Apodada “La Ciudad del Viento”, Chicago es una vibrante metrópolis situada a orillas del lago Michigan, en el corazón del Medio Oeste. Famosa por su impresionante skyline, sus emblemáticos monumentos y su próspera escena cultural, Chicago ofrece una mezcla única de emoción de gran ciudad y encanto del Medio Oeste que atrae a millones de visitantes cada año. Si busca las mejores zonas donde alojarse en Chicago, ha llegado al lugar adecuado.
En Chicago podrás explorar atracciones de talla mundial como la Torre Willis, el Parque del Milenio, el Navy Pier y el mundialmente conocido Instituto de Arte de Chicago. Por ser uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos, Chicago cuenta con diversas opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles de lujo a alojamiento más económico.
El ambiente de la ciudad es tan diverso como su oferta de alojamiento. Chicago es un centro de comercio e industria y un floreciente centro cultural, conocido por su escena gastronómica -desde pizza hasta perritos calientes al estilo de Chicago- y sus legendarios clubes de jazz y blues. Los barrios históricos ofrecen impresionantes joyas arquitectónicas, mientras que el bullicioso centro de la ciudad atrae con sus distritos comerciales y locales nocturnos.
Así que, si estás listo para descubrir qué hace de Chicago una de las ciudades más queridas de Estados Unidos, sigue leyendo este artículo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Chicago, Illinois.
Opciones de alojamiento en Chicago
Si no tienes tiempo de leer el artículo completo, aquí tienes un resumen de nuestras mejores zonas para alojarse en Chicago. Sigue leyendo para obtener más información sobre cada una de estas zonas.
- Mejor ubicación para hacer turismo: The Loop | Magnificent Mile
- Mejor zona para vida nocturna: Lakeview
- Mejor zona para foodies: West Loop
- Mejor ubicación para familias: Lincoln Park | South Loop
- Mejor zona en Chicago para viajeros de negocios: Downtown Chicago
- Zona más barata donde alojarse: Greater Chicago
- Mejor zona para viajeros LGBTQ+: North Halsted (Lakeview)
¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Chicago?
La mejor zona para alojarse en Chicago es The Loop. Su céntrica ubicación ofrece fácil acceso a muchas atracciones y servicios. The Loop es conocido por su ambiente vibrante, sus bulliciosas calles, sus numerosas oficinas y sus instituciones culturales. La arquitectura de la zona es impresionante, con muchos rascacielos emblemáticos que bordean las calles. Esta zona también está bien conectada con el transporte público. Además, The Loop alberga algunos de los hoteles mejor valorados de la Ciudad de los Vientos.
Encuentra alojamientos disponibles en The Loop.
Mejores hoteles de The Loop
- Mejor hotel de 5 estrellas: JW Marriott Chicago
- Mejor hotel de 4 estrellas: Pendry Chicago
- Mejor hotel de 3 estrellas: Hilton Garden Inn- Chicago Central Loop
- Mejores apartamentos turísticos: Sentral Michigan Avenue
- Mejor albergue: HI Chicago Hostel
Mejores zonas donde alojarse en Chicago: Turismo, vida nocturna y negocios
Aunque The Loop es la mejor ubicación para los turistas en Chicago, esta zona repleta de atracciones no es la única opción. Otros distritos pueden ser igual de divertidas y convenientes, dependiendo de tus intereses. Estas son algunas zonas recomendadas para alojarse en Chicago:
- La Magnificent Mile es un tramo de la avenida Michigan que se extiende desde el río Chicago hasta Oak Street. Famosa como destino de compras, la Magnificent Mile alberga el edificio John Hancock y ofrece varias opciones gastronómicas y hoteles de lujo como el Sofitel Chicago Magnificent Mile, el Loews Chicago Hotel, y el Eurostars Magnificent Mile.
- The Loop es el distrito central de negocios de Chicago, situado en el corazón de la ciudad. Entre sus muchos lugares emblemáticos se encuentran la Torre Willis, el Millennium Park y el Instituto de Arte de Chicago. Algunos de los mejores hoteles de la zona son el Hotel Blake, an Ascend Hotel Collection Member y citizenM Chicago Downtown.
