Clicky

Dónde dormir en Milán: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Milán: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Milán: Mejores zonas y hoteles

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Milán? Desde el encantador Centro Storico hasta el lujoso Distrito de la Moda y los epicentros de negocios como Porta Nuova, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Milán? Desde el encantador Centro Storico hasta el lujoso Distrito de la Moda y los epicentros de negocios como Porta Nuova, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

, la segunda ciudad más grande de Italia, es una potencia mundial en moda, diseño y finanzas. Esta bulliciosa metrópolis rebosa historia y elegancia contemporánea. Es un destino ideal para los interesados en el arte, la arquitectura, las compras y la gastronomía. Si buscas las mejores zonas donde dormir en Milán, has llegado al lugar adecuado.


Opciones de alojamiento en Milán

Históricamente importante como centro comercial gracias a su ubicación entre el norte de y el mar Mediterráneo, Milán ha conservado su grandeza y monumentos emblemáticos como la catedral gótica de Milán (Duomo di Milano), la Última Cena de Leonardo da Vinci en el Convento de Santa Maria delle Grazie, la Galería Vittorio Emanuele II y el Castillo Sforza. La inmensa industria turística de Milán significa que la ciudad ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento, desde pensiones boutique hasta hoteles de lujo de talla mundial.

Además de sus lugares históricos, Milán es conocida por su innovadora escena cultural, con instituciones como la Pinacoteca di Brera y la contemporánea Fondazione Prada. Los amantes del deporte no pueden dejar de visitar el estadio de San Siro. Entre los espacios públicos más populares se encuentran el Parco Sempione y el barrio de Navigli, que cuenta con pintorescos canales y acogedores cafés.

Aunque suele ser conocida por sus compras de lujo en zonas como el Quadrilatero della Moda o Via Monte Napoleone, Milán también ofrece centros de negocios y encantadores barrios tradicionales. La ciudad celebra su importancia cultural a través de eventos como la Semana de la Moda de Milán y el Salón del Mueble (Salone del Mobile).

Sigue leyendo esta guía para conocer las mejores zonas donde dormir en Milán, una ciudad italiana realmente fascinante.


Las mejores zonas donde alojarse en Milán: Resumen

Si no tienes tiempo de leer el artículo completo, aquí resumimos nuestros barrios recomendados para turistas en Milán. Sigue leyendo para saber más sobre cada una de estas zonas.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Milán, Italia?

The City Centre is undoubtedly the best area to stay in Milan
El Centro de la ciudad es, sin duda, la mejor zona para alojarse en Milán.

La mejor zona donde alojarse en Milán es el centro, ya que ofrece fácil acceso a las atracciones más emblemáticas de la ciudad, como la famosa Piazza del Duomo y la impresionante Galleria Vittorio Emanuele II. La rica historia de esta zona y sus maravillas arquitectónicas crean un ambiente incomparable. Aquí podrás explorar fácilmente tiendas, restaurantes y experiencias culturales de talla mundial mientras te alojas en el corazón de la ciudad. El excelente sistema de transporte público también garantiza conexiones perfectas con otros lugares de visita obligada.

Encuentra alojamientos disponibles en el centro de Milán.

Los mejores hoteles en el centro de Milán


Dónde dormir en Milán por turismo, negocios o vida nocturna

Located south of the city center, Navigli is a popular area for visitors
Situada al sur del centro de la ciudad, Navigli es una zona popular entre los visitantes.

Como ya se ha mencionado, el centro de Milán es la mejor ubicación para los turistas que visitan la ciudad italiana. Dicho esto, el centro de Milán es enorme, y muchas más zonas ofrecen diferentes atmósferas y lugares de interés. Estos son algunos de los mejores distritos donde alojarse en Milán:

  • El centro histórico de Milán, Centro Storico, es ideal para aquellos que quieran estar en el corazón de la ciudad. Con su impresionante arquitectura, que incluye la icónica Catedral o Duomo y el hermoso centro comercial Galleria Vittorio Emanuele II, siempre hay algo que ver y hacer. Nuestros hoteles favoritos aquí incluyen el Park Hyatt Milano y Aparthotel Meneghino.
  • El Distrito de la Moda de Milán, también conocido como Quadrilatero d'Oro, es la zona perfecta donde alojarse en Milán para quienes aprecian el lujo y las compras de diseño. Este distrito cuenta con boutiques de alta gama, restaurantes de lujo y bares chic. El mejor hotel de la zona es el Hotel Manzoni.
  • Alojarse cerca de Estación central de trenes de Milán es una excelente y económica elección. No solo es una de las estaciones de tren más grandes de Europa, sino que también es un centro de transporte para autobuses y tranvías. Esta céntrica ubicación ofrece fácil transporte y alojamiento económico, como el B&B Hotel Milano Central Station.
  • Como uno de los barrios más pintorescos de Milán, Navigli está construido alrededor de canales que antaño fueron vitales para el transporte. Hoy en día, la zona se ha convertido en un centro para los entusiastas del arte con sus numerosas galerías y su vibrante escena de arte callejero. Una buena opción aquí es el Art Hotel Navigli.
  • Situada en el barrio de negocios de Milán, Stazione Garibaldi y Porta Nuova son zonas ideales para los viajeros de negocios y de placer. La zona está bien comunicada con el resto de la ciudad mediante transporte público y alberga algunos de los mejores hoteles de la ciudad, como el Hotel VIU Milan, de 5 estrellas.

