Dónde dormir en Boston: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Boston – Lo que debes saber

Boston es la capital de Massachusetts y una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos.

Dónde dormir en Boston - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Boston – Mejores zonas y hoteles

Boston es una ciudad compacta, ubicada al nordeste del país, junto al Océano Atlántico. Es una urbe de edificios antiguos y monumentos de la era de la independencia americana.

El Freedom Trail es una popular ruta histórica donde se observan las mejores atracciones de Boston como Boston Common, la estatua de Benjamín Franklin, la casa de gobierno y la casa de estado.

Su clima es el tradicional de la costa este norteamericana, con inviernos largos y sofocantes oleadas de calor durante el verano.

La mayoría de los habitantes de Boston usan el metro para movilizarse, ya que tiene varias estaciones en el centro y las líneas recorren cada punto de la urbe.

La capital de Massachusetts es famosa por sus barrios antiguos como el Downtown una de las mejores zonas donde alojarse en Boston, gracias a su céntrica ubicación (Ver alojamiento en Downtown).

Otros barrios de los extremos como South End alojan las colonias extranjeras, mientras que Fenway es famoso por sus discotecas, restaurantes y su estadio de beisbol.

Los hoteles en Boston suelen ser bastante caros. La ciudad ofrece alojamiento de calidad, pero no el más económico de los Estados Unidos, por lo que quedarse en zonas menos céntricas es una buena opción si no se cuenta con mucho presupuesto.

Esta es una guía con las mejores zonas donde dormir en Boston.

Opciones de alojamiento en Boston

Hoteles en Boston

Los mejores hoteles donde dormir en Boston

Albergues en Boston

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Boston

Apartamentos en Boston

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Boston

Bed & Breakfast en Boston

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Boston, Massachusetts

Mejores zonas para alojarse en Boston

1. Zona recomendada: Downtown Boston

Downtown es la zona financiera de Boston y acoge al núcleo comercial de la ciudad.

Downtown comprende parte del Freedom Trail, limitando con Back Bay, North End, Beacon Hill y South End. Es un barrio de contrastes, constituido por monumentos nacionales como la Old South Meeting House y la Old State House en su área central.

En los alrededores del Downtown se encuentran rascacielos y casi en un extremo se localiza el lugar más famoso para comer y comprar en Boston, el Quincy Market.

La zona suele ser muy ajetreada y con un tráfico intenso. Las calles se abarrotan de locales y visitantes que se desplazan a pie, pero también se puede coger el metro, a través de las líneas azul, verde, roja y naranja en las estaciones Downtown Crossing, Park Street, Government Center y State.

El Downtown es la mejor zona donde dormir en Boston por sus hoteles de lujo y tipo business, ideales para viajeros de negocios.

Mejor zona donde dormir en Boston - Downtown Mejor zona donde dormir en Boston – Downtown Boston - Downtown - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa Boston – Downtown – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona

  • Corazón de la ciudad
  • Amigable para el peatón
  • Conexiones de metro
  • Atracciones históricas
  • Hoteles de lujo y tipo business

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel 140 cuenta con habitaciones con conexión a internet por cable y TV por cable gratis. Boston Common está a 900 metros del Hotel 140, mientras que el centro de convenciones de Hynes se encuentra a 1 km.

  • Opción intermedia

    El Midtown Hotel se encuentra junto a la Universidad Northeastern, a 1,6 km de Fenway Park. El establecimiento alberga un salón de belleza y una piscina al aire libre. Todas las habitaciones cuentan con TV por cable.

  • Opción de lujo

    El Hotel Commonwealth se encuentra a menos de 250 metros del parque Fenway y a 820 metros de la Universidad de Boston y dispone de habitaciones con TV de pantalla plana.


2. Theater District & Chinatown

El Boston Theater District reúne la colección de teatros, locales de música en vivo y salas de conciertos más importantes de la ciudad.

Esta zona se halla al este del centro de la ciudad, inicia en la calle Washington Street y abarca parte de Tremont Street y West Street, donde se ubica el barrio chino de Boston, mejor conocido como Chinatown.

Esta es una zona recomendada donde dormir en Boston para vida nocturna.

Teatros como el Boston Opera House, Paramount Theater y Modern Theater forman parte de la oferta de ocio del distrito.

Cada avenida y punto clave de Theater District cuenta con varias paradas de autobús y la estación de metro más cercana es la de Chinatown, localizada entre la 640 de Washington Street y la 1 de Boylston Street.