- El barrio de South Loop se encuentra justo al sur del centro de Chicago y ofrece notables atracciones, como Field Museum, Shedd Aquarium y Soldier Field. El Homewood Suites By Hilton Chicago Downtown South Loop es un gran alojamiento en esta zona.
- Por otra parte, el Near North es conocido por sus zonas residenciales y comerciales de lujo como la Gold Coast, uno de los barrios más acomodados de la ciudad, y el popular distrito comercial de Oak Street. El Acme Hotel Company Chicago es un hotel de moda en esta zona.
- Lakeview ofrece fácil acceso a hermosos parques y playas a orillas del lago y una vibrante escena de entretenimiento, con teatros, clubes de comedia y locales de música en directo repartidos por todo el distrito. La zona también alberga Boystown, el barrio LGBTQ+ de Chicago. El Hotel Majestic es una gran opción aquí.
- Gracias a su escena gastronómica gourmet, el West Loop es otra de las mejores zonas donde dormir en Chicago. El mejor hotel aquí es The Emily Hotel.
Las mejores zonas donde dormir en Chicago: Distrito a distrito
1. Magnificent Mile
Mejor ubicación en Chicago para ir de compras y alojarse en hoteles de lujo
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Chicago:
- Experiencia de compras de lujo
- Monumentos y atracciones
- Vida nocturna y entretenimiento
- Opciones de alojamiento de lujo
- Variedad de opciones para comer
- Transporte conveniente
- Festivales y eventos
- Encanto histórico y arquitectónico
- Torre de agua y estación de bombeo de Chicago Avenue
- Museo de Arte Contemporáneo de Chicago
La Magnificent Mile (Milla Gamgnífica) de Chicago es una zona bulliciosa y vibrante conocida por sus tiendas y restaurantes de lujo. Este distrito, situado a lo largo de North Michigan Avenue, se extiende desde el río Chicago hasta Oak Street. Sus orígenes se remontan a 1947, cuando el promotor inmobiliario Arthur Rubloff acuñó el término “Magnificent Mile“. Hoy es uno de los centros comerciales y culturales más famosos de la ciudad.
En la Magnificent Mile podrás explorar varios monumentos históricos, como la emblemática Tribune Tower, el Wrigley Building y la Old Chicago Water Tower. Además de arquitectura e historia, la zona cuenta con numerosas atracciones como el Museo de Arte Contemporáneo, el John Hancock Center y la plataforma de observación 360 Chicago, que ofrece vistas panorámicas del perfil de la ciudad.
El ambiente en este distrito es siempre animado, con inumerables tiendas de lujo, restaurantes de primera categoría, museos y galerías, así como espectáculos teatrales y una animada vida nocturna cuando cae la noche.
Esta zona está muy bien comunicada. Los viajeros tienen fácil acceso al transporte público a través de la línea roja en Grand Avenue y State Street o numerosas rutas de autobús de la CTA que pasan por la zona. También hay una amplia oferta de taxis y vehículos compartidos.
Como era de esperar, las opciones de alojamiento en la Magnificent Mile se dirigen a una clientela selecta. Aquí encontrarás hoteles de lujo con servicios contemporáneos o establecimientos boutique con encanto.
Mejores hoteles en la Magnificent Mile, Chicago
2. The Loop (Downtown Chicago)
Una ubicación céntrica para turistas y viajeros de negocios
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Chicago:
- Ubicación muy central
- Monumentos arquitectónicos
- Parque Millennium y “The Bean”
- Instituto de Arte de Chicago
- Experiencia en el Skydeck de la Torre Willis
- Fácil acceso al transporte público
- Chicago Riverwalk y taxis acuáticos
- Distrito de teatros de clase mundial
The Loop, parte del centro de Chicago, es una zona vibrante con una rica historia y muchas atracciones turísticas. Como uno de los principales distritos comerciales de la ciudad, alberga varios lugares emblemáticos, como el Chicago Riverwalk. Este sendero recreativo de 1,25 millas de largo situado a lo largo de las orillas del río Chicago ofrece impresionantes vistas del paisaje urbano.
