores hoteles en la Ciudad Baja de Québec
3. Saint-Jean-Baptiste: Mejor ubicación en Québec para vida nocturna y viajeros jóvenes
Ubicada directamente al oeste del casco antiguo, Saint-Jean-Baptiste es una zona bohemia, joven y vibrante repleta de tiendas, restaurantes y lugares de vida nocturna.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Quebec City, Canadá:
- Rue Saint-Jean
- Zona de vida nocturna
- Restaurantes, bares y cafés
- Iglesia de San Juan Bautista
- Zona LGBT-friendly de Québec City
- Cerca del casco histórico
- Alojamientos de categoría media
Ubicado directamente al oeste del centro de la ciudad, el barrio de Saint-Jean es el principal distrito de vida nocturna y restaurantes de Quebec City.
Este animado barrio gastronómico y de fiesta está centrado en la calle Saint-Jean, una de las vías más antiguas de la ciudad de Quebec, y también una de las más populares y frecuentadas por los lugareños. Un tramo de la Rue Saint Jean se encuentra dentro de las fortificaciones del Viejo Quebec, mientras que la otra parte, al oeste de la Porte Saint-Jean, se encuentra en el distrito de Saint-Jean-Baptiste.
Muchas atracciones de la ciudad se pueden encontrar en los alrededores de la calle Saint-Jean, incluido el Ayuntamiento, el Capitolio, el Palais Montcalm y la iglesia de Saint-Jean-Baptiste.
Además, el área alrededor del Boulevard René Levesque alberga varios edificios administrativos y el Centre des congrès de Québec, lo que convierte a esta zona en un área excelente donde alojarse en Quebec City para viajeros de negocios.
Por la noche, Saint Jean cobra vida con los sonidos de los restaurantes, bares, pubs y discotecas. El área también es el barrio LGBTQ+ de Québec City, con un puñado de locales gay y LGBT-friendly.
La ubicación de Saint-Jean-Baptiste, justo al lado de Vieux Québec, garantiza un acceso conveniente a las atracciones de la ciudad a pie o mediante el sistema de autobuses.
Mejores hoteles en Saint-Jean-Baptiste, Québec City
4. Saint-Roch: Mejor ubicación en Québec para viajeros de negocios
Aunque no está tan bien ubicado como Saint-Jean-Baptiste, el barrio de Saint-Roch se encuentra cerca de la estación principal de trenes y sus hoteles ofrecen excelente relación calidad-precio.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Quebec City, QC:
- Estación de trenes de Gare du Palais
- Buenas opciones de shopping y vida nocturna
- Restaurantes, bares y cafés
- Excelentes conexiones de transporte
- Cerca del centro histórico
- Excelente relación calidad-precio cuando se trata de alojamiento.
Saint-Roch es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Quebec. En 1692, la orden religiosa de los Recoletos hizo construir una capilla dedicada a San Roque de Montpellier a orillas del río San Carlos.
El distrito de Saint Roch está ubicado en lo que comúnmente se conoce como la Ciudad Baja de Quebec y es una de las zonas más densas de la ciudad.
Principalmente estructurado en forma de cuadrícula, Saint Roch está atravesado de este a oeste por Charest Boulevard, una de las principales arterias de Quebec City y donde se encuentra la Gare du Palais, la estación principal de autobuses y trenes.
Bastante moderna y repleta de nuevos edificios de oficinas, esta zona se ha convertido en los últimos años en el Distrito Central de Negocios de la ciudad.
Si bien puede caminar desde Saint Roch hasta el casco antiguo de Québec, el camino es bastante empinado. Afortunadamente, el área alberga L’Ascenseur, un ascensor público que conecta la plaza de Jean-Paul-L’Allier con el barrio de Saint-Jean. Como alternativa, puedes utilizar las numerosas líneas de autobús que conectan la zona.
Mejores hoteles en Saint-Roch, Quebec City
5. Boischâtel: Mejor ubicación en Québec para senderismo y amantes de la naturaleza
Ubicado a unos 12 kilómetros al este del centro histórico de Québec, Boischâtel acoge las impresionantes cataratas Montmorency y el escénico Puente de la Isla de Orléans.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Quebec City, QC:
- Cataratas Montmorency
- Rutas de senderismo y atracciones naturales
- Pont de l’Île
- Isla de Orléans
- B&Bs con encanto
- Excelente opción para viajeros con coche
Boischatel es una ciudad situada en la región administrativa de Capitale-Nationale, en la orilla este del río Montmorency, en su confluencia con el río San Lorenzo.
Las cataratas de Montmorency se encuentran en parte en Boischatel. Conocidas en francés como Chute Montmorency, estas cataratas, con una altura de 83 metros, son las más altas de la provincia de Quebec, llegando incluso a superar en treinta metros a las Cataratas del Niágara, un dato que la mayoría de los quebequenses se darán prisa en señalar durante tu visita.