Dónde dormir en Milán: Barrio a barrio

1. Centro Storico

La mejor zona para hacer turismo

Plaza del Duomo, Milán, Lombardía.
Plaza del Duomo, Milán, .
La Galería Vittorio Emanuele II es una de las atracciones más famosas de Milán.
La Galería Vittorio Emanuele II es una de las atracciones más famosas de Milán.
El Centro Storico ofrece excelentes conexiones de transporte público en Milán.
El Centro Storico ofrece excelentes conexiones de transporte público en Milán.

Centro Storico es el corazón histórico de Milán y ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la rica historia de la ciudad y su impresionante arquitectura.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Milán:
  • Atmósfera vibrante
  • Arquitectura histórica
  • Duomo de Milán
  • Galería Vittorio Emanuele II
  • Amplia variedad de restaurantes
  • Castillo Sforza a poca distancia
  • Cerca del distrito de la moda
  • Ópera de La Scala
  • Excelente transporte público
  • Opciones de compras de lujo
  • Animada vida nocturna

Centro Storico di Milano, el centro histórico de Milán, es una zona de visita obligada para los viajeros que buscan la esencia de esta vibrante ciudad. Situado en el corazón de Milán, el Centro Storico tiene mucho que ofrecer en términos de historia, arquitectura y cultura.

Los orígenes de la zona se remontan a la antigua época romana y aún hoy pueden verse algunas partes de las murallas romanas originales. El Centro Storico Milano ha estado en el centro del desarrollo de Milán a lo largo de varias épocas.

Uno de los monumentos más emblemáticos de la zona es la impresionante catedral gótica, Duomo di Milano. Es una de las catedrales más grandes de Europa y se erige como símbolo del poder y la historia de Milán. A pocos pasos de la catedral se encuentra la Galleria Vittorio Emanuele II, una galería comercial del siglo XIX repleta de boutiques de lujo.

Otro lugar destacado del Centro Storico es el Castillo Sforza, que alberga una vasta colección de arte y objetos de la historia milanesa. Entre los objetos expuestos se encuentran obras de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, cuya famosa pintura mural “La última cena” puede admirarse en la cercana iglesia de Santa Maria delle Grazie.

La zona está repleta de lugares históricos, boutiques de diseño, restaurantes de lujo que sirven exquisita cocina italiana y bares de moda que ofrecen una muestra de la vida nocturna milanesa.

El Centro Storico cuenta con excelentes conexiones de transporte. Muchas opciones de transporte público, como las líneas de metro M1 y M3, convergen aquí en la estación de Duomo. Además, está bien conectado con otras partes de la ciudad a través de numerosas líneas de autobús y tranvía.

En cuanto al alojamiento en Centro Storico Milano, predominan los hoteles de lujo con servicios de primera categoría, aunque también hay opciones para viajeros con presupuesto ajustado.

Los mejores hoteles del casco antiguo de Milán

Park Hyatt Milano
Mejor hotel de 5 estrellas
Park Hyatt Milano

El Park Hyatt Milano está situado frente a la entrada de la Galería Vittorio Emanuele, en el corazón del distrito de la moda, cerca de la catedral y del teatro La Scala. El hotel cuenta con WiFi gratuita, spa y gimnasio.

The Street Milano Duomo
Mejor hotel de 4 estrellas
The Street Milano Duomo

Situado en el centro histórico de Milán, a pocos pasos de la Galleria Vittorio Emanuele y del Duomo, The Street Milano Duomo | a Design Boutique Hotel, ofrece habitaciones de estilo contemporáneo, WiFi gratuita en todas las instalaciones y una terraza amueblada.

Hotel Gran Duca Di York
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Gran Duca Di York

El Hotel Gran Duca Di York es un establecimiento artístico en el corazón de Milán, ubicado en un palacio histórico del siglo XVIII con una muestra de frescos de época en el vestíbulo.

London Hotel
Mejor hotel económico
London Hotel

El London Hotel ofrece un gran servicio en el centro histórico de Milán, a 8 minutos a pie del Duomo. La estación de metro de Cairoli Castello está a la vuelta de la esquina.

Aparthotel Meneghino
Mejores apartamentos turísticos
Aparthotel Meneghino

El Aparthotel Meneghino ofrece alojamiento con aire acondicionado en Milán, a 0,8 km del Duomo de Milán. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Castello Guest House Milano
Mejor B&B
Castello Guest House Milano

El Castello Guest House Milano está situado en el centro de Milán y tiene vistas a la plaza Piazza Castello, a 5 minutos a pie del parque Sempione.