El origen del nombre de The Loop se remonta a 1882, cuando Charles Yerkes introdujo el sistema de tren elevado que rodeaba la zona con sus vías. Hoy en día, varias líneas de tren “L” convergen en The Loop, haciendo que el transporte público sea fácil y accesible. Entre las paradas cercanas destacan las de Washington/Wabash, Clark/Lake y Adams/Wabash.
Entre las atracciones imprescindibles de The Loop se encuentran el histórico Chicago Theatre, inaugurado en 1921 como un gran palacio del cine, y el Millennium Park, donde se encuentra la Cloud Gate (a menudo conocida como “The Bean” o “El Frijol”). Esta escultura de acero inoxidable refleja el horizonte circundante, creando una experiencia visual fascinante. Además, el Instituto de Arte de Chicago está reconocido como uno de los mejores museos de arte de Estados Unidos, y alberga una extensa colección que abarca siglos y cuenta con obras de artistas de renombre como Van Gogh y Grant Wood.
Gracias a su céntrica ubicación y a su abundante oferta, The Loop cuenta con excelente vida nocturna caracterizada por establecimientos de alta cocina y bares de renombre como The Berghoff, una institución con más de 120 años de historia. Los visitantes también encontrarán lugares culturales como el Goodman Theatre y el Cadillac Palace Theatre, que ofrecen actuaciones en directo de Broadway durante todo el año.
Los alojamientos en The Loop se dirigen principalmente a los viajeros de negocios, pero también se pueden encontrar alternativas económicas. Sin embargo, calcula tarifas relativamente más altas que en otras partes de Chicago debido a su céntrica ubicación.
Mejores hoteles de The Loop
3. Lakeview
distrito de lujo & mejor zona donde alojarse en Chicago para viajeros LGBTQ+
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Chicago:
- Realtively central location
- LGBTQ-friendly neighborhood
- Wrigley Field
- Lakefront Trail and beaches
- Belmont Harbor
- Vibrant nightlife scene
- Eclectic dining options
- Theaters and comedy clubs
- Victorian architecture
Lakeview se encuentra en la zona norte de Chicago. Se incorporó a la ciudad en 1889. La arquitectura de la época victoriana define su carácter y aún hoy adorna muchas de sus calles.
Una de las principales atracciones de Lakeview es Wrigley Field, el emblemático estadio de béisbol que ha sido el hogar de los Chicago Cubs desde 1916. Además de servir como punto de referencia histórico, Wrigley Field está rodeado por una animada zona conocida como Wrigleyville, que ofrece numerosos bares, restaurantes y tiendas.
Fiel a su nombre, otro punto destacado de Lakeview es su pintoresca orilla del lago. El barrio ofrece acceso a la magnífica costa del lago Michigan de Chicago con varios parques, entre los que se encuentran los populares Belmont Harbor y Lincoln Park. Aquí podrás ir de picnic, pasear a pie o en bici por pintorescos senderos, relajarte en la playa o incluso navegar desde uno de los puertos.
En su corazón se encuentra Boystown, un animado barrio conocido por su vibrante comunidad LGBTQ+ y su importante papel en la historia de la ciudad. Establecido a principios del siglo XX, Boystown es uno de los primeros barrios gays reconocidos en Estados Unidos. Conocido oficialmente como North Halsted, uno de los principales atractivos de Boystown es su animada vida nocturna, con numerosos bares, clubes y locales de música en directo. Algunos de los más famosos son el Sidetrack -conocido por sus actuaciones con canciones- y la Roscoe’s Tavern, un lugar clásico para ir a bailar. La zona cobra vida durante sus numerosos eventos anuales, como el Pride Fest y los Northalsted Market Days.
Varias líneas de autobús atraviesan Lakeview. La CTA Red Line tiene paradas cerca del Wrigley Field, en la estación de Addison, y más al este, en la estación de Belmont, lo que facilita las conexiones con el centro de Chicago y otras partes de la ciudad.