Alojarse en Theatre District es una buena opción donde dormir en Boston. Junto a Chinatown, reúnen una buena cantidad de alojamientos, cerca de las atracciones y con más opciones de entretenimiento que el Downtown.

Mejores barrios donde dormir en Boston - Theater District & Chinatown Mejores barrios donde dormir en Boston – Theater District & Chinatown Boston - Theater District - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa Boston – Theater District – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona

  • Chinatown de Boston
  • Excelente gastronomía
  • Buenas conexiones de transporte
  • Boston Opera House
  • Teatros y salas de concierto
  • Mejor zona para vida nocturna

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El DoubleTree by Hilton Hotel Boston – Downtown, situado en el distrito de los teatros de Boston, ofrece alojamiento con servicios, instalaciones y comodidades personalizadas. Este hotel está situado enfrente del Tufts Medical Center, al otro lado de la calle.

  • Opción de lujo

    El Hyatt Regency Boston es un hotel moderno situado a 5 minutos a pie del Boston Common y a solo unos pasos del centro de Boston. La conexio?n WiFi está disponible de forma gratuita. Las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana, soporte para iPod, cafetera y baño privado.


3. Financial District

El Distrito Financiero se encuentra en el centro de la ciudad, rodeado por la avenida Atlantic, las calles State Street y Devonshire Street, en el límite con Chinatown de Boston.

Los rascacielos abundan en este rincón de Boston y su skyline protagoniza la mayoría de las postales y fotografías de la capital de Massachusetts.

El Distrito Financiero es una zona bien conectada de Boston, las paradas de transporte público se pueden encontrar en la Avenida Atlantic y la Calle Summer, donde se ubica la estación de metro South Station.

Los hoteles de lujo y tipo business predominan en el Distrito Financiero de Boston.

Por lo tanto, alojarse en esta zona de Boston requiere de un mayor presupuesto.

Esta es, sin duda, la mejor zona donde alojarse en Boston para viajeros de negocios.

Mejores barrios donde alojarse en Boston - Financial District Mejores barrios donde alojarse en Boston – Financial District Boston - Financial District - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa Boston – Financial District – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Hoteles tipo business y de lujo

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Harborside Inn está situado en el barrio costero de Boston, a 280 metros del puerto. El Harborside Inn ofrece WiFi gratuita, videoteca con películas gratuitas y habitaciones modernas con reproductor de DVD. El metro se halla a poca distancia a pie.


4. Back Bay

Back Bay es una de las mejores opciones donde quedarse en Boston, dada su cercanía con las atracciones del centro.

Es uno de los barrios de estilo colonial y residencial más exclusivos de Boston, con casas con un diseño que lo diferencia de otras zonas. La calle Newbury es conocida como la calle de la moda de ciudad y el punto más visitado del distrito.

La Station Back Bay es una estación de metro de la línea naranja que se halla en esta zona, en Dartmouth St, mientras que la línea verde cuenta con las estaciones Arlington, Copley, Hynes Convention Center y Prudential, distribuidas en puntos claves del barrio.

El alojamiento en Back Bay es variado y costoso, como es característico del centro de Boston.

Back Bay es una buena zona dónde dormir en Boston si se tiene en cuenta su ubicación y su variedad de cosas para ver y hacer.

Dónde alojarse en Boston - Back Bay Dónde alojarse en Boston – Back Bay Boston - Back Bay - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa Boston – Back Bay – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona

  • Zona exclusiva
  • Relativamente céntrica
  • Conectada por metro
  • Buena zona para shopping

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Copley House se encuentra en la histórica zona Back Bay de Boston. Estos estudios, situados en una hilera de casas, están a solo 1 km de la plaza Copley y ofrecen cocina totalmente equipada.


5. Fenway- Kenmore

Fenway- Kenmore es un distrito extenso, conocido popularmente como Fenway, a secas.

Este barrio se localiza al sudoeste del centro de Boston, conformado por su respectiva área residencial, las avenidas Kenmore Square, Brookline Avenue, Beacon Street, Boylston Street y la zona correspondiente al estadio de béisbol Fenway Park, hogar de los Red Sox de Boston.

Las principales estaciones de metro de la zona son Ruggles, cuya línea naranja rodea el lado este y la parte del sur del barrio, y Yawkey, ubicada cerca del Fenway Park.