Ostello Bello
Mejor albergue
Ostello Bello

El Ostello Bello se encuentra a 10 minutos a pie de la catedral de Milán y dispone de 3 terrazas amuebladas con hamacas. Ofrece 3 terrazas amuebladas con hamacas y se encuentra a 10 minutos a pie de la catedral de Milán.



2. Distrito de la Moda de Milán

La mejor zona para ir de compras en Milán

Sede de numerosas boutiques de lujo y hoteles de categoría, el Distrito de la Moda de Milán es una de las mejores zonas para pasar unas vacaciones de lujo en Milán.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Milán:
  • Marcas de moda mundialmente famosas
  • Experiencia de compra exclusiva
  • Boutiques de alta gama
  • Arquitectura histórica
  • Cerca del emblemático Duomo di Milano
  • Eventos de la Semana de la Moda de Milán
  • Hoteles y comodidades de lujo
  • Amplia variedad de opciones gastronómicas

El Distrito de la Moda de Milán, también conocido como Quadrilatero della Moda, es una prestigiosa zona cercana al centro de la ciudad. Es reconocido internacionalmente como hub de la moda de lujo y las compras de alta gama. Como uno de los centros de moda más importantes del mundo, el distrito tiene una larga historia que se remonta a finales del siglo XIX, cuando comenzó como una zona de talleres artesanales.

Hoy en día, el distrito se caracteriza por boutiques de lujo, tiendas de diseñadores de alta gama y salas de exposiciones exclusivas. Algunas de las calles más destacadas de esta zona son Via Montenapoleone, Via della Moscova, Via Sant'Andrea y Via Manzoni. Estas calles albergan veneradas casas de moda como Armani, Versace, Gucci y Prada, entre muchas otras. El distrito también cuenta con el Palazzo Morando, un museo histórico que muestra el arte y la historia de Milán.

El ambiente general del Distrito de la Moda de Milán es sofisticado. Atrae a entusiastas de la moda de todo el mundo que vienen a admirar sus impresionantes escaparates y a comprar artículos de lujo de diseñadores de renombre. La zona cuenta con numerosos restaurantes de lujo y elegantes bares.

En cuanto a las opciones de transporte, varios autobuses y tranvías pasan por el distrito, mientras que las cercanas estaciones de metro como Montenapoleone (M3) o San Babila (M1) facilitan el acceso a otras partes de la ciudad.

En cuanto al alojamiento en este opulento distrito, los visitantes pueden esperar hoteles de lujo que ofrecen servicios y comodidades de primera categoría.

Los mejores hoteles en Quadrilatero della Moda

Portrait Milano - Lungarno Collection
Mejor hotel de 5 estrellas
Portrait Milano – Lungarno Collection

El Portrait Milano – Lungarno Collection dispone de centro de fitness, jardín, restaurante y bar en Milán. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hotel Manzoni
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Manzoni

El Hotel Manzoni, de 4 estrellas, está situado en la zona comercial de moda de Via Montenapoleone, a 15 minutos a pie del castillo Sforzesco. Ofrece una zona de fitness bien equipada y habitaciones elegantes con conexión WiFi gratuita.

Velvet Grey Boutique Hotel
Mejor hotel económico
Velvet Grey Boutique Hotel

El Velvet Grey Boutique Hotel, situado en el centro de Milán, ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y terraza. Se encuentra a poca distancia de lugares de interés como el Duomo de Milán y la estación de metro de Duomo.


3. Estación de tren Milano Centrale

El barrio mejor conectado de Milán

Centrada en torno a una de las mayores estaciones de tren de Europa, Milano Centrale ofrece excelentes conexiones con otros destinos italianos y europeos, así como numerosos hoteles económicos y de gama media.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Milán:
  • Ubicación central
  • Fácil acceso al transporte
  • Proximidad a sitios históricos
  • Abundancia de opciones para cenar
  • Vibrante vida nocturna
  • Alojamiento económico y de gama media

La Estación Central está situada al noreste del centro de Milán. Es un importante centro de transporte y una zona a tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento en Milán. Como una de las estaciones de tren más grandes de Europa, da servicio a unos 320.000 pasajeros diarios mientras conecta líneas de tren regionales, nacionales e internacionales.

Diseñada por el famoso arquitecto Ulisse Stacchini, la Estación Central de Milán se inauguró oficialmente en 1931. El estilo arquitectónico del edificio presenta una mezcla de elementos Art Nouveau y Art Déco. La gran fachada está adornada con numerosas estatuas.

La estación es uno de los principales nudos de la red ferroviaria italiana y conecta Milán con las principales ciudades italianas y europeas. Milano Centrale ofrece servicios de trenes de alta velocidad, como Frecciarossa e Italo, que permiten a los pasajeros llegar a ciudades como Roma, Nápoles, Turín, y en cuestión de horas. La estación también sirve trenes internacionales que conectan con ciudades como Zúrich, París, Ginebra, Múnich y Viena.