En cuanto a opciones de alojamiento en Lakeview, los viajeros pueden encontrar hoteles boutique, bed and breakfasts y muchos alquileres vacacionales.
Mejores hoteles en Lakeview
4. South Loop
Ubicación céntrica cerca del Campus de los Museos
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Chicago:
- Proximidad a las principales atracciones
- Parque Grant
- Museum Campus: Museo Field, Acuario Shedd y Planetario Adler
- Transporte público cómodo
- Diversas opciones gastronómicas
- Sendero frente al lago
- Estadio Soldier Feld
- Escena artística y cultural
South Loop, situado justo al sur del centro de Chicago, es un lugar ideal para cualquiera que busque un lugar donde alojarse en la ciudad. Esta animada zona está bordeada por el río Chicago y el lago Michigan, lo que ofrece impresionantes vistas de la costa y acceso a varios espacios al aire libre. Rico en historia industrial, South Loop experimentó una importante remodelación hacia finales del siglo XX y desde entonces se ha transformado en un vibrante y moderno barrio.
Una de las mejores características que hacen de South Loop una de las mejores zonas donde dormir en Chicago es su proximidad a algunas de sus atracciones más emblemáticas, como Grant Park y el Museum Campus. Grant Park acoge varios eventos a lo largo del año, como el festival anual Taste of Chicago y el festival de música Lollapalooza.
Como su nombre indica, el Campus de los Museos destaca por sus instituciones culturales y científicas. El Field Museum, inaugurado en 1894, alberga amplias exposiciones de historia natural, desde artefactos antiguos hasta esqueletos de dinosaurios. El Planetario Adler, fundado en 1930 por Max Adler, fue el primer planetario de América. Por último, inaugurado en 1930 por el filántropo John G. Shedd, el Acuario Shedd cuenta con unos 32.000 animales acuáticos repartidos en varios hábitats marinos.
El barrio de South Loop también tiene un ambiente animado con decenas de restaurantes que ofrecen cuisines de diferentes culturas.
Además, la zona ofrece excelentes opciones de transporte público. Los visitantes encontrarán acceso a muchas estaciones de CTA o “L” (como Roosevelt o Cermak-McCormick Place) que conectan con la Línea Roja, la Línea Verde y la Línea Naranja. En cuanto a hoteles, South Loop equilibra hoteles de lujo con servicios de alta gama y opciones más asequibles para viajeros con presupuesto ajustado.
Mejores hoteles en el South Loop
5. Lincoln Park
Mejor zona donde alojarse en Chicago para viajes en familia
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Chicago:
- Ubicación realmente central
- Entretenimiento familiar
- Invernadero y jardines de Lincoln Park
- Compras y boutiques
- Campus de la Universidad DePaul
- Excelente vida nocturna
- Zoológico de Lincoln Park
- Opciones de transporte público
Bordeado por el lago Michigan al este y el brazo norte del río Chicago al oeste, Lincoln Park se ha convertido en uno de los lugares más deseados de la ciudad. El encanto de la zona reside en su auténtica mezcla de belleza natural, opciones de entretenimiento, eclécticas opciones gastronómicas y espléndida arquitectura.
Lincoln Park quedó devastado por el Gran Incendio de Chicago de 1871. Tras la catástrofe, se hicieron grandes esfuerzos para replantar sus exuberantes paisajes y reconstruirlo. El barrio debe su nombre al parque homónimo, creado a mediados de la década de 1860 como cementerio y transformado más tarde en City Park antes de adoptar su nombre actual en honor del presidente Abraham Lincoln.
Este enorme parque alberga el Zoo de Lincoln Park, el Museo de Historia de Chicago, el Museo de la Naturaleza Peggy Notebaert y el Santuario Natural de North Pond. Además, los entusiastas de la naturaleza pueden disfrutar de los senderos a lo largo del lago Michigan y de varias playas populares como North Avenue Beach.