Las cascadas se encuentran dentro del Parc de la Chute-Montmorency, una atracción turística muy popular en la ciudad de Quebec. Esta área protegida es atravesada por una escalera de 487 escalones que permite observar las cataratas desde todos los ángulos. Un puente colgante conecta los dos lados del parque. También hay un teleférico que transporta a los visitantes entre la base y la cima de las cataratas. En invierno, el vapor de agua se solidifica alrededor de la cascada, convirtiéndola en un sitio popular para escalar en hielo.
Otras atracciones en el área incluyen Pont de l’Île, un puente colgante de 1,7 kilómetros de largo que se inauguró en 1935 y conecta la zona con Île-d’Orléans, una pequeña isla en el río San Lorenzo que ha sido descrita como el “lugar de nacimiento de los francófonos en América del Norte”.
Ten en cuenta que si eliges quedarse en los suburbios del este de Québec, es probable que necesites alquilar un coche para moverte. Si bien hay algunas rutas de autobús que conectan las cataratas con el centro de la ciudad y Sainte-Foy, estas solo llegan al barrio de Beauport.
Mejores hoteles en Boischâtel, QC
6. Sainte-Foy-Sillery: Zona más barata donde dormir en Quebec City
Conocida por la Universidad Laval, Sainte-Foy-Sillery acoge además los principales centros comerciales de la ciudad y es una zona conveniente (y barata) donde buscar alojamiento en Quebec City.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Quebec City, QC:
- Universidad Laval
- Aeropuerto de Quebec City
- Estación de trenes de larga distancia (Via Rail)
- Conectada por líneas de autobús
- Centros comerciales
- Alojamiento económico y de categoría intermedia
Sainte-Foy es una antigua ciudad independiente que se fusionó con la ciudad de Quebec en 2002. Aunque ahora forma parte del distrito de Sainte-Foy–Sillery–Cap-Rouge, el nombre “Sainte-Foy” sigue siendo comúnmente utilizado para designar el área.
Ocupada por colonos franceses desde el siglo XVII y organizada en torno a una misión jesuita, Sainte-Foy se desarrolló lentamente ocupando el extremo occidental de la colina de Quebec, a unos ocho kilómetros del casco antiguo. A partir de la década de 1940, con el crecimiento demográfico de la posguerra y la expansión urbana resultante, las tierras agrícolas de Sainte-Foy se convirtieron en un vasto complejo residencial, comercial e institucional.
Hoy en día, Sainte-Foy es conocida sobre todo por albergar la Université Laval, una de las universidades más grandes y antiguas de Canadá y el centro de educación superior de habla francesa más antiguo de las Américas.
El distrito también es considerado como el principal destino de compras en la ciudad de Quebec gracias a sus numerosos centros comerciales como Place Ste-Foy, Place de la Cité y Laurier Quebec, así como un importante centro de transporte, ya que acoge la estación de trenes y autobuses Gare de Sainte-Foy y el Aeropuerto Internacional Jean Lesage de Québec City.
Mejores hoteles en Sainte-Foy-Sillery
7. Lévis: Las mejores vistas de Quebec City
Ubicado frente a Vieux Québec, en la orilla sur del río San Lorenzo, Lévis es una excelente alternativa a la hora de buscar las mejores zonas donde alojarse en la Ciudad de Quebec.
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Quebec City, Canadá:
- Excelentes vistas de Quebec City
- Conectada por ferry
- Cataratas Chaudiere
- Excelentes hoteles
- Alojamiento económico
Lévis es una ciudad independiente ubicada en la orilla sur del río San Lorenzo, frente a Quebec City.
Si bien la mayoría de los turistas que reservan alojamiento en Lévis lo hacen para visitar las maravillas del Vieux Québec, esta ciudad también acoge varias atracciones turísticas, como la casa neogótica de Alphonse-Desjardins, la casa de Louis Fréchette, el Fortín de Pointe-Lévy, el Parue de la Paz, el Fuerte de la Martiniere y la capilla del siglo XVIII de Sainte-Anne du Vieux-Lauzon.
Dicho esto, quizás el sitio turístico más conocido de este lado del río St-Lawrence sean las chutes de la Chaudière. Estas cascadas de 35 metros de altura forman parte del Parc des Chutes-de-la-Chaudière. El parque regional cuenta con una pasarela colgante de 113 metros de largo que se eleva 23 metros sobre el río.
Lévis está conectado con la Ciudad Baja Québec gracias a frecuentes servicios de ferry que salen de la Gare fluviale de Lévis. Además, los puentes Pont de Quebec y Pierre-Laporte unen el extremo sudoeste de Lévis con el distrito de Sante-Foy.
Deja una respuesta
Ver comentarios