Una atracción destacada cerca de la estación es la Torre Pirelli (Grattacielo Pirelli), que fue el edificio más alto de Italia. Diseñada por los arquitectos italianos Gio Ponti y Pier Luigi Nervi, esta obra maestra modernista es un símbolo de la prosperidad italiana de la posguerra.

La zona que rodea la estación de tren Milano Centrale ofrece una diversa selección de hoteles, desde propiedades de lujo hasta alojamientos económicos.

El cercano Corso Buenos Aires es una concurrida calle comercial repleta de boutiques y bares. Como era de esperar, la zona de la estación de tren Centrale cuenta con excelentes conexiones de transporte. Se puede acceder a varias partes de Milán mediante líneas de autobús y dos líneas de metro (M2 y M3). Además, la estación de tren Milano Porta Garibaldi se encuentra cerca.

Los mejores hoteles cerca de la estación Milano Centrale

Hotel Principe Di Savoia - Dorchester Collection
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel Principe Di Savoia – Dorchester Collection

El Hotel Principe Di Savoia – Dorchester Collection está a pocos pasos de la estación de metro Repubblica de Milán, y ofrece un spa en la última planta y amplias habitaciones de diseño clásico y mobiliario de lujo.

AXYHOTELS InnStyle Milano
Mejor hotel de 4 estrellas
AXYHOTELS InnStyle Milano

El AXYHOTELS InnStyle Milano se encuentra en el distrito comercial de Milán, a solo 60 metros de la popular calle comercial Corso Buenos Aires. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado y TV de pantalla plana de 55 pulgadas. La conexión Wi-Fi es gratuita en todas las instalaciones.

B&B Hotel Milano Central Station
Mejor hotel de 3 estrellas
B&B Hotel Milano Central Station

El B&B Hotel Milano Central Station ofrece alojamiento en Milán, a 5 minutos a pie de la estación de tren Milano Centrale y a 0,6 mi del barrio de Porta Nuova.

Hotel Repubblica
Mejor hotel económico
Hotel Repubblica

Bien situado en el distrito de la Estación Central de Milán, el Hotel Repubblica se encuentra a 6 minutos a pie de la estación de metro Centrale.

numa I Loreto Apartments
Mejores apartamentos turísticos
numa I Loreto Apartments

Numa I Loreto Apartments es un aparthotel sostenible situado en Milán, cerca de la estación de metro Centrale. Dispone de ascensor, registro de entrada y salida privados y WiFi gratuita en todas las instalaciones.


4. Navigli

Una zona ideal para salir y comer

Navigli es un encantador barrio famoso por sus pintorescos canales, su animada vida nocturna y su vibrante comunidad artística.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Milán:
  • Rica historia y arquitectura
  • Proximidad a lugares famosos
  • Vibrante vida nocturna
  • Amplia gama de opciones gastronómicas
  • Canales y puentes pintorescos
  • Calles comerciales de moda
  • Transporte público conveniente
  • Estudios de arte y galerías alrededor

Navigli, situado en la parte sur de Milán (Italia), es un barrio pintoresco conocido por sus canales, puentes históricos y ambiente vibrante. El distrito recibe su nombre (canal navegable) de sus principales vías fluviales, Naviglio Grande y Naviglio Pavese, que se construyeron para el transporte y el riego. La construcción de estos canales navegables se remonta al siglo XII, pero conoció un desarrollo significativo durante el periodo del Renacimiento, bajo la supervisión de Leonardo da Vinci.

El barrio de Navigli alberga numerosas galerías de arte, tiendas de antigüedades y boutiques de moda que se alinean en las calles que rodean los canales. La vida nocturna en Navigli es animada, con numerosos bares y restaurantes a lo largo de las orillas de los canales. El distrito acoge varios eventos a lo largo del año, incluido el popular mercado mensual de antigüedades – Fiera di Sinigaglia – que ofrece la oportunidad de comprar artículos de época y coleccionables.

Los atractivos de Navigli van más allá de sus vías fluviales. Lugares emblemáticos como Vicolo dei Lavandai ofrecen una visión de la vida cotidiana de los lavanderos del siglo XVIII. También merece la pena visitar la Chiesa di San Cristoforo sul Naviglio, una iglesia histórica famosa por sus impresionantes frescos y su ambiente sereno.

Navigli es muy agradable para los peatones. La estación de metro más cercana es Porta Genova (línea M2). Además, varias líneas de tranvía (3, 9 y 10) atraviesan esta zona.

Los mejores hoteles de Navigli

Magna Pars l'Hotel à Parfum
Mejor hotel de 5 estrellas
Magna Pars l'Hotel à Parfum

El Magna Pars l'Hotel à Parfum, situado en el centro de Milán, es un lujoso hotel de 5 estrellas que ofrece suites ultramodernas con conexión Wi-Fi gratuita. El centro de bienestar cuenta con un gimnasio con equipos Technogym y un baño turco.