Lincoln Park cuenta con una animada vida nocturna con muchos bares y locales de música en directo. El acceso al transporte público es excelente en este barrio, con múltiples opciones. Las rutas de autobús de la CTA atraviesan Lincoln Park, mientras que los trenes de la CTA Brown Line, Red Line y Purple Line llegan a estaciones como Fullerton y Armitage.
Mejores hoteles en Lincoln Park
6. Old Town
Un excelente distrito para una experiencia boutique en Chicago
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Chicago:
- Encanto histórico y arquitectura
- Proximidad a la Magnificent Mile
- Vibrante vida nocturna
- Museo de Historia
- Hermosos parques
- Transporte público cómodo
- A poca distancia del Chicago Riverwalk
- Alojamiento boutique
Old Town, situado en el North Side de Chicago, es un barrio rico en historia cerca de otras zonas famosas como Lincoln Park, River North y Gold Coast.
Originalmente colonizado por inmigrantes alemanes a mediados del siglo XIX, Old Town experimentó un importante crecimiento a lo largo de los años, en parte debido a su céntrica ubicación y proximidad al centro de Chicago.
El barrio cuenta con varias atracciones. La iglesia de San Miguel, edificio emblemático y una de las siete estructuras que siguieron en pie tras el Gran Incendio de Chicago de 1871, presume de una intrincada arquitectura.
Old Town cuenta con numerosas boutiques, galerías de arte, tiendas de antigüedades, librerías independientes y teatros populares como The Second City, un famoso local de comedia con alumnos famosos como Bill Murray y Tina Fey. En cuanto a la vida nocturna, hay varios bares y restaurantes en la zona, así como azoteas y tabernas clásicas que sirven platos locales tradicionales.
Viajar dentro y alrededor de Old Town es fácil en transporte público. La CTA Brown Line corre por el corazón de la zona en la estación de Sedgwick, conectando a los residentes con el Loop y otras partes de Chicago.
La oferta hotelera del Old Town se compone principalmente por hoteles históricos de estilo boutique. Aunque alojarse en este barrio puede tener un precio ligeramente superior al de otras zonas de la ciudad, la ubicación (y el ambiente) merecen la pena.
Best Hotels in Old Town
7. West Loop
mejor zona donde alojarse en Chicago para amantes de la gastronomía
West Loop está situado en el Near West Side de Chicago, justo al oeste del centro. El barrio ha sido testigo de una notable transformación en las últimas décadas, pasando de ser un centro industrial a un próspero epicentro residencial y comercial.
A principios del siglo XX, West Loop era conocido por sus grandes almacenes e industrias manufactureras. Muchos de estos edificios de ladrillo se han reconvertido en modernos lofts y oficinas, lo que contribuye al carácter distintivo de la zona. El distrito histórico cuenta ahora con una impresionante variedad de restaurantes de lujo, bares de cócteles creativos y boutiques de moda.
Una de las atracciones emblemáticas de West Loop es Fulton Market, que antaño albergó empresas de envasado de carne y más tarde se convirtió en un centro de innovación culinaria. Desde hamburguesas gourmet hasta restaurantes con estrellas Michelin, hay algo para satisfacer todos los paladares.
West Loop disfruta de un cómodo transporte público con múltiples estaciones de la CTA Blue Line en la zona, incluidas las estaciones de UIC-Halsted y Racine.
Mejores hoteles en West Loop
8. Hyde Park
Una zona estupenda donde dormir en Chicago
Hyde Park, un destacado barrio situado en el lado sur de Chicago, aproximadamente a 11 kilómetros del centro de Chicago, Hyde Park es una excelente zona a tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento en la Ciudad de los Vientos.
Hyde Park cuenta con varias atracciones, como el Museo de la Ciencia y la Industria, que ofrece exposiciones interactivas e interesantes exhibiciones. Además, Jackson Park, situado en el límite oriental de Hyde Park, ofrece amplios espacios verdes para actividades recreativas y alberga el emblemático Jardín del Fénix, un jardín japonés que simboliza la amistad entre Japón y Estados Unidos.