Este es uno de los distritos más económicos del centro. Los hoteles de tres y cuatro estrellas son más asequibles en este barrio, lo que lo hace una buena zona dónde dormir en Boston.

Fenway - Kenmore -- Mejores zonas donde dormir en Boston Fenway – Kenmore — Mejores zonas donde dormir en Boston Boston - Fenway-Kenmore - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa Boston – Fenway-Kenmore – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona

  • Hoteles baratos donde dormir en Boston
  • Fenway Park
  • Conectada por metro
  • Relativamente céntrica

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El The Verb Hotel ofrece piscina al aire libre y está situado en Boston. El hotel proporciona WiFi gratuita y se encuentra a 200 metros del parque Fenway.


6. South End

South End se encuentra cerca de los barrios Roxbury y Chinatown, justo al sur del centro de Boston.

Es el distrito de las casas victorianas, parques residenciales, bares de cócteles y restaurantes de alta gama. Ofrece un ambiente sumamente tranquilo, familiar y cultural.

Es de las pocas zonas sin tren de Boston, por lo que, para trasladarse desde y hacia South End, es recomendable coger el transporte público en alguna de las paradas de autobús de Tremont Street.

La mayoría de los hoteles aquí son de lujo, pero hay mayor variedad de alojamientos económicos en comparación con el Downtown y otros distritos más centrales.

Boston South End -- Mejores zonas donde dormir en Boston Boston South End — Mejores zonas donde dormir en Boston Boston - South End - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa Boston – South End – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona

  • Alojamientos variados
  • Conectada por bus
  • Zona tranquila

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hampton Inn & Suites Boston Crosstown Center ofrece habitaciones con Wi-Fi gratuito y TV por cable. Cuenta con piscina cubierta en la última planta y ofrece un servicio de transporte gratuito al aeropuerto Logan International, a unos 9 km de distancia.


7. South Boston

South Boston, en contraste con lo que su nombre puede hacer pensar, se encuentra al sudeste y no en el extremo sur de Boston.

South Boston es uno de los barrios más económicos donde dormir en Boston.

South Boston no se encuentra lejos del Downtown y es un buen lugar de ocio de la ciudad.

La línea roja del transporte público cuenta con dos estaciones a cada extremo de esta zona, Broadway al norte y Andrew al sur, aunque la estación de metro más cercana al centro del distrito es South.

Esta es una de las mejores zonas donde dormir en Boston si se viaja con presupuesto limitado.

Dónde dormir en Boston - South Boston Dónde dormir en Boston – South Boston Boston - South Boston - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa Boston – South Boston – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona

  • Zona barata donde alojarse en Boston
  • Conectada por transporte público
  • Opciones de ocio

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El A Street Apartment by Stay Alfred cuenta con aire acondicionado y se encuentra en Boston, a 500 metros del centro de exposiciones Boston Convention Exhibitors Center. También está a 600 metros del monumento a Washington y ofrece WiFi gratuita.


Hoteles económicos en Boston y alrededores

Por tratarse de una ciudad con costes de alojamiento tan elevados, hemos incluido una selección de los mejores hoteles baratos en Boston.

Estos alojamientos seleccionados están ubicados en zonas menos céntricas que las descritas más arriba y, en muchos casos, es necesario disponer de vehículo para poder moverte del hotel a la ciudad y viceversa.

Si dispones de vehículo propio, de alquiler o estás haciendo una ruta por carretera, entonces échale un vistazo a nuestra selección de alojamiento económico en Boston y alrededores.

Hoteles económicos en otras zonas de Boston y alrededores

  • Farmingham (a 27.5 millas de Boston)

    El Motel 6 Boston West – Framingham está ubicado en Massachusetts, a las afueras de Boston, y a solo 4,8 km de la zona comercial principal. Ofrece servicios prácticos e instalaciones cómodas.

  • Burlington (a 15.3 millas de Boston)

    El Glen Rooms ofrece alojamiento con pista de tenis y conexión Wi-Fi gratuita, y se encuentra en Burlington. Las unidades con aire acondicionado tienen una cocina totalmente equipada.

  • Peabody (a 16.2 millas de Boston)

    El Plaza Motel está bien situado junto a la Ruta 1, en Peabody, y ofrece WiFi gratuita. Las habitaciones están amuebladas con sencillez y cuentan con TV.


Leer este artículo en otros idiomas