Art Hotel Navigli
Mejor hotel de 4 estrellas
Art Hotel Navigli

En la animada zona de Navigli, en Milán, el Art Hotel ofrece una colección de esculturas y pinturas de arte moderno, aparcamiento privado interno de pago, habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, minibar y hervidor eléctrico.

Hotel Des Etrangers
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Des Etrangers

El Hotel Des Etrangers, situado a 10 minutos de la zona de Via Tortona de Milán, ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Todas las mañanas se sirve un desayuno dulce y salado.

Hotel La Vignetta
Mejor hotel económico
Hotel La Vignetta

El Hotel La Vignetta ofrece habitaciones limpias y cómodas con conexión WiFi gratuita. Se encuentra a 10 minutos a pie de la Universidad Bocconi y de la zona de Colonne di San Lorenzo.

VERSOVERDE HOTEL Alzaia Naviglio Grande
Mejores apartamentos turísticos
VERSOVERDE HOTEL Alzaia Naviglio Grande

El VERSOVERDE HOTEL Alzaia Naviglio Grande se encuentra en Milán, a 0,6 km del MUDEC, y ofrece WiFi gratuita y aire acondicionado. La iglesia de San Cristoforo está a 5 minutos a pie.


5. Stazione Garibaldi & Porta Nuova

La mejor zona para viajeros de negocios

Vista del distrito financiero y comercial de Milán
Vista del distrito financiero y comercial de Milán
Bosque vertical, Milán
Bosque vertical, Milán
La plaza Gae Aulenti es el epicentro moderno de Milán
La plaza Gae Aulenti es el epicentro moderno de Milán

Porta Nuova es una zona de moda y de lujo situada cerca del corazón de Milán.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Milán:
  • Atmósfera vibrante
  • Proximidad a la estación central
  • Abundancia de opciones de compra
  • Fácil acceso al transporte público
  • Multitud de opciones para cenar
  • Vida nocturna en Corso Como
  • Arquitectura moderna

Stazione Garibaldi y Porta Nuova son destinos atractivos para viajeros que buscan las mejores zonas donde dormir en Milán. Situadas en la parte norte de la ciudad, estas zonas se han convertido en centros vitales de la Milán moderna.

Stazione Garibaldi debe su nombre a la estación central de tren. Como segunda estación más grande de Milán, ofrece trenes regionales, nacionales e internacionales operados por Trenitalia, Trenord e Italo. Entre los destinos más importantes a los que se puede llegar desde la estación Garibaldi se encuentran Roma, Nápoles, Turín y Zúrich. Además, la estación ofrece un intercambiador con dos líneas de metro: M2 (línea verde) y M5 (línea lila).

Porta Nuova, que se traduce como “Puerta Nueva”, era una de las puertas medievales de la antigua Milán; sin embargo, hoy en día, se ha convertido en un distrito de negocios con distintivas maravillas arquitectónicas, con modernos edificios diseñados por arquitectos de renombre, como el Bosco Verticale (Bosque Vertical) y la Torre UniCredit.

No muy lejos, el Cimitero Monumentale es conocido por sus impresionantes esculturas funerarias y tumbas decorativas, lugar de descanso final de muchas personalidades italianas.

Además, la zona ofrece galerías de arte, tiendas, restaurantes y bares.

Los mejores hoteles en Garibaldi & Porta Nuova

Hotel VIU Milan
Mejor hotel de 5 estrellas
Hotel VIU Milan

El Hotel VIU Milan ofrece una piscina en la azotea con vistas panorámicas de 360° y se encuentra en el centro de Milán, a 10 minutos a pie de la Piazza Ge Aulenti y de la zona de moda de Corso Como. El hotel cuenta con centro de spa, sauna y gimnasio.

Milano Verticale | UNA Esperienze
Mejor hotel de 4 estrellas
Milano Verticale | UNA Esperienze

Milano Verticale | UNA Esperienze está en el corazón de Milán, cerca de las estaciones de metro y tren de Porta Garibaldi, con enlaces al recinto ferial Rho Fiera y Expo.

Hotel San Guido
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel San Guido

El histórico Hotel San Guido ofrece un desayuno continental, habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita en todo el edificio.

BB Hotels Aparthotel Isola
Mejor hotel económico
BB Hotels Aparthotel Isola

El BB Hotels Aparthotel Isola está situado en el distrito Stazione Garibaldi de Milán, a pocos pasos de la estación Porta Garibaldi y a solo 2 paradas de metro de la estación central de Milán. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.


6. Porta Venezia

Mejor zona para viajeros LGBTQ

Known for its Art Nouveau architecture and LGBTQ+ nightlife, Porta Venezia is a great location for tourists in Milan.

Crédito: Ham II, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Conocida por su arquitectura Art Nouveau y su vida nocturna LGBTQ+, Porta Venezia es un lugar ideal para los turistas en Milán.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Milán:
  • Comunidad LGBTQ+ vibrante
  • Bares y cafeterías con estilo
  • Proximidad a las tiendas de Corso Buenos Aires
  • Diversas opciones gastronómicas

Porta Venezia, en el noreste de Milán, ofrece fácil acceso a muchas atracciones populares y a una floreciente escena LGBTQ+.