Además, Hyde Park ofrece muchas opciones de ocio. El Promontory presenta espectáculos locales e internacionales, mientras que la calle 53 ofrece varios restaurantes y bares.
Los que se alojan en Hyde Park disponen de múltiples opciones para desplazarse. La línea eléctrica Metra pasa por el corazón de Hyde Park, con estaciones en 51st/53rd Street (Hyde Park) y 55th/56th/57th Street. Además, varias líneas de autobús de la CTA pasan por Hyde Park.
Mejores hoteles en Hyde Park
9. O’Hare International Airport
Buena opción si tienes una conexión o un vuelo temprano
Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD) es un importante centro de transporte situado aproximadamente a 17 millas al noroeste del centro de Chicago. Como principal aeropuerto de la ciudad, O’Hare es uno de los más transitados del mundo, con millones de pasajeros que pasan por sus terminales cada año. El aeropuerto es el centro de operaciones de varias compañías aéreas, como United Airlines y American Airlines, y ofrece vuelos a diversos destinos de Norteamérica, Europa, Asia y Sudamérica.
O’Hare tiene cuatro terminales activas (1-3 para vuelos nacionales y 5 para internacionales).
En cuanto al alojamiento, los alrededores del aeropuerto internacional O’Hare cuentan con numerosos hoteles. Hay hoteles económicos y otros más exclusivos para viajeros de negocios.
Existen varias opciones de transporte para quienes viajen desde o hacia el aeropuerto internacional O’Hare. La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) opera la Línea Azul que conecta directamente con el aeropuerto, proporcionando un acceso eficiente desde y hacia el centro de Chicago. Además, hay varios servicios de lanzaderas, autobuses y taxis. Si quieres alquilar un coche durante tu estancia, encontrarás numerosas agencias de alquiler en el aeropuerto.
Mejores hoteles cerca del aeropuerto ORD de Chicago
Dónde dormir en Chicago: Preguntas frecuentes
The Loop es un lugar ideal para una primera visita, ya que alberga muchas atracciones emblemáticas como Grant Park, Millennium Park y el Instituto de Arte de Chicago. Si prefieres un ambiente más exclusivo y tranquilo, los barrios Gold Coast o River North son algunas de las mejores zonas donde dormir en Chicago. Ofrecen numerosas tiendas de lujo, restaurantes y opciones de vida nocturna.
Las zonas más seguras de Chicago se encuentran en los barrios del North Side, como Lincoln Park, Lakeview y Andersonville. Estos barrios cuentan con bajos índices de criminalidad, varias opciones para comer y comprar, y hermosos parques como el Lincoln Park Zoo. Además, el transporte público hace que sea fácil llegar a otras partes de la ciudad desde estas zonas de forma segura.
River North y West Loop tienen una fantástica vida nocturna. River North es conocido por sus numerosos bares, clubes nocturnos y restaurantes. West Loop ofrece un ambiente de moda con una mezcla de bares deportivos, locales de música en directo, cervecerías artesanales y salones de lujo. Ambas zonas son fácilmente accesibles en transporte público.
La calle con más bares de Chicago es Clark Street. Extendiéndose por múltiples barrios como Wrigleyville, cerca de Wrigley Field o a lo largo del extremo sur de Lincoln Park, Clark Street ofrece multitud de bares deportivos, locales de música en directo y coctelerías de moda.
Aunque hay numerosos barrios animados en Chicago que son seguros para turistas, algunas zonas deben evitarse por motivos de seguridad. Es aconsejable mantenerse alejado de los barrios conocidos por sus altos índices de delincuencia, como Englewood y Riverdale. Consulta con guías de viajes o habla con los lugareños sobre qué barrios pueden no ser ideales para los turistas.
Hyde Park es, por lo general, un barrio seguro de Chicago; sin embargo, como en cualquier zona urbana, es importante mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias al anochecer. No salgas de las calles bien iluminadas y evita viajar solo si es posible. Mantén tus pertenencias a buen recaudo y utiliza el transporte público o compartido para moverte por la zona durante la noche.
Deja una respuesta
Ver comentarios