A principios del siglo XX, este barrio era predominantemente residencial; sin embargo, poco a poco fue adquiriendo una reputación artística e intelectual a medida que galerías, cafés y librerías empezaron a poblar la zona. En la actualidad, Porta Venezia acoge los actos del Orgullo de Milán.

La zona cuenta con numerosas atracciones culturales como los Jardines Públicos Indro Montanelli -uno de los parques más antiguos de Milán- que albergan tanto el Museo de Historia Natural como el Planetario. Corso Buenos Aires, conocido por su gran cantidad de tiendas, es el paraíso de los compradores en Porta Venezia.

En cuanto a la vida nocturna, el distrito ofrece una gran variedad de bares y discotecas para la comunidad LGBTQ+. Via Lecco destaca por la presencia de varios locales gays de renombre.

El transporte en Porta Venezia es cómodo. La línea roja de metro M1 en la estación de Porta Venezia y las líneas de tranvía 5, 9 y 33 dan servicio al distrito.

Los mejores hoteles en Porta Venezia

Worldhotel Cristoforo Colombo
Mejor hotel de 4 estrellas
Worldhotel Cristoforo Colombo

El Worldhotel Cristoforo Colombo está situado en Corso Buenos Aires, a pocos pasos de la estación de metro de Porta Venezia. Cuenta con spa y habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita.

Hotel Fenice
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Fenice

El Hotel Fenice está situado en el animado Corso Buenos Aires de Milán, justo enfrente del metro Porta Venezia. Las habitaciones disponen de WiFi gratuita, aire acondicionado y suelo de parquet.

Hotel Teco
Mejor hotel económico
Hotel Teco

El Teco Hotel está situado entre la estación de tren y metro de Porta Venezia y la estación de metro de Lima. Cuenta con un bar y una recepción abiertos las 24 horas. Las habitaciones disponen de conexión Wi-Fi gratuita y TV vía satélite.

Ostelzzz Milano
Mejor albergue
Ostelzzz Milano

El Ostelzzz Milano dispone de salón compartido. En las inmediaciones hay varios lugares de interés, como la Galería de Arte Moderno y Villa Necchi Campiglio.


7. Sempione

Una zona exclusiva y tranquila donde dormir en Milán

El barrio Sempione de Milán ofrece bellos espacios verdes y atracciones.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Milán:
  • Atmósfera vibrante
  • Proximidad al centro de la ciudad
  • Parque panorámico Sempione
  • Historial enriquecido
  • Amplia gama de restaurantes
  • Distrito comercial de lujo
  • Castillo Sforza

Sempione, situado en el noroeste de Milán, es conocido por sus parques pintorescos y monumentos históricos. El distrito es adyacente al centro de la ciudad, por lo que es una de las mejores zonas donde alojarse en Milán para los viajeros que buscan un ambiente relajado sin dejar de estar cerca de la bulliciosa vida de la ciudad.

El monumento más emblemático de la zona es el Parco Sempione, un vasto parque creado a finales del siglo XIX con senderos en medio de hermosos jardines y estanques.

Otras atracciones de Sempione son el Arco della Pace y el Castello Sforzesco. Arco della Pace, un gran arco construido a principios del siglo XIX, se construyó inicialmente para celebrar las victorias de Napoleón. Por su parte, el Castello Sforzesco es una fortaleza del siglo XV que ahora alberga varios museos con notables colecciones de arte, entre las que se incluyen obras de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.

Las opciones de transporte de Sempione son muy cómodas. La zona está servida por varias líneas de tranvía (líneas 1, 10, 61). Por otra parte, la estación de tren de Milano Cadorna está a poca distancia al sureste del parque y ofrece conexiones directas con el aeropuerto de Malpensa y trenes regionales.

Mejores hoteles en Sempione

City Life Hotel Poliziano, by R Collection Hotels
Mejor hotel de 4 estrellas
City Life Hotel Poliziano, by R Collection Hotels

Situado estratégicamente en uno de los barrios más animados de Milán, el City Life Hotel Polizano es un hotel de 4 estrellas.

B&B Hotel Milano Cenisio Garibaldi
Mejor hotel de 3 estrellas
B&B Hotel Milano Cenisio Garibaldi

El B&B Hotel Milano Cenisio Garibaldi se encuentra en Milán y ofrece habitaciones con una decoración moderna. Las habitaciones y las zonas comunes disponen de conexión a internet de alta velocidad por fibra óptica.

Hotel Losanna
Mejor hotel económico
Hotel Losanna

Situado frente al centro de exposiciones FieraMilanocity, el Hotel Losanna es un moderno hotel de 3 estrellas de Milán. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y excelentes conexiones de transporte público.


8. Città Studi

Una zona estupenda para alojarse en Milán

Città Studi is a lively area known for its prestigious universities and vibrant student atmosphere.

Crédito: Kiban, Public domain, via Wikimedia Commons

Città Studi es una animada zona conocida por sus prestigiosas universidades y su vibrante ambiente estudiantil.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Milán:
  • Ambiente estudiantil vibrante
  • Universidades reconocidas
  • Opciones de alojamiento asequibles
  • Animada vida nocturna
  • Excelente transporte público

Città Studi, situada en el este de Milán, es conocida por sus instituciones educativas. Fiel a su nombre, que se traduce como “Ciudad de los Estudios”, Città Studi alberga varias instituciones educativas de prestigio, como el Politécnico de Milán y la Universidad de Milán.

La historia de Città Studi se remonta a principios del siglo XX, cuando la zona empezó a desarrollarse como centro educativo. Hoy en día, es un distrito animado donde convergen estudiantes, investigadores y académicos de todo el mundo.

En cuanto a atracciones, Città Studi ofrece una agradable mezcla de espacios verdes y edificios históricos. Destaca el Museo Leonardo da Vinci de Ciencia y Tecnología, donde los visitantes pueden conocer la vida y obra del famoso polímata renacentista. Otro punto de interés es el Orto Botanico di Brera, un hermoso jardín botánico.

Al ser una zona centrada en los estudiantes, puedes encontrar varios cafés y restaurantes económicos.

En cuanto a las opciones de transporte, Città Studi goza de una excelente conectividad con autobuses, tranvías y líneas de metro (Piola en la línea 2 y Lambrate en la línea 2).

Mejores hoteles en Città Studi

Magville
Mejor hotel de 4 estrellas
Magville

El Magville, situado en Milán, a 13 minutos a pie de Villa Necchi Campiglio, ofrece alojamiento con jardín, aparcamiento privado, salón compartido y terraza. Este hotel de 4 estrellas alberga un bar.

21 House of Stories Città Studi
Mejor hotel de 3 estrellas
21 House of Stories Città Studi

El 21 House of Stories Città Studi goza de una buena ubicación en Milán y ofrece restaurante, bar, centro de fitness y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Hotel Malta
Mejor hotel económico
Hotel Malta

El Hotel Malta está cerca de la zona comercial de Corso Buenos Aires. La estación central de Milán está a solo dos paradas.

Aria Boutique Apartments Farneti
Mejores apartamentos turísticos
Aria Boutique Apartments Farneti

El Aria Boutique Apartments Farneti se encuentra en Milán, cerca de la estación de metro Centrale y de GAM Milano. El establecimiento dispone de ascensor, registro de entrada y salida privados y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.


9. Feria de Milano CityLife

mejor ubicación para ferias y congresos

Fiera Milano City is a popular choice for those attending exhibitions and events at the expansive conference center located in this area.

Crédito: böhringer friedrich, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Fiera Milano CityLife es una opción popular para los asistentes a exposiciones y eventos en el amplio centro de conferencias situado en esta zona.

Fiera Milano Citylife es una ubicación estratégica en Milán, especialmente para los asistentes a congresos o ferias. Situado en la parte noroeste de la ciudad, este moderno distrito es conocido por su centro de exposiciones y conferencias a y su innovadora arquitectura.

Como era de esperar, la característica clave de la zona Citylife es su centro de convenciones de última generación, que acoge numerosos eventos internacionales cada año, atrayendo a viajeros de negocios de todo el mundo. El emblemático distrito comercial CityLife está situado en las inmediaciones y cuenta con tiendas y boutiques de lujo y restaurantes de alta cocina.

Fiera Milano Citylife ofrece hitos contemporáneos. Tres rascacielos distintivos, “Tre Torri” o “Las Tres Torres”, diseñados por los renombrados arquitectos Zaha Hadid, Arata Isozaki y Daniel Libeskind, dominan el horizonte. Además, el distrito alberga un parque urbano contemporáneo llamado CityLife Park, que proporciona un oasis de paz en medio de la bulliciosa ciudad.

En cuanto a las opciones de transporte, Fiera Milano Citylife cuenta con tres estaciones de metro: Domodossola (línea M5), Tre Torri (línea M5) y Amendola (línea M1). Además, las líneas de tranvía 12, 14 y 27 también pasan por el distrito.

Mejores hoteles cerca de Fiera Milano CityLife

Meliá Milano
Mejor hotel de 5 estrellas
Meliá Milano

A sólo 2 minutos a pie de la parada de metro de Lotto, el Meliá Milano ofrece un gimnasio gratuito abierto las 24 horas y habitaciones amplias con una decoración elegante. El distrito comercial CityLife está a 10 minutos a pie.

NH Collection Milano CityLife
Mejor hotel de 4 estrellas
NH Collection Milano CityLife

El NH Collection Milano CityLife está a pocos pasos de la estación de metro de Portello, en el corazón del distrito CityLife de Milán. El hotel alberga un restaurante con zona al aire libre y cuenta con una piscina de temporada situada en la azotea del hotel.

Lancaster Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Lancaster Hotel

El Hotel Lancaster está situado en una zona céntrica pero tranquila de Milán, a sólo 15 minutos a pie del centro de la ciudad. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y TV de pantalla plana con canales vía satélite.

Boutique Hotel Calais Milano
Mejor hotel económico
Boutique Hotel Calais Milano

El Calais ofrece habitaciones funcionales con aire acondicionado y baño privado. La estación de metro de Wagner está a 4 minutos.


10. Loreto & NoLo

Una Zona emergente en Milán

Loreto ofrece una combinación única de animados mercados, arquitectura histórica y auténtico estilo de vida italiano.

Loreto y NoLo se encuentran en la zona norte de Milán. NoLo, abreviatura de Nord Loreto, es un barrio emergente que ha experimentado un importante desarrollo y revitalización en los últimos años.

La zona es alabada por su energía creativa y contemporánea. En este prometedor distrito, los visitantes pueden descubrir una ecléctica gama de estudios artísticos, teatros, tiendas independientes y vibrante arte callejero.

Loreto alberga espacios verdes como el Parco Trotter. Mientras tanto, Piazzale Loreto sirve como un centro de actividad con sus numerosos cafés y tiendas.

Ambas zonas se benefician de excelentes conexiones de transporte público. Dos grandes estaciones de metro conectan Loreto con las líneas M1 (Roja) y M2 (Verde). NoLo cuenta con líneas de tranvía y autobuses. Además, la estación de tren Milano Centrale está a poca distancia a pie.

Mejores hoteles en Loreto y NoLo

NH Milano Corso Buenos Aires
Mejor hotel de 4 estrellas
NH Milano Corso Buenos Aires

El NH Milano Corso Buenos Aires, situado en Milán, a 10 minutos a pie de la estación de metro Centrale, ofrece alojamiento con gimnasio, aparcamiento privado y bar. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones y recepción 24 horas.

Hotel Stradivari
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Stradivari

El Hotel Stradivari se encuentra en Milán, a 15 minutos a pie de la estación de metro Centrale, y ofrece terraza, bar y vistas a la ciudad. Este hotel de 3 estrellas dispone de salón compartido y habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.


11. Aeropuerto de Malpensa

La mejor zona para viajeros en tránsito

For those flying into Milan Malpensa Airport (MXP), staying near the airport can be convenient

Para quienes vuelan a Aeropuerto de Milán Malpensa (MXP), alojarse cerca del aeropuerto puede resultar cómodo.

El aeropuerto de Malpensa (MXP) es un importante aeropuerto internacional situado a 49 kilómetros al noroeste de Milán. Es el mayor aeropuerto de la región de Lombardía y el segundo más importante de Italia, y constituye un centro esencial para los viajes italianos e internacionales. El aeropuerto cuenta con dos terminales de pasajeros: la Terminal 1 se ocupa principalmente de los vuelos internacionales y la Terminal 2 se centra en las compañías de bajo coste y las rutas europeas.

El aeropuerto de Malpensa, uno de los más transitados de Italia, presta servicio a numerosas compañías aéreas y ofrece una amplia gama de destinos. En MXP operan importantes aerolíneas, como ITA, Ryanair y EasyJet. El aeropuerto ofrece 190 destinos en 90 países.

El tren Malpensa Express ofrece una opción de transporte eficiente entre la estación Milano Centrale o la estación Milano Porta Garibaldi y MXP. Alternativamente, varios servicios de autobús también conectan el aeropuerto con el centro de Milán.

Mejores hoteles cerca de MXP

Sheraton Milan Malpensa Airport Hotel & Conference Centre
Mejor hotel de 4 estrellas
Sheraton Milan Malpensa Airport Hotel & Conference Centre

El Sheraton Milan Malpensa Hotel está situado en la terminal 1 del aeropuerto de Malpensa. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, minibar y TV de pantalla plana. También hay un gimnasio.


12. Aeropuerto de Linate

Buena zona para viajeros en tránsito

Staying near Linate Airport is a good choice for those arriving or departing from this airport

Alojarse cerca de Aeropuerto de Linate es una buena opción para quienes lleguen o salgan de este aeropuerto.

El Aeropuerto de Linate (LIN), el aeropuerto secundario de Milán, está situado a unos 7 kilómetros al este del centro de la ciudad. Opera principalmente con vuelos nacionales y europeos de corta distancia. ITA, la aerolínea nacional italiana, y numerosas compañías de bajo coste operan desde Linate.

El aeropuerto es fácilmente accesible en metro y autobús; la línea 4 de metro conecta el aeropuerto de Linate (estación Linate Aeroporto) con la estación de metro de San Babila, en el centro de Milán, en unos 15 minutos.

Mejores hoteles cerca de Linate

Moxy Milan Linate Airport
Mejor hotel de 3 estrellas
Moxy Milan Linate Airport

El Moxy Milan Linate Airport está situado a poca distancia del aeropuerto de Milán Linate y de la línea 4 del metro. El Moxy Milan Linate Airport ofrece alojamiento elegante en Segrate, admite mascotas y cuenta con conexión WiFi gratuita.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.